❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lluc Cello Ensemble

De la Cello Biennale de Ámsterdam a Los Angeles, pasando por el estudio de grabación de Columna Música

Lluc Cello Ensemble

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.625€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Lluc Cello Ensemble, octeto de violonchelos recién creado y que se ha inaugurado con un encuentro en Mallora, ya tiene proyectos en Holanda, Barcelona y Los Ángeles. ¡Tú puedes ayudarnos a hacerlos realidad!

Quiénes somos


El Lluc Cello Ensemble nace de la ilusión de un grupo de jóvenes violoncellistas que cruzan sus caminos gracias a la gran cellista y pedagoga Amparo Lacruz, profesora de todos ellos a lo largo de sus estudios.

Como podrán descubrir, el Lluc Cello Ensemble empezó como un proyecto pequeño y comedido, pero rápidamente se ha transformado en un camino que nos llevará tan lejos como podamos llegar, por ahora desde Holanda hasta Los Ángeles, pasando por el estudio de grabación de Columna Música en Barcelona.

El nombre del conjunto nace de nuestra primera experiencia juntos: los primeros ensayos en un lugar espiritual y mágico, el Santuario de Lluc en Mallorca. Lluc, lucus en latín arcaico, era la palabra que antiguamente se usaba para referirse a los bosques sagrados, con un significado muy concreto y especial.

Nuestros proyectos


Fueron dos los motivos iniciales que nos sirvieron de excusa para empezar esta aventura: la Cello Biennale de Amsterdam 2018 y la obra Díptic del célebre compositor Joan Guinjoan.

La Cello Biënnale de Amsterdam es uno de los festivales de música más importantes, no sólo en Europa, del mundo. El festival se organiza cada dos años en Amsterdam y es una ocasión increíble para escuchar a muchos de los mejores violoncellistas actuales, que son invitados para dar conciertos, masterclass y recitales. La Biennale no sólo programa a grandes figuras, también apuesta por los jóvenes músicos a través de ciclos y conciertos donde podemos tocar. Y ésta es una de nuestras principales excusas: el próximo 25 de octubre ofreceremos un concierto, junto con otros cellistas alumnos y exalumnos de Amparo, en la Cello Biennale 2018. Y tenemos que reconocer que nos hace muchísima ilusión.

El Díptic de Joan Guinjoan es una obra para ocho violoncellos que el compositor catalán escribió en el año 2000 como encargo de los Rencontres d’Ensembles de Violoncelles de Beauvais. Es una obra de gran dificultad y belleza de la que todavía no hay ninguna grabación y que, con gran orgullo e ilusión, tendremos el enorme reto y placer de grabar en los próximos meses con la discográfica Columna Música. La confianza y el apoyo que J. Guinjoan ha depositado en nosotros son incommensurables, y su figura en este proyecto es clave. Sin él y sin su obra, seguramente hoy no estaríamos aquí.

Actualmente, cuatro de los miembros del conjunto residen en Barcelona y cuatro en Holanda. Estas dos (sub)formaciones más pequeñas nos permiten no sólo trabajar sin que estemos todos, sino ampliar nuestro repertorio con otras obras para cuarteto de violoncellos.

Como octeto hemos trabajado principalmente en la obra de Guinjoan, Díptic, y en formación de cuarteto hemos tenido la oportunidad de trabajar dos obras más. El cuarteto de Barcelona ha trabajado en Quattro Tempi, del compositor holandés Daniël Ruyneman. El cuarteto de Holanda han disfrutado de una ocasión única: trabajar una obra original con su compositor. Shigehiro Yamamoto, compositor japonés formado en Viena, viajó desde Japón hasta Mallorca para preparar con cuatro de nosotros su obra Shula. Trabajar directamente con el compositor es un privilegio que se da muy pocas veces a lo largo de nuestra carrera, y que hay que aprovechar. Permite explorar y ver detalles que de otra forma serían inalcanzables, de la mano de Yamamoto hemos conocido la insipiración de la obra, su significado, todos los símbolos y secretos que hay en ella.

El próximo año, a parte de la Cello Biennale, este proyecto nos llevará a Los Angeles en primavera, de la mano de Bongshin Ko, violoncellista y profesora en la Universidad Estatal de Los Angeles Fullerton, que después de ecucharnos y conocernos mejor decidió ofrecernos un concierto. Gracias al Festival Peter de Grote y Paul Komen, su director, el próximo verano de 2019 tocaremos en el Ciclo dedicado a Jóvenes organizado en Groningen.

A qué destinaremos vuestras aportaciones


Como sabemos, viajar no es barato, y mucho menos con un violonchelo. Para poder volar con nuestro instrumento es necesario pagar dos billetes: el de cada cello y el nuestro. Así, cada viaje es el doble de lo que normalmente costaría. Lo que consigamos con este crowdfounding servirá para cubrir una parte de los costes y de la inversión inicial que nosotros hemos hecho. Nosotros cubriremos una pequeña parte de lo que suponen los viajes y tu puedes hacerte con una parte de ellos. ¿Cómo? ¡Participando y aportando lo que puedas! ¿Qué puedes conseguir? ¡Tienes muchísimas recompensas para escoger la que más te guste!

Sobre las recompensas


Puedes adquirir desde la bolsa del Lluc Cello Ensemble o nuestras dedicatorias personalizadas, hasta grabaciones y conciertos privados, clases de violonchelo o música de cámara o conocer al detalle las obras en las que trabajamos. Tienes todos las opciones explicadas en el lateral, ¡seguro que hay alguna para tí!

El CD de díptic no se encuentra entre las recompensas porque ya está pagado, estará disponible una vez se publique. Por tanto, el dinero se destinará a principalmente a vuelos para realizar la grabación, para los distintos festivales, y una pequeña parte a alojamiento y dietas de los viajes.

Calendario


  • Octubre 2018 - Concierto Biënnale Amsterdam

  • Diciembre 2018 - Grabación Díptic, J.Guinjoan

  • Abril 2019 - Concierto en Los Ángeles

  • Verano 2019 - Concierto en el Ciclo de Jóvenes Músicos en Groningen

  • Durante el último trimestre de 2018, nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestras recompensas, o poner fecha en el caso de los conciertos y las grabaciones.

Confían en nosotros...


Joan Guinjoan, Shigehiro Yamamoto, Columna Música, Amparo Lacruz, Bongshin Ko, Peter de Grote Festival, Cello Biennale Amsterdam 2018... son algunos de los nombres que apuestan y creen en nosotros, y hacen que este proyecto sea posible. Somos muchos y lo conseguiremos. ¿Nos ayudas a llevarlo todavía más lejos?

+ Info


Síguenos en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • marina tomas

    marina tomas

    más de 5 años

    👏👏👏🌺

  • carlotabaldris

    carlotabaldris

    más de 5 años

    Muchas felicidades y muchos éxitos, Amparo, a ti y a todo el grupo!

  • Alejandro Gonzalez

    Alejandro Gonzalez

    más de 5 años

    Suerte!!!

  • Sonia Ventura

    Sonia Ventura

    más de 5 años

    Molta sort a tots! I un petó per l´Anna! Sonia Ventura & Carla Mora

  • Mª Antònia

    Mª Antònia

    más de 5 años

    Us desitj que pogueu fer realitat el vostre somni. Molta sort!

  • Fernando González Clavería

    Fernando González Clavería

    más de 5 años

    Suerte!!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies