❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Shaidraig, Juego de rol

Juego de rol realista en un mundo de fantasía medieval. Accede de un modo transparente a un mundo vivo y trepidante.

Eliatar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
868€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Shaidraig es un juego de rol de fantasía realista, el cual ofrece al jugador una experiencia transparente y directa para entrar en escena sin ni tan siquiera tener ningún conocimiento previo de la ambientación o del sistema de juego. Además este juego goza de un sistema modular, el cual ofrece desde la casi inexistencia de reglas, pudiendo iniciar un partida incluso sin disponer de una ficha; hasta un complejo sistema realista con incontables modulo de reglas, que dispone de una aplicación informática de apoyo.

PROFUNDIZANDO EN EL CONCEPTO

En término Shaidraig nos permite identificar dos elementos diferenciados pero muy relacionados.

El primero de ellos es un planeta creado en un universo de fantasía que ha sido desarrollado desde sus orígenes. De hecho existen documentos escritos donde se relata la formación del universo y su expansión, la formación del planeta, los milenios de historia que han dado forma al mismo hasta el presente (momento en que se inicia el mundo persistente que explicaremos a continuación) y las historias que han conformado las sociedades racionales.

El segundo es un juego de rol que trascurre al menos de momento dentro del planeta con su mismo nombre. Dicho juego pretende ofrecer una experiencia libre y trasparente al jugador, el cual no debe preocuparse por las reglas, sino únicamente debe preocuparse por interpretar a su personaje y disfrutar de las múltiples experiencias que se le presenten (esto no quiere decir que si quiere ahondar en fichas y reglas no pueda hacerlo). Pero ya sea consciente de reglas o no, la finalidad es que pueda moverse con libertad dentro de un mundo excepcionalmente realista; para tratarse de un mundo de fantasía, claro está.

FANTASÍA REALISTA Y LIBERTAD

A priori este concepto puede parecer contradictorio, ya que teóricamente la fantasía y la realidad son dos ideas opuestas. Gracias a la fantasía dotamos a los mundos de juego de mucha más libertad de lo que la propia realidad nos ofrece, pero vamos a exponer como esto puede conseguirse, y con ello dar un regusto peculiar y único a la partidas en el mundo de Shaidraig.

Para comenzar el mundo de fantasía realista lo conseguimos racionalizando y explicando cada aspecto del mismo, no hay nada que se haya creado a la ligera, ni porque sí, sino que todo lo que hay dentro del mundo de Shaidraig, o se ha extraído del mundo real (ya que las leyes de la física son las mismas que en nuestro planeta), o se ha creado en base a preceptos del mismo.

Dichos preceptos se han racionalizado tomándose ciertas licencias para conseguir la ficción deseada, pero todo ello esta estructurado y explicado, dando lugar a ingentes cantidades de información, que pueden quedar simplemente de modo anecdótico entre toda la información que conforma este mundo, o poder ser leídos por los seguidores del juego para comprender hasta el más pequeño detalle.

Fortaleza del acantilado (parte de una aventura de iniciación)
Fortaleza del acantilado (parte de una aventura de iniciación)

Dos ejemplos de ellos se pueden ver en el combate, y en la manipulación de energía.

El primero es un sistema extraído y destilado del mundo real, se han obtenido viejos tratados de historia medieval, tanto europea como oriental, se han llevado a la práctica sus técnicas y tras probarlas repetidas veces (el creador es instructor de artes marciales), se han desgranado para aplicarlas al juego. Para ello se puede hacer uso de un sistema de cartas que contempla todas las técnicas que se pueden aplicar a los combates.

El segundo es un sistema planteado para que ciertos individuos presenten la capacidad de sentir la energía del mundo que los rodea y manipularla a su antojo. Ofreciendo con esto un abanico increíblemente grande de posibilidades para realizar infinidad de proezas evidentemente fantásticas, pero que su base es la propia del mundo real. Para poder conseguir esto, se ha estudiado física, además de muchos otros campos distintos de nuestro mundo, teorizando en base a ello una serie de mecanismos que dotan a ciertos individuos de capacidades propias, en nuestro mundo, de las máquinas, si es que han sido inventadas.

Por último y para terminar, mencionar que para ofrecer a los jugadores total libertad en este mundo, únicamente limitada por la propias leyes de la naturaleza, lo que se ha hecho es crear toda la ambientación y elementos necesarios, para que si un personaje quiere ganarse la vida desde trabajando en el campo, a realizar grandes gestas, sus deseos sean los que definan su camino, no una historia prefijada.

Esta es un pregunta casi filosófica, pero mejor vamos a simplificar. A día de hoy podemos decir que el proyecto forma parte en cierta manera de muchas personas, ya que nuestra andadura supera los dos años, e intentamos involucrar a toda la gente que nos sigue en nuestra pasión. Sencillamente hacemos esto porque creemos que las experiencias de muchos pueden dar una forma más completa a nuestra creación que la de unos pocos, aunque esos pocos estemos para enmarcar la aportación de todos y que no se vaya de madre.

En el proyecto que estamos creando todos pueden poner su granito de arena, tenemos un foro donde los participantes pueden exponer sus opiniones, e incluso hacer sugerencias o desarrollar partes del proyecto, hay personas con nosotros que están creando música para el proyecto, aventuras, aspectos de la sociedades del mundo o ideando criaturas únicas que nacen de sus ideas, y nosotros las tomamos con todo nuestro cariño e intentamos ver si encajan en el mundo y podemos hacerlas formar parte de nuestra creación. No siempre se puede, pero ese es nuestro afán, y os invitamos a todos los colaboradores que no os quedéis en estos manuales, sino que colaboréis también a través del foro o de otros canales en hacer crecer este mundo vivo.

Remarcado dicho punto, paso a presentaros a los dos apasionados (locos nos llaman algunos, aunque para nuestra suerte, acompañándolo de una profunda sonrisa de satisfacción al ver lo que estamos creando) que forman este equipo.

Hace años, yo mismo, el creador principal del mundo de Shaidraig, en un arrebato de frustración por no encontrar en la oferta existente lo que soñaba que podía ser un juego de rol, idee y pensé muy bien que sería para mi el Ideal; tras planteármelo seriamente, dije, sí sería maravilloso, pero no estoy tan loco como para embarcarme en semejante Everest, haría falta una vida para llevarlo a cabo. Circunstancias de la vida, años después, mi vida empezó a ir muy mal, y dije voy a darle un sentido, ya que es lo único que me queda (tampoco era lo único, pero así me sentía) voy a crear lo que siempre he soñado, si, será el trabajo de una vida, pero esa va a ser mi vida. Así que comencé a crear un mundo y una forma de vivir aventuras en él, que sinceramente pensé que se quedaría para mi y para algunos que quisieran compartirlo conmigo. Tuve que detener temporalmente el proyecto para hacer frente de verdad al desastre de vida que llevaba, me enfrente a ello y la recompuse, la puse en la dirección que creía correcta, y retome como parte de dicha dirección mi proyecto de vida.

Lo que no me esperaba, es que mi proyecto de vida gustase a los demás, lo primero que creé para probarla con algunos amigos fue el sistema de cartas de duelos a espada, la probaron, y les encanto, las llevé a unas jornadas en los institutos del pueblo y todos querían jugar, y ahí si unió al proyecto otro gran apasionado, que es mi socio, me dijo que quería ilustrar mi juego, y yo lo miré perplejo, le dije que no tenia nada que ofrecerle salvo el compartir mi sueño, y el dijo que quería hacerlo. 700 cartas distintas después, varias decenas de jugadores y 2 ediciones completas vendidas, nos planteamos que igual era hora de crear más cosas.

Desde aquellos primero bocetos llevamos algo más de dos años compartiendo a pequeña escala nuestro sueño, y viviendo experiencias tanto en el mundo persistente de Shaidraig, como en la vida al compartir con todos los que lo han deseado nuestra creación. Hemos estado en varias ferias y hemos compartido con cientos de personas experiencias en el mundo de Shaidraig, y lo que más me llena es que a la gente le gusta lo que prueba, que lo pasan bien y que en cuanto nos ven quieren participar en lo que hacemos.

Así que finalmente hemos decidido compartir con todos nuestro mundo; un joven pero gran ilustrador que quiere dedicarse a lo que le gusta, hacer realidad su sueño de compartir con los demás su arte, y un ingeniero que por fin ha podido encauzar su vida por el camino que deseaba y dar rienda suelta a la ingente cantidad de ideas que pueblan su mente, os ofrecen compartir su proyecto con vosotros. Os animáis?

Personaje en Shaidraig de nuestro ilustrador
Personaje en Shaidraig de nuestro ilustrador

El mundo persistente que hemos creado, no es que sea algo que se pueda adquirir, sino que es una experiencia a vivir, una experiencia a construir y sobre todo una experiencia a disfrutar.

El juego de Shaidraig es algo que se puede adquirir, y de esta manera obtendrás material para poder vivir con tus amigos múltiples aventuras, pero nosotros no nos conformamos con eso, nosotros queremos dar apoyo a los jugadores y directores que quieran profundizar más en nuestro mundo. Pero aun así no nos quedamos conformes del todo, porque para aquellos que lo deseen pueden formar parte de una experiencia conjunta en un mundo vivo, hace ya un tiempo que empezó la andadura del mundo de Shaidraig, cada decisión que toma un jugador tiene consecuencias para el mundo, y el mundo cambia por ende, y esto afecta a todos los que juegan en el, ya sea en una sesión o partida o en otra.

Hay que entender que aquellos que participan en el mundo persistente, viven experiencias únicas que dejan su impronta en la historia del planeta Shaidraig, sus actos se reflejaran en el devenir de los tiempos, y puede que unos años después encuentren en grandes bibliotecas de la Brumosea Carmesí o cualquier otro lugar unas lineas que se escribieron sobre sus gestas, y que esto lo pueda ver el jugador o todos aquellos que lo lean. Nuestro afán es crear un mundo persistente donde muchos jugadores puedan vivir las vidas de sus personajes y esto deje su impronta en la historia de nuestro mundo. Para ello estamos creando herramientas digitales que soportan todo esto, incluyendo herramientas para llevar sus fichas, inventarios e incluso sus acciones.

Por ello cualquiera que así lo desee puede entrar en él, ya sea jugando nuestra partida principal, que se juega en eventos, jornadas, semanalmente, en vivo, en mesa, digitalmente, vamos, en un sinfín de soportes; o dirigiendo la suya propia y enmarcando a sus personajes en el mundo persistente que nosotros hacemos posible.

No habiamos profundizado en el sistema de juego, y tras la petición de varios interesados de conocerlo en mayor profundidad, hemos hecho un pequeño analisis en la segunda entrada del foro que hemos publicado, bajo las recompensas están listadas.

COMO ADQUIRIR MATERIAL

Las colaboraciones están planteadas para que os podaís configurar vuestro propio pack de productos Shaidraig para vuestras partidas.

Por ello, podréis reconocer dos tipos de colaboraciones, las Principales, que contienen las posibles bases del juego, y los Add-on que son añadidos para reforzar la seguridad o alcance de vuestro envío, o la cantidad de elementos que contiene vuestro pack.

Los principales serán facilmente reconocibles porque llevan una ilustración junto al texto. Hay que tener en cuenta que necesariamente hay que adquirir al menos uno principal.

Hacer mención de añadir los Add-on de envío en caso de cumplir las especificaciones de cada uno, en principio los gastos de envío están contemplados tal cual pone en los packs básicos, sin embargo si se amplia cualquier pack de Neófito, o si se hace un pedido desde fuera de la península, habría que añadir el Add-on de envío correspondiente.

Libreto de reglas

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con las reglas suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto de criaturas

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con las criaturas suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto del mundo

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con los datos del mundo suficientes como para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libreto de aventuras

Libreto tamaño A5 impreso a todo color y grapado con algunas campañas de iniciación pensadas para poder empezar a jugar, tendrá unas 50 páginas. Es un formato ideado para esta campaña, para poder iniciarse en el mundo de Shaidraig a bajo coste.

Libro de reglas

El libro de reglas del juego de Shaidraig, está encuadernado en imitación de pergamino antiguo (impreso en blanco y negro) y cuero, siguiendo las especificaciones de un libro de viaje medieval. El libro está cosido a mano y contiene toda la información para poder iniciar una partida en el mundo de Shaidraig, dispone de reglas para la creación y gestión de personajes, datos sobre el mundo y las culturas, además de recursos para poder utilizar las armas para el combate, y la energía en manos de los manipuladores. En pocas palabras, todo lo necesario para jugar redactado e ilustrado en 175 hojas.

Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)
Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)

Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)
Fotos del indice (Disculpad la calidad, se pierde al subirla)

Tratado de Zoologia

Sería más facil decir que es un bestiario, pero es mucho más que eso, es una enciclopedia medieval de 200 hojas a todo color, encuadernada en madera y cuero de modo artesanal. Está escrita desde el interior del juego, de hecho está planteada para sentirse entre los pergaminos de antiguas bibliotecas, desvelando hasta los datos más infimos de las criaturas del planeta Shaidraig. En él se pueden conocer desde las costumbres familiares de cada especie, hasta lo que comparten con todos los seres de las especies relacionadas, o incluso el funcionamiento interno de cada ser.

Fotos del indice (disculpad la calidad se pierde al subirlas)
Fotos del indice (disculpad la calidad se pierde al subirlas)

Libro de Aventuras

El primer libro de aventuras del juego de Shaidraig, está encuadernado en imitación de pergamino antiguo y cuero marrón, siguiendo las especificaciones de un libro de viaje medieval, el libro está cosido a mano y contiene toda la información para poder vivir diversas aventuras en el mundo de Shaidraig. Cada una de las aventuras presenta todo los datos necesarios para conocer ambientación, personajes y criaturas, además de ubicaciones y objetos, ofreciendo un abanico completo para cualquier director de juego que disponga de un ejemplar.

Pantalla del director de juego

Pantalla del director de juego hecha a medida, dispone de tablas de datos por detras, y de una imagen de una escena épica de combate en un bosque.

Mazos de iniciación de cartas

Disponemos de un juego de carta con el cual poder llevar a cabo los combates de un modo muy dinamico. Está creado en base a técnicas de combate reales extraidas de antiguos tratados medievales, y probadas con armas reales antes de plasmarlas en las cartas. Estan probadas por el propio creador, ya que es instructor de esgrima medieval.

Caja pequeña de Shaidraig

Caja de madera grabada con el logo del juego y decoradas, el tamaño es suficiente para almacenar cartas, contadores de juego y dados, además de las miniaturas, una pequeña caja para portar el material que un jugador puede necesitar.

Caja de tapa de cristal de Shaidraig

Caja del tamaño de un libro grande, donde disponer gran parte del material necesario para una partida.

Está hecha en madera y la tapa es de cristal grabado con el nombre de Shaidraig.

Baul de Shaidraig

El Baul, es una gran caja de madera grabada con el nombre y temas de shaidraig, donde puede caber todo el material que un director de juego necesite.

Revista de Shaidraig

Primer número de la revista de Shaidraig, está impresa a todo color y grapada, y contiene información sobre el mundo de shaidraig, valida tanto para los directores de juego como para los propios jugadores.

Cuento de Alindor y Dribus

Para aquellos que quieran compartir sus peripecias en el mundo de Shaidraig con sus hijos, es el primer cuento infantil basado en las aventuras de Alindor y Dribus, el cual está pintado a acuarela a todo color impreso en A4, y es apto para niños pequeños o no tan pequeños que estén empezando a leer.

Aventuras de Alindor y Dribus

Este libro es a partir del cual se ha extraido el infantil, son las historias de Alindor y Dribus y es el primero de los libros ilustrados de las aventuras de esta pareja. Dichas aventuras ocurren en el mundo de Shaidraig, y muestran una visión de lo que ocurrió en el pasado antes del presente del mundo de Shaidraig en el cual se desarrollan los hechos del mundo persistente el cual ofrecemos.

El asesoramiento online que se presenta junto a los manuales, está pensado para dar apoyo a los directores de juego que tengan dudas sobre las reglas, que quieran ayuda al crear nuevas criaturas u objetos, y no sepan muy bien como enfocarlo, o en general todo aquello que puedan necesitar a lo largo de sus partidas.

Para conseguir esto tendremos una sección privada en el foro dedicada a los directores que lleven partidas del mundo de Shaidraig, además si se quiere participar en el mundo persistente se establecerá un contacto directo para poder llevar a cabo tal fin.

Evidentemente para todos aquellos que no estén en dicha sección existen múltiples canales de comunicación, y le ayudaremos en todo lo que podamos, pero los directores de juego tendrán un apoyo mucho más personalizado y pormenorizado.

La biblioteca online es una aplicación de desarrollo propio donde se puede consultar todo el material digital de cada jugador del mundo de Shaidraig. Todo aquel que adquiera ejemplares digitales, recibirá un usuario y contraseña para poder acceder a esta aplicación y consultar el material que tenga en formato digital.

Si se consiguen las cotas deseadas, y se superan se añadirá a las recompensas adquiridas.

750€: Primera cota alcanzada, se añadirán a todas las colaboraciones 4 fichas preconstruidas de cuatro personajes por cada manual de reglas físico adquirido.

1000€: Segunda cota alcanzada, se dará acceso a los mecenas que hayan adquirido manuales físicos a la versión digital del mismo en la biblioteca online. Además se añadirán a todas las colaboraciones de contenido físico una carta personalizada de agradecimiento firmada por los creadores y escrita desde las profundas bibliotecas de Shaidraig.

1500€: Tercera cota, se añadirá un mapa tamaño din A4 del Valle del rey (valle donde se ubica la capital de la humanidad) por cada manual de reglas físico adquirido.

2000€: Cuarta cota, se añadirá un póster del Katuru (una criatura del tratado de zoología) en tamaño din A4, para todos aquellos mecenas que hayan superado con sus aportaciones los 50€

2500€: Quinta cota, se añadirá un póster de la cacería (escena) en tamaño din A4, para todos aquellos mecenas que hayan superado con sus aportaciones los 50€

3500€: Sexta cota, se añadiran dos dados de 6 exclusivos de Shaidraig, impresos en impresora 3D y pintados, por cada manual de reglas adquirido.

5000€: Septima cota, se añadira un tablero, impreso en papel grueso a doble cara de tamaño A3+ (un escenario exterior y uno interior, todo arte propio del juego), por cada manual de reglas adquirido.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

REFERENCIA AL MUNDO PERSISTENTE DE SHAIDRAIG

INICIO DE UNA PARTIDA DE SHAIDRAIG

PRESENTACION DE ALINDOR Y DRIBUS

JORNADAS ORGANIZADAS PARA LA REVISTA

PARTIDA DE CARTAS CON MAZO DE INICIACIÓN

TÉCNICAS, CARTAS VS REALIDAD

Impresión y encuadernación 60%

Maquetación 12%

Impuestos y comisiones 10%

Gastos de envío 18%

Redacción, creación e Ilustración: Es todo nuestro trabajo, y no destinamos fondos, es nuestra aportación para ver nuestro proyecto en marcha.

Fin de la campaña - Enero

Maquetación y Diseño - Enero

Impresión y encuadernación - Febrero

Preparación de pedidos - Marzo

Envíos - Marzo - Abril

Como ya se ha comentado llevamos tiempo trabajando, y hemos publicado muchas cosas, las ya publicadas se pueden ver en las recompensas. Y todo nuestro trabajo los podeis ir viendo por los siguientes canales.

Web de Shaidraig (entrada a la plataforma online para los jugadores del mundo persistente, además de lugar donde encontrar información y material del proyecto)

Foro de Shaidraig(En la parte privada se desarrollan las partidas activas, y en la publica se ofrece un canal de comunicación)

Facebook
Twitter
Insatagram
Youtube

Preguntas frecuentes

  • ¿Cual es el sistema de juego?

    Cierto es que he descrito muchas cosas en el proyecto, pero no la reglas en si mismas. Por ello vamos a ver si doy un pequeño esbozo.

    El sistema de reglas para los personajes se basa en que cada uno de ellos dispone de unos atributos principales, unos atributos derivados, unas habilidades y unos conocimientos.

    Los atributos principales denotan la constitución física y mental del individuo, presentando la base para todo lo que puede llegar a hacer (Fuerza, inteligencia, inteligencia emocional, etc), y se mejoran con el tiempo, en base a el uso que se les de a sus habilidades relacionadas.

    Los atributos derivados, no se entrenan, ni se modifican, eso si se calculan a partir de los base, por lo que cuando estos varían los derivados también (fatiga, fatiga mental, vitalidad, dureza, etc).

    Tras esto todo individuo en el mundo tiene sus habilidades y sus conocimientos, los cuales son los que están relacionados con los atributos principales, y son los que le confieren la capacidad de hacer cosas. Estas habilidades y conocimientos mejoran, con el uso ya sea a través de experiencias del día a día, o con la diligente práctica.

    Para conseguir realizar una acción, un jugador requiere superar una dificultad enfrentada, ya sea a otro ser vivo u a alguna cosa cuya dificultad se definió en su creación. En esto influye la suerte también, la cual se obtiene a partir de resultados en uno o varios dados de 6.

    Hay mil millones de cosas desarrolladas a partir de esto, y solo es un resumen muy muy resumido, pero creo que puede responder a groso modo a lo que se está preguntando.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gizmvs

    Gizmvs

    más de 5 años

    Suerte y a triunfar!

#08 / Trabajando en el proyecto

Disculpad que no estemos dando muchas señales de vida, pero informaros de que todo va en marcha.

La falta de noticias es porque estamos a piñón con varias jornadas que tenemos para dar a conocer nuestro juego.

La creación de vuestro material, la de nuevo material en el que estamos trabajando y la de los dos nuevos tratados que esperamos vean la luz a partir de mediados de año.

Informaros de que nos queda maquetar los pequeños libretos, y mandarlos a imprenta. Al igual que el de aventuras.

El resto de material si no está creado, esta en sus últimas fases, así que esperamos poder cumplir con las fechas sin problemas.

Un saludo a todos, y gracias por vuestra colaboración.

P.D: En breve iremos sacando algunas imágenes del proceso de creación e incluso de vuestro material terminado.

#07 / Partida de rol en directo

Hola a todos iniciamos ya la recta final del proyecto Verkami y para ello, vamos a presentar una serie de partidas en directo para que podáis conocer más de cerca el juego. Iremos informando sobre fechas y horas exactas para que podáis seguirnos si os animáis.

La primera de ellas arrancará este sábado 29 a las 18:30 en el canal que ponemos a continuación.

https://www.twitch.tv/pokespanix

P.D: En cuanto tenga datos concisos de las demás iré facilitando la información.

#04 / Video de combate básico e hito alcanzado.

Muy buenas, hemos alcanzado el hito de las fichas, por lo que ahora todos los libros físicos de reglas adquiridos obtenedrán 4 fichas preconstruidas e impresas a todo color. Seguiremos trabajando a ver si llegamos a adjuntar las versiones digitales y la carta personalizada de agradecimiento.

Sin embargo lo más importante de esta entrada es que hemos añadido las imagenes de los índices de los dos libros completos, y hemos subido un vídeo de combate.

El cual podeis ver aquí.

#03 / Nuevo video, ficha y cambio en hitos

Hola a todos, hemos subido por fin el vídeo del sistema de juego, estábamos esperando para tener la primera prueba (la cual hemos hecho sin llevar a imprenta, claro está, la cálidad no es la misma) de la ficha de personaje.

Con ella hemos explicado lo mejor posible el planteamiento del sistema de juego.

En breve incuiremos otra actualización con el siguiente video del sistema de combate simplificado.

Además también hemos modificado el hito de los 1000 Euros, añadiendo acceso a las versiones digitales de los manuales adquiridos en la biblioteca online, para todos los que han adquirido manuales físicos.

Aquí os dejamos el video.

#02 / Sistema de juego

SISTEMA DE JUEGO DE SHAIDRAIG

Vamos a presentar en estas líneas el sistema de reglas de juego de Shaidraig, y aunque lo vamos a hacer a muy groso modo, sí quiero hacer un gran hincapié en el aspecto más relevante de las mismas. Ya que de hecho muchos, aun después de leerlas, puede que sigáis esperando grandes tablas de cruces de tiradas o de cálculos complejos para obtener resultados numéricos, y eso no es el espíritu de este juego. Aquí no hay niveles, no hay puntos de vida que suben con ellos, ni dados de daño para las armas, ni posibilidades de críticos (se pueden hacer, pero no lo da el porcentaje, ni los dados, sino la habilidad), aquí hay habilidad para lo que un personaje quiera hacer, y los conocimientos que la sustentan, y tras ello realismo puro y duro. Esto que quiere decir, que si se salvan las defensas de un combatiente, y se le deja caer un hacha… leer más

#01 / Entrevista y recomendaciones

Hola a todos, ayer nos hicieron desde un periódico local de nuestra población una entrevista sobre el proyecto, y además, y para nuestra satisfacción hemos recibido un par de recomendaciones sobre nuestro trabajo.

Aquí lo compartimos con vosotros.

Aunque antes, me gustaría informar, que escuchando vuestras peticiones, vamos a grabar unos vídeos con el sistema de combate, y a preparar un documento con una especificación mucho más concisa de las normas en sí, disculpad no haberlo previsto antes, de hecho era la intención con el vídeo de la partida, pero nos quedamos sin cámara antes de llegar, fue una lástima :(

La asociación de rol de Alicante, con la que hemos hecho varios eventos en IFA, nos ha honrado con su aval, les estamos muy agradecidos, de hecho no solo eso, sino que nos han dicho que en evento que habrá en diciembre en Alicante quieren dirigir partidas de nuestro juego.

https://www.facebook.com/AsoRolAlicante/posts/2006671539416667

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies