❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ultramundo: Novela de ciencia ficción con banda sonora

¿Quién gobernará nuestra inteligencia artificial?

Rubén Terrón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
745€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La finalidad de este proyecto es la de poder realizar una edición impresa y la posterior publicación de la novela "Ultramundo". Pero mucho más importante que eso, es dar a conocer una obra en la que llevo trabajando estos últimos años, es cumplir un sueño.

"Ultramundo" es una novela de ciencia ficción que viene acompañada de una completa banda sonora original que puede escuchada y/o descargada desde Bandcamp, creando una experiencia conjunta única.

El manuscrito original fue terminado durante 2018 y desde entonces ha estado en un riguroso proceso de corrección ortotipográfica y de contenidos hecha por profesionales.

La novela ha recibido el sello talento proporcionado por la editorial Caligrama, del grupo Penguin Random House.

Booktrailer:

Una muestra de la novela puede leerse en el siguiente enlace: Ultramundo (Muestra)

Banda sonora original

La banda sonora está compuesta de dos canciones de presentación (Ultramundo y La taberna de Salacia) que son un teaser del proyecto. A continuación le sigue un álbum doble que es la propia banda sonora con temas que se dividen entre géneros experimentales, synth-pop y ambient o atmosféricos.

Recompensas

Prueba de impresión enviada al autor
Prueba de impresión enviada al autor

¿Quién soy?

Nací el 3 de febrero de 1978 en Valencia. "Ultramundo" es mi primera novela y ha sido escrita gracias a la sinergia producida entre el arte de escribir ciencia ficción, las composiciones musicales que acompañan al libro y los conocimientos en nuevas tecnologías e inteligencia artificial que he adquirido como lector y profesional de las tecnologías de la información.

Perfil Profesional de LinkedIn
Sitio web de Ultramundo
Sitio web personal (Nuevo)

Destino de las aportaciones

Las aportaciones servirán para financiar los siguientes aspectos:

Diseño por portada: Realizada por el ilustrador Andrés Vicente Hernández.

Maquetación: De la que se encarga la editorial Caligrama.

Corrección Ortotipográfica: Servicio editorial de corrección de estilo, errores gramaticales y tipografía de un texto.

Content Editing: Servicio mediante el cual un editor profesional revisa el manuscrito en cuanto a trama, voz narrativa, caracterización de personajes, ambientación, ritmo, entre otros muchos aspectos.

Edición y Publicación: De la que se encarga la editorial Caligrama.

Envíos y Comisiones: Impuestos, envíos nacionales e internacionales, comisión de la plataforma.

Calendario previsto

+ Info

Sitio web de Ultramundo
Facebook Page

Instagram

Twitter

Bandcamp (Banda Sonora Original)

Nuevo sitio web de escritor
Perfil Profesional de LinkedIn

FAQ

¿Está la novela completamente escrita o el autor tiene pendiente hacerlo?

La novela está completamente escrita. A finales de 2018 comenzó la corrección de textos y estilo por parte de profesionales. La editorial Caligrama y profesionales del grupo Penguin Random House están un año trabajando mano a mano conmigo en este proyecto. Los envíos se realizarán en Enero de 2020. Todo está preparado para ello.

¿Tiene algo que ver esta historia con recientes obras cinematográficas?

Ultramundo es una obra completamente original. El hecho de que hable de una ciudad inteligente que cuelga del cielo, puede hacer que se le parezca a otras obras, pero no hay nada más allá de esa apariencia inicial. Existen en multitud de obras conceptos arquetípicos similares tal como si hablásemos de el cielo y el infierno. Igual que existen desde hace tiempo muchas obras literarias y cinematográficas que tratan conceptos como la IA y el control de las máquinas sobre nuestra especie. Ultramundo no es otra historia similar más, sino que profundiza en algo que no se ha tratado antes en la mayoría de esos clásicos de ciencia ficción que todos hemos visto.

¿Cuales son las referencias en las que se ha basado el autor para escribir la novela?

Si hablamos de literatura, hay dos clásicos que siempre me han inspirado: Un mundo feliz de Huxley y 1984 de Orwell. Igualmente lo ha hecho mi reciente descubrimiento del escritor contemporáneo Yuval Noah Harari. Pero más allá de los clásicos, existen numerosas charlas TED, proyectos de la NASA y diseños de arquitectura o proyectos de movilidad futurista en los me he basado para crear el universo de Ultramundo, así como otros autores de ciencia ficción.

PORTADA

El diseño de la portada es un trabajo de ilustración realizado por Andrés Vicente Hernández a partir de la idea original del autor del libro y que luego ha sido maquetada por la editorial Caligrama.

EDITORIAL

La editorial de autopublicación que se encargará de la publicación y que ha gestionado las correcciones profesionales es Caligrama, que forma parte del grupo Penguin Random House.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Presentación de "Ultramundo" en El Imperio de los libros de Ruzafa, Valencia

¡Hola!

El próximo 1 de Febrero voy a presentar el libro en un nuevo espacio muy especial de Valencia. Se llama El Imperio de los libros y se encuentra en el barrio de Ruzafa.

Es además una fecha muy cercana a mi próximo cumpleaños. Me encargaré de preparar un aperitivo para los asistentes.

He creado el siguiente evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/260380354943002/

Por otra parte, estoy usando Instagram como red social principal para comunicarme. Puedes seguirme aquí: https://www.instagram.com/rubenterronbooks/

Y después del evento, nos podemos ir todos de parranda ;)

¡Allí nos vemos!

Rubén

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / La ciudad del mar

¡Hola!

Espero que estés bien. Me gustaría compartir un proyecto que he sacado del cajón durante este confinamiento.

La ciudad del mar es un relato de ficción basado en algunos hechos sobre la vida de Edgar Allan Poe, pero que tiene más de fantástico que de biográfico.

Está publicado en Apple Books (iPhone, iPad y Mac), donde lo vas a encontrar free por un tiempo. Actualmente estoy trabajando en la maquetación y publicación para Amazon / Kindle.

DESCARGAR

La historia va acompañada por algunas ilustraciones de Andrés Vicente, quién se encargó de realizar la portada de Ultramundo. Actualmente estamos trabajando en una futura edición especial que tendrá más material gráfico, efectos sonoros y algo de animación.

Esperamos que disfrutes de esta historia.

P.D: Seguimos trabajando en Ultramundo: Origen, que será una precuela y… leer más

#06 / Ultramundo: Origen, y futuro de una saga.

¡Hola a todos! Han pasado algo más de tres meses desde que finalizó este proyecto. Me gustaría compartir el estado actual del mismo y hacia dónde se dirige.

Antes de nada quería compartir la ficha del libro en Goodreads (que es una fantástica red social para todos a los que nos apasiona leer).

Si te animas puedes escribir tu propia reseña del libro:

https://www.goodreads.com/book/show/49881741-ultramundo

ULTRAMUNDO: ORIGEN (Q1 2021)

Ultramundo: Origen será una serie de "spin-offs" de cada uno de los principales personajes, acompañados de ilustraciones. La fecha de publicación estimada será de Q1 2021.

Una vez creado el "universo" de Ultramundo, quiero expandirlo tal como algunas personas me han sugerido, pero antes de llevarlo hacia delante (pues sabéis que al final de la obra dejé una pequeña puerta abierta con el fin de darle una continuidad, con el debido cuidado de hacer una obra con principio y fin y que no se quedase a medias), voy a ir hacia atrás en el tiempo.

leer más

#05 / Presentación de "Ultramundo" en El Imperio de los libros de Ruzafa, Valencia

¡Hola!

El próximo 1 de Febrero voy a presentar el libro en un nuevo espacio muy especial de Valencia. Se llama El Imperio de los libros y se encuentra en el barrio de Ruzafa.

Es además una fecha muy cercana a mi próximo cumpleaños. Me encargaré de preparar un aperitivo para los asistentes.

He creado el siguiente evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/260380354943002/

Por otra parte, estoy usando Instagram como red social principal para comunicarme. Puedes seguirme aquí: https://www.instagram.com/rubenterronbooks/

Y después del evento, nos podemos ir todos de parranda ;)

¡Allí nos vemos!

Rubén

#04 / ¡Feliz 2020!

¡Hola!

Quiero terminar el año compartiendo dos temas que he añadido a la Banda Sonora de Ultramundo.

El primero de ellos se llama Esperanza y es otro teaser / presentación, con estructura clásica de canción.

https://ultramundo.bandcamp.com/track/esperanza-teaser-presentaci-n

Esperanza
Esperanza

El segundo se llama Mensaje Oculto y es otro corte experimental que está narrado por una amiga que me acompañó en la distancia a medio camino entre Shanghái​ y Sydney en los primeros días en los que trabajaba en esta historia, y cuyo nombre occidental di a un personaje principal de la trama.

https://ultramundo.bandcamp.com/track/bonus-track-mensaje-oculto-featuring-xin-yue-han-cap-tulo-4-el-holograma-bso

¡Feliz 2020!

#03 / Recompensas enviadas

¡Hola!

Todas las recompensas han sido enviadas vía Correos, llegarán a comienzos de la semana que viene. Excepto las de algunos amigos que nos vamos a ver próximamente.

Estos son algunos temas que se tratan en la historia, sin alejarme del formato de novela.

Conceptos que aparecen en Ultramundo
Conceptos que aparecen en Ultramundo

Me encantaría recibir vuestro feedback tras leer el libro, podéis escribirme a [email protected] para ello.

Espero que paséis un feliz fin de año y en 2020 se cumplan un montón de buenos propósitos.

Rubén

#02 / Formulario de contacto y envío de recompensas

¡Hola! Tal como había anunciado en la entrada anterior, la editorial ha puesto todo en marcha de forma muy rápida y puedo confirmar que ya he recibido los primeros ejemplares impresos.

Primer lote impreso
Primer lote impreso

Enviaré un formulario en cuanto termine la campaña (quedan tres días, y Verkami no me deja hacerlo antes). Así que la semana que viene comenzaré los envíos para que podáis disfrutar del libro estas fiestas.

Gracias por participar y acompañarme en este viaje.

¡Feliz Navidad!

Rubén.

#01 / Objetivo cumplido y entrega de las recompensas.

Hola a todas y todos,

Quiero agradeceros enormemente que hayáis colaborado en este crowdfunding.

¡Tenemos buenas noticias! Hace unos días se cumplió el objetivo de esta campaña, así que he puesto en marcha el lanzamiento de la novela según como estaba previsto a través de la editorial Caligrama.

¡Aún mejores noticias! Todo va más rápido de lo esperado por parte de la editorial. Me han indicado que recibiré la tirada de impresión inicial en unos pocos días, así que aunque en Verkami indiqué que se enviaría en Enero, ahora llevo la idea de comenzar a entregaros las recompensas antes de lo previsto para que podáis disfrutar de la novela estas fiestas. Espero que así sea y os mantendré informados de ello.

También he recibido el material gráfico de impresión que acompañará a las recompensas.

Muestra de impresión y material gráfico
Muestra de impresión y material gráfico

Os deseo una feliz Navidad y espero de todo corazón que la historia de Ultramundo os emocione.

Rubén

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies