❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Shaidraig, Juego de rol

Juego de rol realista en un mundo de fantasía medieval. Accede de un modo transparente a un mundo vivo y trepidante.

Eliatar

A project of

Category

Created in

0
seconds
28
Patron
868€
From 500€
Contribute to the project

Shaidraig es un juego de rol de fantasía realista, el cual ofrece al jugador una experiencia transparente y directa para entrar en escena sin ni tan siquiera tener ningún conocimiento previo de la ambientación o del sistema de juego. Además este juego goza de un sistema modular, el cual ofrece desde la casi inexistencia de reglas, pudiendo iniciar un partida incluso sin disponer de una ficha; hasta un complejo sistema realista con incontables modulo de reglas, que dispone de una aplicación informática de apoyo.

PROFUNDIZANDO EN EL CONCEPTO

En término Shaidraig nos permite identificar dos elementos diferenciados pero muy relacionados.

El primero de ellos es un planeta creado en un universo de fantasía que ha sido desarrollado desde sus orígenes. De hecho existen documentos escritos donde se relata la formación del universo y su expansión, la formación del planeta, los milenios de historia que han dado forma al mismo hasta el presente (momento en que se inicia el mundo persistente que explicaremos a continuación) y las historias que han conformado las sociedades racionales.

El segundo es un juego de rol que trascurre al menos de momento dentro del planeta con su mismo nombre. Dicho juego pretende ofrecer una experiencia libre y trasparente al jugador, el cual no debe preocuparse por las reglas, sino únicamente debe preocuparse por interpretar a su personaje y disfrutar de las múltiples experiencias que se le presenten (esto no quiere decir que si quiere ahondar en fichas y reglas no pueda hacerlo). Pero ya sea consciente de reglas o no, la finalidad es que pueda moverse con libertad dentro de un mundo excepcionalmente realista; para tratarse de un mundo de fantasía, claro está.

FANTASÍA REALISTA Y LIBERTAD

A priori este concepto puede parecer contradictorio, ya que teóricamente la fantasía y la realidad son dos ideas opuestas. Gracias a la fantasía dotamos a los mundos de juego de mucha más libertad de lo que la propia realidad nos ofrece, pero vamos a exponer como esto puede conseguirse, y con ello dar un regusto peculiar y único a la partidas en el mundo de Shaidraig.

Para comenzar el mundo de fantasía realista lo conseguimos racionalizando y explicando cada aspecto del mismo, no hay nada que se haya creado a la ligera, ni porque sí, sino que todo lo que hay dentro del mundo de Shaidraig, o se ha extraído del mundo real (ya que las leyes de la física son las mismas que en nuestro planeta), o se ha creado en base a preceptos del mismo.
Dichos preceptos se han racionalizado tomándose ciertas licencias para conseguir la ficción deseada, pero todo ello esta estructurado y explicado, dando lugar a ingentes cantidades de información, que pueden quedar simplemente de modo anecdótico entre toda la información que conforma este mundo, o poder ser leídos por los seguidores del juego para comprender hasta el más pequeño detalle.

Fortaleza del acantilado (parte de una aventura de iniciación)
Fortaleza del acantilado (parte de una aventura de iniciación)

Dos ejemplos de ellos se pueden ver en el combate, y en la manipulación de energía.

El primero es un sistema extraído y destilado del mundo real, se han obtenido viejos tratados de historia medieval, tanto europea como oriental, se han llevado a la práctica sus técnicas y tras probarlas repetidas veces (el creador es instructor de artes marciales), se han desgranado para aplicarlas al juego. Para ello se puede hacer uso de un sistema de cartas que contempla todas las técnicas que se pueden aplicar a los combates.

El segundo es un sistema planteado para que ciertos individuos presenten la capacidad de sentir la energía del mundo que los rodea y manipularla a su antojo. Ofreciendo con esto un abanico increíblemente grande de posibilidades para realizar infinidad de proezas evidentemente fantásticas, pero que su base es la propia del mundo real. Para poder conseguir esto, se ha estudiado física, además de muchos otros campos distintos de nuestro mundo, teorizando en base a ello una serie de mecanismos que dotan a ciertos individuos de capacidades propias, en nuestro mundo, de las máquinas, si es que han sido inventadas.

Por último y para terminar, mencionar que para ofrecer a los jugadores total libertad en este mundo, únicamente limitada por la propias leyes de la naturaleza, lo que se ha hecho es crear toda la ambientación y elementos necesarios, para que si un personaje quiere ganarse la vida desde trabajando en el campo, a realizar grandes gestas, sus deseos sean los que definan su camino, no una historia prefijada.

Esta es un pregunta casi filosófica, pero mejor vamos a simplificar. A día de hoy podemos decir que el proyecto forma parte en cierta manera de muchas personas, ya que nuestra andadura supera los dos años, e intentamos involucrar a toda la gente que nos sigue en nuestra pasión. Sencillamente hacemos esto porque creemos que las experiencias de muchos pueden dar una forma más completa a nuestra creación que la de unos pocos, aunque esos pocos estemos para enmarcar la aportación de todos y que no se vaya de madre.

En el proyecto que estamos creando todos pueden poner su granito de arena, tenemos un foro donde los participantes pueden exponer sus opiniones, e incluso hacer sugerencias o desarrollar partes del proyecto, hay personas con nosotros que están creando música para el proyecto, aventuras, aspectos de la sociedades del mundo o ideando criaturas únicas que nacen de sus ideas, y nosotros las tomamos con todo nuestro cariño e intentamos ver si encajan en el mundo y podemos hacerlas formar parte de nuestra creación. No siempre se puede, pero ese es nuestro afán, y os invitamos a todos los colaboradores que no os quedéis en estos manuales, sino que colaboréis también a través del foro o de otros canales en hacer crecer este mundo vivo.

Remarcado dicho punto, paso a presentaros a los dos apasionados (locos nos llaman algunos, aunque para nuestra suerte, acompañándolo de una profunda sonrisa de satisfacción al ver lo que estamos creando) que forman este equipo.

Hace años, yo mismo, el creador principal del mundo de Shaidraig, en un arrebato de frustración por no encontrar en la oferta existente lo que soñaba que podía ser un juego de rol, idee y pensé muy bien que sería para mi el Ideal; tras planteármelo seriamente, dije, sí sería maravilloso, pero no estoy tan loco como para embarcarme en semejante Everest, haría falta una vida para llevarlo a cabo. Circunstancias de la vida, años después, mi vida empezó a ir muy mal, y dije voy a darle un sentido, ya que es lo único que me queda (tampoco era lo único, pero así me sentía) voy a crear lo que siempre he soñado, si, será el trabajo de una vida, pero esa va a ser mi vida. Así que comencé a crear un mundo y una forma de vivir aventuras en él, que sinceramente pensé que se quedaría para mi y para algunos que quisieran compartirlo conmigo. Tuve que detener temporalmente el proyecto para hacer frente de verdad al desastre de vida que llevaba, me enfrente a ello y la recompuse, la puse en la dirección que creía correcta, y retome como parte de dicha dirección mi proyecto de vida.
Lo que no me esperaba, es que mi proyecto de vida gustase a los demás, lo primero que creé para probarla con algunos amigos fue el sistema de cartas de duelos a espada, la probaron, y les encanto, las llevé a unas jornadas en los institutos del pueblo y todos querían jugar, y ahí si unió al proyecto otro gran apasionado, que es mi socio, me dijo que quería ilustrar mi juego, y yo lo miré perplejo, le dije que no tenia nada que ofrecerle salvo el compartir mi sueño, y el dijo que quería hacerlo. 700 cartas distintas después, varias decenas de jugadores y 2 ediciones completas vendidas, nos planteamos que igual era hora de crear más cosas.

Desde aquellos primero bocetos llevamos algo más de dos años compartiendo a pequeña escala nuestro sueño, y viviendo experiencias tanto en el mundo persistente de Shaidraig, como en la vida al compartir con todos los que lo han deseado nuestra creación. Hemos estado en varias ferias y hemos compartido con cientos de personas experiencias en el mundo de Shaidraig, y lo que más me llena es que a la gente le gusta lo que prueba, que lo pasan bien y que en cuanto nos ven quieren participar en lo que hacemos.

Así que finalmente hemos decidido compartir con todos nuestro mundo; un joven pero gran ilustrador que quiere dedicarse a lo que le gusta, hacer realidad su sueño de compartir con los demás su arte, y un ingeniero que por fin ha podido encauzar su vida por el camino que deseaba y dar rienda suelta a la ingente cantidad de ideas que pueblan su mente, os ofrecen compartir su proyecto con vosotros. Os animáis?

Personaje en Shaidraig de nuestro ilustrador
Personaje en Shaidraig de nuestro ilustrador

El mundo persistente que hemos creado, no es que sea algo que se pueda adquirir, sino que es una experiencia a vivir, una experiencia a construir y sobre todo una experiencia a disfrutar.

El juego de Shaidraig es algo que se puede adquirir, y de esta manera obtendrás material para poder vivir con tus amigos múltiples aventuras, pero nosotros no nos conformamos con eso, nosotros queremos dar apoyo a los jugadores y directores que quieran profundizar más en nuestro mundo. Pero aun así no nos quedamos conformes del todo, porque para aquellos que lo deseen pueden formar parte de una experiencia conjunta en un mundo vivo, hace ya un tiempo que empezó la andadura del mundo de Shaidraig, cada decisión que toma un jugador tiene consecuencias para el mundo, y el mundo cambia por ende, y esto afecta a todos los que juegan en el, ya sea en una sesión o partida o en otra.

Hay que entender que aquellos que participan en el mundo persistente, viven experiencias únicas que dejan su impronta en la historia del planeta Shaidraig, sus actos se reflejaran en el devenir de los tiempos, y puede que unos años después encuentren en grandes bibliotecas de la Brumosea Carmesí o cualquier otro lugar unas lineas que se escribieron sobre sus gestas, y que esto lo pueda ver el jugador o todos aquellos que lo lean. Nuestro afán es crear un mundo persistente donde muchos jugadores puedan vivir las vidas de sus personajes y esto deje su impronta en la historia de nuestro mundo. Para ello estamos creando herramientas digitales que soportan todo esto, incluyendo herramientas para llevar sus fichas, inventarios e incluso sus acciones.

Por ello cualquiera que así lo desee puede entrar en él, ya sea jugando nuestra partida principal, que se juega en eventos, jornadas, semanalmente, en vivo, en mesa, digitalmente, vamos, en un sinfín de soportes; o dirigiendo la suya propia y enmarcando a sus personajes en el mundo persistente que nosotros hacemos posible.

No habiamos profundizado en el sistema de juego, y tras la petición de varios interesados de conocerlo en mayor profundidad, hemos hecho un pequeño analisis en la segunda entrada del foro que hemos publicado, bajo las recompensas están listadas.

COMO ADQUIRIR MATERIAL

Las colaboraciones están planteadas para que os podaís configurar vuestro propio pack de productos Shaidraig para vuestras partidas.

Por ello, podréis reconocer dos tipos de colaboraciones, las Principales, que contienen las posibles bases del juego, y los Add-on que son añadidos para reforzar la seguridad o alcance de vuestro envío, o la cantidad de elementos que contiene vuestro pack.

Los principales serán facilmente reconocibles porque llevan una ilustración junto al texto. Hay que tener en cuenta que necesariamente hay que adquirir al menos uno principal.

Hacer mención de añadir los Add-on de envío en caso de cumplir las especificaciones de cada uno, en principio los gastos de envío están contemplados tal cual pone en los packs básicos, sin embargo si se amplia cualquier pack de Neófito, o si se hace un pedido desde fuera de la península, habría que añadir el Add-on de envío correspondiente.

Libreto de reglas

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con las reglas suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto de criaturas

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con las criaturas suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto del mundo

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con los datos del mundo suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto de aventuras

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con algunas campañas de iniciación pensadas para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libro de reglas

El libro de reglas del juego de Shaidraig, está encuadernado en imitación de pergamino antiguo (impreso en blanco y negro) y cuero, siguiendo las especificaciones de un libro de viaje medieval. El libro está cosido a mano y contiene toda la información para poder iniciar una partida en el mundo de Shaidraig, dispone de reglas para la creación y gestión de personajes, datos sobre el mundo y las culturas, además de recursos para poder utilizar las armas para el combate, y la energía en manos de los manipuladores. En pocas palabras, todo lo necesario para jugar redactado e ilustrado en 175 hojas.

Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)
Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)

Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)
Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)

Tratado de Zoologia

Sería más facil decir que es un bestiario, pero es mucho más que eso, es una enciclopedia medieval de 200 hojas a todo color, encuadernada en madera y cuero de modo artesanal. Está escrita desde el interior del juego, de hecho está planteada para sentirse entre los pergaminos de antiguas bibliotecas, desvelando hasta los datos más infimos de las criaturas del planeta Shaidraig. En él se pueden conocer desde las costumbres familiares de cada especie, hasta lo que comparten con todos los seres de las especies relacionadas, o incluso el funcionamiento interno de cada ser.

Fotos del indice (disculpad la calidad se pierde al subirlas)
Fotos del indice (disculpad la calidad se pierde al subirlas)

Libro de Aventuras

El primer libro de aventuras del juego de Shaidraig, está encuadernado en imitación de pergamino antiguo y cuero marrón, siguiendo las especificaciones de un libro de viaje medieval, el libro está cosido a mano y contiene toda la información para poder vivir diversas aventuras en el mundo de Shaidraig. Cada una de las aventuras presenta todo los datos necesarios para conocer ambientación, personajes y criaturas, además de ubicaciones y objetos, ofreciendo un abanico completo para cualquier director de juego que disponga de un ejemplar.

Pantalla del director de juego

Pantalla del director de juego hecha a medida, dispone de tablas de datos por detras, y de una imagen de una escena épica de combate en un bosque.

Mazos de iniciación de cartas

Disponemos de un juego de carta con el cual poder llevar a cabo los combates de un modo muy dinamico. Está creado en base a técnicas de combate reales extraidas de antiguos tratados medievales, y probadas con armas reales antes de plasmarlas en las cartas. Estan probadas por el propio creador, ya que es instructor de esgrima medieval.

Caja pequeña de Shaidraig

Caja de madera grabada con el logo del juego y decoradas, el tamaño es suficiente para almacenar cartas, contadores de juego y dados, además de las miniaturas, una pequeña caja para portar el material que un jugador puede necesitar.

Caja de tapa de cristal de Shaidraig

Caja del tamaño de un libro grande, donde disponer gran parte del material necesario para una partida.
Está hecha en madera y la tapa es de cristal grabado con el nombre de Shaidraig.

Baul de Shaidraig

El Baul, es una gran caja de madera grabada con el nombre y temas de shaidraig, donde puede caber todo el material que un director de juego necesite.

Revista de Shaidraig

Primer número de la revista de Shaidraig, está impresa a todo color y grapada, y contiene información sobre el mundo de shaidraig, valida tanto para los directores de juego como para los propios jugadores.

Cuento de Alindor y Dribus

Para aquellos que quieran compartir sus peripecias en el mundo de Shaidraig con sus hijos, es el primer cuento infantil basado en las aventuras de Alindor y Dribus, el cual está pintado a acuarela a todo color impreso en A4, y es apto para niños pequeños o no tan pequeños que estén empezando a leer.

Aventuras de Alindor y Dribus

Este libro es a partir del cual se ha extraido el infantil, son las historias de Alindor y Dribus y es el primero de los libros ilustrados de las aventuras de esta pareja. Dichas aventuras ocurren en el mundo de Shaidraig, y muestran una visión de lo que ocurrió en el pasado antes del presente del mundo de Shaidraig en el cual se desarrollan los hechos del mundo persistente el cual ofrecemos.

El asesoramiento online que se presenta junto a los manuales, está pensado para dar apoyo a los directores de juego que tengan dudas sobre las reglas, que quieran ayuda al crear nuevas criaturas u objetos, y no sepan muy bien como enfocarlo, o en general todo aquello que puedan necesitar a lo largo de sus partidas.

Para conseguir esto tendremos una sección privada en el foro dedicada a los directores que lleven partidas del mundo de Shaidraig, además si se quiere participar en el mundo persistente se establecerá un contacto directo para poder llevar a cabo tal fin.

Evidentemente para todos aquellos que no estén en dicha sección existen múltiples canales de comunicación, y le ayudaremos en todo lo que podamos, pero los directores de juego tendrán un apoyo mucho más personalizado y pormenorizado.

La biblioteca online es una aplicación de desarrollo propio donde se puede consultar todo el material digital de cada jugador del mundo de Shaidraig. Todo aquel que adquiera ejemplares digitales, recibirá un usuario y contraseña para poder acceder a esta aplicación y consultar el material que tenga en formato digital.

Si se consiguen las cotas deseadas, y se superan se añadirá a las recompensas adquiridas.

750€: Primera cota alcanzada, se añadirán a todas las colaboraciones 4 fichas preconstruidas de cuatro personajes por cada manual de reglas físico adquirido.

1000€: Segunda cota alcanzada, se dará acceso a los mecenas que hayan adquirido manuales físicos a la versión digital del mismo en la biblioteca online. Además se añadirán a todas las colaboraciones de contenido físico una carta personalizada de agradecimiento firmada por los creadores y escrita desde las profundas bibliotecas de Shaidraig.

1500€: Tercera cota, se añadirá un mapa tamaño din A4 del Valle del rey (valle donde se ubica la capital de la humanidad) por cada manual de reglas físico adquirido.

2000€: Cuarta cota, se añadirá un póster del Katuru (una criatura del tratado de zoología) en tamaño din A4, para todos aquellos mecenas que hayan superado con sus aportaciones los 50€

2500€: Quinta cota, se añadirá un póster de la cacería (escena) en tamaño din A4, para todos aquellos mecenas que hayan superado con sus aportaciones los 50€

3500€: Sexta cota, se añadiran dos dados de 6 exclusivos de Shaidraig, impresos en impresora 3D y pintados, por cada manual de reglas adquirido.

5000€: Septima cota, se añadira un tablero, impreso en papel grueso a doble cara de tamaño A3+ (un escenario exterior y uno interior, todo arte propio del juego), por cada manual de reglas adquirido.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

REFERENCIA AL MUNDO PERSISTENTE DE SHAIDRAIG

INICIO DE UNA PARTIDA DE SHAIDRAIG

PRESENTACION DE ALINDOR Y DRIBUS

JORNADAS ORGANIZADAS PARA LA REVISTA

PARTIDA DE CARTAS CON MAZO DE INICIACIÓN

TÉCNICAS, CARTAS VS REALIDAD

Impresión y encuadernación 60%
Maquetación 12%
Impuestos y comisiones 10%
Gastos de envío 18%
Redacción, creación e Ilustración: Es todo nuestro trabajo, y no destinamos fondos, es nuestra aportación para ver nuestro proyecto en marcha.

Fin de la campaña - Enero
Maquetación y Diseño - Enero
Impresión y encuadernación - Febrero
Preparación de pedidos - Marzo
Envíos - Marzo - Abril

Como ya se ha comentado llevamos tiempo trabajando, y hemos publicado muchas cosas, las ya publicadas se pueden ver en las recompensas. Y todo nuestro trabajo los podeis ir viendo por los siguientes canales.

Web de Shaidraig (entrada a la plataforma online para los jugadores del mundo persistente, además de lugar donde encontrar información y material del proyecto)

Foro de Shaidraig(En la parte privada se desarrollan las partidas activas, y en la publica se ofrece un canal de comunicación)

Facebook
Twitter
Insatagram
Youtube

FAQ

  • ¿Cual es el sistema de juego?

    Cierto es que he descrito muchas cosas en el proyecto, pero no la reglas en si mismas. Por ello vamos a ver si doy un pequeño esbozo.

    El sistema de reglas para los personajes se basa en que cada uno de ellos dispone de unos atributos principales, unos atributos derivados, unas habilidades y unos conocimientos.

    Los atributos principales denotan la constitución física y mental del individuo, presentando la base para todo lo que puede llegar a hacer (Fuerza, inteligencia, inteligencia emocional, etc), y se mejoran con el tiempo, en base a el uso que se les de a sus habilidades relacionadas.

    Los atributos derivados, no se entrenan, ni se modifican, eso si se calculan a partir de los base, por lo que cuando estos varían los derivados también (fatiga, fatiga mental, vitalidad, dureza, etc).

    Tras esto todo individuo en el mundo tiene sus habilidades y sus conocimientos, los cuales son los que están relacionados con los atributos principales, y son los que le confieren la capacidad de hacer cosas. Estas habilidades y conocimientos mejoran, con el uso ya sea a través de experiencias del día a día, o con la diligente práctica.

    Para conseguir realizar una acción, un jugador requiere superar una dificultad enfrentada, ya sea a otro ser vivo u a alguna cosa cuya dificultad se definió en su creación. En esto influye la suerte también, la cual se obtiene a partir de resultados en uno o varios dados de 6.

    Hay mil millones de cosas desarrolladas a partir de esto, y solo es un resumen muy muy resumido, pero creo que puede responder a groso modo a lo que se está preguntando.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Gizmvs

    Gizmvs

    11 months

    Suerte y a triunfar!

Go back to all the updates

#02 / Sistema de juego

SISTEMA DE JUEGO DE SHAIDRAIG

Vamos a presentar en estas líneas el sistema de reglas de juego de Shaidraig, y aunque lo vamos a hacer a muy groso modo, sí quiero hacer un gran hincapié en el aspecto más relevante de las mismas. Ya que de hecho muchos, aun después de leerlas, puede que sigáis esperando grandes tablas de cruces de tiradas o de cálculos complejos para obtener resultados numéricos, y eso no es el espíritu de este juego. Aquí no hay niveles, no hay puntos de vida que suben con ellos, ni dados de daño para las armas, ni posibilidades de críticos (se pueden hacer, pero no lo da el porcentaje, ni los dados, sino la habilidad), aquí hay habilidad para lo que un personaje quiera hacer, y los conocimientos que la sustentan, y tras ello realismo puro y duro. Esto que quiere decir, que si se salvan las defensas de un combatiente, y se le deja caer un hacha encima del brazo, no hay tablas ni tiradas,y salvo que lleve una armadura tremendamente dura, en cuyo caso no le hará nada o casi nada, le cercenará el brazo y punto, y si no se le trata de inmediato, ese será el fin de sus días.

Todo esto puede sonar duro y peligroso, pero es que un combate lo es, solo una preparación mental y física apropiada puede sacarte con vida de él. No obstante, sí me gustaría recalcar, que aunque las reglas sean así, este juego esta planteado para todos los públicos y es el director de juego el que tiene que enfocar esto como una difícil experiencia, o como un cruce de habilidades táctico, sin hacer mayor foco en lo visceral de todo esto.

Explicado esto, vamos a proceder con un resumen de los siguientes aspectos.

PERSONAJES, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Un personaje es el conjunto se su composición física y mental, y eso aunque parezca mentira no es más que lo “tonificado” que esté su cuerpo y su cerebro, la cantidad de conocimientos que disponga y lo entrenado que esté para llevarlos a cabo.

Esto se refleja en las reglas en que cada uno de ellos dispone de unos atributos principales, unos atributos derivados, unas habilidades y unos conocimientos.

Los atributos principales denotan la constitución física y mental del individuo, presentando la base para todo lo que puede llegar a hacer (fuerza, inteligencia, inteligencia emocional, etc), y se mejoran con el tiempo, en base al uso que se les dé a sus habilidades relacionadas.

Numéricamente: Tienen un valor numérico que se suma a las habilidades relacionadas, y al mejorar las habilidades relacionadas, estos atributos principales mejoran con ellas.

Los atributos derivados representan elementos propios del cuerpo y la mente. Estos no se entrenan, ni se modifican, eso sí, se calculan a partir de los base, por lo que cuando estos varían los derivados también (fatiga, fatiga mental, vitalidad, dureza, etc).

Numéricamente: Fórmulas que se calculan a partir de los Atributos principales.

Por último, nos encontramos con las habilidades y sus conocimientos, y esto lo es todo en un personaje, ya que aquí no hay clases, ni oficios, ni nada por el estilo que defina que hace un personaje, sencillamente la “práctica hace la perfección”.

En el mundo de Shaidraig no hay limitaciones, los personajes pueden estudiar, entrenar o vivir aventuras, pero el resultado será que cuanto más hagan algo, mejor lo harán y en consecuencia, mejores resultados obtendrán cuando acometan una acción.

Los modos de descubrir si se acomete una acción con éxito, son dos:

Numéricamente sencillo: El modo sencillo de aplicar esto es con un valor numérico que va aumentando, y cuando hay que realizar una acción se realiza una tirada (ATR + NIV + SUERTE[D6]). Dicha tirada se enfrenta a una dificultad marcada por la habilidad de aquello a lo que el personaje se enfrenta, ya sea la del duelista que tiene enfrente con las armas o su habilidad para forzar una cerradura contra la del cerrajero que la hizo.

Numéricamente complejo: Este modo es el más completo, pero requiere de mucho más trabajo, por ello, el juego se puede jugar simplemente con el primero.

Este segundo sistema se basa en el primero, pero cada nivel de habilidad que se adquiere se pueden aprender talentos, y con dichos talentos se obtienen capacidades especiales y bonificadores para las tiradas. Este sistema tan completo requiere de una ingente cantidad de información para cada una de las habilidades del personaje, y solo se puede aplicar con los tratados que estamos publicando, y que publicaremos en el futuro, o con las cartas, o con la aplicación informática que estamos creando para facilitar tal fin, es decir, sería un sistema modular que se podría aplicar a disposición de cada director y cada partida.

COMBATE

El combate, al fin y al cabo, es una disciplina más entre tantas otras que existen en las habilidades, por lo que se desarrolla de igual modo.

No obstante, si merece la pena explicar que cuando se da un enfrentamiento, como ya se ha comentado al principio, no dictamina el resultado cuanto daño hace un arma y cuanto se puede resistir. Un arma que golpea un cuerpo humano, no requiere de tiradas, os lo puedo asegurar. He visto suficientes pruebas de corte como para decir que un golpe de lleno no tiene resultados de película. Por lo tanto, ¿qué resuelve entonces un combate? Pues quien sale vencedor en el baile de las destrezas, poéticamente hablando.

Un combate es cuestión de posición, distancia y habilidad, y para ello hemos creado un sistema que permite ganar o perder rangos (distancia) con el rival según los resultados de las tiradas de habilidad (más sus técnicas, en el caso del sistema complejo) y que cuando se está a distancia de herir al otro, si se le supera técnicamente con la habilidad y la suerte, se le golpea en cuyo caso, salvo que disponga de serias protecciones será vencido.

Bien, ahora muchos os preguntareis, ¿no hay armas que hacen más daño que otras?, ¿no hay armaduras mejores que otras?, ¿no existen técnicas más apropiadas?, ¿no existen tipos de daño según como impactan y a que impactan las armas?.

Y sí, la respuesta es sí a todo, el libro de reglas básico da ideas y pautas de como enfocar esto, pero no están todos los datos técnicos, aunque por supuesto si están los necesarios para realizar los pasos del enfrentamiento, por la sencilla razón de que son demasiados y farragosos. Los que sean apasionados de estos menesteres como es mi caso, os animo a que me preguntéis todas vuestras dudas por los canales que tenemos a vuestro alcance para los directores de juego, y por supuesto estoy escribiendo un tratado con todos estos datos y técnicas para que los más apasionados tengan acceso a todo.

ENERGÍA

Supongo que en un mundo donde el realismo es la clave, hablar de cosas fantásticas y místicas puede resultar peculiar, pero para ello hemos estudiado nuestro mundo del modo más concienzudo posible, y hemos racionalizado lo que a priori sería imposible, dotando a los seres de cualidades que en el mundo real hemos obtenido con máquinas.

La premisa del mundo de Shaidraig es que todo está conformado por energía, toda la materia es energía materializada, y en este mundo existen individuos que pueden canalizar, sentir y controlar la energía, obteniendo con ello resultados que pueden llegar a ser increíblemente sorprendentes.

Los individuos que tienen dicho vinculo con la energía a través del estudio y la practica pueden llegar a hacer casi cualquier cosa.

Para empezar a la hora de estudiar la manipulación de energía se puede optar por cualquiera de sus ocho corrientes, que no son más que comportamientos propios de la misma, y con ellas llegar a construir todo aquello que el manipulador desee. Dando lugar a individuos capaces de envolverse en llamas mientras combaten con sus puños, o a crear seres de energía que les sirvan, o a cualquier otra cosa que quieran llegar a hacer. El único limite es la imaginación y el camino es el razonamiento lógico.

En el manual se ofrecen pautas y mecanismos para poder gestionar todo esto, pero tan solo es un pequeño esbozo, ya que en el tratado hermético que estamos escribiendo es donde realmente se está profundizando en este mundo. No obstante cualquier duda que surja con el manual, ofrecemos apoyo online, precisamente para que los directores nunca se sientan perdidos.

2 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Eliatar

    Eliatar
    Author

    11 months

    Los dados de 6 que se tiran son los de la suerte. Ésta se define en la creación del personaje, pueden ser varios, si es afortunado o desafortunado, pero se queda siempre con el mejor o pero resultado, por ende la variable final es de 1 a 6, como si fuera un único dado.

    Si existe la posibilidad, ya que en un duelo en condiciones óptimas un experto no será vencido por un novato. Ahora, otra cosa es esa puntualización de condiciones óptimas, la cual es la clave, si te vas a enfrentar a un enemigo que salta a la vista que técnicamente es muy superior a ti, no lo haces en igualdad de condiciones, sino sabes que estas muerto. Por ello existen mil formas de desequilibrar el combate, hay estados de concentración, existe el miedo, existen un sinfín de condicionantes que modifican el estado de un duelista, y por ende pueden decantar la balanza hacia un punto u otro.

    Y por supuesto, si eres atacado por varios a la vez, si te disparan a distancia, o lo que es peor, por la espalda, o cualquier otra situación desequilibrante, ya puedes ser un maestro en esgrima, que de poco te sirve. E incluso un combatiente puede vender su vida para hipotecar el arma de un duelista experto (entre sus costillas), por ello son miles los matices en el combate, y la situación que planteas, se puede dar, pero es la idílica, y un combatiente experto siempre busca la ventaja.

  • DanGordillo

    DanGordillo

    11 months

    De entrada, cabe decir que me encanta que el sistema de combate mida diferentes rangos de distancia en cuerpo a cuerpo.

    Me surgen dudas respecto a cómo están calibradas las tiradas de dados: se tira 1d6 o varios? Cantidad de dados fija o variable? y sabiendo cuántos dados se tiran, qué límites tienen las habilidades? Quiero decir: existe la posibilidad de que un PJ sea tan poderoso respecto a otro que los dados no pudiesen influir en el resultado por muy alta o baja que sea la tirada?

#08 / Trabajando en el proyecto

Disculpad que no estemos dando muchas señales de vida, pero informaros de que todo va en marcha.
La falta de noticias es porque estamos a piñón con varias jornadas que tenemos para dar a conocer nuestro juego.
La creación de vuestro material, la de nuevo material en el que estamos trabajando y la de los dos nuevos tratados que esperamos vean la luz a partir de mediados de año.
Informaros de que nos queda maquetar los pequeños libretos, y mandarlos a imprenta. Al igual que el de aventuras.
El resto de material si no está creado, esta en sus últimas fases, así que esperamos poder cumplir con las fechas sin problemas.
Un saludo a todos, y gracias por vuestra colaboración.
P.D: En breve iremos sacando algunas imágenes del proceso de creación e incluso de vuestro material terminado.

#07 / Partida de rol en directo

Hola a todos iniciamos ya la recta final del proyecto Verkami y para ello, vamos a presentar una serie de partidas en directo para que podáis conocer más de cerca el juego. Iremos informando sobre fechas y horas exactas para que podáis seguirnos si os animáis.

La primera de ellas arrancará este sábado 29 a las 18:30 en el canal que ponemos a continuación.

https://www.twitch.tv/pokespanix

P.D: En cuanto tenga datos concisos de las demás iré facilitando la información.

#04 / Video de combate básico e hito alcanzado.

Muy buenas, hemos alcanzado el hito de las fichas, por lo que ahora todos los libros físicos de reglas adquiridos obtenedrán 4 fichas preconstruidas e impresas a todo color. Seguiremos trabajando a ver si llegamos a adjuntar las versiones digitales y la carta personalizada de agradecimiento.

Sin embargo lo más importante de esta entrada es que hemos añadido las imagenes de los índices de los dos libros completos, y hemos subido un vídeo de combate.

El cual podeis ver aquí.

#03 / Nuevo video, ficha y cambio en hitos

Hola a todos, hemos subido por fin el vídeo del sistema de juego, estábamos esperando para tener la primera prueba (la cual hemos hecho sin llevar a imprenta, claro está, la cálidad no es la misma) de la ficha de personaje.

Con ella hemos explicado lo mejor posible el planteamiento del sistema de juego.

En breve incuiremos otra actualización con el siguiente video del sistema de combate simplificado.

Además también hemos modificado el hito de los 1000 Euros, añadiendo acceso a las versiones digitales de los manuales adquiridos en la biblioteca online, para todos los que han adquirido manuales físicos.

Aquí os dejamos el video.

#02 / Sistema de juego

SISTEMA DE JUEGO DE SHAIDRAIG

Vamos a presentar en estas líneas el sistema de reglas de juego de Shaidraig, y aunque lo vamos a hacer a muy groso modo, sí quiero hacer un gran hincapié en el aspecto más relevante de las mismas. Ya que de hecho muchos, aun después de leerlas, puede que sigáis esperando grandes tablas de cruces de tiradas o de cálculos complejos para obtener resultados numéricos, y eso no es el espíritu de este juego. Aquí no hay niveles, no hay puntos de vida que suben con ellos, ni dados de daño para las armas, ni posibilidades de críticos (se pueden hacer, pero no lo da el porcentaje, ni los dados, sino la habilidad), aquí hay habilidad para lo que un personaje quiera hacer, y los conocimientos que la sustentan, y tras ello realismo puro y duro. Esto que quiere decir, que si se salvan las defensas de un combatiente, y se le deja caer un hacha… read more

#01 / Entrevista y recomendaciones

Hola a todos, ayer nos hicieron desde un periódico local de nuestra población una entrevista sobre el proyecto, y además, y para nuestra satisfacción hemos recibido un par de recomendaciones sobre nuestro trabajo.

Aquí lo compartimos con vosotros.

Aunque antes, me gustaría informar, que escuchando vuestras peticiones, vamos a grabar unos vídeos con el sistema de combate, y a preparar un documento con una especificación mucho más concisa de las normas en sí, disculpad no haberlo previsto antes, de hecho era la intención con el vídeo de la partida, pero nos quedamos sin cámara antes de llegar, fue una lástima :(

La asociación de rol de Alicante, con la que hemos hecho varios eventos en IFA, nos ha honrado con su aval, les estamos muy agradecidos, de hecho no solo eso, sino que nos han dicho que en evento que habrá en diciembre en Alicante quieren dirigir partidas de nuestro juego.

https://www.facebook.com/AsoRolAlicante/posts/2006671539416667

read more

3€
0 backers
Neófito precavido (Add-on)

Los packs de neófito, tanto el uno como el otro presenta envío por correo ordinario, si se desea correo certificado puede añadirse esta recompensa, y se enviará por dicho tipo de envío.

4€
0 backers
Neófito extra (Add-on)

Si se quieren adquirir Add-on con un pedido de neófito, es necesario adquirir este pack para cubrir los gastos de envío.

Envío por empresa de paquetería a la península para neófitos

7€
2 backers
Aventurero curioso (Add-on)

La primera revista del mundo de Shaidraig, donde podeis conocer la actualidad del proyecto, información sobre el mundo, y el estado del mundo persistente.

10€
0 backers
PreNeófito digital

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig con apoyo digital

Libreto de reglas digital en biblioteca online
Libreto de criaturas digital en biblioteca online
Asesoramiento online para directores de juego

11€
0 backers
Cofre del neófito (Add-on)

Caja de madera apta para guardar dados, cartas, miniaturas y contadores de Shaidraig

12€
3 backers
Director de juego (Add-on)

Pantalla del director de juego con una imagen unica y tablas rápidas en la parte de atrás.

El instrumento indispensable de todos los directores de juego.

12€
3 backers
Erudito (Add-on)

Para los que más les gusta leer, el primer número de las aventuras de Alindor y Dribus, un libro de lectura del mundo de Shaidraig

12€
2 backers
Erudito Familiar (Add-on)

Para los que más les gusta leer y para compartir lo que leen con sus pequeños, el primer número de las aventuras de Alindor y Dribus para niños.

12€
1 backer
Aventurero viajero (Add-on)

Si el pedido es desde fuera de la peninsula ibérica, hay que adquirir esta recompensa para poder enviarlo.

15€
0 backers
Caja de Shaidraig (Add-on)

Caja de madera con tapa de cristal grabada con motivos de Shaidraig donde guardar tus manuales y tus fichas.

19€
4 backers
Baul de Shaidraig (Add-on)

Cajon de madera apta para guardar todo tipo de cosas, es un baul pequeño donde guardar todo lo necesario para jugar a Shaidraig.

21€
3 backers
Neófito

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig de un modo económico

Libreto de reglas
Libreto de criaturas
Envío por correo ordinario a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

22€
3 backers
Duelista (add-on)

Se puede adquirir dos mazos para duelos junto con los manuales. Estos mazos son de un juego de cartas creado para sustentar el combate en el juego de rol, basados en técnicas reales obtenidas de antiguos tratados.

38€
3 backers
Neófito Incansable

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig de un modo económico y completo.

Libreto de reglas
Libreto de criaturas
Libreto del mundo
Libreto de aventuras
Envío por correo ordinario a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

48€
0 backers
Iniciado

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig

Libro de reglas
Libreto de criaturas
Envío por empresa de paquetería a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

58€
1 backer
Iniciado Incansable

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig de un modo más completo

Libro de reglas
Libreto de criaturas
Libreto de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

61€
0 backers
Vendedor Neófito

Para tiendas que quieran material para iniciarse en el mundo de Shaidraig de un modo económico.

2 Libretos de reglas
2 Libretos de criaturas
2 Libretos del mundo
2 Libretos de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península*
**2 Códigos de asesoramiento online para los directores de juego que adquieran el material

Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

99€
0 backers
Iniciado Zoólogo

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig con el material más completo

Libro de reglas
Tratado de Zoología
Envío por empresa de paquetería a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

109€
0 backers
Iniciado Zoólogo Incansable

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig con el material más completo incluidas aventuras

Libro de reglas
Tratado de Zoología
Libreto de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península
Asesoramiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

114€
0 backers
Vendedor Neófito Avanzado

Para tiendas que quieran más material para iniciarse en el mundo de Shaidraig de un modo económico.

4 Libretos de reglas
4 Libretos de criaturas
4 Libretos del mundo
4 Libretos de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península
4 Códigos de asesoramiento online para los directores de juego que adquieran el material
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

123€
3 backers
Iniciado Zoologo Memorable

Para iniciarse en el mundo de Shaidraig con el material más completo incluidas aventuras completas

Libro de reglas
Tratado de Zoologia
Libro de aventuras
Envio por empresa de paqueteria a la peninsula
Asesoriamiento online para directores de juego
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

238€
0 backers
Vendedor Iniciado

Para tiendas que quieran el material más completo de Shaidraig

2 Libros de reglas
2 Tratados de Zoología
2 Libros de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península
2 Códigos para ofrecer asesoramiento online a los directores de juego que adquieran los ejemplares
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

469€
0 backers
Vendedor Iniciado Avanzado

Para tiendas que quieran más cantidad del material más completo de Shaidraig

4 Libros de reglas
4 Tratados de Zoología
4 Libros de aventuras
Envío por empresa de paquetería a la península
4 Códigos para ofrecer asesoramiento online a los directores de juego que adquieran los ejemplares
Aparecer en los colaboradores de los libros adquiridos

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.