❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Larga vida al FESMAP Festival de la Salud Mental y las Artes!

También tú puedes apoyar al FESMAP para que siga siendo un referente de unión entre las artes y la salud mental ¡Larga vida al FESMAP!

0
segundos
48
Aportaciones
3.117€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El FESMAP Festival de la Salud Mental y las Artes de los Pirineos cuenta ya con cinco ediciones en las que ha acercado charlas, exposiciones, talleres, conciertos, actividades y diversas iniciativas contra el estigma de la salud mental a localidades de los Pirineos ¡Ahora también tú puedes apoyar al FESMAP!

Se trata de un proyecto de carácter multidisciplinar que aúna el esfuerzo, la creatividad y el conocimiento de asociaciones, usuarios, artistas, investigadores, voluntarios y todos aquellos que se acercan con una actitud de respeto y aprendizaje a este "magisterio de la locura".

Presentación de FESMAP 2018
Presentación de FESMAP 2018

Durante estos cinco años de andadura hemos reunido voces y miradas que recogen el espíritu FESMAP y hemos creado una sólida comunidad orgullosa de servir de altavoz, de dar visibilidad y de escuchar y asistir a nuevas reflexiones y formas artísticas de representación en torno a la salud mental, a la lucha contra el estigma y al empoderamiento.

Sin perder de referencia el marco de la salud mental y a los usuarios, que cada día nos enriquecen y asesoran con su experiencia, cada año el FESMAP ha ido sumando temas transversales como desarraigo, género, identidad, aislamiento, miedo, abandono, migración.

FESMAP cuenta con el aval de asociaciones, hospitales y de redes de salud mental nacionales y europeas y ha obtenido numerosos premios que reconocen su labor de visibilidad, normalización y lucha contra el estigma. En 2018 ha sido premiado como Mejor Festival no Musical en el Iberian Festival Awards, compitiendo con otros eventos de referencia como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el de Teatro de Mérida o el Festival de Sitges. En 2016 se hizo con el Premio Olas de Energía San Sebastián Capital de la Cultura. En 2015, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para el Encuentro por la Cultura Local y Construcción de la Ciudadanía. Hoy, FESMAP forma parte de la red NEFELE Networking European Festivals for Mental Life Enhance y es, junto al festival L'Altre Mirada, la representación española de festivales de salud mental reconocidas por Europa.

Exposición FESMAP 2018
Exposición FESMAP 2018

Este año, reflexionaremos sobre una pandemia global de las sociedades modernas: la soledad. Para ello, nos acercaremos todavía más a zonas rurales y profundizaremos en debates en torno a la despoblación desde la Pardina de Ayés, en los Pirineos aragoneses. El día 22 de septiembre se celebrará ahí el evento central del FESMAP con actividades diversas:

- Exposiciones: Gudwud (Fratelli Moca y Fundación Agustín Serrate), Rebaño (Pilar Esporrín), La soledad (Eduardo Giménez y Tecmolde).

Exposición Gudwud FESMAP 2018
Exposición Gudwud FESMAP 2018

- Charlas: En primera persona (José Manuel Arévalo, Lucía López y María Laguna), Diálogo abierto: salud mental y despoblación (Laura Alegre), Reflejo disfórico del amamantamiento (Eva María González y Matilde Rodríguez Mesanza), La soledad de los pastores (Severino Pallaruelo), Juntos no estaremos solos: creando redes (Leticia Romeo, Paco Gras y Pedro Pibernat), Fundación Manantial (por Fundación Manantial).

- Talleres: Mindfulness en familia (Maite Grau), terapia alternativa Replika (Colectivo Replikaroller), Tiempo de Esquila (La Peluqueduca).

- Música: Amasando al rebaño (Dj Red Moon), Coro de Arcadia, Empoderaos (Fundación Agustín Serrate), concierto de Carlos Barona Santiago.

- Danza: danza Butoh con Gonzalo Catalinas.

Pero FESMAP es todavía más; es una experiencia, es el valor de unas acciones, de un movimiento que aspira a transformar una realidad incómoda y que nos transforma individual y colectivamente.

Si quieres conocer el resto de la programación, no dudes en consultarla en www.fes-map.com

FESMAP 2018
FESMAP 2018

Si has llegado hasta aquí es que te has contagiado del espíritu FESMAP y, como nosotros, estás convencido de que sin salud mental no hay salud. Juntos, con tu compromiso y apoyo, podremos seguir escribiendo la historia del FESMAP y trabajando por la salud mental.

GRACIAS infinitas por hacer que esto sea posible.

¡Larga vida al FESMAP!

Pese a una labor aplaudida por asociaciones, usuarios y familias, a los premios obtenidos y a una cuidada programación que cada año se amplía tanto en actividades como en el territorio, resulta tristemente difícil para el FESMAP contar con las ayudas necesarias para poder seguir creciendo y construyendo un festival que ya es algo más que una fecha señalada en la agenda de los profesionales de la salud mental. Sin embargo, FESMAP tiene la suerte de contar con una red de amigos y empresas locales que colaboran de la mejor forma posible en nuestra campaña: cediendo obras, experiencias y servicios para entre todos conseguir la meta de autofinanciación.

The Beatles Blue, de Xavi García
The Beatles Blue, de Xavi García

Si siempre quisiste una serigrafía de Isidro Ferrer, si te apasionan las láminas de Xavi García, si eres fan desde el principio de los tiempos de Kase.O, si te gusta la gastronomía hecha con mimo, si quieres una experiencia de bienestar y belleza, si amas el café por encima de todo, si te gustaría llevarte a casa un archivo 3D de ti mismo o si quieres hacerte con un artículo único y hecho a mano del taller de Serrería o Confección de ARCADIA ¡ÉSTE ES EL MEJOR MOMENTO!

Cata brasileña con EBOCA
Cata brasileña con EBOCA

Menú en Alén d
Menú en Alén d'Aragón

Además de conseguir aquello que tanto tiempo llevabas buscando, contribuirás a darle una larga vida al FESMAP y a que pueda seguir cumpliendo su labor de difusión y concienciación.

Las recompensas podemos hacerlas llegar hasta la puerta de tu casa o puedes pasarte a verlas, tocarlas y llevártelas en Espacio Arte, en la Calle Lanuza 23 de Huesca.

Artículos de Taller de Serrería Arcadia
Artículos de Taller de Serrería Arcadia

FESMAP es un festival que construimos entre todos y que cada año lucha por poder seguir siendo punto de encuentro para visibilizar y normalizar discursos contra el estigma y por la salud mental.

Para llevar a cabo todo esto y sacar adelante la programación, necesitamos apoyos que cubran los siguientes gastos:

  • Producción, logística y adecuación de instalaciones.

  • Traslado y dietas de ponentes, profesionales y colaboradores.

  • Difusión y promoción del festival a través de carteles, flyers y programas de mano.

  • Registro en fotografía y vídeo.

  • Montaje de exposiciones y traslado de obras y material para actividades y talleres.

  • Instalación de sonido y equipamiento para conciertos.

  • Gastos derivados de la producción del festival (gastos de personal, seguros, web, etc.)

Cartelería FESMAP 2018
Cartelería FESMAP 2018

Con cada edición, fortalecemos vínculos y contribuimos a difundir reflexiones e inciativas de asociaciones, profesionales, usuarios y artistas.

GRACIAS infinitas por ser ya uno más de nosotros, colaborar con el proyecto y contribuir a que la labor del FESMAP, asociaciones, usuarios, profesionales, familias y artistas comprometidos siga siendo posible.

FESMAP nace hace cinco años de la mano de CQTC Group. Después de años de colaboración con el Scottish Mental Health Arts and Film Festival, decidimos trasladar la idea a pequeñas localidades alejadas de las grandes urbes y convertir el proyecto en una iniciativa transfronteriza en los Pirineos. La iniciativa busca aunar los esfuerzos, creatividad y trabajo de asociaciones, profesionales de la salud mental, usuarios, familias, artistas y colectivos que traten la problemática en toda su diversidad e indaguen en nuevas formas artísticas y de reflexión.

FESMAP 2018
FESMAP 2018

Hoy FESMAP es más grande gracias a la ayuda de todos, sobre todo de las asociaciones, profesionales y artistas que se han prestado a colaborar a lo largo de estas cinco ediciones. También gracias la ayuda de empresas locales, entidades y personas físicas que de forma desinteresada han mostrado su admiración por nuestro trabajo y han querido aportar su granito de arena.

Gracias a ellos, y ahora también a ti, FESMAP se ha convertido en un festival europeo de referencia en el campo de la salud mental y las artes. Por la labor de todas estas ediciones y por el trabajo que hemos llevado a cabo entre todos, estamos convencidos de algo:

¡Larga vida al FESMAP!

Muchas de nuestras recompensas están ya listas para ser recogidas o enviadas. Puedes encontrarlas en Espacio Arte (Calle Lanuza, 23, Huesca) o pedir que te las enviemos por correo.

Puedes consultar la programación aquí:

Programa de mano FESMAP 2018
Programa de mano FESMAP 2018

Reverso programa de mano FESMAP 2018
Reverso programa de mano FESMAP 2018

Puedes encontrarnos en redes aquí:
https://www.facebook.com/FestivalFESMAP

O visitar nuestra web: www.fes-map.com

Y si quieres ver algo de otras ediciones:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar

    Pilar

    más de 5 años

    Gracias Fes-Map por vuestros esfuerzos!

  • SophiaPetrillo

    SophiaPetrillo

    más de 5 años

    ojala se anime mas gente!!!

  • Spk

    Santi Pujol

    más de 5 años

    Enhorabuena por vuestro trabajo!

#01 / Queda 1 mes + 1 día, ¡FESMAP te necesita!

Sí, como sabes, FESMAP lo construimos entre todos. Ya son casi 30 mecenas los que han confiado en nosotros y nos han dado un súper impulso, pero ¡todavía queda mucho por hacer!

¿Cómo puedes ayudar?

  • ¡COLABORA CON UNA APORTACIÓN EN LA CAMPAÑA! Hemos pensado en diferentes bolsillos e intereses: una lámina de Xavi García que quedará de fábula en tu salón, dos menús para un momento especial y de desconexión en Alén d'Aragón, una noche de hotel para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Corral de Concilio -¡pura naturaleza y relax!-, sesiones de bienestar y belleza de la mano de La Peluqueduca, libros, bolsos, packs de oficina, hogar o jardín hechos a mano por usuarios de ARCADIA y un montón de sopressas más.

  • ¡DIFUNDE! Si ya has aportado tu granito de arena, convence a amigos y familiares para que también lo hagan y podamos seguir construyendo FESMAP muchas ediciones más.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies