❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro y Documental de la vuelta al mundo en bici (2004-2017)

Libro de los últimos 6 años de la Vuelta al Mundo en bicicleta y Documental sobre la emocionante llegada a España :-)

Creado en

0
segundos
327
Aportaciones
5.929€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

GRACIAS por contribuir a otro Proyecto del @biciclown. ¡Y van 7!

Si quieres pedir mis libros o/y documentales (envíos a todo el mundo) puedes hacerlo en este enlace

El nuevo libro

Regresando a ningún lugar, es mi séptimo libro y en sus páginas narro todas mis vivencias desde que llegué a Japón en el 2011 procedente de China, mi recorrido por Australia y Nueva Zelanda, el camino desde Alaska a Ushuaia, y la última etapa de dos años en Europa hasta regresar a Oviedo (España) el 19 de noviembre de 2017.

Mi último libro, Una declaración de intuiciones, también se financió en verkami, gracias a cientos de mecenas.

Este será además mi 7º proyecto en Verkami.

Portada del nuevo libro
Portada del nuevo libro

El nuevo documental

Nos vemos en el camino es el título y este es el trailer.

Conocí a Phido en El Cairo (Egipto) en el 2007. Era cámara de la productora Filmina que me grabó el documental A la velocidad de las mariposas.

Después colaboró en la edición del documental La Sonrisa del Nómada, primer proyecto financiado en la historia de Verkami. De algún modo Verkami arrancó hace años con ese proyecto. De ahí el cariño especial que mutuamente nos confesamos.

Pronto en Cine de barrio
Pronto en Cine de barrio

 


En un solo verkami se financiarán a la vez dos proyectos.

Un libro que narra mi viaje desde Japón (2011) hasta España (2017) pasando por Oceanía, América y Europa, y un documental con los momentos más emocionantes de los últimos días de la vuelta al mundo en bici 2004-2017.

El libro contará con el sello del estudio de David Torrents y Silvia Miguez, y con las correcciones de Marcos Cruz. Un equipo que me ha acompañado en otros libros y que siempre han sido generosos con su trabajo y tiempo conmigo. Gracias de corazón.

El documental se grabó por David Tugués y Phido Peña, que volaron desde Barcelona a Oviedo días antes de mi llegada para acompañarme. Ellos ya habían venido a visitarme a El Cairo en 2007. Phido es el director.

Aquí puedes ver mis otros libros y documentales publicados.
 


Sobre las recompensas

Recuerda seleccionar el envío de tu recompensa. Sea libro, chaleco...

En la sección de las recompensas hemos optado por dar un descuento a los miembros de Biciclown Plus, para fomentar este canal de cicloturismo de contenido exclusivo.

Puedes apuntarte cuando quieras y borrarte en cualquier momento. Desde el primer instante accederás a todo el contenido publicado que aumenta cada domingo.

Incluso te resultará más favorable a nivel económico suscribirte al canal, aunque sea por un mes y luego darte de baja, para así optar a la oferta. Y de REGALO tendrás el libro Consejos para viajar en bicicleta que podrás descargar gratis como miembro de Biciclown Plus.

Tabla de costes de envíos
Tabla de costes de envíos

Las recompensas físicas se enviarán antes de Navidad.

Pin Plata
Pin Plata

La fiesta en casa de Imprevistos cuenta con aforo limitado y en ella se exhibirá por primera vez el nuevo documental y se entregarán las recompensas a los que puedan acudir.

El inigualable Imprevistos
El inigualable Imprevistos

La consultoría de aventura se realizará en una semana desde que se reciba un correo electrónico con las dudas o cuestiones que se deseen tratar.

Chaleco técnico para la ocasión
Chaleco técnico para la ocasión


El objetivo inicial

Tras alcanzar los 3.500 euros en cinco días, algo que nadie imaginaba ( Muchas Gracias ) hemos planteado el nuevo objetivo a 5.500 euros y para animaros vamos a REGALAR, a todos los que habéis pedido el libro, una cinta con un botón personalizado con el logotipo del biciclown y una cubierta de papel cartón para que podáis tener los libros de la Vuelta al mundo, como una colección, bien ordenaditos en la estantería.

El diseño ha sido una vez del increíble estudio de David Torrents. ¿Os gusta?

Regalo si llegamos a los 5.500 euros
Regalo si llegamos a los 5.500 euros

Con 3.500 euros no es suficiente para la financiación del Libro, Documental, Chaleco y Fiesta, pero asumiré los gastos extras en la confianza de que podamos superar esa cifra.

Solo los gastos del libro, entre imprenta, diseñador, corrector ortográfico, envíos, verkami..., superarían los 6.000 euros para 1.500 libros.

Los gastos del documental, entre billetes de avión y hoteles de dos personas desde Barcelona a Oviedo, comidas, honorarios de filmación, dirección, edición..., superan los 4.000 euros.

Si conseguimos superar ese objetivo inicial intentaremos mejorar las recompensas sin coste extra para vosotros. Ya tenemos varias ideas.
 


Un nómada en el siglo XXI

Desde el año 2.001 he apostado por vivir el presente, sin hacer demasiados planes y tratando de acostarme cada noche satisfecho de haber vivido otro día. Contar historias por medio de mi web www.biciclown.com, de mis libros o de mis documentales, es una manera de compartir una filosofía de vida.

Tras recorrer el mundo en bicicleta 2004-2017, he llegado a ciertas conclusiones.

  1. El mundo es mucho mejor de lo que nos cuentan. Las noticias positivas no venden.

  2. El ser humano es encantador como individualidad pero debe ser mirado con recelo cuando va en grupo.

  3. La naturaleza es un regalo y una escuela. Sentir el sol y la lluvia, abrazar un árbol, aprender de la simplicidad con la que viven los pájaros está al alcance de cualquiera que pueda detenerse.

  4. La tecnología no es buena ni mala. Es como el curry, un poco da sabor y mucho enmascara la realidad.

  5. No se trata de llegar a los 100 años. Sino de ser capaz de despedirse en cualquier momento sin dejar cuentas pendientes. Vivir intensamente, más que vivir muchos años.

El día de la llegada
El día de la llegada


Patrocinadores

Al igual que en proyectos anteriores cuento con el apoyo de Click-clix. Sin ellos toda la logística e implementación de este proyecto sería muy difícil para mi. Gracias a todo el equipo humano de esa empresa que no pierde nunca la sonrisa.

Y también con el patrocinio de Iati Seguros, que han apostado por mi y me han asegurado durante la mayor parte de la vuelta al mundo. Aquí os dejo un enlace para que disfrutéis de un 5% de descuento en vuestro próximo viaje con ellos.

Contamos además con la fiel colaboración de Koos que me ha apoyado desde el primer día de la vuelta al mundo. Con su experiencia y mis kilómetros por el mundo hemos diseñado un nuevo modelo de bicicletas de cicloturismo que pronto verás en la calle.

Bicicletas de cicloturismo
Bicicletas de cicloturismo

Si quieres que tu LOGO aparezca al inicio del documental junto a estas prestigiosas marcas puedes pedir tu RECOMPENSA.


Calendario previsto

Para Navidad queremos entregar todas las recompensas a los mecenas.

Braulio envía todas las recompensas por medio de su paquebote. Arma los paquetes, rellena certificados, hace la cola en Correos y te envía un correo si hay alguna dificultad. Y si no te llegara el paquete, lo busca con la persistencia de un buen detective. Cuando no está enviando paquetes, escribe sus libros y acude a yoga.


Muchas gracias

Por hacerte mecenas, por compartir este proyecto o simplemente por leer hasta aquí.

Tal vez no puedas contribuir con algunos euros al proyecto pero si puedas ayudarme a difundirlo o tengas acceso a productos o servicios que pueda ofrecer a los mecenas. Imagina que tienes una tienda de Jamones y nos donas uno para que sorteemos entre los mecenas al final de la campaña.

O tienes una bodega y nos facilitas el vino para La Fiesta de presentación del documental, o...

Hay muchas formas de colaborar y las recompensas que hemos descrito son solo una muestra.

Escuchamos cualquier oferta.
 


+ Info

Puedes saber más sobre mi en estos enlaces a diferentes redes sociales y en mi web biciclown.com:

Linkedin
Instagram
Youtube
Twitter
Facebook
Wikipedia
Todos mis libros y documentales

O incluso sentarte y escucharme en el salón de tu casa. Quizás juntos aprendamos algo nuevo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Necesito comprar más Recompensas para el envío?

    Si, porque hay mecenas de diferentes partes del mundo hemos preferido desglosar el envío de la recompensa. Por eso se ha de elegir otra recompensa, la que corresponda al envío en función de donde vivas.

    Excepcionalmente hay alguna recompensa que incluye el envío, y asi se matiza en su caso.

    Gracias.

  • Cómo elegir la Talla del chaleco

    Hola chicos. En unos días recibiré un chaleco de muestra y os lo enseñaré. De esa manera os podré guiar un poco en el tema de las tallas.

    Cuando acabe el Verkami os preguntaremos por la Talla que queréis.
    ¡Gracias por el apoyo y abrigaros!

  • Los envíos, ¿Cómo y cuándo se harán?

    Una vez terminado el proyecto, el domingo, enviaremos el libro al diseñador y la imprenta. Ellos pueden tardar del orden de 12 días.

    Unos días antes te pediremos tu dirección para que nos digas dónde te enviaremos el libro.

    Si no has comprado la recompensa del envío, si solo has comprado el libro pero no la recompensa del envío, te lo daremos en mano cuando coincidamos un día por la carretera. De ahí que es mejor que compres la recompensa del envío.

    Si ya ha terminado el Verkami y no has pagado tu recompensa de envío pero quieres que te lo enviemos, escríbeme y buscamos soluciones.

    Gracias, álvaro @biciclown

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Francisco José Bermejo Gómez

    Francisco José Bermejo Gómez

    5 años

    Hola Alvaro. Ya llegó el libro. Muchas gracias.

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias a todos por contribuir. En unos días os llegará un Formulario para pediros, vuestra dirección de envío y la talla del Chaleco. Si no habéis pedido la recompensa del envío, aún podéis hacerlo. Varía en función de si vivís en Europa, resto del Mundo o España. Ninguna recompensa incluye el envío. Hay que comprarla por separado. Ok? Gracias y en unos días hablamos.

  • curu27

    curu27

    más de 5 años

    Gràcies por dejarnos participar!!

  • curu27

    curu27

    más de 5 años

    Gràcies por dejarnos participar!!

  • Montse Ceide (Kamala)

    Montse

    más de 5 años

    Me alegra haber formado parte de este proyecto!! Te conocí en las aguas termales de Baños en 2002, cuando estaba a punto de acabar mi año sabático de mochilera, y mira por donde te reencuentro. Maravillada de todo lo que has logrado todos estos años. ¡Muchas Felicidades!

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    más de 5 años

    Un abrazo muy grande desde Buenos Aires ( tengo dirección postal en Madrid )

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 5 años

    Que bueno verte por aquí Mariano. Tanto tiempo siguiéndome, me falta remar contigo en Sevilla, lo tengo en mi lista. Un abrazo y gracias por tu apoyo, espero que mi conferencia en tu empresa siga dando siendo tema recurrente de conversación en el cafe. ¡Abrazos!

  • Mariano

    Mariano

    más de 5 años

    álvaroooooo!!! que buenos ratitos nos haces pasar!!! y encima nos haces pensar!

  • jugazap

    jugazap

    más de 5 años

    Álvaro no supe donde se ponía la dirección de envío.

  • Pedro

    Pedro

    más de 5 años

    Alvaro! Como me gusta formar parte de tu proyecto, espero ser de ayuda y continuaremos con este viaje que nunca acaba!

#12 / En 48h está listo el documental

Tras doce revisiones estamos a punto de ponerle el punto final.

Atrás queda el día que hicimos la premier en la tienda de Koos Kroon en Barcelona.

Aquélla experiencia nos ha servido para pulirlo y darle mucho más ritmo.

Ha quedado ahora en 44 minutos de una historia que a más de uno le hará saltar la lagrimita.

Un gran trabajo de Phido que supone un cierre, más de un año después, de la Vuelta al Mundo 2004-2017.

Tras la publicación del libro Regresando a ningún lugar, el documental Nos vemos en el camino es el epílogo necesario de estas aventura que es la vida.

Gracias por la paciencia y os enviaremos a vuestro correo la página para verlo.

Nos vemos en el camino.

Álvaro el biciclown.

#11 / Chalecos y Documental

Hola a todos

Esta semana, posiblemente mañana, comiencen los envíos de los chalecos a los mecenas que lo han adquirido.

También en unos días comenzaremos a enviar el enlace para ver el documental. Ha valido la pena esperar este tiempo, para que muchas piezas sueltas del documental encajen mejor y para incorporar los comentarios de los que asististeis a la premier en Koos Bike Tech.

Ahora el documental dura unos 45 minutos y tiene mucho ritmo. Creo que Phido ha hecho un gran trabajo, ya me contaréis.

Un abrazo desde Canarias, álvaro el biciclown

#10 / Envío libros y el documental acabándose, pero con una noticia importante y triste

Hola a todos

Estos días ha ocurrido algo dramático y me veo en la necesidad de compartir

Por favor mirad este vídeo, es sobre la familia de Perú que recibe desde 1985 ciclistas en su casa, de forma gratuita, y cuyo hijo Lance, de 12 años, fue matado por un coche el día de Reyes mientras entrenaba con su padre y hermana.

No somos ajenos al dolor, menos mal, y eso me ha tenido bloqueado emocionalmente y productivamente unos días.

Pero hoy salen los últimos libros y Phido, el director, me ha enviado la cuarta versión del documental que voy a revisar, para, confío, la semana que viene enviaros ya el enlace para verlo.

Prefiero revisarlo con calma antes de enviaros una versión que luego no esté del todo bien editada.

Gracias por la comprensión y por la empatía con la familia de Lance.

Álvaro el biciclown

#09 / Y no es una inocentada

Son las doce y media de la noche y he terminado de cortar la última cinta.

Esta tarde, a las 5,45 pm, he tocado el primer libro. Venían directos de la Imprenta Gráficas Summa. Junto con Braulio, de paquebote, los hemos descargado y subido hasta su casa.

Sin tiempo de hojearlo nos hemos metido en harina y a recopilar direcciones, cortar, cintas, doblar hojas...
Él dice que se levantará mañana a las 6 am para terminar la faena. Yo he preferido hacerlo ahora.

En Corres, mañana sábado, hasta las 11 am recibirán los libros y los procesarán. De esa manera han asegurado que llegarán antes de Reyes.

Es emocionante, e inquietante, todo este proceso de la edición de un libro.

Me gustaría ver vuestras caras al ver el libro, ¿Queréis enviarme una foto? Sería posiblemente un regalazo.

Ahora voy a descansar, prometo tardar mucho hasta escribir otro.

Gracias por el apoyo.

#08 / Visita a la Imprenta

Hace años que hablo con Santi, una persona que ama tanto lo que hace que trabaja cuando está de vacaciones.
Él ha seguido el proceso de imprenta de mis otros libros en las diferentes imprentas en las que ha trabajado.

A pesar de estar de vacaciones, me ha acompañado a la imprenta para asegurarse de que todo iba bien.

Por un problema en una máquina el libro se ha retrasado unos días, pero el viernes nos entregarán las unidades justas para los mecenas.

Incluso esta tarde Santi ha vuelto a la imprenta para enviarme esta foto del libro ya en camino.

¿Qué más dedicación se puede pedir?

El viernes estaré personalmente con Braulio de paquebote haciendo los paquetes para intentar que lleguen a vuestras casas para Reyes.

Porque los Reyes Magos existen y se llaman, Santi, Braulio y Biciclown.

Gracias por el apoyo.

El documental está ahora en manos de Phido que realiza los últimos retoques y pronto os daré más noticias.

Los chalecosleer más

#07 / Fechas de entrega y detalles de las recompensas

Hola a todos los participantes de este proyecto.

El pasado miércoles se estrenó en el local de Koos en Barcelona el documental. Asistieron unas 50 personas que gozaron del queso del amigo Javier de Siete Lobas, del sabor de la Kevita Kombucha y de algunos regalos de los amigos de SockFix.

Entre los asistentes estaba el diseñador del nuevo libro, David, que me comentó los avances en su ardua labor de caza de viudas y huérfanas. Terminará su trabajo el martes. Ya he contratado una imprenta que me ha asegurado que en cinco días tendrá el libro listo.

Os han llegado unos formularios que son necesarios para realizar con éxito los envíos. También para producir los chalecos con las tallas que habéis pedido. Aún falta gente por terminar de rellenar el formulario y eso nos retrasa a todos. Por favor completad el formulario hoy mismo. Gracias.

leer más

#05 / El trailer del documental ha salido

Ya podéis ver, hoy día 5 de diciembre a las 18.30h en mi canal de Youtube el trailer del documental.

Se titulará Nos vemos en el camino.

Y además acabamos de superar el segundo objetivo 5.550 euros.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y a Phido, el director, por su gran obra.

¿Tenemos TERCER OBJETIVO?

Si, divertirnos en la vida.

Gracias amigos.

#04 / Evento en Facebook del ESTRENO DEL DOCUMENTAL 12 DIC. BARCELONA

Hola a todos los mecenas

Hoy he podido cerrar la fecha y el lugar. Tras suspender el lanzamiento en casa de Mr. Imprevistos, lo haremos en Barcelona. El lugar no podía ser mejor. AQUI LOS DETALLES DEL EVENTO

Es en la tienda de Koos de cuyas manos salieron casi todas las bicis con las que he dado la vuelta al mundo.

Koos correrá a cargo de la cerveza.

Para la entrada hemos fijado una cantidad de 5 euros, pero si eres miembro de Biciclown Plus entras gratis.

Si has financiado el documental, recibirás hacia el 23 de diciembre un enlace para verlo. Así que no te preocupes.

**MIÉRCOLES 12 DICIEMBRE

A LAS 19H

Calle Terol 30, Barcelona**

Pero si quieres verlo antes puedes pasarte por Barcelona ese día. Yo estaré allí, por supuesto, y también Phido, el director.

Habrá ronda de preguntas y podremos charlar un rato con buena música.

Hay un piano, por si alguien quiere tocar... (y sabe).

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA PARA PONER CERVEZA A ENFRIAR.

leer más

#03 / Un regalo para los mecenas

Hemos conseguido, gracias a la colaboración de click-clix y del estudio de David Torrents, diseñar una cinta con un botón del biciclown para guardar todos tus libros de la Vuelta al Mundo del biciclown.

Además irá acompañado de una tapa de cartón tela explicativa del proyecto.

De esa manera se cierra la Tetralogía de la Vuelta al mundo que incluye:

*- África con un par

  • Diario fotográfico de un payaso en África

  • Donde termina el asfalto

  • Regresando a ningún lugar*

Para poder costear los costes de la fabricación y otros costes del documental, necesitamos llegar a 5.500 euros.

Nos quedan apenas 10 días. ¿Nos quieres ayudar? Tu ya has hecho tu aportación, pero tal vez tus amigos, familiares, el carnicero, el del estanco, la de la pescadería, el vecino..., aún no saben que pueden hacerlo.

Da a conocer este proyecto entre ellos y así nos estás ayudando a lograrlo y, si llegamos a los 5.500, te llevas de regalo la cinta.

¡Gracias por el apoyo y a seguir empujando!

#02 / En Directo en Youtube Lunes 19 Noviembre

Este lunes celebraré con todos vosotros mi primer aniversario de la Vuelta al Mundo 2004-2017, mediante un vídeo en Streaming en Directo en mi canal de Youtube.

Llega a Oviedo 19 Nov 2017
Llega a Oviedo 19 Nov 2017

Será a las 18.30h por espacio de media hora y atenderé todas vuestras preguntas en mi canal.

También os adelantaré algunas novedades de este proyecto en Verkami.

Os espero mañana (voy a peinarme).

Gracias, Álvaro Neil @biciclown.

#01 / Lo hemos logrado en 5 días

A las 22h.25 minutos del día 13 de Noviembre hemos logrado superar el 100%.

Gracias por vuestro esfuerzo, se que para muchos es un gasto extra, por vuestra complicidad en cada mensaje en la redes sociales, por vuestros ánimos...

Gracias, Gracias, Gracias.

Este es el sexto Verkami que logramos financiar y cada uno trae esa sensación de alivio, porque se siente presión.

Cuando ves el número de seguidores que tienes en las Redes sociales que se cuentan por miles, y sin embargo lo que cuesta llegar a 100 personas que participen de estos proyectos te sientes un poco desanimado.

Y sin embargo, ahí estáis vosotros, para apoyarme como lo hicisteis en otros proyectos.

Gracias por no dejarme pedalear solo ahora tampoco.

Como decía en la descripción del proyecto, la cantidad necesaria para llevar a cabo un Libro y un Documental es muy superior a los 3.500 conseguidos ahora.

Pero confío que podamos involucrar a más personas para lograrlo.leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies