❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Chiquitina

Un cuento para decirles a nuestros hijos que les queremos tal como son y para que aprendan a quererse a sí mismos.

Category

Created in

0
seconds
232
Patron
5.877€
From 5.000€
Contribute to the project

¡Sorteo de Chiquitina y de rana de amigurumi para los Mecenas!
Como ya os podíais imaginar los que habéis participado en alguna de nuestras campañas de cuentos, no podía faltar tampoco en ésta nuestra protagonista,Chiquitina, en amigurumi, junto con otro protagonista del cuento: la ranita. Estos personajes se sortearán entre todos vosotros cuando termine la campaña, y podréis elegir si participar en el sorteo de Chiquitina, en el de la rana (por si a vuestro hijo/a prefiere un muñeco al otro) o en los dos.
Como siempre, muchas gracias a Susana de Anillo Mágico Gumi por hacer a Chiquitina y a Ranita realidad!
Mucha suerte a todos, ya queda poco tiempo, no dejéis de difundir a Chiquitina!💪🏼💪🏼

¡Nueva recompensa!
¡Sacamos una nueva recompensa! Chiquitina trata de alcanzar sus sueños, que tienen forma de estrella en el cuento, y por eso decidimos pedirle a Anillo Mágico Gumi que nos hiciera unas preciosas estrellas de amigurumi... para que acompañen a los niños en sus sueños, igual que acompañan a Chiquitina.
Sólo nos harán 25, así que... ¡daos prisa!.

CHIQUITINA

Hablamos de mujeres que han sido grandes protagonistas de la Historia: científicas, pintoras, exploradoras, pioneras... pero ¿qué pasa cuando nuestras niñas y niños quieren emular a sus héroes – esos de los que tanto hablamos- pero ven que no son capaces de alcanzar aquello que desean?

Para que un niño llegue a alcanzar sus sueños primero tiene que saber que puede ser capaz de hacerlo si se esfuerza, y segundo tiene que saber que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños. No todos tenemos por qué usar las mismas cualidades para alcanzar lo que deseamos.

No les pongamos los listones demasiado altos sin darles herramientas para poder superarse. Y la primera herramienta es la confianza en uno mismo.

Y Chiquitina viene a tratar de enseñar precisamente esto.

Chiquitina es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Chiquitina, una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero con ayuda de su familia y amigos aprenderá a quererse a sí misma y se dará cuenta de que lo importante es querer aprender para superarse, pero sin dejar de ser tú mismo. Habla de la autoestima y de la importancia de tener personas a tu alrededor que te quieran tal como eres.

Como padres sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, y a veces en casa, en el cole, en las extraescolares... les exigimos demasiado y ellos pueden sentirse tristes si no consiguen todo lo que esperamos de ellos. Por eso es bueno saber pararse y explicarles que les queremos tal como son, y que valoramos el esfuerzo que están haciendo.

Este cuento es una excusa para leer con ellos y decírselo. Es importante querer aprender aunque no consigamos ser perfectos. Es importante saber que puedes lograr tus sueños si te esfuerzas, que los sueños no se consiguen solos. Es importante tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte a vivir tu aventura en este mundo. Es importante saber que te quieren y conseguir quererse uno mismo. Y no pararse ahí.

Y Chiquitina no sólo comprende que tiene cualidades especiales que igual aún no ha descubierto, pero otras personas sí, sino que además se dará cuenta de todas las cualidades especiales que tienen los demás. En definitiva, todos tenemos algo especial por lo que sentirnos orgullosos.

Chiquitina puede ser un ejemplo para todas las niñas y niños, que sabrán que son capaces de hacer lo que se propongan en la vida si saben valorarse y además esforzarse.

Pero no penséis que este libro es un manual de autoayuda para niños. Intento que el texto sea literatura, un cuento con el que los niños puedan divertirse y encontrar un amigo, y puedan soñar, hacerse preguntas y darse respuestas propias, sin que sea un conjunto de instrucciones.

Chiquitina quiere ser sobre todo un cuento cercano a los niños y a su mundo, que dé alas a su imaginación y consigan una nueva amiga con la que cale nuestro mensaje de manera intrínseca, sin que sea demasiado evidente, para dejarles espacio para tener sus propias reflexiones. Es en las recompensas donde sí plasmaremos claramente el mensaje, especialmente en las pegatinas, los cuadernos y las postales. Es en las recompensas donde el mensaje se desvela completamente...¡ y han quedado taaaaaan bonitas!

SOBRE LAS RECOMPENSAS o ¿Y YO QUÉ ME LLEVO?

Gracias a vuestra ayuda Chiquitina llegará no sólo a vuestros niños, sino a muchos más niños. Nuestro cuento puede ayudar a un niño a entender cosas importantes, puede ser una excusa para que los niños y sus seres queridos pasen un momento dulce y bonito juntos.

Eso es ya una satisfacción en sí misma, y todos los que participéis en este proyecto deberíais sentiros parte de la consecución de este sueño, parte de este proyecto, porque sin vosotros no será posible.

Además de llevaros el cuento Chiquitina, hemos preparado una serie de recompensas muy especiales:

Marcapáginas tamaño 6x21 cm. Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Colección de postales con ilustraciones del libro y con frases especiales, que creemos que deberíamos tener siempre presentes, colocándolas en la nevera, mandándoselas a otros niños de parte de los vuestros...¡Lo que se os ocurra!
Postal a todo color, papel estucado mate de 350 grs, plastificado mate a 1 cara, tamaño 10,5x14,8 cm

Pegatinas de Chiquitina y sus amigos, también con frases especiales, para que las pongáis en vuestros cuadernos, libros del cole etc. Una hoja tamaño folio (A4) con todas las pegatinas que hemos diseñado para los niños, en papel adhesivo brillo de 80 grs., troqueladas.

Cuaderno de Chiquitina y sus amigos, dos modelos diferentes (a elegir uno) y también con frases especiales. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) y 42 páginas. ¿Os imagináis qué bonito quedaría el cuaderno con textos escritos por vuestros hijos y en cada pequeño cuento que ellos escriban, una pegatina de Chiquitina?... ¡Durante la campaña os enseñaré lo estupendos que pueden llegar a ser estos cuadernos y la de bonitos recuerdos que pueden generar!

Vinilos con un nombre de niño y con un dibujo de Chiquitina en una de las letras, para poner en la puerta de su habitación, en el armario, en la pared... El tamaño aproximado de las letras será de 10x15 cm.

Cuento de dos páginas sobre el niño que desees, incluso sobre tí mismo.

Lo escribiré yo, María José Rodríguez, y sólo necesitaré datos personales (que os pediré por correo electrónico) para que sea un cuento único y totalmente personalizado sobre el niño /s de vuestra elección. Este cuento lo encuadernaré a mano, cada uno con un papel de encuadernar diferente, tamaño de bolsillo, y lo mandaré con una bonita presentación y cada una será diferente a las demás.
Es una recompensa complicada que lleva mucho trabajo (os dejo un ejemplo de anteriores cuentos que he hecho así), así que estará limitada a 5 unidades. Si te interesa, ¡no tardes en comprarla!

Si además queréis que este cuento esté a la vista en vuestra casa, puedo montarlo en un lienzo pintado a óleo, cada cuento tendrá un motivo diferente en el lienzo. Os dejo un ejemplo de un cuento que quedó precioso en su montura de óleo. De nuevo, esta recompensa es complicada, por lo que está limitada a 3 unidades.

Cuentacuentos con taller de manualidades sobre Chiquitina, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada y las actividades del taller las hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

CÓMO SURGE ESTE PROYECTO

Los niños son el futuro y tienen la capacidad de mejorar el mundo. Pero tenemos que darles las herramientas para poder hacerlo. Y enseñarles que son capaces de hacerlo.

Eso es lo que quiero conseguir con Chiquitina.

Para ello busqué a una ilustradora muy especial, Clara Luna Rodríguez, con una sensibilidad y una fuerza que sobrepasan la imagen, y dotan de una fuerza vital desbordante a los personajes. Hay una historia tras cada personaje, aunque nada se cuente de ella, compuesta por las pinceladas de Clara y todo lo que ella imagina sobre el personaje. Sus preciosas ilustraciones, llenas de significado y de expresividad, atraen inmediatamente a los niños, al igual que me atrajeron a mí.

Puedo decir sin lugar a dudas que mi carrera como escritora de álbumes ilustrados infantiles comenzó verdaderamente el día en el que conocí a Clara. Y ese mismo día -en el que acabábamos de conocernos- me dijo que ilustraría Chiquitina. Años después y gracias a Clara, conocería a Andrés Arcos, el ilustrador de Galgui y de Elefante y Miguel.

Y es que Chiquitina es el primer cuento que autoedité, antes de la existencia de los crowdfunding (que nos hubieran venido muy bien por aquel entonces), y tras todos estos años, queremos volverla a editar pero esta vez a través de un crowdfunding con Verkami. La edición anterior, de 1000 ejemplares, se vendió entera. Y aún me la siguen pidiendo, tanto particulares, como librerías y colegios. Y no quiero seguir diciendo que ya no hay ni un solo ejemplar disponible.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir 1000 copias del libro, y a las recompensas asociadas, así como a pagar los pagos a la plataforma y los impuestos correspondientes.

Chiquitina se editará en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 21 x 21 cm, 32 páginas, interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con reserva uvi en la portada (vamos, que el botón verde de la portada tendrá un brillo muy bonito y destacará respecto del resto!)

CALENDARIO PREVISTO

El cuento está terminado, y las recompensas están diseñadas y listas para mandar a imprenta.

Lanzamos esta campaña en octubre para poder tener listo el libro cuanto antes. De hecho, si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de un pequeño préstamo. De esta forma podríamos tener el libro y las recompensas listos durante diciembre, y podrán ser un bonito regalo de reyes.

Además vamos a enviar todos los libros a través de una mensajería privada que ya hemos contratado, y que se compromete a tardar de 24 a 48h en llevar los libros a sus destinos.

Por ello, a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

En el caso de envíos internacionales, serán los primeros en ser enviados ya que estos viajes son más largos y queremos que os lleguen los libros durante este año.

ESCRITORA E ILUSTRADORA

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José Rodríguez Gómez y Clara Luna Rodríguez, la primera la escritora y la segunda la ilustradora.

Yo, María José, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo mejor para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Clara, tengo un precioso bebé y trabajo principalmente en el mundo editorial, de mis pinceles están constantemente saliendo ideas. Ideas que intento traducir al papel y que espero os hagan sonreír.

MÁS INFO o SÍGUENOS

Puedes seguirnos en el blog de Verkami y en el facebook de Chiquitina y de Galgui, donde iremos colgando novedades

Facebook Chiquitina
Facebook Galgui

Además tenemos una página web del cuento:
Web de Chiquitina

A María José Rodríguez puedes conocerla más en Web de María José Rodríguez

A Clara Luna puedes conocerla más en Facebook de Clara Luna y en Web de Clara Luna

Seguimos trabajando y soñando...

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

37 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    11 months

    Hola Manu! Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra mucho que te haya gustado Chiquitina y te haya llegado bien! Y también que te haya gustado la dedicatoria 😊. Habrá un nuevo cuento este año con Clara de nuevo si todo va bien! Os avisaremos! Feliz año nuevo!

  • MaNu2890

    MaNu2890

    11 months

    ¡Que maravilla de proyecto! Todo perfecto. El libro es genial, la dedicatoria es preciosa, el envío súper rápido... Muchas felicidades, estaré pendiente de futuros proyectos... Un abrazo y gracias😊😊😊

  • Fonso

    Fonso

    12 months

    Aún estáis a tiempo!!

  • evelyn82

    evelyn82

    12 months

    Ojalá todos les podamos enseñar a nuestros hijos/as lo grandes que son!!!!

  • ¡Que alegría encontrarme con este proyecto ilustrado por Clara Luna!. Un último esfuerzo y ya lo tenemos

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    12 months

    Y Raquel, muchas gracias por tus palabras sobre nuestra idea del vinilo! La verdad es que nos pareció una idea preciosa y había que intentarlo, esperamos que a tu hija le guste mucho!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    12 months

    Muchas gracias! Encantadas de formar parte de la colección de cuentos de una librería tan encantadora! :)

  • Librería YAYO

    Librería YAYO

    12 months

    Encantados de contribuir a este proyecto liderado por gente tan encantadora

  • Raquel Ruiz Soriano

    Raquel Ruiz Soriano

    about 1 year

    El vinilo para mi niña, Raquel!!

  • Raquel Ruiz Soriano

    Raquel Ruiz Soriano

    about 1 year

    Felicidades.Deseando disfrutar de el. El vinilo es una grán idea.

Go back to all the updates

#01 / Post sobre Chiquitina en el 20Minutos

Hola a todos!

queremos dar las gracias públicamente a Melisa Tuya, del periódico 20minutos, porque siempre nos apoya en todos nuestros proyectos y ahora, con Chiquitina, sigue haciéndolo:
en uno de sus blogs del 20minutos, Madre Reciente, ha publicado un post sobre Chiquitina. ¡Esperamos que disfrutéis leyéndolo!

Post sobre Chiquitina en Madre Reciente

Una anécdota: Melisa y nosotros nos conocimos en uno de nuestros Eventos Benéficos de Juegos de Mesa "Jugando Por Ellos"... y el primer libro que ella conoció mío fue, precisamente, Chiquitina... quién iba a pensar que sería el inicio de una gran amistad! :)

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#20 / ¡Ya ha empezado "Clara y las Sombras"!

Queridos amigos,

¡Ya hemos empezado!

Aquí tenéis el enlace de Verkami:
Clara y las Sombras

Ya sabéis que las primeras horas son cruciales. Así que, por favor, si estáis interesados, participad cuanto antes. ¡Hemos preparado unas recompensas PRECIOSÍSIMAS para que vuestros niños disfruten con ellas! ¡Y todo lo originales que se nos ha ocurrido! :)

Os cuento un poquito de Clara y las Sombras.

“CLARA Y LAS SOMBRAS” es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, las mira con el corazón y así puede descubrir gente extraordinaria.

Las personas somos más que una sola característica, y los niños muchas veces son capaces de percibir ese “algo más”, porque miran sin prejuicios y sin historia previa. Y así los niños pueden descubrir gente extraordinaria, como hacemos los adultos cuando nos tomamos un tiempo para conocer realmente a alguien. Y así también los niños deben descubrirse como personas extraordinariasread more

#19 / ¡Nuevo álbum ilustrado infantil!: Clara y las Sombras

¡Hola gente extraordinaria!

Ya lo sabréis por la newsletter, pero por si se nos ha pasado algún correo al confeccionar la lista de la newsletter, os aviso también a través de Verkami, como ellos mismos recomiendan. Así que… (¡redoble de tambores!)…¡este lunes 21 de octubre a las siete de la mañana comienza la campaña en Verkami de nuestro nuevo cuento “Clara y las Sombras”! ¡Y de nuevo he contado con Clara Luna para ilustrarlo!.

Ya tenemos ya el link corto en Verkami, donde podéis entrar hoy mismo y pulsar al corazón para que os notifiquen el inicio de la campaña. A partir del lunes ese mismo link os llevará directamente a la página de Verkami donde ya sí podréis ver todos los textos de la campaña, imágenes y toda la variedad de recompensas.

Éste es el link:

¡Únete a nuestra campaña "Clara y las Sombras"!

Ya sabeis que es importante… read more

#18 / Pequeño regalo para todos nuestros mecenas: Audiocuento Elefante y Miguel

¡Hola a todos!

Os vamos a dejar aquí una pequeña sorpresa que lanzamos en redes el día de los enamorados… y que queríamos mandaros a todos nuestros mecenas ese mismo día, pero que al final olvidamos hasta que hoy me lo han recordado, afortunadamente!
Es el Audiocuento de “Elefante y Miguel”, conmigo a la voz y con montaje de música y arreglos de sonido de Rafa, mi esposo y apoyo en todos mis sueños. ¡Esperamos que os guste mucho! Por supuesto lo podéis usar con vuestros hijos, para difundir el amor por los animales, en colegios, bibliotecas, actividades por el bienestar de los animales, por la educación etc.
¿Y por qué lo hicimos en el Día de los Enamorados? Porque ese día, y cualquier día, también podemos hacer ver que estamos enamorados de los animales, que podemos “querer felices” a los animales, como enseña el cuento “Elefante y Miguel”.
read more

#17 / FELICES REYES A TODOS!

Buenos días a todos!

Hoy, víspera de Reyes, ya deberíais tener todos vuestros Chiquitinas en casa 🎊🎉🎊🎉

Ayer mismo terminamos de entregar todos los libros!✌️✌️ El 26 llegaron de imprenta,tanto los libros como los vinilos, y el 27 llegaron las pegatinas, lo que nos permitió organizarlo todo y el 27 y el 28 mandamos casi 200 paquetes (💪🏼💪🏼 ni sé cómo lo hicimos 😅) a sus destinos. Fuimos avisando a la gente que se había despistado y no había mandado aún sus datos postales y mandando más paquetes los días siguientes según íbamos recibiendo los datos, y también hice una de las recompensas más complicadas: un cuento personalizado con un soporte especial que iba para Córdoba, y que llegó ayer mismo! Menos mal! 😅👏🏻👏🏻. (Y que quedó de lo más bonito, por cierto, jejeje!😁)

Estos dos últimos días terminamos de entregar los paquetes que iban en mano y ya no hemos recibido más… read more

#16 / HOY FIRMA DE CHIQUITINA EN LA LIBRERÍA YAYO

Hola a todos de nuevo!

Hoy, en unas horas, haremos una firma de libros en la Librería Yayo de Vallecas, os lo recuerdo para los que queríais venir y para los que igual no podían y se animan a última hora!

Os dejo toda la información en el cartel! Estaremos Clara y yo, deseando veros a todos, jeje!

Hasta dentro de un rato!

MariJose

#15 / SE ANULA LA PRESENTACIÓN EN EL MONO ARAÑA MAÑANA

Hola a todos!

Desgraciadamente tenemos que anular la presentación de Chiquitina mañana día 4 en el Mono Araña (pero no la de hoy por la mañana en la librería Yayo!). Son muy malas fechas, la gente está ocupada antes de Reyes y casi nadie de los habituales puede ir, y los que pueden se han apuntado a la de hoy en la libreria Yayo.

Asi que anulamos esta presentación, la del cartel que os mando aqui. Intentaremos hacerlo más adelante, en mejores fechas. Os avisaremos! Mientras tanto...pasadlo muy bien lo que queda de estas fiestas!

#14 / FIRMA DE LIBROS en LIBRERÍA YAYO el día 3 de enero

Hola de nuevo!

perdonad tanto correo hoy, es que todo se ha acelerado al llegar los libros!

El día 3 de enero a las 12:00 en la LIBRERÍA YAYO (metro Nueva Numancia) tenemos una firma de cuentos, tanto Clara como yo (en ésta Clara puede ir seguro).

No será una presentación por el tamaño de la librería, pero sí firmaremos las dos allí, así que os animamos a que vengáis! Aquí conocereis a Clara seguro, y podeis echar un vistazo a todos los preciosos cuentos que tiene Ángela en su librería, por si os falta algún regalo de última hora!

Nos vemos pronto!

MariJose

#12 / PRESENTACIÓN DE CHIQUITINA EN MADRID

Hola a todos!

ahora sí podemos anunciar con seguridad la presentación oficial de Chiquitina, en el Mono Araña (tienda de Madrid, metro Embajadores, que ya muchos conocéis), el día 4 a las 18:30.

Contaremos con Melisa Tuya para presentarla (que también muchos conocéis, y forma parte de los mecenas, muchas gracias Melisa!), Clara Luna tiene que confirmar su presencia, que ahora vive lejos de Madrid, pero esperemos que pueda venir!. Habrá un piscolabis navideño, una charla agradable (yo relajadísima después de haber mandado todos los libros :)), y algún detalle más que esperemos que nos dé tiempo a preparar!

Los que queráis venir, por favor confirmad vuestra presencia y si queréis recibir allí los libros, junto con el número de personas que vendréis (niños también invitados, por supuesto!) al correo:

aldakaleundome@gmail.com

Con el asunto: Quiero ir a la presentación de Chiquitina.

Por fin queda muy poco!!

FELIZ NAVIDAD! :)

MariJose

#11 / Los libros ya están listos!

Un día antes de lo previsto! nos han avisado desde la imprenta!, así que hemos decidido no esperar a que nos los traigan a casa (los iban a traer mañana) y vamos nosotros mismos a recogerlos! Por lo tanto hoy podemos empezar a hacer paquetes, a ver si entre hoy y mañana lo tenemos todo listo para mandar! Deseadnos suerte!

Besos!

#10 / Los ganadores ya han elegido

Hola de nuevo!

Ha sido más rápido de lo que me esperaba, pero nos viene muy bien para dejar terminado el sorteo!. Mónica ha respondido y se ha decidido por Chiquitina, así que a lrel0001, es decir, a Luis, le corresponde la ranita de amigurumi.
Enhorabuena a los dos!

Esta noche o mañana próximas noticias: Presentación del cuento en Madrid! Estáis todos invitados!

MariJose

#09 / GANADORES DEL SORTEO DE LOS AMIGURUMIS!

¡Ya hemos hecho el sorteo de la Chiquitina y la ranita de amigurumi del cuento Chiquitina! Ha llevado más tiempo del esperado, por que además teníamos que publicar los vídeos en facebook ya que desde aquí no puedo mandar vídeos, pero lo hemos conseguido!
Aquí tenéis los enlaces a facebook para que podáis ver los vídeos:

Ganador 1

Enhorabuena mroche! Como véis hemos tenido una pequeña metedura de pata y teníamos la cámara en cámara lenta... y evidentemente no podíamos repetir la toma! Hemos usado una página de generación aleatoria de números, random.org, la que está preparada en el móvil, y todos vuestros nombres, asignando un número por cada compra, listado al lado.
Así que ahí lo tenéis! Enhorabuena a la primera ganadora! Vamos a por el siguiente sorteo!

Ganador 2

Enhorabuena lrel0001!
Dependiendo de lo que elija la primera ganadora, te mandaremos a Chiquitina o la ranita! Lo anunciaré también por aquí!

read more

#08 / No os ha tocado nada en el sorteo del Gordo de Navidad? Tenéis una oportunidad (bueno, dos!) de que os toque un regalo aquí!

Hola a todos!

Por fin de vacaciones! y queremos deciros....

...no os preocupéis si no os ha tocado el sorteo de la lotería de Navidad (enhorabuena si os ha tocado, por cierto!). A vosotros, mecenas de Chiquitina, os puede tocar nuestra maravillosa Chiquitina de amigurumi, o la graciosísima y adorable ranita amiga de Chiquitina!

Vamos a la imprenta del barrio a hacer copias de listado excel de todos vosotros, a los que se os ha asignado un número según el orden de participación en el crowdfunding de Chiquitina, como otros años, y en cuanto lleguemos de nuevo a casa, haremos el sorteo con un par de manitas inocentes (Diego y Miguel).

Lo vamos a hacer así:

El primer ganador podrá elegir entre Chiquitina y la Ranita. Y el segundo ganador se llevará lo que no haya elegido el primero.

Lo hacemos así por si el primer ganador quisiera regalar el premio a un niño y considerara que a ese niño le gustaría más una cosa que la otra.

Y ahora... a la imprenta y en un rato el sorteo!

Besos!

#07 / Aquí estoy gracias a vosotros...

Bueno, no tengo mucho que decir, salvo lo que es evidente...

...estas fotos no habrían sido posible sin vosotros ☺️

Muchas gracias por empujarme hacia arriba, como a Chiquitina, por apoyarme estos años para hacer nuestros sueños realidad. Por hacer con vuestra confianza que estos cuentos lleguen a muchos niños 😃❤️

Queda sólo una semana para conseguir tener éxito en el crowdfunding de Chiquitina. Vamos a por ello, y vamos a usar estas fotos para darle publicidad a la campaña y conseguirlo 💪🏼💪🏼 Espero que os gusten!

#06 / Y aquí está nuestro nuevo amigo!

Tachaaaaaaán! 🎊🎉🎈🎉🎊

Por fin os enseñamos fotos del otro amigurumi que ha preparado Susana, de Anillo Mágico Gumi, para sortear entre vosotros, los Mecenas: la ranita amiga de Chiquitina!

Como recordaréis los Mecenas que habíais participado desde el principio de la campaña, os pasamos una encuesta para saber qué personajes del libro queríais que hiciéramos en amigurumi. Dado que Chiquitina es una niña, nos preocupaba que en el sorteo de la Chiquitina de amigurumi, le tocara a un niño y no le gustara. Y por ello os pasamos una encuesta, para que decidiérais qué personaje le podría hacer más ilusión a un niño. Y salió ganadora el modelo de rana que veis en la imagen.

Cuando hagamos el sorteo, una vez termine la campaña y nadie más pueda hacerse Mecenas, os pasaremos otra encuesta: así podréis elegir si queréis participar en el sorteo de Chiquitina, en el sorteo de la ranita o en ambos (según las preferencias que tengáis para vosotros o para vuestros niños)

read more

#05 / Post sobre Chiquitina en Trastadas de Mamá

Hola a todos!

Queremos darle las gracias a Trastadas de Mamá por este bonito post que ha escrito sobre Chiquitina.

Post Trastadas de Mamá

Muchas gracias por ayudarnos en esta etapa final! Ya queda muy poco!

Contémosle el proyecto a familiares, amigos y conocidos, a ver si se animan a participar también! 💪🏼💪🏼

Seguimos...corriendo!😅😅

#04 / Chiquitina y sus amigos

Queridos mecenas

Como veis he estado muy entretenida haciendo fotos de Chiquitina con todos sus amigos: Galgui, Elefante, Sol de Invierno, Nubes en los Ojos y las estrellitas...es que son de lo más fotogénicos!😅😅

Pero falta un amigo... y pronto le conocereis, porque también le hemos convertido en amigurumi y lo vamos a sortear entre todos vosotros, que sois los que conseguireis que Chiquitina se haga realidad.

Clara y yo trabajamos todos los dias para conseguirlo y no traicionar vuestra confianza en nosotras, lo ireis viendo porque se aproxima el final y estamos moviéndonos intensamente para llegar a muchos más posibles mecenas.

Muchas gracias por confiar en nosotras, lo conseguiremos!⭐️

Marijose

#03 / Preciosa Chiquitina de ammigurumi que os va a enamorar!

Hola a todos!

y aquí está por fin... ¡os enseño UNA de las dos pequeñas sorpresas de amigurumi que vamos a sortear entre vosotros!, los mecenas de Chiquitina que vais a hacer este proyecto realidad, como forma de agradecimiento y porque es una verdadera preciosidad, no creeis? jejeje!

Aquí tenéis a nuestra pequeña Chiquitina, hecha por Susana de Anillo Mágico Gumi ... a la que he hecho más de una foto porque es de lo más fotogénica, y lo iréis viendo porque os las voy a ir mandando ;)

Tiene todos los detalles (incluso flores por detrás en el vestido!), y la verdad es que estoy enamorada de ella, así que espero que los Reyes Magos me traigan otra a mí al igual que los años anteriores me trajeron a Galgui, Elefante, Sol de Invierno y Nubes en los Ojos ;)

Al final de la campaña haremos el sorteo! Y no será el único.... ¡Mucha suerte a todos!

¡Y muchas gracias por contribuir a hacer realidad este sueño!

MariJose

#02 / ¡Verkami nos ha destacado en su portada!

Hola a todos,

¡Verkami nos ha destacado en su portada!. Nos ha hecho el favor de colocarnos entre sus destacados para ver si logramos darle un empujoncito a la campaña. Les ha quedo muy bien la imagen, han escogido una muy bonita.

Y nosotros seguimos! Clara, la ilustradora, está preparando cosas nuevas, en cuanto las tenga os avisamos!

Y más sorpresitas próximamente... ;)

Besos!

MariJose

#01 / Post sobre Chiquitina en el 20Minutos

Hola a todos!

queremos dar las gracias públicamente a Melisa Tuya, del periódico 20minutos, porque siempre nos apoya en todos nuestros proyectos y ahora, con Chiquitina, sigue haciéndolo:
en uno de sus blogs del 20minutos, Madre Reciente, ha publicado un post sobre Chiquitina. ¡Esperamos que disfrutéis leyéndolo!

Post sobre Chiquitina en Madre Reciente

Una anécdota: Melisa y nosotros nos conocimos en uno de nuestros Eventos Benéficos de Juegos de Mesa "Jugando Por Ellos"... y el primer libro que ella conoció mío fue, precisamente, Chiquitina... quién iba a pensar que sería el inicio de una gran amistad! :)

7€
17 backers
Amigos

¡Muchas gracias por contribuir a que Chiquitina sea una realidad!

10€
6 backers
Descubriéndome: cuaderno de Chiquitina

(Esta recompensa no incluye el libro)

Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

12€
0 backers
Amigos en la distancia: Gastos de envío internacionales

Gastos de envío internacionales del libro y resto de recompensas.

17€
102 backers
Chiquitina: Libro con marcapáginas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

17€
2 backers
Chiquitina es amiga de...: vinilo decorativo con tu nombre

(Esta recompensa no incluye el libro)

Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+Marcapágins
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

20€
14 backers
Chiquitina y sus amigos: Libro con postales

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

23€
19 backers
Chiquitina va contigo: Libro con postales y pegatinas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

25€
10 backers
Chiquitina te ayuda: Libro con cuaderno

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

28€
14 backers
Escribe con Chiquitina: Libro con cuaderno y pegatinas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

29€
21 left (of 25)
Chiquitina y sus sueños: Libro y estrella de amigurumi!

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ 1 estrella de amigurumi
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

31€
6 backers
Chiquitina te ayuda a crecer: Libro con cuaderno, pegatinas y postales

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
6 backers
Chiquitina y tú: Libro con vinilo decorativo con tu nombre

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
14 backers
2 Chiquitina: 2 Libros

2 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

46€
5 backers
Haz realidad tus sueños. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

48€
1 backer
Chiquitina y tus amigos: 2 libros y 2 cuadernos

2 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+ 2 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

54€
4 backers
Somos especiales: 2 Libros con 2 cuadernos y 2 hojas de pegatinas

2 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+2 hojas de Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ 2 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

110€
3 backers
110 euros- Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros y Postales entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+ Entrega en mano en Madrid

122€
0 backers
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros y Postales entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

125€
1 backer
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Pegatinas entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 hojas A4 de Pegatinas de Chiquitina
+ Entrega en mano en Madrid

137€
0 backers
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Pegatinas entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 hojas A4 de Pegatinas de Chiquitina
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

140€
2 backers
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Cuaderno entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Entrega en mano en Madrid

152€
0 backers
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Cuaderno entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias.

160€
5 left (of 5)
Soy muy especial. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTO PERSONALIZADO (limitado a 5 recompensas)

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ 1 Cuento maquetado a mano de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa… (otras opciones también son posibles), personalizado y escrito por María José Rodríguez.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

200€
1 left (of 3)
Todos saben que soy especial. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTO PERSONALIZADO Y MONTADO EN LIENZO (limitado a 3 recompensas)

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ 1 Cuento maquetado a mano de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa… (otras opciones también son posibles), personalizado, montado sobre un lienzo pintado a óleo y escrito por María José Rodríguez.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

350€
0 backers
Chiquitina para contar. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTACUENTOS PERSONALIZADO

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Cuentacuentos y taller manual sobre Chiquitina, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada la hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.