Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Tesoro y Gloria, el juego de rol

Entra en un mundo de pólvora y brujería donde las Gentes adoran a dioses paganos y los monstruos acechan en un mundo inexplorado y salvaje.

Tesoro_y_Gloria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

132%
17
días
153
Mecenas
6.579€
De 5.000€
Aporta al proyecto

¡Y esto es solo el boceto de la portada!
¡Y esto es solo el boceto de la portada!

Bienvenido al mecenazgo de Tesoro y Gloria, el juego de rol de pólvora y brujería.

En este juego de rol encarnarás a un aventurero sediento de fama y fortuna, dispuesto a enfrentarse a los mayores peligros para satisfacer su afán de Tesoro y Gloria. Como buen aventurero, tu personaje quemará todo su botín entre una aventura y otra, su fama atraerá fieles seguidores e insidiosos enemigos. Viajará a través de un mundo salvaje y repleto de misterios, se enfrentará a la venganza de dioses olvidados y pisoteará con sus embarradas botas los enjoyados tronos de la tierra.

Todas las buenas historias comienzan en una taberna
Todas las buenas historias comienzan en una taberna

El juego emplea un sistema propio para explorar el estilo de la vieja escuela en una ambientación que bebe de una tradición ancestral y de la fantasía más clásica. Aquí no hay benévolas Potencias Celestiales dispuestas a escuchar tus oraciones, sino ambiciosas deidades paganas que se encuentran atadas a los ciclos naturales de la tierra. Podrás dominar una magia capaz de adaptarse a los deseos del conjurador pues lo arcano no está indexado en listas largas como un brazo. Nuestro bestiario es el Codex Prodigium, el diario de aventuras de un viejo explorador enano que comparte su experiencia con nosotros, un documento más cercano a un primitivo tratado de antropología que a una lista de enemigos de la semana. Todo esto y mucho más ha sido escrito para hacer que el descubrimiento y la exploración sean el corazón de Tesoro y Gloria.

Tesoro y Gloria es responsabilidad del equipo Estandarte, un grupo de jugadores y creativos originarios del País Vasco. Este es nuestro primer proyecto, y estamos dispuestos a sudar sangre para sacarlo adelante. El grueso del texto de Tesoro y Gloria corre a cuenta de Telmo Arnedo, quien ha desarrollado tanto el universo de juego como el sistema. El autor del texto del Codex Prodigium es Pablo Claudio Ganter, conocido como el Poderoso Crom, que presta su furiosa pluma y rabioso verbo al enano que os dará a conocer los monstruos que acechan en este proyecto.

Por el lado artístico contamos con un trío de lujo. Nuestro principal ilustrador es Imanol Etxeberria, un samurai que en estos tiempos de zozobra se dedica profesionalmente a la ilustración y la maquetación. Tanto la maqueta como casi todo el grueso del manual han sido fruto de su letal trazo. Por otro lado, el Codex Prodigium ha sido ilustrado por el fantástico Jagoba Lekuona, reconocido ilustrador de no pocos manuales de fantasía, numerosas aventuras y su propio cómic: Tragones y Mamporros. Y la Santa Trinidad la completa Rubén Pesqueira, encargado de los mapas del manual y de varios de los paisajes que os toparéis.

El manual de Tesoro y Gloria constará aproximádamente de unas 150 páginas en formato Carta EEUU. El Codex Prodigium por otro lado tendrá formato comicbook y contará con un número similar de páginas. Ambos serán impresos en tapa dura y el interior en una elegante escala de grises. La portada del Manual de Tesoro y Gloria estará impresa en noble plata y la del Codex Prodigium en hermoso bronce. La impresión interior se realizará en papel Soporset de 120 gr. con guardas de 200 gr. y portada en tapa dura impreso en papel negro con tinta plata y plastificado mate, encuadernado en lomo recto. En el caso del Codex Prodigium la portada irá en papel marrón y tinta Cobre.

Todo ello impreso en sistema Offset en una imprenta local.

Este no es el producto final
Este no es el producto final

Bien repleto de monstruos.
Bien repleto de monstruos.

Desde las tormentosas costas de Giruzkar hasta las infinitas estepas de Kamcha.
Desde las tormentosas costas de Giruzkar hasta las infinitas estepas de Kamcha.

Aunque es perfectamente posible jugar a Tesoro y Gloria en otro universo de fantasía, su ambientación por defecto es Era: un mundo de muy corta memoria donde la espada y la hechicería se encuentran con la pólvora. Un mundo de dioses abundantes, cercanos y rencorosos, donde los adivinos recorren los caminos y vaticinan por un plato de comida, donde un secreto tiene más valor que el oro y donde el conocimiento se guarda y se custodia como un tesoro.

No esperes un gran Génesis ni cinco mil años de historia, ni naciones más antiguas que el sol ni tampoco grandes profecías hablando de la derrota del Señor Oscuro. Pero hay mapas y aventuras en abundancia.

Un zingo con su montura
Un zingo con su montura

En Era dioses paganos rigen el mundo satisfechos por los ritos que les son dedicados y pequeños zingos de pies lanudos recorren los caminos envueltos en embrujos y amuletos. Monstruosos orcos adoran al fuego mediante orgiásticas danzas mientras la cerveza que honorables enanos beben en sus enormes jarras de peltre es servida por humildes kobolds. Los gremios dominan la vida pública de las ciudades humanas, pero los ladrones y los pillos dominan sus calles.

Este es un mundo que jamás fue dominado por un gran imperio, conformado por salvajes extensiones que se extienden miles de leguas, como indómitos océanos de bosque, roca y pasto Los mares que empapan las costas de Era apenas han sido explorados, pues piratas y monstruos marinos acechan en todo momento. Aquí las ciudades son pequeñas hogueras en la inmensidad de la noche que oculta ruinas y maravillas, así como las riquezas que ahí enmohecen. Porque en Era un aventurero ambicioso y afortunado puede convertirse en rey gracias al Tesoro y la Gloria.

Ese podría ser tu castillo algún día
Ese podría ser tu castillo algún día

El Manual incluirá un mapa de Era y una descripción de sus culturas y regiones más notables. Se tratarán con mayor detalle las Tierras Salvajes y la ciudad libre de Alkenburgo, junto con dos aventuras que tendrán lugar en dicha región.

El escudo de la Ciudad Libre de Alkenburgo
El escudo de la Ciudad Libre de Alkenburgo

A la hora de crear el personaje, y tras calcular sus características, determinarás su clase. Esta no limitará en absoluto sus capacidades. Al contrario, señalará sus puntos fuertes, pero las opciones de las que dispondrá para evolucionar no estarán cerradas a un único camino.

Mago - Ladrón - Montaraz - Clérigo - Guerrero
Mago - Ladrón - Montaraz - Clérigo - Guerrero

Puedes ser una temible máquina de combate y al mismo tiempo desentrañar los misterios de la hechicería. Encarnar a un astuto ladrón capaz de desplumar la cámara más segura del banco gracias a los favores de los dioses de la noche. O ser una poderosa enana que expele una fuerza temible usando su voz ¡Incluso puedes ser un kobold! Durante tus partidas vivirás peligrosas aventuras. Tus armas se mellarán hasta quedar romas. Te adentrarás en regiones olvidadas para obtener conocimiento perdido. Y si tienes suerte regresarás a la civilización cargado de tesoro... que rodeado por tus compañeros dilapidarás a manos llenas entre carcajadas.

Kobold - Elfo - Almardiente - Enano - Zingo
Kobold - Elfo - Almardiente - Enano - Zingo

O si eres capaz de controlar tus impulsos, tal vez puedas invertir esas riquezas. En Era abundan los gremios, las sociedades mercantiles y los templos dispuestos a convertir ese tesoro en mercancías, talento o poder. Las alianzas de tu personaje determinarán su avance tanto como sus intereses.

En una taberna sobre el suelo vivía un enano...
En una taberna sobre el suelo vivía un enano...

Has podido ver que además del Manual de Tesoro y Gloria este mecenazgo pretende sacar también El Codex Prodigium. Este valioso documento recoge buena parte de la experiencia vital del erudito enano Vedar Barbacana, y es posiblemente el libro más popular de Era. El por qué es sencillo.

Orco - Trasgo - Venrago
Orco - Trasgo - Venrago

Vedar ha pasado la mayor parte de su vida como un aventurero errante. En su dilatada experiencia se ha enfrentado a toda clase de horrores y ha estudiado a las más prodigiosas criaturas de Era. Cuando al fin se decidió a poner sus vivencias por escrito, aventureros de todo el mundo acudieron en masa a las imprentas del maestro Ciladio Ganter en Alkenburgo, para hacerse con el codiciado volumen. Lo hicieron porque creían que gracias a los conocimientos contenidos en el libro estarían preparados contra cualquier amenaza que pudiera surgir. No sólo eso, corrió el rumor de que escondidas entre las páginas de este Codex Prodigium había infinidad de pistas, referencias e indicios de tesoros y descubrimientos fabulosos, lo que no hizo sino incentivar el interés por la obra.

Los pavorosos gigantes de memoria prodigiosa
Los pavorosos gigantes de memoria prodigiosa

Por supuesto, la posesión del libro, por útil que sea, no basta para asegurar la supervivencia del aventurero, menos aún si dicho aventurero daba por ciertas todas las diatribas del viejo enano. El volumen que puedes conseguir aquí es un caso único: una edición comentada no sólo por el propio Vedar, sino también por sus más cercanos compañeros de aventuras que juntos completan y enriquecen los relatos de Vedar Barbacana. Una forma única de conocer a las muchas y muy peligrosas criaturas que pueblan este mundo de Tesoro y Gloria.

Basilisco - Gizarrazo
Basilisco - Gizarrazo

¿Por dónde se coge la espada?
¿Por dónde se coge la espada?

¿Y cómo harás todo eso? Pues con unas mecánicas especialmente diseñadas para sumergirte por entero en un mundo de pólvora y brujería. Puedes probarlas en la mesa (¡gratis!) descargándote el manual piloto en nuestra página web, donde encontrarás también una aventura y la ficha de personaje.

Las Pericias del personaje son el elemento que vertebra a tu aventurero. Estas señalan sus habilidades, permitiéndole realizar aquellas tareas en las que sea hábil con normalidad, ¡en la mayoría de las ocasiones ni siquiera hará falta que tire dados!

Un enano con muchas Pericias en Carisma
Un enano con muchas Pericias en Carisma

El combate es rápido e inclemente. Depende de tu Dado de Ataque, que es el que lanzarás para impactar a tus enemigos, y de tu Clase de Armadura, que mide lo difícil que es herirte. Los críticos son algo a temer, e incluso el arma más insignificante puede dar muerte al caballero más acorazado con un golpe certero.

La mayor parte del manual está sin embargo dedicado no al combate, sino a la exploración del mundo, con sencillas reglas que permiten a los personajes viajar, abastecerse o incluso dar caza a un fugitivo. Usarás tus Puntos de Movimiento para realizar todas estas tareas, que tendrás que saber gestionar con cabeza para evitar la fatiga.

Explorar puede ser mucho más peligroso de lo esperado...
Explorar puede ser mucho más peligroso de lo esperado...

Pero no todo es explorar y luchar. Una vez los personajes se harten de deambular a ciegas por el mundo podrán regresar a la civilización para poner a prueba las reglas de Entretiempos, que incluyen formas de mejorar al personaje de cara a la próxima aventura o la muy caótica tabla de Festejos. Según acumulen puntos de Gloria verán aumentar su Fama y así podrán escoger nuevos Talentos que los conviertan en mejores aventureros, que no necesariamente mejores combatientes.

Los resultados habituales de la tabla de Festejos
Los resultados habituales de la tabla de Festejos

Y por último, cuando su Fama sea lo bastante elevada y el Tesoro se acumule en altos montones, podrán fundar sus propios reinos o gremios, guerrear contra los que se les opongan o desarrollar nuevos conjuros de Alta Magia.

¿Alguien ha dicho oro?
¿Alguien ha dicho oro?

Aunque en los precios de las Recompensas se incluyen todos los gastos de envío, estos sólo se corresponden a los de territorio peninsular. Los gastos de envío a territorio europeo e Islas Canarias se calcularán al finalizar la campaña. Por supuesto, se descontará el margen ya considerado por gastos de envío en la Recompensa escogida.

Recuerda también que es posible escoger más de una Recompensa.

Las Recompensas de PORTANTORCHAS, VANGUARDIA y AVENTURERO son las principales. Portantorchas te da acceso a ambos manuales en PDF junto con todas las metas que se desbloqueen en PDF. Vanguardia y Aventurero son para adquirir el Manual y el Codex en formato físico y en PDF además de acceder a todas las metas que se desbloqueen. Vanguardia permite hacer lo mismo a precio reducido, ¡pero sólo para los más rápidos!

Un aventurero contento al ver que su Fama aumenta
Un aventurero contento al ver que su Fama aumenta

Las Recompensas de CONQUISTADOR, HÉROE y REY son especiales: además de incluir todo el material de las anteriores recompensas, conceden la capacidad de moldear una parte de Tesoro y Gloria. Conquistador permite dejar una muesca en el mundo creando o bien una Taberna, Monstruo o Mazmorra. El Héroe será inmortalizado en un Retrato Glorioso y, si así lo desea, podría incluírsele en alguna parte del Manual o de una futura publicación.

El Rey merece mención aparte, pues permitirá crear su propio dominio en algún lugar de las Tierras Salvajes. Este dominio (baronía, marquesado, reino, valle, lo que sea) será mapeado, entrará dentro del canon de Tesoro y Gloria y se incluirá en una futura publicación. Esta recompensa incluye también un Retrato Glorioso, en principio el rostro de quien gobierne dicha región (que con todo derecho debería ser el tuyo).

¡Viva el Rey!
¡Viva el Rey!

Además todas estas recompensas incluyen tu parte del Tesoro por participar en semejante aventura. ¿Y en qué consiste tu parte del Tesoro? Me alegra que me lo preguntes... ¡aquí está!

¡Mi tesoro!
¡Mi tesoro!

Un regalo conmemorativo, una moneda exclusiva de Tesoro y Gloria que te concederá además 1 punto de Gloria. Por si eso fuera poco, tiene propiedades mágicas: enséñanosla en unas jornadas y gánate un abrazo o una cerveza, según tus circunstancias y preferencias.

Al margen de estas Recompensas, incluimos también la opción de hacerse con una gran variedad de Extras, pequeñas joyas para los más entusiastas.

DADOS GLORIOSOS - 13€

Ningún aventurero que se precie saldría de casa sin sus dados. Diseñados por Imanol Etxeberria, estos dados gozan de un diseño único y un precio reducido en este mecenazgo.

La imagen muestra el diseño borrador de los dados, no el producto final. La visualización está hecha por la prestigiosa empresa Q-WORKSHOP, el fabricante de los mismos.

Primer renderizado realizado por Q-Workshop
Primer renderizado realizado por Q-Workshop

VIAJE A LAS ESTEPAS - 10€
AVENTURA: El TRUENO sin RELÁMPAGO
Una trepidante aventura en las lejanas estepas de Kamcha donde el destino de dos pueblos está en juego, escrita por Jose Carlos "Kha" Domínguez.

EXPEDICIÓN A LA JUNGLA - 10€
AVENTURA: La CIUDAD de las RANAS
Adéntrate en las coloridas junglas de Bantilosia en busca de una ciudad de leyenda acompañado de un excéntrico hechicero, escrita por Telmo Arnedo.

TRAVESÍA POR EL DESIERTO - 10€
AVENTURA: MUERTE en la CARAVANA de ORIENTE
Atravesar el desierto es un asunto peligroso, más aún cuando la caravana en la que viajas esconde a un asesino... escrita por Imanol Etxeberria y Telmo Arnedo.

TROTAMUNDOS - 25€
Hay quienes no les basta con quedarse en su casa. Su ansia de ver mundo los consume, sus pies se desvían antes de que se de cuenta hacia el camino más cercano y la idea de tierras exóticas y lejanas arde con furia en su interior. Si eres uno de esos, esta recompensa es para tí, pues incluye las tres Aventuras más arriba listadas: El Trueno sin Relámpago, La Ciudad de las Ranas y Muerte en la Caravana de Oriente. Todas, por un precio reducido.

MAPA EN LIENZO - 20€

Una aventura en cada rincón
Una aventura en cada rincón

Un mapa en tela y tamaño A2 de las indómitas Tierras Salvajes en el corazón de Era, una obra de Rubén Pesqueira.

CAMISETA GLORIOSA - 20€

-2 a la CA y +4 al Carisma
-2 a la CA y +4 al Carisma

Una fantabulosa camiseta diseñada por Jagoba Lekuona, en color blanco o negro y en tallas de la S a la XL.

MATADOR - 25€

¿Tú otra vez?
¿Tú otra vez?

Aventurero preparado vale por dos, y no hay mejor preparación que conocer a tu enemigo. Consigue una copia del bestiario más popular de Era. Esta Recompensa concede acceso a todas las Metas desbloqueables que afecten al propio Codex.

SAQUEADOR - 30€

¡Se multiplican!
¡Se multiplican!

¿Qué es mejor que el Tesoro y la Gloria? ¡Más Tesoro y Gloria! Hazte con una copia del Manual de Tesoro y Gloria para lanzarte a la conquista de cada vez mayores desafíos (y tesoros). Esta Recompensa concede acceso a todas las Metas desbloqueables que afecten al propio manual.

RETRATO GLORIOSO - 45€

Deja que los lápices de Imanol Etxeberria inmortalicen tu hermoso rostro. Recibirás una copia digital del retrato tan pronto como esté listo.

CALENDARIO

Calculamos que tardaremos unos seis meses en tenerlo todo apunto, lo que nos permitiría empezar a enviar las recompensas en abril del año que viene. Sin embargo, como hemos hablado con gente con más experiencia y hemos participado en numerosos mecenazgos ya, sabemos que siempre surgen imprevistos. Así que preferimos establecer la fecha en junio y de esa manera no andar poniendo luego una excusa tras otra.

Así que Tesoro y Gloria llegaría a vuestros hogares en junio del año que viene.

Iremos informando religiosamente a los mecenas de cada paso del camino, así como de los gastos y el uso de los fondos obtenidos. La mayor parte de lo recaudado irá destinado a la impresión y distribución, como es de esperar.

Aquí los gastos.
Aquí los gastos.

Seguro que son mímicos.
Seguro que son mímicos.

¿Qué nos aguarda al otro lado de esa colina? ¡Descubrámoslo!

Tesoro y Gloria y el Codex Prodigium salen adelante, ¡victoria!

Te despiertas y miras al tipo vestido como un caballero medieval con cara de lelo, ¿dónde demonios estás? Es hora de averiguar de qué han servido todas esas horas de mazmorreo al compás de unos dados.

Una nueva clase de personaje para el Manual de Tesoro y Gloria.

Un cuaderno repleto de fichas de personajes listos para arrojarse a la aventura, ¡arrancar y jugar! Las fichas irán en un cómodo formato de 17x26 cms.

Uno de estos cuadernos con cada Recompensa de Aventurero o superior.

El mejor amigo de la gente se ha hartado de quedarse en segundo plano para que los dos-piernas se lleven la gloria, ¡esta vez es su turno!

Una nueva clase de personaje para el Manual de Tesoro y Gloria.

¿Ya conocéis los Tesoritos? Se trata de nuestro webcómic autobiográfico, en el que narramos con total exactitud cómo ha sido crear Tesoro y Gloria.

Con cada recompensa de Aventurero o superior incluiríamos el cómic en físico con las 14 primeras tiras del cómic y además una sorpresita ;)

Con cada recompensa de Aventurero o superior se incluiría (¡gratis!) una resistente pantalla de máster adornada con una gloriosa ilustración. En su interior, toda la información necesaria para no detener la aventura ni un momento durante tus partidas de Tesoro y Gloria.

La cultura y mitología del País Vasco tiene un gran peso sobre Era. Sus dioses, sus criaturas y sus paisajes beben directamente de esta maravillosa región que buena parte del equipo llamamos hogar.

Por eso, sería para nosotros un sueño hecho realidad poder honrar como es debido a esta tierra traduciendo nuestro juego al euskera, su lengua ancestral. Y para mayor jolgorio, se añadiría el mapa de la región de Giruzkar, sin duda la más euskaldun de toda Era.

El célebre Gremio de los Ingenios de Alkenburgo es una de las organizaciones más notables y respetadas de Era, dedicada en cuerpo y alma al estudio de la alquimia y la ingeniería. Notables maravillas emergen de sus talleres, pero entre los planos y las probetas se traman siniestras traiciones y ambiciosos eruditos realizan investigaciones de dudosa moralidad mientras los Peregrinos de la Bruma tratan de extender su insidiosa influencia hasta el corazón del gremio.

¡Descubre todos sus secretos junto con las reglas de Alquimia y una nueva clase: El Alquimista!

Todo el Codex al alcance de tu mano. Al alcanzar esta meta habilitaríamos la posibilidad de hacerse con una baraja de cartas con todos los monstruos del Codex Prodigium. Las cartas incluirían la ilustración del monstruo en cuestión junto con todas sus características relevantes.

¿Más?

Pues sí, hay más, pero me temo que mi vista no es lo bastante larga para distinguirlas con claridad... quizá si llegamos lo bastante lejos...

¡Desafíos!

Nunca sabes qué te vas a encontrar por el camino, ¡las tablas de encuentros aleatorios son una locura!

¡Obedeced!
¡Obedeced!

Para superar nuestro primer desafío, necesitamos compartir 75 veces este post del Libro de los Rostros, desbloquearemos el Dominio de la LEY para los dioses de Era:

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

Los dioses con este dominio son capaces de discernir a través del engaño e imponen su voluntad sobre las Gentes para asegurar el orden y la paz.

¡Corred!
¡Corred!

El segundo desafío no es moco de pavo. Al sonar 75 retrinos del Pájaro Azul, una terrible bestia escamada responde a la llamada. La tierra tiembla con cada uno de sus colosales pasos... ¡es el Tirano, un dragón de las junglas de Bantilosia!

https://twitter.com/Tesoro_y_Gloria/status/1045702959047356416

El Tirano es célebremente famoso por sus cortos brazos delanteros que suple con una inmensa mandíbula, ¿os resulta familiar?

Un grupo de aventureros entra en una taberna...
Un grupo de aventureros entra en una taberna...

Supongo que es hora de que conozcas a todos los responsables de esta expedición a la aventura.

El "equipo" Tesoro y Gloria
El "equipo" Tesoro y Gloria

Yo soy Telmo, un rolero de donosti con pasión por la fantasía y los buenos relatos de aventuras. Empecé a jugar a rol allá por 2010 y desde entonces he recorrido mucho camino… pero a pesar de todo mi corazón siempre ha estado junto a la Vieja Escuela. No es la primera vez que me pongo a crear un juego de rol, pero esta vez algo era distinto. Esta vez, estaba decidido a hacer algo grande. Y aquí estamos. Ha sido mucho trabajo, muchas noches tecleando, muchos viajes por jornadas en las que he conocido a gente maravillosa… y todo para llegar aquí, a este momento y lugar. Ahora todo depende de ti, amigo mío.

(Levanta la mirada de la Wacom)
Buenas, soy Imanol. Le he pedido a Crom que transcriba mi parte porque estoy demasiado ocupado ilustrando el manual. Bueno, os dejo que se han acabado mis 30 segundos libres diarios.
(Devuelve la mirada a la Wacom. Sonidos de latigazos.)

Desde que tuvo uso de razón sujetó un lápiz en la mano. Muchos profesores negaban con la cabeza como si tuvieran ante sí un monstruo de feria al comprobar lo poco que atendía en clase. Pero el pequeño Jagoba, indignado por el rechazo del mundo hacia los dibujantes, decidió entonces abrirse camino a manotazos, mordiscos y cosas más desagradables. A pesar de que vive en una cueva rodeada de cientos de pozos llenos de caimanes que escupen pirañas y custodiada por un centenar de simios rabiosos radiactivos zombis, algún que otro valiente editor ha logrado llegar hasta él, como los que firman este proyecto.

A mi no me miréis, yo solo me metí aquí por el Tesoro, la Gloria y las barbas enaniles. Y los elfos muertos. Y la cerveza. servida en cráneos de elfos. ¿Os habéis fijado que hasta ahora no se han mencionado a los elfos? Podéis imaginaros el porqué.

Por último, aunque puede que nosotros seamos el rostro visible de Tesoro y Gloria, sabed que no somos los únicos que hemos trabajado en el mismo. Tenemos toda una comunidad detrás que nos ha apoyado. Todos nuestros Patreons, que son la gente más guapa del universo, han estado ahí en cada parte del camino, nos han dado su apoyo, nos han aconsejado, han jugado con nosotros y en general han sido las mejores personas que se puede ser.

También hay pequeños pedazos de mucha otra gente metidos en el manual. Buena parte del mago se lo debo a Iban Ruiz, que me ayudó cuando todo esto no era más que un embrión. O Manolo González, al que le debemos el alquimista. El entusiasmo de Manolo “Eru Belleman” por el juego en general y las reglas de guerra en particular han sido una fuente de apoyo constante. Mi hermano pequeño, que es también mi mayor fan y el enano más duro de Era. Danel Sánchez, nuestro cámara, artesano, programador videojueguil y genio particular. Vanesa Morales, Alberto Molina, Fede Studnitz y toda la gente del Suicide Squad, que fueron los primeros en adentrarse en el mundo de Tesoro y Gloria. Iván García y su hack de Warcraft para Tesoro y Gloria, Jose Carlos “Kha” Domínguez por su campaña de Avarnia Meridional y sus muchos consejos, Hernán “Rahn” y toda la atención y emoción por nuestro juego… yo qué sé, no acabaría nunca.

¿Redes? ¿Dónde están las arañas?
¿Redes? ¿Dónde están las arañas?

¡Partida con Now Loading!

¡De charla con El Poderoso Crom!

Una partida con osos bailarines.

Nos aventuramos en Tierras del Rol.

¿Ya conoces la Casa de Axanos el Azul? Es para morirse.

Hora de conocer a Korgoth el Tochísimo, ¡y morir!

Sinergia de rol también comentó nuestro glorioso paso por las TdN 2018, ¡qué ganas de volver!

¡Una reseña de nuestro mecenazgo!

Charlando en Mundo Viejuno.

Telmo estuvo dirigiendo una partida de EMO, el juego de rol, con Morán. Risas garantizadas.

Una entrevista con unos amigos al otro lado del charco.

Hablan de nosotros...

Reseñas, entrevistas, y toda clase de palabrerío.


Kha hace una reseña de nuestro manual piloto en Un Paladín en el Infierno.


Eru Belleman nos interroga brutalmente bajo El Martillo de los Dioses.

Yop nos juzga favorablemente desde su Torre de Ébano.

La Barba Rolera nos interroga sesudamente sobre nuestro juego y nuestra sociedad.

El Dado Inquieto nos pone junto a ciertos creadores a los que admiramos muchísimo.

Juegos y Dados se hace eco de nuestro mecenazgo y nos da su aprobación personal.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la Recompensa principal?

    La Recompensa más importante del mecenazgo es la de Aventurero (50€), con la que conseguís los dos libros que estamos financiando aquí: El Manual de Tesoro y Gloria y el Codex Prodigium junto con todas las Recompensas que se consigan desbloquear.

    Existe también la opción de hacerse de forma independiente con el Manual de Tesoro y Gloria con la recompensa de Saqueador (30€) o con el Codex Prodigium con la de Matador (25€).

    Aquellas Recompensas que representan interesantes añadidos o material adicional con el que completar vuestra gloriosa experiencia están indicados con la palabra EXTRA escrita en mayúsculas por delante.

    ¡Gracias por tu interés!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    9 días

    Hola, Charly Bereber, lamento que no te gusten las metas que aparecen. Tanto el Visitante como el Perro son clases de personaje presentes para dar variedad y algo distinto al juego, y eres libre de dejarlas fuera de las opciones, por supuesto. La traducción al euskera se acompaña de toda una nueva región (Giruzkar), además de parecernos un homenaje a nuestra tierra de origen y una de las culturas con mayor influencia en el desarrollo del juego.

    Espero que aún así tengas la oportunidad de probar Tesoro y Gloria en la mesa en algunas jornadas ^^

  • Charly Bereber

    Charly Bereber

    9 días

    Bueno, una vez vistas las metas yo me retiro del mecenazgo. Buscaba una alternativa a algunos conocidos juegos de rol pero ¿un tipo con motosierra? ¿manejar a un perro? ¿traducción al Euskera? en serio, el juego tiene pintaza pero menudas metas os habéis marcado. Un saludo y suerte con el mecenazgo.

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    12 días

    De momento la del Perro a los 7000 y las que siguen, si conseguimos llegar más arriba iremos enseñando más metas ^^

    Aparte de eso, hay dos metas sociales para desbloquear un nuevo dominio y un nuevo monstruo :D

  • Charly Bereber

    Charly Bereber

    12 días

    ¿No hay ninguna meta adicional?

  • Bueno otro mas que cae en el vicio... Ahora paciencia y después gloria.

  • Serra Marbol

    Serra Marbol

    21 días

    BOOLA DE FUEEEGO...Estooo. por el Tesoro y la Gloria!!!

  • Manolo Casado

    Manolo Casado

    22 días

    Tesoro y Gloriaaaaa!!!

  • Konkuo

    Konkuo

    22 días

    ¡Venga, que ya queda menos!

  • Khanach

    Khanach

    23 días

    ¡Ahora sí! Ya tengo el mío :D

  • Khanach

    Khanach

    23 días

    Eeehm... ¿estoy especialmente cegato hoy, o se os ha olvidado poner el nivel de aportación para conseguir el mapa? ¿Me he perdido algo?

#17 / Una portada monstruosa

Acojonante
Acojonante

Finalmente, tenemos con nosotros la versión final de la portada del Codex Prodigium, obra del insigne Jagoba Lekuona que aquí lo ha dado todo para hacer una de las portadas de bestiario más cañeras que yo haya visto. Bravo por él.

En la misma aparecen algunas de las criaturas más emblemáticas de Era, como la sierpeverde, el gizarrazo o el basilisco, y presidiendo sobre todos ellos, el asombroso gigante, si no rey al menos príncipe de los monstruos.

Así se verán los manuales con esta asombrosa portada.
Así se verán los manuales con esta asombrosa portada.

Espero que la portada os guste tanto como a nosotros, ¡nos vemos pronto!

#16 / ¡Las Iberorol se acercan!

¡Hola a todos! Nuestra campaña de mecenazgo sigue adelante, a punto de alcanzar nuestra siguiente meta, ¡qué ganas!

Hoy vengo a anunciar, como ya he hecho varias veces por las redes, que la semana que viene Tesoro y Gloria estará dándolo todo en las Iberorol, en Málaga.

Llevamos un puñado de actividades al evento, desde nuestra ya clásica aventura de Mi Reino por un billete, que podéis encontrar gratis en nuestra web (¡si vais a jugarla no la leáis!), una charla sobre el juego y su futuro que se culminará con una ceremonia de investidura (¡qué misterioso!) y dos sorpresillas que esperaremos a que los muchachos de MálagaQuest anuncien primero antes de soltar nosotros la liebre.

¡Nos vemos en Málaga!
¡Nos vemos en Málaga!

A pesar de nuestros esfuerzos por ir el equipo entero, la vida es la vida y al final acudirá Telmo junto con el Estandarte, que es el que de verdad importa. El Estandarte, no Telmo.

leer más

#15 / La portada sin relámpago

¡Hola a todos! Como veis estamos aun pelo de alcanzar la siguiente meta, el cuaderno de fichas de personaje, ¡espero que sea pronto!

Hoy vengo a hablaros de las tres aventuras que acompañan este mecenazgo, en particular sobre una de ellas: El trueno sin relámpago, escrita por Jose Carlos "Kha" Domínguez. Hemos recibido los primeros avances para su portada de mano del artista elegido por "Kha", el señor Dan, de Dandibuja.

Aquí el diseño de la composición.
Aquí el diseño de la composición.

Desde el principio queríamos darle un tono pulpero, comiquero incluso, a las aventuras, y así será reflejado en su portada, quizá con tonos y detalles que a más de uno pueda recordar a clásicos como el Capitán Trueno o Príncipe Valiente... En la escena, los personajes situados tras una barricada resisten estoicamente la acometida de los guerreros del Colmillo Rojo.

Aquí empezamos a ver ya algunos detalles...
Aquí empezamos a ver ya algunos detalles...

leer más

#14 / Pantalla del máster, cartas de monstruos y más metas

En estas dos semanas hemos recibido una inmensa cantidad de feedback por parte de nuestros mecenas, así que hemos decidido escucharles e incluir algunos añadidos a nuestro mecenazgo. Es maravilloso ver a la comunidad tan volcada con nuestro proyecto, así que queremos agradecéroslo de la mejor forma posible: dándoos más cosicas.

Hemos aumentado el número de metas desbloqueables del mecenazgo, así como su frecuencia, ¡demos una rápida vuelta por las novedades!

Para sentarse y jugar de inmediato, un libreto repleto de fichas de personaje, para sentarte a jugar tan pronto como recibas Tesoro y Gloria. Las fichas irán en un cómodo formato de 17x26 cms.

¿Ya conocéis los Tesoritos? Se trata de nuestro webcómic autobiográfico, en el que narramos con total exactitud cómo ha sido crear Tesoro y Gloria. Con cada recompensa de Aventurero o superior incluiríamos el cómic en físico con las 14 primeras tiras del cómic y además una sorpresita ;)

leer más

#13 / Libros y monstruos

Jagoba Lekuona nos pasa el borrador de la imagen que será la introducción al Codex Prodigium, donde podemos ver a Vidar en su ambiente, trabajando con la pluma para vuestro beneficio y el de todos los aventureros de Era.

Vidar y Coryna en su estudio.
Vidar y Coryna en su estudio.

A su alrededor puede observarse una nutrida coleccion de toda clase de criaturas y seres que el erudito enano ha tenido la oportunidad de estudiar.

Quiero despedirme avisando de que queda disponible una Recompensa de Rey para cualquiera que tenga interés en tomarla. Además de traer los manuales, el Rey concede la oportunidad de crear una región (condado, reino, ciudad, una extensión salvaje, lo que queráis) en algún lugar de Era, que será canon y se incluirá en un próximo suplemento, explorándola a través de un diario de viaje ilustrado y maquetado por nosotros y con un mapa a juego.

No sólo eso, sino… leer más

#12 / Toc, toc, tienes un Visitante

Imanol ha terminado hoy con la ilustración para la clase del Visitante, y es la cosa más genial y gamberra del mundo, además de probablemente el sueño húmedo de más de un cinéfilo de por aquí. Os presento, al Visitante:

Voy a admitir que no esperaba tanta molonidad junta, pero no me voy a quejar. En la ilustración pueden advertirse varias de las claves de la clase, principalmente sus Artefactos, aparatos y cachivaches traídos de su mundo de origen y que especialmente al principio de la carrera del Visitante marcarán una diferencia importante.

¡Ahora sólo queda apuntar a por el siguiente, el Perro! Muchas gracias a todos por hacer realidad esta maravilla ;)

#11 / ¡Aventuras en Tierras del Rol!

¡Hola a todos! Hoy hemos tenido una estimulante entrevista en Tierras del Rol en la que hemos participado tres de los autores de Tesoro y Gloria, ¡echadle un ojo, hablamos de las mecánicas de Entretiempos, de las armas del juego, las nuevas clases y, por supuesto, sobre la ambientación!

#10 / ¡Conozcamos a Vidar Barbacana!

Vidar y su inseparable Coryna
Vidar y su inseparable Coryna

Jagoba sigue trabajando a destajo en la portada del Codex y aquí tenemos al autor del mismo, ¡el célebre Vidar Barbacana! Sin olvidarnos de su asistente y compañera, Coryna (la cuervo).

La verdad es que confiamos poder enseñaros pronto una página debidamente maquetada e ilustrada del Codex Prodigium, así como la portada que va a ser genial (es de Jagoba, no podía ser de otro modo).

Sobre el propio erudito enano, Vidar nació muy al norte, en una de las Mur enanas de Valle. Un encuentro prematuro con un dragón le dejó los cabellos blancos del susto, pero en lugar de espantarlo y convertirlo en un enano de bien, parece que el susto sólo consiguió despertar en él una implacable ansia de aventuras.

Muy joven salió de su Mur para embarcarse en un viaje que le llevaría a alcanzar los confines de Era, y aún más… leer más

#09 / ¡Mapas!

En Tesoro y Gloria creemos que los mapas son una parte fundamental de la aventura, si es que no son su misma semilla. Por eso tenemos la intención de llenar vuestras aventuras con mapas de toda clase.

Es más, los mapas que aparecerán en nuestras aventuras normalmente serán de una región, y como es de esperar, habrá sobre el mismo numerosas leyendas y localizaciones que no entrarán en juego durante la aventura. Estas localizaciones están allí para inspirar la inquieta mente de máster y jugadores por igual, animarlos a ir más allá y regresar a esas regiones incluso después de agotar las letras presentes en el libreto.

Un pedacito de las Tierras Salvajes
Un pedacito de las Tierras Salvajes

Aquí arriba podéis ver una muestra del mapa que Rubén Pesqueira ha preparado para nosotros. El mapa entero estará disponible a color en pdf para todos los mecenas (junto con cualquier otro mapa que logremos… leer más

#08 / Llegamos a un mundo fantástico... ¡Primera meta desbloqueada!

¡Lo hemos conseguido! Hemos alcanzado nuestra primera meta desbloqueable y el Visitante será una clase de personaje presente en el manual de Tesoro y Gloria, ¡albricias!

Arriba podéis encontrar un vídeo de una de las inspiraciones principales para esta clase de personaje, pero ni de lejos la única. Empezando con el clásico "Un yankee en la corte del Rey Arturo", sin olvidarnos de grandes obras maestras como "Ash vs The Army of Darkness"...

Oh, sí...
Oh, sí...

... o una importante cantidad de animes, como Grimgar, Log Horizon y otros. En cierta forma novelas e historias como las de John Carter en marte o "El Planeta de los Simios" siguen el mismo principio. Como veis es un tema que no es nuevo en la fantasía, y del que personalmente siempre he sido admirador.

Y dado que Era existe en una especie de… leer más

#07 / Una mirada al futuro

Si parecemos un dúo de espada y brujería. El bruto grandullón a la izquierda y el astuto bribón a la derecha. Imanol se curró este dibujo ciertamente emocionado cuando conseguimos financiarnos. Ahora el pobre está en cama con unas anginas, ¡enviadle todo vuestro amor para que se recupere pronto!

Hoy es ya el sexto día del mecenazgo (¡qué rápido pasa el tiempo!) y quería dedicar este día a hablar con algo más de detalle del futuro de Tesoro y Gloria.

Tenemos bastantes ideas en mente. Para empezar: Piratas. Cuando este mecenazgo termine, comenzaremos a trabajar en un suplemento dedicado a aventuras orientales de piratas. Nos queremos alejar de los típicos piratas caribeños, y vamos a por algo con sabor más asiático. ¿El título? Botín e Infamia.

Una de las ilustraciones de El Barco de Velas Rojas, una novela de TyG
Una de las ilustraciones de El Barco de Velas Rojas, una novela de TyG

Habrá más novedades según avance la campaña, no queremos soltar todo el pescado de golpe... aunque tal vez nos guste dejar detallitos y pistas aquí y allá :P

leer más

#06 / Reseñas y Entrevistas, el juego de rol

¡Hola a todos! Es un día más en la brecha y continuamos nuestra escalada paso a paso. Cuando pienso la cantidad de días que tenemos por delante aún...

Pero hoy quería hablaros de dos cosillas. Para empezar, dos amigos de la casa, Eru Belleman y Kha han escrito sobre nosotros en sus respectivos blogs, ¡aquí los enlaces!

Una sesuda entrevista...
Una sesuda entrevista...

... y una magnánima reseña.
... y una magnánima reseña.

También queremos ir avisando que del 27 al 29 de octubre estaremos en las joronadas Iberorol de Málaga dándolo todo, con una elegante mesa y porrón de aventuras para todos vosotros.

No son las únicas jornadas que tenemos en el punto de mira, así que estad atentos que lo mismo aparecemos un día por vuestra ciudad de sopetón :D

Por último recordaros que seguimos adelante con los Desafíos para desbloquear contenido adicional. Aquí tenéis los links al post y al… leer más

#05 / ¡Victoria Súbita!

¡Lo hicimos! Ayer a última hora de la noche, 3 días y 6 horas después de dar inicio a nuestra aventura, ¡lo hicimos! Tesoro y Gloria será una realidad gracias a todos vosotros.

Por supuesto este no es el final de la batalla. Aún tenemos que alcanzar las metas desbloqueables, ¿o tenéis intención de dejar al Perro ahí tirado? ¡Él nunca lo haría!

Al margen de eso, ya es hora de que empecemos a hablar del futuro de Tesoro y Gloria y de todo lo que tenemos pensado, que no es poco.

Mientras tanto yo voy a celebrar nuestra financiación de la mejor forma posible: con un relato del maestro de maestros.

No querría marcharme sin antes recordaros que hay dos Metas a desbloquear por medios sociales. Si esta página del Libro de los Rostros se comparte 75 veces, incluiremos en el manual un nuevo dominio, ¡La LEY! Esta es la página esa que hay que compartir...

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

¡Obedeced!
¡Obedeced!

leer más

#04 / ¡Una actualización furtiva apareció!

Gente, no sabéis lo mucho que significa para mi que Tesoro y Gloria haya sido financiado. No sólo eso, si no que lo hemos logrado en 3 días y 6 horas. Jamás nos atrevimos a soñar algo semejante. Estoy muy contento, estoy emocionado, y sobre todo estoy agradecido.

Agradecido por saber que contamos con gente como vosotros, dispuestos a creer en este proyecto. Agradecido por vuestro apoyo, por vuestro entusiasmo, por vuestra confianza.

Sois los mejores.

PD: mañana haré un post más largo y habrá noticias interesantes, pero hoy es ya muy tarde y las emociones del día me han dejado agotado.

De nuevo, muchas gracias.

#03 / Un centenar de aventureros entran en una taberna...

Puede parecer el inicio de un chiste zingo, pero no, ¡hemos superado el centenar de aportaciones! Y sólo vamos por el tercer día, la que nos espera... ¡Muchísimas gracias a todos! y, para celebrarlo apropiadamente, hemos preparado un pequeño desafío, ¿preparados?

Vamos a incluir dos recompensas sociales, una para el libro de los rostros y la otra para el mentidero del pájaro azul. Si entre todos conseguimos que se comparta 75 veces este post...

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

... ¡desbloquearemos el Dominio de la LEY para los dioses de Era!

Si lo tuyo es más el twitter y las grandes bestias escamadas, entonces con 75 RTs de este trino...

https://twitter.com/Tesoro_y_Gloria/status/1045702959047356416

... ¡llamará al poderoso Tirano, un dragón de las junglas bantilosias famoso por sus cortos brazos y sus inmensas mandíbulas! ¿Os suena familiar? ;)

¡A por ellos!

leer más

#02 / El segundo día de aventura

El segundo día de una vida de aventuras es algo muy importante, ya que la gran mayoría de aventureros no llegan a sobrevivir al primero.

Nosotros no sólo estamos sobreviviendo, si no que además estamos encontrando Tesoro a espuertas. Normal, con tanto valiente apoyándonos.

¡Un 72% listo en 48 horas! ¿Os hemos dicho ya lo mucho que moláis y el montón de gracias que os debemos? Lo repetimos si hace falta.

Ayer estuvimos celebrando el arranque del crowdfunding con la buena gente de Now Loading, ¿y cómo? Pues con rol. A ver quién os creéis que somos. Si queréis echarle un ojo a la partida, aquí está, ¡disfrutad!

Dadle al enlace para verlo -> https://www.twitch.tv/videos/316366014

Jaime robando un cochinillo. Qué feliz.
Jaime robando un cochinillo. Qué feliz.

#01 / ¡A la carga!

¡Menudo arranque! ¡A eso llamo yo una buena carga! Aventureros de todas partes se han unido con auténtica emoción a esta gesta, ¡las Vanguardias volaron en dos horas! ¡Y los Reyes en menos! Es normal, todo aventurero que se precie sueña con una corona como la que sujeta Huesitos en nuestra portada.

No le digáis a Imanol que lo he llamado Huesitos.

Pero en fin, que no puedo agradeceros lo bastante vuestro interés por el juego, en menos de un día casi hemos alcanzado la mitad del objetivo y esto tiene pinta de que aún va a crecer mucho... ¿podremos alcanzar el Perro como clase jugable? Un hombre puede soñar...

Mientras escribo estas líneas veo que acabamos de llegar al 50% ¡madre mía, no paramos! Me parece que el sueño no esté tan lejos después de todo.

¡Hasta pronto, gloriosos mecenas!

10€
0 mecenas
EXTRA: Viaje a las estepas
  • Aventura: El Trueno sin Relámpago

Es casi tradicional que en las extensas llanuras de Kamcha, los salvajes jinetes que las habitan secuestren a muchachas para hacerlas sus esposas. Pero cuando es un joven magnate de una gran ciudad a las orillas del mar Chab el que roba a una bella princesa de un clan nómada, podéis tener por seguro que las consecuencias resonarán por toda la planicie. Ahora los personajes jugadores lo acompañan de vuelta a la boca del lobo, a pagar a su nueva familia política una dote que solo van a aceptar a regañadientes y sin duda encontrarán montones de acción, intrigas mágicas y la naturaleza de aquello que los nómadas ya llaman el trueno sin relámpago.

Una aventura escrita por Jose Carlos "Kha" Domínguez para Tesoro y Gloria, en formato físico y PDF.

Gastos de envío incluidos

10€
1 mecenas
EXTRA: Expedición a la jungla
  • Aventura: La Ciudad de las Ranas

En las exóticas y coloridas junglas de Bantilosia se ocultan las legendarias ruinas de Aruna, donde el legendario Emperador Batracio tenía su corte, envuelta en el croar de un millar de batracios. Las leyendas sobre la ciudad y su opulencia alcanzaron el mundo entero, pero un día Aruna desapareció en la jungla y nunca más se supo de ella… hasta que el hechicero Axanos encontró un viejo diario de viaje que contenía la ruta hacia la ciudad. Ahora, ha reunido a un grupo de aventureros dispuestos a desentrañar el misterio de la Ciudad de las Ranas.

Una aventura escrita por Telmo Arnedo para Tesoro y Gloria, en formato físico y PDF.

Gastos de envío incluidos

10€
1 mecenas
EXTRA: Travesía por el desierto

AVENTURA: MUERTE en la CARAVANA de ORIENTE

Atravesar el desierto de Erigion no es una tarea sencilla: se requieren recursos, gente, agua en abundancia, una voluntad de hierro y sobre todo… confianza. Confianza en los que te rodean, confianza en tu caravana. Entonces, ¿cómo harán los personajes para completar su travesía por las dunas infinitas cuando un atroz asesinato haga pedazos la confianza de su caravana? Tendrán que resolver pronto el misterio que amenaza con matarlos a todos o sufrir la Muerte en la Caravana de Oriente. Recuerda: en el desierto nadie puede oírte gritar.

Gastos de envío incluidos

13€
20 mecenas
EXTRA: Dados Gloriosos

Juego de dados de Tesoro y Gloria.

Un completo juego de dados (del d4 al d20) fabricados por Q-Workshop y con diseño de Tesoro y Gloria.

Gastos de envío incluidos

18€
3 mecenas
Portantorchas

Manual y Codex en PDF.
+ Todas las metas en PDF que se desbloqueen durante la campaña.

Los portantorchas también se van a la aventura. Con este nivel conseguirás el Manual de Tesoro y Gloria y el Codex Prodigium en PDF junto con todo el contenido en PDF que se desbloquee durante la campaña.

20€
5 mecenas
EXTRA: Camisetas Gloriosas

Camiseta de Tesoro y Gloria.

¿Y tú cómo te vistes para la aventura? Una fantástica camiseta diseñada por Jagoba Lekuona en la talla que prefieras, colores blanco o negro.

Gastos de envío incluidos

20€
12 mecenas
EXTRA: Mapa Glorioso

Mapa de las Tierras Salvajes en lienzo

Un magnífico mapa en tamaño A2 de las Tierras Salvajes que rodean a la ciudad libre de Alkenburgo, bien lleno de aventuras y maravillas, en lienzo barnizado.

Gastos de envío incluidos

25€
1 mecenas
Matador

El Codex Prodigium
+ Todas las metas del Codex que se desblouqeen durante la campaña.

Nunca sabes lo que te vas a encontrar en una aventura, y a veces eso incluye monstruos de dos veces tu tamaño. Por suerte, Vedar Barbacana seguro que se lo encontró antes que tú y descubrió la forma de matarlo, así que agarra tu fiel Codex Prodigium y recuerda: si sangra puede morir.

Gastos de envío incluidos

25€
24 mecenas
EXTRA: Trotamundos

Las tres aventuras:
+ Aventura: El Trueno sin Relámpago
+ Aventura: La Ciudad de las Ranas
+ Aventura: Muerte en la Caravana de Oriente

Para los aventureros más ambiciosos, visita exóticas tierras, salva príncipes y princesas, pelea contra ranas y desvela oscuros misterios. "El Trueno sin Relámpago", "La Ciudad de las Ranas" y "Zriler", las tres aventuras por un precio reducido, en físico y PDF.

Gastos de envío incluidos

30€
1 mecenas
Saqueador

Manual de Tesoro y Gloria
+ Todas la metas del Manual que se desbloqueen durante la campaña.

Un saqueador es un aventurero con la mirada fija en el objetivo. El saqueador entra, agarra el tesoro y se va. ¿Lo mejor? Se lleva la misma gloria que el resto, porque al final de la aventura lo que a la gente le importa no es lo larga que sea tu espada, sino lo pesados que son tus bolsillos.

Gastos de envío incluidos

45€
2 mecenas
EXTRA: Retrato Glorioso

Un retrato digital en tamaño de impresión de la mano de Imanol Etxeberria.

Saca a tu aventurero interior y deja que el mundo lo admire.

50€
41 mecenas
Aventurero

Manual y Codex en físico y PDF.
+ Todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.
+ Tu parte del tesoro.

Con una espada en la mano el aventurero parte en busca de su fortuna. Un individuo dispuesto a marcar su propio destino, a elevarse sobre sus pares gracias a su valor y a su suerte. Tu valía te concede una copia del Manual de Tesoro y Gloria y del Codex Prodigium, en físico y en PDF, junto a todo el contenido que se desbloquee durante la campaña y tu parte del Tesoro.

Gastos de envío incluidos

80€
Quedan 6 (de 10)
Conquistador

Manual y Codex en físico y PDF
+ Crear Taberna / Mazmorra / Monstruo (¡tú eliges!) que aparecerá en esta o futuras publicaciones.
+ Todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.
+ Tu parte del tesoro.

Tú, aguerrido explorador, has realizado un descubrimiento ciertamente notable, y es hora de que se guarde registro de tu hazaña. ¿Qué fue lo que descubriste? ¿Una taberna digna de aparecer en los mejores diarios de viaje? ¿Una profunda mazmorra repleta de horrores y tesoro? ¿O tal vez una de las asombrosas criaturas que escaparon al estudio de Vedar Barbacana? ¡Tú eliges!

Gastos de envío incluidos

80€
Quedan 7 (de 15)
Héroe

Manual y Codex en físico y PDF
+ Retrato Glorioso que aparecerá en esta o futuras publicaciones.
+ Tu parte del tesoro.

Pocos son los verdaderos héroes que llegan a ser inmortalizados por los más grandes artistas. Tü te encuentras entre uno de estos elegidos. Tu bello rostro será transmutado en tinta y papel por la mano de Imanol Etxeberria y plasmado en una de las imperecederas páginas de Tesoro y Gloria.

Gastos de envío incluidos

350€
2 mecenas
Maestro Caravanero (Sólo tiendas)

Pack tiendas, incluye x10 Manuales y Codex en físico.

Un mercader no es más que un aventurero menos inclinado a la violencia, y mucho más necesario para la sociedad. El mercader astuto adquiere botín en abundancia a un mejor precio.

Gastos de envío incluidos

700€
0 mecenas
Maestro Gremial (Sólo tiendas)

Pack tiendas, incluye x20 Manuales y Codex en físico.

Los gremios rigen la economía. Con poderosa moneda e inquebrantable balanza, son el corazón de la civilización. Por ello es normal que tratemos a uno de sus líderes con tanta deferencia, ¡gastos de envío incluidos!

Gastos de envío incluidos

40€
25 mecenas (agotada)
Vanguardia

Manual y Codex en físico y PDF.
+ Todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.
+ Tu parte del tesoro.

A quien madruga los dioses le ayudan. Formas parte del primer grupo de aventureros que nos apoya en esta aventura. Por ello, adquirirás a precio reducido el Manual de Tesoro y Gloria así como el Codex Prodigium, ambos tanto en físico como en PDF, junto a todo el contenido que se desbloquee durante la campaña... Ah, y también recibirás tu parte del tesoro.

Gastos de envío incluidos

150€
3 mecenas (agotada)
Rey

Manual y Codex en físico y PDF
+ Retrato glorioso
+ Crear una Región.
+ Todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.
+ Tu parte del tesoro.

Eres uno de esos valientes gobernantes que partió a los Reinos de Frontera para establecer su propio imperio. Háblanos, pues, de dicho vergel, ¿qué gentes lo habitan, que maravillas lo pueblan, qué peligros se ocultan en él?

Gastos de envío incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.