❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Percutalking Music - Rapercusión Total

Percutalking Music - Rapercusión. Un innovador género musical de “percusión que habla". Un CD SOLIDARIO que te hará BAILETREAR a todo ritmo

0
segundos
1
Aportaciones
15€
De 7.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sin medios no hay remedios. Con la crisis, organizaciones como SOS ÁFRICA se resintieron, pero, lejos del desaliento, se propuso obtener medios para poner remedio a problemas graves que afectan a la población de la región semiárida de Machakos, en Kenia. A este fin creó el programa Música para el Desarrollo.

El CD SOLIDARIO para el que te pedimos apoyo entra dentro de este programa. Te pedimos apoyo pero dándote algo fabuloso a cambio. En el pedir está el dar. Podrás comprobar que Percutalking Music - Rapercusión es un innovador, potente y original género musical de PERCUSIÓN QUE HABLA, creado para ti, para que puedas BAILETREAR (baile+letra), un término nuevo creado expresamente. Es El Ritmo que Nace del Verbo y El Verbo que Nace del Ritmo. La novedad es el género musical. Y la causa solidaria.El nacimiento de este nuevo género musical es una nmuy buena noticia para los amantes de la música, para los enamorados de la percusión.

Te vamos a hacer bailar, bailetrear, para que tu  solidaridad haga bailar de alegría a otros muchos
Te vamos a hacer bailar, bailetrear, para que tu solidaridad haga bailar de alegría a otros muchos

Si superamos el objetivo, dedicaremos el superávit a la instalación de dos o tres tanques de agua y será la contribución de todos los mecenas o benefactores a nuestra campaña de solidaridad 1NIÑO, 1TANQUE DE AGUA. Sobre el tanque de agua aparecerá escrito en lengua Kamba: Depósito de agua donado (a la niña...) por mecenas de SOS ÁFRICA.

Es lo que decimos: tu  solidaridad hará saltar de alegría a un niño o niña de Machakos, en Kenia, con la donación de un tanque de agua.
Es lo que decimos: tu solidaridad hará saltar de alegría a un niño o niña de Machakos, en Kenia, con la donación de un tanque de agua.

Qué es el PercuTalking

Creado por el Profesor y compositor Nguema Emaga Eyui, Percutalking es un original e innovador género musical que conjuga el verbo y el ritmo de percusión. Es música hablada y bailada. Es la percusión (Percu) que habla (Talking). Es un género basado exclusivamente en la percusión mayor y menor, se escribe en trigrama y en Clave de Lunna

Qué no es el PercuTalking

Aunque recibe el nombre se RAPERCUSIÓN por el protagonismo de la palabra como en el RAP, sin embargo, y a fin de evitar confusiones, se le conoce más como Percutalking Music, género en el que instrumento percusolista es el talking drum que emula la voz humana del percuvocista y del percucoro con protagonismo también del percubajo. En algunos temas el público participa activamente acompañando con los tablasones, de madera o bambú, marcando también el ritmo. En la cultura Fang, mientras el narrador, un depósito de tradición oral, va contando historias en la Casa de la Palabra, como lo haría un poeta, todos los presentes, instrumento de bambú en manos (tablasones), le acompañan marcando el ritmo durante todo el relato. Importaremos esta costumbre y la introduciremos en nuestros conciertos, sobre todo en los de pequeño formato. El público es también instrumentista, protagonista.

El instrumento "TALKING DRUM" hace de "percusolista" en el nuevo género musical; su función es emular la voz humana acompañando al "percuvocista". Con los "tablasones" el público presente participa activamente acompañando también al "percuvocista".
El instrumento "TALKING DRUM" hace de "percusolista" en el nuevo género musical; su función es emular la voz humana acompañando al "percuvocista". Con los "tablasones" el público presente participa activamente acompañando también al "percuvocista".

Temática

El nuevo género musical recoge todos los aspectos de la vida. Hay temas que hablan de amor, de anhelos de paz, de libertad, de corrupción, justicia, de sexo, de fútbol, de diversión. Y puede adaptarse a todos los géneros musicales surgidos en el mundo africano y afroamericano. He aquí algunos de los temas que os harán BAILETREAR, siempre a todo ritmo de percusión:

Para la presentación oficial del nuevo género musical nos valeremos de Afro Percussion Orchestra
Para la presentación oficial del nuevo género musical nos valeremos de Afro Percussion Orchestra

1- AYEKABA, LA MÁS BONITA

2- CUERPOMOTO DE AMOR

3- DIMITRI NO DIMITRI

4- EL BAILE DE LA INFANTA

5- EL BAILE DEL ATLETI

6- EL BALL DEL CULÉ.

7- EL BICHITO DE CANUTO

8- EL EQUIPO COMPLETO

9- EL ROSARITO DEL CURA

10- EL SEXO MANDAMIENTO

11- LA CHICA ME ACOSA LA COSA

12- LA JINETERA

13- ME NIEGA MEKAN (SEXO)

14- ÑAKA ÑAKA MERENGUE.

15- OH HAPPY DAY

16- POR SIEMPRE YO TE AMARÉ.

17- RIVALIDAD TOTAL

18- VIVA EL AMOR

19- VIVA LA VIDA Y OLÉ!

Esperamos que esta PERCUSIÓN tendrá una gran REPERCUSIÓN. Bautizado también como RAPERCUSIÓN, por el protagonismo del verbo y de la percusión, el nuevo estilo musical, inspirado en África, cuna de tantos ritmos, te animará a bailar. No vas a CANTAR. Vas a BAILETREAR.

Eso sí: queremos que tu solidaridad haga bailar y saltar de alegría a otros muchos. Es un CD solidario. Con tu esperado apoyo asistirás al nacimiento de este nuevo y original estilo que vamos a presentar públicamente en un gran Concierto de Percusión con la Afro Percussion Orchestra que estamos formando.

El proyecto de CD tiene un objetivo solidario: "1 Niño, 1Tanque de Agua".
El proyecto de CD tiene un objetivo solidario: "1 Niño, 1Tanque de Agua".

Te invitamos a poner ritmo a esta Declaración de Paz a la Guerra. En castellano y en catalán. Ponle ritmo y baila la letra:

Declaración de Paz a la Guerra

PAU, PAU, PAU. JO DECLARO A LA GUERRA

Paz, paz, paz. Yo declaro a la guerra.

PAU, PAU, PAU A LA GUERRA DECLAREM.

Paz, paz, paz a la guerra declaramos.

SI, SÍ.LA PAU ÉS LA FLOR DE LA JUSTÍCIA.

Sí, sí. La paz es la flor de la justicia.

NO, NO I NO: SENSE JUSTÍCIA NO HI HA PAU.

No, no y no. Sin justicia no hay paz.

II

SÍ, SÍ, SÍ. UN ALTRE MÓN ÉS POSSIBLE.

Sí, sí, sí. Otro mundo es posible.

SÍ, SÍ, SÍ. SEMPRE QUE SIGUI MILLOR.

Sí, sí, sí. Siempre que sea mejor.

SÍ, SÍ, SÍ. NOSALTRES SOM ELS ARQUITECTES.

Sí, sí, sí. Nosotros somos los arquitectos.

SI, SÍ, SÍ, ARQUITECTES D’UN MÓN MILLOR.

Sí, sí, sí. Arquitectos de un mundo mejor.

Este es el mensaje que deseamos desde SOS ÁFRICA lanzar, en positivo, a todos los que desean colaborar. El mensaje, también en versión euskera, catalán y gallego, aparece estampado en la camiseta de las recompensas.

En África, la gente ama, también canta, baila, es alegre, es feliz más que triste.
En África, la gente ama, también canta, baila, es alegre, es feliz más que triste.

¿Cómo utilizaremos vuestras aportaciones?

- Producción, grabación, mezcla y masterización

  • Fabricación del CD

  • Diseño gráfico del CD

  • Contratación músicos profesionales Afro Percussion Orchestra y bailarines

  • Grabación videoclip

  • Gastos presentación oficial

  • Campaña de promoción

  • Recompensas

  • Presentación oficial en concierto

Sobre las recompensas

Te ofrecemos una camiseta cuyo mensaje a todos gusta; pins representando la pipa de la paz; libro de temática africana; descargas digitales de temas; y el CD físico.

Todos los participantes bienhechores participarán en sorteo de dos vistosas telas africanas.

También, si así lo desean, podrán formar parte del "Percucoro" el día de la grabación y/o de la presentación.

Ofrecemos también a las empresas la posibilidad de insertar su logotipo en la portada o contraportada del CD o la posibilidad también de mencionarla en alguno de los animados temas.

Camisetas con el mensaje oficial de la entidad benéfica SOS ÁFRICA por el que se anima  a ver África en positivo y con optimismo.
Camisetas con el mensaje oficial de la entidad benéfica SOS ÁFRICA por el que se anima a ver África en positivo y con optimismo.

Calendario previsto

Dado que deseamos presentar el nuevo género en un gran concierto, a mediados de febrero, y dado que los temas ya están compuestos y recompuestos, cuando tengamos la venia y pecunia de nuestros mecenas, pondremos la máquina en marcha, a todo ritmo.

Creemos que todos estáis impacientes por escuchar los temas  del futuro CD
Creemos que todos estáis impacientes por escuchar los temas del futuro CD

Cuándo entregaremos las recompensas

Se entregarán el mismo día del concierto, en Barcelona, o se enviarán vía postal. El Pre Concierto privado sí que será antes del evento oficial, previo aviso a los benefactores. Las fechas que barajamos: Pre Concierto privado: 16 de febrero. Gran Concierto de Percusión de presentación oficial del nuevo género: 23 de febrero. Una semana después del concierto todas las recompensas habrán sido entregadas.

+ Info

www.sosafrica.org
facebook.com/sosafricabarcelona
www.bailetrear.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies