❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA PAMPLONESA SOLIDARIA CON LA MADUGA BAND (UGANDA)

MADUGA BAND de UGANDA no dispone de recursos para viajar a Pamplona para participar en el Festival Internacional de Bandas. Vamos a ayudarles

La Pamplonesa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
2.515€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo de esta iniciativa promovida por la Banda de Música LA PAMPLONESA, es traer hasta Pamplona a la MADUGA BAND de Uganda para que participen en el Festival Internacional de Bandas que se celebrará el próximo mes de junio, ya que no disponen de fondos para poder desplazarse hasta Pamplona, y por ello queremos ayudarles a cumplir su sueño de poder tocar con bandas de todo el mundo.

¡¡¡Vamos a ayudarles!!!

 

Con motivo de su Centenario la Banda Municipal La Pamplonesa, quiere poner en marcha una pequeña iniciativa que sirva para ayudar a la MADUGA BAND de Uganda.

En el contexto de la celebración del Centenario de La Pamplonesa, bandas de todo el mundo han sido invitadas a participar en los eventos que del 12 al 16 de junio de 2019 tendrán lugar en el Festival Internacional de Bandas que se va a celebrar en Pamplona (Navarra).

Sin embargo, a pesar de contar ya con más de cincuenta bandas de diversos lugares del Mundo, ninguna de ellas proviene de África.

En el proyecto que en este dossier se resume y que Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna lleva a cabo junto a Cooperative Growth – Uganda podría estar la oportunidad para hacer que una banda africana tenga espacio en dicho Centenario.

Profesores expatriados han acudido a Uganda en calidad de voluntarios para formar a jóvenes locales, de tal manera que ahora el proyecto ya cuenta con profesorado local, que sigue recibiendo apoyo de profesores expatriados, para poder así aumentar su nivel técnico y, en consecuencia, el del alumnado.

El presente proyecto consiste en trasladar al menos a 20 miembros de la Maduga Band a Pamplona, con un doble objetivo:
Que Maduga Band pueda acudir a Pamplona para participar en las celebraciones del Centenario de La Pamplonesa.
Ofrecer cursos de formación a los profesores locales ugandeses desplazados hasta Pamplona para reforzar sus habilidades técnicas
Realizar actividades de sensibilización y difusión con escuelas de música de Navarra

COMO NACE ESTE PROYECTO...

Vura Music Project es parte de un proyecto de acción holística denominado Langeti Project que está en marcha desde el año 2014.

La labor se desarrolla en la subregión Ma’di, en el Nilo Occidental de Uganda. Langeti era una institución social, hoy ya extinta, que consistía en cenar juntos alrededor del fuego, momento en el que se ponían en común todo tipo de materias que concernían a la comunidad.

De esta institución se derivan una serie de valores que son la base de Langeti Project, entre los que destaca la cooperación como forma de trabajo.

El principal destinatario de estos proyectos es el alumnado de primaria, aunque dados los altos niveles de abandono escolar, cercanos al 80% en la región del proyecto, a día de hoy se trabaja en ampliar las actividades a horario de mañana, para poder también alcanzar a personas que de otra manera no realizarían ningún tipo de estudios.

Además, en la actualidad se trabaja para llegar a la numerosa población refugiada que reside en los distritos de Moyo y Adjumani, huidos de la guerra de Sudán del Sur. Para tal fin, se está trabajando en llegar a un acuerdo con distintas organizaciones socias de ACNUR en el terreno.

Todos los proyectos que forman Langeti Project tienen una serie de características en común:

Son culturales: no son acciones esporádicas, sino que tratan de fomentar y asentar ciertos hábitos derivados de las actividades que se llevan a cabo
Son eminentemente artísticos, aunque también incluyen deportes de equipo
Comparten una serie de objetivos principales: Crear una red de trabajo, empoderamiento de los participantes para que progresivamente sean competentes e independientes y sensibilizar acerca de los valores del proyecto y su importancia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CARLOS QUESADA

    CARLOS QUESADA

    5 años

    Mucha suerte y adelante !!

  • Jorge Garcia Velasco

    Jorge Garcia Velasco

    5 años

    Con vuestro esfuerzo y el nuestro la musica no se apagara nunca.

  • javiercasali

    javiercasali

    5 años

    Mucha suerte con la iniciativa!

  • M Mercedes Orofino Iturgaiz

    M Mercedes Orofino Iturgaiz

    5 años

    Es un buen proyecto, que merece la pena apoyar

  • M Mercedes Orofino Iturgaiz

    M Mercedes Orofino Iturgaiz

    5 años

    Es un buen proyecto, que merece la pena apoyar

  • Itziar gomez lopez

    Itziar gomez lopez

    5 años

    Zorionak! Sois una banda ejemplar 👏🏼👏🏼

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies