❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El esqueleto de la tierra. Bardenas Reales

"El esqueleto de la tierra" es un libro de fotografía donde se muestra el impresionante e inédito territorio de Las Bardenas Reales

Vicenç Rovira

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
2.522€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"El esqueleto de la tierra" es el título de una propuesta fotográfica que tiene como objetivo la edición de un libro fotográfico que dé a conocer y descubrir el inédito e impresionante paisaje de Las Bardenas Reales en Navarra.

El trabajo ha estado realizado en blanco y negro y con máquinas analógicas de medio formato para realzar, todavía más, el relieve que tiene este paraje desértico y tan especial.

Queremos materializar este proyecto fotográfico en un libro con un formato de 250x200mm y 32 fotografías en blanco y negro. Al inicio irá una breve presentación en tres idiomas: castellano, francés e inglés.

Este documental fotográfico lo empecé a gestar en el verano de 2001. Llegué a este espacio de una manera casi casual. Enseguida quedé impresionado por las formas que observaba en el relieve, gracias a la erosión del viento y de la lluvia y, también, por el silencio y la sensación de soledad que tenía a medida que iba recorriendo los diferentes espacios del lugar.

Y esta sensación es la quiero transmitir a otras gentes.

Aquí podéis ver algunas de las fotografías que incluirá:

Quién soy

Soy socio fundador de la asociación Amigos de la Fotografía de Torroella de Montgrí (Girona), de la que actualmente soy presidente. Al mismo tiempo soy el coordinador y responsable de la programación de la sala de exposiciones del claustro del Hospital de Torroella de Montgrí, así como del Festival de Fotografía "Mirades" también en Torroella de Montgrí.

Recientemente he publicado Gironit, un libro fotográfico, en blanco y negro, que recoge un amplio e inédito reportaje nocturno de Girona en el que nos muestra una visión nueva, escondida, insólita, única, seductora, misteriosa... de la ciudad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero obtenido a través del mecenazgo irá a cubrir los gastos de la producción del libro:

Corrección, traducción, diseño, maquetación, impresión, promoción... En este momento es la única fuente de financiación al margen de la propia venta del libro.

Calendario previsto

Al mismo tiempo que dure la campaña de financiación iré avanzando en la producción del libro de tal manera que al finalizar la campaña solo quede la impresión.

En este sentido, espero poder entregar las recompensas durante el mes de Diciembre de 2018.

+ Info

wixsite.com/bardenas-reales

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marcelo Caballero

    Marcelo Caballero

    más de 5 años

    ganas de tener el libro!

  • tomàs hereu

    tomàs hereu

    más de 5 años

    Amb ganes de veure l'àlbum ;)

  • Joan Ramell

    Joan Ramell

    más de 5 años

    Luz, formas y encuadres... en blanco y negro, para concentrar la atención... Sombras con detalle en una claridad que acentúa el relieve y lo convierte en sensaciones que llegan al espectador. ¡Muy bien, Vicenç!

  • Joan Ramell

    Joan Ramell

    más de 5 años

    Llum, formes i enquadrament... en blanc i negre, per concentrar l'atenció... Ombres amb detall enmig d'una claror que accentua el relleu i el transforma en sensacions que arriben a l'espectador. Endavant, Vicenç!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies