❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El Efecto Ícaro

¿Qué harías si un día consiguieras poderes? ¿Harías el bien? ¿El mal? ¿Los ocultarías? ¡El popular webcomic de superhéroes ahora en papel!

Category

Created in

0
seconds
66
Patron
1.080€
From 1.000€
Contribute to the project

Un teatro. Una audiencia de cien espectadores. Un enigmático maestro de ceremonias. Nadie recuerda muy bien lo que pasó aquella noche, pero durante las semanas y meses siguientes aquellos que presenciaron el espectáculo empiezan a descubrir que han desarrollado habilidades especiales. Gente corriente que ve cómo son poseedores de capacidades sobrehumanas y hasta místicas. Ciudadanos que usan sus poderes en su propio beneficio, domándolos y aprendiéndolos a controlar. O, por el contrario, los ocultan e intentan sobrevivir escondiendo su nueva y aterradora faceta.

Esta es la historia de Álamos, escenario de uno de los hechos sobrenaturales más impactantes de la historia: El efecto Ícaro.

Muy buenas, somos Sergio Gallardo y Jonathan Cañamero, autores de El Efecto Ícaro, historia que nació como webcomic en 2011 y que ahora vuelve tras un buen lavado de cara bajo los lápices de Jonathan.

La sinopsis es sencilla: un experimento deja extrañas secuelas en un centenar de ciudadanos algunos normales y otros extraordinarios. Con esta base aprovechamos y contamos las historias de cada uno de ellos, de cómo descubren sus poderes y se habitúan a ellos, de cómo algunos los esconden y otros les sacan provecho. Para ello, el cómic está pensado en ser publicado en varios tomos, algunos incluyendo historias más pequeñas y otros contando historias más amplias y complejas. Sin embargo, tenemos muy claro que cada tomo será totalmente independiente y autoconclusivo y, aunque haya personajes que se puedan repetir, esto no será obstáculo para disfrutar de cada tomo por separado. ¿Os suena Mundodisco?

Sin embargo, si que tenemos dos personajes alrededor de los cuales articulamos las diferentes historias, convirtiéndose en una especie de protagonistas secundarios que suelen verse envueltos directa o indirectamente en las historias que contamos, y que sirve de nexo para narrarlas y dotar de sentido a todo. Más abajo hablaremos sobre ellos.

  • Jonathan Cañamero, Málaga 1989. Diseñador Gráfico e Ilustrador, e Ingeniero en desarrollo. Desde que tengo uso de razón me he dedicado a hacer monigotes, hobbie que tras mi encuentro con el universo de los webcómics, comencé a desarrollar más concienzudamente allá por el año 2009. Autor de varios webcomic, en especial el autoeditado OMG!, la mayoría alojados también en la desaparecida Subcultura. Actualmente, además de dibujar cómics, también me estoy expandiendo y he sido el ilustrador del juego de cartas “El Mortal”, financiado por Crowfunding con un gran éxito en el mes de diciembre de 2017

  • Sergio Gallardo. Málaga 1990. Licenciado en derecho, oficinista, culo inquieto y creador de cómics desde 2008. He guionizado y dibujado una docena de webcomics, la mayoría alojados en la ya cerrada subcultura.es, durante 10 años. He publicado Explotación Laboral con Ediciones Babylon en 2014. También he autoeditado varias de mis historias como Dodgy’s Tale (2010), El Cantar de Sir Altramuz el Grande(2014), Palientology (2015), Eweroun (2016) y Descarnada (2018) . Me considero un contador de historias y me dedico tanto a los guiones como a los lápices, tanto en digital como en tradiciona. No puedo dejar de crear contenido y he escrito, dirigido y editado un podcast sobre webcomics, así como colaborado en diferentes fanzines y publicaciones españolas.

  • Capítulos del 0 al 3 ,que engloban íntegramente el primer arco, contando las historias de Gregorio, Murphy y Víctor.
  • Capítulo inédito , exclusivo para el primer tomo, dibujado íntegramente por Sergio Gallardo.
  • Sección de Extras , con curiosidades de los personajes y el proceso de trabajo, así como ilustraciones y demás diseños.

En total el tomo tendrá una extensión aproximada de 100 páginas.



  • Envios incluidos, lamentablemente solo podemos incluir los envíos nacionales dentro de España. Los envíos al extranjero deberán ser pagados aparte, hemos habilitado una recompensa para ello, que tendréis que marcar aparte de la aportación que queráis hacer
  • Láminas a color. Se trata de dos ilustraciones impresas en formato postal 10x15cm, a elegir entre varios diseños que os iremos mostrando

  • Original en A6. Es una recompensa exclusiva de los Mecenas Oro. Consigue un original en blanco y negro de alguno de los personajes del cómic. ¡Como el proyecto lo llevan adelante dos dibujantes, puedes elegir quién quieres que te lo haga!

  • Original en A5. Es una recompensa exclusiva de los Mecenas Platino. Consigue un original a todo color (acuarela o rotulador) de alguno de los personajes del cómic. ¡Como el proyecto lo llevan adelante dos dibujantes, puedes elegir quién quieres que te lo haga! Está limitado a 10 mecenas.

  • Aparición en el tomo 2 como extra. Es una recompensa exclusiva de los Mecenas Platino. La historia que queremos contar en el segundo arco necesitará muchos extras que sean testigos de ella. Aprovecha y participa en esta historia, o bien haz que tu personaje lo haga. Está limitado a 10 mecenas. Nos pondremos en contacto contigo más adelante para ver los detalles

NOMBRE: Gregorio Barrionuevo.

EDAD: 87 años.

PROFESIÓN: Jubilado.

ESTADO CIVIL: Viudo.

HABILIDAD: Agilidad y velocidad sobrehumanas.

Éste octogenario, ahora en paradero desconocido, es conocido como El Primer Afectado, pues fue la primera persona en la que se desarrollaron los poderes producidos por el Efecto Ícaro, aunque nunca fuese consciente de tenerlos.

NOMBRE: Desconocido

ALIAS: Edward Murphy.

EDAD: Desconocida.

PROFESIÓN: Croupier, timador.

ESTADO CIVIL: Desconocido.

HABILIDAD: Desconocida.

Poco se sabe de este extravagante personaje. Timador profesional, ladrón de guante blanco y habilidoso croupier. Tiene un gran carisma y una seguridad en sí mismo aún más grande.

Es uno de los pocos afectados que muestran abiertamente sus poderes y, de hecho, le gusta pasearse con capa y antifaz, como burlándose de la figura del superhéroe. Sus poderes no hacen más que acentuar sus habilidades, pues le convierten en una persona casi intocable.

NOMBRE: Victor Aguado.

EDAD: 43 años.

PROFESIÓN: Desempleado.

ESTADO CIVIL: Divorciado.

HABILIDAD: Controla el agua.

Antes fontanero y padre de familia, hasta que Murphy se cruzó en su vida. Tras verse despojado de todo lo que tenía debido al juego y abandonado por su mujer, se vio obligado a vivir en la calle con el único consuelo del alcohol y la promesa de la venganza.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero aportado será usado íntegramente para la impresión de los cómics y material extra, así como costear los envíos a los mecenas y pagar el stand de los primeros salones del cómic a los que vayamos

Calendario previsto

Como el cómic está casi listo para imprimir, podremos enviarlo a imprenta en cuanto el proyecto termine con éxito. La idea es presentarlo en el Salón del Cómic de Alhaurín de la Torre, y enviar los ejemplares a sus dueños durante Febrero de 2019

+ Info

Para cualquier duda o pregunta, preguntad por aquí mismo o escribidnos a nuestras cuentas personales de twitter:
Twitter de Jonathan Cañamero
Twitter de Sergio Gallardo

FAQ

  • ¿Qué tamaño y formato tiene el tomo?

    El comic está planteado para ser impreso en formato A5 fresado, con portadas a color e interior en blanco y negro. El papel será estucado mate de 130 gramos

Do you have any other queries or questions?

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    10 months

    Un Oro y un Plata. Hala, conseguido

  • Koiicho

    Koiicho

    11 months

    Estoy deseando tenerlo, ya queda menos!! Suerte

  • Elisabeth

    Elisabeth

    11 months

    Primo! Vamos! Que queremos nuestro comic! ;)

  • Lugenix

    Lugenix

    11 months

    Ale!!! Vamos que lo logramos!! Que estos chicos se merecen mucho apoyo porque lo valen!

  • Darwin

    Darwin

    11 months

    Mucha suerte Sergio! Saludos barbudos alicantinos

  • Emiliano Encarnado

    Emiliano Encarnado

    11 months

    El primero de una gran serie

  • Emiliano Encarnado

    Emiliano Encarnado

    11 months

    El primero de una gran serie

  • Emiliano Encarnado

    Emiliano Encarnado

    11 months

    El primero de una gran serie

  • Emiliano Encarnado

    Emiliano Encarnado

    11 months

    El primero de muchos...

  • Emiliano Encarnado

    Emiliano Encarnado

    11 months

    El primero de muchos...

Go back to all the updates

#04 / Sobre fechas

¡Hola a todos!

Bueno, han pasado unos días desde el fin del crowfunding y os estaréis preguntando cómo va a funcionar esto ahora. Así que ahí vamos, con una ración de fechas:

Primero deciros que estamos trabajando para traeros un tomo muy chachi, con** material extra** y con gran calidad. Hemos reeditado muchas de las páginas para corregir fallos y mejorar cosas en pos de obtener un producto de calidad.

Segundo, hablar de fechas. Si todo va según lo previsto, a lo largo de este mes el cómic entrará en imprenta y para principios/mediados de marzo lo tendremos entre nosotros.

También deciros que más nos vale, ya que este año estaremos en el Ficzone de Granada, días 27 y 28 de Abril, y nuestro principal producto será por supuesto El Efecto Ícaro :D

Así pues, solo queríamos esclarecer un poquito cómo va el proyecto y agradeceros la paciencia y la confianza en nosotros. Os aseguramos que va a quedar un cómic muy guay.

¡Un saludo y esperamos tener noticias muy pronto!

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#06 / Láminas para los mecenas

¡Buenas noches queridos mecenas!

Actualizamos el Crowfunding para añadir de forma definitiva las cuatro láminas que acompañarán a algunas de las recompensas de mecenas y de nuevo la portada para que la podáis ver en la página principal del verkami.

También recordar que rellenéis el formulario cuanto antes ya que muy muy pronto procederemos a los envíos :)

Láminas realizadas por Sergio Gallardo y Jonathan Cañamero
Láminas realizadas por Sergio Gallardo y Jonathan Cañamero

Montaje de portada y lomo
Montaje de portada y lomo

¡Un saludo y nos vemos en un pis pas!

#05 / Portada y buenas noticias

¡Hola a todos, estimados mecenas!

Hoy os traemos noticias frescas. Para empezar, enseñaros la que finalmente es la portada del tomo de Efecto Ícaro:

¡Y deciros que el lunes, el cómic entrará en imprenta!

Durante el fin de semana mandaremos los formularios para las direcciones de envío.

¡Muchas gracias por la confianza y esperamos que quedéis plenamente satisfechos con el producto que vais a recibir!

¡Un saludo!

#04 / Sobre fechas

¡Hola a todos!

Bueno, han pasado unos días desde el fin del crowfunding y os estaréis preguntando cómo va a funcionar esto ahora. Así que ahí vamos, con una ración de fechas:

Primero deciros que estamos trabajando para traeros un tomo muy chachi, con** material extra** y con gran calidad. Hemos reeditado muchas de las páginas para corregir fallos y mejorar cosas en pos de obtener un producto de calidad.

Segundo, hablar de fechas. Si todo va según lo previsto, a lo largo de este mes el cómic entrará en imprenta y para principios/mediados de marzo lo tendremos entre nosotros.

También deciros que más nos vale, ya que este año estaremos en el Ficzone de Granada, días 27 y 28 de Abril, y nuestro principal producto será por supuesto El Efecto Ícaro :D

Así pues, solo queríamos esclarecer un poquito cómo va el proyecto y agradeceros la paciencia y la confianza en nosotros. Os aseguramos que va a quedar un cómic muy guay.

¡Un saludo y esperamos tener noticias muy pronto!

#03 / ¡Objetivo conseguido!

A cuatro días de que se acabase el verkami... ¡lo hemos conseguido! Hemos llegado a los 1000€ en aportaciones, lo que significa que ya es una realidad: El Efecto Icaro sacará su primer tomo en papel. Muchisimas gracias, de todo corazón, por haber confiado en nosotros.
Quedan aun unos dias en los que veremos a donde llegamos, asi que cualquier difusión será muy agradecida. Una vez termine el plazo, mandaremos a cada uno un formulario para arreglar el tema del envío y las recompensas especiales.
De nuevo, muchisimas gracias, y nos vemos pronto!

#02 / A decidir la portada del proyecto

¡Hola a todos, bellos mecenas!

Queremos que los mecenas forméis parte activa de todo este maravilloso proceso de gestación y nos gustaría que nos ayudaseis a decidir la que será la portada del cómic.

Para ello estamos organizando una encuesta por el Twitter del cómic:

https://twitter.com/EfectoIcaro/status/1075442570984067072

Y para que os hagáis una idea, estas son las tres opciones que barajamos:

¿y a ti, cuál te gusta más?

#01 / ¡Bienvenidos y gracias!

¡Hola!

Sean bienvenidos al verkami de este pequeño proyecto donde sus dos autores hemos puesto toda la carne en el asador. Ya han concluido las primeras 24 horas del verkami y estamos muy contentos con la acogida, queremos agradeceros de corazón la confianza en el proyecto.

Tenemos la esperanza de, si el proyecto llega a buen puerto, poder producir el cómic en muy poco tiempo, ya que salvo los extras del verkami, toda la historia está terminada, así que esperamos que podáis tener vuestros cómics con vosotros en el menor tiempo posible :)

Ahora a cruzar los dedos durante estos 39 días restantes!!

¡Un saludo y que esto siga subiendo!

10€
0 backers
Mecenas Extranjero

Aporta también a esta recompensa si vives fuera de España para que podamos costear el envío internacional.

10€
38 backers
Mecenas Bronce

15€
10 backers
Mecenas Plata

25€
8 backers
Mecenas Oro

35€
10 patrons (sold out)
Mecenas Platino

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.