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High Space en español, el juego de rol

Traducción del juego High Space al español. Una space ópera apasionante con las reglas de Savage Worlds

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#03 / Un breve vistazo al Pandominio

El Pandominio es un colectivo de cientos de sistemas planetarios colonizados que se extiende por los brazos de la Vía Láctea y que está gobernado por el Parlamento del Gobierno Único, con sede en Janssen.

El momento presente es el año 5987 pero para entender dónde estamos, será conveniente que veamos de forma somera cómo hemos llegado hasta aquí.

La humanidad desarrolla la capacidad de los viajes FTL en el año 2340, comenzando así la diáspora humana. En el año 2601 se establece un primer contacto que lo cambiaría todo: los phoxin.

Esta especie de voluminosos floranimales que se comunican liberando feromonas que desprenden distintos aromas (sí, los phoxin se comunican por medio del olfato) se convirtió en aliada de la Humanidad. Intercambiaron su tecnología y los humanos lograron acceso a los implantes glandulares (glándulas artificiales que segregan a voluntad ciertas drogas en el organismo para obtener efectos diversos).

A partir de aquel momento, los humanos y los phoxin trabajan unidos, expandiéndose de forma
conjunta a lo largo de la Espuela de Orión.

Mucho tiempo antes, los cibersaurios conocidos como teraborg (que descubrieron los portales de gusano en el año 75 de la Tierra), habían iniciado su aventura espacial, así que en el año 3473 llegó el inevitable momento en que se encontraron con la alianza humano-phoxin. Y fue todavía más tarde, cuando los contemplativos soamatas, la especie que desarrolla un increíble talento psíquico, contactaron con las otras tres especies.

La distancia entre sus respectivas áreas colonizadas y el hecho de encontrarse en una etapa similar de su expansión por la galaxia, contribuyeron a que ninguna especie se sintiera intimidada o amenazada, por lo que establecieron una relación en términos amistosos.

Pero todo cambió el año 4437, cuando tuvo lugar El Incidente. Una especie alienígena desconocida hasta la fecha, los asteroideos, advirtió a las potencias galácticas que debían retirar a sus ciudadanos del recién colonizado planeta Vespis, en el sistema Vespila, situado en el Brazo de Sagitario. Mientras los soamatas evacuaban a sus ciudadanos, los teraborg y la alianza humano-phoxin enviaron al sistema sus naves de guerra.

Una gran nave no identificada apareció en el sistema con una estela FTL irreconocible. La última transmisión de la colonia fue la telemetría que mostraba la enorme nave nodriza de los invasores descargando cientos de naves parecidas a dardos que rodeaban como un enjambre las naves enviadas para proteger la colonia.

La primera nave que llegó a la colonia después de aquello, descubrió que todo el planeta había sido convertido en un páramo volcánico, desprovisto de toda vida y vaciado de recursos minerales hasta el mismo núcleo.

Claramente, los invasores (conocidos hoy en día como nuclarinos) poseían tecnología mucho
más avanzada que la humano-phoxin, la soamata e incluso que la teraborg… Y eran verdaderamente agresivos. Al no haber encontrado nunca un enemigo tan poderoso y misterioso, las tres especies locales sufrieron una gran conmoción. Había que hacer algo…

Los soamatas propusieron lo que más tarde se convertiría en El Concordato del Pandominio. Esta nueva fuerza política definitiva se basaba en la filosofía de la Elevación, por la cual esta federación recién formada buscaría las muchas especies sentientes de la Vía Láctea, mejoraría su evolución, y las traería al redil del Pandominio para beneficio, paz y protección mutuos.

Desde el Concordato, el Pandominio ha crecido, añadiendo muchas especies a su cultura en
constante expansión. Sin embargo, mientras el Pandominio se extiende, nuevas y extrañas
amenazas emergen. Y con la mayoría de los ciudadanos del Pandominio genéticamente mejorados para aborrecer la violencia y el comportamiento antisocial, es cosa de los Comodines hacer el trabajo sucio.

Lo que el futuro depare al Pandominio… está en tus manos.

Línea temporal del Pandominio
Línea temporal del Pandominio

1 comentario

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  • Boriar

    Boriar

    aproximadamente 1 meses

    Pues no es de este universo de juego, pero casi me veo jugando con alguien del Orden de los respiradores de hidrógeno o mejor del Orden de los retirados. ;)

#09 / Tendremos mapas en tela

Muy buenas tardes, Ciudadanos del Pandominio

Finalmente hemos conseguido poder tener antes de que acabe el mecenazgo la seguridad de ofrecer los mapas en tela lavable y elástica.

Estos mapas están elaborados en una tela que no se deforma, puede ser lavada y soporta horas y horas de juego manteniendo su alta calidad.

Podéis ver el tipo de tela en este vídeo:

Los precios de los mapas son:
ESFERA TÁCTICA: 8€ (295x420mm)
MAPA DEL PANDOMINIO: 15€ (580x750mm)

Además os recordamos que ha comenzado la segunda oleada de redes sociales:

Hay que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.
Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa digital obtenido en la primera oleada se os entregarán localizaciones con semillas de… leer más

#08 / La recta final

Muy buenas, leales al Pandominio

Entramos en la última semana de mecenazgo y el objetivo principal para la financiación de High Space está a menos de 600€.

Para impulsar a tope estos últimos días, liberamos la segunda oleada de campaña en redes sociales.

Como sabéis, en la primera oleada había que compartir mensajes en las redes mewe, G+ y Twitter. Al conseguir el objetivo, todos los mecenas recibiréis un plano en 4K de una ciudad del Pandominio realizado por Athosir N7 (recompensa digital).

Vista previa del mapa-ciudad
Vista previa del mapa-ciudad

En esta segunda oleada, tenéis que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.

Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa se os entregarán localizaciones con semillas de aventura que vendrán perfectas tanto para desarrollar vuestras propias aventuras, como para realizar interludios en vuestras campañas (recompensa digital en PDF).

leer más

#07 / Ficha de High Space para Savage Worlds Aventura

Nos falta un empujoncito más para financiar el proyecto así que, mientras esperamos el ansiado momento… ¿qué mejor que echarle un vistazo a la ficha de PJ de High Space para Savage Worlds Aventura?

Como podéis ver, Carisma ha desaparecido, hay un marcador para el Rastro de Datos y existe una zona llamada Contador para gestionar munición, rondas o lo que haga falta.

La lista de habilidades muestra claramente las cinco habilidades básicas con su d4 gratuito. Electrónica se queda fuera porque su uso en High Space recae en Seguridad y Reparar. Latrocinio se queda para aquellos personajes que quieran especializarse en ciertas competencias como vaciar bolsillos o trucos de manos.

Science (*Ciencias* en la edición Aventura) cambia su nombre a Xenociencias y Academics (*Humanidades* en la edición Aventura) a Cultura. En… leer más

#06 / El alma de la máquina

En una ambientación de ciencia ficción en la que la sociedad tiene acceso a grandes maravillas tecnológicas y científicas, es de esperar que los mismos personajes opten a estos increíbles logros. High Space lo hace posible sin recurrir a mecánicas que compliquen la experiencia de juego. ¿Cómo lo consigue? Permaneciendo fiel al espíritu FFF por medio de simples ventajas.

La primera recomendación (que encontramos en el propio manual), es que las ventajas normales que están disponibles en el básico de Savage Worlds deberían estar basadas en hitos tecnológicos y científicos. Así, Atractivo podría obedecer de un exótico trabajo de bioescultura o Rápido a tratamientos médicos avanzados o incluso a una computadora de combate implantada.

Pero, por supuesto, High Space proporciona interesantes opciones propias para tecnificar a tus personajes.

Los ciudadanos del Pandominioleer más

#05 / Nuevas reglas de ambientación en High Space

High Space cuenta con ciertas particularidades que se alejan de la premisa más convencional. Aunque esto brinda al grupo de juego un planteamiento fresco y más o menos novedoso, inicialmente también puede causar cierta desorientación.

La edición española de High Space contará con una serie de mecanismos que permitirá asimilar y disfrutar de estos elementos del universo de juego proporcionando ese sabor característico que pretende el tono de la ambientación.

Todas las nuevas mecánicas han sido aprobadas por StoryWeaver Games para su uso con carácter oficial y su inclusión dentro de esta edición que, con tu inestimable ayuda, intentamos publicar.

Los elementos particulares que presenta High Space son:
- Sociedad post-escasez
- La Esfera lo ve todo
- Todo está tecnificado

Sociedad post-escasez

Los ciudadanos del Pandominio pueden limitarse a disfrutar de una vida de ocio y cultura, sin
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#04 / Primera semana de viaje

Cumplimos la primera semana de viaje en nuestra singladura galáctica por el Pandominio.

Hemos superado el 60% de financiación, por lo que el objetivo de ver publicado High Space en español ya está más cerca.

Como ya sabéis, se ha cambiado la edición del libro por TAPA DURA de serie. Esto ha sido posible debido a que hemos podido renegociar los envíos.

También se ha cumplido la primera de las metas sociales, que consistía en compartir en G+, Twitter y MeWe el mecenazgo en más de 100 publicaciones.
Por ello, todos los mecenas recibiréis un plano exclusivo (en digital) de una ciudad elaborado por Athosir N7 en alta definición.

Estad atentos, porque pronto saldrá la segunda meta social enfocada a una campaña de promoción en Facebook.

En breve llegarán nuevas actualizaciones muy interesantes.

CONTINUAMOS

#03 / Un breve vistazo al Pandominio

El Pandominio es un colectivo de cientos de sistemas planetarios colonizados que se extiende por los brazos de la Vía Láctea y que está gobernado por el Parlamento del Gobierno Único, con sede en Janssen.

El momento presente es el año 5987 pero para entender dónde estamos, será conveniente que veamos de forma somera cómo hemos llegado hasta aquí.

La humanidad desarrolla la capacidad de los viajes FTL en el año 2340, comenzando así la diáspora humana. En el año 2601 se establece un primer contacto que lo cambiaría todo: los phoxin.

Esta especie de voluminosos floranimales que se comunican liberando feromonas que desprenden distintos aromas (sí, los phoxin se comunican por medio del olfato) se convirtió en aliada de la Humanidad. Intercambiaron su tecnología y los humanos lograron acceso a los implantes glandulares (glándulas artificiales que segregan a voluntad ciertas drogas en el organismo para obtener efectos diversos).

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#02 / La esfera táctica

Hemos completado la mitad de la potencia necesaria para llegar a nuestro objetivo y comenzar a navegar en velocidad FTL.

Por ello, os traemos este avance de lo que serán las maniobras de combate en High Space utilizando la esfera táctica.

La esfera táctica de High Space es una herramienta que facilita la gestión del combate espacial. Aunque, en realidad, no sea imprescindible, su uso es muy recomendable, especialmente cuando se usan miniaturas para representar cada nave.

El combate espacial en High Space casi siempre tiene lugar a velocidad FTL y la tecnología que entra en juego es tecnología FTL. Esto significa que las armas tienen un alcance efectivo muy superior al que podemos encontrar en muchos otros juegos y que, las maniobras, tienen lugar a velocidades hiperlumínicas.

High Space contempla el combate utilizando tres distancias abstractasleer más

#01 / El despertar

Muy buenas, salvajes. Como ya hemos superado las primeras 24 horas y os queremos agradecer vuestro apoyo, vamos a iniciar las actualizaciones del mecenazgo de High Space.

Para ello os contamos un poco más de El despertar de Adriana, la primera de las aventuras que acompañarán esta edición (solo para mecenas).

El despertar de Adriana es una de las dos aventuras que acompañarán la edición española de High Space. Se trata de una aventura sencilla que ha sido diseñada para cumplir dos objetivos.
El primero de ellos es que sirva como introducción a High Space. Y como el movimiento se demuestra andando, proporciona cuatro PJ listos para jugar e involucra a los jugadores en escenas donde entran en juego algunos aspectos característicos de la ambientación, así como mecánicas específicas.

La acción se desarrolla en Janssen, el planeta capital del Pandominio, donde la Esferaleer más

8€
42 mecenas
ESFERA TÁCTICA (ADD-ON)

Esfera táctica en tela 295x420mm
(La imagen definitiva puede variar respecto al modelo)
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

10€
26 mecenas
CIUDADANO DEL PANDOMINIO

Edición de High Space en digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en digital

15€
1 mecenas
VIAJERO DE LOS MUNDOS FRONTERIZOS

Envío internacional

(esta recompensa debe ser adquirida junto con cualquier otra que incluya el libro físico)

15€
44 mecenas
MAPA DEL PANDOMINIO (ADD-ON)

Mapa del Pandominio en tela 580x750mm
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo)
Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

24€
0 mecenas
CORPORACIÓN SMAW (TIENDAS)

3 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

40€
7 mecenas
COMODÍN GENÉTICO

Edición de High Space en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

40€
2 mecenas
CORPORACIÓN FROSTER (TIENDAS)

5 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

50€
118 mecenas
MENTE AUTOEVOLUCIONADA

Edición de High Space en físico y digital
+ Pantalla del director en físico y digital
+ Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

58€
1 mecenas
DIRECTORIO MERC

Edición de High Space en físico y digital
+ Manual Savage Worlds Deluxe físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

67€
32 mecenas
NUCLARINO


Edición de High Space en físico y digital
+ Pantalla del director en físico y digital
+ Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital
+ Manual de Savage Worlds Deluxe en físico y digital
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

75€
0 mecenas
CORPORACIÓN SUSTRATO Y PENSAMIENTO (TIENDAS)

10 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

90€
0 mecenas
CORPORACIÓN SIGIL TA'ANT (TIENDAS)

3 ejemplares de High Space + PDF
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

150€
3 mecenas
CONGLOMERADO SOLARIS (TIENDAS)

5 ejemplares de High Space + PDF.
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

280€
0 mecenas
CORPORACIÓN ST. CLOUD (TIENDAS)

10 ejemplares de High Space + PDF
+ Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital
+ Envío a España

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