Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Sturm und Drang

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el suplemento oficial de la Segunda Guerra Mundial para el juego de rol Walküre.

La Marca del Este

Un proyecto de

Creado en

115%
18
días
223
Mecenas
11.465€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Portada de Sturm und Drang
Portada de Sturm und Drang

Contraportada de Sturm und Drang
Contraportada de Sturm und Drang

Como conocen todos aquellos que nos siguen, Sturm und Drang se intentó financiar por primera vez en una campaña de crowdfundig en esta misma plataforma durante el verano pasado. En aquella ocasión, tratamos sin éxito de conseguir editar este mismo suplemento como un juego completo en formato caja, con varios libretos. Tratándose de un proyecto excesivamente ambicioso, tal y como estaba planteado, y a pesar de lograr una cifra muy alta de dinero (algo más de 18.000 euros) la campaña no alcanzaría su meta. Es por ello que decidimos diseñar de nuevo la misma y ajustar lo necesario para hacer realidad el proyecto. Y esta nueva campaña es el resultado de nuestros esfuerzos.

Walküre es un juego de rol cuya arranque se cimenta en un desenlace alternativo de la Segunda Guerra Mundial, y la posterior etapa de Guerra Fría. Una ucronía propiamente dicha, con una cuidada, realista y plausible ambientación.

Walküre fue financiado con éxito en esta misma plataforma hace ya años, y todos sus contenidos pueden hoy encontrarse en libre descarga gracias a su particular licencia, especialmente el manual de campaña original, que pueden descargar aquí.

Como es sabido, una ucronía es una reconstrucción lógica de la historia, tomando por supuestos acontecimientos no sucedidos pero que habrían podido acontecer de manera admisible. Una visión alternativa que ofrece un enfoque paralelo de la historia y sus posibles consecuencias.

Pues bien, dentro del universo de juego planteado en Walküre, el suplemento de Sturm und Drang está consagrado a la Segunda Guerra Mundial, dando cuenta de dicho conflicto de la forma más fidedigna posible, si bien se han cambiado algunos acontecimientos históricos y el desarrollo de determinadas operaciones para adecuarse a la particular ucronía que supone Walküre. Con todo, hemos intentado conservar el mayor grado de realismo histórico, estudiando en profundidad las fuentes académicas, para desarrollar un escenario alternativo realista ponderable, atendible y creíble. Aun así, es perfectamente posible usar Sturm und Drang como un suplemento para recrear las operaciones militares reales e históricas que acontecieron en el devenir original de la contienda pues, como veremos, Sturm und Drang es en realidad un repositorio enciclopédico de información relativa a la Segunda Guerra Mundial que no sólo podría utilizarse con Walküre, sino también con cualquier otro juego de rol de la Segunda Guerra Mundial. En resumidas cuentas, Sturm und Drang es el suplemento que nos permitirá recrear todas las míticas batallas y acontecimientos que se sucedieron de manera trágica en el mundo durante la Segunda Guerra Mundial, en cualquiera de sus teatros de operaciones, por tierra, mar y aire, desde las junglas de Birmania a las estepas rusas, pasando por los áridos desiertos de Libia o las encrespadas y gélidas aguas del Atlántico norte.

Este suplemento será presentado en un libro a todo color y editado en cartoné (tapa dura) con 400 páginas aproximadamente, conteniendo la cronología y equipo, vehículos, aeronaves, armamento, artillería, nuevas plantillas de personaje y no pocas cosas más. Este manual cuenta con una ilustración de portada original creada por el señor Borja Pindado (sobre estas líneas). En definitiva, Sturm und Drang es un suplemento que nos permitirá jugar en el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial, bien empleando la cronología propia de la ambientación de Walküre que proponemos en el manual de campaña, o bien siguiendo el devenir de los acontecimientos históricos tal cual ocurrieron en la realidad, como ya hemos comentado antes.

Además, dentro del libro incorporaremos mapas originales a todo color mostrando los frentes de batalla de Europa y Asia en 1944.

A continuación les dejamos una muestra del boceto del frente de batalla de Europa:

Frente Europeo en 1944
Frente Europeo en 1944

Sturm und Drang empleará la maqueta a todo color estándar para la línea de Walküre. Aquí tienen algunas páginas de ejemplo del interior a todo color (el texto no es definitivo, a falta de editar).

El libro de campaña contendrá cientos de fotos de archivo licenciadas, muchas de ellas empleadas por vez primera en un juego de rol, y no pocas a color. A continuación pueden ver algunos ejemplos:





Adicionalmente, podrán encontrar una foto a color acompañando casi cada entrada de equipo del manual de campaña en la sección de armas portátiles. Aquí tienen algunos ejemplos:






También contaremos con fotografías de alta resolución licenciadas mostrando en detalle equipo y uniformes, a todo color:



De igual modo, muchos de los vehículos listados en las diferentes categorías dispondrán de su propia fotografía histórica licenciada, muchas de ellas a color. En el manual de campaña podrán encontrar referencias a cientos de vehículos históricos de la época, incluyendo no pocos que no pasaron más allá de las mesas de diseño, tales como: motocicletas, camiones, tractores, blindados ligeros, tanques y blindados pesados, tanquetas, todo tipo de cañones de artillería, cañones anticarro o autopropulsados, obuses, morteros, lanzacohetes, aeronaves de todo tipo, cazas, cazabombarderos, bombarderos pesados o hidroaviones, etcétera. Aquí tienen algunos ejemplos:

El suplemento de Sturm und Drang, especialmente su cronología, estará salpicado de fotos históricas en blanco y negro, algunas muy poco conocidas. Aquí tienen algunos ejemplos:

Y por supuesto podremos encontrar no pocas ilustraciones, como las que les mostramos a continuación:

Sturm und Drang emplea el sistema CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), el reglamento oficial en la línea de Walküre y para el que hay disponible una cantidad ingente de productos. La versión incluida en el suplemento adapta el material publicado a la idiosincrasia propia de la ambientación del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

El manual de Sturm und Drang será editado a todo color, en formato tapa dura para la edición física con las siguientes características:

CUBIERTA LÁMINA AL CROMO (TAPA DURA) 4 + 0 COLORES PLASTIFICADA EN MATE.

El PVP de Sturm und Drang será de 39 euros incluyendo gastos de envío para esta tirada limitada.

Sturm und Drang obra bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.

De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir este suplemento a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

De igual modo, la maqueta original que usa Sturm und Drang está disponible para todos los usuarios que deseen originar contenido derivado.

Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo esta misma licencia CC by SA, el PDF del manual y todo el contenido accesorio será liberado al tiempo de concluir esta campaña de mecenazgo y se hayan entregado los suplementos a los mecenas.

Todas las fotos mostradas en esta presentación de campaña a modo de newsletter obran bajo una licencia Creative Commons, exceptuando las fotos referidas a equipo y uniformes, licenciadas a Ryhor Bruyeu/Alamy Stock Photo.

Esta campaña está programada para 40 días, pues nuestro objetivo no es otro que conseguir la financiación necesaria para imprimir y publicar una tirada limitada de Sturm und Drang.

Nos gustaría hacer notar que hemos insertado varios niveles de recompensa que incluyen una copia del manual básico de Walküre en una nueva versión de bolsillo especialmente desarrollada para esta campaña, habida cuenta que el manual original de Walküre está agotado a día de hoy. Esta versión de bolsillo del manual básico está editada en rústica (tapa blanda) y blanco y negro, con todo el contenido original en texto pero sin ilustraciones. Así pues, es una forma sencilla y accesible que nos permitirá contar con una copia completa del reglamento madre de Walküre para jugar con Sturm und Drang.

Nuevo manual de bolsillo de Walküre
Nuevo manual de bolsillo de Walküre

Como no podría ser de otro modo, tenemos preparados una serie de módulos de aventura que podremos desbloquear si alcanzamos las cifras requeridas para ello.

A continuación desgranamos las metas que podremos desbloquear caso de que consigamos las cantidades necesarias:

La primera aventura a desbloquear con 12.000 euros sería Ucieczka z Sobiboru, editada de manera independiente, en grapa y a todo color, de unas 32 páginas, con el título de (Escape de Sobibor), donde deberemos recrear la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia que se produjo el 14 de octubre de 1943.
Esta aventura esta diseñada para ser empleada con el sistema CdB Engine.

Esta aventura incluirá un impresionante plano del campo de Sobibor creado por José Calvo "Aoren".

Mapa Sobibor Color
Mapa Sobibor Color

A este módulo le seguirían nuevas aventuras originales como Objetive: Burma! y Les Marguerites Fleuriront ce Soir, a los 13.000 y 14.000 euros respectivamente.

Objective: Burma! es un módulo de aventuras que nos traslada a las junglas de Birmania, asumiendo el papel de los agentes de la OSS estadounidense integrando el mítico Detachment 101, asistiendo clandestinamente a los Chindits británicos de Orde Wingate combatiendo contras las tropas japonesas por el control de la mítica Carretera de Birmania.

En Les Marguerites Fleuriront ce Soir volvemos a Europa, a la Francia ocupada por los nazis, como miembros de la Resistencia, empeñados en combatir la tiranía nazi con sus escasos medios, siempre amenazados por los temidos agentes de la Gestapo, prestos a descabezar la organización.

Y si sumamos las cantidades precisas, en incrementos de 1.000 euros, podremos añadir las siguientes aventuras preparadas en la línea. Títulos como Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi), Цинк (Zinc) y Katanga 235.

Portada de Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi)
Portada de Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi)

Portada de Katanga 235
Portada de Katanga 235

Portada de Цинк (Zinc)
Portada de Цинк (Zinc)

Si cosechamos el mínimo necesario durante esta campaña, emplearemos sus aportaciones para pagar el coste de impresión y fabricación del manual de Sturm und Drang, así como costear su posterior envío.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones y fotos licenciadas usadas en el libro ya han sido abonadas, incluyendo la portada.

Como habrán podido comprobar, es posible aportar a la campaña bien empleando Paypal o tarjeta de crédito. Siempre que puedan elegir entre una u otra forma de pago, les pediríamos que realizaran el mismo empleando sus tarjetas de crédito en lugar de Paypal, pues de esta manera evitamos las onerosas comisiones que cobra Paypal, que retraen parte del dinero de sus aportaciones para editar con éxito Sturm und Drang. ¡Muchas gracias de antemano!.

Al inicio de esta campaña, el manual de campaña de Sturm und Drang está completamente escrito y ya corregido.

Es decir, todos los elementos que integran este suplemento de Sturm und Drang están prontos a concluirse o ya finiquitados al inicio de esta campaña, algo por otro lado fundamental para lanzar un crowdfunding con garantías, tal y como es nuestra costumbre, hecho acreditado en nuestras anteriores campañas de financiación colectiva.

Con todo, el proceso de impresión y fabricación de los componentes, así como la maquetación y revisión final, y el envío de los paquetes, llevará su tiempo. Estimamos que podremos entregar el juego en aproximadamente 3 meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos pueden alterar este calendario.

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los libros serán enviados en cajas preformadas rígidas, para protegerlos lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Vídeo realizado por Manuel Semitiel.

Todas las imágenes empleadas en el mismo están libres de derechos y/o en el dominio público u obran merced a una licencia Creative Commons o similar. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto, o bien material usado con permiso o licenciado.

La música insertada en el vídeo es obra del señor Aaron Mist, con el título de New era o me, empleada en esta campaña gracias a su licencia.

Walküre y Sturm und Drang son creaciones originales del Grupo Creativo de la Marca del Este.
Walküre y Sturm und Drang son creaciones originales del Grupo Creativo de la Marca del Este.

DISCLAIMER
This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniforms that includes insignia or markings that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipo y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener la precisión histórica completa. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.

Preguntas frecuentes

  • ¿Váis a añadir una recompensa con solo el manual de bolsillo de Walküre?

    Varios nos habéis preguntado si vamos a añadir una recompensa con solo el manual de Walküre en su versión de bolsillo, sea porque queréis varias copias o porque solo os interesa ese manual.
    A lo largo de la tarde crearemos una recompensa que contenga esa opción, tal como nos estáis solicitando.

    Gracias a todos por vuestro apoyo!

  • ¿En el nivel digital de Unterfeldwebel se incluirá la versión digital en PDF del manual de bolsillo de Walküre?

    Sí, todos los mecenas del nivel "Unterfelwebel" recibirán además el PDF de la versión digital de la nueva versión de bolsillo del manual de Walküre.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    13 días

    Sí, al terminar la campaña se podrá adquirir cualquiera de los suplementos sueltos o la pantalla.

  • Iolarion

    Iolarion

    13 días

    Hola, está vez, enhorabuena, repito la pregunta que hice la vez anterior, será posible comprar la pantalla?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    13 días

    erekose79, pronto daremos detalles sobre las calidades concretas del libro de bolsillo.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    13 días

    Gracias a todos por vuestro apoyo y por hacer esto posible.

  • Toni

    Toni

    13 días

    Enhorabuena!!! :-)

  • JJMS

    JJMS

    13 días

    ¡Conseguido! ¡¡Enhorabuena!!

  • Mario Ilc

    Mario Ilc

    13 días

    ...y... fundado!

  • erekose79

    erekose79

    13 días

    ¡Enhorabuena por el proyecto! El manual de bolsillo de Walkure ¿llevará solopas, ya se sabe el tipo de papel qué se va a usar(gramaje, satinado, etc)?

  • elgranbeni

    elgranbeni

    13 días

    Ya casi lo tenemos

  • Fleder

    Fleder

    13 días

    Esta vez sale!! Saludos desde Argentina!!

#15 / El ecuador de la campaña

Un torpedero Nakajima japonés siendo armado con torpedos
Un torpedero Nakajima japonés siendo armado con torpedos

Este fin de semana hemos alcanzando el ecuador de la campaña de crowdfunding para editar Sturm und Drang. Nos quedan todavía unos 20 días para conseguir más objetivos de los previstos. Poco resta ya para alcanzar la primera aventura, y con un poco de suerte podremos llegar un poco más lejos y tal vez tocar un segundo módulo. Todo se verá en estas dos semanas que tenemos por delante.

¡Seguimos combatiendo en primera línea!

Tanques T-34/85 avanzando en el Frente Oriental
Tanques T-34/85 avanzando en el Frente Oriental

#14 / Volkssturm

Voluntarios de la Volkssturm desfilando por Berlín en noviembre de 1944
Voluntarios de la Volkssturm desfilando por Berlín en noviembre de 1944

Tal día como hoy, el 18 de octubre de 1944, Hitler ordenaría la formación de la Volkssturm, una suerte de milicia integrada por civiles con el propósito de defender Alemania ante la proximidad de las tropas aliadas y soviéticas.

Banda de identificación de los miembros de la Volkssturm
Banda de identificación de los miembros de la Volkssturm

Si bien la ucronía de Walküre no recoge estos hechos, porque el desarrollo de los acontecimientos no conllevaría esta necesidad, Sturm und Drang, igualmente, nos permitirá reproducir todos los eventos históricos fidedignos tal cual se produjeron, incluyendo estos hechos, como prolegómeno de la caída del Tercer Reich, y las terribles batallas que se produjeron en el interior de Alemania en el desenlace de la guerra en Europa en los primeros meses de 1945, especialmente la toma de Berlín a sangre y fuego por los soviéticos.

Miembros de las milicias populares preparándose para defender el Reich
Miembros de las milicias populares preparándose para defender el Reich

Un anciano es entrenado en el uso de un Panzerfaust
leer más

#13 / Ucieczka z Sobiboru

Fotografía aérea mostrando los terrenos de Sobibór durante su construcción en 1941
Fotografía aérea mostrando los terrenos de Sobibór durante su construcción en 1941

Tal día como hoy, un 17 de octubre de 1943, días después de la relativamente exitosa y sorprendente fuga masiva, era desmantelado el campo de exterminio de Sobibór, uno de los temibles Vernichtungslager construidos durante la Aktion Reinhard, siendo su comandante el infame Franz Reichleitner, que se mantuvo en el puesto desde septiembre de 1942 al cierra del campo en octubre del año siguiente, sustituyendo al igualmente nefando Franz Stangl.

Como saben, tratamos este evento en la aventura Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), de la que ya hablamos en otra entrada en este mismo blog, pero queríamos dar cuenta de nuevo de este hecho contando con su efeméride de hoy. Quedan poco para alcanzar la meta que nos permitirá publicar la aventura en físico para que la reciban todos los mecenas, y esperamos que sea la primera de muchas.

leer más

#12 / Warschauer Ghetto

Vista del Palacio Lubomirski bombardeado en el parque Puerta de Hierro junto a la muralla del gueto, 24 de mayo de 1941.
Vista del Palacio Lubomirski bombardeado en el parque Puerta de Hierro junto a la muralla del gueto, 24 de mayo de 1941.

Como todos ustedes saben, mientras se desarrollaban las operaciones militares, el pueblo, la población civil sufrían las consecuencias de la guerra en retaguardia, especialmente en los países ocupados por los nazis. Sin duda, fueron los polacos quienes más sufrirían esta circunstancia, y en especial los judíos polacos. Y es por ello que hoy, 16 de octubre, aniversario de la fecha en la que en 1940 fue instaurado el infausto gueto de Varsovia, queremos recordar el sufrimiento de las miles de personas que allí malvivieron hasta la Großaktion Warschau que empezara el 22 de julio de 1942 (comienzo de la liquidación del gueto con el traslado masivo de los judíos a los campos de extermino de la Aktion Reinhard) y el valiente levantamiento en mayo 1943 del mismo año.

Comienzo Großaktion Warschau con el transporte de judíos en la plaza Umschlagplatz
Comienzo Großaktion Warschau con el transporte de judíos en la plaza Umschlagplatz

Prisioneros judíos capturados por la Waffen SS en la calle Nowolipie en 1943
leer más

#11 / Fallschirmjäger

Fallschirmjäger en el Frente Oriental durante 1942 portando una MG-42
Fallschirmjäger en el Frente Oriental durante 1942 portando una MG-42

Sturm und Drang contendrá docenas de plantillas de personaje ya diseñadas para que podamos, de un plumazo, comenzar a jugar interpretando un soldados perteneciente a algunas de las unidades más icónicas que participaran en el conflicto, como es el caso de las afamadas tropas paracaidistas alemanas, los legendarios fallschirjäger. Pero habrá otras muchas, de diversas nacionalidades, desde los soldados de las divisiones de Guardias y Ejércitos de Choque soviéticos, pasando por los Marines estadounidenses o los paracaidistas de las míticas 82 y 101 divisiones aerotransportadas, hasta los soldados del SAS o los agentes del SOE británicos.

Soldado de Ejército Rojo.
Soldado de Ejército Rojo.

#10 / Xª Flottiglia MAS

Miembros de la Xª Flottiglia MAS
Miembros de la Xª Flottiglia MAS

Como pueden imaginar, estamos muy contentos, ya que hemos conseguido la primera y principal meta de este mecenazgo y avanzamos hacia las aventuras, como contenido adicional, con casi un mes por delante de campaña de mecenazgo todavía.

Uno de los famosos torpedos tripulados usados por los hombres de la Xª Flottiglia
Uno de los famosos torpedos tripulados usados por los hombres de la Xª Flottiglia

Podríamos añadir que estamos doblemente contentos, si nos permiten la reiteración, porque el hecho de disponer ya de Sturm und Drang como un suplemento de futuro, nos habilitará para cimentar la línea oficial de aventuras, pues son cientos de ideas las que bullen en nuestras cabezas. Sin ir más lejos, hoy estábamos pensando en la cantidad de módulos que podríamos recrear a partir de las operaciones realizadas por la famosa Xª Flottiglia MAS italiana, una unidad especializada en audaces ataques con buzos y minisubmarinos contra los navíos aliados. Como hemos dicho, las posibilidades inherentes de Sturm und Drang son inabarcables.

leer más

#09 / Primera meta alcanzada

Antes de nada queremos darles las gracias de corazón a todos nuestros mecenas, porque ayer mismo alcanzamos la meta principal en nuestra campaña de Sturm und Drang, de manera que este suplemento ya es toda una realidad.
Y otra cosa a reseñar hoy, es que nos quedan treinta días aún de campaña, lo que nos permitirá, con la ayuda inestimable de todos ustedes, y con un poco de suerte, alcanzar algunas metas secundarias, incluyendo el buen puñado de aventuras que tenemos preparadas, como Les Marguerites Fleuriront se Soir, cuya portada tienen sobre estas líneas y que es obra de Diego Marqués Vega.

¡Muchas gracias a todos!

#08 / Sobre Escape de Sobibor

Con ya el 95% recaudado es el momento de hablarles un poco más de la primera meta que se desbloqueará en la campaña, si conseguimos alcanzar los 12.000 euros de financiación.
Esta sería Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), editada de manera independiente, con encuadernación de tapa blanca, con grapas y a todo color.

Esta aventura con grandes dosis de sandbox nos permite recrear la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia que se produjo el 14 de octubre de 1943.
Pero esta aventura diseñada para el sistema CdB Engine no es una aventura que narra una heroica fuga, sino que se trata de una aventura realista en la que la mera supervivencia es toda una hazaña, escapar es casi imposible, y aún así, es la única posibilidad que les queda a los jugadores.

Además, como decimos, se trata de un sandbox en el que muchos de los eventos y… leer más

#07 / Primera semana de mecenazgo

Muestra del interior a todo color del manual de Sturm und Drang.
Muestra del interior a todo color del manual de Sturm und Drang.

Hoy alcanzamos la primera semana del mecenazgo de Sturm und Drang, con todavía 33 días de campaña por delante. Ya hemos rebasando el 90% de la meta necesaria para hacer realidad este proyecto, apenas nos quedan 1.000 euros para llegar, y luego de rebasar la misma, con su ayuda y un poco de suerte, de seguro que podremos conseguir alguna de las aventuras que tenemos en la recámara y presentamos en la misma página de este Verkami.

Hemos recibido algunas preguntas relativas al nuevo libro de bolsillo de Walküre, especialmente sobre su maqueta. El libro empleará la misma maquetación que el libro original aunque en color, no será editado en texto plano. Adjuntamos una muestra del mismo en PDF.

#06 / Glasmine 43

Un ejemplar real de la temible Glasmine 43
Un ejemplar real de la temible Glasmine 43

Sturm und Drang es un repositorio enciclopédico de información sobre la Segunda Guerra Mundial, en sus 400 páginas encontraremos datos relativos a cientos de armas, vehículos de todo tipo, tanques, aeronaves, piezas de artillería, morteros y equipo diverso, amén de un completo listado de minas terrestres antipersonal y contra vehículos, incluyendo ejemplares poco conocidos, como la temible Glasmine 43 alemana. Uno de los primeros intentos por conseguir un artefacto indetectable para los sistema de localización de minas basados en detectores de metal. Este insidioso artefacto antipersonal empleaba un detonador Hebelzünder 44 para explosionar su carga de 200 gramos de TNT (una carga de demolición estándar tipo Sprengkörper 28) recogida en un recipiente de cristal grueso dispuesto con una tapa de presión, también de vidrio, de casi 6,5 mm de grosor.
leer más

#05 / Brandenburg

Fuerzas especiales de la unidad especial Brandenburg en la isla griega de Kos.
Fuerzas especiales de la unidad especial Brandenburg en la isla griega de Kos.

Ayer mismo un compañero nos comentaba sobre las posibilidades de incluir operaciones secretas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto que hemos contemplado dicha posibilidad, y huelga decir que Sturm und Drang es el medio más adecuado para hacerlas realidad y trasladarlas a nuestras mesas de juego. Es más, ya tenemos varias ideas previstas y a buen recaudo en las mesas de diseño para futuras aventuras en la línea oficial de módulos, caso de que este suplemento salga adelante. Por ejemplo, sin ir más lejos se podría reproducir el asalto a la estación de radio polaca de Gleiwitz, que marcaría el inicio de la invasión de Polonia (Fall Weiss), llevado a cabo por la unidad especial LB Kompanie zbV 800 (Lehr und Bau Kompanie zur besonderen Verwendung 800, es decir, compañía 800 de… leer más

#04 / Los héroes del Telemark

Escena de la famosa película inspirada en la operación de sabotaje
Escena de la famosa película inspirada en la operación de sabotaje

Ya decíamos y comentábamos sobre la versatilidad de Sturm und Drang, el suplemento de Walküre que en esta campaña tratamos de sacar adelante, que nos permitirá reproducir y adaptar todas esas magníficas historias, tanto reales como ficticias, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

Podremos así traer a nuestras mesas de juego historias como el sabotaje de la resistencia noruega (Operación Gunnerside), asistida por tropas de comando británicas, de la fábrica de agua pesada sita en Vemork, Noruega, Norsk Hydro, donde se manufacturaba el preciado óxido de deuterio (agua pesada), fundamental para el programa nuclear nazi, el Uranprojekt.

Una cápsula de óxido de deuterio fabricada en Norsk Hydro
Una cápsula de óxido de deuterio fabricada en Norsk Hydro

Y podríamos ir más allá, pues otras muchas operaciones aliadas encubiertas se llevaron a cabo en… leer más

#03 / Dornier Do 335 "Pfeil"

Dornier Do 335 "Pfeil"
Dornier Do 335 "Pfeil"

Ayer mismo comentábamos como introduciremos no pocos blindados y vehículos planificados durante la contienda que no llegaron a combatir o pasaron más allá de las mesas de diseño, fabricándose unos pocos prototipos. Pues bien, haremos lo propio con un buen puñado de aeronaves de vanguardia desarrolladas durante el conflicto, si bien en la cronología de Sturm und Drang muchos de ellos tienen un papel más importante en el devenir de los acontecimientos.

Este es el caso del Do 335 "Pfeil" (flecha), un caza interceptor pesado con capacidad de bombardeo táctico construido por la compañía Dornier, destacándose por su particular configuración tractor-impulsor de su propulsión, empleando sendos motores Daimler-Benz DB 603A con más de 1.800 cv de potencia combinada, proporcionándole una increíble maniobrabilidad y capacidad de giro.

#02 / Panzerkampfwagen VII Löwe

Boceto del Panzerkampfwagen VII Löwe
Boceto del Panzerkampfwagen VII Löwe

En Sturm und Drang contaremos con un capítulo dedicado por completo a dar cuenta de los blindados fabricados y empleados por las potencias enfrentadas durante la Segunda Guerra Mundial. Es más, en el suplemento no nos limitamos a reseñar los tanques más conocidos, sino también aquellos modelos que estaban siendo desarrollados y que no llegaron a pasar más allá de las mesas de diseño, incluyendo unos pocos modelos que fueron fabricados en pequeño número o sólo contaron con un puñado de prototipos operativos.

Entre ellos contaremos con el Panzerkampfwagen VII Löwe, proyecto secreto VK 70.01 (K) diseñado por Krupp, sucesor del famoso Tiger y antecesor del Leopard, que en Sturm und Drang es finalmente desarrollado hacia el final del conflicto, convirtiéndose en el blindado alemán estándar en los primeros conflictos de la… leer más

#01 / Primer día del mecenazgo

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos alcanzado el 70% del objetivo de financiación de la campaña, y nos encontramos a 3.000€ de la cantidad requerida para financiar la publicación de Sturm und Drang.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas animándonos en este segundo intento. Tanto en redes sociales, correos, páginas webs, foros y demás nos habéis mostrado vuestro apoyo, y desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Nos alegra enormemente ver la buena acogida que ha tenido en la comunidad. Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay mucho trabajo que realizar y nos falta falta aún el 30% por recaudar para financiar la campaña, junto con los objetivos adicionales de la misma, que no son pocos, así que seguimos adelante.

leer más

5€
20 mecenas
Unterfeldwebel

Copia digital de Sturm und Drang + Más copia digital de todos los contenidos desbloqueables durante esta campaña + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos del juego como "Unterfeldwebel" (sargento primero).

20€
6 mecenas
[ADD-ON] Unterfeldwebel der Luftwaffe

Copia digital de Sturm und Drang + Más copia digital de todos los contenidos desbloqueables durante esta campaña + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Más copia digital del manual de bolsillo de Walküre + Copia física del manual de bolsillo de Walküre + Su nombre en los créditos del juego como "Unterfeldwebel der Luftwaffe" (sargento primero de la Luftwaffe).

39€
92 mecenas
Feldwebel

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Feldwebel" (brigada).

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

49€
2 mecenas
Leutnant (mecenas internacionales)

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Leutnant" (alférez).

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío al extranjero. Sólo para mecenas internacionales.

50€
11 mecenas
Oberleutnant

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital de Kreuzfeuer (suplemento de la Guerra Fría de Walküre) + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como Oberleutnant (teniente).

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

59€
51 mecenas
Hauptmann

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital del nuevo manual de bolsillo de Walküre + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Hauptmann" (capitán).

Nuevo manual de bolsillo de Walküre:

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

79€
15 mecenas
Major

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital de Kreuzfeuer, Mondblindheit, Sonderaktion Rot (todos los suplementos publicados hasta la fecha para el juego) y la pantalla del director de juego de Walküre + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Major" (mayor).



El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

80€
2 mecenas
Oberstleutnant (SOLO TIENDAS)

3 ejemplares físicos de Sturm und Drang con descuento aplicado para comercios + Versión digital en PDF de todos los contenidos + Todas las recompensas desbloquedas en su versión física y digital.

Su nombre y logo comercial en los créditos como "Oberstleutnant" (teniente coronel).

Gastos de envío incluidos.

100€
15 mecenas
Oberst

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital del manual básico de Walküre en el nuevo formato de bolsillo + Copia física y digital de los suplementos Kreuzfeuer, Mondblindheit, Sonderaktion Rot y la pantalla del director de juego de Walküre + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Oberst" (coronel).



El manual de bolsillo de Walküre:

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

135€
3 mecenas
Generalleutnant (SOLO TIENDAS)

5 ejemplares físicos de Sturm und Drang con descuento aplicado para comercios + Versión digital en PDF de todos los contenidos + Todas las recompensas en versión física y digital desbloquedas.
Su nombre y logo comercial en los créditos como "Generalleutnant" (general de división).

Gastos de envío incluidos.

120€
5 mecenas (agotada)
Generalmajor

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital del manual básico de Walküre en su edición original + Copia física y digital de los suplementos Kreuzfeuer, Mondblindheit, Sonderaktion Rot y la pantalla del director de juego de Walküre + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "Generalmajor" (general de brigada).



Esta recompensa está limitada a 5, pues en la misma se incluyen los 5 últimos ejemplares disponibles del manual original de Walküre. Título hoy descatalogado y que jamás será reeditado en su versión original de mecenazgo.

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

150€
1 mecenas (agotada)
General

Copia física de Sturm und Drang + Copia digital de Sturm und Drang + Copia física y digital del manual básico de Walküre en su edición original + Copia física y digital del nuevo manual de bolsillo de Walküre + Copia física y digital de los suplementos Kreuzfeuer, Mondblindheit, Sonderaktion Rot y la pantalla del director de juego de Walküre + Todos los contenidos desbloqueables en versión física y digital + Más suscripción digital a todas las aventuras que se publiquen en la línea oficial de módulos de Walküre + Su nombre en los créditos como "General" (teniente general).



Esta recompensa está limitada a 1.

Manual básico de Walküre en tapa dura:

Manual básico de Walküre en la nueva versión de bolsillo:

El precio de la recompensa incluye los gastos de envío para España, incluyendo islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.