❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El clan de la tormenta

Un libro de aventuras, magia e intriga. Una historia sobre la familia y la amistad. Un libro que bucea entre la venganza y el ansia de poder

Ibone Gómez Tobarra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
3.010€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta campaña pretende conseguir financiación para la publicación del libro El clan de la tormenta, el cual será editado por Mundopalabras. Yo soy la autora, Ibone Gómez Tobarra, una soñadora dispuesta a hacer todo lo posible por enamoraros de este proyecto que lleva formando parte de mi vida más de cinco años.

Cuéntame más, Ibone

Hace dos años autopubliqué mi primera novela, El clan de la piedra. Ahora, con el manuscrito de la continuación entregado a la misma editorial, MundoPalabras, me encuentro en el momento de abordar la tarea de cómo financiar la edición del libro.

Este es el segundo libro de una trilogía que narra la historia de una chica perteneciente a un clan mágico, Linnette, así como sus ansias por aprender y mantener a salvo a su familia.

Además, aporta un mayor conocimiento sobre el villano de la historia, Sedrick, el cual pertenece al clan que da nombre a esta novela de aventuras y género fantástico, donde la amistad y la familia son de vital importancia. De modo que podréis conocer un poco más sobre Sedrick, así como algo de su pasado.

El primero ha encantado a todo aquel que lo ha leído, ha enganchado a personas de todas las edades y mi ilusión es mostrar el mundo y la energía de Linnette a todo aquel que piense que no tenemos suficiente magia en nuestra vida.

Puedes conocer más sobre los libros en mi blog.

Para esta ocasión voy a ver otro de mis sueños realizados, pues grabaré tres canciones con el grupo en el que canto, Sister Moon. Canciones que, en sus letras, llevan parte de esta historia, pues narran momentos que se viven en los libros. Es, a mi modo de ver, una pequeña banda sonora de la trilogía. Tanto Sister Moon como La canción de Emerit son canciones que podrían haber escrito dos personajes de los libros. Además, grabaremos La maldición, un tema anterior a esta historia y compuesto hace muchos años por Gontzal Bilbao, guitarrista del grupo, pero que encaja a la perfección con un pasaje que podéis leer en El clan de la piedra.

Sister Moon en directo :)
Sister Moon en directo :)

Características técnicas del libro

  • Tamaño 15 x 21

  • Papel interior: ahuesado 80 gramos.

  • Cubierta: color.

  • Encuadernación rústica.

  • Número de páginas: (os lo indicaré a medida que avance el proceso de maquetación :) )

Sobre las recompensas

Para agradeceros vuestra colaboración, habrá diferentes paquetes de recompensas, algunas se irán acumulando. Podéis ver lo que incluirá cada opción en las imágenes que aparecen a la derecha en la versión web o en la sección "Recompensas" en la versión móvil.

Además, he creado dos tipos de paquetes en paralelo que tendrán el mismo tipo de recompensas: por un lado para quien no tenga el primer libro y quiera adquirir los dos están los packs Los clanes de las montañas y, por otro lado, para quien ya haya leído El clan de la piedra y solo quiera adquirir su continuación: El clan de la tormenta. Las recompensas serán las siguientes:

  • Ejemplar del libro firmado.

Ejemplar de "El clan de la tormenta" en los packs El clan de la tormenta. Ejemplares de "El clan de la piedra" y "El clan de la tormenta" en los packs Los clanes de las montañas.

NOTA: he incluido una opción para adquirir los libros en formato electrónico en un pack más económico.

  • Marcapáginas. Se trata de un marcapáginas artesanal realizado en cuero por Art Libre

  • Banda sonora

Las canciones grabadas con Sister Moon y que se basan en la historia del libro. Se enviarán en formato digital.

  • Página del libro negro

Siente la magia del clan... Una página con un hechizo del libro de los antepasados de Linnette y Ayleen.

  • Ilustración de Iñigo Caballero Tan solo ocho posibilidades de hacerse con uno de los trabajos del ilustrador bilbaíno en un pack especial. (4 packs de cada) ¡Daos prisa, que volarán! Página de Iñigo Caballero

  • Cuaderno en piel creado por Pedro Ruiz-Maya Torralbo, ArtLibre. Solo dos ejemplares de este cuaderno artesanal y con un diseño celta espectacular.

  • Algunas de las bolsas en las que entregaré las recompensas estarán decoradas con un diseño creado por la artista 2994art.

Me gustaría entregar las recompensas en el acto de presentación del libro o en alguna librería de Bilbao, pero si no puedes asistir el día de la presentación o vives lejos, haré un envió por correo postal con las recompensas (solo envío nacional) con los gastos incluidos.

Quién soy

Soy Ibone Gómez Tobarra. Escritora de Bilbao, pese a que lo de "escritora" me haya costado bastante decirlo.

Estudié Ingenieria Mecánica mientras empleaba mi tiempo libre, entre otras cosas, en cantar (mi otra pasión) y escribir.

Un buen día descubrí que la historia que estaba escribiendo tenía un número adecuado de páginas como para mostrársela a alguien. Me di cuenta de que ya no había vuelta atrás cuando camino a la universidad pensaba en los personajes como si se tratase de mis amigas.

¿Locura? Supongo que no hay otra palabra para describir a una escritora. :)

Puedes encontrarme en Instagram y en Facebook.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Emplearé vuestras aportaciones en cubrir los gastos de la edición del libro, las recompensas y los gastos del crowdfunding (cobros con tarjeta y esas cosas).

Calendario previsto

El libro ya está en manos de la editorial. Tras un informe de lectura pasará por el proceso de corrección y maquetación. Después el diseño de la portada y otras cuestiones necesarias para la publicación del libro.

La fecha aproximada (pues no es algo exacto y no depende solo de mi) es finales de diciembre, comienzos de enero.

En esa fecha prepararé una presentación en Bilbao en la que se entregarán las recompensas. Contaré con la compañía de mis hermanos de Sister Moon y os contaré los secretos que se esconden en El clan de la tormenta. Como podéis imaginar no faltará la música y la banda sonora del libro.

Para quien no pueda acudir a la presentación y no resida en Bilbao, organizaré el envío de las recompensas inmediatamente después de la presentación del libro. (Solo se realizarán envíos nacionales).

+ Info

He tenido la suerte de contar con un buen puñado de profesionales, que además son amigos, para realizar esta campaña. Para conocerlos haz click aquí...

Photo by Johannes Plenio on Unsplash

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Iñigo Hermoso de Mendoza

    Iñigo Hermoso de Mendoza

    5 años

    Ahora sí Ibone!

  • David

    David

    más de 5 años

    Me encanta esta nueva versión de "50 Sombras de Grey" :)

  • Zarka

    Zarka

    más de 5 años

    muchas ganas de leerlo <3 y aun mas de escuchar la banda sonora <3 mi regalo de navidad por fiiiiin

  • juaro13

    juaro13

    más de 5 años

    Ya no queda nada!!!

  • Ibone Gómez Tobarra

    Ibone Gómez Tobarra
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Gracias, David! ¡Yo deseando que lo leáis!

  • David López

    David López

    más de 5 años

    Vamos Ibone! Deseando leerlo!

  • Ibone Gómez Tobarra

    Ibone Gómez Tobarra
    Autor/a

    más de 5 años

    Ya queda poco, Alisea 😊

  • Alisea

    Alisea

    más de 5 años

    Espero verlo pronto!! :)

  • Ibone Gómez Tobarra

    Ibone Gómez Tobarra
    Autor/a

    más de 5 años

    Es muy poco para conseguir algo grande 😀 ¡Gracias, Ioana! 😚

  • Ioana

    Ioana

    más de 5 años

    Animaros! Con nuestro granito de arena el proyecto saldrá adelante! No cuesta nada!

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡Ya tenemos portada!

¡Querid@s mecenas!

El clan de la tormenta se está haciendo esperar, pero quiero que sepáis que es porque se está cuidando cada mínimo detalle con todo el cariño y mimo que es posible.

Tengo unas ganas inmensas de que leáis el libro y me contéis vuestras impresiones. Espero que con su lectura podáis viajar al mundo donde todo es posible, un lugar repleto de rincones fantásticos y personajes alucinantes.

A modo de anticipo, hoy os traigo la ilustración que irá en la portada del libro. El encargado de esta maravilla es Iñigo Caballero Barturen, quien también participó en una de las recompensas con una ilustración muy especial (esa os la enseñaré más adelante... jeje)

Dentro de muy poco es enviaré los formularios para poder hacer entrega de las recompensas. ¡Os mantendré informad@s! Un abrazo enorme y una vez más, gracias por formar parte de esto.

Ilustración de Iñigo Caballero Barturen
Ilustración de Iñigo Caballero Barturen

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Bengoetxita

    Bengoetxita

    5 años

    ¡Felicidades a la autora y al ilustrador! Estamos con ganas de tenerlo entre nuestras manos!

  • Ibone Gómez Tobarra

    Ibone Gómez Tobarra
    Autor/a

    5 años

    No se ve muy bien, porque no me dejaba subir el archivo con calidad (pesaba mucho) y soy un poco desastre con estas cosas...

#08 / ¡Llega la presentación del libro!

¡Hola mecenas!

Me alegra comunicaros que esta semana estaré presentando El clan de la tormenta en Bilbao, me haría muchísima ilusión veros y compartir un momento tan especial con quienes habéis contribuido a que este libro salga adelante. ¡Os estoy muy agradecida!

También estaré firmando ejemplares en la Feria del libro de Bilbao el jueves 6 de junio. Será en la caseta número 18, la de la Asociación de Escritores de Euskadi y estaré de 17:00 a 21:00.

La presentación tendrá lugar en la librería Cámara de Bilbao el viernes 7 de junio a las 19:30. Se leerán algunos fragmentos de El clan de la tormenta e interpretaré junto a Sister Moon las canciones que forman la banda sonora de la trilogía.

Además, el 14 de junio, viernes, estaré firmando en la Feria del libro de Portugalete.

Próximamente habrá alguna presentación más en Bilbao, por lo que si… leer más

#07 / Recompensas en camino :)

¡Hola mecenas!

Como indica el título, ya he empezado con el reparto de las recompensas. Algunos ya tenéis en vuestras manos el libro y otros estaréis a punto de recibirlo. Ya he enviado por correos los libros de los mecenas que no lo podían recoger en mano y también los he entregado en persona a algunos con los que he coincidido.

En los próximos días recibiréis por correo electrónico la recompensa extra por haber alcanzado el segundo objetivo, que consistirá en una recopilación de relatos que no aparecen en los libros. Además de la banda sonora a aquellos que la teníais incluida en el pack.

Tengo muchísimas ganas de que leáis las aventuras de Linnette en El clan de la tormenta y de escuchar vuestras impresiones.

Dentro de muy poco os haré saber las fechas de la presentación y otros eventos en los que estaré con El clan de la tormenta, para que podamos charlar sobre libros, sobre música o lo que queráis.

leer más

#06 / ¡La tormenta ha llegado!

Sí, así fue ayer... Entre relámpagos y una lluvia que hacía tiempo que no veíamos en Bilbao, llegó el repartidor con los ejemplares de El clan de la tormenta :D No podía ser de otra forma, cada momento importante de este libro ha tenido su buena dosis de tormenta, ¿casualidades? ¡Quién sabe!

El caso es que ya tengo los ejemplares en casa y estoy deseando empezar a repartir las recompensas. El problemilla al que me enfrento es que no habéis rellenado tod@s los formularios. Así que por favor, hacedlo durante estos días para que pueda cerrarlos y proceder a los envíos y al reparto en mano de los libros. ¡Estoy deseando que lo leáis!

Para abrir un poco el apetito y que os entren ganas de recibir los libros os voy a enseñar algunas de las recompensas que recibiréis junto al libro. Os doy una semana más para rellenar los formularios, después los cerraré para no… leer más

#05 / ¡Ya tenemos portada!

¡Querid@s mecenas!

El clan de la tormenta se está haciendo esperar, pero quiero que sepáis que es porque se está cuidando cada mínimo detalle con todo el cariño y mimo que es posible.

Tengo unas ganas inmensas de que leáis el libro y me contéis vuestras impresiones. Espero que con su lectura podáis viajar al mundo donde todo es posible, un lugar repleto de rincones fantásticos y personajes alucinantes.

A modo de anticipo, hoy os traigo la ilustración que irá en la portada del libro. El encargado de esta maravilla es Iñigo Caballero Barturen, quien también participó en una de las recompensas con una ilustración muy especial (esa os la enseñaré más adelante... jeje)

Dentro de muy poco es enviaré los formularios para poder hacer entrega de las recompensas. ¡Os mantendré informad@s! Un abrazo enorme y una vez más, gracias por formar parte de esto.

Ilustración de Iñigo Caballero Barturen
Ilustración de Iñigo Caballero Barturen

#04 / ¡El Clan de la tormenta avanza!

¡Hola, mecenas!

Quería comunicaros los avances que se han hecho a lo largo de enero en El clan de la tormenta. Si bien es cierto que el libro tardará un poco más de lo que esperaba en estar listo, quería deciros que la espera merecerá la pena, pues este tiempo extra se está invirtiendo en pulir al máximo el libro.

Ya ha finalizado la fase de corrección y estoy trabajando con Mundopalabras en la edición de la cubierta. En cuanto tenga la portada os la pondré por aquí, ¿no estáis impacientes por saber cómo será? Yo desde luego sí. :)

También quería informaros sobre el avance con la grabación de los temas de Sister Moon para la banda sonora. Este mes hemos estado grabando las voces y queda muy poco para tenerla terminada. ¡Nos lo pasamos en grande grabando! Os pongo aquí algunas fotos para que veáis la ilusión con la que estamos haciendo las canciones. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

leer más

#03 / ¡Lo conseguimos!

¡Muchas gracias, mecenas!

Terminé el año con una alegría inmensa al ver que se había alcanzado el segundo objetivo que planteé. Me siento muy agradecida a todas las personas que han decidido colaborar en este proyecto que a mí me ilusiona tanto.

Antes de nada quiero hablaros acerca de las fechas. Como os comenté en la descripción del proyecto, para la edición del libro se deben superar algunas fases. Actualmente ya hemos pasado la fase de corrección del texto. En estos días tengo que leer lo que me han enviado desde Mundopalabras y dar el visto bueno.

Después, vendrá el diseño de la portada, la maquetación y otros asuntos legales (ISBN y demás). Por todo esto, quería comunicaros que es posible que la entrega del libro se retrase un poco. No quisiera deciros que estará listo para finales de este mes (ojalá, como os imaginaréis tengo tantas ganas como vosotr@s) y luego haceros esperar... Yo me comprometo a manteneros al día con cada novedad que vaya surgiendo.

leer más

#02 / ¡Objetivo conseguido!

¡Muchísimas gracias, mecenas!

La noticia me llegó como un regalo de Navidad anticipado el propio 24 de diciembre, justo después de cantar con mis antiguos compañeros de coro en el Casco Viejo de Bilbao.

Fue un subidón. ¡Gracias!

No he podido escribir hasta ahora por todo el trajín de las fiestas, pero era algo que tenía en mente. Y en vista de lo que os habéis animado, he pensado en plantear un segundo objetivo.

En un primer momento, teniendo en cuenta los gastos y demás, me propuse poner un objetivo de 3000€. Puesto que no sabía cuál iba a ser la respuesta de los posibles lectores, lo bajé a 2500€ con la idea de poner de mi bolsillo el resto que necesitara (tanto para pagar a los creadores de las recompensas como para cubrir los gastos de Verkami y los pagos con tarjeta).

¿Os podéis imaginar entonces cuál será el siguiente objetivo?

Sí, he pensado en ponerlo en 3000€. ¿Qué pasará si lo alcanzo? Pues que todos los mecenas os llevaréis una recompensa extra.

leer más

#01 / ¡Ya están aquí los marcapaginas!

Tenía muchas ganas de enseñaros cómo van a ser los marcapaginas en cuero realizados por ArtLibre y...
¡Por fin puedo hacerlo!

¿Verdad que son ideales? Perfectos no solo para marcar la página de lectura, sino también para guardar esa magia que nos envuelve al leer...

¿Qué os parecen?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, mecenas!

Ibone

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies