❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Russafa Escènica 2012

¿Qué es Russafa Escènica? Un festival multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas. Ven, participa, opina y disfruta con todas las propuestas escénicas y actividades que tenemos para ti. El próximo otoño la escena se planta en Ruzafa. Que no te lo cuenten! Bienvenido a la 2ª edición.

ruzafa escenica

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
4.925€
De 4.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES RUSSAFA ESCÈNICA?

RUSSAFA ESCÈNICA es un festival multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas.

Durante su primera edición, en abril de 2011, los organizadores del festival consiguieron agrupar a 270 artistas para que con su trabajo, talento y tiempo, realizaran la primera iniciativa nacional de este formato que posteriormente ha dado pie a otros festivales escénicos y muestras de formato similar en Valencia y en otras ciudades.

Un festival, relacionado con el hecho escénico, para artistas nacidos en la Comunidad Valenciana o para artistas de otras comunidades y países que actualmente residen, o han residido en algún momento, en dicha comunidad.

Un festival que atrajo a miles de espectadores en su primera edición superando todas las expectativas de los organizadores y participantes, y que transformó el céntrico barrio de Ruzafa en un gigantesco escaparate escénico.

Así pues, tras el éxito de la primera edición, vuelve Russafa Escènica 2012. Un proyecto que continua lo ya sembrado en primavera de 2011 y que se reinventa y afianza en Valencia con la ambición de consolidarse como un referente escénico dentro del panorama cultural nacional.

Ven, participa, opina y disfruta con todas las propuestas escénicas y actividades que tenemos para ti. El próximo otoño la escena se planta en Ruzafa. Bienvenido a la segunda edición de Russafa Escènica.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

En la última semana de septiembre de 2012, desde el martes 25 al domingo 30, ambos inclusives.

¿DÓNDE SE CELEBRA?

En el popular y céntrico barrio de Ruzafa sito en el corazón de la ciudad de Valencia. En sus calles, comercios, galerías de arte, bares, teatros...

Un festival cargado de propuestas escénicas que, tal y como dice el eslogan 2012, “se planta e invade Ruzafa”.

NUESTROS OBJETIVOS

1.1 Fomentar y colaborar con la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar otros modelos de festivales e iniciativas como la aquí presentada paralelo a los modelos establecidos por parte de las instituciones.

1.2 Potenciar la creación y producción del sector cultural.

1.3. Promocionar y difundir a los profesionales escénicos valencianos y su producción.

1.4 Consolidar el barrio de Ruzafa en el conjunto de la Comunidad Valenciana y el panorama nacional español como un espacio urbano de referencia en la creación artística para poder seguir realizando el festival en nuevas y futuras ediciones.

1.5 Nutrir el tiempo de ocio de los residentes de la ciudad, así como la de sus visitantes, con propuestas culturales, peculiares, diferentes a las establecidas en el actual marco cultural de la ciudad.

1.6 Fomentar el diálogo y fusión de las artes escénicas con otras artes como la pintura, la escultura, el audiovisual, la música... para poder crear nuevas propuestas escénicas multidisciplinares y de vanguardia. Propuestas escénicas presentadas en espacios privados (tiendas, hoteles, casas, peluquerías...) transformados durante la semana del festival en espacios de representación.

1.7 Proyectar a nivel cultural la ciudad, invitando a programadores nacionales e internacionales para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

El festival funciona, por una parte gracias a las donaciones de los visitantes que acuden al barrio de Ruzafa a ver la programación y participar en las actividades presentadas y por otra y la más importante, para sufragar gastos, las donaciones y esponsorizaciones de las entidades públicas y privadas y mecenas que nos apoyan.

Todas las donaciones recibidas se dividen en tres partes. 1) Para los artistas participantes. 2) Para los espacios colaboradores en los que se realizan las propuestas. 3) Para la organización del Festival.

LA PROGRAMACIÓN

La segunda edición RUSSAFA ESCÈNICA está dividida en tres líneas.

1) VIVEROS. Llamamos viveros a cada uno de los 15 micro espectáculos de 25 minutos que conforman la programación oficial de Russafa Escènica 2012. Quince propuestas que se realizarán cuatro veces al día, durante la semana del festival, en los espacios privados invadidos para la ocasión.

2) BOSQUE. Además de los viveros, en esta edición estrenamos y presentamos una coproducción del festival con un artista invitado, Vicente Arlandis, y la popular Sala Ruzafa se Valencia, (situada en la C/Denia,55. Valencia). Un espectáculo de formato mayor y completamente distinto a los viveros donde el público es el protagonista de una propuesta, en la que se invadirá la Sala Ruzafa.

3) ACTIVIDADES PARALELAS. Junto a la programación conformada por los Viveros y Bosque, presentamos también un abanico de actividades compuestas por conferencias, exposiciones, foros y talleres que complementan la programación durante la semana del Festival.

¿QUIÉNES SOMOS LOS ORGANIZADORES?

El equipo de organización de esta segunda edición está constituido por un grupo de 15 personas que trabajan de manera altruista, para poder volver hacer realidad Russafa Escènica.

María Muñoz (coordinadora de compañías para los viveros)

Dídac Domenech (coordinador de espacios en los viveros)

Fran Guinot (coordinador de la coproducción del festival)

Sandra Gómez (coordinadora de las actividades paralelas)

Julian Romero Martín (diseño e imagen gráfica del festival)

Ximo Rojo (director técnico del festival)

Bárbara Trillo-Figueroa (responsable de redes sociales)

María Tomas, Guillermo Arazo y Maria José Vivancos (directores de prensa del festival)

Jose Luís Abad (director de fotografía del festival)

Guillermo Roques y Rosa Izquierdo: RqR (registro audiovisual del festival)

Silvia Valero (secretaria y coordinadora del festival)

Jerónimo Cornelles (director artístico del festival)

¿DÓNDE Y CÓMO CONTACTARNOS?

Russafa Escènica 2012.

Oficina situada en:

Estudio de diseño 33

c/sueca 33 bajo, 46006 Valencia

Contacto: Silvia Valero: Tel 653 246 130 / 963 810 022

Correo: [email protected]
+ info: www.russafaescenica.com www.russafaescenica.com

¿POR QUÉ APOYARNOS?

Nos preguntamos... ¿Por qué no?

Russafa Escènica es un festival que demuestra que los sueños y milagros los hacen realidad las personas con nombre y apellido que dedican su tiempo a trabajar por y para la cultura. Personas que creen en la cultura como elemento enriquecedor de la sociedad en la que viven, personas que con su ilusión demuestran, que no todo está dicho y hecho y que los modelos pueden y deben ser revisados y transformarse, personas que creen que hay otra forma de hacer y trabajar** La cultura**, desde el consenso y el diálogo. Personas que prefieren multiplicar a dividir.

Personas que, sin ser conscientes del abrumador éxito conseguido en 2011, fueron capaces de soñar el primer festival nacional de estas características que posteriormente fue ejemplo para otras iniciativas de formato similar. Personas que soñaron e hicieron realidad un sueño, y que ahora, un año después, vuelven a trabajar y soñar con el único fin de mostrar su trabajo y ayudar a mostrar el trabajo de otros artistas.

Un festival que mostró, y vuelve a mostrar, una representación de las artes escénicas valencianas fusionadas junto a las artes plásticas en un mismo espacio, (el barrio de Ruzafa de Valencia) y en un mismo tiempo, (durante una semana).

Un año después sólo hay dos caminos posibles: apartarse y mirar a otro lado, o dejarse arrastrar por esta ola que ya se está generando y sumarse a ella.

Sea cualesquiera que sea tu elección, bienvenido a Russafa escènica 2012.

Bienvenido a una nueva edición donde todos y todas tenemos cabida y estáis invitad@s.

Este es vuestro Festival. Este es, otra vez, el festival de las personas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ruzafa escenica

    ruzafa escenica
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Mari Carmen.

    Para cualquier información aqui nos puedes localizar:

    ¿DÓNDE Y CÓMO CONTACTARNOS?**

    Russafa Escènica 2012.

    Oficina situada en:

    Estudio de diseño 33

    c/sueca 33 bajo, 46006 Valencia

    Contacto: Silvia Valero: Tel 653 246 130 / 963 810 022

    Correo: [email protected]
    + info: www.russafaescenica.com

  • Mari Carmen

    Mari Carmen

    casi 12 años

    Hola soy Mari Carmen tengo un restaurante italiano en Ruzafa ,me gustaria informarme de este proyecto mas ampliamente gracias un saludo

  • ruzafa escenica

    ruzafa escenica
    Autor/a

    casi 12 años

    Genial!!!! Muchísimas gracias Ramir!

    Es este: [email protected]

    No sabes como te lo agradecemos!

    Un abrazo enorme y buen fin de semana!

  • Ramir

    Ramir

    casi 12 años

    Gràcies per l'explicació! Com no m'agrada criticar sense actuar, si m'indiqueu un correu us puc enviar una traducció al valencià del text que heu publicat.

  • ruzafa escenica

    ruzafa escenica
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Ramir respondiendo a tu pregunta: Russafa escènica surge tras el deseo de 15 voluntarios para dedicar su tiempo libre para durante una semana (la del 25 al 30 de septiembre) en un mismo espacio (el barrio de Ruzafa), y de este modo hacer visibles a todos los artistas que participan en el Festival.

    Como habrás visto en la programación de este año, los espectáculos de texto algunos son en valenciano y otros en castellano, esto lo han decidido los artistas que participan ya que nosotros solo somos un contenedor para ofrecer y hacer llegar a todos los espectadores y espectadoras las propuestas. Es decir, dar visibilidad a los artistas que al fin y al cabo son los que hacen realidad esta iniciativa.

    Como habrás visto también, la gran mayoría de propuestas nos han llegado en castellano, pero nosotros estamos encantados con las que nos han llegado en valenciano y así quedan reflejadas en la web.

    Desde el Festival, el año pasado, hicimos toda la información tanto impresa como web en las dos lenguas, (lo puedes ver también en la edición del 2011), pero en esta edición no contamos con quién nos hizo la traducción y lamentablemente no contamos con nadie valenciano parlante dentro del equipo para que nos haga todo este trabajo de manera altruista.

    Agradecemos tu interés y sugerencia, y esperamos que esto no sea un inconveniente para que veas cualquiera de los 15 viveros que presentamos este año o las dos coproducciones.

    Un saludo

    El equipo de RUSSAFA ESCÈNICA 2012

  • Ramir

    Ramir

    casi 12 años

    Molt interessant el projecte, però no estaria gens malament fer servir el valencià més enllà del títol.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies