❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Historias de ajedrez, en post produccion

Historias de ajedrez es un largometraje de ficción, compuesta por tres historias, filmada integramente en la ciudad de Santiago de Cuba.

Emmanuel Martin

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
200€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el Proyecto

Santiago de Cuba, 1966-2018. Tres historias de ajedrez:

"El profesor": Raúl es un profesor de ajedrez a contracorriente, jazzista, jugador callejero y apostador. Él mantiene una tensa relación con su ex Rachel y con Fernando, el padrastro de su hijo Mateo.

"Campeonato Nacional Femenino": Osdalvia Vidaux es una Gran Maestra santiaguera, cristiana devota y madre de familia. Se juega el Campeonato Nacional, y ella tiene que vencer a su archirrival si quiere participar en La Copa Mundial.

"Diabéticos": Pedro y Pablo son niños de 11 años, que en el año 1966, debido a la furia del ajedrez reinante en el país porque se están celebrando las Olimpiadas de Ajedrez en La Habana, entablan una fuerte amistad a través del juego ciencia. 52 años después son dos viejos diabéticos y discapacitados.

Por qué esta campaña de crowdfunding

La película contó con un presupuesto de $11 000 USD para la filmación, y 15 llamados. Pero ahora estamos en blanca para concluirla, y por eso nos dirigimos a ustedes, la comunidad de amigos de las redes sociales; para que se conviertan en nuestros mecenas y ayudar a concluir un largometraje mas del cine cubano, hija de estos tiempos.

Para la comunidad de ajedrecistas tenemos un cierre hermoso en el filme: recreamos el match no jugado de 1975 Fischer vs Karpov. En nuestra película éste match si pasó, de manera clandestina.

Nota del director

Al ajedrez llegué por azar, estaba en 6º grado y hacía dos años practicaba baloncesto, mi entrenadora enfermó de cáncer y todos sus atletas quedamos a la deriva. Uno de los chicos de mi aula jugaba ajedrez, Belarmino González, de la escuela 95 del Reparto Sueño. Jugué con él, y perdí muchas partidas; esto no me gustó y comencé a estudiar y matriculé en este deporte. Un año después, ya era el mejor ajedrecista en la categoría sub 12 en Santiago de Cuba. Gracias al ajedrez comencé a viajar por toda Cuba, Juegos Escolares Nacionales, topes, competencias, el Instituto Latinoamericano de ajedrez (ISLA), Juegos Nacionales Juveniles. Los maestros de Santiago de Cuba me pronosticaban que llegaría lejos, pero ya Robert De Niro y Scorsese y Coppola me habían prendido hacía años.

Entonces veía las películas sobre ajedrez, y ninguna me gustaban en el plano ajedrecístico. El ajedrez parecía algo metafísico: “El 7º sello”. Parecía un hobby extraño: “Buscando a Bobby Fischer”. Era un argumento mal concebido y superficial: “El jugador de ajedrez” de Wolfang Petterson con Bruno Ganz. Y otros ejemplos mas.

Increíblemente, el ejemplo fílmico cubano ajedrecístico, a pesar de todos los desvaríos nacionales, fue bien abordado, “Capablanca” de Manuel Herrera, es una película autentica y trata muy realista el mundo del ajedrez; pero es el mundo de los grandes ajedrecistas, no toca los ajedrecistas callejeros.

Y entonces salió “Historias de ajedrez”, tres historias independientes filmadas completamente en Santiago de Cuba. Nuestra película bifurca el drama deportivo y el drama social, y filma parajes urbanos fuera de la capital y el malecón habanero.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero será destinado para la postproducción y terminación del largometraje. El Pago para los sonidistas montadores, y mezcla 5.1 dolby surround. Pago al editor principal y color corrección, hacer las copias finales, DCP y comprar discos duros externos. La traducción al inglés para subtítulos. Pago a los músicos que confeccionan la banda sonora incidental.

Sobre las recompensas

Se entregará a los mecenas, agradecimientos, links a Vimeo para que vean la película 2 años después de estrenada. Un libro de cuentos inéditos de Emmanuel Martin, Una novela inédita de Emmanuel "Evidencia filmica", y un libro de guiones inéditos para cortos de horror, del mismo autor< todos estos libros en formato digital PDF. Así como el afiche digital.

Quiénes somos

Guion y dirección: Emmanuel Martín

Productor General: Jorge Molina

Productor de rodaje: Francisco Hernández

Directores de fotografía: Manuel Ojeda, Kevin Álvarez

Directores de arte: Manuel Okata, Jorge Charon, Osmara Alberteris.

Maquillaje y vestuario: Iliana Botalín

Sonido directo: Hamlet Domínguez, Iván Salas, Claudia Pando

Gaffers y electricistas: Andrian Fernández Martinez, Ihosvany Sumeta, Mijan Sumeta, Manuel Abraham Martín.

Script y asistente: Frank Lahera.

Música Original: Alex Corria

Productores ejecutivos: Carlos Gomez, Alex Corria, Cesar Soliz, Jorge Molina, Emmanuel Martín.

Edición: Gerar Martinez, Juan Caunedo.

Actúan: Raúl Gómez, Bárbara Rodríguez, Laura Ferrer. Yara González, Jorge Molina, Adela Legrá, Neisy Alpizar. José Emigdio Pini, Mateos Pazos, Alberto Juantorena, Manuel Enríquez. Bagavhan Ishaya Guille De la Rosa.

Empresas productoras: Fondo Noruego para el Cine Cubano, ICAIC, Independientes Bajo Tierra, Wajiros Films, La Tiñosa Autista.

Calendario previsto

EL calendario de postproducción es el siguiente:

Enero 2019: Edición, corrección de colores, ultima fase

Febrero 2019: Diseño Sonoro y Mezcla.

Marzo: Finalización del proyecto, premier y gira por festivales

Abril 2019: Entrega de recompensas a partir de la finalización del proyecto.

+ Info

Facebook: Historias de ajedrez

Facebook: Emmanuel Martín Hernández

También puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria Eugènia Corria

    Maria Eugènia Corria

    más de 5 años

    P’alante

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies