❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Redescubriendo la Costa Brava

Realización de plafones permanentes destinados a la divulgación y toma de conciencia medioambiental de la Costa Brava. Recientemente los miembros de la asociación Xatrac hemos abierto al público el centro de interpretación medioambiental "La Casa del Mar", en la playa de Fenals de Lloret de Mar.

Xatrac.org

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
4.440€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Xatrac es una asociación de Lloret de Mar fundada para gestionar el patrimonio natural y promover su estudio y difusión.

Los miembros de esta entidad, biólogos, ambientólogos, pedagogos, grafistas... llevan a cabo iniciativas desde diferentes ópticas, aportando una visión integradora y necesaria en la utilización de la costa, siempre basándose en el respeto y el cuidado del medio ambiente.

La Casa del Mar se ubica en una antigua casita de playa concesión del Ayuntamiento de Lloret de Mar a nuestra asociación.

Es un proyecto sostenible, innovador y que se autogestiona. Siendo esta nuestra primera temporada hemos elaborado un programa-piloto que se basa en varios apartados:

  • Ciencia y divulgación
  • Gestión del territorio y medioambiente
  • Deporte , salud, trabajo corporal y arte

Para llevar a cabo un eficiente programa de difusión La Casa del Mar necesita material instalado de forma permanente, tanto en el espacio exterior (acceso desde la playa) como en el interior. A este respecto necesitamos tu apoyo!

A través de vuestras aportaciones realizaremos unos bonitos plafones con fotos, dibujos y textos para informar al público sobre el sistema costero (bosque-playa-mar), sus comunidades terrestres y marinas y las dinámicas de interacción en esta zona.

BOCETOS

LOS PLAFONES A REALIZAR

1. La bahía: Fotos e informaciónes útiles para orientarse visualmente desde la terraza y situar geográficamente la playa de Fenals.

2. Equilibrio del sistema costero: Esquema explicativo del ecosistema tierra -mar.

3. Historia del litoral de Lloret: Breve resumen de la cultura lloretenca y su tradición marinera.

4. Patrimonio marino (2 plafones ): Esquemas, dibujos y fotografías para dar a conocer el valor natural de los fondos marinos de la Costa Brava y de Lloret poniendo una atención especial en las especies endémicas y protegidas.

5. Patrimonio terrestre: Esquemas, dibujos y fotografías para dar a conocer los elementos terrestres del bosque mediterráneo y las especies de aves que habitan en él.

6. Medioambiente: Explicación de nuestra interacción con la naturaleza y elaboración de opciones para preservar el equilibrio costero de forma compatible con el desarrollo social.

7. La Casa del Mar: Explicación de la historia y del proceso de restauración de la antigua casa de baños de la familia del marqués de Roviralta.

*8. Xatrac, Verkami y el micro-mecenaje: Plafón dedicado a los proyectos que la

asociación realiza para proteger la naturaleza y agradecimiento personal a Verkami y a todos los mecenas.*

Plafones para exterior:

Unidades: 6 - Medidas: 120x60 - Material: Acero - Soporte: Base inclinada 30º.

Plafones para interior:

Unidades: 3 - Medidas: 60x30 -Material: Foam - Soporte: Pared.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Gràcies

Ja hem començat a rebre les primeres ajudes per a la realització i muntage dels plafons exteriors de La Casa del Mar.

La qualitat tant dels materials com dels continguts per a la seva realització podrà ser incrementada en el cas que superem la xifra establerta.

Us animem a compartir aquest projecte amb les vostres amistat i us agraïm sincerament la vostra activa col·laboració.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Fotomuntatge i esbossos

Introduïm uns esbossos i un fotomuntage per tal de plasmar de forma gràfica la intenció d'aquests futurs plafons de la Casa del Mar.

1casa del mar
1casa del mar

2 casa del mar
2 casa del mar

3 casa del mar
3 casa del mar

#01 / Gràcies

Ja hem començat a rebre les primeres ajudes per a la realització i muntage dels plafons exteriors de La Casa del Mar.

La qualitat tant dels materials com dels continguts per a la seva realització podrà ser incrementada en el cas que superem la xifra establerta.

Us animem a compartir aquest projecte amb les vostres amistat i us agraïm sincerament la vostra activa col·laboració.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies