❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Enfermemos de felicidad

Este poemario es un viaje por las emociones humanas, llevando al lector a sumergirse en su mundo interior y a empatizar con cada texto.

Juan Floriano Reviriego

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.101€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Cuál es mi proyecto?

Hace varios años empecé a escribir poemas y textos de prosa poética. Todo comenzó por las ganas de expresar por escrito el amor por alguien, supongo que como la mayoría de los que dedican parte de su tiempo libre a la poesía.

Poco a poco me fue entrando el gusanillo de publicar un libro para enseñar al mundo las cosas que escribo. Sin embargo, ésta es una tarea sumamente complicada en estos años, por lo que me decidí a autopublicar. La autopublicación, además, me permitiría tener el control sobre todo el proceso editorial.

Un proyecto apadrinado por Círculo Rojo

Tras tantear varias opciones, descubrí la Editorial Círculo Rojo y me di cuenta de que aquello era lo que estaba buscando. Se trata de un equipo de profesionales que tratan los libros con mucho mimo y que conforman la editorial de autopublicación con más títulos publicados de toda Europa. Viendo lo bien que habían tratado otros muchos libros, les envié mi manuscrito, con la esperanza de que me lo aceptaran. ¡Y así fue!

Este proyecto está apadrinado por Círculo Rojo y ellos se encargarán de vestir mis poemas con sus mejores galas.

Sobre el poemario

Enfermemos de felicidad tiene el objetivo de ahondar en las emociones del lector a través de 32 textos que muestran las etapas gratas de la vida, pero también los momentos aciagos, llevando al lector a sumergirse en su mundo interior y a empatizar con cada texto.

Se trata de un libro de poemas con una variedad temática que abarca desde el amor hasta las injusticias sociales, pasando por la amistad verdadera, el arrepentimiento, el paso del tiempo o la propia poesía. Además, uno de estos poemas, ¿Qué hemos hecho mal?, ha sido recientemente finalista del II Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo.

Detalles técnicos del libro

Se sacará una edición de 315 ejemplares en papel, con un tamaño de 150x210 mm. Los interiores son en papel ahuesado de 80 gramos e impresión en blanco y negro. Las cubiertas son a color en mate de 260 gramos (estucadas-plastificadas) con solapas y encuadernación fresada. El libro contendrá un total de unas 90 páginas.

¿Quién soy?

Mi nombre completo es Juan Floriano Reviriego.

Nací en tierra de conquistadores,

aunque ese tipo de persona no sea lo que mejor me defina.

Mi olor favorito es el de la tierra mojada;

mi sonido favorito, el de la lluvia mientras duermo;

y mi color favorito no es verte, es sentirte.

No me gustan los móviles porque en lugar de unir personas,

distancian sentimientos y evitan momentos mágicos

que por Whatsapp solo son un emoticono.

Mi sueño no es conocer a mi ídolo,

es llegar a conocerme a mí mismo.

Lo que más valoro de cualquier persona es que me escuche,

aunque esa persona no sea capaz de entender el caos

que vive de okupa ilegal en mi cabeza.

Tengo casi todos los síntomas de la hiperactividad,

pero también los del respeto y la sinceridad.

Y hablando del tema: sinceramente, soy un desastre,

pero qué aburrido sería ser una persona normal.

Sobre las recompensas

Para financiar este proyecto decidí hacer una campaña de crowfunding. Por si no sabes cómo funciona la plataforma, es sumamente sencillo. A la derecha tienes una columna con todas las recompensas que puedes conseguir a cambio de aportar tu granito de arena. Una vez seleccionada la que más te guste, no tienes más que hacer el pago.

Como puedes ver, puedes elegir entre muchas recompensas diferentes y hacer todas las combinaciones que quieras: libro firmado y dedicado, ebook, poema exclusivo para mecenas, microcuento exclusivo para mecenas y marcapáginas de Enfermemos de felicidad.

Calendario previsto

Las recompensas se podrán enviar a tu casa en cuanto el libro esté listo. Este tiempo de espera depende del trabajo de la editorial y de la imprenta. Aunque hacer este cálculo es bastante complicado, creo que el libro se puede enviar a la imprenta sobre el día 26 de noviembre y estaría impreso sobre el 14 de diciembre.

Es decir, que pocos días después de que acabe la campaña de crowdfunding, probablemente antes del día de Navidad, tendré los libros disponibles y te podré enviar las recompensas a casa. En cualquier caso, iré informando de todo el proceso a través del blog que Verkami nos proporciona.

A qué destinaré tus aportaciones

El objetivo de financiación de este proyecto es de 1.100 euros. En el siguiente gráfico puedes ver qué porcentaje de lo recaudado se destinará a cada cosa.

+ Info

Si quieres más información sobre la editorial o sobre mí, aquí te dejo algunos enlaces:

Web Círculo Rojo

Twitter del autor

Instagram del autor

Facebook del autor

Canal de YouTube del autor

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mauro Gabriel Floriano Blanco

    Mauro Gabriel Floriano Blanco

    más de 5 años

    Ánimo Juan. Me ha gustado mucho la sensibilidad con la que escribes.

Volver a todas las actualizaciones

#04 / ¡A por el último empujón!

¡Hola a todos! ¡Ya solo quedan 3 días para que finalice la campaña! Enfermemos de felicidad ya es casi una realidad. Si conocéis a alguien a quien le pueda interesar participar, no dudéis en comentárselo.

En los próximos días contactaré con cada uno para que me digáis qué complementos elegís (en caso de que vuestra recompensa incluya complementos) y para que me deis la dirección a la que tengo que hacer el envío.

También os seguiré informando sobre el proceso de maquetación e imprenta para que os enteréis antes que nadie.

¡Muchas gracias a todos de nuevo! :)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / ¡Ya tengo los libros en casa!

¡Hola a todos!

¡Buenas noticias! Esta mañana me han llegado los libros a casa, así que en los próximos días os los iré mandando a cada uno. Los he estado ojeando y hojeando, y ha quedado genial :)

Os dejo algunas fotillos de los libros para que vayáis haciendo hambre ;)

#06 / ¡Ya tenemos cubierta!

¡Hola a todos!

El proyecto sigue avanzando y en las últimas horas la editorial me ha hecho llegar la cubierta del libro, tanto portada, como contraportada y solapas. Os lo quería enseñar a vosotros en exclusiva :)

Además, el libro se ha mandado ya a imprenta. Parece que puede retrasarse con respecto a la fecha prevista debido a la gran cantidad de días de fiesta que tenemos por delante, pero espero que para la segunda semana de enero puedan estar listos todos los ejemplares.

¡Os seguiré informando!

#05 / ¡Objetivo cumplido!

¡Después de 40 duros días de campaña, hemos conseguido llegar al objetivo! ¡Enfermemos de felicidad verá la luz dentro de muy poco!

Y todo gracias a vosotros, los mecenas que me habéis ayudado a que este proyecto sea realidad. ¡Muchísimas gracias a todos!

En las próximos días os seguiré informando de todo el proceso :)

#04 / ¡A por el último empujón!

¡Hola a todos! ¡Ya solo quedan 3 días para que finalice la campaña! Enfermemos de felicidad ya es casi una realidad. Si conocéis a alguien a quien le pueda interesar participar, no dudéis en comentárselo.

En los próximos días contactaré con cada uno para que me digáis qué complementos elegís (en caso de que vuestra recompensa incluya complementos) y para que me deis la dirección a la que tengo que hacer el envío.

También os seguiré informando sobre el proceso de maquetación e imprenta para que os enteréis antes que nadie.

¡Muchas gracias a todos de nuevo! :)

#03 / ¡Ya tenemos portada!

¡Hola! Os escribo para anunciaros que ya tenemos la portada de Enfermemos de felicidad. Y como vosotros me estáis ayudando a hacer este proyecto posible, quería que la vierais antes que nadie.

¡Espero que os guste!

#02 / ¡Ya solo queda la mitad!

¡Buenas noticias! ¡Se acaba de llegar al 50% de la campaña en solo 11 días!

¡Muchas gracias a todos los nuevos mecenas! Os voy a contar un secreto: dentro de muy poco conoceréis la portada del libro y os la enseñaré solo a vosotros en exclusiva.

Si queréis que este proyecto siga creciendo, os agradecería mucho que siguierais difundiendo la campaña.

¡Muchísimas gracias de nuevo!

#01 / ¡Muchas gracias por la gran acogida de la campaña!

En menos de 5 días hemos conseguido más de un 20% de la recaudación necesaria para publicar el libro. ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado al proyecto!

Si conocéis a más personas que puedan poner su granito de arena, os agradecería un montón que le comentárais la campaña. ¡Todavía queda un largo camino!

Por último, quería informaros de que este será el medio por el que me comunicaré con vosotros. Cualquier novedad que haya de la campaña o del libro, os la pondré por aquí para que estéis enterados en todo momento.

¡Muchas gracias de nuevo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies