❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental sobre Chicho Sánchez Ferlosio

Ayuda a finalizar el documental dirigido por David Trueba sobre Chicho Sánchez Ferlosio y su disco 'Canciones de la Resistencia Española'

madmuarecords

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
790
Aportaciones
30.930€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Muchas gracias y seguimos!

Muchas gracias. En apenas una semana hemos alcanzado el objetivo que nos marcamos en Verkami. Una prueba irrefutable del cariño y la admiración que sigue despertando Chicho Sánchez Ferlosio.

Vuestras aportaciones permitirán alumbrar este documental nacido de la pasión por un personaje y por unas canciones tremendamente especiales.

Pero el camino no acaba aquí. Os animamos a seguir reservando las diferentes recompensas que os ofrecemos, desde la edición en vinilo, al dvd, al cedé o las invitaciones para los pases privados con la presencia de David Trueba.

Jesús Munárriz, Ana Guardione, Máximo Pradera y David Trueba, en la presentación en la Fundación Telefónica. Foto cortesía de Fundación Telefónica/Irene Medina
Jesús Munárriz, Ana Guardione, Máximo Pradera y David Trueba, en la presentación en la Fundación Telefónica. Foto cortesía de Fundación Telefónica/Irene Medina

Obtendréis unos objetos tremendamente cuidados y, además, nos ayudaréis en la tarea de finalizar el documental, previsto para febrero.
 


¿En qué consiste?

David Trueba, ganador del Goya a la mejor película y al mejor director en 2013 y al frente de Buenavida Producciones, y el sello discográfico Madmua Records, especializado en recuperar joyas perdidas de la música española de los 60 y 70, han unido sus fuerzas para acometer el desafío de condensar en un documental la historia que, partiendo de la gestación de 'Canciones de la Resistencia Española', el disco clandestino que Chicho Sánchez Ferlosio grabó en su piso madrileño en 1963 y que fue editado poco después en Suecia para convertirse en un clásico reivindicativo en Escandinavia, en España y en Sudamérica, crece para glosar la existencia de un personaje lúcido, brillante y, por momentos, desconcertante.

Chicho Sánchez Ferlosio, durante el servicio militar en el Sáhara, poco antes de grabar
Chicho Sánchez Ferlosio, durante el servicio militar en el Sáhara, poco antes de grabar 'Canciones de la Resistencia Española'.

La historia que recreamos en 'Si me borrara el viento lo que yo canto' contiene dos maravillosas líneas de acción.

La primera es cómo el esfuerzo entusiasta de unos estudiantes suecos en los años 60 desemboca en la grabación del primer disco de canción protesta en España.

Y la segunda nos invita a descubrir cómo una canción puede pasar a convertirse en algo imperecedero de modo casi mágico.

En octubre de 2017 arrancó en Estocolmo el rodaje de 'Si me borrara el viento lo que yo canto'.

Acudimos allí para arrojar luz sobre un disco y unas canciones que durante décadas -incluso hoy en día- muchos creían populares. 'Gallo rojo, gallo negro', 'A la huelga' o 'Canción de Grimau' forman parte del imaginario popular.

Su autor, Chicho Sánchez Ferlosio, fue visitado en el verano de 1963 por dos estudiantes suecos adscritos a la revista Clarté, que viajaron a Madrid en una furgoneta con un magnetófono prestado por Paco Uriz y Marina Torres, exiliados españoles. Skold Peter Matthis y Sven Goran Dahl fueron los encargados de inmortalizar, en el cuarto de baño de Ferlosio por motivos de seguridad, un ramillete de canciones que nacieron himnos.

Paco Uriz y Skold Peter Matthis, poco antes de iniciar el viaje a España para encontrarse con Chicho.
Paco Uriz y Skold Peter Matthis, poco antes de iniciar el viaje a España para encontrarse con Chicho.

Regresaron apresuradamente a Suecia, seguidos por la Policía secreta, y editaron un disco icónicamente ilustrado por el pintor Pepe Ortega.

David Trueba y Skold Peter Matthis, en Estocolmo en octubre de 2017.
David Trueba y Skold Peter Matthis, en Estocolmo en octubre de 2017.

Para completar el puzle de la historia hemos acudido a Ana Guardione (esposa de Chicho Sánchez Ferlosio desde 1960 a 1974), a Rafael Sánchez Ferlosio (hermano de Chicho), al poeta y editor Jesús Munárriz (amigo y aliado de Chicho en aquellas composiciones iniciáticas), a Máximo Pradera (sobrino de Chicho), a Fernando Sánchez Dragó (testigo directo), al periodista Miguel Ángel Aguilar, a Julio Martín (amigo de Chicho), a los mencionados Paco Uriz y Marina Torres y a Emilio Quintana Pareja, profesor del Instituto Cervantes de Estocolmo que realizó la investigación sobre los orígenes del disco.

Ana Guardione, en el piso donde vivió con Chicho y donde se grabó el disco.
Ana Guardione, en el piso donde vivió con Chicho y donde se grabó el disco.

Además, como prueba de la vigencia del legado de las canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, aparece Silvia Pérez Cruz, quien ha hecho de 'Gallo rojo, gallo negro', uno de los emblemas de su repertorio.

Silvia Pérez Cruz, en el rodaje.
Silvia Pérez Cruz, en el rodaje.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Buenavida Producciones y Madmua Records nos lanzamos a la realización de este proyecto con pasión y con medios propios, apremiados por la edad y el estado de salud de alguno de los intervinientes, personas fundamentales para narrar la historia.

Sin embargo, los altísimos costes que suponen la utilización de imágenes procedentes del archivo de Televisión Española, de la Televisión Nacional Sueca y de otras películas, imprescindibles para abrochar y embellecer el documental, nos invitan a solicitaros vuestra ayuda para un proyecto de vocación eminentemente cultural.

Las recompensas

Tenéis a vuestra disposición unas atractivas recompensas, que son auténticos objetos de colección.

  • La edición limitada en vinilo de 'Canciones de la Resistencia Española'.

55 años después de su edición en Suecia, Madmua Records ha editado por primera vez en España este disco clandestino, considerado el primer disco protesta de nuestro país.

Es una edición muy cuidada y ampliada, ya que figuran cinco canciones grabadas por Chicho a los estudiantes suecos, pero que jamás fueron editadas.

Consta de un 10", un 7" con las Canciones de la Guerra (inédito hasta ahora), un libreto de 12 páginas con textos de Ana Guardione, Emilio Quintana Pareja, Máximo Pradera, Jesús Munárriz y David Trueba, y una réplica de la portada falsa que inventaron los suecos.

El disco 10", el disco 7", el libreto y la portada inventada por los suecos.
El disco 10", el disco 7", el libreto y la portada inventada por los suecos.

  • La edición en cedé de 'Canciones de la Resistencia Española'.

Se trata de una edición limitada y numerada de cedés en formato digipack, que incluyen las once canciones (siete de 'Canciones de la Resistencia Española' y cuatro de 'Canciones de la Guerra Civil Española').

El disco en formato cedé digipack.
El disco en formato cedé digipack.

  • -Pases privados con el director.

Una vez concluido el documental, realizaremos un pase privado en Barcelona y en Madrid, con la presencia de David Trueba.

Calendario previsto

En caso de que el Verkami logre su objetivo, el documental se cerrará en febrero de 2019 y en marzo os haremos llegar todas las recompensas.

Enlaces.

Facebook del documental.
facebook.com/documentalchicho

Web del documental.
simeborraraelvient.wixsite.com/chicho

Web oficial de David Trueba.
davidtrueba.com

Web de Madmua Records.
madmuarecords.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

53 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Loladuato

    Loladuato

    casi 5 años

    No sé, si he hecho algo mal peto no he recibido aun el cd

  • andkoppel

    andkoppel

    5 años

    Maravilloso proyecto. Muchas felicidades a todo el equipo. Y buen año para todos.

  • David Bowman

    David Bowman

    más de 5 años

    ¡Suerte!

  • Raquel Martín Falcón

    Raquel Martín Falcón

    más de 5 años

    Anita memoria viva!

  • Carlos Muñoz Conde

    Carlos Muñoz Conde

    más de 5 años

    GRACIAS DAVID, por dar voz. gracias a Ana por aceptar venir a visitarnos a nuestra bodega. Allí todos encontraréis una mano amiga de todos proyectos solidarios. Esto me reconforta de las miserias diarias. un abrazo a todos

  • Graciela Moncó

    Graciela Moncó

    más de 5 años

    Escuché en casa el disco de Chicho tanto...

  • Lidia

    Lidia

    más de 5 años

    ¡Qué necesario TODO lo que haces, David! GRACIAS!

  • Jesús Pasalodos

    Jesús Pasalodos

    más de 5 años

    Seguimos resistiendo. ¡¡MEMORIA!!

  • Ana Gallego

    Ana Gallego

    más de 5 años

    Ánimo y suerte!!

  • Cristina Sánchez Moreno

    Cristina Sánchez Moreno

    más de 5 años

    permitir PayPal podría ayudar. ¡Mucha suerte!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Últimas 24 horas... ¡Gracias y buena entrada en 2019!

La cuenta atrás llega a su fin. Mañana, a las 9.50, concluirá esta maravillosa experiencia que ha sido el Verkami para finalizar el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', dirigido por David Trueba. Aunque nos repitamos continuamente, es inmenso nuestro agradecimiento por el apoyo que habéis dado. 774 personas han contribuido con su granito de arena a este proyecto de reivindicación de Chicho Sánchez Ferlosio y de unas canciones tan vigentes y necesarias en nuestros días. Habéis doblado la cantidad económica inicialmente sugerida y, por encima de esto, habéis compartido esta pasión barnizada de sana locura. Esperamos (estamos seguros de que sí) que el resultado final, el documental, os emocione tanto como a nosotros.

Os animamos a aprovechar estas últimas horas para invitar a amigos o a aquellas personas que creáis pueda interesar esta iniciativa, para que sigan reservando, a través del Verkami, los dvds, cedés, vinilos... Especialmente en el caso de la maravillosa edición en vinilo. Estamos muy cerca de agotar con el Verkami todas las copias disponibles y, a medio plazo, no realizaremos una nueva edición del mismo.

La preciosa edición en vinilo. Imagen de José Miguel Marco
La preciosa edición en vinilo. Imagen de José Miguel Marco

Cada ayuda, por pequeña que sea, es vital. El link de Verkami es: http://vkm.is/chicho

¡Que tengáis una gran entrada en 2019!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#16 / Esta semana proyecciones en Madrid y Barcelona

Apreciado/a amigo/a:

Esta noche se estrenará 'Si me borrara el viento lo que yo canto'​ en Barcelona en el marco del In-Edit Festival​, el principal certamen nacional dedicado al documental musical. La sala 4 de los Multicines Aribau acogerá, a partir de las 21.45, la proyección. La sesión contará con la presencia de David Trueba. Las entradas se agotaron hace unos días. Ayer también se agotaron las entradas para el pase del próximo domingo 3 de noviembre, a partir de las 19.00, en el mismo recinto.

El próximo miércoles 30 de octubre la película inaugurará la versión madrileña del In-Edit a partir de las 21.30 en la sala 1 del Cinesa Proyecciones. También contará con la presencia de David Trueba y de Ana Guardione​. Las entradas van camino de agotarse en breve. Ante la demanda, ayer se habilitó una segunda sesión el domingo 3 de noviembre a las 16.00. Podéis comprar los boletos para ambas sesiones en el siguiente link: leer más

#15 / Disco inédito de Chicho Sánchez Ferlosio, 'Yo no vivo por vivir'

Apreciado amigo/a:

Aquellos que ya hayáis visto el documental, habréis apreciado que en los títulos de crédito suena una canción inédita de Chicho Sánchez Ferlosio. Se trata de 'Yo no vivo por vivir', un tema que hoy os presentamos incluido en un disco inédito que encierra otra historia apasionante y que es editado por Madmua Records.

'Yo no vivo por vivir' fue grabado a finales de los 60 en la Academia Elba que regentaba el poeta Agustín García Calvo en el segundo piso de la calle Desengaño número 4 de Madrid, tras ser apartado de su Cátedra en la Complutense por el régimen franquista. Allí acudía Chicho regularmente para departir con su amigo.

El cedé y el vinilo de
El cedé y el vinilo de 'Yo no vivo por vivir'.

leer más

#14 / Proyecciones en Barcelona, Madrid y San Sebastián

Apreciado/a amigo/a:

El In-Edit Festival, el más prestigioso certamen de documental musical que se celebra en España, anunció ayer su programación para su inminente próxima edición, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y Madrid.

Es un honor anunciaros que 'Si me borrara el viento lo que yo canto' será la encargada de inaugurar el festival en Madrid. Concretamente será el miércoles 30 de octubre, a partir de las 21.30 en la sala 1 de Cinesa Proyecciones (calle Fuencarral, 136). Estará presente David Trueba. Podéis adquirir vuestras entradas en el siguiente link: http://madrid.in-edit.org/project/si-me-borrara-el-viento-lo-que-yo-canto/

En Barcelona la proyección será el lunes 28 de octubre, a partir de las 21.45, en la sala 4 de Cinesa Aribau (calle Aribau, 5), también con la presencia de David Trueba. Podéis adquirir las entradas en este link: http://es.in-edit.org/parrilla/#1568734580986-5f3d6d17-9e91

El Festival In-Edit, el más prestigioso festival español de documental musical.
leer más

#13 / Estreno oficial en el Festival de San Sebastián

Dos años después de iniciar esta apasionante aventura titulada 'Si me borrara el viento lo que yo canto', hoy por fin podemos anunciar su estreno oficial. Tal y como acaba de hacer público la organización, tendremos el honor de estrenar el documental sobre Chicho Sánchez Ferlosio y su 'Canciones de la Resistencia Española' en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Made in Spain. No podemos imaginar mejor evento para acoger los primeros pasos de un camino que esperamos sea fructífero y prolongado.

Han sido 24 meses de intensa y apasionada lucha por hacer posible el desafío de plasmar en celuloide una historia que merecía ser contada. No han sido pocos los obstáculos que han surgido, amenazando con arruinar el proyecto. Pero si de algo nos hemos reafirmado en este proceso es de la fuerza del colectivo como motor de cotas que se antojan imposiblesleer más

#12 / ¡Documental finalizado!

Queridos amigos/as:

Nos es muy grato comunicaros que el documental ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’ ya está finalizado. Ha sido un proceso laborioso, no exento de trabas, pero que con vuestro apoyo y el obstinado trabajo del equipo ha llegado a buen puerto.

El miércoles y el jueves realizamos los pases privados en Barcelona y Madrid para aquellas personas que adquirieron dichas recompensas. Ambas sesiones fueron entrañables y las emociones estuvieron a flor de piel.

Los planes pasan por estrenar oficialmente el documental después del verano. Os iremos informando puntualmente de las proyecciones que esperamos que se realicen.

Ya hemos encargado la fabricación de los DVDs. Está previsto que nos los entreguen a mediados/finales de mayo. En cuanto los recibamos realizaremos los envíos de las recompensas inmediatamente. Os lo comunicaremos.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros directamente a Joan F Losillaleer más

#11 / El último sprint

Apreciado amigo/a:

Nos es grato comunicarte que esta aventura llamada 'Si me borrara el viento lo que yo canto' está llegando a buen puerto. Hemos tenido que superar algunos problemas burocráticos y técnicos, pero ya los hemos dejado atrás. Esta semana, David Trueba y el equipo están dando los últimos retoques al montaje de sonido y solo restarán las mezclas, tras las cuales se podrá tirar la primera copia de la película ya lista para proyectarse y para la edición en DVD. Todo parece indicar que el documental sobre Chicho Sánchez Ferlosio estará terminado en breve. Un proceso en el que habéis sido determinantes con vuestras aportaciones y con vuestro entusiasmo, que tanto nos ha motivado para seguir adelante.

Si no surge ningún contratiempo, en nuestra próxima comunicación esperamos anunciaros las fechas para el envío de las recompensas. Tenemos muchísimas ganas de que veáis plasmado el trabajo invertido en un documental que derrocha emoción y sensibilidad.

leer más

#10 / Los últimos pasitos

Apreciado amigo/a:

La finalización del documental ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’ se halla en su recta final. Hemos terminado el proceso de corrección del color y el talonado. Únicamente nos falta el montaje de sonido y proceder a las mezclas para tirar una copia cero, algo que efectuaremos a lo largo del mes de marzo.

A principios de marzo esperamos anunciaros las fechas para los pases privados en Madrid y Barcelona, que muy probablemente serán a finales de abril, después de la Semana Santa. Os agradecemos vuestro cariño y generosidad con este proyecto tan especial. Un proceso laborioso, en el que han surgido algunos contratiempos ajenos al equipo, pero que se han ido solventando. Tenemos muchísimas ganas de que veáis el resultado de este esfuerzo colectivo. La espera valdrá la pena.

También es muy probable que nos concedan el permiso para enviaros los dvds (y resto de recompensas) entre finales de abril y principios de mayoleer más

#09 / Artículo sobre el documental en 'Tinta Libre'

La realización del documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', dirigido por David Trueba, está, poco a poco, llegando a su fin. Como ya os anunciamos la pasada semana, el equipo ya ha comenzado a trabajar en la postproducción de sonido y de imagen. También hemos reunido los nombres de las casi 800 personas que colaborasteis en el Verkami para su aparición en los títulos de crédito.

En espera de anunciaros las fechas de los pases privados y del estreno oficial, hoy compartimos la publicación de un extenso artículo en la edición de febrero del diario mensual 'Tinta libre'. Tres páginas en las que el periodista Alberto G. Palomo relata las claves de este 'revival chichesco', protagonizado por el documental, por la reedición de 'Canciones de la Resistencia Española' y por un libro que verá la luz próximamente a cargo de la editorial Fulgencio Pimentel. Os recomendamos encarecidamente su lectura.

leer más

#08 / Comienza la postproducción y otras novedades

Apreciado amigo/a.

Ha transcurrido prácticamente un mes desde que concluyó el Verkami y nos complace informaros de la evolución del documental. Cada vez está más cerca la finalización y tu contribución ha sido muy importante para poderlo llevar a cabo.

Hace dos semanas ya recibimos las imágenes de Chicho Sánchez Ferlosio procedentes de la Televisión Sueca. Seis minutos fundamentales para el documental en los que Chicho aparece cantando ‘Los gallos’ y ‘Canción de Julián Grimau’, además de hablar sobre su creación y contexto social y político. No ha resultado sencilla la obtención de este material, grabado en 1977, pero ya forma parte de la película.

Además, el equipo ya ha comenzado a trabajar en la postproducción de sonido y de imagen. También hemos reunido todos vuestros nombres para la aparición en los títulos de crédito.

Os seguiremos informando de cada novedadleer más

#07 / Los planes de ahora en adelante

Apreciados amigos/mecenas:

Tras 40 días de Verkami para la finalización del documental ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’, os damos las gracias por el impresionante apoyo que habéis dispensado a este proyecto. Una muestra del cariño y del interés que sigue despertando la figura de Chicho Sánchez Ferlosio. Habéis superado nuestras expectativas en lo económico, pero sobre todo en lo humano. 790 personas han contribuido a que esta aventura, nacida de la pasión y de un espíritu eminentemente romántico, pueda llegar a buen puerto.

Como integrantes que sois de este proyecto, os iremos informando continuamente de cada novedad que pueda resultar de vuestro interés. Si os surge cualquier duda, problema o sugerencia, podéis contactar con Joan F Losilla (responsable del sello Madmua Records) en el email [email protected] o en el teléfono 619276583.

leer más

#06 / Últimas 24 horas... ¡Gracias y buena entrada en 2019!

La cuenta atrás llega a su fin. Mañana, a las 9.50, concluirá esta maravillosa experiencia que ha sido el Verkami para finalizar el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', dirigido por David Trueba. Aunque nos repitamos continuamente, es inmenso nuestro agradecimiento por el apoyo que habéis dado. 774 personas han contribuido con su granito de arena a este proyecto de reivindicación de Chicho Sánchez Ferlosio y de unas canciones tan vigentes y necesarias en nuestros días. Habéis doblado la cantidad económica inicialmente sugerida y, por encima de esto, habéis compartido esta pasión barnizada de sana locura. Esperamos (estamos seguros de que sí) que el resultado final, el documental, os emocione tanto como a nosotros.

Os animamos a aprovechar estas últimas horas para invitar a amigos o a aquellas… leer más

#05 / Cinco últimos días

El próximo martes concluirá esta maravillosa experiencia que está siendo el Verkami para finalizar el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto'. Habrán sido 40 días en los que hemos sido desbordados por oleadas de cariño y de apoyo. A la fundamental aportación económica por parte de más de 730 personas, se ha añadido un vínculo emocional plasmado en mensajes y correos electrónicos. Gracias por estar ahí, haciendo posible este sueño. Un proyecto tan artesanal y con una vocación casi romántica que va a ser apuntalado por este apoyo popular que, a buen seguro, hubiera hecho feliz al propio Chicho.

El gallo, Chicho y Suecia, un triángulo equilátero.
El gallo, Chicho y Suecia, un triángulo equilátero.

Esperamos que en 2019 el documental llegue muy lejos. Ya hemos comenzado a planificar su estreno y el camino que nos gustaría que recorriera. Os anunciaremos cada novedad. Además, cuando concluya el Verkami nos pondremos en contacto con cada uno de los mecenasleer más

#04 / Cuenta atrás con la máxima ilusión

Quedan sólo 12 días para que concluya el Verkami para finalizar el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', dirigido por David Trueba. 694 personas ya han colaborado para que este proyecto tan apasionante sea una realidad en apenas unos meses. Hemos superado con creces las expectativas que nos marcamos y sólo podemos estar agradecidos por esta increíble respuesta. De esta experiencia nos estamos llevando, por encima de todo, el cariño y la pasión que nos transmitís en cada mensaje que nos hacéis llegar.

Hoy os invitamos a que escuchéis la entrevista a David que esta semana se ha emitido en la sección 'Zona de obras' del programa 'Gente despierta' de Radio Nacional de España. Aquí tenéis el link.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/si-borrara-viento-verkami-zona-obras/4899620/

David Trueba, en la presentación en la Fundación Telefónica. Imagen cortesía de la Fundación Telefónica/Irene Medina
David Trueba, en la presentación en la Fundación Telefónica. Imagen cortesía de la Fundación Telefónica/Irene Medina

Os recordamos que podéis seguir colaborando con el Verkamileer más

#03 / Llegamos al ecuador del Verkami

Hoy alcanzamos el ecuador del Verkami para el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto'. Atrás han quedado 20 días de emociones y de un apoyo conmovedor. Por delante quedan otras tres semanas en las que esperamos seguir contando con tanto cariño de tanta gente tanto de España como de otros países europeos y del continente americano.

Hasta el momento, ha sido una experiencia imborrable que nos ha permitido contactar e interactuar con decenas de personas que comparten nuestra pasión por Chicho Sánchez Ferlosio y por sus 'Canciones de la Resistencia Española'. Cada día hemos recibido emails y comentarios animándonos en esta apasionante aventura, aportando valiosas sugerencias y, en definitiva, alentando un sueño que se haré realidad gracias a esa fuerza del colectivo, algo que sin duda hubiera agradado a Chicho.

Ya vamos camino de los 700 colaboradoresleer más

#02 / La ilusión por el documental no se detiene

Seguimos emocionados con el entrañable y entusiasta apoyo que estáis dando al documental ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’. Además de vuestras aportaciones al Verkami, estamos inundados con mensajes de cariño y ánimo; de evocadores recuerdos que compartisteis con Chicho Sánchez Ferlosio (algunos de compañeros en la Universidad); en definitiva, de sentimientos que no dudáis en compartir con el equipo de la película. Os agradecemos cada uno de ellos, porque este proyecto nació de la materia de los sentimientos y de la pasión. Nos conmueve que haya tanta gente que también los abrace.

Os animamos a seguir propagando la existencia del Verkami (el link es: http://vkm.is/chicho). Es una excelente oportunidad para conseguir la edición en vinilo, el cedé, el deuvedé o para compartir un pase privado con el director David Trueba. Y, además, con cada aportación nos dais un empujoncito más para alcanzar el objetivo.

leer más

#01 / Gracias por un apoyo tan emocionante

Muchas gracias. En apenas una semana hemos alcanzado el objetivo que nos marcamos en Verkami. Una prueba irrefutable del cariño y la admiración que sigue despertando Chicho Sánchez Ferlosio.

Vuestras aportaciones permitirán alumbrar este documental nacido de la pasión por un personaje y por unas canciones tremendamente especiales.

Pero el camino no acaba aquí. Os animamos a seguir difundiendo este proyecto y a seguir reservando las diferentes recompensas que os ofrecemos, desde la edición en vinilo, al dvd, al cedé o las invitaciones para los pases privados con la presencia de David Trueba.

Obtendréis unos objetos tremendamente cuidados y, además, nos ayudaréis en la tarea de finalizar el documental, previsto para febrero.

Jesús Munárriz, Ana Guardione, Máximo Pradera y David Trueba, el pasado martes en la Fundación Telefónica. Imagen cortesía de la Fundación Telefónica/Irene Medina
Jesús Munárriz, Ana Guardione, Máximo Pradera y David Trueba, el pasado martes en la Fundación Telefónica. Imagen cortesía de la Fundación Telefónica/Irene Medina

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies