❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AMAZONOMAQUIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Mi proyecto Amazonomaquia se expondrá del 11 de diciembre al 3 de febrero en el MAN. El objetivo es hacer un catálogo y un vídeo.

clara carvajal

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
126
Aportaciones
9.920€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡NUEVO OBJETIVO!

Una vez superado el objetivo de financiación mínimo para el catálogo y el vídeo, creo que es muy importante superar la cantidad establecida para poder mejorar la calidad de producción. También me permitirá aumentar el número de reproducciones de imágenes de la obras que este contenga, lo que va directamente en relación con el coste más importante de reproducción.

Seguimos recaudando y seguimos trabajando para poder conseguir la mejor calidad posible. Muchas gracias a todos los donantes.

PROYECTO

He conseguido algo muy importante en mi carrera profesional como artista, una exposición individual de mi proyecto Amazonomaquia en el Museo Arqueológico Nacional.

Se inaugura el próximo 11 de Diciembre, 2018 y dura hasta el 27 de Enero, 2019.

Como se explica en el vídeo, quiero aprovechar esta exposición para lograr una mayor difusión de la obra. Para ello necesito producir un catálogo y un video.

Por qué una campaña de crowdfunding

Acudo al crowdfunding para financiar estas producciones.

A cambio os ofrezco, además de mi enorme gratitud, copias firmadas de algunas de las obras y la oportunidad de hacer una visita guiada a la exposición de la mano de la autora.

Las obras

Las obras, producidas gracias a las ayudas a la creación artística contemporánea que recibí del Ayuntamiento de Madrid, consisten de dos series de reproducciones fotográficas de las 14 metopas de la cara oeste del Partenón de la Acrópolis de Atenas, conocidas como Amazonomaquia. Las metopas narran la lucha de los héroes griegos con las Amazonas.

Amazonomaquia 1.3. Óleo sobre metacrilato e impresión fotográfica. 124 x 113 cm.
Amazonomaquia 1.3. Óleo sobre metacrilato e impresión fotográfica. 124 x 113 cm.

Mi trabajo es la reproducción de la serie en papel y sobre madera, con intervenciones de texto e imagen; un total de 28 piezas.

Además, lo completo con un video sobre lo que denomino las modernas amazonas, deportistas profesionales de boxeo y kick boxing, acompañado de una banda sonora con extractos de un texto de H. Von Kleist, Pentesilea reina de la amazonas.

Tras la crisis económica, producir y dar visibilidad a la obra artística se ha convertido en algo difícil. Los modelos de comercialización y financiación artística, como tantos otros, han cambiado, lo que nos ha llevado a los artistas a explorar formas complementarias de llevar nuestra obra hasta el público. Mi exposición en el MAN es un resultado de todo ello al igual que esta apelación al apoyo del público.

La autora: Clara Carvajal

Soy artista plástica, formada como escultora. Obtuve el premio de fin de carrera al terminar mi licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense en 1993. He realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de España, desarrollado múltiples proyectos, además de haber recibido varios premios por mi obra, como se puede consultar en mi web.

Trabajo con procesos culturales de lenguajes del Mediterráneo y Oriente Medio. La tecnología digital y las escrituras gráficas geométricas son el objeto de mi trabajo. Mis obras tratan del lenguaje como comunicación encriptada.

Amazonomaquia 1.3. Video en loop,12 min.
Amazonomaquia 1.3. Video en loop,12 min.

Calendario previsto y entrega de recompensas

El catálogo y el video estarán terminados el 15 de enero de 2019. Todos los donantes, sea cual sea el formato escogido, recibirán sus recompensas antes del 3 de febrero, fecha de clausura de la exposición.

Los dibujos y catálogos se enviarán por correo postal. Las visitas a la exposición y al estudio de Clara Carvajal, preferiblemente viernes o fin de semana, se concertarán de antemano en grupos.

+ Info

Todo ello se puede ver con detalle en mi página web: http://claracarvajal.com

Y mis redes sociales:
facebook.com/clara.carvajal.31
instagram.com/claracarvajal.studio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paloma martin llopis

    Paloma martin llopis

    más de 5 años

    Enhorabuena querida Clara

  • Pedro Argüelles

    Pedro Argüelles

    más de 5 años

    Lo que me ha costado!

  • Javierch

    Javierch

    más de 5 años

    Un abrazo muy fuerte.

  • Regina Llopis

    Regina Llopis

    más de 5 años

    El proceso fue fácil y sin errores

  • Marta Millán de la Torre

    Marta Millán de la Torre

    más de 5 años

    Ánimo Clara

  • Cristina Aguilar

    Cristina Aguilar

    más de 5 años

    Que fácil!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies