❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gangadevi. Pensando India en femenino

'Gangadevi. Pensando India en femenino' es una mirada reflexiva y muy personal a la mujer como creadora y generadora de existencias.

Federico Mazón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
100€
De 1.810€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Gangadevi. Pensando India en femenino, es una compilación de historias aún por contarse, por hilvanar, hechas de voluntades, respetos y memorias, ávidas de ser reflexionadas y explicadas. Merece la pena recordar, recordarse y compartir.

Es, ante todo, un proyecto visual compuesto de un libro fotográfico donde se ofrece una mirada sobre la mujer y su papel en la sociedad desde una sociedad concreta y de enormes contrastes, la India, y en el que la memoria personal juega un papel fundamental, como vertebradora del relato.

También constituye el esbozo de un documental que pretende desarrollar y profundizar en las miradas expuestas a lo largo de la obra impresa.

El punto de partida de esta apasionante propuesta es el año 2000, en el que se se alían por vez primera la voluntad de dos mujeres: una que exprime a la vida los últimos jugos y otra que por entonces estrenaba la suya, con todo por descubrir, todo por hacer. A través de sus perfiles trataremos de dibujar en 2019 el retrato más exacto posible de una existencia femenina que desafía el concepto psicológico de "zona de confort", con herramientas fundamentales que marcan la Historia, con la más importante de todas: la propia.

¿Qué vamos a hacer?

Contar historias sobre humanos (y sobrehumanos), sobre nuestras zonas de confort y las maneras de habitarlas. Y también queremos saber, conocer, aprender de todo y de todos. India ofrece su imagen, su palabra y sus silencios. Este proyecto se concreta en varias etapas:

1º .- Un libro, basado en el viaje y en el propio proyecto documental que nos ocupa, con la crónica y la fotografía como recursos con los que participaros de este proyecto, de su razón de ser, de su evolución y de su final a medio plazo. La edición de este volumen, entre el libro fotográfico y el documento social, es la razón principal de semejante aventura de la que esperamos que quieras participar con tu aportación inestimable.

2º .- Un documental.

Acabada la edición del libro, entraremos en la edición y pos producción del documental Gangadevi. Pensando India en femenino. Una fase que requiere de otros tiempos y otros recursos ajenos a la primera etapa, de la que también estaremos encantados de contaros cada paso.

En esta primera fase, viajamos por India dos humanos y los equipos soportables para una peregrinación de esta envergadura ( más de 4.000 kilómetros), localizando o tratando de hacerlo, realizando las grabaciones previstas y las que no, todo ello sometidos a los mandatos imponderables de un país como India a sabiendas de que son muchos e invisibles, en algunos casos.

Gangadevi. Pensando India en femenino no es una biografía, sino muchas. Ni un documental sobre la India, pues serían varios en todo caso. Son, mejor dicho, el taller donde empezar a coser esas historias humanas.

Además de realizar las grabaciones inicialmente previstas, os iremos participando de incidencias y otros devenires a través de redes sociales, accesos privados a contenidos concertados y otras vías de comunicación para acercaros el día a día de esta aventura.

Calendario previsto

Marzo. Viaje, realización.

  • Contactos, localizaciones, desplazamientos.

  • Grabación, fotografía e imagen aérea.

  • Streaming Fiesta Holi, 21 de marzo, Vrindavan.

  • Otros varios inconfesables.., de momento.

Abril - Mayo - Junio

En este plazo, una vez organizado todo el archivo, seleccionaremos los contenidos del libro, entrando de lleno en su edición, maquetación e impresión, a la mayor brevedad posible, haciendo entrega del mismo junto al resto de recompensas previstas en tiempo y forma, a 30 de junio como fecha tope.

Junio - Diciembre

Es en una segunda fase del proyecto, a partir de junio, cuando entraremos de lleno en los fogones de la edición y pos producción del documental, estimando inicialmente el estreno para el próximo mes de diciembre.

Destino de las aportaciones

De lograr el objetivo sobre la estimación inicial de 1.810 euros, además de estar encantados y agradecidos, podríamos sufragar los costes relativos a la publicación del libro Gangadevi. Pensando India en femenino, así como el resto de recompensas contempladas en esta primera experiencia crowdfunding, y el envío de estas, por importe aproximado al 80% del total. El 20% restante sufragaría parcialmente otros gastos de derechos y registros legales.

Si vuestra generosa compañía y apoyos desbordaran toda expectativa prevista, sería el momento de plantearnos esa segunda fase (edición y pos producción del documental). En cualquier caso, ¡no hay marcha atrás!

Equipo

Mi nombre, Federico Mazón, fotógrafo y realizador como oficios más longevos y complacientes, si bien mi sino es peregrinar también como elección personal, fortuna la mía seguramente. Seré el realizador y productor de este proyecto. El resto del personal implicado es:

Investigación. Manolo Molera

Redacción y Redes Sociales. Julio Sampalo

Tecnologías y sonido. Jorge Celdrán

Jurídico/Legal. IusLegal

Producción asociada. S.Mazón - I.Gila - Crowdfunding

Agradecemos de antemano vuestro interés, vuestro apoyo y vuestras aportaciones. Posibilitarían un mejor trabajo final que compartir y del que podamos disfrutar todos, ese es nuestro deseo.

Os invitamos a disfrutar con nosotros de este trayecto inacabado pero apasionante por la vida en India, por las otras vidas, de la mano de la mujer como pretexto inexcusable, como razón de ser, como sano legado a conservar y a compartir.

Námaste.

![Llegué por el dolor a la alegría,

supe por el dolor que el alma existe,

por el dolor allá en mi reino triste,

un misterioso sol amanecía.

José Hierro](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/202/246/verkami_dc21c64a89be339cbc29261ef19d3cc8.jpg?1549848417)

+Info

Bilbofly & Crónicas Peregrinas
Canal de Youtube

Facebook
Facebook Bilbofly
Facebook Federico Mazón

Instagram
Instagram Bilbofly

Jurídico/legal
iuslegal.com

Servicios Jurídicos
Servicios Jurídicos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Federico Mazón

    Federico Mazón
    Autor/a

    5 años

    OS INVITAMOS..!!!

    Acompañadnos en este periplo vital por india y otros adentros, por otras vidas, por otras historias, por otras experiencias que, al fin y al cabo, no son otra cosa que vida por compartir.

    Un abrazo a tod@s.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Sonrisas de colores

Querido/a mecenas,

Queremos compartir contigo un resumen de todo lo que supone el maravilloso espectáculo del Festival Holi, que como cada marzo pinta de colores a India y sus habitantes.

Hemos estado en los preparativos de este gran acontecimiento en Vrindaván, donde hemos vivido una de las grandes citas del año en el país y, sin duda, una experiencia sin igual que merecía la pena ser registrada por nuestras cámaras.

Cuerpos, sonrisas, alboroto y libertad a raudales. El proyecto 'Gangadevi, pensando India en femenino' nos sigue sorprendiendo y enamorando en cada paso, toma o vivencia.

Inolvidable. Espero que para ti también lo esté siendo este viaje.

Os seguimos contando...

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Sonrisas de colores

Querido/a mecenas,

Queremos compartir contigo un resumen de todo lo que supone el maravilloso espectáculo del Festival Holi, que como cada marzo pinta de colores a India y sus habitantes.

Hemos estado en los preparativos de este gran acontecimiento en Vrindaván, donde hemos vivido una de las grandes citas del año en el país y, sin duda, una experiencia sin igual que merecía la pena ser registrada por nuestras cámaras.

Cuerpos, sonrisas, alboroto y libertad a raudales. El proyecto 'Gangadevi, pensando India en femenino' nos sigue sorprendiendo y enamorando en cada paso, toma o vivencia.

Inolvidable. Espero que para ti también lo esté siendo este viaje.

Os seguimos contando...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies