❗️ Per poder utilitzar Verkami has de fer-ho des d'un altre navegador. Instal·la o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha deixat d'actualitzar el navegador Internet Explorer que estàs utilitzant i ha deixat de ser compatible amb la majoria de llocs web.

No soy un robot

Este libro podría haber sido escrito por un robot. Pero no lo ha sido. Somos la última generación que es más inteligente que sus máquinas.

Mónica Uriel

Un projecte de

Categoria

Creat a

Madrid
0
segons
25
Aportacions
1.850€
De 1.848€
Aporta al projecte

Escull la teva recompensa

Dona-li suport amb una donació

Aporta sense recompensa
Fes una donació altruista al projecte sense rebre cap recompensa a canvi:

Este libro podría haber sido escrito por un robot. Pero no lo ha sido. Somos la última generación que es más inteligente que sus máquinas. Algún día la Inteligencia Artificial (IA) superará a la humana y las personas se acabarán “fusionando” con los robots.

Por el momento hay robots, como los que transitan por “No soy un robot”, que hacen mejor el trabajo que los humanos. Pero, ¿y si no se cumplen las leyes de Isaac Asimov y las máquinas hacen daño a un ser humano?, o ¿y si nos rebelamos contra nuestras propias creaciones?, o ¿y si los humanos tergiversamos el objetivo para el que los robots fueron creados? También los humanos podemos sucumbir a las nuevas tecnologías y acabar viviendo en un mundo paralelo, el que nos ofrece la realidad virtual, como escapatoria de la soledad.

Mónica Uriel ha explorado algunos conflictos y consecuencias de la IA en estos relatos, cada uno de ellos dedicado a una nueva tecnología. Por ellos pasan robots que son muñecas, abogados, cuidadores de ancianos, políticos, carros de la compra, sacerdotes, trabajadores de matadero, prostitutas, coches autónomos, y también tecnologías aplicadas a la búsqueda de pareja o al descubrimiento de la infidelidad, así como impresoras 3D utilizadas con fines perversos y hologramas que cubren el hueco de los ausentes.

Sobre las recompensas

+E-Book
+Nombre del mecenas en las páginas de cortesía
+Libro físico
+Documental: “BARCELLONA FERITA APERTA” (53’), documental sobre los bombardeos de los italianos sobre Barcelona durante la guerra civil. Subtítulos en castellano, italiano, catalán o inglés.

En 2013 se admitió a trámite una querella contra los pilotos italianos que participaron en los bombardeos sobre Barcelona por parte de la aviación italiana durante la Guerra civil española.

Mientras las víctimas de los bombardeos de Barcelona efectuados por la Aviazione Legionaria italiana todavía esperan que Italia les pida perdón, el documental ha propiciado un emotivo encuentro entre la hija de un piloto italiano que participó y el hijo de un fallecido por una de las bombas.

En un repaso histórico a los bombardeos salen a la luz hechos poco conocidos como que la Italia democrática siguió recibiendo de España dinero por su participación en la guerra, una deuda de la que constan documentos oficiales que se muestran.

Trailer: https://vimeo.com/manage/77418828/general

Quiénes somos

Mónica Uriel. Periodista, ejerce desde hace 25 años, ha sido corresponsal en Italia y en Cuba. Ha realizado el documental “Barcellona ferita aperta” (2015). “No soy un robot" es su primer libro de relatos.

La autora
La autora

Y el equipo de Ediciones El Drago, que ha optado por situar a los autores en el centro del proceso editorial. Por ello, para servir de plataforma para los escritores en los que creemos, hemos adoptado el sistema de financiación colectiva del micromecenazgo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos obtenidos de vuestras aportaciones serán destinados a cubrir todos los gastos asociados al proceso de edición: desde la maquetación y la impresión hasta la distribución del libro.

Calendario previsto

Los libros recién salidos de la imprenta estarán disponibles, y las recompensas despachadas a partir de la última semana de abril.

Preguntes freqüents

Encara no n'hi ha cap publicada

Tens algun altre dubte o pregunta?

Pregunta a l'autor/a

3 comentaris

Si ja ets mecenes, Inicia sessió per comentar.

  • Mónica Uriel

    Mónica Uriel
    Autor/a

    7 años

    Muchas gracias, Silvia e Irene!!!

  • Irene Jimenez Miragaya

    Irene Jimenez Miragaya

    7 años

    ¡A por todas! Audiovisual451 ya es mecenas.

  • Silvia Solé

    Silvia Solé

    7 años

    Felicidades Mónica

Fem servir cookies pròpies essencials per poder oferir el nostre servei i de tercers per conèixer l'ús de la pàgina. Política de cookies