❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Dietista

El dietista es una comedia gordaca de exorcismos nunca vistos, escrita y dirigida por el humorista y guionista Martín Piñol, con la intervención de actores, humoristas y presentadores como Dani Mateo, Elena Ballesteros, Santi Rodríguez, Juan Solo, Elisenda Roca, Loulogio, Iñaki Urrutia…

NON-STOP FILMS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
233
Aportaciones
25.322€
De 25.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INTRO

Mensaje para todos los que se quejan de que las pelis que hacemos aquí sólo son dramas sociales y guerras civiles: tranquilos, El dietista no es de ésas.

Es una comedia surrealista, con gordos, exorcismos y alegría de vivir.

La típica peli que quieres ver en grupo con los colegas.

Si éste es el cine que te gusta, sigue leyendo, y si tienes ganas, tiempo, y algo de dinerillo, apóyalo.

Porque si no llegamos a rodarla, tampoco te la podrás bajar, ni en screener latino.

¿QUÉ ES EL DIETISTA?

El dietista es una comedia gordaca de exorcismos nunca vistos.

Más o menos vendría a ser la Historia Más Gorda del Mundo, la que le cuenta un desconocido a un chaval que acaba de conocer en la sala de espera de un dietista.

Le habla de la leyenda del Dietista, un reputado profesional experto en casos difíciles que obtiene resultados con métodos poco ortodoxos y que sólo se preocupa por el dinero de sus clientes famosos.

Pero cuando se enfrente a la paciente más problemática de su carrera, el Dietista tendrá que encontrar su parte humana para combatir a un enemigo que le persigue desde la niñez: un sicario de la Gula que quiere consumir su alma, sometiendo su voluntad con la comida más apetitosa del mundo.

Sí, suerte que es una comedia y no un drama iraní con subtítulos, porque si no, el argumento aún resultaría más surrealista.

El dietista combinará una estética visual de peli de terror con distintos tonos de humor y diversión para casi todas las edades (tampoco es una de Pixar pero vaya, que la podréis ver comiendo un domingo con los niños). El guión pone el entretenimiento por encima del mensaje (aunque lo tiene) y conseguirá que uses alguna de sus réplicas en conversaciones cotidianas o que los niños jueguen al Dietista en el patio.

Es la película que muchos hubiéramos querido ver de adolescentes.

La que le dirá a los gordos (niños y no tan niños): “aguantad, que no estáis solos y tarde o temprano todo mejorará” y “no cuesta tanto cuidarse un poco”.

Y la que les mantendrá riendo una hora y media sin parar, sin cutrerío casposo.

Eso es básicamente El dietista.

¿Nos ayudas?

¿QUIÉNES SOMOS?

El guionista-director-productor asociado

Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) fue niño gordo y ya lo contó en monólogos y novelas. Pero aún le faltaba adaptarlo a película y a atracción en PortAventura (esto último podría ser sólo producto de su imaginación).

Como guionista, ha trabajado sobre todo en televisión, en programas como Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, y series como El cor de la ciutat y Gran Nord. Además se ha encargado de la biblia de 4 series de animación, pero como aún no se han estrenado, también es tontería ir dando títulos.

Para cine, ha escrito dos largometrajes premiados: Gárgolas (Premio FAD Audiovisual al mejor guión) y Noir (Premio Lleida al mejor proyecto de guión). Ambos están sin producir, señal evidente, por lo menos, del Apocalipsis.

En su faceta de humorista, ha dirigido y presentado el programa de monólogos In Situ (TV3) y la gala/libro/dvd Monólogos móviles para Vodafone. En el canal Paramount Comedy, ha sido colaborador de Dani Mateo en Noche sin tregua y de Juan Solo en Solo ante el peligro, además de pertenecer a los Nuevos Cómicos, con los que ha estado de gira por varias ciudades españolas. Sí, era el de acento catalán que hablaba de gordos. No tiene pérdida. En Barcelona, ha actuado en multitud de teatros y salas, y ha hecho temporada con los espectáculos Catshow (Teatreneu) y El planeta dels monòlegs (Club Capitol).

Pero sobre todo, Martín Piñol quería ser escritor desde pequeño y lo ha conseguido con libros de títulos largos y raros. De momento ha publicado 14 de ellos, de los que destacan 200 locuras para que te quedes conmigo, Una de vampiros, Episodio final, Los dragones de hierro, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis publicada en varios países La cocina de los monstruos (www.lacocinadelosmonstruos.es)

En su tiempo libre, es profesor de la Fundación Autor y del master de guión del Taller de Guionistas y colaborador en secciones de humor en radios que a veces pagan taxis (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio…).

Los actores

Estamos acabando de cerrar el cásting para hacer coincidir en un mismo espacio-tiempo el rodaje y las agendas de todos los talentos cómicos interesados por El dietista. A todos ellos les agradecemos que en vez de apostar por proyectos prestigiosos con los que ganarían el Goya de actores revelación, quieran adentrarse en el celulítico proceso de la peli más gordaca del mundo.

Tenemos confirmados a grandes profesionales de la televisión y el humor, como son Dani Mateo (El intermedio, Sé lo que hicisteis), Elena Ballesteros (Punta escarlata, Periodistas), Santi Rodríguez (7 vidas), Iñaki Urrutia (No le digas a mamá que trabajo en la tele, Paramount Comedy), Loulogio (Batamanta), Juan Solo (Solo ante el peligro, Paramount Comedy), Elisenda Roca (Cifras y letras), David Guapo (El Club de la Comedia), Imma Sust (Bestial, Videomaton Show), Llucià Ferre*r* (L'aprenent, Quin país!), Álex Martínez (El Club de la Comedia) y Martín Piñol (Paramount Comedy, In Situ), que saldrá poquito para no estropear la peli.

El equipo

La empresa que se encarga de respaldar el proyecto, Non-Stop Films, es una productora de reciente creación fundada por tres socios con mucha experiencia audiovisual: los productores Joan Capdevila y Lidia Titus y el guionista-director Xavi Berraondo.

Podríamos hacer un copiar pegar de todo lo que está escrito en la web pero ya clicarás tú cuando tengas ganas de más información: www.nonstopfilms.es/

La directora de fotografía es Natalia Regás (máster por el American Film Institute), del sonido se encarga Antártida Sonido, con los frames más odiosos se peleará el montador Eloi Tomás, la banda sonora la compondrá Aritz Villodas, de los efectos especiales se encargará, entre otros, el especialista Jaume Creus, todo el diseño gráfico correrá a cargo del estudio Copymouse, y las campañas de promoción las llevarán Loulogio (cuyo canal de youtube es el segundo más visto en España en el apartado de comedia) y Martín Piñol.

En resumen, somos un grupo de profesionales con horas de vuelo, la combinación suficiente de talento-pasión-insensatez, ganas de generar empleo en un sector audiovisual que cada día lo necesita más y el objetivo vital de rodar películas optimistas. Si nos quedamos en casa esperando que la crisis se acabe y las subvenciones vuelvan a quitar el riesgo de la ecuación, no haremos más que abrir la nevera y ponernos gordacos. Y eso es algo que no aprobaría nunca El Dietista.

¿A QUÉ DESTINAREMOS TU APORTACIÓN?

Tu dinero irá directamente a la financiación de la película, para complementar el presupuesto conseguido hasta la fecha y ayudar en partidas básicas como son el alquiler de los materiales de cámara y de iluminación, los gastos de las localizaciones y sus seguros correspondientes, los transportes y el cátering…

Vaya, que no nos lo gastaremos ni en vino ni en mansiones ni en muñecos de coleccionista de esos tan chulos.

Si crees que poniendo los datos de tu tarjeta de crédito en internet te robarán todos tus ahorros y comprarán a tu nombre cosas vergonzantes, recuerda que la pasarela de pago de Verkami es segura. Y además, muy posiblemente tu visa tendrá un seguro contra el robo electrónico, así que menos miedos y clica a lo bestia para recibir tus recompensas.

Por cierto, como podrás comprobar en el apartado de recompensas, casi todos los premios podrás recibirlos o experimentarlos en breve, y no tendrás que esperar al estreno de la película. (Avisamos porque así los impacientes se quedan más tranquilos.)

La mayoría de recompensas no se repiten. Así podrás colaborar las veces que quieras para conseguir los premios que más te interesen (suponiendo que te interese alguno, que también es mucho suponer).

Recibirás un correo por cada opción de la que seas mecenas. Así, si resulta que tienes dos "agradecimientos en la web" o "aparición en los créditos finales", podrás dar dos nombres distintos y de paso quedas bien con la familia o con esa chica con la que aún no tienes excusa para hablar :-)

Casi todas las recompensas serán enviadas como máximo 3 semanas después de haberse consolidado con éxito nuestro objetivo en Verkami. Las recompensas vinculadas al rodaje (firma de pósters, cameos y visitas al rodaje) serán gestionadas un mes antes del rodaje, para que os podáis organizar la agenda.

¿Podrías concretar un poco más?

El dietista será un largometraje rodado en digital (pero con una Epic o una Alexa, no con una 5D ni con un iPhone ni con un caricaturista haciendo 24 dibujos por segundo). El calendario prevé iniciar el rodaje en verano de 2012, pero en el calendario también estaba marcado que el lunes empezábamos con la dieta, y aún estamos semigordacos.

Si te interesa convertirte en productor asociado, vincular tu empresa o tu marca al proyecto, o preguntarnos dudas respecto a nuestra película (no valen dudas sobre los trabajos de clase, que ésos los tienes que hacer tú), puedes escribirnos a [email protected].

AGRADECIMIENTOS

El video pedigüeño de esta página no se habría podido realizar sin la colaboración entusiasta y desinteresada de gente excepcional y talentosa. Si eres el típico que se queda a leer los créditos finales, aquí tienes sus nombres y funciones.

Con la aparición de: Dani Mateo, Elena Ballesteros, Loulogio y Martín Piñol

Una producción de: Non-Stop Films www.nonstopfilms.es

Producción ejecutiva: Joan Capdevila www.twitter.com/capdevila7 y Lidia Titus

Jefa de producción: Cintia Sánchez-Lafuente

Guión y dirección: Martín Piñol www.twitter.com/martinpinol

Dirección de fotografía: Natalia Regás www.natsdp.com

Gaffer: Víctor Rius www.victorrius.com

Foto fija: Javier Almar www.javieralmar.com

Making of: Víctor Mateo

Sonidista: Nicolás Céléry

Microfonista: Idoia Iñarritu

Maquillaje: Vanesa Payán www.vanessapayan.com

Montaje: Eloi Tomàs (bobina)

BSO y mezclas: Aritz Villodas www.aritzvillodas.com

FX: Jaume Creus www.jaumecreus.com

Proveedor material sonido directo: Antartida sonido www.antartidasonido.com

Grafismo: Copymouse www.copymouse.biz

Agradecimientos: Santi Regás, Tanit Rodríguez, Antonia Casado.

Mensaje final

Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber leído hasta aquí. Si nuestro proyecto, nuestras intenciones o nuestra pasión te han convencido, agradeceremos cualquier tipo de ayuda, en la promoción, en la financiación o con cualquier cosa que se te ocurra y sea legal y decente.

Que la Templanza te acompañe y la celulitis te respete.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • NON-STOP FILMS

    NON-STOP FILMS
    Autor/a

    más de 11 años

    Después de salir en los informativos de Antena3 hablando del proyecto, muchos de vosotros habéis sentido el impulso súbito de querer participar en nuestra peli como productores. (En representación vuestra hemos publicado esta pregunta desde nuestra sesión de usuario; aún no estamos tan locos para preguntarnos y contestarnos nosotros mismos online)

    Por fortuna, el objetivo de Verkami ya se consiguió, pero si queréis seguir comprando regalos o conseguir que amigos vuestros se animen a participar, nuestra tienda gordaca está abierta las 24 horas para vosotros.

    Abrazos dietéticos.

  • NON-STOP FILMS

    NON-STOP FILMS
    Autor/a

    más de 11 años

    El período para hacer aportaciones ya ha terminado, pero queremos seguir colaborando con vuestra peli. ¿A quién tenemos que sobornar?

  • NON-STOP FILMS

    NON-STOP FILMS
    Autor/a

    más de 11 años

    Efectivamente Luis, el presupuesto de la película es muuuucho mayor. El crowdfunding nos sirve para recaudar una pequeña parte de lo que costará y también para dar la oportunidad de participar en el proyecto des del principio a quien esté interesado. Al mismo tiempo estamos hablando con patrocinadores e inversores y buscando otras vías de financiación.
    ¡Saludos!

  • Luis Gutiérrez

    Luis Gutiérrez

    más de 11 años

    Con 25.000 pavos no se hace una peli, por barata que sea. ¿Cuál es vuestro plan? Un saludo y mucha suerte.

  • NON-STOP FILMS

    NON-STOP FILMS
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Hola Primitive Films!

    Como queríamos ofrecer a los mecenas recompensas inmediatas (excepto los que escojan la visita al rodaje etc) ninguna recompensa incluye la descarga en HD. Como el proceso de creación de una película puede tardar más de un año, el mecenas que aportara para la recompensa de la descarga tendrían que esperar demasiado tiempo, y queremos ofrecer regalos que disfruten sin esperar.
    ¡Un abrazo gordo!

  • Aritz Cirbián

    Aritz Cirbián

    más de 11 años

    ¡Buenas compas! ¿Todas las recompensas incluyen la descarga HD de la peli?

#14 / Para seguir colaborando con "El dietista"

Después de salir en los informativos de Antena3 hablando del proyecto, muchos de vosotros habéis sentido el impulso súbito de querer participar en nuestra peli como productores.

Por fortuna, el objetivo de Verkami ya se consiguió, pero si queréis seguir comprando regalos o conseguir que amigos vuestros se animen a participar, nuestra tienda gordaca está abierta las 24 horas para vosotros.

Abrazos dietéticos.

#13 / La cuenta atrás...

Mañana lunes 16 de julio a las 18:08h se acabará nuestra aventura en Verkami. Con los nervios a flor de piel esperando conseguir nuestro objetivo os agradecemos a TODOS los mecenas vuestra confianza depositada en "El Dietista". Mañana conoceremos el veredicto...¡Nosotros tenemos esperanzas muy gordas!
¡Hasta pronto!

PD: Tranquilos que no enviaremos el típico link del videoclip de Europe "Final count down" ;)

#12 / Cuenta atrás....

Nuestros amigos de BTV (súper reportera Laura López y cámara Gorka Roke) hicieron una conexión en directo ayer jueves para hablar sobre "El Dietista" y su aventura "crowdfundingniana". ¡Confiamos que esto nos dará un empujón final para alcanzar nuestro objetivo!

Aquí la foto de las pruebas de sonido con el director y el productor pasándolo bien:

Nombre
Nombre

Y aquí el enlace para ver la entrevista al completo con Martín Piñol (director), Joan Capdevila (productor), Loulogio (actor) y Anna Manso (mecenas) que se encuentra en el minuto 22:30 aprox: Connexió Barcelona del 12-7-2012.

¡Gracias a todos!
¡Y os animamos a usar armas de persuasión de grado superior (como apuntar con donuts muy azucarados) para atraer a los mecenas que faltan! :)

#10 / David Guapo con "El Dietista"

Ya tenemos el primer single "oficial" de la banda sonora de la película. En breve publicaremos el video en donde nuestro amigo David Guapo le presenta en primicia el tema musical a Martín Piñol ...

Guapo y Piñol
Guapo y Piñol

Video coming soon...

#09 / También en Fotogramas ;)

¡"El Dietista" está de moda! Esta vez ha sido la revista Fotogramas la que se ha interesado por la película. ¡Esperemos que muchos más mecenas se suban al carro del proyecto y entre todos lleguemos a nuestro objetivo!
¡Saludos dietéticos!

#08 / ¿Con cuál te quedas?

Por fin os podemos enseñar las camisetas oficiales de "El dietista". Nuestro amigo Álex del estudio Copymouse, además de la web, nos ha mandado dos propuestas para la camiseta, y como no sabemos escoger sólo una, os ofrecemos los dos modelos para que escojáis el que más os guste.

camisetas
camisetas

Los que no seáis mecenas de la modalidad gratinada (25€=Camiseta (tallas S, M, L, XL, XXL) + créditos finales de la película + foto dedicada a elegir) os recordamos que podéis ser mecenas de tantas modalidades como queráis, y si vais justillos de dinero siempre podéis convencer a un amigo que la compre y luego que os la deje ;)
¡Hasta pronto amigos!

#07 / Lo prometido es deuda

En el último artículo os enviamos un par de fotos de la entrevista sobre "El Diestista" en Visto lo Visto y por fin disponemos del link para los que les apetezca verlo. Aviso: el programa es muy largo así que para ver sólo la entrevista podéis clicar en la pestaña "Entrevista" (que aparece en la parte inferior del video) o ir al minuto 48. Los que sigan más allá de la entrevista también podréis ver el momento bizarro que Martín Piñol nunca olvidará: cuando le hicieron meterse en un disfraz de....¡gordo! Parecía un luchador de sumo :)

Lo dicho, clicad aquí para ver el programa.
¡Cuidado con la operación bikini!

#06 / ¡"El Dietista" en Visto lo Visto!

Amigos mecenas;

Poco a poco los medios van interesandose por nuestro proyecto de largometraje "El Dietista". Ya han entrevistado al director en radio, tele y, más recientemente, en el programa de internet "Visto lo Visto", que se graba en el Teatro Alexandra de Barcelona y se emite en streaming los jueves por la noche. En cuanto tengamos el link os lo haremos llegar, pero de momento compartimos con vosotros alguna imágen de la jornada.

Entrevista
Entrevista

Hay que destacar el momento bizarro e inesperado para Martín Piñol en que le pidieron que se metiera en un disfraz muy adecuado para nuestro film ;). Aunque cueste un poco de leer... ¡atentos a la etiqueta del disfraz!

Disfraz de gordo
Disfraz de gordo

¡Hasta pronto y ánimos con el calorcito!

#05 / ¡"El Dietista" en Catalunya ràdio!

El pasado domingo 24 de junio entrevistaron al director Martín Piñol en el programa de Cataluña Ràdio "Generació Digital".

Entrevista en Cataluña Radio
Entrevista en Cataluña Radio

Para aquellos mecenas que quieran curiosear, aquí va el link de la entrevista (está en catalán y empieza en el minuto 5'30").

Vigilad con los carbohidratos ;)

#04 / ¿Te apetece comer una pizza con el director de "El Dietista"?

¡¡El próximo miercoles 27 de junio grabaremos otro video viral para la promoción de la peli y nos acompañará un equipo de Antena 3 para cubrir el evento!!!

Nuestro video tendrá lugar en un restaurante de Barcelona y necesitamos gente que quiera participar y comer una pizza deliciosa junto a Martín Piñol.

Si te animas, envíanos un email a [email protected] y te daremos la hora y la dirección de la convocatoria.
¡Abrazos rollizos!

#03 / ¡Hemos grabado un nuevo video!

Como queremos manteneros al día de todos nuestros pasos, aquí van dos fotos del making of de la grabación de un video nuevo que próximamente colgaremos en nuestro canal de youtube.

La idea era grabar una conferencia de prensa fictícia en donde el director Martín Piñol y Loulogio, uno de los actores, respondían a muchas de las preguntas que hemos ido recibiendo estos días.

Foto 1
Foto 1

Fijaros que incluso nos llevamos perro guardián a nuestros rodajes ;)

Foto 2
Foto 2

Atentos a los detalles de los micros de la prensa: "Pizza TV" y "Lipi2 TV" ;)

Seguimos en contacto.

#02 / Making of sesión de fotos

¡Buenos días!

¿Habéis visto las fotos divertidas que nos hicimos para la web?:

Making of Martin Piñol
Making of Martin Piñol

La que más costó fue la del director Martín Piñol. Tuvimos que comprar 5kg de macarrones para ir tirándole unos cuantos en cada disparo.

http://www.eldietistapeli.com/equipo/

También hicimos las fotos de dos de los actores de la película, Dani Mateo y Elena Ballesteros, pero esas las reservamos para quien quiera colaborar en la MODALIDAD DESNATADA, en donde se regala la foto impresa y firmada.

Esperemos que esta lluvia de macarrones se transforme en una lluvia de pasta en Verkami ;)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies