❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story"

Un juego solidario cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Aladina y al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Yoga kids

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
2.051€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Juego de Cartas Creativas de Yoga “Yoga Story” es un juego educativo indicado para crear tus propias historias y cuentos de Yoga.

Son perfectas para que, niños y niñas a partir de cuatro años (y adultos), adquieran la habilidad de crear y estructurar una historia completa. Es una forma perfecta de desarrollar habilidades de lecto-escritura y dibujo, de iniciar a niños y niñas en el arte de contar historias, y de introducirlos en la beneficiosa disciplina del Yoga, ya que deberán ir realizando las diferentes asanas (posturas) que irán encontrando en las cartas a medida que vayan creando sus historias.

El juego de cartas creativas “Yoga Story” consta de 50 tarjetas (45 tarjetas a todo color, y cinco más en blanco) para que los niños y niñas dejen volar su imaginación y puedan dibujar libremente alguna escena, crear un personaje, o incluso una asana (postura).

Cada una de las cartas muestra una escena diferente relacionada con la naturaleza, animales y otros personajes, lo que permitirá a los niños y niñas crear infinidad de historias cada vez.

Algunas cartas incluyen un elemento relativo a una asana, por ejemplo un árbol y la asana del árbol, o un mono y su asana correspondiente. Además, para facilitar la realización de las asanas o posturas, en el margen superior derecho de las cartas que incluyen asanas se indica cómo realizarlas. Las cartas que no contienen ninguna asana sirven para enlazar las historias entre sí.

Las cartas creativas “Yoga Story” están llenas de personajes, lugares y situaciones que pueden suceder en una historia, haciendo de cada una, una aventura diferente, divertida y original.

La protagonista de “Yoga Story” es Lía, una niña salvaje, de rojos cabellos y verdes ojos, inspirada en el "Libro de la Selva". Una niña atrevida y aventurera, que habita en una selva rodeada de traviesos monos, ranas saltarinas, búhos cuentacuentos, topos tejedores de bufandas, leones con tutú...

...y algún que otro monstruo peludo.

Cuando los niños y niñas creen sus propias historias, no siempre tiene que ser Lía la protagonista, ¡Deberán sacar su creatividad, y ser originales!

Las cartas pueden ser utilizadas de diferentes formas:

1.- Con las cartas colocadas boca arriba, escoger, al menos, cuatro de ellas. Situarlas en fila una tras otra, en posición horizontal, e ir inventando una historia con esas cartas.

2.- Poner todas las cartas boca abajo. Por turnos, ir levantando una a una, a la vez que vamos creando una historia. Colocar las cartas una tras otra en posición horizontal. No lo pienses mucho y dí lo primero que se te ocurra. ¡Será más divertido!

3.- Colocar las cartas boca arriba. Por turnos, cada jugador deberá seleccionar una carta y deberá ir colocándolas en fila, para crear una historia de forma colaborativa. Las cartas en blanco son ideales para añadir escenas nuevas o personajes a la historia.

4.- Colocar todas las cartas en un montón, boca arriba. Por turnos, los jugadores irán cogiendo las cartas una a una y colocándolas en posición horizontal, pero esta vez creando “ramas” de cartas a esa historia, buscando diferentes alternativas a la historia.

5.- "Modo Party". Para este modo necesitamos un reloj de arena. Con las cartas boca arriba, un jugador deberá escoger cinco cartas y colocarlas en fila, una tras otra, en posición horizontal. Después, dará la vuelta al reloj de arena y el tiempo empezará a contar. Deberá inventar una historia completa antes de que se acabe el tiempo.

En cualquier caso, lo adecuado es ir realizando las posturas de Yoga que se vayan encontrando en las cartas que contengan asanas.

Los niños y niñas más pequeños pueden seleccionar dos cartas y construir oraciones simples, mientras que los niños más mayores pueden usar más tarjetas para crear historias más complejas, únicas y diferentes cada vez, e incluso irlas escribiendo.

Las Cartas Creativas de Cuentos de Yoga “Yoga Story”:

  • Aportan diversión y aprendizaje a pequeños (+ 4 años) y adultos.

  • Ayudan en el desarrollo de diferentes capacidades; desarrollan habilidades de lecto-escritura y dibujo, inician a niños y niñas en el arte de contar historias, fomentan su creatividad, y los introduce en la beneficiosa disciplina del Yoga.

  • Son fáciles de aprender y jugar. ¡Y muy divertidas!

Yoga kids surgió como una marca creadora de herramientas que pretenden ayudar a las personas a construir un mundo mejor, a través de la educación emocional, de la imaginación, del desarrollo de la creatividad, del Mindfulness en movimiento, técnicas de meditación creativa, de respiración, relajación, y, por supuesto, del Yoga Infantil.

Mi trabajo diario en mi escuela, Yoga kids Espacio Educativo y Creativo, y la necesidad de material para utilizar en mis clases, me "empuja" constantemente a la creación y diseño de material educativo enfocado al desarrollo de la imaginación, de la creatividad, de la gestión emocional, del Mindfulness, y por supuesto de la introducción de niños y familias en el maravilloso mundo del Yoga y de sus múltiples beneficios. Motivo por el cual, posteriormente, surgió la Editorial Yoga kids.

Tengo la suerte de, primero, poder probar y utilizar el material que creo en mis clases en forma de prototipo, y después, (en la mayoría de los casos) les doy forma, y ese material se convierte en algo maravilloso.

Como es el caso del juego "Yoguicards" (Editorial Yoga kids), cuya tercera edición ya se encuentra en fase de preparación.

Y de otros tantos ("Cierra los Ojos, Ona", "Omm, el Juego de Yoga", etc). La mayor parte de ese material, ha sido publicado gracias a campañas de Crowdfunding en Verkami.

En la actualidad, mi material educativo está siendo utilizado en algunos colegios para la implantación de la práctica del Yoga, el Mindfulness y la relajación dentro de su proyecto educativo.

Y como me gusta soñar en grande, me encantaría que el material educativo de Yoga kids, también comenzara a utilizarse en hospitales mientras los niños y niñas se encuentran recibiendo un tratamiento, ya sea oncológico o no, por los múltiples beneficios que aporta el Yoga en el cuerpo y mente de esos niños y niñas que están en tratamiento.

Material educativo creado por Yoga kids
Material educativo creado por Yoga kids

El Juego de Cartas Creativas de Yoga "Yoga Story", forma parte de ese sueño que pretendo hacer realidad a través de otra campaña de Crowdfunding.

Detrás de este gran sueño, están dos mujeres emprendedoras, creativas, soñadoras, solidarias, comprometidas con su trabajo, con el cáncer infantil, con el cuidado y el respeto al medioambiente, y por supuesto, con la Fundación Aladina.

Son Laura Anguita (Ilustradora), y yo misma, Raquel Piñero.

¿Queréis saber algo más sobre nosotras?

Laura Anguita es Diseñadora gráfica e Ilustradora. Tras diseñar e ilustrar un material didáctico de concienciación ambiental para los más pequeños y que presentó como su proyecto final de carrera, comenzó a interesarse aún más por la ilustración infantil y la papelería educativa. La mayoría de los productos que elabora (abecedarios dinámicos, cartas para trabajar los fonemas y formar palabras, libros infantiles...) están destinados a la primera etapa de aprendizaje.

"Mi objetivo es que las niñas y niños crezcan utilizando metodologías de aprendizaje divertidas y a poder ser, les ayude a a valorar el medio ambiente que les rodea". - Afirma Laura.

Por ello también, otorga a sus productos un carácter ecológico, recurriendo a producción local, tintas biodegradables, papel reciclado, etc. Para la elaboración de sus diseños utiliza diversas técnicas como el Papercraft, dibujo tradicional, acuarela, gouache e ilustración digital. También se dedica al diseño editorial y al diseño de interface web.

Ahora, llega el turno de presentarme. Mi nombre es Raquel Piñero, y, ante todo, soy una persona muy creativa, "creadora", trabajadora incansable, y muy valiente.

Me encanta trabajar con niños y niñas, y confieso que, con ellos, saco ese lado infantil que nunca deberíamos perder y que yo nunca he perdido. Cuando trabajo "libero a mi niña interior", la dejo divertirse, y soy una niña más.

Además de todo eso, soy mamá de una peque que sigue mis pasos, que dice que quiere hacer lo mismo que yo, y me imita (crea y diseña cuentos y juegos, y me aporta ideas maravillosas). Ella practica Yoga desde los tres años y está encantada. Incluso es la protagonista de uno de mis trabajos, "Cierra los Ojos, Ona".

Estudié la Diplomatura en Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por vocación, por decisión propia, y cuando llegó el momento adecuado. Escogí la especialidad en "Bienestar Social para la Infancia y Juventud" por mi amor por los niños, y por su bienestar.

Entre otras cosas, también soy Monitora de Ocio y Tiempo Libre, titulada en Coaching Educativo, y me formé ampliamente en temas como la Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales Infantiles y Juveniles, Mediación Infantil y Juvenil, y en Atención al Alumnado con TDAH. Amo la fotografía desde pequeña y por ello realicé un Máster en Fotografía Digital y Edición, y continué mi formación de manera autodidacta en diseño gráfico.

Un día, se cruzó en mi camino algo que me cambiaría la vida; la formación como Profesora de Yoga Infantil, Yoga en Familia, Postparto con Bebés, y Yoga para Niños y Niñas con TEA y TDAH.

Y posteriormente, decidí "liarme la manta en la cabeza" y emprender yo sola. Fue entonces cuando creé la marca Yoga kids ®, y la Escuela Yoga kids Espacio Educativo y Creativo, situada en Sevilla, y avalada y certificada por Yoga Alliance International Europe como centro de calidad para la impartición de enseñanzas relacionadas con el Yoga.

Mi trabajo desarrolló tanto mi creatividad que comencé a crear material propio de forma contínua. La producción constante de ese material en mi trabajo me abrió otro camino apasionante, la creación de la Editorial Yoga kids.

Creadora de mi propio sistema de enseñanza; el Sistema Mindful Yoga ®, un método propio basado en la atención plena y el desarrollo de la creatividad a través del Yoga Infantil. Y creadora también del "Programa de Mejoramiento y Recuperación del Bienestar Personal "Be Mindful ®"".

Mis ansias por seguir aprendiendo hicieron que me formara como Terapeuta de Técnicas de Liberación Emocional (EFT "Emotional Freedom Technique" o también llamado "Tapping").

En mi labor por seguir aprendiendo de forma autodidacta y creando, surgieron los Aceites Esenciales Terapéuticos by Yoga kids ("Sweet Dreams", "Pranafresh", "Meditation", y "Joyful"), que también aplico en mis terapias.

Y la "1ª Colección de Camisetas "Yoga Power for Women", para mamás estresadas, profes y amantes del Yoga, formada por doce modelos de camisetas, y que se hizo realidad gracias a otra campaña en Verkami, junto al juego de mesa "Omm, el Juego de Yoga".

Además de crear juegos educativos como las "Yoguicards 1ª y 2ª Ed", (3ª Edición en preparación), el juego de cartas basado en la Técnica de la Cromoterapia para la gestión de las emociones en la etapa infantil "Emotion Cards", y el juego de mesa educativo "Omm, el juego de Yoga", finalista en el "IV concurso de Protojuegos DAU-Barcelona", y publicado por la Editorial Editales, también soy autora de varios álbumes infantiles, algunos sobre Yoga, y otros no. Entre ellos se encuentra "Cierra los Ojos, Ona" (Ed. Yoga kids), y otros tantos de los que, por ahora, guardo el secreto, pues están en proceso de ilustración, y verán la luz en breve.

http://yogakids.es/

Cuando mi madre falleció de cáncer, comencé a sentir miedo por una posible predisposición genética a sufrir yo también esta enfermedad. Varios familiares míos han sufrido y fallecido a causa de esta terrible enfermedad. Además, por desgracia, y al igual que mucha gente, he vivido la pérdida de amig@s y conocid@s también por lo mismo.

A todo ello se une una experiencia impactante que jamás olvidaré. Cuando tras la pérdida de mi madre, tuve la oportunidad de trabajar en una asociación sevillana de mujeres con cáncer de máma, y pude ver todo más de cerca. Pude vivir y sentir cómo muchas de esas mujeres no lograban superar el cáncer. Una experiencia dura que me hizo quizás sentir más miedo aún, porque es una enfermedad que puede sufrir cualquiera y no hay por qué tener ni siquiera predisposición genética.

Y debo reconocer que, de vez en cuando, me sobreviene una angustia y un miedo que a veces es más intenso, y otras veces menos. Luego, hace "como que se va..." pero en realidad no es así, siempre está ahí, como una sombra.

Ese miedo continúa hoy en día, sin embargo, hace unos años, cuando nació mi hija, ese "miedo" (por llamarlo de alguna forma) se incrementó aún más, y me di cuenta de que hay algo peor de que me diagnostiquen un cáncer a mí: y es que se lo diagnostiquen a mi niña o, en realidad, a cualquier niño. Cada día se diagnostica cáncer a muchos niños y niñas en el mundo. Las cifras son terribles.

Hace ya tiempo que quería implicarme aún más con el cáncer, especialmente con el infantil, así que, todo ello, me movió a implicarme con la Fundación Aladina, por su magnífica labor con los niños y niñas diagnosticados de cáncer, y sus familias.

Ya el año pasado, en la campaña de Crowdfunding que realicé para la publicación de "Cierra los Ojos, Ona", recibieron varios libros gracias a mecenas que los donaron. Después de eso, fue cuando se me ocurrió realizar una campaña para recaudar fondos para uno de sus proyectos.

En esta campaña quiero volver a aportar mi granito de arena, no solo económicamente, para que ese proyecto en concreto que he escogido en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla (proyecto que he escogido por un motivo en especial y personal), se haga realidad, sino porque creo que el Yoga puede ser de gran ayuda a los niños con cáncer y a sus familias.

A través de ejercicios suaves, cuentos, historias, peluches, y juegos como "Yoga Story", las familias y los niños y niñas aprenderán a relajarse, a respirar mejor, a fortalecer su cuerpo y mente, a recobrar la paz. Y a unir, si cabe, aún más sus corazones.

Porque el Yoga significa y es, ante todo, UNIÓN.

La Fundación Aladina, nació en el 2005 de manos de su presidente Paco Arango. Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Saben que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de sus pequeños valientes, por eso ofrecen asistencia psicológica, emocional y material. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de un gran equipo de voluntarios.

La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos.

"Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora".

Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

La Fundación Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

https://aladina.org/

El Yoga es una disciplina milenaria que en la actualidad ha ganado terreno como una opción de tratamiento complementario en diversas enfermedades, principalmente, el cáncer. La práctica de Yoga tiene múltiples beneficios para los pacientes de cáncer, ya sean éstos adultos o niños, así como para sus familiares directos.

Con respecto al cáncer infantil, la práctica del Yoga tiene, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Reduce la fatiga y el estrés, aumentando la calma
    y la relajación.
  • Aumenta la vitalidad y el estado de ánimo.
  • Aumenta la flexibilidad de sus articulaciones.
  • Desarrolla la movilidad y destreza de sus músculos
    motores.
  • Masajea sus órganos internos.
  • Reduce la inflamación de los tejidos.
  • Les enseña a canalizar correctamente la energía física.
  • Potencia su capacidad de concentración y de ser
    consciente de sí mismo/a.
  • Ayuda en la gestión y liberación emocional.
  • Mejora la relación con los demás.
  • Reduce el dolor.
  • Mejora al sistema inmune, etc.

La práctica del Yoga proporciona, tanto a los niños y niñas en tratamiento, como a sus familias, mecanismos de afrontamiento a través de técnicas de respiración y meditación, lo que reporta en los niños afectados por la enfermedad una recuperación más rápida después de las sesiones de quimioterapia y una mayor resistencia y fuerza mejorando su estado físico y mental en general.

Además de todo ello, las técnicas de Yoga Infantil, logran despertar su interés al mostrarse a través de juegos, cuentos, etc, por lo que los niños y niñas no lo sienten como una obligación, sino como algo divertido y ameno, como un juego.

Por todos estos motivos, entre otros, nació el Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story", una herramienta especialmente creada para que los niños y niñas en tratamiento oncológico puedan pasar el tiempo que dura su tratamiento creando historias, personajes, asanas (posturas), y si su estado se lo permite, practicando Yoga de forma suave. Esa práctica mejorará su estado físico y mental, tanto de ellos como de sus familiares.

La creación de historias con el Juego de Cartas Creativas "Yoga Story", y la práctica de las asanas después, es una actividad ideal para realizar en familia, o con otros niños y niñas durante el tratamiento.

Es una forma de compartir tiempo en familia de calidad y de reforzar lazos afectivos, creando momentos para jugar, compartir y divertirse junt@s. Todo ello lo hace un juego ideal no solo para niños y niñas en tratamiento oncológico, sino para cualquier niño/a, y sus familias, para ludotecas, centros de Yoga, asociaciones, colegios, etc.

"Yoga Story" además, es un juego cargado de elementos metafóricos. Su personaje principal, Lía, representa a una niña luchadora y valiente que nunca pierde la sonrisa (que puede ser cualquier niñ@ afectado/a por una enfermedad), que se adentra en una selva llena de peligros, y donde la enfermedad es representada por caníbales, piratas, etc. A veces Lía se tumba a descansar porque está agotada de luchar... Pero se levanta de nuevo con más fuerza para superar los obstáculos que encuentra y... ¡Seguro que la historia que has creado tiene un final feliz! ¿A que sí?

Sería un sueño para mí poder hacer realidad este precioso y útil proyecto, que además, es mi cuarto proyecto en Verkami (tres de ellos, gestionados por mí, y uno gestionado por la Editorial Editales), para que dejara de estar triste en un frío cajón, y comenzara a ser útil para muchos niños, niñas y familias, y llegara a muchos lugares, convirtiéndose así en una realidad tangible.

Por todo ello, os invito a que os suméis a mi proyecto, colaborando como mecenas de este pequeño gran sueño, compartiendo el proyecto en redes sociales, contándoselo a tus amig@s, etc. O incluso si tenéis un blog, canal de Youtube, sois "influencers" o similar, y queréis ayudar a difundir, ¡sería genial!. ¡Toda ayuda es bienvenida!

Como todos mis proyectos, este también está hecho con delicadeza, sensibilidad, creatividad, y desde el CORAZÓN. - UN PROYECTO CON ALMA -

Hacer realidad un juego es algo muy costoso. Esta campaña pretende conseguir el dinero necesario para la impresión de la 1ª Edición. El Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story" constará de una baraja de 45 cartas, impresas en papel estucado de 300 gramos, a todo color y a doble cara, con cantos redondeados, más otras 5 cartas en blanco para crear escenas, personajes, asanas, etc. Incluirá libro de instrucciones, y una preciosa y robusta cajita.

¡Una auténtica delicia!

Habrá muchas recompensas, para todos los bolsillos, desde el juego solo, un pack especial con un juego para tí y otro para donar a una asociación, fundación, etc, pack de cinco o diez juegos, especial para librerías educativas, asociaciones, etc, pack de juegos más taller o fiesta, o el juego acompañado por un peluche especial, el "Elefante Trompita" ("Trompi" para mis alumnas/os).

"Trompi", es tierno, suave y achuchable, ideal para la hora de la relajación. Es muy cariñoso, ¡incluso parece que te abraza!

(Si tienes el Peluche de Ona, es igual que ella y su diseño utiliza el mismo sistema).

Y os preguntaréis...¿Y si quiero una unidad del Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story" para mí, y otra para donar a alguna asociación, fundación, etc?

Existe una recompensa para ello en la que podréis haceros con una unidad de "Yoga Story" para vosotros, y otra para donar a alguna asociación, fundación, hospital, ludoteca, etc, a la que le pueda ser útil. Se llama "Uno para mí y otro para donar".

Al finalizar el Crowdfunding, te llegará un mail para indicar la dirección de envío o la asociación, fundación, etc, elegida.

Desde Yoga kids, os sugerimos algunas entidades que estarían encantadas de recibir ejemplares de "Yoga Story":

[Ciberaula del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla]((https://www.hospitaluvrocio.es/memoria17/quehacemos/servicios-generales) Sevilla

Fundación Aladina Madrid

Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia Barcelona

Escuela de la Unidad de Pediatria del Hospital Universitario Virgen de Valme Sevilla

Aulas Hospitalarias de las Unidades de Pediatria del Hospital Infantil (Hospital Universitario Virgen del Rocio) Sevilla

Escuela del Hospital de Día Pediatrico, del HUV Virgen Macarena Sevilla

ANDEX Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía Sevilla

A lo largo de la campaña esperamos poder aumentar el número de entidades sugeridas a las que podáis donar ejemplares (si optáis por esa recompensa).

Y pasamos del objetivo solicitado, además de imprimir más unidades, y aumentar la donación a la Fundación Aladina, incluiremos fundas de protección para las cartas, y algunas recompensas que estamos gestionando, y que iremos anunciando a lo largo de la campaña.

Y ahora, os presento una recompensa "mágica y muy especial" que podréis conseguir junto a las "Yoga Story".

Como la creatividad no tiene fin, desde Yoga kids hemos creado tres nuevos términos en referencia al Yoga, y a las personas que reciben tratamiento oncológico, ya sean niños/as o adultos, y a esta recompensa tan especial de las que os voy a hablar. Esos términos son "Kimi", "Kimiband ®" y "Kimiyogui".

Y os preguntaréis, ¿Qué significan esas palabras?

Pues un/a "Kimi", es un niño, niña o adulto que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Así los llamamos en Yoga kids.

Un "Kimiband ®" es un gorrito tubular para cubrir la cabeza, realizado en tejido suave y elástico, sin costuras, transpirable, ligero y cómodo de llevar.

Es "mágico" y ahora sabréis por qué...

Está hecho con microfibra 100% poliester, que permite un alto grado de transpirabilidad, de tacto suave y válidos tanto para el invierno como para el verano.

Puede utilizarse para cubrir la cabeza, el cuello, como pasamontañas, como pulsera, como diadema, para sujetar una coleta, para hacer cualquier tipo de deporte, de "antifaz" para cubrir los ojos en juegos sensoriales, juegos y técnicas de Mindfulness, meditación, para el momento de la relajación después de una clase de Yoga... o incluso ¡para jugar a ser piratas como Lía! Es súper versátil y útil. Puede utilizarse de muchas formas diferentes, por eso decimos que es "mágico".

Y para terminar ¿Qué es un "Kimiyogui"? Pues como imaginaréis, es un niño, niña o adulto que está recibiendo un tratamiento oncológico y además, complementa su tratamiento con la práctica del Yoga.

Aunque el "Kimiband ®" han sido pensado, en principio, para los "Kimiyoguis", puede ser utilizado también por personas que no estén en tratamiento oncológico, ya sea niño/a o adulto, por su gran utilidad. ¡En Yoga kids ya los utilizamos!

Los "Kimibands" están disponibles como recompensa junto con el Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story". Y si todo sale bien, lanzaremos nuevos diseños, alegres y coloridos.

"Kimiband ®"
"Kimiband ®"

Desde Yoga kids, hemos querido colaborar con la maravillosa labor que realiza la Fundación Aladina en los hospitales, en concreto en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. Por ello, el trabajo realizado por mí con respecto al juego es de forma altruísta, al igual que parte del trabajo de la ilustradora, Laura Anguita.

Además, el 100% de lo recaudado en la campaña a través de vuestras aportaciones, irá destinado íntegramente a la fabricación de "Yoga Story", a todas las gestiones que hay detrás y a los envíos (ilustración y maquetación del juego y la caja, impresión, ISBN, envíos, pagos de comisiones de Verkami e impuestos, etc.), y a sus recompensas.

Y eso no es todo, además un 20% del total recaudado en la campaña irá destinado a la Fundación Aladina (si pasamos del objetivo y conseguimos más, la donación económica a la fundación aumentará y también se podrán imprimir más unidades de "Yoga Story").

Ese 20% de la recaudación total de la campaña, además, irá destinado concretamente a uno de los proyectos de la fundación; "El Viaje de Aladina", que la Fundación Aladina llevará a cabo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y que consiste en la creación de una gran área de juego en el "Patio de los Valientes", y una nueva sala de padres con todo lo necesario para su descanso.

Además, la planta de Oncohematología Infantil, con 22 puestos de cama para otros tantos niños, sufrirá en los próximos meses una profunda rehabilitación, pues la Fundación Aladina llevará "El Primer Viaje de Magallanes" a dicha planta infantil del hospital.

Enlaces a más noticias:

[https://aladina.org/noticia/llegamos-sevilla-gran-proyecto-hospital-virgen-del-rocio/]((https://aladina.org/…/llegamos-sevilla-gran-proyecto-hospi…/)

La Vuelta al Mundo en una planta de oncología pediátrica

Mientras que esté activo el proyecto en Verkami (40 días), Laura Anguita, nuestra maravillosa ilustradora, continuará ilustrando y maquetando el juego.

En cuanto termine la campaña, os mandaré el formulario para que lo completéis con vuestros datos, y, aproximadamente una semana después mandaremos a la maravillosa imprenta de nuestros compañeros de Pinbro Games el trabajo terminado (aproximadamente en el mes de abril).

Está previsto que en el mes de mayo, el Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga, "Yoga Story" esté listo, y se comiencen a enviar vuestras recompensas.

El envío de los juegos se realizará por Correos 48/72 horas, con número de seguimiento y sms de aviso de llegada, para que podáis hacerle un seguimiento y vuestra recompensa no se pierda.

Pero eso sí, os pido que seáis pacientes y entendáis que a veces, pueden surgir imprevistos que puedan retrasar el proyecto un poco más de tiempo del previsto.

Así mismo, os pido que estéis muy atentos al formulario, y lo rellenéis cuanto antes para no retrasar todo el proceso. También os pido que seáis muy cuidadosos con la dirección, código postal, etc. para que no devuelvan el paquete.

Los mecenas de Sevilla, tenéis la posibilidad de recoger personalmente vuestra recompensa en mi centro Yoga kids Espacio Educativo y Creativo (podréis indicarlo en el formulario).

Facebook
Instagram
Twitter
Web y blog

Webs utilizadas para extraer datos, fotos, vectores, noticias, etc., para la elaboración de la web de la campaña.

Prostooleh
www.freepik.es
www.pixabay.com
Noticias de www.google.com
Vectores para diseño www.freepik.es
Datos de la Fundación Aladina
Cadena Ser
Vídeo Fundación Aladina

Fotos de Laura Anguita, aportadas por ella.

Otras fotos, propiedad de Yoga kids ®
(No utilizar sin permiso).

Publicaciones sobre el Juego de Cartas Creativas de Cuentos de Yoga "Yoga Story", 1ª Edición:

Entrevista Youtube "La Mazmorra de Pacheco"

Una sevillana diseña un juego de cartas para ayudar a los niños con cáncer del Virgen del Rocío. Sevilla Solidaria ABC

Yoga Story, la narración en un juego de cartas. Blog Consola y Tablero

Publicaciones sobre "Cierra los Ojos, Ona":

Blog "Una Superhéroe con Baja Visión". "Cierra los Ojos, Ona", un cuento que transmite calma y mucho amor
"Cierra los Ojos, Ona", recomendado en El País
Blog Mi Indio Mapache.Crianza con Apego. Hoy leemos!: Cierra los ojos, Ona
Blog Mamirami
Blog Las Aventuras de Taisa
Blog Una Mamá Novata
Blog Juani Velilla
Ona en el blog de Orientación Andújar
Ona en el blog de Educacion 3.0
Ona en el blog de Ser Maestra
Blog Y a los 30 mamá
Ona en el blog Entre Nubes Especiales
Web Facilísimo
Padres. Facilísimo.Ona recomendada
Booktrailer Ona en Cuentos en la Nube
Ona en blog Tresmagueando
Ona y Yoguicards recomendadas en blog Coleccionando Cuentos

"Yoga kids", en radio y televisión

Entrevista en el Programa Gente Despierta RNE

Publicaciones sobre el juego "Yoguicards 1ª y 2ª Edición".

Revista Ella Hoy
Sevilla Directo
Diario de Sevilla
Blog de Una Madre Deseperada
Blog Yaiyoga
Blog Consola y Tablero
Blog Gololoytoin
Blog Los Arquitectos del Futuro
Ebook Lucha Creativa
Blog Criar Con Sentidos
Blog Milemae (Mileva Jevremovitch)
Entrevista con Raquel Piñero de Yoguicards.Wadub

"Omm", el juego de Yoga" finalista del "IV Concurso de Protos de Verkami" en los medios:

Blog Consola y Tablero
Blog Editorial Editales
Revista Digital 2d6mag
Blog Editorial Editales La chica ballena
Lorena Azpiri ilustrará Omm
Omm,el próximo juego de Editales
Blog Consola y Tablero. Omm, como complemento en el aprendizaje
Blog Cuentitis aguda. Practicar Yoga con Omm
Blog Consola y Tablero. Así es el plano detalle de Omm
Completa reseña de Omm. Blog Abracitos de Papel
Omm, el juego de yoga. Entrevista La Mazmorra de Pacheco

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué ocurre si el proyecto no llega a conseguir el objetivo? ¿Me cobran algo?

    No. Si el proyecto no alcanzara su objetivo, no te cobramos absolutamente nada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Isa

    Isa

    5 años

    A por todassssss

  • Yoga kids

    Yoga kids
    Autor/a

    5 años

    ¡Muchísimas gracias de corazón María José!

  • María José

    María José

    5 años

    Me siento feliz de participar en este hermoso proyecto!!!!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Gracias a la Fundación Aladina por la difusión!

Buenos días mecenas,

Hoy ha arrancado la campaña solidaria para hacer realidad otro sueño y miles de sonrisas de niños y niñas. Quisiera dar las gracias a todas las personas que están ayudando a difundir el proyecto, que son muchas, y a la Fundación Aladina, que está difundiendo en su web.

Noticias Fundación Aladina

¡Seguimos adelante! ¡Entre todos, lo conseguiremos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / ¡Hemos alcanzado el 30%!

Hola mecenas,

Ya hemos alcanzado el 30% de la recaudación. Nos queda menos para llegar al objetivo. Hay muchos amigos que nos siguen pero que aún no se han atrevido a dar el paso, ¡ahora es el momento!

Muchos medios se están haciendo eco de la noticia y están compartiendo la campaña porque saben que necesitamos mucha difusión para poder conseguir hacer realidad este proyecto.

No olvidéis compartir la campaña con vuestros contactos, amigos, compañeros de trabajo, etc. ¡Que todos se enteren que tenemos un gran corazón solidario!

¡Entre todos podemos conseguirlo!

#06 / Nueva recompensa "Yoga Story" - DIGITAL OFERTA ESPECIAL VERKAMI -

Hola mecenas,

Hemos añadido una nueva recompensa al proyecto solidario. Versión digital para imprimir en PDF del juego "Yoga Story" más libro de instrucciones, con oferta especial exclusivamente para Verkami. El PDF se enviará al correo electrónico que nos facilites.

Por 10 euros podrás tener el juego y colaborar con el proyecto solidario a beneficio de la Fundación Aladina y del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Enlace, aquí:

"Yoga Story" - DIGITAL OFERTA ESPECIAL VERKAMI -

¡Y no olvides compartir la campaña con tus contactos!

#03 / ¡Ya hemos superado la barrera de los 1.000 euros!

¡Buenos días mecenas!

Ya hemos superado la barrera de los 1.000 euros...¡nos queda algo menos para llegar al objetivo! Pero para ello vuestra ayuda es muy importante. Necesito que compartáis la información con vuestros amigos, contactos, etc, para que se enteren del proyecto.

¿Me ayudáis a difundir? ¡Gracias!

¡Seguimos adelante! ¡Entre todos los conseguiremos!

¡Feliz día!

#02 / Seguimos añadiendo entidades para donar "Yoga Story"

Buenas tardes mecenas,

Poco a poco, vamos aumentando el número de entidades que os pueden servir un poco de orientación para donarles alguna unidad de "Yoga Story", si cogéis la recompensa "Uno para mí y otro para donar". Esta vez, añadimos a ANDEX Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

ANDEX Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía

¡Seguimos adelante! ¡Entre todos los conseguiremos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies