❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SONIDOS CIRCULARES

El libro de reseñas definitivo que recoge los grandes discos publicados en lo que llevamos de siglo XXI.

Pepe Prieto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
311
Aportaciones
12.740€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡FALTAN HORAS PARA EL FINAL DE LA CAMPAÑA!

SONIDOS CIRCULARES es el libro "definitivo" de reseñas que coloca juntos, y en un mismo volumen, los grandes discos publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Aquí encontrareis trabajos, tanto de bandas y solistas consagrados, como de artistas casi desconocidos o de otros surgidos en los últimos años y que han publicado grandes tesoros melódicos en las últimas dos décadas.

Presenta en sus cerca de 500 páginas un minucioso trabajo de criba para ofrecer al lector una colección de magníficas obras imperecederas, que resistirán el paso de los años y que situará en un lugar importante a mucho de lo grabado varias décadas después de la explosión definitiva de la música popular.

Escrito de una manera rigurosa, amena, ocurrente, detallada y educativa, muestra en cientos de reseñas algunas de las joyas más refulgentes que nos han dado en los últimos años estilos tan diversos como, por ejemplo, el folk, el indie, la psicodelia, el power pop, el soul o el garaje y que atrapará tanto a los más curtidos en estas lides como a los que se quieran acercar de una manera menos “viciosa”.

Dividido en capítulos, la parte visual es sencillamente espectacular: vistosa, atrayente, cercana y muy fácil de leer; se desmarca del típico libro de estas características y nos muestra el formato reseña desde un punto de vista mucho más "amable" y divertido.

Se publicará en *tirada numerada a mano y limitada * (ojo con procrastinar), en formato 17x24 cm, en rústica cosida a hilo y con páginas interiores a todo color.

Kelley Stoltz os insta a participar en la campaña.

Por qué es necesario este libro

La intención fundamental de es la de descubrir, emocionar, compartir y (sobre todo) aprender. Porque de esto va: de educarnos musicalmente y acercar al lector una estimable cantidad de obras discográficas que merecen ser escuchadas. Y de sacar del ostracismo (aunque sea modestamente) a muchos grupos y solistas que harán que alcancéis altas cotas de satisfacción y liberéis una buena cantidad de endorfinas. Algunos son conocidos por todos, otros sabréis de ellos de pasada y puede que un número más importante del que creéis os sea totalmente ignoto.

Una guía que pretende hacer de tamiz en la abrumadora oferta sonora a la que el ser humano de este siglo se ha visto hostigado desde el inicio del nuevo milenio.

Un regalo muy especial para estas navidades que se acercan.

Quién está detrás de todo esto

El libro está ideado y escrito por Pepe Prieto, servidor ;-) y capo del programa radiofónico Hotel Arizona que se emite todos los sábados a las 12:30 en el 107.5 F.M. y Radio Enlace.

Desde ese espacio hertziano llevo diez años demostrando que hay maravillosos discos "ocultos" en la actualidad y me gusta enfatizar su belleza con rigor, pasión, vehemencia y sentido del humor. Este libro es la plasmación, negro sobre blanco, de mi búsqueda en pos de la excelencia melódica.

Portada, maquetación, ilustración y diseño

El extraordinario trabajo de maquetación, diseño e ilustración es obra de la enorme Sonia M. Paredero. Ella ha captado a la perfección el espíritu del libro y ha sabido asimilar —desde el principio— toda la esencia que se quería expresar en el concepto global de la obra, aportando más belleza, si cabe, al acabado final.

Recomiendan

"Me permito afirmar rotundamente que este libro es aún más que “necesario”. Testimonio fundamental a tiempo real de música, canciones, discos, nombres, que de no figurar en esta gloriosa compilación, correrían, sin duda alguna, el riesgo de quedar inadvertidos, perdidos en el olvido. Aquí permanecerán ya, rescatados para siempre. Listos para el disfrute y la apasionante aventura del descubrimiento. Un libro totalmente NECESARIO".

Luis de Benito (Islas de Robinson, Radio 3)

"Aquí se sugieren decenas de recientes discos, capaces de demostrar que la eficacia de lo propuesto en Pet Sounds, Astral Weeks, Music From Big Pink, Grievous Angel, What’s Going On, On The Beach, Crazy Rhythms o Crooked Rain, Crooked Rain, en absoluto ha prescrito y añadiendo el atractivo de que muchos están insólitamente inéditos".
(Jesús Álvarez, Radio City discos/Banana & Louie Records).

Recompensas

He diseñado las siguientes recompensas, que varían básicamente en función de la localización geográfica del mecenas, que es la que marca los gastos de envío.

Se dividen en tres grandes bloques:

1º Copia física + Recogida en RADIO CITY DISCOS (Calle Conde Duque, 14. MADRID)

2º Copia física + Envío Nacional

3º Copia física + Envío Unión Europea

Todas las recompensas llevan de regalo los siguientes elementos:

  • Bolsa de algodón de color blanco con el diseño de la portada del libro impresa.

  • Copia formato PDF.

Los mecenas que quieran que se le envíe el libro fuera de la Unión Europea tendrán que mandar un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Those who want to receive this book outside of the European Union, please send me an email to: [email protected]

Vuestras aportaciones

Como quería tener la posibilidad de tener una mayor autonomía a la hora de publicar el libro, se ha hecho a través de esta plataforma. Por lo tanto, todo lo que se recaude irá íntegramente dedicado a financiar los gastos que se han derivado (o se deriven) de la puesta en marcha de este proyecto.

Cuándo verá la luz

El mismo día que se alcance el objetivo fijado, me pondré en contacto con la imprenta para que comience los trabajos de impresión.

Una vez concluida la campaña os enviaré el formulario para tener vuestra dirección de envío. En cuanto las tenga comenzaré a realizar envíos, por lo que si os demoráis en responder os llegarán más tarde.

Si esto sale adelante, tendréis los libros antes de navidad y me sentiré el Papá Noel y el Rey Mago más feliz del mundo :-)

Minuto a minuto

Podéis seguir la evolución del proyecto en los siguientes enlaces:

Facebook Pepe Prieto
Facebook Hotel Arizona
Twitter Hotel Arizona
Blog de Hotel Arizona

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

59 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Ferrer

    Juan Ferrer

    5 años

    Hola Pepe, primero desearte Feliz Año Nuevo!!!

    La bolsa muy molona con un muy bonito diseño, la selección de la sesión jukebox excelente como aparitivo de tu libro, el único pero es que le faltaría unas portadas.

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Yuuuuuuju!

  • Carlos y Belén

    carloslordvader

    más de 5 años

    Yeahhhh! Rock and Roll!!!!

  • Jesús Miguel

    Jesús Miguel

    más de 5 años

    Mucha suerte, Josete. Jesús Miguel y Pepe

  • Jesús Miguel

    Jesús Miguel

    más de 5 años

    Mucha suerte, Josete. Jesús Miguel

  • Pablo M Reig

    Pablo M Reig

    más de 5 años

    Oleeeee!!! Enhorabuena Pepe!!!

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchas gracias, Juan y Stone.

  • Juan Ferrer

    Juan Ferrer

    más de 5 años

    Feliciades Pepe!!!! Objetivo conseguido y al final podremos disfrutar de tu libro.

  • Álvaro Lissón

    Stone_79

    más de 5 años

    Enhorabuena Pepillo!!! Ganazas!

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchísimas gracias, chavalada, sois la pera en bote. Luego agradezco con mayor extensión.

#12 / LOS MARCAPÁGINAS YA ESTÁN "READY"...

Importante para todos los que solicitasteis el envío por correo: Faltan unos cuantos mecenas por responder al formulario y facilitar los datos postales para el envío del libro. Revisad las carpetas de "correo no deseado o "spam", puede que esté alojado allí.

Durante esta semana os doy novedades.

Ahora ya sí que no queda nada.

#11 / ULTIMAS NOTICIAS

Estimados mecenas. El viernes recibí el ferro físico que me envió la imprenta para darle el visto bueno a la impresión y encuadernación.

Hay que realizar unas pequeñas modificaciones de diseño, pero para esta misma semana se mandará al taller para proceder con la impresión de SONIDOS CIRCULARES.

Millones de gracias por vuestra participación en el proyecto y por vuestra paciencia. Os aseguro que la espera va a merecer, muchísimo, la pena.

Os adjunto un par de fotos de como quedará parte del diseño del libro.

¡Ya no queda nada!

#09 / ¡FELIZ NAVIDAD A TODAS Y TODOS!

Estimad@s mecenas, vuelvo a dirigrime a vosotr@s para daros las gracias por participar en ese ilusionante y educativo proyecto llamado SONIDOS CIRCULARES y para desearos lo mejor en estas fechas. También aprovecho para indicaros que en cuanto se me haga entrega del dinero recaudado en la campaña (la semana que viene) se pondrán en marcha los trabajos de impresión y encuadernación del libro.

Seguiré informando.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y PARA TODOS!

#08 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Amigas y amigos mecenas, entre todos hemos hecho posible que SONIDOS CIRCULARES sea, finalmente, una realidad. Millones y millones de gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

En breve me pondré en contacto con tod@s los que hayáis solicitado las recompensas de envío a domicilio, para solicitaros vuestra dirección postal y así haceros llegar las recompensas físicas.

**Recordaros que, para agradecer vuestra colaboración en el proyecto, voy a incluir vuestro nombre en los agradecimientos del libro.

Si algun@ de vosotr@s quiere cambiar el que utilizó en el momento de registrarse, lo puede hacer en el desplegable de su perfil de Verkami seleccionando "Ajustes" y después sustituirlo en "Nombre de usuario" por el que considere oportuno.**

Si alguien quiere que su nombre no aparezca, me puede enviar un correo electrónico a la dirección email: [email protected]leer más

#07 / ¡ACTUALIZACIONES IMPORTANTES!

Querid@s mecenas.

He decidido que, para agradecer vuestra colaboración en el proyecto , aparezca vuestro nombre en los agradecimientos del libro.

Si algun@ de vosotr@s quiere cambiar el que utilizó en el momento de registrarse, lo puede hacer en el desplegable de su perfil de Verkami seleccionando "Ajustes" y después sustituirlo en "Nombre de usuario" por el que considere oportuno.

Si alguien quiere que su nombre no aparezca, me puede enviar un correo electrónico a la dirección email: [email protected] indicando esta opción. Si no queréis modificarlo, el nombre que utilizaré por defecto es con el que os habéis registrado en Verkami. De todos modos, os lo volveré a recordar cuando os pase el formulario de envío, finalizada ya la campaña.

Además he decidido incluir, como regalo en cada recompensa, una sesión jukebox que secuenciará (sin pausas y en formato mp3) 50 canciones incluidas en discos reseñados en el libro.

leer más

#03 / "SONIDOS CIRCULARES" en Islas de Robinson (Radio 3).

Ayer tuve el privilegio de asistir a uno de los programas capitales de la radio musical en España: ISLAS DE ROBINSON (Radio 3). y hermanado dese hace muchos años con Hotel Arizona.

Su conductor —y amigo personal—, Luis DB, tuvo a bien invitarme para hablar de ese maravilloso proyecto literario/musical llamado #sonidoscirculares.

En sus sesenta minutos de duración sonaron canciones que ilustran la filosofía y el carácter educativo y "arqueológico" que quiere transmitir el libro. Poniendo banda sonora a una guía que se me antoja esencial para descubrir los grandes tesoros melódicos que nos ha dejado la música grabada lo que llevamos de siglo XXI.

Se puede escuchar el programa en el enlace adjunto.

Millones de gracias, Luis.

http://rtve.es/a/4858200

Sonó esto:

"Everything Begins" KELLEY STOLTZ
"Ruby Carol" DAN SARTAIN
"Improper" THE TYDE
"The Memory Man" THE SMILES & FROWNS
"I'll Remember You" NOURALLAH BROTHERS
"Some Second Best" GIGI
"Noboy Knows" THE FEELIES
leer más

#01 / PROGRAMA ESPECIAL DE HOTEL ARIZONA CROWDFUNDING "SONIDOS CIRCULARES"

Programa especial de Hotel Arizona cuyo contenido va dedicado íntegramente a dar visibilidad a la campaña de crowdfunding (más info aquí) que se ha lanzado hace muy pocos días y que pretende financiar un proyecto muy especial. Se trata del micromecenazgo que -si vosotros así lo decidís- hará posible que se vea publicado un libro que, en palabras de Luis de Benito (Islas de Robinson, Radio 3), es NECESARIO. Su título: SONIDOS CIRCULARES. Tesoros melódicos para el inicio de un nuevo milenio.

**Una obra literaria que pondrá juntos -y a modo de reseñas- a los discos más impactantes de lo que llevamos de siglo XXI.

Por ello nos hoy acercamos (como si de una banda sonora se tratara) a algunos de los álbumes incluidos en tan loable iniciativa, ideada y escrita Pepe Prieto, comandante de Hotel Arizona y personaje que desde 2008 lleva coloreando el dial con su buen gusto y e intuición a la hora de encontrar las joyas sonoras más gratificantes.**

"Birmingham Eccentric" KELLEY STOLTZ

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies