❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto "Penélope"

Presentación del Proyecto para la creación del espectáculo "PENÉLOPE, una tragicomedia casi musical"

Miguel Codina Vives

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.605€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto "Penélope"

Sandro Dieli, Esther Lozano y Roser Sabater llevan meses trabajando en el mito de Penélope de la Odisea para crear un espectáculo teatral.

Foto: Sara Holmgren
Foto: Sara Holmgren

Objetivo inicial

El objetivo primero es conseguir la financiación básica para terminar el guion y los ensayos necesarios para llevar el espectáculo "Penélope, una tragedia casi musical" a productoras teatrales y programadores.

Presentación del Proyecto

La presentación del Proyecto "Penélope" será el próximo 14 de febrero en el Teatro de Sarrià de Barcelona a las 20.15, con motivo de la representación del espectáculo en italiano de "L'Odissea", un Ulises interpretado y dirigido por Sandro Dieli.

Foto: Teatre Sarrià
Foto: Teatre Sarrià

Esther Lozano nos interpretará una de las canciones del futuro espectáculo, acompañada al piano por Roser Sabater.

Foto: Miguel Codina
Foto: Miguel Codina

Conoceremos también las últimas novedades relacionadas con el desarrollo del proyecto.

Foto: Miguel Codina
Foto: Miguel Codina

PENÉLOPE

A lo largo de la historia se ha profundizado en la épica de los hombres de La Odisea, pero no es hasta el siglo XX cuando empiezan a aparecer reinterpretaciones de las figuras femeninas.

Foto: Jordi Salinas
Foto: Jordi Salinas

Previa del espectáculo

"Penélope, una tragedia casi musical"

previsto para inicios de mayo

El espectáculo será una tragicomedia casi musical porque pone al servicio de la acción la expresividad de diferentes artes escénicas –teatro, música y danza- para construir una nueva narración, más universal, del feminizado mito de la espera del héroe.

  • En Penélope se escucha el relato clásico con el máximo respeto, con humildad, pero potenciando los aspectos humanos que se esconden detrás del mito: lo vivido, lo aprendido, lo conquistado y lo perdido.

  • El personaje no actúa de forma arbitraria, en su espera la actriz muestra su erotismo, vive la maternidad y se hibrida con lo masculino para alumbrar a un nuevo ser… Con forma de mujer.

No será una historia para ser entendida, sino para ser vivida. Será la voz del mito que se reivindica!

Pretendemos conseguir que todo pase en un "minuto". Un minuto que precisa de una hora para revivir y reinterpretar veinte años de espera. Pero… ¿Qué espera realmente Penélope?

ULISES en "L'Odissea"

En nuestro futuro espectáculo "Penélope, una tragedia casi musical" no se habla de las aventuras vividas por Ulises durante sus 20 años de ausencia de la isla de Ítaca. Por eso creemos interesante conocer previamente a nuestro director y al personaje de Ulises.

Imagen: OpenStyleTv
Imagen: OpenStyleTv

El actor y director Sandro Dieli presenta su espectáculo en italiano por primera vez en el Teatro Sarrià de Barcelona el 14 de febrero.

La representación habla de un Ulises que mira hacia atrás a su vida de aventuras y conflictos a través de los ojos de quienes lo han visto todo y no tienen nada más que esperar.

  • Una historia universal, pero muy personal al mismo tiempo. El héroe es un espejo que refleja las almas humanas, ahora y para siempre.

  • "Hace unos años, dice el actor, me enfrenté a la Odisea, pero luego la dejé de lado. Ahora, años después, sentí la necesidad de reanudarlo y crear una propuesta totalmente nueva". En el interior se encuentra el tema de los viajes, la memoria y la humanidad en todas sus facetas.

// Quiénes somos //

Sandro Dieli

Director, actor, mimo y autor, se forma con grandes figuras del panorama teatral internacional como Anne Dennis (asistente de Etienne Decroux), Lindsay Kemp, Michele Perriera, Robert Wilson y Marcel Marceau, y en el ámbito cinematográfico con directores como Peter Greenaway, Win Wenders y Kim Manners. Dirige varias obras teatrales, destacando "LSU" de A. Pizzullo y "La Casa di Bernarda Alba" de Federico García Lorca (link). En 2018 estrena “Odissea” al Teatro Golden de Palermo.

Desde hace 25 años es socio de la Escuela de danza de Palermo, aportando su gran experiencia en el movimiento corporal y participando en la organización desde 2004 en "The Royal Ballet School in Palermo".

El teatro de proximidad en proyectos como Teatro d’Appartamento (link) y realizar propuestas creativas culturales han sido siempre su pasión.

Esther Lozano

Diplomada en Educación Musical por la Universiitat Autònoma de Barcelona, estudia música en el Conservatori del Liceu y canto en el Conservatori Municipal de Música. Se forma como actriz en diferentes cursos en el Col·legi del Teatre y en el método Acting de Stella Adler con Bojan Ivic, en teatro musical con Joey Bates y Joan Vázquez, en canto clásico con los profesores Marc Sala, Elisenda Arquimbau y Hasmik Isahakyan, y en la técnica Vocal Complet Technic con Txell Lasheras.

Posee una gran vinculación con la danza y la expresión corporal. Ha sido componente de algunas compañías de danza como el Petit Ballet de Barcelona y la Compañía de danza contemporánea de Anna Maleras, y colaborado con bailarines y coreógrafos como Montse Colomé y Francisco Lloberas.

Ha trabajado con directores como Mario Gas, Joan Ollé, J.M. Mestres, Jerôme Saváry y Paco Mir, intervenido en obras como “Els Gegants de la Muntanya”, “La Missa Brevis, Leonard Bernstein”, “La Bella Helena”, “Cabaret” y “Guys&Dolls, y en series de TV3 como”Secrets de família” y “Poble Nou”.

Roser Sabater

Nacida en el seno de una familia de músicos, cursa la carrera de piano clásico en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, además de estudios de armonía moderna y arreglos musicales para big band de jazz. También es licenciada en Psicología. Ha sido profesora de l’Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, del Taller de Músics y ha dirigido proyectos instrumentales en centros educativos y culturales.

Siempre interesada por la dirección musical, ha participado en proyectos teatrales y actualmente dirige l’Orquestra Amics de la Música, especializada en la difusión y recuperación de la música popular del siglo XX.

Como intérprete, es pianista en agrupaciones de cámara, acompaña a cantantes de estilos musicales variados y ha formado parte de diferentes tipos de orquestas. Es autora de libros de texto para la asignatura de música en la educación primaria y secundaria.

// + Info //

Mail: [email protected]

Instagram Sandro Dieli
Facebook Esther Lozano
Facebook Roser Sabater
Facebook Sandro Dieli
Blog Sandro Dieli

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • supersergios

    supersergios

    5 años

    Esta es de la Tita Rosa, + ole

  • Ens veiem el dia 14 de febrer a Sarrià i a principis de maig a on digueu!

  • Jaume Forés i Llasat

    Jaume Forés i Llasat

    5 años

    Sort i endavant! Catalunya - Sicilia.

  • supersergios

    supersergios

    5 años

    mi madre también ha querido participar, ole

  • supersergios

    supersergios

    5 años

    soy...

  • supersergios

    supersergios

    5 años

    Doy un tío mecenas, mola!

  • eva valiño

    eva valiño

    5 años

    Braaaaavooo Penélopeeee!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies