❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tesoro y Gloria, el juego de rol

Entra en un mundo de pólvora y brujería donde las Gentes adoran a dioses paganos y los monstruos acechan en un mundo inexplorado y salvaje.

Tesoro_y_Gloria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
341
Aportaciones
12.490€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Y esto es solo el boceto de la portada!
¡Y esto es solo el boceto de la portada!

El asombroso Codex Prodigium
El asombroso Codex Prodigium

Bienvenido al mecenazgo de Tesoro y Gloria, el juego de rol de pólvora y brujería.

En este juego de rol encarnarás a un aventurero sediento de fama y fortuna, dispuesto a enfrentarse a los mayores peligros para satisfacer su afán de Tesoro y Gloria. Como buen aventurero, tu personaje quemará todo su botín entre una aventura y otra, su fama atraerá fieles seguidores e insidiosos enemigos. Viajará a través de un mundo salvaje y repleto de misterios, se enfrentará a la venganza de dioses olvidados y pisoteará con sus embarradas botas los enjoyados tronos de la tierra.

Todas las buenas historias comienzan en una taberna
Todas las buenas historias comienzan en una taberna

El juego emplea un sistema propio para explorar el estilo de la vieja escuela en una ambientación que bebe de una tradición ancestral y de la fantasía más clásica. Aquí no hay benévolas Potencias Celestiales dispuestas a escuchar tus oraciones, sino ambiciosas deidades paganas que se encuentran atadas a los ciclos naturales de la tierra. Podrás dominar una magia capaz de adaptarse a los deseos del conjurador pues lo arcano no está indexado en listas largas como un brazo. Nuestro bestiario es el Codex Prodigium, el diario de aventuras de un viejo explorador enano que comparte su experiencia con nosotros, un documento más cercano a un primitivo tratado de antropología que a una lista de enemigos de la semana. Todo esto y mucho más ha sido escrito para hacer que el descubrimiento y la exploración sean el corazón de Tesoro y Gloria.

Tesoro y Gloria es responsabilidad del equipo Estandarte, un grupo de jugadores y creativos originarios del País Vasco. Este es nuestro primer proyecto, y estamos dispuestos a sudar sangre para sacarlo adelante. El grueso del texto de Tesoro y Gloria corre a cuenta de Telmo Arnedo, quien ha desarrollado tanto el universo de juego como el sistema. El autor del texto del Codex Prodigium es Pablo Claudio Ganter, conocido como el Poderoso Crom, que presta su furiosa pluma y rabioso verbo al enano que os dará a conocer los monstruos que acechan en este proyecto.

Por el lado artístico contamos con un trío de lujo. Nuestro principal ilustrador es Imanol Etxeberria, un samurai que en estos tiempos de zozobra se dedica profesionalmente a la ilustración y la maquetación. Tanto la maqueta como casi todo el grueso del manual han sido fruto de su letal trazo. Por otro lado, el Codex Prodigium ha sido ilustrado por el fantástico Jagoba Lekuona, reconocido ilustrador de no pocos manuales de fantasía, numerosas aventuras y su propio cómic: Tragones y Mamporros. Y la Santa Trinidad la completa Rubén Pesqueira, encargado de los mapas del manual y de varios de los paisajes que os toparéis.

El manual de Tesoro y Gloria constará aproximádamente de unas 150 páginas en formato Carta EEUU. El Codex Prodigium por otro lado tendrá formato comicbook y contará con un número similar de páginas. Ambos serán impresos en tapa dura y el interior en una elegante escala de grises. La portada del Manual de Tesoro y Gloria estará impresa en noble plata y la del Codex Prodigium en hermoso bronce. La impresión interior se realizará en papel Soporset de 120 gr. con guardas de 200 gr. y portada en tapa dura impreso en papel negro con tinta plata y plastificado mate, encuadernado en lomo recto. En el caso del Codex Prodigium la portada irá en papel marrón y tinta Cobre.

Todo ello impreso en sistema Offset en una imprenta local.

Este no es el producto final
Este no es el producto final

Bien repleto de monstruos.
Bien repleto de monstruos.

Desde las tormentosas costas de Giruzkar hasta las infinitas estepas de Kamcha.
Desde las tormentosas costas de Giruzkar hasta las infinitas estepas de Kamcha.

Aunque es perfectamente posible jugar a Tesoro y Gloria en otro universo de fantasía, su ambientación por defecto es Era: un mundo de muy corta memoria donde la espada y la hechicería se encuentran con la pólvora. Un mundo de dioses abundantes, cercanos y rencorosos, donde los adivinos recorren los caminos y vaticinan por un plato de comida, donde un secreto tiene más valor que el oro y donde el conocimiento se guarda y se custodia como un tesoro.

No esperes un gran Génesis ni cinco mil años de historia, ni naciones más antiguas que el sol ni tampoco grandes profecías hablando de la derrota del Señor Oscuro. Pero hay mapas y aventuras en abundancia.

Un zingo con su montura
Un zingo con su montura

En Era dioses paganos rigen el mundo satisfechos por los ritos que les son dedicados y pequeños zingos de pies lanudos recorren los caminos envueltos en embrujos y amuletos. Monstruosos orcos adoran al fuego mediante orgiásticas danzas mientras la cerveza que honorables enanos beben en sus enormes jarras de peltre es servida por humildes kobolds. Los gremios dominan la vida pública de las ciudades humanas, pero los ladrones y los pillos dominan sus calles.

Este es un mundo que jamás fue dominado por un gran imperio, conformado por salvajes extensiones que se extienden miles de leguas, como indómitos océanos de bosque, roca y pasto Los mares que empapan las costas de Era apenas han sido explorados, pues piratas y monstruos marinos acechan en todo momento. Aquí las ciudades son pequeñas hogueras en la inmensidad de la noche que oculta ruinas y maravillas, así como las riquezas que ahí enmohecen. Porque en Era un aventurero ambicioso y afortunado puede convertirse en rey gracias al Tesoro y la Gloria.

Ese podría ser tu castillo algún día
Ese podría ser tu castillo algún día

El Manual incluirá un mapa de Era y una descripción de sus culturas y regiones más notables. Se tratarán con mayor detalle las Tierras Salvajes y la ciudad libre de Alkenburgo, junto con dos aventuras que tendrán lugar en dicha región.

El escudo de la Ciudad Libre de Alkenburgo
El escudo de la Ciudad Libre de Alkenburgo

A la hora de crear el personaje, y tras calcular sus características, determinarás su clase. Esta no limitará en absoluto sus capacidades. Al contrario, señalará sus puntos fuertes, pero las opciones de las que dispondrá para evolucionar no estarán cerradas a un único camino.

Mago - Ladrón - Montaraz - Clérigo - Guerrero
Mago - Ladrón - Montaraz - Clérigo - Guerrero

Puedes ser una temible máquina de combate y al mismo tiempo desentrañar los misterios de la hechicería. Encarnar a un astuto ladrón capaz de desplumar la cámara más segura del banco gracias a los favores de los dioses de la noche. O ser una poderosa enana que expele una fuerza temible usando su voz ¡Incluso puedes ser un kobold! Durante tus partidas vivirás peligrosas aventuras. Tus armas se mellarán hasta quedar romas. Te adentrarás en regiones olvidadas para obtener conocimiento perdido. Y si tienes suerte regresarás a la civilización cargado de tesoro... que rodeado por tus compañeros dilapidarás a manos llenas entre carcajadas.

Kobold - Elfo - Almardiente - Enano - Zingo
Kobold - Elfo - Almardiente - Enano - Zingo

O si eres capaz de controlar tus impulsos, tal vez puedas invertir esas riquezas. En Era abundan los gremios, las sociedades mercantiles y los templos dispuestos a convertir ese tesoro en mercancías, talento o poder. Las alianzas de tu personaje determinarán su avance tanto como sus intereses.

En una taberna sobre el suelo vivía un enano...
En una taberna sobre el suelo vivía un enano...

Has podido ver que además del Manual de Tesoro y Gloria este mecenazgo pretende sacar también El Codex Prodigium. Este valioso documento recoge buena parte de la experiencia vital del erudito enano Vedar Barbacana, y es posiblemente el libro más popular de Era. El por qué es sencillo.

Orco - Trasgo - Venrago
Orco - Trasgo - Venrago

Vedar ha pasado la mayor parte de su vida como un aventurero errante. En su dilatada experiencia se ha enfrentado a toda clase de horrores y ha estudiado a las más prodigiosas criaturas de Era. Cuando al fin se decidió a poner sus vivencias por escrito, aventureros de todo el mundo acudieron en masa a las imprentas del maestro Ciladio Ganter en Alkenburgo, para hacerse con el codiciado volumen. Lo hicieron porque creían que gracias a los conocimientos contenidos en el libro estarían preparados contra cualquier amenaza que pudiera surgir. No sólo eso, corrió el rumor de que escondidas entre las páginas de este Codex Prodigium había infinidad de pistas, referencias e indicios de tesoros y descubrimientos fabulosos, lo que no hizo sino incentivar el interés por la obra.

Los pavorosos gigantes de memoria prodigiosa
Los pavorosos gigantes de memoria prodigiosa

Por supuesto, la posesión del libro, por útil que sea, no basta para asegurar la supervivencia del aventurero, menos aún si dicho aventurero daba por ciertas todas las diatribas del viejo enano. El volumen que puedes conseguir aquí es un caso único: una edición comentada no sólo por el propio Vedar, sino también por sus más cercanos compañeros de aventuras que juntos completan y enriquecen los relatos de Vedar Barbacana. Una forma única de conocer a las muchas y muy peligrosas criaturas que pueblan este mundo de Tesoro y Gloria.

Basilisco - Gizarrazo
Basilisco - Gizarrazo

¿Por dónde se coge la espada?
¿Por dónde se coge la espada?

¿Y cómo harás todo eso? Pues con unas mecánicas especialmente diseñadas para sumergirte por entero en un mundo de pólvora y brujería. Puedes probarlas en la mesa (¡gratis!) descargándote el manual piloto en nuestra página web, donde encontrarás también una aventura y la ficha de personaje.

Las Pericias del personaje son el elemento que vertebra a tu aventurero. Estas señalan sus habilidades, permitiéndole realizar aquellas tareas en las que sea hábil con normalidad, ¡en la mayoría de las ocasiones ni siquiera hará falta que tire dados!

Un enano con muchas Pericias en Carisma
Un enano con muchas Pericias en Carisma

El combate es rápido e inclemente. Depende de tu Dado de Ataque, que es el que lanzarás para impactar a tus enemigos, y de tu Clase de Armadura, que mide lo difícil que es herirte. Los críticos son algo a temer, e incluso el arma más insignificante puede dar muerte al caballero más acorazado con un golpe certero.

La mayor parte del manual está sin embargo dedicado no al combate, sino a la exploración del mundo, con sencillas reglas que permiten a los personajes viajar, abastecerse o incluso dar caza a un fugitivo. Usarás tus Puntos de Movimiento para realizar todas estas tareas, que tendrás que saber gestionar con cabeza para evitar la fatiga.

Explorar puede ser mucho más peligroso de lo esperado...
Explorar puede ser mucho más peligroso de lo esperado...

Pero no todo es explorar y luchar. Una vez los personajes se harten de deambular a ciegas por el mundo podrán regresar a la civilización para poner a prueba las reglas de Entretiempos, que incluyen formas de mejorar al personaje de cara a la próxima aventura o la muy caótica tabla de Festejos. Según acumulen puntos de Gloria verán aumentar su Fama y así podrán escoger nuevos Talentos que los conviertan en mejores aventureros, que no necesariamente mejores combatientes.

Los resultados habituales de la tabla de Festejos
Los resultados habituales de la tabla de Festejos

Y por último, cuando su Fama sea lo bastante elevada y el Tesoro se acumule en altos montones, podrán fundar sus propios reinos o gremios, guerrear contra los que se les opongan o desarrollar nuevos conjuros de Alta Magia.

¿Alguien ha dicho oro?
¿Alguien ha dicho oro?

Aunque en los precios de las Recompensas se incluyen todos los gastos de envío, estos sólo se corresponden a los de territorio peninsular. Los gastos de envío a territorio europeo e Islas Canarias se calcularán al finalizar la campaña. Por supuesto, se descontará el margen ya considerado por gastos de envío en la Recompensa escogida.

Recuerda también que es posible escoger más de una Recompensa.

Las Recompensas de PORTANTORCHAS, VANGUARDIA y AVENTURERO son las principales. Portantorchas te da acceso a ambos manuales en PDF junto con todas las metas que se desbloqueen en PDF. Vanguardia y Aventurero son para adquirir el Manual y el Codex en formato físico y en PDF además de acceder a todas las metas que se desbloqueen. Vanguardia permite hacer lo mismo a precio reducido, ¡pero sólo para los más rápidos!

Un aventurero contento al ver que su Fama aumenta
Un aventurero contento al ver que su Fama aumenta

Las Recompensas de CONQUISTADOR, HÉROE y REY son especiales: además de incluir todo el material de las anteriores recompensas, conceden la capacidad de moldear una parte de Tesoro y Gloria. Conquistador permite dejar una muesca en el mundo creando o bien una Taberna, Monstruo o Mazmorra. El Héroe será inmortalizado en un Retrato Glorioso y, si así lo desea, podría incluírsele en alguna parte del Manual o de una futura publicación.

El Rey merece mención aparte, pues permitirá crear su propio dominio en algún lugar de las Tierras Salvajes. Este dominio (baronía, marquesado, reino, valle, lo que sea) será mapeado, entrará dentro del canon de Tesoro y Gloria y se incluirá en una futura publicación. Esta recompensa incluye también un Retrato Glorioso, en principio el rostro de quien gobierne dicha región (que con todo derecho debería ser el tuyo).

¡Viva el Rey!
¡Viva el Rey!

Además todas estas recompensas incluyen tu parte del Tesoro por participar en semejante aventura. ¿Y en qué consiste tu parte del Tesoro? Me alegra que me lo preguntes... ¡aquí está!

¡Mi tesoro!
¡Mi tesoro!

Un regalo conmemorativo, una moneda exclusiva de Tesoro y Gloria que te concederá además 1 punto de Gloria. Por si eso fuera poco, tiene propiedades mágicas: enséñanosla en unas jornadas y gánate un abrazo o una cerveza, según tus circunstancias y preferencias.

Al margen de estas Recompensas, incluimos también la opción de hacerse con una gran variedad de Extras, pequeñas joyas para los más entusiastas.

CUENTOS ASOMBROSOS - 8€

La lectura puede llevarte a mundos maravillosos. En este precioso libro en formato A5, tapa blanda y de unos 50 páginas de extensión los personajes pueden encontrar seis relatos distintos e ilustrados, ambientados en las Tierras Salvajes. Algunos de estos relatos son leyendas y cuentos locales, mientras que otros son las crónicas de aventureros reales de Tesoro y Gloria.

Dale a la imagen para descargar una muestra de uno de los relatos y del arte.

DADOS GLORIOSOS - 13€

Ningún aventurero que se precie saldría de casa sin sus dados. Diseñados por Imanol Etxeberria, estos dados gozan de un diseño único y un precio reducido en este mecenazgo.

La imagen muestra el diseño borrador de los dados, no el producto final. La visualización está hecha por la prestigiosa empresa Q-WORKSHOP, el fabricante de los mismos.

Primer renderizado realizado por Q-Workshop
Primer renderizado realizado por Q-Workshop

VIAJE A LAS ESTEPAS - 10€

AVENTURA: El TRUENO sin RELÁMPAGO

Una trepidante aventura en las lejanas estepas de Kamcha donde el destino de dos pueblos está en juego, escrita por Jose Carlos "Kha" Domínguez.

EXPEDICIÓN A LA JUNGLA - 10€

AVENTURA: La CIUDAD de las RANAS

Adéntrate en las coloridas junglas de Bantilosia en busca de una ciudad de leyenda acompañado de un excéntrico hechicero, escrita por Telmo Arnedo.

TRAVESÍA POR EL DESIERTO - 10€

AVENTURA: MUERTE en la CARAVANA de ORIENTE

Atravesar el desierto es un asunto peligroso, más aún cuando la caravana en la que viajas esconde a un asesino... escrita por Imanol Etxeberria y Telmo Arnedo.

TROTAMUNDOS - 25€

Hay quienes no les basta con quedarse en su casa. Su ansia de ver mundo los consume, sus pies se desvían antes de que se de cuenta hacia el camino más cercano y la idea de tierras exóticas y lejanas arde con furia en su interior. Si eres uno de esos, esta recompensa es para tí, pues incluye las tres Aventuras más arriba listadas: El Trueno sin Relámpago, La Ciudad de las Ranas y Muerte en la Caravana de Oriente. Todas, por un precio reducido.

MAPA EN LIENZO - 20€

Una aventura en cada rincón
Una aventura en cada rincón

Un mapa en tela y tamaño A2 de las indómitas Tierras Salvajes en el corazón de Era, una obra de Rubén Pesqueira.

CAMISETA GLORIOSA - 20€

-2 a la CA y +4 al Carisma
-2 a la CA y +4 al Carisma

Una fantabulosa camiseta diseñada por Jagoba Lekuona, en color blanco o negro y en tallas de la S a la XL.

MATADOR - 25€

¿Tú otra vez?
¿Tú otra vez?

Aventurero preparado vale por dos, y no hay mejor preparación que conocer a tu enemigo. Consigue una copia del bestiario más popular de Era. Esta Recompensa concede acceso a todas las Metas desbloqueables que afecten al propio Codex.

SAQUEADOR - 30€

¡Se multiplican!
¡Se multiplican!

¿Qué es mejor que el Tesoro y la Gloria? ¡Más Tesoro y Gloria! Hazte con una copia del Manual de Tesoro y Gloria para lanzarte a la conquista de cada vez mayores desafíos (y tesoros). Esta Recompensa concede acceso a todas las Metas desbloqueables que afecten al propio manual.

RETRATO GLORIOSO - 45€

Deja que los lápices de Imanol Etxeberria inmortalicen tu hermoso rostro. Recibirás una copia digital del retrato tan pronto como esté listo.

CALENDARIO

Calculamos que tardaremos unos seis meses en tenerlo todo apunto, lo que nos permitiría empezar a enviar las recompensas en abril del año que viene. Sin embargo, como hemos hablado con gente con más experiencia y hemos participado en numerosos mecenazgos ya, sabemos que siempre surgen imprevistos. Así que preferimos establecer la fecha en junio y de esa manera no andar poniendo luego una excusa tras otra.

Así que Tesoro y Gloria llegaría a vuestros hogares en junio del año que viene.

Iremos informando religiosamente a los mecenas de cada paso del camino, así como de los gastos y el uso de los fondos obtenidos. La mayor parte de lo recaudado irá destinado a la impresión y distribución, como es de esperar.

Aquí los gastos.
Aquí los gastos.

Seguro que son mímicos.
Seguro que son mímicos.

¿Qué nos aguarda al otro lado de esa colina? ¡Descubrámoslo!

Tesoro y Gloria y el Codex Prodigium salen adelante, ¡victoria!

Te despiertas y miras al tipo vestido como un caballero medieval con cara de lelo, ¿dónde demonios estás? Es hora de averiguar de qué han servido todas esas horas de mazmorreo al compás de unos dados.

Una nueva clase de personaje para el Manual de Tesoro y Gloria.

Un cuaderno repleto de fichas de personajes listos para arrojarse a la aventura, ¡arrancar y jugar! Las fichas irán en un cómodo formato de 17x26 cms.

Uno de estos cuadernos con cada Recompensa de Aventurero o superior.

El mejor amigo de la gente se ha hartado de quedarse en segundo plano para que los dos-piernas se lleven la gloria, ¡esta vez es su turno!

Una nueva clase de personaje para el Manual de Tesoro y Gloria.

¿Ya conocéis los Tesoritos? Se trata de nuestro webcómic autobiográfico, en el que narramos con total exactitud cómo ha sido crear Tesoro y Gloria.

Con cada recompensa de Aventurero o superior incluiríamos el cómic en físico con las 14 primeras tiras del cómic y además una sorpresita ;)

Con cada recompensa de Aventurero o superior se incluiría (¡gratis!) una resistente pantalla de máster adornada con una gloriosa ilustración. En su interior, toda la información necesaria para no detener la aventura ni un momento durante tus partidas de Tesoro y Gloria.

La cultura y mitología del País Vasco tiene un gran peso sobre Era. Sus dioses, sus criaturas y sus paisajes beben directamente de esta maravillosa región que buena parte del equipo llamamos hogar.

Por eso, sería para nosotros un sueño hecho realidad poder honrar como es debido a esta tierra traduciendo nuestro juego al euskera, su lengua ancestral. Y para mayor jolgorio, se añadiría el mapa de la región de Giruzkar, sin duda la más euskaldun de toda Era.

El célebre Gremio de los Ingenios de Alkenburgo es una de las organizaciones más notables y respetadas de Era, dedicada en cuerpo y alma al estudio de la alquimia y la ingeniería. Notables maravillas emergen de sus talleres, pero entre los planos y las probetas se traman siniestras traiciones y ambiciosos eruditos realizan investigaciones de dudosa moralidad mientras los Peregrinos de la Bruma tratan de extender su insidiosa influencia hasta el corazón del gremio.

¡Descubre todos sus secretos junto con las reglas de Alquimia y una nueva clase: El Alquimista!

Todo el Codex al alcance de tu mano. Al alcanzar esta meta habilitaríamos la posibilidad de hacerse con una baraja de cartas con todos los monstruos del Codex Prodigium. Las cartas incluirían la ilustración del monstruo en cuestión junto con todas sus características relevantes.

Es más, si llegamos a esta meta, se incluirá gratis la aventura impresa del Tesoro de Jazkibél para todos los mecenas con recompensa de Aventurero o superior (y a los Vanguardias también, por supuesto). Una aventura en formato A4 y de unas veinte páginas de extensión, centrada en la exploración de una mazmorra.

¿Más?

Pues sí, hay más, pero me temo que mi vista no es lo bastante larga para distinguirlas con claridad... quizá si llegamos lo bastante lejos...

Una aventura gratis y en formato digital para todos nuestros mecenas, escrita por Códice Grupo Creativo. Una gente capaz, con talento y con un largo y prestigioso historial de publicación de aventuras a sus espaldas.

¡Desafíos!

Nunca sabes qué te vas a encontrar por el camino, ¡las tablas de encuentros aleatorios son una locura!

¡Obedeced!
¡Obedeced!

Para superar nuestro primer desafío, necesitamos compartir 75 veces este post del Libro de los Rostros, desbloquearemos el Dominio de la LEY para los dioses de Era:

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

Los dioses con este dominio son capaces de discernir a través del engaño e imponen su voluntad sobre las Gentes para asegurar el orden y la paz.

Superamos nuestro primer desafío, y aún presentamos un segundo, ¡que ha sido igualmente superado en menos de 24h!

Pero este no era el único, porque aunque el libro de los rostros tiene poder, no podemos olvidarnos del poderoso Pájaro Azul y sus incesantes trinos...

¡Corred!
¡Corred!

El segundo desafío no es moco de pavo. Al sonar 75 retrinos del Pájaro Azul, una terrible bestia escamada responde a la llamada. La tierra tiembla con cada uno de sus colosales pasos... ¡es el Tirano, un dragón de las junglas de Bantilosia!

https://twitter.com/Tesoro_y_Gloria/status/1045702959047356416

El Tirano es célebremente famoso por sus cortos brazos delanteros que suple con una inmensa mandíbula, ¿os resulta familiar?

Y tras superar el primer desafío se avino un segundo, que fue rápida y decisivamente superado por los veteranos mecenas.

Un grupo de aventureros entra en una taberna...
Un grupo de aventureros entra en una taberna...

Supongo que es hora de que conozcas a todos los responsables de esta expedición a la aventura.

El "equipo" Tesoro y Gloria
El "equipo" Tesoro y Gloria

Yo soy Telmo, un rolero de donosti con pasión por la fantasía y los buenos relatos de aventuras. Empecé a jugar a rol allá por 2010 y desde entonces he recorrido mucho camino… pero a pesar de todo mi corazón siempre ha estado junto a la Vieja Escuela. No es la primera vez que me pongo a crear un juego de rol, pero esta vez algo era distinto. Esta vez, estaba decidido a hacer algo grande. Y aquí estamos. Ha sido mucho trabajo, muchas noches tecleando, muchos viajes por jornadas en las que he conocido a gente maravillosa… y todo para llegar aquí, a este momento y lugar. Ahora todo depende de ti, amigo mío.

(Levanta la mirada de la Wacom)

Buenas, soy Imanol. Le he pedido a Crom que transcriba mi parte porque estoy demasiado ocupado ilustrando el manual. Bueno, os dejo que se han acabado mis 30 segundos libres diarios.
(Devuelve la mirada a la Wacom. Sonidos de latigazos.)

Desde que tuvo uso de razón sujetó un lápiz en la mano. Muchos profesores negaban con la cabeza como si tuvieran ante sí un monstruo de feria al comprobar lo poco que atendía en clase. Pero el pequeño Jagoba, indignado por el rechazo del mundo hacia los dibujantes, decidió entonces abrirse camino a manotazos, mordiscos y cosas más desagradables. A pesar de que vive en una cueva rodeada de cientos de pozos llenos de caimanes que escupen pirañas y custodiada por un centenar de simios rabiosos radiactivos zombis, algún que otro valiente editor ha logrado llegar hasta él, como los que firman este proyecto.

A mi no me miréis, yo solo me metí aquí por el Tesoro, la Gloria y las barbas enaniles. Y los elfos muertos. Y la cerveza. servida en cráneos de elfos. ¿Os habéis fijado que hasta ahora no se han mencionado a los elfos? Podéis imaginaros el porqué.

Por último, aunque puede que nosotros seamos el rostro visible de Tesoro y Gloria, sabed que no somos los únicos que hemos trabajado en el mismo. Tenemos toda una comunidad detrás que nos ha apoyado. Todos nuestros Patreons, que son la gente más guapa del universo, han estado ahí en cada parte del camino, nos han dado su apoyo, nos han aconsejado, han jugado con nosotros y en general han sido las mejores personas que se puede ser.

También hay pequeños pedazos de mucha otra gente metidos en el manual. Buena parte del mago se lo debo a Iban Ruiz, que me ayudó cuando todo esto no era más que un embrión. O Manolo González, al que le debemos el alquimista. El entusiasmo de Manolo “Eru Belleman” por el juego en general y las reglas de guerra en particular han sido una fuente de apoyo constante. Mi hermano pequeño, que es también mi mayor fan y el enano más duro de Era. Danel Sánchez, nuestro cámara, artesano, programador videojueguil y genio particular. Vanesa Morales, Alberto Molina, Fede Studnitz y toda la gente del Suicide Squad, que fueron los primeros en adentrarse en el mundo de Tesoro y Gloria. Iván García y su hack de Warcraft para Tesoro y Gloria, Jose Carlos “Kha” Domínguez por su campaña de Avarnia Meridional y sus muchos consejos, Hernán “Rahn” y toda la atención y emoción por nuestro juego… yo qué sé, no acabaría nunca.

¿Redes? ¿Dónde están las arañas?
¿Redes? ¿Dónde están las arañas?

¡Partida con Now Loading!

¡De charla con El Poderoso Crom!

Una partida con osos bailarines.

Nos aventuramos en Tierras del Rol.

¿Ya conoces la Casa de Axanos el Azul? Es para morirse.

Hora de conocer a Korgoth el Tochísimo, ¡y morir!

Sinergia de rol también comentó nuestro glorioso paso por las TdN 2018, ¡qué ganas de volver!

¡Una reseña de nuestro mecenazgo!

Charlando en Mundo Viejuno.

Telmo estuvo dirigiendo una partida de EMO, el juego de rol, con Morán. Risas garantizadas.

Una entrevista con unos amigos al otro lado del charco.

¡Una charleta con la gente de la Mazmorra de Pacheco!

El pobre Manu hace lo posible por sobrevivir a esta... ¿entrevista? ¡Atentos al principio y al final!

Una escalofriante partida para celebrar la noche más terrorífica del año:

¡Los chicos de Órbita Friki nos entrevistan durante la recta final del mecenazgo!


Hablan de nosotros...

Reseñas, entrevistas, y toda clase de palabrerío.

Kha hace una reseña de nuestro manual piloto en Un Paladín en el Infierno.

Eru Belleman nos interroga brutalmente bajo El Martillo de los Dioses.

Yop nos juzga favorablemente desde su Torre de Ébano.

La Barba Rolera nos interroga sesudamente sobre nuestro juego y nuestra sociedad.

El Dado Inquieto nos pone junto a ciertos creadores a los que admiramos muchísimo.

Juegos y Dados se hace eco de nuestro mecenazgo y nos da su aprobación personal.


Primera reseña en dos partes sobre nuestro jugo desde los abundantes Decenas de Mundos.


Paladín en el Infierno vuelve a la carga con una lista de posibles ritos para las deidades de Tesoro y Gloria.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la Recompensa principal?

    La Recompensa más importante del mecenazgo es la de Aventurero (50€), con la que conseguís los dos libros que estamos financiando aquí: El Manual de Tesoro y Gloria y el Codex Prodigium junto con todas las Recompensas que se consigan desbloquear.

    Existe también la opción de hacerse de forma independiente con el Manual de Tesoro y Gloria con la recompensa de Saqueador (30€) o con el Codex Prodigium con la de Matador (25€).

    Aquellas Recompensas que representan interesantes añadidos o material adicional con el que completar vuestra gloriosa experiencia están indicados con la palabra EXTRA escrita en mayúsculas por delante.

    ¡Gracias por tu interés!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    4 años

    ¡Hola! Sí que la pasamos, hace ya meses además. Si nos escribes a nuestro correo te la mandamos nosotros si quieres, aunque ya la tienen en la web también para descargar ^^

  • Héctor GB (Maese Txelis)

    Maese Txelis

    4 años

    Buenas noches y feliz año, lo primero. Lo segundo: enhorabuena por un trabajo tan magnífico, he quedado encantado. Una pregunta: la aventura digital que se liberó del Códice Grupo Creativo, ¿la habéis enviado ya? Es lo único que me faltaría. Un saludo

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    más de 4 años

    Ya nos ha llegado todo el material, el lunes que viene empezamos a enviarlos por correo. Sentimos el retraso, al final ha sido más volumen del que esperábamos :(

  • Héctor GB (Maese Txelis)

    Héctor González Barea

    más de 4 años

    Hola, buenas tardes. ¿Cuándo empezáis con los envíos?

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Hola, Bethesda! Perdón por el retraso en responder. Pues acabamos de sacar otra actualización, y como decimos la cosa va en marcha, todo apunta a que en junio estará todo listo.

  • Bethesda

    Bethesda

    casi 5 años

    Hola chicos,

    Como va todo?

  • Neir

    Neir

    más de 5 años

    ¡Grandes!

  • ¡No podía resistirme a los encantos de los Zingos! Que ganas de tener el juego en mi mano.

  • Isra

    Caronte

    más de 5 años

    Toma ya! 10k. Si señor. Siento ser pesado pero en la ultima actualización han dicho que hemos desbloqueado en total 2 nuevas clases (imagino que el Visitante y el Perro). Me ha quedado la duda de de "el Alquimista"?. Muchas gracias!

  • Pablo Domínguez Puertas

    Pablo Domínguez Puertas

    más de 5 años

    10k!! OLE ARSA

#52 / El Gremio de los Ingenios

¡Por fin! Tras muchos meses de testeo y duro trabajo, tenemos ya el Gremio de los Ingenios. A estas alturas nuestros mecenas lo habrán recibido ya y tendrán la ocasión de poner sobre sus mesas todos los ingenios y maravillas que la Alquimia oculta.

¿Y qué se puede encontrar en este primer suplemento de TyG? Pues TODO lo relacionado con la alquimia, las Cuatro Ciencias que la conforman (verde, roja, blanca y azabache), como fabricar invenciones, mutágenos, bombas y remedios, una exhaustiva lista de venenos, secretos de la ambientación, ¡OSCUROS SECRETOS DE LA AMBIENTACIÓN!, la nueva clase de Alquimista...

Mucho, vaya.

La semana que viene pondremos el suplemento en nuestra web para que cualquiera pueda comprarlo, pero por ahora es todo vuestro, ¡disfrutad!

#51 / ¡Sombras y Torneos!

¡Hola a todos! Mientras terminamos de preparar el Gremio de los Ingenios (¡ya está todo escrito y testeado, solo falta el arte y maquetar!) y para que no se detenga el ritmo de aventuras en TyG (¿sabéis que entre las del mecenazgo, el básico y las de la web ya tenemos más de diez aventuras? ¡Y eso que el manual salió en noviembre!) nos hemos lanzado a otra conquista.

Así es, hoy viernes a las 17h comienza el mecenazgo de Torneos y Sombras, dos aventuras que nos permiten explorar la región de Camino de Nulen que ya visitamos en otras aventuras como Corrientes y Caminos o A través del Estrecho.

El mecenazgo no incluye solo las aventuras, sino también nuevas reglas para jugar con caballeros o con campeones de los poderes antiguos, como fatas y gigantes. Incluimos también reglas para justas y monturas, como no podían faltar hablando de… leer más

#50 / ¡Segundo Aniversario, los Bogholdo Bros a la carga!

Han pasado ya dos años desde que sacáramos por vez primera el Manual Básico de TyG de forma gratuita. Meses después llegó este mecenazgo, por el que tanto os debemos, y ahora aquí estamos aún, dándolo todo, sacando aventuras y con una flamante página nueva.

Pero eso no es todo. Para celebrar nuestro segundo aniversario, hemos querido compartir con todos vosotros esta pequeña maravilla. El primer videojuego de Tesoro y Gloria: LOS BOGHOLDO BROS

La descarga está en la descripción del vídeo.

Esperemos que lo disfrutéis (¡ojo, que es difícil!) y os de al menos un pedacito de la alegría que nos habéis dado vosotros.

Estaos atentos, porque se acercan novedades y es posible que dentro de poco tengamos que volver a llamaros a filas ;)

#49 / Sobre el Tesoro de Jezkibél

¡Hola! Hoy lamento ser portador de malas noticias.

Ya han sido varias las personas que me han preguntado por el Tesoro de Jezkibél, otra aventura que iba a acompañar el mecenazgo. Me temo que dicha aventura (como habréis visto ahora que ya os ha llegado el mecenazgo) no ha podido ser. Las razones son varias.

Primero, que al iniciar el proyecto contábamos con unas subvenciones que finalmente no llegaron. Esto nos descuadró todo el presupuesto y aunado al aumento de volumen del material y algunas complicaciones personales, nos faltó tanto tiempo como recursos para sacar la aventura. Un desastre.

Nuestra intención es sacarla de todas maneras en formato digital, aunque dependiendo de cómo vayan las ventas de manuales por tiendas es posible que podamos permitirnos hacer la impresión y enviároslas.

Lo que más lamento de todo esto es no haber avisado antes. Ocupado con el retraso del manual, las redes, el patreon, el trabajo y la vida, sencillamente se me pasó por alto. Mis disculpas.

leer más

#48 / Ya están aquí

Ya son varios los mecenas que están recibiendo sus recompensas en casa (los de Bilbao creo que han sido de los primeros, cosas de pillar cerca) y es de esperar que a lo largo de esta semana terminen de recibirlos, si no todos, al menos casi todos. El viernes pasado se cumplió un año del final del mecenazgo, mecenazgo que fue un gran éxito gracias a vosotros, mecenazgo que hizo posible que cumpliéramos uno de nuestros sueños y lo pudiéramos compartir con vosotros. Nunca podremos agradecéroslo lo bastante.

Sin embargo, me veo obligado a dar una mala noticia. Aquellos que pedisteis el mapa de las Tierras Salvajes tendréis que esperar un poco más. Resulta que cuando llegó la hora de encargarlos los pedimos en A3 en lugar del A2 que tenía que ser. Ya lo tenemos corregido, pero resulta que en ese tamaño y con los rollos de cartón que usamos para que no se dañen… leer más

#47 / Volando voy, volando vengo...

¡Por fin! ¡POR FIN!

Ha sido una verdadera odisea, llena de imprevistos, problemas, líos y más. Hemos sudado, hemos sufrido, y hemos tardado, por lo cual no podemos disculparnos lo bastantes. Pero qué puedo decir: sacar un libro es mucho trabajo. Para la siguiente iremos mejor preparados.

El caso es que ya está, lo tenemos todo, incluido el contrato con Correos, así que los envíos empiezan esta misma semana. Como tenemos que meter a mano cada una de vuestras direcciones (porque parece que ofrecer la oportunidad de importar un Excel es sencillamente una locura) quizá tardemos aún un poco, pero el caso es que ya estamos en marcha y durante las siguientes semanas irán llegando a vuestros hogares los paquetes, bien rellenos de Tesoro y Gloria.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta travesía. Como hemos dicho no pocas veces, no será la última :) .

#46 / ¡A imprenta que vamos!

¡Hola a todos! Este es un rápido aviso de que como bien indica el título, ¡entramos ya a imprenta! Deberíamos tener los manuales para la semana que viene y luego empezarán los envíos, así que pronto tendréis todo en vuestras casas, ¡qué nervios!

Algunos de vosotros aún no han contestado a los formularios que les enviamos, así que revisad vuestro correo y aseguraos de que no han ido a parar a spam.

Eso es todo por ahora, ¡pronto habrá más noticias!

#45 / Manual y Codex ya en vuestras casas

Hoy mismo hemos liberado el pdf del Codex, y hace ya dos semanas (algo más) liberamos también el Manual de TyG.

La esplendorosa portada de Jagoba Lekuona
La esplendorosa portada de Jagoba Lekuona

Ha sido un trabajo que nos ha llevado más de lo que esperábamos, pero que si debemos fiarnos de vuestra palabra (y por supuesto que debemos) ha merecido la pena. La recepción de ambos libros ha sido excelente, y no podemos esperar a tenerlos en físico para aspirar ese delicioso aroma a libro nuevo.

El mes de agosto ha sido un mes interesante. Lo empezamos en las jornadas Tierra de Nadie en Málaga, y aunque me hubiera gustado ir a otras (como las Umbras, que están siendo ahora en Pamplona), la vida me ha tenido alejado.

Con cada día que pasa nos acercamos más al final. Las aventuras están también en el taller, y ahora que tenéis manual y codex, es hora de empezar a preguntar a los Conquistadores y los Reyes sobre sus creaciones.

También nos van llegando otros materiales, ¡ya tenemos vuestra parte del Tesoro!

¡Mi tessssooorooo!
leer más

#44 / Nos retrasamos.

Nos retrasamos.

Es verdad, nos retrasamos, dijimos junio y no hemos llegado a junio, y por ello pedimos disculpas. Pero por Mari y Azaro, Gauzarra y Cernunnos, por Frigga y Táncabro, que hay buenos motivos para ello.

Durante el mecenazgo hablamos de que el manual tendría 150 páginas, y contábamos con que el Codex rondase las 120. Pues bien, en estos momentos con la maquetación ya terminada (a falta de algunas ilustraciones) el manual asciende a la friolera de 230 páginas y el Codex tiene 180. El 150% de lo que teníamos previsto, que no es poco. Y creedme, que si no es más es porque en algún momento había que parar.

No solo ha aumentado el contenido del manual, sino que cada maldita página irá acompañada de una ilustración. El manual está LLENO de arte. A cada rincón que mires encontrarás los lápices de Imanol, o los de Rubén,… leer más

#43 / CARTAS Y UN VISTAZO

Prueba de impresión, ¡pero cómo lucen!
Prueba de impresión, ¡pero cómo lucen!

¡Hola a todos! Es hora de informar de cómo va el proyecto. Si el mes pasado no hemos estado tan presentes es porque con la fecha propuesta acercándose el trabajo se multiplica y nosotros nos aceleramos, trabajando como locos y dejando poco tiempo para nada más.

Como podéis ver el diseño de las cartas ya está listo, y en breve podremos empezar su impresión. Lucen espectaculares con el arte de Jagoba Lekuona puesto encima, y no es lo único espectacular por aquí.

Otra prueba de impresión, ¡QUÉ GANAS DE TENERLO!
Otra prueba de impresión, ¡QUÉ GANAS DE TENERLO!

Como podéis ver la maquetación del manual y del codex va viento en popa y a toda vela y promete ser espectacular. Nuestros amigos de Códice también tienen ya su aventura, La Larga Noche en Azaverde a punto de caramelo, y saldrá bien pronto. Contando las tres aventuras que sacamos con el mecenazgo y las… leer más

#42 / Informe de situación

¡Hola a todos! Cerrando este mes empieza ya mayo, y luego junio, y nosotros estamos cada vez más cerca de tenerlo todo listo para que vosotros lo recibáis y os regocijéis.

Los dados deberían llegarnos en un mes, más o menos, y los pdf estará al caer. Honestamente, esto ya depende de Imanol y de los latigazos que yo pueda darle, que se ha empeñado en tenerlo todo perfecto y es verdad que no os merecéis menos.

El arte de las aventuras está ya todo, a excepción del de Muerte en la Caravana de Oriente y Jagoba está con las últimas ilustraciones del Codex. A ese no me atrevo a darle latigazos, que se me come.

Estamos también haciendo avances con el suplemento de Alquimia. Ya tenemos las mecánicas, pero seguimos generando elixires, mutágenos e ingenios alquímicos a lo loco, para tenerlo lo más completo posible. Luego tendré que ponerme a definir en… leer más

#41 / Nuevas y jornadas

¡Hola! Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos pasamos por aquí, pero el trabajo no ha soltado el látigo ni un momento.

En este momento estamos terminando con la corrección y hemos enviado a imprimir los tacos de ficha de personajes, los cómics y los mapas (¡MAPAS!), todos los extras que iban con el manual, vamos.

Sobre el Codex y el propio manual se está terminando con la maquetación (¡YA, LO QUEREMOS YA!) y todo parece indicar que la fecha de entrega será en junio, tal y como estaba previsto.

Quizá os interese saber que el suplemento de Alquimia sigue adelante lento pero seguro, ya se sabe que un alquimista no debe apresurarse, y ya tenemos las mecánicas básicas y la clase preparada, si bien estamos ajustando aún sus talentos y capacidades. Queremos que jugar con un alquimista se sienta distinto a jugar con un mago o un clérigo, así que estamos teniendo cuidado de no repetir mecánicas o temas vistos ya con ellos.

leer más

#40 / Canalizando dados...

Hoy hemos terminado de realizar el pedido de nuestros DADOS GLORIOSOS a la buena gente de Q-Workshop, y ya solo queda esperar a que nos lleguen, ¡qué emoción!

El tema de los dados ha sido delicado de tratar, se presentaron un par de baches que han retrasado el pedido, pero ya está todo solucionado y en breve los tendremos con nosotros ^^

#39 / ¡Primer y glorioso aniversario!

Hoy hace un año que Tesoro y Gloria se anunció al mundo, con una página web, la versión alfa del manual y una aventura. De estos humildes inicios, hemos crecido, terminamos nuestro mecenazgo con gran éxito y nos hemos pateado la península con el estandarte bien alto.

Todo esto es gracias a vosotros. Muchísimas gracias por todo.

#38 / Paisajes de Era

¡Hola a todos! El trabajo sigue adelante, y aunque hemos sufrido un ligero retraso (confiábamos en tener el pdf del manual listo para estas fechas, pero la vida se ha puesto en medio), nos encontramos ya en la recta final.

El texto del manual está completo, así como el del Codex Prodigium, y estamos recibiendo las últimas ilustraciones (son MUCHAS) antes de ponernos ya definitivamente con su maquetación. A día de hoy, y siendo un poco pesimistas, deberíais comenzar a recibir las recompensas en junio.

Ha habido un pequeño problema con los dados, pero estamos trabajando en ello y contamos con conseguir una solución pronto. Veremos cómo se desarrolla la cosa.

Mientras tanto, os dejo con algunos paisajes dibujados por Rubén Pesqueira para el manual, representativos de distintas regiones de Era, además del mapamundi de Era, que es sencillamente espectacular. En él podemos ver ya las regiones creadas por los Reyes que participaron en el crowdfunding ^^

Una de las muchas baronías de los Reinos de Frontera.
leer más

#37 / La Larga Noche en Azaverde

¡El trabajo en Estandarte no cesa, pero no somos los únicos que trabajamos!

Recordaréis que una de las metas que alcanzamos durante nuestro mecenazgo incluía la publicación de una aventura escrita por la gente de Códice Grupo Creativo. En estos meses han estado trabajando como cosacos, ¡y hoy por fin estamos listos para anunciar la aventura con todos los honores!

El arte corre a cargo de Marlock y sus legendarios lápices.
El arte corre a cargo de Marlock y sus legendarios lápices.

La aventura se centra en la población de Anzaverde, donde una celebración anual se ve truncada por una masacre. Los personajes se ven atrapados entre la espada y la pared, y tendrán que trabajar con los supervivientes de Anzaverde para lograr salir con vida del aprieto, al tiempo que investigan los siniestros orígenes del pueblo.

Los personajes pregenerados que acompañarán la aventura.
Los personajes pregenerados que acompañarán la aventura.

Uno de los muchos rostros de Anzaverde.
Uno de los muchos rostros de Anzaverde.

leer más

#36 / Sobre el Codex Prodigium...

El veterano aventurero levanta la vista del papel, en el que con su fina letra ha plasmado su extraña relación con una tribu de gigante antropófagos. Una relación basada en el cariño a un hombre muerto.

-Y con esto ya casi esta...-le dice a la cuerva que descansa al lado del tintero, en el cual deposita la plumas para acto seguido pasarle a su amiga el dedo por el lomo.

-¿Te estás quedando sin papel?-pregunta el ave sin levantar la cabeza.

-Me estoy quedando sin papel.

Empieza a contemplar el montón de hojas que se acumula en un escritorio, entre el cráneo del troll y el bote en el que tiene encerrado algo oscuro que no recuerda de donde saco. Agarra una de las entradas de su futuro Codex Prodigium, la del Lobosabio en concreto, y revisa los comentarios de sus amigos. Irán todos a la imprenta, solo que no lo saben.

Vidar de pronto se siente… leer más

#35 / Un blog glorioso

¡Por fin! Ayer estrenamos el blog oficial de Tesoro y Gloria, y hoy publicamos la primera entrada seria del mismo, hablando sobre algunas de nuestras decisiones de diseño sobre el juego. En este caso en particular, sobre por qué decidimos llamar Gloria a los Px en el juego. ¡Dale al enlace para leer la entrada!

https://tesoroygloria.blogspot.com/2019/01/gloria-desafios-descubrimientos-y-tesoro.html

Seguiremos publicando otras entradas en el blog, hablando del juego, su diseño, su ambientación y también sobre otros asuntos de la afición que nos parezca interesante discutir.

¡Nos vemos pronto!

#34 / ¡Feliz año!

Empieza el 2019, y para nosotros el trabajo continúa, ¡sin descanso!

Espero que todos tuvierais una estupenda Nochevieja y que la tabla de juergas fuera benevolente con vosotros. Por nuestra parte seguimos revisando y refinando el texto del manual básico para poder ponernos con el pdf lo antes posible, al tiempo que se terminan de redactar las últimas aventuras del mecenazgo (y algunas más).

Traemos también algunas noticias interesantes, como que en breve estrenaremos un blog (de blogspot) en el que trataremos temas del juego, la afición y el rol en general y el fantástico en particular. Vamos a darle más vidilla al canal de youtube, con una serie de vídeos hablando de la ambientación de Era, la comunidad y también el cómo dirijo yo las partidas, que puede haber a quien le sirva de ayuda, especialmente si tiene intención de empezar a dirigir.

Por lo demás,… leer más

#33 / ¡Texto y Gloria!

¡Hola a todos! Hoy traigo una noticia que espero que os guste, ¡y es que tenemos listo el texto del manual de Tesoro y Gloria!

No es la versión final, claro, sabed que aún faltan algunas cosillas por afilar. Queremos añadir más historias breves al comienzo de los capítulos, la ambientación está sencillamente esbozada y faltan por añadir las dos aventuras: Mi reino por un billete (que podéis encontrar gratis en la web) y Rapto en Zalabria. Además de la pila de correcciones que faltará por hacer.

Pero por lo demás encontraréis todas las clases, mecánicas y elementos de Tesoro y Gloria... a falta de maquetar, claro, como hemos dicho es puro texto. ¡Disfrutadlo!

TyG solo texto

#32 / Una muestra del Codex

¡Hola gente! Ya han pasado 20 días desde el final del mecenazgo, ¡pero se me han hecho eternos! Vengo para informaros de cómo van las cosas y enseñaros pedacitos de cosas chulas.

Primero, aquí en Estandarte estamos metidos sobre todo con temas administrativos: abrir cuentas, ajustar números, pagar autónomos, esas cosas tan emocionantes. No todo al crear un juego de rol es matar orcos, resulta que hay un montón de papeleo que hacer. Ais.

También he estado repasando a fondo el manual y metiendo las últimas modificaciones a las reglas. Espero que para la semana que viene pueda pasaros una versión "solo texto" del mismo, a ver si para enero podemos tener el pdf... eso molaría mucho, la verdad.

¿Y los pedacitos que os había comentado? Bueno, por fin tenemos una muestra del Codex Prodigium (¡Aleluya!), que os adjuntamos aquí mismo para que os hagáis una idea de cómo será el formato.

https://drive.google.com/file/d/1HOEsMcatyRODH7KVP5dqgU4Aj49BeXBe/view?usp=sharing

leer más

#31 / El día después

El mecenazgo de TyG ha terminado, y con mucho éxito, gracias a vosotros. No podremos agradeceros lo bastante todo vuestro entusiasmo y el apoyo que nos habéis demostrado. Como sabéis, esto sólo es el principio, ahora toca trabajar duro para asegurarnos de que recibís todo el material lo antes posible, y hay mucho material por recibir.

Nos comunicaremos regularmente con vosotros, tanto por aquí como a través de nuestras redes, y en breve saldrá nuestro blog oficial desde el que mantendremos también el contacto con todos vosotros. Personalmente, este día de hoy lo he dedicado a descansar, a dormir como hacía tiempo que no dormía y a ordenar mi habitación para conseguir el ambiente de trabajo óptimo para la paliza que me espera.

¡Hasta pronto!

#30 / 5 horas para el final

A las 17h de hoy, el Verkami de Tesoro y Gloria llegará a su fin. En menos de 5 horas el mecenazgo habrá terminado, pero la verdad es que estará lejos de ser el final de todo esto. Tenemos que trabajar mucho, muchas aventuras y líneas faltan aún por escribir, y aún cuando hayamos entregado todo, no será el final. No lo será, porque tenemos aún mucho que decir, y mucho que jugar. Hay tierras lejanas con barcos y piratas, una cálida región de arena y sol, otros mundos, diarios de viaje que escribir y puede que incluso una visita al espacio sideral.

Vamos a visitar mundos maravillosos, y lo vamos a hacer con vosotros. Vamos a vivir aventuras increíbles, y será gracias a vosotros. Vamos a perder personajes a carretadas y de las formas más ridículas posibles, como lo haréis también vosotros. Somos un grupo de jugadores que un día decidieron sentarse en… leer más

#29 / Katutxo, Memoria y a por 12.000

¡Hola a todos! Pues mira, diez horas después de anunciar nuestra meta de 11.000 euros resulta... ¡que la hemos alcanzado! Vamos, esto no nos lo imaginábamos ni en nuestros más locos sueños. Estamos encantados, aterrados y emocionados. Muchísimas gracias a todos, de verdad. Gracias.

En la anterior entrada tuve una pifia, y es que llegaba tarde a una partida y no me di cuenta de que... no había terminado de escribirla. Me resarzo ahora.

El Katutxo es una criatura fata de Era, pero al contrario que la mayoría de las fatas, que habitan principalmente en el mundo salvaje, el katutxo es un a fata que vive en las ciudades humanas. Durante la mayor parte del tiempo tiene el aspecto de un gato, pero por las noches puede cambiar su piel y transformarse en otras cosas... pero debe vestirse de nuevo con su piel de gato antes del amanecer o se convertirá en polvo.

leer más

#28 / ¡Un nuevo desafío!

¡Entramos en las últimas 24 horas del Verkami! ¡Esto se acaba señores! Pero aún estamos dispuestos a dar un poco de guerra, así que liberamos DOS NUEVOS DESAFÍOS.

Si alcanzamos los 50 retrinos en la correspondiente


#27 / Abrimos el Códice

Los que estéis un poco metidos en la comunidad rolera, seguro que conocéis a Códice Grupo Creativo. Un grupo de gente comprometida con el rol y la cultura libre, autores de aventuras gratuitas de gran calidad y que han escrito para gente de tanto calibre como la Marca del Este.

Por eso, cuando aceptaron nuestra propuesta de escribir una aventura para Tesoro y Gloria como recompensa de los 11.000, podéis imaginar nuestro contento ^^

En efecto, si alcanzamos los 11.000, Códice escribirá una aventura para Tesoro y Gloria. Será en formato digital, gratis para todos nuestros mecenas, y se liberará para todo el mundo pasados unos meses. Sí, ¡más cosas gratis!

Códice Grupo Creativo ha creado aventuras de categoría para una gran variedad de juegos, e incluso han hecho sus pinitos con los autojugables, ¡incluso han publicado para la Marca del Este! Y eso para mi ya es tocar techo (sí, soy un fanboy, ¿algún problema?).

¡También tienen aventuras en el espacio!
¡También tienen aventuras en el espacio!

leer más

#26 / Todas las metas superadas... ¿todas?

Uf.

No nos lo podemos creer... ¡Sois los mejores, maldita sea! ¡Hemos superado los 10.000€, doblando la cantidad que necesitábamos para financiar Tesoro y Gloria! ¡Es para alucinar! Y todo gracias a vosotros, ¡reguapos! Con esta última meta superada, desbloqueamos las cartas de Bestiario como extra (¡consíguelas por 12€!) y además se incluirá una aventura impresa gratuita para todos los mecenas, ¡por todo lo alto!

De verdad, aquí en Estandarte estamos alucinando, habéis superado con creces todas nuestras expectativas. Como veis, hemos superado todas las metas que teníamos planteadas. Cada mecenas Aventurero o superior recibirá:

  • Un manual de Tesoro y Gloria
  • Un Codex Prodigium
  • ¡Dos nuevas clases de personaje!
  • Un libreto de fichas de personaje
  • Un cómic de Tesoritos
  • Una pantalla de máster (¡ojo!)
  • El Tesoro de Jazkibél, una aventura impresa.

leer más

#25 / ¡Cerca de los 10.000!

Parece que era ayer cuando escribía que habíamos superado los 8000€ y que iba a haber pantalla para todos, ¡y hoy nos acercamos ya a los 10.000, el 200% de nuestro objetivo inicial! ¡Jesús! Noviembre ha comenzado fuerte, y ya sólo quedan 3 días para terminar el mecenazgo.

En estos últimos días traemos algunas novedades de interés para todos los mecenas. Supongo que os acordáis de que la recompensa por alcanzar los 10.000€ era sacar las cartas de Bestiario, ¿verdad? Pues bien, hemos pensado que eso está bien, pero que aquellos que no tengan interés en las cartas, les va a dar un poco igual. Y la verdad, llegar a los 10.000€ es algo que merecen celebrar todos los mecenas.

POR ESO, si llegamos a los 10.000€ no sólo sacaremos las cartas de monstruos como extra, sino que además lo acompañaremos de una aventura gratuita impresa para TODOS los mecenas.

leer más

#24 / ¡Pantalla para todos!

¡Muchas, muchísimas gracias a todos! ¡Hemos superado los 8000€ y gracias a eso tendremos una pantalla del máster para cada recompensa de Aventurero o superior! Incluyendo también a la valiente Vanguardia, por supuesto. Además de una ilustración de órdago, la pantalla contará con toda la información que puedas necesitar durante la partida. Esta incluye un repaso de las reglas de exploración y tipo de terreno, las estadísticas de las Clases de Aliados básicas, una lista de los conjuros y dominios, las recompensas de Gloria por desafíos y descubrimientos, el decálogo del máster de TyG para no perder el norte en la aventura y las tablas de Tesoro.

Y no es la única meta que hemos desbloqueado, ¡porque hemos conseguido también compartir 77 veces el post del libro de rostros y el Dominio de la Ley ha sido desbloqueado! Con esto conseguimos superar los dos desafíos sociales, ¿qué nos espera ahora?

leer más

#23 / Cuentos Asombrosos de las Tierras Salvajes

¡Hola a todos! El final de la campaña se sigue acercando de forma lenta e inexorable, ¡apenas seis días, una de las sextenas de Era! Y mientras tanto la gente sigue apuntándose al carro de Tesoro y Gloria, y la pantalla del máster ya asoma la patita, ¡qué nervios!

Mientras tanto, quiero mostraros la nueva recompensa con la que podéis haceros durante esta campaña: Cuentos Asombrosos de las Tierras Salvajes.

Como se explica, es una antología de relatos ilustrados, ambientados en las Tierras Salvajes. Algunos de ellos son leyendas locales y cuentos que han pasado de boca a boca durante mucho tiempo. Otros, son crónicas de aventureros y personajes jugadores de Tesoro y Gloria, de tono mucho menos didáctico, pero sin duda más caóticos y desastrosos. En ambos casos, se ofrece un mayor detalle del mundo de Era y numerosas ideas para aventuras.

Podéis darle a esta imagen de aquí abajo para descargaros un extracto de uno de los relatos: el de Tadro y el Devorador. ¡Espero que lo disfrutéis!

leer más

#22 / ¡Tesoritos para todos!

¡Otra meta para el saco!
¡Otra meta para el saco!

¡Ya vamos 7500€! Otra meta superada y cada vez más cerca de la siguiente, la muy deseada pantalla del máster. Pero hablemos ahora de lo que habéis desbloqueado... los que nos sigáis por las redes seguro que sabéis que semana a semana, todos los viernes, vamos publicando unas tiras relatando la odisea que está siendo la publicación de Tesoro y Gloria. Estas tiras tienen el nombre de Tesoritos, y la verdad es que tuvieron una magnífica acogida... así que hemos decidido publicar un pequeño cómic con sus primeras tiras todas ellas en físico, que queda como más bonito.

Este pequeño cómic se incluirá en cada envío de la recompensa de Aventurero o superior, para que podáis disfrutarlo. Ya hemos hecho algunas pruebas de impresión, y así es como quedará ^^

¡Ahora a por la pantalla, que ya la tenemos encima! ¡Y no os olvidéis de compartir!

#21 / Iberorol 2018 ó Las alucinantes crónicas de unas jornadas

¡Que no estaba muerto, que estaba de jornadas!

Las Iberorol han sido una pasada. De verdad, alucinantes. Geniales. La gente es un amor, la organización perfecta, partidas por un tubo, muchas de ellas de Tesoro y Gloria, y charlas muy interesantes.

En estas Iberorol realizamos el primer torneo de Tesoro y Gloria, en el que los participantes se enfrentaron a la temible casa de Axanos el Azul, se testeó el Trueno sin Relámpago y la gente cayó rendida a los pies de Glenn, la avestruz más carismática de Kamcha, se vio nacer la Orden de los Banderizos en una apasionante ceremonia, me senté en la Mesa Redonda a hablar de la edición de los juegos de rol vestido como un caballero, me hicieron una entrevista en Fase de Mantenimiento y en general hicimos el gamba todo lo que pudimos y un poco más.

Y todo en dos días.

Gente, el año que viene, veníos a las Iberorol.

Empezando la entrevista con Manu, de Fase de Mantenimiento.
Empezando la entrevista con Manu, de Fase de Mantenimiento.

Los primeros vencedores de un torneo de Tesoro y Gloria, ¡los primeros de muchos!
leer más

#20 / ¡Otra meta superada! ¡El Perro!

¡Y continuamos escalando la lista de metas desbloqueadas! En esta ocasión hemos alcanzado el muy glorioso Perro, una clase de personaje que nos moríamos de ganas por sacar adelante. Y es que no son pocas las obras de ficción en las que estos fieles compañeros aparecen como poco menos que protagonistas. Estamos muy felices, y agradecidos, de que hayáis hecho posible esta locura, y esperamos en breve poder enseñaros la clase.

Los jugadores que escojan esta clase se encontrarán con Talentos enfocados a ayudar a sus compañeros, permitiendo beneficios importantes a todos los que viajen con uno de estos animales. El Perro tendrá que elegir entre potenciar su vertiente salvaje, o su lado más civilizado, o quizá alcanzar un curioso equilibrio entre ambos.

Esperamos que disfrutéis muchísimo jugando con estos peludos personajes, tanto como nosotros hemos disfrutado diseñándolo, ¡nos vemos pronto!

#19 / ¡Habéis liberado al Taanaashaa!

¡El Dragón Tirano de Bantilosia, el temible Taanaashaa, aparecerá en el Codex Prodigium como una de sus más temibles criaturas! Bantilosia es una región del mundo famosa por sus junglas abundantes y coloridas, sus impresionantes ziggurats, sus venenos y sus temibles dragones emplumados. Los bantilosios visten las plumas como la gente de Era viste joyas y oro, y ningunas son tan apreciadas como las plumas de los dragones... y el más temible entre todos ellos es el Taanaashaa, también llamado Dragón Tirano, o Rey Dragón.

Tendréis la oportunidad de explorar Bantilosia más a fondo gracias a la aventura de la Ciudad de las Ranas que podéis conseguir en este mismo Verkami, y ahora, puede ser que tengáis la mala fortuna de encontraros también con el Taanaashaa... ¡JAJAJAJAJA! ¡OS HABÉIS CONDENADO A VOSOTROS MISMOS! Me encanta cuando los jugadores hacen eso. ¡Y lo hacen mucho!

leer más

#18 / ¡Cuadernos de fichas para todos!

¡Albricias! El sábado pasado alcanzamos la siguiente meta de nuestro mecenazgo, y como reza el título de esta actualización, eso signfica ¡cuadernos de fichas de pj para todos!

Con esto nos quedamos un paso más cerca de nuestra siguiente meta, el mejor amigo de las Gentes, ¡el glorioso Perro! Anda que no hay ganas de llegar...

Al margen de eso, recordamos que estaremos a partir de este viernes (este mismito viernes 26) en Málaga dándolo todo en las IBEROROL, con partidas, charlas y sorpresas.

Para terminar, recordar que siguen pendientes las dos recompensas sociales, ¡y una de ellas a 5 retrinos de completarse y desbloquear al temible Taanaashaa, el Dragón Tirano para el Codex Prodigium!

Y nos queda cada vez menos para llegar a desbloquear el Dominio de la Ley para los dioses de Era, ¡un empujón y estamos!

#17 / Una portada monstruosa

Acojonante
Acojonante

Finalmente, tenemos con nosotros la versión final de la portada del Codex Prodigium, obra del insigne Jagoba Lekuona que aquí lo ha dado todo para hacer una de las portadas de bestiario más cañeras que yo haya visto. Bravo por él.

En la misma aparecen algunas de las criaturas más emblemáticas de Era, como la sierpeverde, el gizarrazo o el basilisco, y presidiendo sobre todos ellos, el asombroso gigante, si no rey al menos príncipe de los monstruos.

Así se verán los manuales con esta asombrosa portada.
Así se verán los manuales con esta asombrosa portada.

Espero que la portada os guste tanto como a nosotros, ¡nos vemos pronto!

#16 / ¡Las Iberorol se acercan!

¡Hola a todos! Nuestra campaña de mecenazgo sigue adelante, a punto de alcanzar nuestra siguiente meta, ¡qué ganas!

Hoy vengo a anunciar, como ya he hecho varias veces por las redes, que la semana que viene Tesoro y Gloria estará dándolo todo en las Iberorol, en Málaga.

Llevamos un puñado de actividades al evento, desde nuestra ya clásica aventura de Mi Reino por un billete, que podéis encontrar gratis en nuestra web (¡si vais a jugarla no la leáis!), una charla sobre el juego y su futuro que se culminará con una ceremonia de investidura (¡qué misterioso!) y dos sorpresillas que esperaremos a que los muchachos de MálagaQuest anuncien primero antes de soltar nosotros la liebre.

¡Nos vemos en Málaga!
¡Nos vemos en Málaga!

A pesar de nuestros esfuerzos por ir el equipo entero, la vida es la vida y al final acudirá Telmo junto con el Estandarte, que es el que de verdad importa. El Estandarte, no Telmo.

leer más

#15 / La portada sin relámpago

¡Hola a todos! Como veis estamos aun pelo de alcanzar la siguiente meta, el cuaderno de fichas de personaje, ¡espero que sea pronto!

Hoy vengo a hablaros de las tres aventuras que acompañan este mecenazgo, en particular sobre una de ellas: El trueno sin relámpago, escrita por Jose Carlos "Kha" Domínguez. Hemos recibido los primeros avances para su portada de mano del artista elegido por "Kha", el señor Dan, de Dandibuja.

Aquí el diseño de la composición.
Aquí el diseño de la composición.

Desde el principio queríamos darle un tono pulpero, comiquero incluso, a las aventuras, y así será reflejado en su portada, quizá con tonos y detalles que a más de uno pueda recordar a clásicos como el Capitán Trueno o Príncipe Valiente... En la escena, los personajes situados tras una barricada resisten estoicamente la acometida de los guerreros del Colmillo Rojo.

Aquí empezamos a ver ya algunos detalles...
Aquí empezamos a ver ya algunos detalles...

leer más

#14 / Pantalla del máster, cartas de monstruos y más metas

En estas dos semanas hemos recibido una inmensa cantidad de feedback por parte de nuestros mecenas, así que hemos decidido escucharles e incluir algunos añadidos a nuestro mecenazgo. Es maravilloso ver a la comunidad tan volcada con nuestro proyecto, así que queremos agradecéroslo de la mejor forma posible: dándoos más cosicas.

Hemos aumentado el número de metas desbloqueables del mecenazgo, así como su frecuencia, ¡demos una rápida vuelta por las novedades!

Para sentarse y jugar de inmediato, un libreto repleto de fichas de personaje, para sentarte a jugar tan pronto como recibas Tesoro y Gloria. Las fichas irán en un cómodo formato de 17x26 cms.

¿Ya conocéis los Tesoritos? Se trata de nuestro webcómic autobiográfico, en el que narramos con total exactitud cómo ha sido crear Tesoro y Gloria. Con cada recompensa de Aventurero o superior incluiríamos el cómic en físico con las 14 primeras tiras del cómic y además una sorpresita ;)

leer más

#13 / Libros y monstruos

Jagoba Lekuona nos pasa el borrador de la imagen que será la introducción al Codex Prodigium, donde podemos ver a Vidar en su ambiente, trabajando con la pluma para vuestro beneficio y el de todos los aventureros de Era.

Vidar y Coryna en su estudio.
Vidar y Coryna en su estudio.

A su alrededor puede observarse una nutrida coleccion de toda clase de criaturas y seres que el erudito enano ha tenido la oportunidad de estudiar.

Quiero despedirme avisando de que queda disponible una Recompensa de Rey para cualquiera que tenga interés en tomarla. Además de traer los manuales, el Rey concede la oportunidad de crear una región (condado, reino, ciudad, una extensión salvaje, lo que queráis) en algún lugar de Era, que será canon y se incluirá en un próximo suplemento, explorándola a través de un diario de viaje ilustrado y maquetado por nosotros y con un mapa a juego.

No sólo eso, sino… leer más

#12 / Toc, toc, tienes un Visitante

Imanol ha terminado hoy con la ilustración para la clase del Visitante, y es la cosa más genial y gamberra del mundo, además de probablemente el sueño húmedo de más de un cinéfilo de por aquí. Os presento, al Visitante:

Voy a admitir que no esperaba tanta molonidad junta, pero no me voy a quejar. En la ilustración pueden advertirse varias de las claves de la clase, principalmente sus Artefactos, aparatos y cachivaches traídos de su mundo de origen y que especialmente al principio de la carrera del Visitante marcarán una diferencia importante.

¡Ahora sólo queda apuntar a por el siguiente, el Perro! Muchas gracias a todos por hacer realidad esta maravilla ;)

#11 / ¡Aventuras en Tierras del Rol!

¡Hola a todos! Hoy hemos tenido una estimulante entrevista en Tierras del Rol en la que hemos participado tres de los autores de Tesoro y Gloria, ¡echadle un ojo, hablamos de las mecánicas de Entretiempos, de las armas del juego, las nuevas clases y, por supuesto, sobre la ambientación!

#10 / ¡Conozcamos a Vidar Barbacana!

Vidar y su inseparable Coryna
Vidar y su inseparable Coryna

Jagoba sigue trabajando a destajo en la portada del Codex y aquí tenemos al autor del mismo, ¡el célebre Vidar Barbacana! Sin olvidarnos de su asistente y compañera, Coryna (la cuervo).

La verdad es que confiamos poder enseñaros pronto una página debidamente maquetada e ilustrada del Codex Prodigium, así como la portada que va a ser genial (es de Jagoba, no podía ser de otro modo).

Sobre el propio erudito enano, Vidar nació muy al norte, en una de las Mur enanas de Valle. Un encuentro prematuro con un dragón le dejó los cabellos blancos del susto, pero en lugar de espantarlo y convertirlo en un enano de bien, parece que el susto sólo consiguió despertar en él una implacable ansia de aventuras.

Muy joven salió de su Mur para embarcarse en un viaje que le llevaría a alcanzar los confines de Era, y aún más… leer más

#09 / ¡Mapas!

En Tesoro y Gloria creemos que los mapas son una parte fundamental de la aventura, si es que no son su misma semilla. Por eso tenemos la intención de llenar vuestras aventuras con mapas de toda clase.

Es más, los mapas que aparecerán en nuestras aventuras normalmente serán de una región, y como es de esperar, habrá sobre el mismo numerosas leyendas y localizaciones que no entrarán en juego durante la aventura. Estas localizaciones están allí para inspirar la inquieta mente de máster y jugadores por igual, animarlos a ir más allá y regresar a esas regiones incluso después de agotar las letras presentes en el libreto.

Un pedacito de las Tierras Salvajes
Un pedacito de las Tierras Salvajes

Aquí arriba podéis ver una muestra del mapa que Rubén Pesqueira ha preparado para nosotros. El mapa entero estará disponible a color en pdf para todos los mecenas (junto con cualquier otro mapa que logremos… leer más

#08 / Llegamos a un mundo fantástico... ¡Primera meta desbloqueada!

¡Lo hemos conseguido! Hemos alcanzado nuestra primera meta desbloqueable y el Visitante será una clase de personaje presente en el manual de Tesoro y Gloria, ¡albricias!

Arriba podéis encontrar un vídeo de una de las inspiraciones principales para esta clase de personaje, pero ni de lejos la única. Empezando con el clásico "Un yankee en la corte del Rey Arturo", sin olvidarnos de grandes obras maestras como "Ash vs The Army of Darkness"...

Oh, sí...
Oh, sí...

... o una importante cantidad de animes, como Grimgar, Log Horizon y otros. En cierta forma novelas e historias como las de John Carter en marte o "El Planeta de los Simios" siguen el mismo principio. Como veis es un tema que no es nuevo en la fantasía, y del que personalmente siempre he sido admirador.

Y dado que Era existe en una especie de… leer más

#07 / Una mirada al futuro

Si parecemos un dúo de espada y brujería. El bruto grandullón a la izquierda y el astuto bribón a la derecha. Imanol se curró este dibujo ciertamente emocionado cuando conseguimos financiarnos. Ahora el pobre está en cama con unas anginas, ¡enviadle todo vuestro amor para que se recupere pronto!

Hoy es ya el sexto día del mecenazgo (¡qué rápido pasa el tiempo!) y quería dedicar este día a hablar con algo más de detalle del futuro de Tesoro y Gloria.

Tenemos bastantes ideas en mente. Para empezar: Piratas. Cuando este mecenazgo termine, comenzaremos a trabajar en un suplemento dedicado a aventuras orientales de piratas. Nos queremos alejar de los típicos piratas caribeños, y vamos a por algo con sabor más asiático. ¿El título? Botín e Infamia.

Una de las ilustraciones de El Barco de Velas Rojas, una novela de TyG
Una de las ilustraciones de El Barco de Velas Rojas, una novela de TyG

Habrá más novedades según avance la campaña, no queremos soltar todo el pescado de golpe... aunque tal vez nos guste dejar detallitos y pistas aquí y allá :P

leer más

#06 / Reseñas y Entrevistas, el juego de rol

¡Hola a todos! Es un día más en la brecha y continuamos nuestra escalada paso a paso. Cuando pienso la cantidad de días que tenemos por delante aún...

Pero hoy quería hablaros de dos cosillas. Para empezar, dos amigos de la casa, Eru Belleman y Kha han escrito sobre nosotros en sus respectivos blogs, ¡aquí los enlaces!

Una sesuda entrevista...
Una sesuda entrevista...

... y una magnánima reseña.
... y una magnánima reseña.

También queremos ir avisando que del 27 al 29 de octubre estaremos en las joronadas Iberorol de Málaga dándolo todo, con una elegante mesa y porrón de aventuras para todos vosotros.

No son las únicas jornadas que tenemos en el punto de mira, así que estad atentos que lo mismo aparecemos un día por vuestra ciudad de sopetón :D

Por último recordaros que seguimos adelante con los Desafíos para desbloquear contenido adicional. Aquí tenéis los links al post y al… leer más

#05 / ¡Victoria Súbita!

¡Lo hicimos! Ayer a última hora de la noche, 3 días y 6 horas después de dar inicio a nuestra aventura, ¡lo hicimos! Tesoro y Gloria será una realidad gracias a todos vosotros.

Por supuesto este no es el final de la batalla. Aún tenemos que alcanzar las metas desbloqueables, ¿o tenéis intención de dejar al Perro ahí tirado? ¡Él nunca lo haría!

Al margen de eso, ya es hora de que empecemos a hablar del futuro de Tesoro y Gloria y de todo lo que tenemos pensado, que no es poco.

Mientras tanto yo voy a celebrar nuestra financiación de la mejor forma posible: con un relato del maestro de maestros.

No querría marcharme sin antes recordaros que hay dos Metas a desbloquear por medios sociales. Si esta página del Libro de los Rostros se comparte 75 veces, incluiremos en el manual un nuevo dominio, ¡La LEY! Esta es la página esa que hay que compartir...

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

¡Obedeced!
¡Obedeced!

leer más

#04 / ¡Una actualización furtiva apareció!

Gente, no sabéis lo mucho que significa para mi que Tesoro y Gloria haya sido financiado. No sólo eso, si no que lo hemos logrado en 3 días y 6 horas. Jamás nos atrevimos a soñar algo semejante. Estoy muy contento, estoy emocionado, y sobre todo estoy agradecido.

Agradecido por saber que contamos con gente como vosotros, dispuestos a creer en este proyecto. Agradecido por vuestro apoyo, por vuestro entusiasmo, por vuestra confianza.

Sois los mejores.

PD: mañana haré un post más largo y habrá noticias interesantes, pero hoy es ya muy tarde y las emociones del día me han dejado agotado.

De nuevo, muchas gracias.

#03 / Un centenar de aventureros entran en una taberna...

Puede parecer el inicio de un chiste zingo, pero no, ¡hemos superado el centenar de aportaciones! Y sólo vamos por el tercer día, la que nos espera... ¡Muchísimas gracias a todos! y, para celebrarlo apropiadamente, hemos preparado un pequeño desafío, ¿preparados?

Vamos a incluir dos recompensas sociales, una para el libro de los rostros y la otra para el mentidero del pájaro azul. Si entre todos conseguimos que se comparta 75 veces este post...

https://www.facebook.com/TesoroyGloria/photos/a.2005664229672282/2122991117939592/?type=3&theater

... ¡desbloquearemos el Dominio de la LEY para los dioses de Era!

Si lo tuyo es más el twitter y las grandes bestias escamadas, entonces con 75 RTs de este trino...

https://twitter.com/Tesoro_y_Gloria/status/1045702959047356416

... ¡llamará al poderoso Tirano, un dragón de las junglas bantilosias famoso por sus cortos brazos y sus inmensas mandíbulas! ¿Os suena familiar? ;)

¡A por ellos!

leer más

#02 / El segundo día de aventura

El segundo día de una vida de aventuras es algo muy importante, ya que la gran mayoría de aventureros no llegan a sobrevivir al primero.

Nosotros no sólo estamos sobreviviendo, si no que además estamos encontrando Tesoro a espuertas. Normal, con tanto valiente apoyándonos.

¡Un 72% listo en 48 horas! ¿Os hemos dicho ya lo mucho que moláis y el montón de gracias que os debemos? Lo repetimos si hace falta.

Ayer estuvimos celebrando el arranque del crowdfunding con la buena gente de Now Loading, ¿y cómo? Pues con rol. A ver quién os creéis que somos. Si queréis echarle un ojo a la partida, aquí está, ¡disfrutad!

Dadle al enlace para verlo -> https://www.twitch.tv/videos/316366014

Jaime robando un cochinillo. Qué feliz.
Jaime robando un cochinillo. Qué feliz.

#01 / ¡A la carga!

¡Menudo arranque! ¡A eso llamo yo una buena carga! Aventureros de todas partes se han unido con auténtica emoción a esta gesta, ¡las Vanguardias volaron en dos horas! ¡Y los Reyes en menos! Es normal, todo aventurero que se precie sueña con una corona como la que sujeta Huesitos en nuestra portada.

No le digáis a Imanol que lo he llamado Huesitos.

Pero en fin, que no puedo agradeceros lo bastante vuestro interés por el juego, en menos de un día casi hemos alcanzado la mitad del objetivo y esto tiene pinta de que aún va a crecer mucho... ¿podremos alcanzar el Perro como clase jugable? Un hombre puede soñar...

Mientras escribo estas líneas veo que acabamos de llegar al 50% ¡madre mía, no paramos! Me parece que el sueño no esté tan lejos después de todo.

¡Hasta pronto, gloriosos mecenas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies