El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×

Descripción del proyecto

INTRO
Mensaje para todos los que se quejan de que las pelis que hacemos aquí sólo son dramas sociales y guerras civiles: tranquilos, El dietista no es de ésas.
Es una comedia surrealista, con gordos, exorcismos y alegría de vivir.
La típica peli que quieres ver en grupo con los colegas.
Si éste es el cine que te gusta, sigue leyendo, y si tienes ganas, tiempo, y algo de dinerillo, apóyalo.
Porque si no llegamos a rodarla, tampoco te la podrás bajar, ni en screener latino.

¿QUÉ ES EL DIETISTA?
El dietista es una comedia gordaca de exorcismos nunca vistos.
Más o menos vendría a ser la Historia Más Gorda del Mundo, la que le cuenta un desconocido a un chaval que acaba de conocer en la sala de espera de un dietista.
Le habla de la leyenda del Dietista, un reputado profesional experto en casos difíciles que obtiene resultados con métodos poco ortodoxos y que sólo se preocupa por el dinero de sus clientes famosos.
Pero cuando se enfrente a la paciente más problemática de su carrera, el Dietista tendrá que encontrar su parte humana para combatir a un enemigo que le persigue desde la niñez: un sicario de la Gula que quiere consumir su alma, sometiendo su voluntad con la comida más apetitosa del mundo.
Sí, suerte que es una comedia y no un drama iraní con subtítulos, porque si no, el argumento aún resultaría más surrealista.

El dietista combinará una estética visual de peli de terror con distintos tonos de humor y diversión para casi todas las edades (tampoco es una de Pixar pero vaya, que la podréis ver comiendo un domingo con los niños). El guión pone el entretenimiento por encima del mensaje (aunque lo tiene) y conseguirá que uses alguna de sus réplicas en conversaciones cotidianas o que los niños jueguen al Dietista en el patio.
Es la película que muchos hubiéramos querido ver de adolescentes.
La que le dirá a los gordos (niños y no tan niños): “aguantad, que no estáis solos y tarde o temprano todo mejorará” y “no cuesta tanto cuidarse un poco”.
Y la que les mantendrá riendo una hora y media sin parar, sin cutrerío casposo.
Eso es básicamente El dietista.
¿Nos ayudas?

¿QUIÉNES SOMOS?
El guionista-director-productor asociado
Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) fue niño gordo y ya lo contó en monólogos y novelas. Pero aún le faltaba adaptarlo a película y a atracción en PortAventura (esto último podría ser sólo producto de su imaginación).
Como guionista, ha trabajado sobre todo en televisión, en programas como Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, y series como El cor de la ciutat y Gran Nord. Además se ha encargado de la biblia de 4 series de animación, pero como aún no se han estrenado, también es tontería ir dando títulos.
Para cine, ha escrito dos largometrajes premiados: Gárgolas (Premio FAD Audiovisual al mejor guión) y Noir (Premio Lleida al mejor proyecto de guión). Ambos están sin producir, señal evidente, por lo menos, del Apocalipsis.
En su faceta de humorista, ha dirigido y presentado el programa de monólogos In Situ (TV3) y la gala/libro/dvd Monólogos móviles para Vodafone. En el canal Paramount Comedy, ha sido colaborador de Dani Mateo en Noche sin tregua y de Juan Solo en Solo ante el peligro, además de pertenecer a los Nuevos Cómicos, con los que ha estado de gira por varias ciudades españolas. Sí, era el de acento catalán que hablaba de gordos. No tiene pérdida. En Barcelona, ha actuado en multitud de teatros y salas, y ha hecho temporada con los espectáculos Catshow (Teatreneu) y El planeta dels monòlegs (Club Capitol).
Pero sobre todo, Martín Piñol quería ser escritor desde pequeño y lo ha conseguido con libros de títulos largos y raros. De momento ha publicado 14 de ellos, de los que destacan 200 locuras para que te quedes conmigo, Una de vampiros, Episodio final, Los dragones de hierro, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis publicada en varios países La cocina de los monstruos (www.lacocinadelosmonstruos.es)
En su tiempo libre, es profesor de la Fundación Autor y del master de guión del Taller de Guionistas y colaborador en secciones de humor en radios que a veces pagan taxis (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio…).

Los actores
Estamos acabando de cerrar el cásting para hacer coincidir en un mismo espacio-tiempo el rodaje y las agendas de todos los talentos cómicos interesados por El dietista. A todos ellos les agradecemos que en vez de apostar por proyectos prestigiosos con los que ganarían el Goya de actores revelación, quieran adentrarse en el celulítico proceso de la peli más gordaca del mundo.
Tenemos confirmados a grandes profesionales de la televisión y el humor, como son Dani Mateo (*El intermedio*, Sé lo que hicisteis), Elena Ballesteros (*Punta escarlata*, Periodistas), Santi Rodríguez (*7 vidas*), Iñaki Urrutia (*No le digas a mamá que trabajo en la tele*, Paramount Comedy), Loulogio (*Batamanta*), Juan Solo (*Solo ante el peligro*, Paramount Comedy), Elisenda Roca (*Cifras y letras*), David Guapo (*El Club de la Comedia*), Imma Sust (*Bestial*, Videomaton Show), Llucià Ferre*r* (*L'aprenent*, Quin país!), Álex Martínez (*El Club de la Comedia*) y Martín Piñol (*Paramount Comedy*, In Situ), que saldrá poquito para no estropear la peli.

El equipo
La empresa que se encarga de respaldar el proyecto, Non-Stop Films, es una productora de reciente creación fundada por tres socios con mucha experiencia audiovisual: los productores Joan Capdevila y Lidia Titus y el guionista-director Xavi Berraondo.
Podríamos hacer un copiar pegar de todo lo que está escrito en la web pero ya clicarás tú cuando tengas ganas de más información: www.nonstopfilms.es/
La directora de fotografía es Natalia Regás (máster por el American Film Institute), del sonido se encarga Antártida Sonido, con los frames más odiosos se peleará el montador Eloi Tomás, la banda sonora la compondrá Aritz Villodas, de los efectos especiales se encargará, entre otros, el especialista Jaume Creus, todo el diseño gráfico correrá a cargo del estudio Copymouse, y las campañas de promoción las llevarán Loulogio (cuyo canal de youtube es el segundo más visto en España en el apartado de comedia) y Martín Piñol.
En resumen, somos un grupo de profesionales con horas de vuelo, la combinación suficiente de talento-pasión-insensatez, ganas de generar empleo en un sector audiovisual que cada día lo necesita más y el objetivo vital de rodar películas optimistas. Si nos quedamos en casa esperando que la crisis se acabe y las subvenciones vuelvan a quitar el riesgo de la ecuación, no haremos más que abrir la nevera y ponernos gordacos. Y eso es algo que no aprobaría nunca El Dietista.

¿A QUÉ DESTINAREMOS TU APORTACIÓN?
Tu dinero irá directamente a la financiación de la película, para complementar el presupuesto conseguido hasta la fecha y ayudar en partidas básicas como son el alquiler de los materiales de cámara y de iluminación, los gastos de las localizaciones y sus seguros correspondientes, los transportes y el cátering…
Vaya, que no nos lo gastaremos ni en vino ni en mansiones ni en muñecos de coleccionista de esos tan chulos.
Si crees que poniendo los datos de tu tarjeta de crédito en internet te robarán todos tus ahorros y comprarán a tu nombre cosas vergonzantes, recuerda que la pasarela de pago de Verkami es segura. Y además, muy posiblemente tu visa tendrá un seguro contra el robo electrónico, así que menos miedos y clica a lo bestia para recibir tus recompensas.
Por cierto, como podrás comprobar en el apartado de recompensas, casi todos los premios podrás recibirlos o experimentarlos en breve, y no tendrás que esperar al estreno de la película. (Avisamos porque así los impacientes se quedan más tranquilos.)
La mayoría de recompensas no se repiten. Así podrás colaborar las veces que quieras para conseguir los premios que más te interesen (suponiendo que te interese alguno, que también es mucho suponer).
Recibirás un correo por cada opción de la que seas mecenas. Así, si resulta que tienes dos "agradecimientos en la web" o "aparición en los créditos finales", podrás dar dos nombres distintos y de paso quedas bien con la familia o con esa chica con la que aún no tienes excusa para hablar :-)
Casi todas las recompensas serán enviadas como máximo 3 semanas después de haberse consolidado con éxito nuestro objetivo en Verkami. Las recompensas vinculadas al rodaje (firma de pósters, cameos y visitas al rodaje) serán gestionadas un mes antes del rodaje, para que os podáis organizar la agenda.

¿Podrías concretar un poco más?
El dietista será un largometraje rodado en digital (pero con una Epic o una Alexa, no con una 5D ni con un iPhone ni con un caricaturista haciendo 24 dibujos por segundo). El calendario prevé iniciar el rodaje en verano de 2012, pero en el calendario también estaba marcado que el lunes empezábamos con la dieta, y aún estamos semigordacos.
Si te interesa convertirte en productor asociado, vincular tu empresa o tu marca al proyecto, o preguntarnos dudas respecto a nuestra película (no valen dudas sobre los trabajos de clase, que ésos los tienes que hacer tú), puedes escribirnos a eldietistapeli@gmail.com.

AGRADECIMIENTOS
El video pedigüeño de esta página no se habría podido realizar sin la colaboración entusiasta y desinteresada de gente excepcional y talentosa. Si eres el típico que se queda a leer los créditos finales, aquí tienes sus nombres y funciones.

Con la aparición de: Dani Mateo, Elena Ballesteros, Loulogio y Martín Piñol
Una producción de: Non-Stop Films www.nonstopfilms.es
Producción ejecutiva: Joan Capdevila www.twitter.com/capdevila7 y Lidia Titus
Jefa de producción: Cintia Sánchez-Lafuente
Guión y dirección: Martín Piñol www.twitter.com/martinpinol
Dirección de fotografía: Natalia Regás www.natsdp.com
Gaffer: Víctor Rius www.victorrius.com
Foto fija: Javier Almar www.javieralmar.com
Making of: Víctor Mateo
Sonidista: Nicolás Céléry
Microfonista: Idoia Iñarritu
Maquillaje: Vanesa Payán www.vanessapayan.com
Montaje: Eloi Tomàs (bobina)
BSO y mezclas: Aritz Villodas www.aritzvillodas.com
FX: Jaume Creus www.jaumecreus.com
Proveedor material sonido directo: Antartida sonido www.antartidasonido.com
Grafismo: Copymouse www.copymouse.biz
Agradecimientos: Santi Regás, Tanit Rodríguez, Antonia Casado.

Mensaje final
Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber leído hasta aquí. Si nuestro proyecto, nuestras intenciones o nuestra pasión te han convencido, agradeceremos cualquier tipo de ayuda, en la promoción, en la financiación o con cualquier cosa que se te ocurra y sea legal y decente.
Que la Templanza te acompañe y la celulitis te respete.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(3)

  • El período para hacer aportaciones ya ha terminado, pero queremos seguir colaborando con vuestra peli. ¿A quién tenemos que sobornar?

    hecha por NON-STOP FILMS

    Después de salir en los informativos de Antena3 hablando del proyecto, muchos de vosotros habéis sentido el impulso súbito de querer participar en nuestra peli como productores. (En representación vuestra hemos publicado esta pregunta desde nuestra sesión de usuario; aún no estamos tan locos para preguntarnos y contestarnos nosotros mismos online) Por fortuna, el objetivo de Verkami ya se consiguió, pero si queréis seguir comprando regalos o conseguir que amigos vuestros se animen a participar, nuestra tienda gordaca está abierta las 24 horas para vosotros.

    Abrazos dietéticos.

  • Con 25.000 pavos no se hace una peli, por barata que sea. ¿Cuál es vuestro plan? Un saludo y mucha suerte.

    hecha por Luis Gutiérrez

    Efectivamente Luis, el presupuesto de la película es muuuucho mayor. El crowdfunding nos sirve para recaudar una pequeña parte de lo que costará y también para dar la oportunidad de participar en el proyecto des del principio a quien esté interesado. Al mismo tiempo estamos hablando con patrocinadores e inversores y buscando otras vías de financiación. ¡Saludos!

  • ¡Buenas compas! ¿Todas las recompensas incluyen la descarga HD de la peli?

    hecha por Aritz Cirbián

    ¡Hola Primitive Films! Como queríamos ofrecer a los mecenas recompensas inmediatas (excepto los que escojan la visita al rodaje etc) ninguna recompensa incluye la descarga en HD. Como el proceso de creación de una película puede tardar más de un año, el mecenas que aportara para la recompensa de la descarga tendrían que esperar demasiado tiempo, y queremos ofrecer regalos que disfruten sin esperar. ¡Un abrazo gordo!

Si quieres saber más pregúntale al autor

El Dietista

Conseguidos25.322€
de25.000€
100% conseguidos Conseguido!
El dietista es una comedia gordaca de exorcismos nunca vistos, escrita y dirigida por el humorista y guionista Martín Piñol, con la intervención de actores, humoristas y presentadores como Dani Mateo, Elena Ballesteros, Santi Rodríguez, Juan Solo, Elisenda Roca, Loulogio, Iñaki Urrutia…
Creado en: Tossa de Mar

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 16 de Julio de 2012.

 
  • Aportando 5€
    23 Mecenas

    MODALIDAD LIGHT
    Tu nombre aparecerá en el apartado de agradecimientos de la web de la película.

  • Aportando 8€
    4 Mecenas

    MODALIDAD PREVENTIVA
    Te mandaremos por mail los consejos del Dietista para poner en la nevera y dominar tu Gula + Agradecimientos en la web.

  • Aportando 10€
    11 Mecenas

    MODALIDAD DESNATADA
    Te mencionaremos de manera divertida y elogiosa en Facebook y Twitter, para que el mundo conozca tu papel de “gordaco apoyador” + Agradecimientos en la web.

  • Aportando 15€
    4 Mecenas

    MODALIDAD SEMIDESNATADA
    Foto divertida de Dani Mateo, de Elena Ballesteros, de Loulogio o de Martín Piñol firmada por ellos (podrás elegir la que prefieras) + Agradecimientos en la web.

  • Aportando 20€
    17 Mecenas

    MODALIDAD SACARINA
    Aparecerás en los créditos finales de la película, como “gordaco apoyador”

  • Aportando 25€
    66 Mecenas

    MODALIDAD GRATINADA
    Camiseta molona de la peli (tallas S, M, L, XL, XXL) + Créditos finales de la película + Foto dedicada (a elegir)

  • Aportando 30€
    QUEDAN 184 RECOMPENSAS (DE 200)

    MODALIDAD CORPULENTA
    Ejemplar de la novela “200 locuras para que te quedes conmigo” dedicado por Martín Piñol + Créditos finales de la película.

  • Aportando 40€
    30 Mecenas

    MODALIDAD RECHONCHA
    Copia del guión de la película dedicada por el director, con dibujos y comentarios en los márgenes + Créditos finales de la película.

  • Aportando 45€
    4 Mecenas

    MODALIDAD TOCINETE
    Póster firmado por los actores y el director + Créditos finales de la película.

  • Aportando 50€
    24 Mecenas

    MODALIDAD ROBUSTA
    Mensaje personalizado de agradecimiento/felicitación de cumpleaños por parte de Martín Piñol + Créditos finales de la película.

  • Aportando 70€
    4 Mecenas

    MODALIDAD ROLLIZA
    Mensaje personalizado de agradecimiento/felicitación de cumpleaños por parte Loulogio + Créditos finales de la película.

  • Aportando 125€
    QUEDAN 41 RECOMPENSAS (DE 50)

    MODALIDAD REBOZADA
    Una plaza para la clase-show de cocina sana en Barcelona, con el asesoramiento de un dietista y de un cocinero y conducido con humor gordaco por Martín Piñol (incluye comida y bebida, y son 4 horas de experiencia.) + Créditos finales de la película.

  • Aportando 350€
    13 Mecenas

    MODALIDAD GRASOSA
    2 invitaciones a un día de rodaje, con photocall con los actores y cátering gordaco (transportes no incluidos) + Créditos finales de la película.

  • Aportando 1.000€
    5 Mecenas

    MODALIDAD GORDINFLAS
    Cameo en la película (triunfo en Hollywood no incluido) + Créditos finales de la película + Camiseta de la peli + 2 pases para un día de rodaje con foto con los actores

  • Aportando 3.000€
    3 Mecenas

    MODALIDAD GORDACO TOTAL
    Actuación de Martín Piñol en tu sala/teatro/convención de empresa, con el show “Gordaco tour” (transportes, alojamiento y dietas no incluidas, y en la fecha concertada en común acuerdo entre el artista y el mecenas) + Créditos finales de la película + Camiseta de la peli + DVD de la película + Entrada para la premiere de la película.

  • Aportando 5.000€
    0 Mecenas

    MODALIDAD AMO DEL MESÓN
    Te conviertes en productor asociado + agradecimientos como tal en los títulos de crédito finales + Foto con los actores si puedes acudir al rodaje + 2 entradas para la premiere de la película + Copia del guión de la película dedicado por el director + DVD de la película + Página propia en IMDB + Regalo sorpresa

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 16 de Julio de 2012.

 

Blog del proyecto (14)

14 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de NON-STOP FILMS
NON-STOP FILMS
Non-Stop Films nace en septiembre de 2011 para hacer las películas que nos gusta ver y trabajar con gente joven y talentosa. La productora fue fundada por un realizador-guionista con larga experiencia en éxitos televi... Leer más
NON-STOP FILMS tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.nonstopfilms.es