❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

M A W U / Dona Terra

Esta pieza de danza pone en escena la fuerza, la vulnerabilidad, el conflicto, la entrega y el ritmo + tribal con 6 intérpretes y bailarinas

AinaLanas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
136
Aportaciones
4.465€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

M A W U / Dona Terra, es un espectáculo de danza que pone en escena la feminidad, la figura de la mujer libre y empoderada, la celebración de la vida y la propia identidad a través del movimiento y su ritual. A ritmo de música teñida de tradición y tambores, la belleza de las imágenes y atmósfera de Mawu nos deja encandiladxs.

El proyecto nace en 2017 de la necesidad de Aina Lanas, la coreógrafa, de unir un grupo de mujeres potente. Influenciada por los ritmos africanos y después de formar-se en l'Ecole des Sables decide hacer un primer esbozo de 6 minutos que gana el Premi La Lloja dentro del Certamen de Danzas Urbanas ‘The Best On’. Aquí el vídeo:

Esto anima la coreógrafa y el colectivo a desarrollar más la pieza y llevarla a teatro en formato largo.

Quien Somos?

Aina Lanas (Coreógrafa)

Aina Lanas es bailarina, coreógrafa y creadora nacida y residente en Barcelona.

Caracterizada por su versatilidad, Aina ha ido experimentando en diferentes estilos y ámbitos de la danza a lo largo de su carrera. Ha participado durante años en la competición coreográfica contemporanea y urbana, ha competido en Battles de Hip Hop, ha formado parte de grandes producciones en compañías mestizas de danzas urbanas y movimiento contemporáneo, ha dirigido corto-metrajes de vídeo-danza, ha creado sus propias obras, impartido talleres alrededor de la península y también Centro-América y a menudo participado de la industria comercial bailando para anuncios, marcas o programas de televisión.

Siempre motivada con la creación e interesada por el mestizaje de disciplinas y estilos, Aina busca constantemente nueva información y maestros para seguir inspirándose y creciendo como creadora.

Su movimiento único és el resultado de todo el conocimiento acumulado al largo de lo años y la convierte en un referente de la danza urbana-contemporánea a nivel escénico dentro del marco de nuestro país.

Festivales como Deltebre Dansa (CAT), La Mercè (CAT), Sismògraf (CAT), HOP (CAT), LaMachine (CR), Nómada (SAL), Loop (POR), Dança Almada (POR), Spoffin (HOL), SchaubudenSommer (GER), entre otros, han contado en diversas ocasiones con su actuación.

La compañía:

Estas seis bailarinas e intérpretes, escogidas por la coreógrafa, se unen a la propuesta viniendo de estilos de la danza diferentes pero con mucho que decir en común. Mujeres fuertes, independientes y con carácter emprendedor.

Irene Baeza IG: @byiby

Kenya Sauer IG: @kenyasauer

Miriam Salvador IG: @miriamsalvador

Sonia Prado IG: @pradosonia

Anna Sagrera IG: @annasagrera_

Júlia Sanz IG: @juliasanzfernandez

En el proceso creativo de esta nueva versión larga entran en juego nuevos artistas que participaran en la pieza como David Duffy (músico y compositor irlandés), Nakany Kanté (Cantante guineana), Fran Ortega (técnico y diseñador de luces andaluz), Esther Camacho (diseñadora de moda catalana residente en México)

Estas colaboraciones, inicialmente sin recompensa económica, són un reflejo de la ilusión, pasión y fuerza del proyecto, que propulsa al escenario de gran formato seis mujeres bailarinas muy potentes al ritme de música única teñida de tradición y actualidad.

Actualmente todo el equipo se encuentra trabajando con el deseo conjunto de conseguir el soporte de festivales, teatros o plataformas como esta para darle vida.

Calendario Previsto:

El primer periodo del proceso creativo comienza el 1 de Septiembre y finaliza el próximo 6 de Octubre, la primera versión se presenta de forma ‘piloto’ en el Teatro La Llotja de Lleida el domingo dia 7 de Octubre a les 19:00 de la tarde.

Posteriormente a este estreno, la pieza se harà dentro del festival Dansat (Teatre SAT!) y el propósito es llegar a aquel día pudiendo haber mejorado las condiciones técnicas/escenográficas y pudiendo recompensar al equipo por el trabajo hecho.

A que destinaremos vuestras aportaciones:

Detrás de la producción de un espectáculo como Mawu hay muchas horas de ensayo, dias largos de creación y edición musical, residencias en espacios adecuados a las necesidades técnicas, desplazamientos, gastos en vestuario, escenografia, publicidad, difusión, entre otros.

Es por ello que necesitamos vuestras aportaciones, para poder recompensar a nivel monetario el trabajo y dedicación de las bailarinas, del compositor, la cantante, la modista, el técnico de luces, la dirección.

Antes de entrar en el 2019 nos gustaría contar con presupuesto para invertir en la continuidad de MAWU / Dona Terra; generar un buen dosier, tener registrado el espectáculo por un equipo profesional, acercar-nos a los festivales y promotores con una buena carta de presentación, renovar escenografía y como no, tener al equipo contento y retribuido por todo el esfuerzo.

Sobre las recompenses

Lo mínimo que podemos hacer es agradecerte la aportación que nos regalas y por tanto hemos pensado algunas recompensas que te acercarán más a Mawu y su corazón.

+ Info

Facebook
Instagram
Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Victor Muñoz Montesinos

    Victor Muñoz Montesinos

    más de 5 años

    un amor para MAWU!

  • Mary

    Mary

    más de 5 años

    A por todas! 💪💪💪😘

  • Linis

    Linis

    más de 5 años

    Desde Palma de Mallorca , con amor ... Linis ... keep on dancing!

  • Leire

    Leire

    más de 5 años

    Ánimo Aina ,Irene y el resto de bailarinas que no conozco personalmente ...la pieza tiene una pinta increíble

  • AinaLanas

    AinaLanas
    Autor/a

    más de 5 años

    Mil gracias a todxs! estamos muy emocionadas!

  • Mercedes Fernandez Martorell

    Mercedes Fernandez Martorell

    más de 5 años

    ¡Mucha suerte!

  • Angela Rosal Bertrand

    Angela Rosal Bertrand

    más de 5 años

    ¡¡¡¡Lo conseguiréis!!!!

  • Susana Fernández Martorell

    Susana Fernández Martorell

    más de 5 años

    Mucha suerte!!!

  • Susana Fernández Martorell

    Susana Fernández Martorell

    más de 5 años

    Mucha suerte!!!

  • Ekenah claudin

    Ekenah claudin

    más de 5 años

    Felicidades Ainaaaaa

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies