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Alien 51: El Ascensor

Los Alien trabajan entre nosotros, en sus propias oficinas, pero tienen algún problema con el ascensor, necesitan ayuda. ¿Los ayudamos?

Venatus Ediciones

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Alien 51 es la empresa de integración laboral alienígena más importante de toda la galaxia. Tanto es así, que razas de todos los confines del universo buscan un empleo en ella para poder tener una nueva vida en otro planeta.

En Alien 51, todos los empleados están contentos, excepto cuando tienen que montar en EL ASCENSOR, ya que Wilfinkel, el ascensorista, tiene los brazos demasiados cortitos y no llega bien a los botones, por lo que nunca lleva el ascensor a la planta correcta.

En Alien 51: El Ascensor nuestro objetivo será hacer que los empleados lleguen a tiempo a sus puestos de trabajo. Esto no será tarea fácil ya que los ascensores de esta oficina no funcionan demasiado bien, lo que convertirá una rutina diaria en una hazaña épica.

Además del modo principal Competitivo, Alien 51: El ascensor tiene otros modos de juego:
- Modo Avanzado - Aporta una mayor variedad a las partidas. En este modo, cada planta es distinta por lo que el caos está garantizado.
- Modo Iniciación - Pensado para los peques, los más mayores, o cualquier persona que necesite ir poco a poco.
- Cooperativo - Llega el fin de la jornada. Ahora todos somos amigos y luchamos juntos por salir del edificio antes que el jefe.
- Solitario - Lo mismo que el anterior pero, solo. ¡Qué tensión!

Alien 51: El ascensor fue galardonado con el premio al mejor prototipo familiar de BGC de Málaga 2018 y finalista en DAU 2018.

Después de más de un año trabajando en el juego, mucho testeo y muchas jornadas a nuestras espaldas, ya tenemos todo listo para que nuestro pequeño ascensor vea la luz. ¿Nos ayudas?

Preparación de la partida

Cada jugador elige un color y coge 3 meeples de su color que serán sus trabajadores, sus 3 marcadores objetivos y una carta de ayuda.

Luego formaremos el edificio en orden ascendente, desde la planta 0 al ático.

Después colocamos a la derecha de la planta 0 el ascensor y sobre él los 3 meeples negros, los jefes y los 3 trabajadores de cada jugador.

Para marcar los objetivos de cada jugador, usaremos los marcadores de colores.

Comenzando por el jugador inicial, los jugadores van colocando sus marcadores en cada una de las plantas, numeradas del 1 al 6 en orden. El primero en la 1, el segundo en la 2, el tercero en la 3….y así sucesivamente.


A tres jugadores, la ubicación del último marcador la eligen los jugadores.

Turno de juego

1. En su turno, lo primero que hace el jugador activo es lanzar el dado.
2. El jugador mueve el ascensor a la planta que marca el dado.
3. Acto seguido, el jugador está obligado a mover 1 meeple (puede ser un trabajador suyo, del rival o un jefe), desde el ascensor a la planta, o desde la planta al ascensor.
4. Después de hacer el movimiento, el jugador puede jugar solo una carta.

Tenemos diferentes tipos de cartas. Aquí os enseñamos cómo funciona cada una:

Al terminar el turno, el jugador roba una nueva carta.

Gana el primer jugador que consiga llevar a sus tres trabajadores a sus puestos de trabajo simultáneamente.

Para mostrar de forma más clara cómo se juega al modo competitivo, os dejamos uno de nuestros vídeos.

Estos dos modos de juego son variantes para el modo competitivo, por lo que tanto la preparación como el transcurso de la partida son prácticamente iguales.

Modo avanzado

En este modo entran en juego las fichas de modo avanzado, las cuales otorgan a cada planta una condición especial. Esta puede ser un efecto que se activa al llegar el ascensor, o una condición que se mantiene activa durante toda la partida.

Durante la preparación, coloca de manera aleatoria una ficha en cada una de las plantas numeradas del 1 al 6.

Modo iniciación

Este modo es perfecto para todo aquel que quiera empezar poco a poco a familiarizarse con el juego. Solo se usan las cartas de movimiento y un solo jefe.

Para ganar los jugadores tienen que llevar sus tres trabajadores a las plantas objetivo y evitar que haya un jefe en ellas.

En este modo se pueden ir añadiendo cartas poco a poco para que los jugadores vayan aprendiendo sus efectos partida tras partida.

Es perfecto para los más peques, los más mayores, o todo aquel que no esté familiarizado con los juegos de mesa.

Para conocer mejor estos modos de juego, os dejamos otro de nuestros vídeos.

Modo cooperativo

¡Por fin llega el final de la jornada! Todos juntos colaboramos para salir de Alien 51 lo más rápido posible, pero ¡hay que ser rápidos! Si el jefe llega a la planta 0 antes que nosotros, nos quedaremos encerrados todo el fin de semana. Más horas extra, ¡no!

Preparación

En este modo todos somos un equipo, por lo que dan igual los colores.
Colocamos 2 trabajadores en cada una de las plantas (del 1 al 6) y el jefe en el ático.

Todos los jugadores roban 3 cartas.

Turno del jugador

Al igual que en el modo competitivo, lo primero que hace el jugador es tirar el dado. Acto seguido lleva el ascensor a la planta que indica el dado y mueve un trabajador.

En este modo los jefes nunca suben al ascensor, bajo ningún concepto.

Después del movimiento, el jugador puede jugar/descartar hasta dos cartas.

Al final de su turno repone hasta tener otra vez 3 cartas y baja al jefe una planta.

Los jugadores ganan si llevan todos los trabajadores a la planta 0 antes de que llegue el jefe. Si llega el jefe antes, los jugadores pierden.

Modo solitario

Se juega exactamente igual que el modo cooperativo. En este modo estaremos solos contra el peligro, aumentando así la tensión.

En lugar de colocar un solo jefe, colocamos dos. De igual forma, al final del turno, el jefe baja una planta. Cuando un jefe llega a la planta 0, comienza el descenso del segundo.

Para aumentar la dificultad, el jugador puede elegir jugar con un solo jefe.

En cada turno el jugador tendrá 3 cartas en la mano y podrá usar/descartar hasta dos.

Para conocer mejor estos modos juegos, aquí os dejamos otro de nuestros vídeos.

Manual
Puedes consultar el manual del juego aquí:
Reglamento V1
El manual puede sufrir alguna modificación de cara al producto final.

Steam
Puedes probar Alien 51: El ascensor en Tabletop Simulator pulsando aquí.

Algunas imágenes pueden variar de cara a la versión final.

  • Retwittear 60 veces la siguiente publicación en Twitter: Ya hemos cumplido objetivo! Una chapa personalizada para cada mecenas!

  • Compartir 60 veces la siguiente publicación en Facebook: Ya hemos conseguido la postal de logros! Todos los mecenas la recibirán y podrán marcar sus objetivos cumplidos.

Si quieres contactar con nosotros puedes usar nuestras redes sociales y cuentas de correo electrónico:

VENATUS EDICIONES
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Venatus Ediciones

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Quiénes somos

Autores: Lorena Gestido y Javier Martínez (Sulker).

Ilustración y diseño: Lorena Gestido.

Edición: Isaac Garcia (Venatus Ediciones),

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo recaudado será utilizado para la fabricación, transporte, ilustración, gastos de envío .....

Calendario previsto

Tenemos el juego completamente listo para empezar la fabricación. Ninguna de las recompensas modifica o altera las mecánicas del juego, por lo que una vez que termine la campaña de Verkami se empezara la fabricación del juego y de los extras conseguidos. Tenemos previsto entregar los juegos en octubre del 2019.

FAQ

  • ¿envios a islas incluidos?

    Si esta incluidos, se enviara por correos

Do you have any other queries or questions?

40 comments

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  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    2 days

    ¡Vamos, que llegamos a las pegatinas, que le darán más vidilla al juego!

  • Manuel Jimenez Guerrero

    Manuel Jimenez Guerrero

    5 days

    ¡¡Regalo para mis sobrinos!! Vamos!!!

  • oliverivero

    oliverivero

    10 days

    muchas ganas de jugar!! paciencia!!.. :)

  • Gloria López Dumont

    Gloria López Dumont

    14 days

    Que ganas de tenerlo!!!

  • Venatus Ediciones

    Venatus Ediciones
    Author

    15 days

    Estamos ya muy cerquita de objetivo!!!! Muchas gracias por la aportación y la confianza!! estamos deseando financiar y empezar con objetivos extras!!

  • Sarevokmaif

    Sarevokmaif

    15 days

    Un día muy peculiar en la oficina!

  • Amparo

    Amparo

    15 days

    Con ganas de probarlo!!!

  • Amparo

    Amparo

    15 days

    Con ganas de probarlo!!!

  • Dados y Aventuras

    Dados y Aventuras

    15 days

    Aunque no lo hemos hecho como tienda, si nos hemos hecho con una copia para disfrutarlo a tope!

  • J de Jugamdo

    J de Jugamdo

    16 days

    Grandísima pinta. I'm in.

#07 / Aliens! cual es vuestro oficio!

¡Hola a todos nuestros aliens!

¡Ya somos 300! ¡O más de 300 mejor dicho! 303 mecenas a los que volvemos a dar una vez más las gracias. ¡Sois los mejores!

Queremos recordaros a todos aquellos coleccionistas amantes de las chapas y los imanes que tenemos activos 2** niveles de aportación** para haceros con las chapas e imanes de Alien 51:El ascensor.

Con esta aportación os llevaréis toda la colección completa y además con el nivel de chapas recibiréis una chapa totalmente exclusiva de Verkami. ¡Coleccionistas, esta es vuestra oportunidad!

La semana que viene además estaremos todo el fin de semana en MeepleFactory en Granada y la siguiente en Zona Lúdica ¡Así que escaparos uno de los findes y venid a jugar con nosotros!

¡Os esperamos!

!Por último mencionaros que la semana que viene enseñaremos una cosa muuuuy chu chu chula venida desde los confines del universo!

#06 / !Primer objetivo desbloqueado!

¡Pero que ven mis ojos! ¡Ya hemos llegado al primer objetivo! Ahora ya no solo seremos equipo rojo, azul, verde o amarillo sino que seremos jefes de equipo con nuestra propia acreditación. Mola eh.

Ya se puede ver además que contiene la quinta planta y es un objetivo muy ligado al que acabamos de desbloquear. ¡Colgantes para las acreditaciones! Este objetivo será exclusivo para los mecenas.

Como toda empresa que se precie, las acreditaciones van colgadas al cuello en un porta acreditaciones….que tendréis que devolver al finalizar vuestro contrato….¬¬

Aprovechamos el comunicado para anunciar que en las redes sociales de Sulker comenzaremos un minijuego ¡muy divertido! Deberéis encontrar las 10 diferencias en cada una de las 4 imágenes que iremos colgando en las próximas semanas. Los 3 aliens que acierten más y más rápido se llevarán un premio especial. ¡Una medalla de empleado del mes!read more

#05 / Nuevos niveles de aportación, ¡chapas e imanes para todos!

Nuevo comunicado oficial desde la sede intergaláctica…

A petición de vosotros, amantes de las chapas, hemos abierto un nuevo nivel de aportación.

10 Chapas de 38mm de Alien 51 por tan solo 8€. Entre las cuales habrá una chapa exclusiva de Verkami, así que amantes de las chapas, ¡No os podréis resistir!

Además de las chapas, también hemos creado un nuevo nivel de aportación para los coleccionistas de los imanes.

10 Imanes redondos de 38mm por 10€. Estos imanes tendrán los mismos diseños que las chapas.

Ambos niveles de aportación tendrán los gastos de envío incluidos si eres mecenas también de al menos una copia del juego.

#04 / ¡¡Lo hemos conseguido!! 'Ahora a seguir trabajando duro!

¡Desde los confines de la galaxia os damos las gracias! ¡Muchas gracias! Todos y cada uno de vosotros estáis haciendo posible que veamos un sueño hecho realidad, que todos vosotros disfrutéis de algo creado por nosotros.

Queremos aprovechar también esta actualización para dar las gracias a Isaac por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer.

Y terminando el momento ñoño, nos ponemos con información interesante.

¡Ya hemos fundado! ¡Por fin! Hemos llegado a la primera planta! Ahora a por la segunda, en ella nos encontraremos unas fantaaasticas y super chulas cartas de personaje para personalizar más el juego. Con ellas os sentiréis unos auténticos jefes de equipo con vuestra acreditación.
Y además….¿que es eso que hay en la cuarta??=O ¡**Pegatinas** para personalizar a los meeples! ¿Quien no quiere ser un científico de 3 ojos?

Por último agradecer a todos los asistentes de Las jornadas Ludus Myrtea en Murcia y en las jornadas del Club Danteread more

#03 / Jornadas y ....

Hola a todos, este fin de semana Alien 51: El ascensor esta de jornadas, podéis probar el juego en dos jornadas.

Y ademas todos vosotros habéis conseguido desbloquear otra meta social, tendremos tarjeta de logros para todos. Existen dos tipos de logros unos sociales, donde encontraremos retos como jugar en un ascensor, o en la oficina, y si sois los primeros en completar todos los logros y enviáis foto como que están realizados tendréis un premio. Otro tipo de logros serán quien ha ganado la primera partida utilizando un jefe, o quien ha conseguido ser el primer jugador en ganar usando la alarma, ....

Y nuevamente gracias a todos, estamos ya muy cerca de fundar el proyecto.

#02 / Primeras 48 horas finiquitadas!

Hola a todos nuestros queridos mecenas. Lo primero que queremos deciros es gracias, muchísimas gracias por todo el apoyo que habéis mostrado en estas primeras 48 horas. Habéis hecho que esto sea mucho más fácil.

Como muestra de agradecimiento y de reconocimiento hemos consultado a la sede central de la delegación intergaláctica y aunque no hemos llegado a la financiación en las primeras 48 horas, ¡habrá sorteo igualmente!

Al final de la campaña sortearemos un 7 Pecados y un 10 Latidos (ambos juegos de Venatus y creados por el gran Hugo Jimenez) que recibirán los premiados junto a Alien 51: El ascensor! Bieeeen!!!

Además de eso habrá chapas! Chapas para todos! hemos conseguido desbloquear el objetivo social de Twiter por lo que todos y cada uno de vosotros tendrá una chapa! Podréis elegir uno de todos los modelos que tenemos diseñados y que os enseñaremos próximamente. Mientras tanto podéis decirnos ¿Cuál es vuestro personaje favorito de todos los trabajadores de Alien 51?

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#01 / Primeras 24 horas

Hola a todos, lo primero queremos es daros a todos las gracias, en poco más de 24 horas habéis conseguido que cubramos el 60% del objetivo.

Recordaros que quedan casi 24 horas para poder conseguir Alien 51: El ascensor por tan solo por 16€ con gastos de envío incluidos.

También queremos dar las gracias a los organizadores de la BGC de Málaga, ya que Alien 51: El ascensor gano el premio a mejor prototipo familiar y ese premio estaba dotado con 600€ para la campaña de Verkami.

Y como veis al final de la campaña empiezan apuntarse tiendas que ayudan también a conseguir el objetivo.

Para finalizar dentro de poco podremos enseñaros alguna imágenes de la prueba de impresión del juego.

Un saludo a todos

8€
3 backers
Chapas personalizadas

10 Chapas de 38mm, con las ilustraciones del juego
Gastos de envío incluidos si has adquirido el juego

10€
4 backers
Imanes personalizados para la nevera

10 Imanes para la nevera de 38m, con ilustraciones del juego.
Gastos de envío incluidos si si has adquirido el juego

18€
59 backers
Ascensorista

Una copia de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Tu nombre o nick en la web de Venatus
Gastos de envío incluidos para España

34€
3 backers
Compis

Dos copias de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Vuestros nombres o nick en la web de Venatus
Gastos de envío incluidos para España

35€
1 backer
Delegación Intergaláctica

Una copia de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Tu nombre o nick en la web de Venatus
Gastos de envío incluidos Internacionales

65€
6 backers
Jefe (Solo tiendas)

5 copias de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Logo en la pagina de la campaña
+ Logo y enlace en la web de Venatus
Gastos de envío incluidos para España

120€
10 backers
Jefazo (Solo tiendas)

10 copias de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Logo en la pagina de la campaña
+ Logo y enlace en la web de Venatus
+ Copia gratuita para demostraciones
Gastos de envío incluidos para España

16€
219 patrons (sold out)
Recepcionista

Una copia de Alien 51: El ascensor
+ Todos los objetivos desbloqueados
+ Tu nombre o nick en la web de Venatus
Gastos de envío incluidos para España

600€
1 patron (sold out)
Alien Galardonado

Premio BGC Malaga

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