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High Space en español, el juego de rol

Traducción del juego High Space al español. Una space ópera apasionante con las reglas de Savage Worlds

Rolecat

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High Space es una ambientación de ciencia ficción para el juego de rol Savage Worlds creada por Patrick Taylor y publicada en inglés por StoryWeaver Games. Necesitas un ejemplar del manual básico de Savage Worlds para poder jugar, pero tiene un precio bastante asequible y podrás conseguirlo tanto en el mecenazgo como en la tienda de HT Publishers. También puedes utilizar las reglas de prueba en la propia web de HT Publishers.

Portada de High Space en inglés
Portada de High Space en inglés

El entorno de campaña de High Space se centra en varios elementos clave novedosos:

  • Elegantes reglas de ciencia ficción específicas para Savage Worlds.

  • Emocionantes escenarios futuristas.

  • Exóticas razas alienígenas jugables.

  • El mejor sistema de combate y construcción de naves espaciales de cualquier ambientación (en nuestra opinión ¡ejem!).

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES SECCIONES DEL JUEGO?

  • Personajes con nuevas razas jugables, culturas, trasfondos, ventajas, habilidades y desventajas para crear corazones ¿artificiales? que laten dentro del metal.

  • Naves espaciales con nuevas ventajas, un sistema de construcción revisado y más opciones de combate espacial para explorar la galaxia y poder ser quienes establecen un primer contacto.

  • Razas alienígenas, una completa mezcolanza de razas civilizadas (y no tan civilizadas) para jugar una gran campaña.

    Comparativa entre las distintas especies jugables
    Comparativa entre las distintas especies jugables

  • El PanDominio, un centro neurálgico galáctico administrado por inteligencias artificiales, basado en el ideal del crecimiento por “contacto”, “elevación” (y si es necesario “intervención”) de otras culturas y razas; un entorno de juego original que utiliza un nuevo conjunto de reglas.

  • Reglas de Ciencia Ficción, adaptaciones y nuevas mecánicas cinemáticas para hacer que tu Savage Worlds sea más “ci-fi”.

  • Nuevas reglas de ambientación oficiales (no incluidas en la versión en inglés) que verán la luz por primera vez en la edición española. Rastro de datos, Mercado Negro y Hackeo.

High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de aprox. 300 páginas a todo color y la cubierta será en tapa dura.

Ejemplo de maquetación del libro. El producto final puede variar levemente
Ejemplo de maquetación del libro. El producto final puede variar levemente

¿QUÉ INCLUYE LA EDICIÓN?

  • Ambientación adaptada al nuevo reglamento de Savage Worlds Adventure Edition (SWADE)

  • Referencias a la versión Deluxe (las reglas que actualmente están editadas en castellano por HT Publishers), para que se puedan utilizar ambos sistemas indistintamente.

OJO: Para poder jugar a High Space necesitas el manual de Savage Worlds

¿EXISTEN DIFERENCIAS CON LA EDICIÓN EN INGLÉS?

  • Corrección de algunos errores menores y referencias en el manual original.

  • Nuevas ilustraciones.

  • Nuevas reglas de ambientación oficiales.

  • 3 aventuras cortas creadas por Gonzalo Durán.

Si deseas leer una introducción al libro, puedes consultar las primeras páginas del mismo descargando PRIMER CONTACTO, una Guía de Introducción al Pandominio.

Además, y solo para los mecenas, acompañará al manual un libro con dos aventuras (que se ampliará en función de las metas desbloqueadas). Este libro de aventuras tendrá el mismo formato que el manual y se editará en tapa blanda a color.

Una será "El despertar de Adriana", la introducción a una aventura más larga que acompañará a la Pantalla del Director. Esta aventura la escribirá Gonzalo Durán (puedes ver más información en la actualización aquí).

La otra será una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio).

Personajes de "El despertar de Adriana"
Personajes de "El despertar de Adriana"

LA PANTALLA

La pantalla del director tendrá el mismo tamaño del libro (cerrada) y constará de 3 cuerpos, en cartón duro, a todo color.

La edición en digital será en tamaño Letter, para que coincida con las pantallas de encartes personalizables de Savage Worlds.

Montaje de la pantalla del director en inglés (el producto final puede variar)
Montaje de la pantalla del director en inglés (el producto final puede variar)

  • Edición de High Space en PDF

  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en PDF

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en PDF

  • Edición de High Space en físico y PDF

  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital

  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF

  • Pantalla del director en físico y digital

  • Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital

  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF

  • Manual Savage Worlds Deluxe físico y digital

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • Edición de High Space en físico y digital

  • "El despertar de Adriana" y una aventura escrita por Jorge Coto (Tiberio) en físico y PDF

  • Pantalla del director en físico y digital

  • Aventuras de Gonzalo Durán y Sirio Sesenra en físico y digital

  • Manual de Savage Worlds Deluxe en físico y digital

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • 3 ejemplares de High Space + PDF

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • 5 ejemplares de High Space + PDF

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

  • 10 ejemplares de High Space + PDF

  • Todas las recompensas que se desbloqueen en físico y digital

  • Envío a España incluido

3 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

5 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

10 Pantallas del director + PDF

(Esta recompensa debe ser comprada junto con cualquier otra que incluya la edición del manual básico para tiendas)

  • Envío internacional (esta recompensa debe ser adquirida junto con cualquier otra que incluya el libro físico)

ADD-ONS

ESFERA TÁCTICA - 8€

La imagen definitiva puede variar respecto al modelo
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo

Esfera táctica en tela 295x420mm

Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

MAPA DEL PANDOMINIO - 15€

La imagen definitiva puede variar respecto al modelo
La imagen definitiva puede variar respecto al modelo

Mapa del Pandominio en tela 580x750mm

Aportación obligatoria junto con alguna modalidad de envío físico

Si quieres saber más sobre este tipo de tela, puedes ver el siguiente vídeo

Con 8000€ High Space será una realidad y podremos editar el libro físico.

Se enviará a los mecenas un pack con contenido digital tal como mapas, tokens, imágenes, etc. para que se puedan utilizar en aplicaciones virtuales.

El grupo creativo Walhalla elaborará tres aventuras independientes (de unas 10000 palabras -20 páginas aprox.- cada una) pero interconectadas entre sí. La primera de ellas correrá a cargo de Eduardo Rodríguez Herrera.

Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Se añade al envío un dado salvaje creado por Ákaro Dice y se añade una Esfera Táctica en A3 en papel para que podáis desarrollar vuestros combates de naves con esta mecánica exclusiva.

Ejemplo de dado y de Esfera táctica (no definitiva)
Ejemplo de dado y de Esfera táctica (no definitiva)

La segunda de las aventuras del grupo creativo Walhalla nos la traerá Antonio Lozano Lubián.

Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Se creará una baraja con 54 cartas en la que se incluirán cartas tácticas con maniobras de combate que servirán de ayuda a los jugadores y cartas para unir al mazo de aventuras, de forma que puedas utilizarlas junto al original (editado por HT Publishers) o de forma independiente.

Esta recompensa se enviará a los mecenas de forma gratuita.

Ejemplo de carta de aventura y cartas tácticas (en inglés). El diseño puede variar
Ejemplo de carta de aventura y cartas tácticas (en inglés). El diseño puede variar

La tercera aventura del grupo creativo Walhalla la escribirá Jorge Carrero.

Esta aventura se añadirá al libro de aventuras tanto en físico como en digital.

Este libro tendrá entre 60 y 70 páginas aproximadamente y aporta elementos muy interesantes para el DJ, independientemente de si los jugadores van a ser agentes o no.

Se editará en un libro independiente en el mismo tamaño que el manual principal.

Portada de la Guía Táctica de Intervención en inglés
Portada de la Guía Táctica de Intervención en inglés

CONSEGUIDA: Si se comparte más de 100 veces el enlace de la campaña en redes sociales (MeWe + Twitter + G+) se enviará a los mecenas un plano digital de una ciudad creado por ATHOSIR N7.

Avance del mapa digital
Avance del mapa digital

2ª OLEADA: En esta segunda oleada, hay que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.

Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa se os entregarán localizaciones con semillas de aventura que vendrán perfectas tanto para desarrollar vuestras propias aventuras, como para realizar interludios en vuestras campañas (recompensa digital en PDF).

Entrevista + Partida en Rol NL

Vídeoanálisis del mecenazgo en "En 5 minutos rol"

Videoanálisis del mecenazgo en +Rol

Entrevista en el canal de Lord Guzmán

Entrevista en el canal de Urloc San

Reseña en el blog "Beni o carta" de Viajero Salvaje
Ver reseña

EL DESPERTAR DE ADRIANA

La partida de introducción que irá en el libro de aventuras exclusivo para los mecenas y cuya edición ampliada aparecerá en la pantalla:

Todo o Nada

Puedes ver esta partida que muestra como es una misión de unos agentes de Intervención. Partida en el canal de Nébula Rol

Cadena de Mentiras

En el canal de J.R. Gálvez

En el canal de Gonzalo Durán - Nebula Rol

La línea Roja en el canal de Gonzalo Durán - Nebula Rol

Rolecat es una empresa de nueva creación formada por personas con experiencia tanto en el mundo editorial como en los juegos de rol y de mesa.

Con el ánimo de publicar juegos de rol tanto nacionales como extranjeros, surge esta iniciativa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Detalle de la previsión de gastos del proyecto
Detalle de la previsión de gastos del proyecto

Calendario previsto

Estamos trabajando para que independientemente de las recompensas que se desbloqueen no exista un retraso en la producción.

Nuestra previsión es que el libro esté en poder de los mecenas en el verano de 2019.

+ Info

Redes sociales:

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la edición de Savage Worlds que se incluye?

    La edición que actualmente tiene publicada HT Publishers en español.

    https://htpublishers.es/producto/savage-worlds/

  • ¿Podrán adquirir las tiendas la pantalla?

    Sí, una vez finalizado el mecenazgo las tiendas podrán solicitar la pantalla para ser comercializada de forma independiente al libro.

    Incluirá las aventuras asociadas a la misma.

  • Si compro el manual de Savage Worlds ¿Recibiré el material en un único envío?

    Sí. El material físico se enviará todo en un único paquete.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

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  • Truco

    Truco

    un año

    Pena de sinvergüenzas que destruyen está afición.

  • Damian Jimenez

    Damian Jimenez

    más de 1 año

    Está muy ocupado con su Ludocafe

  • keronta (javier de miguel)

    keronta (javier de miguel)

    más de 1 año

    Por favor, algún mensaje a los mecenas que seguimos esperando la panalla y los modulos

  • Boriar

    Boriar

    más de 1 año

    Pues nada. Seguimos esperando una maldita pantalla para cerrar este proyecto.

  • Damian Jimenez

    Damian Jimenez

    2 años

    Les ha ido mal....

  • Damian Jimenez

    Damian Jimenez

    más de 2 años

    Acabando Otoño.... Rolecat en su línea.....imagino que esperando a ver cómo les va en la Loteria de Navidad.

  • Truco

    Truco

    más de 2 años

    Por lo que veo otro proyecto que no voy ha recibir... Astio puro.

  • Damian Jimenez

    Damian Jimenez

    más de 2 años

    El resto de proyectos han recibido una actualizacion, los de High Space ya no merecemos ni eso. Meses para imprimir una pantalla, producto pagado no un SG ni regalo de la editorial. Normal que Gon saliera del proyecto ante la desaparición del dueño de la editorial.

  • Damian Jimenez

    Damian Jimenez

    más de 3 años

    Pues con este retraso llegamos a los 21 meses desde que se financio el proyecto. Esperemos que no haya más retraso y se pueda enviar lo que falta antes de Navidad por el caos de paqueteria en esas fechas...

  • Maestra Paladin

    Nebilim

    más de 3 años

    El dato de octubre de Savage Arena corresponde a una de las actualizaciones de junio, que es pública. También os he escrito un email que no habéis respondido, pero sí la comunicación que puse aquí. Que tengáis en las manos la aventura no me refería en físico sino que las aventuras ya las tenéis con vosotros para editarlas, pero que el proceso apenas avanza. El proyecto es de enero de 2019. Como no tenéis fecha, insisto que hasta finales de octubre no vamos a oler nada.

#68 / High Space. Febrero 2022

Buenos días, pacientes mecenas

Os pedimos disculpas por el silencio que hemos tenido respecto a este proyecto. En octubre se envió un correo que hemos comprobado que tal y como algunos nos habéis indicado, no llegó. No vamos a buscar excusas, debimos comprobar que el mensaje se había enviado y no lo hicimos.

En ese mensaje os decíamos que la impresión de la pantalla se retrasaba porque la falta de cartón estaba afectando seriamente a su producción. El problema no era solo que "no hay cartón". Es que las condiciones para poder sacarlo "ya", se nos iban de las manos. Evidentemente, con todo el tiempo que ha pasado hay un sobrecoste que afecta al proyecto. Como es lógico, la pantalla nos cuesta más ahora que en el momento en que estaba prevista. Eso es algo que ya asumimos cuando decidimos cambiar de imprenta y tras todos… leer más

#67 / COMUNICADO EDITORIAL

Buenos días,

desde Rolecat queremos comunicar que todos los proyectos siguen activos y ninguno se ha abandonado ni se abandonará.

Como ya hemos manifestado anteriormente, llevamos un año y medio de grandes dificultades, ya que nuestra principal actividad se ha visto afectada por la situación de la pandemia. Esto, como es normal, ha afectado a las actividades de la editorial y nos ha llevado a tener que paralizar las mismas en diferentes momentos.

Ahora mismo estamos centrados en retomar la actividad principal que nos permita recuperarnos un poco y poder afrontar los proyectos que hay pendientes con la calidad que os prometimos en su momento. Estamos en esa línea y aunque parece que por fin se empiezan a ver signos de recuperación y ya vamos realizando actividades, no queremos pecar de optimistas, sino tener cautela ya que no sería la primera vez que tenemos algo previsto y se cancela.

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#66 / Novedades de la imprenta

Saludos a quienes protegéis el futuro... Y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Os comunicamos que El legado de los auras, la primera de las dos aventuras que acompañarán a la pantalla, ya está impresa, aunque la imprenta aún tiene que montar los libretos ya que, en estos momentos, las páginas y las portadas están aún por separado.

Seguidamente, lanzarán la impresión de Te abrazaré fuerte entre neutrones, la otra aventura que acompañará a la pantalla y, también, realizarán la tirada de la pantalla en sí.

Esperamos poder compartir fotos del material impreso muy pronto.

Estamos realmente impacientes, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y, ahora, viendo que se acerca el final del viaje, notamos ese hormigueo ilusionante que provoca la llegada de nuevo material. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

#65 / ¡No paren máquinas!

Saludos a quienes protegéis el futuro… Y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Aunque la imprenta está ubicada en una zona afectada por el cierre de toda actividad no esencial, puede seguir trabajando casi con normalidad. Esto significa que las medidas anti-COVID de la Junta de Andalucía no tienen un impacto demasiado grande en su producción. ¡Ya era hora de que tuviéramos alguna buena noticia!

Tal y como os informamos en la actualización anterior, la imprenta nos tenía que enviar una segunda prueba de impresión. Y lo hizo. Y pudimos comprobar que los ajustes realizados después de ver la primera prueba eran todo lo que hacía falta.

Eso sí. Aún hemos realizado una pequeña modificación de diseño. Se trata de un elemento gráfico que hemos decidido eliminar porque, aunque en pantalla quedaba muy bien, no nos convencía el efecto que tenía en la versión impresa. Afortunadamente, estos ajustes no requieren de una tercera prueba.

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#64 / Otro pasito más

Saludos a quienes protegéis el futuro… Y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

La semana pasada recibimos la prueba de la pantalla y hemos comprobado que necesitaba unos pequeños ajustes de edición: mejorar la legibilidad de los títulos, acomodar el contenido a unos nuevos límites y afinar ligeramente los pliegos de cara al cierre de la pantalla.

Cuando encontramos tantas dificultades para conseguir un proveedor de impresión que nos ofreciera una prueba tuvimos que tomar la decisión de realizar la tirada “al vuelo”, sin garantías o seguir buscando. Nos empeñamos en seguir buscando el proveedor aunque eso iba a suponer una demora más en la entrega.

La prueba nos ha demostrado que era la opción correcta, porque así hemos llevado a cabo unos ajustes que consideramos necesarios. ¿Qué habría sucedido si hubiésemos encargado la… leer más

#63 / Un nuevo año

Saludos a quienes protegéis el futuro, Feliz Año nuevo para vosotros y vuestras familias.

Esta va a ser una actualización muy breve. La imprenta no ha podido cumplir con la entrega de la prueba de impresión de la pantalla de High Space en la fecha acordada. No es la noticia que deseábamos dar pero entendemos que eran días complicados con muy poca disponibilidad.

A partir de mañana, volveremos a trabajar a tope para obtener por fin esa prueba de impresión y dar el visto bueno o realizar los ajustes que fueran necesarios.

Esperamos poder anunciar muy pronto y oficialmente la gran noticia que todos estamos esperando.

#62 / Annus horribilis

Saludos a quienes protegéis el futuro... Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Durante las últimas dos semanas, hemos contactado con varias imprentas para desatascar la situación de bloqueo. Como ya os comentamos, nuestro proveedor principal es una empresa familiar de Granada que se vió obligada a interrumpir su actividad temporalmente por las medidas anti-COVID19. Aunque ha renaudado el trabajo, el ritmo de producción al que están trabajando es inferior al que se daría en circunstancias normales y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y posibles incidencias ajenas a su responsabilidad, no se puede comprometer a una fecha.

Esta imprenta era nuestra opción preferida porque sabemos que trabaja muy bien (ya habéis visto el resultado con el material que sí hemos entregado) y porque nos proporciona una prueba de la pantalla antes de realizar la tirada definitiva. Esto es realmente importante ya que el formato que utiliza High Spaceleer más

#61 / Gestionando la impresión

Saludos a quienes protegéis el futuro. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Estamos intentando resolver el atasco con nuestra imprenta principal pero no nos dan fecha de entrega. Nos dicen que están desbordados y no se quieren comprometer con una fecha que no puedan cumplir.

Mientras tanto, hemos contactado con otras imprentas. Son varias las que rechazan enviarnos una prueba de la pantalla porque aseguran que no les compensa. Estamos esperando la respuesta de otras, a ver qué nos dicen.

Ahora mismo, la situación que tenemos entre manos nos divide entre querer entregar cuanto antes el material y estar seguros de que la pantalla esté perfecta. No queremos arriesgarnos a daros un material defectuoso así que mientras esperamos el compromiso de nuestro proveedor principal seguimos buscando otras imprentas que nos entreguen una prueba antes de confirmar la tirada.

#60 / Luchando contra los elementos

Saludos a quienes protegéis el futuro y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Seguimos inmersos en el pequeño caos que han originado las restricciones a las actividades decretadas por la Junta de Andalucía y que afectaron de lleno a nuestro proveedor para la impresión de las pantallas y aventuras. Obviamente, la imprenta no ha podido realizar ningún trabajo y sabemos que ahora tienen un atasco considerable. Hemos intentado arrancarles el compromiso de una fecha pero no ha habido manera.

Llegados a este punto, y deseosos de no retrasar aún más la entrega del último material pendiente, hemos estado (y aún estamos) barajando otras opciones. Por el momento, hemos descartado aquellas que se negaban a entregarnos una prueba para que podamos garantizar la calidad de las pantallas.

Estamos intentando cerrar un fecha… leer más

#59 / Afectados por la pandemia

Saludos a quienes protegéis el futuro. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Esta actualización trae malas noticias. La imprenta tiene una carga de trabajo bastante importante y aún no tenemos la prueba de imprenta. Hemos presionado (dentro de nuestras posibilidades) y conseguimos un compromiso para poder tener la prueba durante esta semana, pero...

No va a ser posible.

La imprenta se ha visto obligada a cerrar durante quince días debido a las restricciones a las actividades no esenciales impuestas por la Junta de Andalucía (la imprenta está en Granada).

Estamos desolados. Queríamos hacer el control de calidad y compartirlo con vosotros mostrando algunas fotos y ahora nos encontramos con estas medidas que, esperemos, sirvan al menos para mejorar la situación sanitaria de la zona.

Seguiremos informando.

#58 / Pantalla al infinito

Saludos a quienes protegéis el futuro... En plena oleada COVID-19 nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Poco después de la última actualización, enviamos el material a imprenta, tanto la pantalla como las dos aventuras que incluye. Desde la oficina técnica nos solicitaron un pequeño cambio que aplicamos rápidamente y reenviamos los ficheros. Posteriormente, hemos recibido el visto bueno desde la imprenta y estamos a la espera de recibir la pantalla de prueba para verificar que todo está correcto.

Mientras esperamos que nos sea entregada la prueba de impresión, aún quedan unos valiosos días para aplicar correcciones en el caso de que descubráis algo en las aventuras. Si fuera así, no dudéis en comunicárnoslo mediante un correo electrónico dirigido a [email protected].

Mañana tendréis disponible en vuestra cuenta la ilustración que descartamos para la pantalla por si algún mecenas quiere utilizarla como imagen para su pantalla personalizable.

leer más

#57 / Pantalla del Director de Juego

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Como siempre, nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias. Hay mucho que contar así que, vamos al grano.

Los encartes digitales estarán disponibles en vuestra cuenta entre hoy y mañana. Son en formato letter (para que sean compatibles con las pantallas personalizables) y tendréis dos versiones. La primera tiene la imagen de la pantalla original y la segunda muestra una escena en la que un grupo de comodines combate contra unos strozi.

La pantalla en su versión física ha provocado un debate interno acerca de qué ilustración deberíamos utilizar. Por un lado, veiamos la ilustración original bastante estática y muy agobiada con tanto personaje junto, pero con un acabado artístico muy bueno. Por contra, la ilustración que encargamos para la pantalla parte de una buena idea, una escena característica de las aventuras de High Spaceleer más

#56 / Pequeño tropiezo en el camino

Saludos a quienes defendéis el Pandominio. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Estábamos muy ilusionados con esta actualización para la que esperábamos grandes noticias. Lamentablemente no es así. Debemos informaros que no hemos podido rematar el trabajo pendiente debido a circunstancias personales (la vida real termina por entrometerse de forma implacable algunas veces).

Fieles a nuestra política de comunicación sincera, preferimos decíroslo así de claro. Por otra parte, estamos comprometidos en terminar los flecos pendientes (realmente falta casi nada). Vamos a intentar recuperar el tiempo perdido para que todo esté listo para el envío a imprenta y podáis, por fin, tener en vuestras manos el material que falta.

Muy pronto podremos compartir con vosotros la noticia que todos esperamos: la del envío de las aventuras y la pantalla a imprenta.

#55 / Abrazos en tiempos difíciles

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Como siempre, nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Te abrazaré fuerte entre neutrones ya está disponible para descarga en vuestra cuenta de rolecat.es. Se trata de un PDF de 46 páginas en versión casi definitiva (no es que vaya a cambiar mucho, pero aún podemos retocar alguna cosilla).

Un poco más adelante vamos a incluir un zip con los mapas de las dos aventuras y alguna pequeña ayuda pensando en quienes usáis VTT para jugar.

Ahora mismo, estamos ultimando la información de la pantalla del DJ y esperando la asignación de ISBN y depósito legal para poder enviarlo todo a imprenta.

Estamos ya muy cerca del final de este viaje, un viaje que ha durado claramente demasiado. Estamos muy agradecidos a todos quienes nos habéis apoyado hasta el final. Volvemos en quince días con más noticias.

#54 / Revisión fuerte entre neutrones

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

La aventura que todos estáis esperando, Te abrazaré fuerte entre neutrones sigue en fase de maquetación/revisión. Realmente, la maquetación está finalizada a nivel de texto pero aún tenemos pendiente la selección de algunas imágenes. Después, nos tocará volver a revisarlo todo, pero salvo una catástrofe como una invasión repentina de los nuclarinos, lo normal es que para la próxima actualización tengáis el PDF definitivo disponible en vuestra cuenta.

Una vez lo entreguemos, aguardaremos unos días por prudencia y enviaremos el material pendiente a imprenta: la pantalla del DJ y las dos aventuras.

Con respecto a las fechas, realmente no podemos fijar una cuando hay factores que no dependen de nosotros. Nos encontramos ante un panorama de mucha incertidumbre por la pandemia, que podría afectar (o no) a la producción o a los envíos retrasándolo todo.

leer más

#53 / Rebrote de neutrones

Saludos a quienes protegéis el futuro del Pandominio. Y vayan por delante nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Unos días después de la última actualización, quedó entregado el borrador definitivo de Te abrazaré fuerte entre neutrones, la trepidante aventura de Sirio Sesenra. El documento está ya en fase de corrección y maquetado y esperamos poder entregaros el PDF muy pronto.

En esta aventura encontraréis estadísticas de un comando teraborg, soldados de superficie, mutantes, robots y criaturas de pesadilla. Además, se incluyen las características de tres naves espaciales: la nave de los PJ, un interceptor teraborg y una poderosa nave de guerra de la armada. ¡Estamos deseando que por fin podáis hincarle el diente!

También hemos descubierto que, de manera inexplicable, las características de una nave espacial quedaron fuera del borrador definitivo de El legado de los auras.leer más

#52 / Es verano en el Pandominio

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Aparecen muchos nuevos casos, esperamos que vosotros y vuestras familias estéis bien.

No hemos cumplido nuestro objetivo marcado para los últimos quince días. De manera inesperada nos ha surgido la posibilidad de pasar las dos ultimas semanas de vacaciones con toda la familia y tomé la decisión de aprovecharlas a sabiendas de que esto significaría que no iba a dedicarle tiempo al proyecto, a pesar de que queda muy poco.

Como siempre, creemos que merecéis saber la verdad y por ello os lo contamos directamente.

Pero ya ha vuelto la normalidad y con ella retomamos el trabajo en el proyecto. Vamos a darle caña para que tengáis el PDF durante este mes de agosto.

Nos despedimos hasta dentro de quince días. Los que comenzáis ahora las vacaciones pasadlo bien ¡pero cuidadito!

#51 / Verano FTL

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Brotes, rebrotes, confusión y un poco de locura… Esto es lo que estamos viviendo en las últimas semanas. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Hemos cumplido el objetivo y terminado las fichas de PNJ. No ha sido fácil. El binomio vacaciones + niños ha sido demoledor con las rutinas y no hemos podido encontrar los tiempos de calma tan necesarios para trabajar en una aventura. Pero, finalmente, lo hemos logrado.

Sin embargo, como se ha ido haciendo “a ratitos”, hemos decidido retener unos días el borrador para revisarlo a conciencia. Este trabajo no va a llevar mucho tiempo, pero estar de “padre soltero” con dos niños es agotador (aunque muy satisfactorio). Pero ¡vamos!, que haremos un par de revisiones más antes de pasar a maqueta.

Tenemos muchas ganas de que tengáis en vuestro poder la nueva aventura, creo que os va a gustar mucho. A continuación, paso a detallaros la estructura definitiva de la aventura.

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#50 / Neutrones veraniegos

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. La nueva normalidad ha llegado acompañada de algunos rebrotes y diferentes actitudes que van desde la paranoia más enfermiza al pasotismo más exagerado. Nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Pasamos a informaros sobre el estado del proyecto. Durante este último periodo no hemos avanzado mucho que digamos. Esto se debe a circunstancias personales que todavía se darán durante una semana más (estoy fuera de casa). Sabéis que os contamos las cosas como son, así que vaya eso por delante. Tengo un portátil conmigo, pero lo normal es que no pueda dedicarle el tiempo necesario.

Te abrazaré fuerte entre neutrones está a falta de terminar las fichas de PNJ. Están todas en su versión básica, y solo hay que añadir algunas cosas más y revisarlas a conciencia. También estoy revisando el… leer más

#49 / El legado de los auras

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Ya ha llegado la nueva normalidad a muchos lugares y todo es un poco… raro. Como siempre, nuestros mejores deseos para ti y los tuyos.

Durante los últimos quince días hemos trabajado de forma intensa en las tareas que tenemos pendientes. El legado de los auras ha sido revisado media docena de veces y hemos ido puliendo el borrador primero y luego el texto maquetado. Hemos puesto especial cuidado en las fichas de los PNJ así que hemos detectado (y solucionado) algunos errores en ellas.

Todo este trabajo nos permite poner a vuestra disposición una versión no definitiva del PDF. ¡Ojo! Decimos que es una versión no definitiva porque aún vamos a pasarle algunas revisiones más. Así que, sí. ¡Por fin ha llegado el momento de que podáis acceder al material! No obstante, si detectáis algún error durante la lectura del suplemento, os agradeceríamos que nos lo comuniquéis.

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#48 / Encuentros en la tercera fase

Saludos a quienes protegéis el Pandominio. Nos acercamos a la llamada nueva normalidad y sea lo sea eso, os deseamos lo mejor para vosotros y vuestras familias.

El borrador de Te abrazaré fuerte entre neutrones está prácticamente listo, tanto es así que nos atrevemos a decir que, salvo que los nuclarinos se decidan por fin a invadir el Pandominio, el viernes estará ya en corrección para pasar posteriormente a maqueta.

Hemos probado las mecánicas de exposición a la radiación, de navegación entre asteroides y de combate en pleno cinturón de asteroides para asegurarnos de que funcionan bien… ¡Y lo hacen!

Como ya sabéis, El legado de los auras está en proceso de corrección y maquetado pero, además, durante estas dos semanas hemos decidido añadir los mapas de dos sistemas planetarios… ¡y ya están listos y entregados!

También queremos informaros de que hemos actualizado el libreto de aventuras que por fin tiene corregidas las dos erratas detectadas en los personajes pregenerados de leer más

#47 / Desescalada en el Pandominio

Saludos a quienes protegéis el futuro. Estamos ya en plena desescalada y la alegría se comparte en las terrazas. Os deseamos que todo os vaya bien y que muy pronto recuperéis la normalidad sin sustos de ningún tipo a la vista.

Vamos con la actualización quincenal. Digamos sin rodeos que ha habido avances significativos. Hemos podido aumentar el tiempo dedicado al proyecto y, en este sentido, la próxima quincena también tiene buena pinta. Aún debemos dosificar el tiempo de exposición a la pantalla pero confiamos en que pueda hacerse sin mayores problemas.

¿Qué ha pasado durante los últimos quince días? Pues muchas cosas. Hemos realizado unas pruebas parciales de Te abrazaré fuerte entre neutrones y hemos logrado disipar todas las dudas. Así que por este lado estamos tranquilos. También hemos logrado avanzar bastante con el trabajo del texto, así que soy muy optimista de cara a estas dos próximas dos semanas.

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#46 / Rodeados de neutrones

Saludos a quienes protegéis el futuro

Vayan por delante nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias. ¡Qué no os falten salud, trabajo y ánimo! La mayor disponibilidad de tiempo se ha dejado notar y hemos tenido avances en Te abrazaré fuerte entre neutrones. Al mismo tiempo, hay una mecánica que debemos probar en mesa y esto vamos a hacerlo el próximo fin de semana, a ver qué tal funciona.

Además, ya tenemos los mapas de El legado de los auras. Aparecen en La jugada trascendental y Aferrarse a la vida. No solo son muy chulos, sino que ayudarán mucho al DJ durante esas aventuras.

Somos conscientes de lo difícil que es la espera y nos sabe fatal que hayáis tenido que esperar tanto. Estamos intentando terminarlo todo lo antes posible, pero no vamos a saltarnos pasos porque eso nos puede llevar a cometer errores. Podéis estar seguros de que, cuando por fin tengáis la pantalla y las aventuras, veréis que todo habrá merecido la pena.

Seguiremos informando, comodines.

#45 / Un pasito más en nuestro largo viaje

Saludos a quienes protegéis el futuro. Se va alargando el confinamiento y seguro que se hace más y más pesado. ¡Mucho ánimo y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias!

A pesar de haber vivido una quincena infernal, hemos avanzando con Te abrazaré fuerte entre neutrones aunque todavía queda bastante trabajo. El panorama que se presenta por delante incluye cambios temporales en mis condiciones laborales (ajenas del todo a High Space o Rolecat). Se que esto es una nota informativa sobre High Space, pero mis circunstancias personales implican que voy a disponer de más tiempo para dedicarle al proyecto así que, a partir del próximo lunes, esto va a recibir un buen empujón.

Hemos interrumpido las pruebas de juego por problemas médicos, aunque estás ya estaban en su fase final. Sin embargo, han resultado muy útiles para incluir aclaraciones que os ayuden a la hora de dirigir El legado de los aurasleer más

#44 / Saludos a quienes protegéis el futuro

Como siempre, vayan por delante nuestros mejores deseos para los mecenas y sus familias. Esperamos que vuestra salud y vuestra tranquilidad estén a tope. ¡Vamos allá con la actualización!

Estas dos semanas han resultado muy poco productivas. Debido a circunstancias personales, no hemos podido dedicarle el tiempo necesario al proyecto, por lo que no hemos avanzado lo que teníamos previsto. Siempre intentamos ser claros, así que no tiene sentido adornarlo.

Estamos a la espera de que nos entreguen las versiones definitivas de los mapas. También hemos añadido unas aclaraciones a Aferrarse a la vida el desenlace de El legado de los auras ya que, durante las pruebas de juego, los jugadores decidieron un curso de acción ciertamente sorprendente. Estas aclaraciones servirán de ayuda, con toda seguridad, a los DJ.

Por otro lado, aunque hemos retomado la fase final del trabajo en Te abrazaré fuerte entre neutronesleer más

#43 / Avances en confinamiento

Saludos, protectores del Pandominio. Os deseamos de corazón que todos vosotros y vuestras familias estéis llevando bien este periodo aciago que nos ha tocado vivir. ¡Mucho ánimo!

Durante los últimos quince días hemos conseguido algo importante. Finalizar, por fin, El legado de los auras aunque aún no lo hemos entregado al corrector. ¿Por qué? Vamos a aprovechar el hecho de que este viernes por la noche retomamos las pruebas de juego para ver si debemos ajustar algo. En cualquier caso, si no sucede nada extraño, el manuscrito será entregado a Rolecat este domingo.

El legado de los auras, en su versión completa, tiene actualmente 16.546 palabras y se compone de 6 aventuras (dos de ellas opcionales) y el DJ puede intercalar entre ellas sus propias aventuras si lo desea.

El argumento se inspira en algunas ideas ligeramente esbozadas en la primera edición del juego y conecta tangencialmente con los eventos que se describen en De regreso al Faro, una campaña que publicará leer más

#42 / Estado y fe de erratas

¡Saludos, oh protectores del futuro!

En primer lugar, un mensaje de ánimo para tod@s. Os deseamos un confinamiento llevadero, una actitud responsable y que el COVID-19 se quede lejos de ti y los tuyos.

Sobre el progreso de lo que tenemos pendiente; la pantalla de High Space y las dos aventuras, deciros que hemos vuelto a tener la disponibilidad de tiempo necesaria y hemos avanzado sustancialmente. Las medidas de confinamiento apenas tienen influencia en esta fase del trabajo, ya veremos lo que ocurre cuando tengamos el material listo para producción.

La previsión para estas dos próximas semanas es muy buena, así es que esperamos un avance aún superior e incluso... ¡mejor no digo nada!

Tenemos en el radar algunos errores que, lamentablemente, se nos han colado en el material entregado. Aunque no son muchos, queremos mantener nuestro compromiso informativo y por eso os las detallamos aquí.

High Space: Manual básico, pág. 153:leer más

#41 / Noticias de la galaxia

Saludos defensores del Pandominio. Por favor, si no has recibido el material, contacta con [email protected] para que te lo solucionemos.

Después de unos días desconectados del trabajo de las aventuras de la pantalla, tal y como ya avisamos qué sucedería, hemos recuperado nuestra disponibilidad. Durante los próximos días vamos a darle caña para dejarlo todo listo para corrección. Ya no queda mucho pero no vamos a correr. Os aseguramos que, al igual que ocurrió con el manual, el resultado merecerá la pena.

#40 / Estado del proyecto

Saludos, comodines que protegéis el futuro. Pocas novedades en esta actualización. Seguimos trabajando en los distintos aspectos de la pantalla pero tenemos que reconocer que no hemos avanzado tanto como nos gustaría.

La semana pasada por fin pudimos retomar las pruebas de juego y hemos comenzado a trabajar en los mapas. Además, durante los próximos días, mi disponibilidad de cara al proyecto será reducida pero, después de este breve periodo, le daremos el empujón final.

El contenido de la pantalla estará centrado en las reglas propias de High Space, esto es, naves espaciales y reglas de ambientación. Como ya sabéis, hay restricciones a la información del núcleo de Savage Worlds que podemos incluir en la pantalla pero, por otro lado, pensamos que son las reglas particulares las que más necesitaremos consultar como DJ.

#39 / Seguimos trabajando

La actualización de este miércoles se ha hecho de rogar, pero finalmente aquí la tenéis.

La inmensa mayoría de vosotros ya tenéis el material en vuestras manos. Todos los envíos fueron realizados pero lamentablemente aún tenemos algunas incidencias por ausencias. Por favor, contacta con [email protected] si eres uno de los mecenas a quienes la tecnología de La Esfera no logra localizar...

Por lo demás, seguimos trabajando en la pantalla. Las pruebas de juego se han interrumpido por cuestiones laborales en el grupo de pruebas, hemos agendado una reunión de trabajo con un diseñador para encargarle dos mapas que acompañarán a una de las aventuras y hemos definido la información de referencia del interior de la pantalla.

Además, estamos haciendo diversas pruebas con la ilustración de la pantalla. Os dejamos aquí una muestra en baja… leer más

#38 / Últimas entregas

Casi todos los mecenas tenéis ya el material físico en vuestro poder, a falta de la pantalla, pero debido a diversos problemas, hasta 35 envíos no se han entregado a fecha de hoy. Nos hemos ocupado de ellos y ayer salieron 24 paquetes con destino a territorio peninsular y mañana salen los 6 paquetes con destino fuera de la península.

Hay 5 envíos que están pendientes de verificación de datos. Estamos intentando ponernos en contacto con esos 5 Mecenas para realizarlos. Nuestra prioridad es resolver todo esto para que no haya ni un solo mecenas sin su High Space.

En cuanto a la pantalla, volveremos a darle caña de forma prioritaria a partir del lunes enfocándonos en que quede bien rematada. Si esto significa esperar un poco más, así será.

Os adelanto que, la semana que viene, retomamos el trabajo de Intervención, el primer suplemento de High Space. Aunque no forma parte del mecenazgo, creemos que encontrareis interesante esta información.

#37 / Envíos pendientes

Adelantamos una semana la actualización quincenal para comentaros que sabemos que algunos de vosotros no habéis recibido vuestro High Space.

Podéis tener la seguridad de que estamos muy encima de este tema. Os pedimos paciencia y comprensión mientras lo resolvemos junto con la empresa de mensajería. Lamentamos mucho que algunos no tengáis aún vuestro manual pero lo solucionaremos.

Recordad que podéis contactar con nosotros en [email protected]

#36 / 2020: El año de High Space

La mayoría de vosotros habéis recibido ya el material físico del mecenazgo y los que no, deberíais recibirlo muy pronto. Os recordamos que podéis contactar por correo en [email protected] si necesitáis ayuda con el envío.

Estamos trabajando en la pantalla, aún le queda mucho pero estamos en ello. No vamos a dar una fecha y no vamos a correr en absoluto. Vamos a trabajar con calma pero sin dejar que se eternice.

La ilustración de pantalla está en la fase final y estamos en plena fase de pruebas de juego. Creemos que cuando tengamos la pantalla lista y la recibáis, ¡os encantará!

Os deseamos un feliz 2020 lleno de trepidantes aventuras en el Pandominio.

#35 / High Space rumbo a tu casa

Estas fechas navideñas han estado a punto de conseguir lo que no ha ocurrido ni una sola vez desde que finalizó el mecenazgo de High Space... ¡que falláramos en una actualización! ¡Pero ni por esas!

Y es que el material de High Space salió ayer mismo rumbo a las direcciones que nos habéis facilitado. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, los mecenas más afortunados recibirán su material mañana o pasado pero algunos tendréis que esperar a la semana que viene.

El paquete va por mensajería, no por correos, y por fin lo tendréis en vuestras casas. ¡Vale! Nos hemos retrasado, es la verdad... pero ¿no os parece un regalo navideño ideal? jejeje

Desde Rolecat deseamos que disfrutéis del manual y las aventuras y que paséis unas muy felices fiestas.

#34 / Envío del material

Como ya sabéis recibimos el manual el miércoles pasado, justo en visperas de Rolea 2019 pero no llegaron los libretos. Debido al puente, no pudimos hablar con la imprenta hasta ayer mismo, ya que el lunes era festivo en Andalucía. Ya tenemos respuesta, los libretos no se han perdido, simplemente no estaban terminados. Nos han prometido que nos los mandan el viernes, o como muy tarde, el lunes.

Haber recibido el manual de High Space coincidiendo con las Rolea nos abría una atractiva serie de posibilidades. Las jornadas son un escaparáte perfecto para un juego, los mecenas que asistieran podrían verlo y, por qué no decirlo, sería una oportunidad estupenda para vender ejemplares gracias al efecto novedad y las compras compulsivas.

Pero esta edición ha sido posible gracias a vosotros, los mecenas. Y en ningún momento lo hemos olvidado. Tuvimos cero dudas y cero debate. Estar agradecido no debe limitarse a decir gracias y ya está. Y actuar es la mejor forma de demostrarlo.

Rolecatleer más

#33 / ¡Ha llegado High Space!

Ayer por la tarde recibimos el material de la imprenta pero, descorazonadoramente, el libreto y la esfera táctica en A3 no estaban ahí. Solo hemos recibido el manual. Hoy hablaremos con la imprenta para que nos explique lo que ha pasado pero el manual ha llegado y luce muy bien. El libro es manejable y el formato nos encanta.

Vamos a enviar inmediatamente el material disponible a los mecenas (manual, mapas de tela, dados…) y os enviaremos posteriormente el libreto y el A3 de la esfera táctica, será en cuanto los recibamos.

Si vas a pasarte por Rolea, eres mecenas y quieres que te entreguemos en mano el manual y el otro material disponible envía un correo a [email protected] y prepararemos tu paquete para entregártelo en persona. Si no, te lo enviaremos muy pronto a tu domicilio.

Esta posibilidad de entrega en Rolea es exclusiva… leer más

#32 / En tiempo de descuento

Saludos, ciudadanos del Pandominio. Aquí estamos, como cada dos miércoles, con nuestra nota informativa.

Poco podemos contaros pero quizá, la brevedad de esta nota tenga su importancia. La imprenta nos comunicó el lunes que SI NO HAY contratiempos, el viernes tendremos listos el manual y el libreto. Así que, si no pasa nada raro, podremos comenzar con los envíos muy pronto.

A estas alturas, todos deberíais tener en vuestra cuenta de la tienda de Rolecat el contenido digital del Verkami (a excepción de la pantalla).

Deciros también que JR y Gon estaremos en Rolea y nos encantaría saludaros y charlar sobre High Space y otras cosas roleras.

#31 / Seguimos esperando a la imprenta

Mejor comenzar sin anestesia. Empezamos esta nueva comunicación sobre el estado del proyecto informando de que aún no nos han proporcionado los manuales y libretos. Nos dicen que están ya "en máquinas" y esperamos recibir la llamada del proveedor en cualquier momento. Al igual que vosotros, estamos realmente impacientes.
 

En otro orden de cosas, algunos de vosotros ya debeis tener en vuestra cuenta de la tienda de Rolecat dos productos: High Space [PDF] y High Space [Pack Mecenas].

Progresivamente, todos los mecenas tendréis disponibles ambos productos. Se trata de un proceso que lleva tiempo, pues hay que ir haciéndolo de forma individual, pero para el viernes debería estar concluido. Si a partir del sábado, no los tienes disponibles en tu cuenta de la tienda, envía un correo a ‪[email protected]‬ y lo resolveremos.
 

Contenido de "High Space [PDF]"

High Space CORE

Fichas de PJ SWADE

Fichas de PJ Deluxe

Fichas de nave espacial

Esfera táctica

Mapa galáctico
 

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#30 / Vigesimoprimera actualización de estado

Aquí llega un nuevo miércoles informativo, y lo hace cargado de noticias.

Ya recibimos la prueba de imprenta del manual, fue poco después de la última actualización. Estamos muy satisfechos, buen papel y colores definidos. Ahora estamos esperando que nos entreguen los manuales.

El libreto de aventuras (76 páginas) también está en imprenta y también estamos esperando que nos lo entreguen. De esta forma podremos proceder a los envíos (recordad que la pantalla se enviará posteriormente).

Si no se tuerce nada, recibiremos el manual y el libreto durante el mes de noviembre por lo que podemos afirmar que tendréis vuestro material a lo largo del mes de diciembre (crucemos los dedos para que no se tuerza nada).

Finalmente, no se enviaron los códigos de descarga para el libreto en contra de lo que habíamos anunciado en la última… leer más

#29 / Vigésima actualización de estado

Llega el turno de una nueva comunicación informativa y acudimos puntuales a nuestra cita. ¿Qué hay de nuevo dos semanas después?

La imprenta nos ha ido pidiendo distintos ajustes en el documento del manual y, lógicamente, se ha priorizado esto, lo que significa que ya tenemos el visto bueno del proveedor desde hace algunos días y que todo está despejado. Confieso que estoy un poco ansioso por tener el manual entre las manos y comprobar que todo está correcto antes de dar el visto bueno a la impresión de la tirada completa.

No hemos llegado a tiempo para enviaros el código de descarga para el libreto, pero una vez que hemos terminado de trabajar en los ajustes del manual, hemos retomado el asunto. Ahora mismo estamos retocando algunas cosas: correcciones, remaquetar algunas partes que no nos acababan de convencer, etc.

Por cierto,… leer más

#28 / Decimonovena actualización de estado

Muchas cosas que contar en esta nueva actualización. Intentaré ser breve para que no salga un tocho infumable.

En primer lugar, deciros que aún no hemos recibido la prueba de impresión. Rolecat está siendo insistente, muy insistente, y esperamos que la imprenta nos la entregue de una vez. Esta es nuestra máxima prioridad.

Algunos mecenas ya habréis empezado a recibir los primeros códigos para descargaros el PDF definitivo de la tienda de Rolecat. Os pedimos un poco de paciencia ya que se trata de un proceso manual. Si aún no has recibido el tuyo lo recibirás en cualquier momento durante los próximos días. Si para el sábado no lo tienes, contacta por email con la editorial en [email protected]

Si no pasa nada raro, en algún momento de la semana que viene, recibiréis un nuevo código de descarga con el PDF con las tres aventuras (El precio de la libertad, La muerte de la esperanza y El despertar de Adriana). Junto con este PDF, descargaréis las fichas de personaje y naves.

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#27 / Decimoctava actualización de estado

Como cada dos miércoles desde que finalizó la campaña de financiación, acudimos a informarte puntualmente sobre el estado del proyecto. ¡Vamos allá con las novedades!

El manual de High Space se ha enviado a imprenta y solo queda esperar la prueba de impresión para verificar que todo está correcto. En breve, vamos a enviarte un código para que puedas descargarte el PDF definitivo, con portada y marcadores, de la tienda de Rolecat.

También vamos a enviarte otro código de descarga para el libreto con las tres aventuras: El precio de la libertad, La muerte de la esperanza y El despertar de Adriana. Este segundo código no te va a llega al mismo tiempo que el del manual, es decir, primero recibirás el código para descargar el manual y algunos días después el del libreto de aventuras.

También te proporcionaremos una nueva versión de… leer más

#26 / Decimoséptima actualización de estado

Comenzamos septiembre y aquí os traemos puntualmente la información sobre el estado del proyecto. Comenzamos sin anestesia; el PDF aún no ha ido a imprenta. Primero sufrimos un problema técnico con inDesign (que ya está solucionado) pero después Rolecat ha tenido que centrar sus esfuerzos en la campaña de Savage Arena. En cuanto termine esta, volveremos a dedicarle a High Space los recursos necesarios.

El legado de los auras está casi listo. Estoy con los últimos retoques y por fin veo la luz al final del túnel. Tanto es así, que la semana que viene retomo mi actividad como DJ y vuelvo a dirigir.

Hasta aquí la situación del proyecto. Más adelante, haremos un video en directo en el que comentaremos todo el proceso, hablaremos sobre los retrasos y abriremos “micro” para que nos preguntéis y nos digáis lo que queráis. Pero esto será cuando ya no tengamos nada pendiente.

Y ahora me gustaría hablaros de El legado de los aurasleer más

#25 / Decimosexta actualización de estado

Aquí tenéis una nueva actualización sobre el estado de High Space. El manual ya está terminado, pues fueron entregadas las correcciones que estábamos esperando. Así que está listo para enviarlo a imprenta. Cuando esto ocurra, en los próximos días, publicaremos una actualización flash para que lo sepáis.

El legado de los auras progresa a buen ritmo. A pesar de la visita en casa, he podido dedicarle tiempo y avanzar bastante. Incluso he podido realizar una prueba de juego (y el próximo sábado haremos otra). Mantenemos la previsión de terminarlo antes de septiembre.

Los dados están listos también desde hace días y, además de trabajar en la aventura, estoy colaborando con StoryWeaver Games aportándoles el material que necesitan para adaptar su edición a la nueva de Savage Worlds con los cambios que consensuamos.

¡Un poquito más de paciencia! Estamos tardando, es cierto, pero el material que acompaña a la edición de High Space es extenso… ¡Merecerá la pena!

#24 / Decimoquinta actualización de estado

Acudimos a la cita quincenal informativa con los progresos del proyecto. En la actualización anterior os anunciamos que íbamos a enviar a imprenta el manual. No ha sido así. Aunque dimos por finalizadas las revisiones, estamos a la espera de recibir las observaciones de un rolero (autor y profesor) que ha prometido entregarnoslas en los próximos días. En cuanto las tengamos en nuestro poder, las discutimos y las aplicamos. Entonces ya sí, por fin, enviamos el PDF a imprenta.

Poco más os puedo decir. El legado de los auras sigue avanzando pero ha habido un frenazo en los progresos durante la última semana (y va a durar hasta el domingo). El próximo lunes, iniciamos la ofensiva final para terminar el texto durante este mes.

Y poco más... El verano y las TDN se han dejado notar pero recuperaremos la normalidad en breve.

#23 / Decimocuarta actualización de estado

High Space no descansa en verano… Hemos terminado El despertar de Adriana. Ha necesitado algunos días más porque pensando en que se trata de una aventura de introducción, decidimos incluir notas sobre detalles de la ambientación y las mecánicas que ayuden al DJ a presentar el universo de juego a su grupo de recién llegados al Pandominio. Supera las 4.500 palabras, no está nada mal.

Se han revisado las tablas del manual (me voy a extender un poco porque creo que merece la pena). Hemos imprimido las 47 tablas, las hemos punteado con su correspondiente en el libro original (si la había, porque tenemos tablas específicas de la edición española) y después hemos comparado los valores como rango de adquisición, alcance, daño y todo eso tanto con las descripciones del manual en inglés como con la descripción del manual en castellano.

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#22 / Decimotercera actualización de estado

El PDF que os entregamos a los mecenas por correo hace una par de semanas se ha beneficiado de una nueva revisión que incorpora muchísimos cambios (menores hay que decir). Y ahora mismo estoy con una revisión tabla a tabla para intentar cazar errores y discrepancias. Esta revisión está al 33%.

Por fin he terminado El despertar de Adriana, una aventura introductoria que intenta guiar a los jugadores (y también al DJ) por algunas mecánicas específicas de esta ambientación como si fuera el tutoríal de un videojuego. La aventura se entregará al corrector dentro de tres días, aún quiero revisarla un poco.

También he avanzado en la redacción final de El legado de los auras, una apasionante aventura larga en la que descubriréis los misterios que rodean a los protagonistas de El despertar de Adriana. El texto exclusivo de esta aventura está aún al 25%.

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#21 / Duodécima actualización de estado

Saludos desde Brasil, un sistema planetario situado a casi 50 AL del portal de gusano más cercano. Comprenderéis que la información llegue con cierto retraso.

Hace más de una semana, entregamos el pdf del manual a los mecenas. Desde entonces hemos seguido trabajando en la corrección del mismo. Aunque no es definitivo es jugable al 100% y esperamos que pronto comencéis a jugarlo.

El despertar de Adriana está casi listo, he podido trabajar off-line aunque el trabajo y las relaciones sociales han frenado el avance en los últimos días. También El legado de los auras ha avanzado. No quisiera pillarme los dedos pero creo que la próxima actualización, dentro de quince días, os gustará.

Para recuperar parte del retraso, he fijado un calendario de trabajo High Space que me permitirá dedicarle más tiempo al proyecto.

El domingo llegaré de nuevo al núcleo del Pandominio y recuperaré la comunicación normal gracias a la Esfera.

#20 / Undécima actualización de estado

Llega un nuevo miércoles en el que toca compartir con todos los mecenas el estado del proyecto y, la verdad, es que tenemos buenas noticias.

Hemos terminado la maquetación del libro y realizado la primera corrección. Como era de esperar, han salido millones de pequeñas cosas que ya han sido corregidas. También hemos puesto en común algunos criterios de diseño y hemos llevado a cabo las acciones pertinentes. El resultado nos gusta mucho, estamos muy satisfechos.

Ahora mismo estamos revisando el texto aún más a fondo y vamos a poner una atención especial sobre las tablas, para intentar cazar cualquier error que haya podido colarse.

Sobre el libreto de aventuras, de momento son 48 páginas ya maquetadas que incluyen dos de las tres aventuras. Ahora mismo, estoy trabajando en El despertar de Adriana, que también se incluye en el libreto. Nos vamos a ir a 70 páginas como mínimo. ¡Y sabemos que os va a encantar!

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#19 / Décima actualización de estado

High Space avanza más lentamente de lo que nos gustaría. La maquetación nos está dando más trabajo del previsto con algunas cosas como las tablas. No obstante, estamos ya al 70% y esperamos terminar la versión alpha en cuestión de días.

También hemos empezado la maquetación de la pantalla para adaptarla al nuevo formato. De momento se están realizando pruebas de impresión con distintos tamaños de letra para ver el resultado final.

Te abrazaré fuerte entre neutrones sigue requiriendo mucho esfuerzo. Todavía tenemos que añadir las estadísticas al texto principal, pulir la “mecánica de paradoja” y revisar el sistema de generación de espacios para la exploración la nave.

El despertar de Adriana, por otro lado, está casi listo pero no así El legado de los auras (de la que forma parte) que aún necesita de bastante trabajo.

Mis… leer más

#18 / Novena actualización de estado

¡Vamos allá con la actualización quincenal para informaros del estado del proyecto High Space.

Vamos con retraso. No imaginaba que las aventuras de otros autores supondrían tanto trabajo pero así ha sido. El único consuelo es que están muy chulas. Ahora mismo sigo trabajando en “Te abrazaré fuerte entre neutrones”. Creo que os vais a enamorar de esta aventura. Y todavía tengo pendiente “El legado de los auras” que incluye la aventura introductoria “El despertar de Adriana”.

El manual está maquetado al 45% pero se espera que esté listo para corrección la última semana de mayo. ¡Aguantad un poco porque ya falta poco para que tengáis el PDF en vuestras manos!

Los dados ya están en producción y la semana que viene comenzamos a trabajar en la pantalla.

Me gustaría destacar la inestimable labor de Alfonso García que está añadiendo un plus de calidad a nuestra/vuestra edición de High Space.

#17 / Octava actualización de estado

Vamos allá con la información sobre como marcha High Space. Y empezaré por contaros que durante los últimos quince días, me he tomado un descanso de una semana coincidiendo con la Semana Santa. Y no es que haya tenido que hacer un viaje de vacaciones sino que estaba muy saturado de trabajar tanto en esto y necesitaba un poco de distancia.

Pero hace días que estoy de vuelta y mi paréntesis no ha supuesto que el proyecto haya estado parado, ¡ni mucho menos! Hemos realizado algunos ajustes bien necesarios en "La muerte de la esperanza", tanto a nivel de trama como de mecánicas. Ya está todo enfilado.

Sirio Sesenra ya ha entregado el borrador de "Te abrazaré fuerte entre neutrones" y la premisa que subyace bajo esta sencilla y divertida aventura me parece sencillamente espectacular. Ahora mismo estoy a tope con ella ya que necesita un trabajo fuerte para reestructurar la información y añadir las mecánicas adecuadas.

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#16 / Séptima actualización de estado

Se que estaréis todos de los nervios con los preparativos para pasar unos días de vacaciones y/o zambulliros de lleno en las NetCon de este año pero acudimos fieles a nuestra cita informativa para que tengáis toda la información sobre el estado de High Space, un proyecto que se hizo posible gracias a tu participación y confianza.
 

Las aventuras "El precio de la libertad" y "La muerte de la esperanza" se encuentran en fase de corrección. La segunda necesita algunos ajustes y es con lo que estamos en estos momentos.
 

El borrador de la aventura "Te abrazaré fuerte entre neutrones" se terminó ayer y voy a trabajar intensamente estos días para poder dejarla lista para el corrector.
 

Los mapas de tela de la esfera táctica y del Pandominio ya están en poder de Rolecat, así es que esto no va retrasar la entrega del material.
 

Hemos… leer más

#15 / Sexta actualización de estado

Acudimos puntuales a nuestra cita informativa con los mecenas. Estas dos semanas han cundido mucho, ¡ya lo creo que sí!

La fase de corrección del manual ha terminado y, desde ayer, está en maquetación. Alfonso ha hecho un gran trabajo e incluso hemos cazado un par de erratas que se habían escondido bien.

La muerte de la esperanza es una aventura de Jorge Coto. Está alrededor de las 7.400 palabras. Tiberio ha entregado la aventura en plazo, y ya la he revisado dejándola lista para corrección. Tiene un aire a las novelas de La Cultura de Iain M. Banks, con sus conflictos bélicos de tecnología “arcaica”.

El precio de la libertad es una aventura de Eduardo Rodriguez de unas 10.800 palabras. La aventura ha sido corregida por Ignacio Sánchez y revisada por mi para retocar algunos detalles de mecánicas. Alfonso le dará un nuevo repaso para asegurar la coherencia general.

Te abrazaré fuerte entre neutrones no ha llegado a tiempo. Sirio Senseraleer más

#14 / Quinta actualización de estado

Llega el momento para una nueva actualización de progreso. La verdad es que, como estáis leyendo cada quince días, somos puntuales a la cita con los mecenas.

El texto del manual ya ha sido revisado por el corrector al completo. Pero aún va a realizar dos revisiones más, una centrándose en las mecánicas y otra en el lenguaje natural. El texto ha sido ya peinado en cuestiones ortogramaticales y se han subsanado dos o tres pequeñas erratas que ya... no están.

StoryWeaver Games ha dado su visto bueno a la aventura "Te abrazaré fuerte entre neutrones" de Sirio Sesenra. Ya estoy trabajando con Sirio y añadiendo estadísticas y mecánicas de Savage Worlds y High Space. La aventura tiene muy buena pinta pero aún no está terminada. El compromiso es que Sirio lo haga a lo largo de este mes de marzo.

"El precio de la libertad" de Edu Rodriguez se terminó de escribir hace tiempo pero estamos esperando que nos la entreguen corregida por Ignacio Sánchezleer más

#13 / Cuarta actualización de estado

El tiempo vuela y ya han transcurrido quince días desde la última actualización así que acudimos puntualmente a la cita.

Aunque mi intención era haber entregado el texto al corrector el pasado viernes día uno, me temo que no ha sido posible. Sin embargo, tal y como están las cosas, el texto será entregado este próximo viernes o sábado como muy tarde.

Vamos con las buenas noticias.

Tanto el sistema de construcción de naves como las reglas de combate espacial ya están terminados. Y una maravillosa tabla resumen con las 72 ventajas de naves espaciales ordenadas alfabéticamente está ya disponible para haceros la vida mucho más sencilla a la hora de crear vuestra astronave.

La última sección del libro, que habla sobre el espacio y las cosas que podemos encontrarnos en él, también está terminada. Para los que no lo hayan pillado todavía... ¡TODO EL MANUAL ESTÁ DOBLEMENTE REVISADO YA ANTES DE ENTREGAR A CORRECCIÓN!

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#12 / Tercera actualización de estado

Aquí llega puntualmente la tercera actualización quincenal tras el mecenazgo. Tenemos varias cosas en marcha pero, su estado es tan incipiente, que preferimos no hablar de ellas por el momento.

¡Vamos con la chicha!

Hemos preparado unas tablas con un resumen de las desventajas y ventajas de High Space en orden alfabético. De esta forma, podéis mirarlas en plan rápido al hacer la ficha y, si algunas os llaman la atención, las consultáis en la sección correspondiente.

Estas tablas se han añadido como parte final de la sección “Creación de personajes” y no, en la edición original no existen, pero en la que tu has apoyado depositándo tu confianza, sí.

La sección "Equipo y dispositivos" está terminada. ¡Ha llevado más tiempo del que yo pensaba! Pero a cambio, cada objeto cuenta con su valor de referencia en el mercado negro, contempla… leer más

#11 / Segunda actualización de estado

¡Ya están aquí las fichas de High Space!
¡Ya están aquí las fichas de High Space!

Adelantamos dos días la actualización quincenal debido a un viaje de trabajo que me impediría informaros el miércoles, tal y como os había prometido. Vamos con lo que ha sucedido durante los últimos 13 días.

Los archivos para los dos mapas en tela ya están preparados y pronto se enviarán al proveedor.

Story Weaver nos ha entregado dos nuevos mapas para que los incluyamos en la aventura “El precio de la libertad”, desbloqueada gracias a vuestro apoyo. Aún tenemos que añadir las leyendas.

En cuanto al texto del manual, ya están escritos y revisados los apartados de Reglas de Ambientación y Creación de Personajes. Esto significa que únicamente nos queda revisar Equipo, Construcción de Naves y Combate espacial. Será entonces cuando el texto pase al corrector.

En cuanto a la adaptación a la Edición Aventura y las referencias a Deluxeleer más

#10 / Primera actualización de estado

Tal y como anunciamos, seréis quincenalmente informados sobre el estado del proyecto, cada dos miércoles (aunque la primera actualización la adelantamos unas horas).

Durante estos primeros quince días, los strozi han liberado un nanovirus de la gripe aguda que nos ha afectado durante toda una semana (aún estamos bajo mínimos), aún así, esto es lo que hemos conseguido:

Nuestra traductora nos ha entregado la traducción al completo. ¡Cómo lo lees! Además, todo el texto de ambientación y especies jugables y no jugables (unas 140 páginas) ha pasado la doble revisión a la que sometemos el texto antes de enviarlo al corrector.

El texto de reglas de ambientación ya está redactado y revisado, por lo tanto, también pendiente del corrector (la corrección comenzará una vez todo el texto esté revisado).

La ficha SWADE ya está corregida. Detectamos algunos fallos que han sido subsanados.

Las fichas Deluxeleer más

#09 / Tendremos mapas en tela

Muy buenas tardes, Ciudadanos del Pandominio

Finalmente hemos conseguido poder tener antes de que acabe el mecenazgo la seguridad de ofrecer los mapas en tela lavable y elástica.

Estos mapas están elaborados en una tela que no se deforma, puede ser lavada y soporta horas y horas de juego manteniendo su alta calidad.

Podéis ver el tipo de tela en este vídeo:

Los precios de los mapas son:

ESFERA TÁCTICA: 8€ (295x420mm)

MAPA DEL PANDOMINIO: 15€ (580x750mm)

Además os recordamos que ha comenzado la segunda oleada de redes sociales:

Hay que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.

Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa digital obtenido en la primera oleada se os entregarán localizaciones con… leer más

#08 / La recta final

Muy buenas, leales al Pandominio

Entramos en la última semana de mecenazgo y el objetivo principal para la financiación de High Space está a menos de 600€.

Para impulsar a tope estos últimos días, liberamos la segunda oleada de campaña en redes sociales.

Como sabéis, en la primera oleada había que compartir mensajes en las redes mewe, G+ y Twitter. Al conseguir el objetivo, todos los mecenas recibiréis un plano en 4K de una ciudad del Pandominio realizado por Athosir N7 (recompensa digital).

Vista previa del mapa-ciudad
Vista previa del mapa-ciudad

En esta segunda oleada, tenéis que compartir el enlace del mecenazgo en MeWe, Facebook o Twitter junto con la etiqueta #QueremosHighSpace animando a otros usuarios a entrar en el mecenazgo.

Si llegamos a 200 publicaciones, junto con el mapa se os entregarán localizaciones con semillas de aventura que vendrán perfectas tanto para desarrollar vuestras propias aventuras, como para realizar interludios en vuestras campañas (recompensa digital en PDF).

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#07 / Ficha de High Space para Savage Worlds Aventura

Nos falta un empujoncito más para financiar el proyecto así que, mientras esperamos el ansiado momento… ¿qué mejor que echarle un vistazo a la ficha de PJ de High Space para Savage Worlds Aventura?

Como podéis ver, Carisma ha desaparecido, hay un marcador para el Rastro de Datos y existe una zona llamada Contador para gestionar munición, rondas o lo que haga falta.

La lista de habilidades muestra claramente las cinco habilidades básicas con su d4 gratuito. Electrónica se queda fuera porque su uso en High Space recae en Seguridad y Reparar. Latrocinio se queda para aquellos personajes que quieran especializarse en ciertas competencias como vaciar bolsillos o trucos de manos.

Science (Ciencias en la edición Aventura) cambia su nombre a Xenociencias y Academics (Humanidades en la edición Aventura) a Cultura. En ambos… leer más

#06 / El alma de la máquina

En una ambientación de ciencia ficción en la que la sociedad tiene acceso a grandes maravillas tecnológicas y científicas, es de esperar que los mismos personajes opten a estos increíbles logros. High Space lo hace posible sin recurrir a mecánicas que compliquen la experiencia de juego. ¿Cómo lo consigue? Permaneciendo fiel al espíritu FFF por medio de simples ventajas.

La primera recomendación (que encontramos en el propio manual), es que las ventajas normales que están disponibles en el básico de Savage Worlds deberían estar basadas en hitos tecnológicos y científicos. Así, Atractivo podría obedecer de un exótico trabajo de bioescultura o Rápido a tratamientos médicos avanzados o incluso a una computadora de combate implantada.

Pero, por supuesto, High Space proporciona interesantes opciones propias para tecnificar a tus personajes.

Los ciudadanos del Pandominioleer más

#05 / Nuevas reglas de ambientación en High Space

High Space cuenta con ciertas particularidades que se alejan de la premisa más convencional. Aunque esto brinda al grupo de juego un planteamiento fresco y más o menos novedoso, inicialmente también puede causar cierta desorientación.

La edición española de High Space contará con una serie de mecanismos que permitirá asimilar y disfrutar de estos elementos del universo de juego proporcionando ese sabor característico que pretende el tono de la ambientación.

Todas las nuevas mecánicas han sido aprobadas por StoryWeaver Games para su uso con carácter oficial y su inclusión dentro de esta edición que, con tu inestimable ayuda, intentamos publicar.

Los elementos particulares que presenta High Space son:

  • Sociedad post-escasez

  • La Esfera lo ve todo

  • Todo está tecnificado

Sociedad post-escasez

Los ciudadanos del Pandominio pueden limitarse a disfrutar de una vida de ocio y cultura, sin

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#04 / Primera semana de viaje

Cumplimos la primera semana de viaje en nuestra singladura galáctica por el Pandominio.

Hemos superado el 60% de financiación, por lo que el objetivo de ver publicado High Space en español ya está más cerca.

Como ya sabéis, se ha cambiado la edición del libro por TAPA DURA de serie. Esto ha sido posible debido a que hemos podido renegociar los envíos.

También se ha cumplido la primera de las metas sociales, que consistía en compartir en G+, Twitter y MeWe el mecenazgo en más de 100 publicaciones.

Por ello, todos los mecenas recibiréis un plano exclusivo (en digital) de una ciudad elaborado por Athosir N7 en alta definición.

Estad atentos, porque pronto saldrá la segunda meta social enfocada a una campaña de promoción en Facebook.

En breve llegarán nuevas actualizaciones muy interesantes.

CONTINUAMOS

#03 / Un breve vistazo al Pandominio

El Pandominio es un colectivo de cientos de sistemas planetarios colonizados que se extiende por los brazos de la Vía Láctea y que está gobernado por el Parlamento del Gobierno Único, con sede en Janssen.

El momento presente es el año 5987 pero para entender dónde estamos, será conveniente que veamos de forma somera cómo hemos llegado hasta aquí.

La humanidad desarrolla la capacidad de los viajes FTL en el año 2340, comenzando así la diáspora humana. En el año 2601 se establece un primer contacto que lo cambiaría todo: los phoxin.

Esta especie de voluminosos floranimales que se comunican liberando feromonas que desprenden distintos aromas (sí, los phoxin se comunican por medio del olfato) se convirtió en aliada de la Humanidad. Intercambiaron su tecnología y los humanos lograron acceso a los implantes glandulares (glándulas artificiales que segregan a voluntad ciertas drogas en el organismo para obtener efectos diversos).

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#02 / La esfera táctica

Hemos completado la mitad de la potencia necesaria para llegar a nuestro objetivo y comenzar a navegar en velocidad FTL.

Por ello, os traemos este avance de lo que serán las maniobras de combate en High Space utilizando la esfera táctica.

La esfera táctica de High Space es una herramienta que facilita la gestión del combate espacial. Aunque, en realidad, no sea imprescindible, su uso es muy recomendable, especialmente cuando se usan miniaturas para representar cada nave.

El combate espacial en High Space casi siempre tiene lugar a velocidad FTL y la tecnología que entra en juego es tecnología FTL. Esto significa que las armas tienen un alcance efectivo muy superior al que podemos encontrar en muchos otros juegos y que, las maniobras, tienen lugar a velocidades hiperlumínicas.

High Space contempla el combate utilizando tres distancias abstractasleer más

#01 / El despertar

Muy buenas, salvajes. Como ya hemos superado las primeras 24 horas y os queremos agradecer vuestro apoyo, vamos a iniciar las actualizaciones del mecenazgo de High Space.

Para ello os contamos un poco más de El despertar de Adriana, la primera de las aventuras que acompañarán esta edición (solo para mecenas).

El despertar de Adriana es una de las dos aventuras que acompañarán la edición española de High Space. Se trata de una aventura sencilla que ha sido diseñada para cumplir dos objetivos.

El primero de ellos es que sirva como introducción a High Space. Y como el movimiento se demuestra andando, proporciona cuatro PJ listos para jugar e involucra a los jugadores en escenas donde entran en juego algunos aspectos característicos de la ambientación, así como mecánicas específicas.

La acción se desarrolla en Janssen, el planeta capital del Pandominio, donde la Esferaleer más

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