❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tempestad

Después de un “Incrementum” lleno de mujeres, llega una “Tempestad” llena de hombres… 7 actores-músicos darán vida a más de 20 personajes de la obra de Shakespeare, en una adaptación sencilla, juguetona, llena de música, humor y teatro.

barcopirata

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
4.800€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Después de un “Incrementum” lleno de mujeres, llega una “Tempestad” llena de hombres… 7 actores-músicos darán vida a más de 20 personajes de la obra de Shakespeare, en una adaptación sencilla, juguetona, llena de música, humor y teatro.

barcopirata.org

“¡Esta isla es mía!”

Este texto de Shakespeare es un espléndido tratado sobre los recovecos de la búsqueda del PODER y su ostentación.

Northrop Frye identificó una vez a Próspero con Shakespeare, como “un actor-administrador acosado y exhausto de trabajar, que regaña a los actores perezosos, alaba a los buenos con un lenguaje de conocedor, imagina tareas para los ociosos, constantemente al tanto de su tiempo limitado antes de que empiece la función, para al final, salir a implorar el aplauso del público”.

En base a esta premisa se plantea esta Tempestad: los actores son personajes que actúan en una ficción que tan pronto parece realidad como se convierte de nuevo en un cuento que habla de la VIDA con mayúsculas. Cinco intérpretes masculinos, un técnico de sonido y un técnico de iluminación, darán vida a los 20 personajes de la obra del bardo, como si de un malabarismo circense se tratara. Los espectadores podrán presenciar los cambios de carácter en cada uno de ellos, y los saltos mortales de uno a otro, para volver a uno.

UN ESPACIO PARA LOS SENTIDOS

El espacio escénico sitúa al espectador alrededor de un círculo de tierra de unos 8 metros de diámetro en donde se va a representar la trama durante casi dos horas de espectáculo. El propósito es, de este modo, acercar al público a la acción y hacerle casi partícipe de lo que sucede visual y sobre todo, sensorialmente.

Tempestad es un espectáculo para los sentidos, en que el público desde su entrada se siente parte de la isla, pisa descalzo su tierra, siente la brisa marina en el rostro, saborea sus exóticas bayas, y se envuelve de la música que surge de las propias entrañas de la tierra, y los ruidos de los seres que habitan la isla.

Teatro dentro del teatro; un sueño bello y prodigioso puesto en escena. Y al acabar la función, tenemos que volver a la realidad.

Es el tránsito de la ilusión al desengaño.

Del arte a la vida.

QUIENES SOMOS

BARCO PIRATA es un proyecto teatral de creación e investigación colectiva y, como aquel Barco de los clicks de Famobil, también un punto de encuentro para jugar y viajar imaginando…

To Play, Spiel, Jouer… son verbos que en otros idiomas son sinónimo de jugar, de actuar, de hacer música,… y eso hacemos en el Barco Pirata: reunir a artistas de distintas disciplinas, entorno a un escenario vacío que llenar de propuestas, de imaginación, de colores, y de notas musicales.

NOTA DEL DIRECTOR

En los tiempos que corren, en que la ayuda gubernamental a cultura ha sido guillotinada, los ayuntamientos le adeudan el corazón y los pulmones a las compañías teatrales a lo largo y ancho de la península, y en que se ha vuelto imposible encontrar productora, distribuidora o sala donde exhibir sin una, dos o tres caras “que vendan”, no queda más remedio, si queremos seguir haciendo teatro, que buscar nuevas vías de financiación imaginativas y plurales. Disciplinas como la música, las artes plásticas, la danza, etc…, han visto la luz al final del túnel gracias al denominado crowfunding, que consiste, en resumidas cuentas, en encontrar parte indispensable de la financiación en el factor indispensable de la ecuación artística: el mismo público.

COLABORACIONES

Sin ayudas públicas ni privadas, el Barco Pirata navega en aguas turbulentas y a contracorriente: en plena crisis económica, sin estrellas en los repartos que aseguren patrocinios millonarios, ni opulentas giras, y con el único propósito de hacer el teatro que a nosotros nos gusta disfrutar como espectadores.

Si tú también disfrutas de ese teatro, te invitamos a que colabores a ponerle patas al proyecto en ciernes: “Tempestad”.

¿PARA CUANDO?

Tempestad lleva varios meses en proceso de creación y ensayo y estará listo a finales de junio, momento en el que se presentará en el festival de teatro clásico de Cáceres.

Ver dossier

NOTA PARA LAS RECOMPENSAS:

  • Las entradas podrán utilizarse a lo largo de toda la gira, según disponibilidad. Pídelas con una antelación de 15 días. Podrás ver las fechas de la gira en nuestra web.

Recompensas

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

Visítanos en barcopirata.org

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies