Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.
Como conocen todos aquellos que nos siguen, Sturm und Drang se intentó financiar por primera vez en una campaña de crowdfundig en esta misma plataforma durante el verano pasado. En aquella ocasión, tratamos sin éxito de conseguir editar este mismo suplemento como un juego completo en formato caja, con varios libretos. Tratándose de un proyecto excesivamente ambicioso, tal y como estaba planteado, y a pesar de lograr una cifra muy alta de dinero (algo más de 18.000 euros) la campaña no alcanzaría su meta. Es por ello que decidimos diseñar de nuevo la misma y ajustar lo necesario para hacer realidad el proyecto. Y esta nueva campaña es el resultado de nuestros esfuerzos.
Walküre es un juego de rol cuya arranque se cimenta en un desenlace alternativo de la Segunda Guerra Mundial, y la posterior etapa de Guerra Fría. Una ucronía propiamente dicha, con una cuidada, realista y plausible ambientación.
Walküre fue financiado con éxito en esta misma plataforma hace ya años, y todos sus contenidos pueden hoy encontrarse en libre descarga gracias a su particular licencia, especialmente el manual de campaña original, que pueden descargar aquí.
Como es sabido, una ucronía es una reconstrucción lógica de la historia, tomando por supuestos acontecimientos no sucedidos pero que habrían podido acontecer de manera admisible. Una visión alternativa que ofrece un enfoque paralelo de la historia y sus posibles consecuencias.
Pues bien, dentro del universo de juego planteado en Walküre, el suplemento de Sturm und Drang está consagrado a la Segunda Guerra Mundial, dando cuenta de dicho conflicto de la forma más fidedigna posible, si bien se han cambiado algunos acontecimientos históricos y el desarrollo de determinadas operaciones para adecuarse a la particular ucronía que supone Walküre. Con todo, hemos intentado conservar el mayor grado de realismo histórico, estudiando en profundidad las fuentes académicas, para desarrollar un escenario alternativo realista ponderable, atendible y creíble. Aun así, es perfectamente posible usar Sturm und Drang como un suplemento para recrear las operaciones militares reales e históricas que acontecieron en el devenir original de la contienda pues, como veremos, Sturm und Drang es en realidad un repositorio enciclopédico de información relativa a la Segunda Guerra Mundial que no sólo podría utilizarse con Walküre, sino también con cualquier otro juego de rol de la Segunda Guerra Mundial. En resumidas cuentas, Sturm und Drang es el suplemento que nos permitirá recrear todas las míticas batallas y acontecimientos que se sucedieron de manera trágica en el mundo durante la Segunda Guerra Mundial, en cualquiera de sus teatros de operaciones, por tierra, mar y aire, desde las junglas de Birmania a las estepas rusas, pasando por los áridos desiertos de Libia o las encrespadas y gélidas aguas del Atlántico norte.
Este suplemento será presentado en un libro a todo color y editado en cartoné (tapa dura) con 400 páginas aproximadamente, conteniendo la cronología y equipo, vehículos, aeronaves, armamento, artillería, nuevas plantillas de personaje y no pocas cosas más. Este manual cuenta con una ilustración de portada original creada por el señor Borja Pindado (sobre estas líneas). En definitiva, Sturm und Drang es un suplemento que nos permitirá jugar en el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial, bien empleando la cronología propia de la ambientación de Walküre que proponemos en el manual de campaña, o bien siguiendo el devenir de los acontecimientos históricos tal cual ocurrieron en la realidad, como ya hemos comentado antes.
Además, dentro del libro incorporaremos mapas originales a todo color mostrando los frentes de batalla de Europa y Asia en 1944.
A continuación les dejamos una muestra del mapa del frente de batalla de Europa:
Sturm und Drang empleará la maqueta a todo color estándar para la línea de Walküre. Aquí tienen algunas páginas de ejemplo del interior a todo color (el texto no es definitivo, a falta de editar).
El libro de campaña contendrá cientos de fotos de archivo licenciadas, muchas de ellas empleadas por vez primera en un juego de rol, y no pocas a color. A continuación pueden ver algunos ejemplos:
Adicionalmente, podrán encontrar una foto a color acompañando casi cada entrada de equipo del manual de campaña en la sección de armas portátiles. Aquí tienen algunos ejemplos:
También contaremos con fotografías de alta resolución licenciadas mostrando en detalle equipo y uniformes, a todo color:
De igual modo, muchos de los vehículos listados en las diferentes categorías dispondrán de su propia fotografía histórica licenciada, muchas de ellas a color. En el manual de campaña podrán encontrar referencias a cientos de vehículos históricos de la época, incluyendo no pocos que no pasaron más allá de las mesas de diseño, tales como: motocicletas, camiones, tractores, blindados ligeros, tanques y blindados pesados, tanquetas, todo tipo de cañones de artillería, cañones anticarro o autopropulsados, obuses, morteros, lanzacohetes, aeronaves de todo tipo, cazas, cazabombarderos, bombarderos pesados o hidroaviones, etcétera. Aquí tienen algunos ejemplos:
El suplemento de Sturm und Drang, especialmente su cronología, estará salpicado de fotos históricas en blanco y negro, algunas muy poco conocidas. Aquí tienen algunos ejemplos:
Y por supuesto podremos encontrar no pocas ilustraciones, como las que les mostramos a continuación:
Sturm und Drang emplea el sistema CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), el reglamento oficial en la línea de Walküre y para el que hay disponible una cantidad ingente de productos. La versión incluida en el suplemento adapta el material publicado a la idiosincrasia propia de la ambientación del periodo de la Segunda Guerra Mundial.
El manual de Sturm und Drang será editado a todo color, en formato tapa dura para la edición física con las siguientes características:
CUBIERTA LÁMINA AL CROMO (TAPA DURA) 4 + 0 COLORES PLASTIFICADA EN MATE.
El PVP de Sturm und Drang será de 39 euros incluyendo gastos de envío para esta tirada limitada.
Sturm und Drang obra bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.
De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir este suplemento a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.
De igual modo, la maqueta original que usa Sturm und Drang está disponible para todos los usuarios que deseen originar contenido derivado.
Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo esta misma licencia CC by SA, el PDF del manual y todo el contenido accesorio será liberado al tiempo de concluir esta campaña de mecenazgo y se hayan entregado los suplementos a los mecenas.
Todas las fotos mostradas en esta presentación de campaña a modo de newsletter obran bajo una licencia Creative Commons, exceptuando las fotos referidas a equipo y uniformes, licenciadas a Ryhor Bruyeu/Alamy Stock Photo.
Esta campaña está programada para 40 días, pues nuestro objetivo no es otro que conseguir la financiación necesaria para imprimir y publicar una tirada limitada de Sturm und Drang.
Nos gustaría hacer notar que hemos insertado varios niveles de recompensa que incluyen una copia del manual básico de Walküre en una nueva versión de bolsillo especialmente desarrollada para esta campaña, habida cuenta que el manual original de Walküre está agotado a día de hoy. Esta versión de bolsillo del manual básico está editada en rústica (tapa blanda) y blanco y negro, con todo el contenido original en texto pero sin ilustraciones. Así pues, es una forma sencilla y accesible que nos permitirá contar con una copia completa del reglamento madre de Walküre para jugar con Sturm und Drang.
Como no podría ser de otro modo, tenemos preparados una serie de módulos de aventura que podremos desbloquear si alcanzamos las cifras requeridas para ello.
A continuación desgranamos las metas que podremos desbloquear caso de que consigamos las cantidades necesarias:
La primera aventura a desbloquear con 12.000 euros sería Ucieczka z Sobiboru, editada de manera independiente, en grapa y a todo color, de unas 32 páginas, con el título de (Escape de Sobibor), donde deberemos recrear la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia que se produjo el 14 de octubre de 1943.
Esta aventura esta diseñada para ser empleada con el sistema CdB Engine.
Esta aventura incluirá un impresionante plano del campo de Sobibor creado por José Calvo "Aoren".
A este módulo le seguirían nuevas aventuras originales como Objetive: Burma! y Les Marguerites Fleuriront ce Soir, a los 13.000 y 14.000 euros respectivamente.
Objective: Burma! es un módulo de aventuras que nos traslada a las junglas de Birmania, asumiendo el papel de los agentes de la OSS estadounidense integrando el mítico Detachment 101, asistiendo clandestinamente a los Chindits británicos de Orde Wingate combatiendo contras las tropas japonesas por el control de la mítica Carretera de Birmania.
En Les Marguerites Fleuriront ce Soir volvemos a Europa, a la Francia ocupada por los nazis, como miembros de la Resistencia, empeñados en combatir la tiranía nazi con sus escasos medios, siempre amenazados por los temidos agentes de la Gestapo, prestos a descabezar la organización.
Y si sumamos las cantidades precisas, en incrementos de 1.000 euros, podremos añadir las siguientes aventuras preparadas en la línea. Títulos como Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi), Цинк (Zinc) y Katanga 235.
Si cosechamos el mínimo necesario durante esta campaña, emplearemos sus aportaciones para pagar el coste de impresión y fabricación del manual de Sturm und Drang, así como costear su posterior envío.
Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones y fotos licenciadas usadas en el libro ya han sido abonadas, incluyendo la portada.
Como habrán podido comprobar, es posible aportar a la campaña bien empleando Paypal o tarjeta de crédito. Siempre que puedan elegir entre una u otra forma de pago, les pediríamos que realizaran el mismo empleando sus tarjetas de crédito en lugar de Paypal, pues de esta manera evitamos las onerosas comisiones que cobra Paypal, que retraen parte del dinero de sus aportaciones para editar con éxito Sturm und Drang. ¡Muchas gracias de antemano!.
Al inicio de esta campaña, el manual de campaña de Sturm und Drang está completamente escrito y ya corregido.
Es decir, todos los elementos que integran este suplemento de Sturm und Drang están prontos a concluirse o ya finiquitados al inicio de esta campaña, algo por otro lado fundamental para lanzar un crowdfunding con garantías, tal y como es nuestra costumbre, hecho acreditado en nuestras anteriores campañas de financiación colectiva.
Con todo, el proceso de impresión y fabricación de los componentes, así como la maquetación y revisión final, y el envío de los paquetes, llevará su tiempo. Estimamos que podremos entregar el juego en aproximadamente 3 meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos pueden alterar este calendario.
Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.
Los libros serán enviados en cajas preformadas rígidas, para protegerlos lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.
Vídeo realizado por Manuel Semitiel.
Todas las imágenes empleadas en el mismo están libres de derechos y/o en el dominio público u obran merced a una licencia Creative Commons o similar. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto, o bien material usado con permiso o licenciado.
La música insertada en el vídeo es obra del señor Aaron Mist, con el título de New era o me, empleada en esta campaña gracias a su licencia.
DISCLAIMER
This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniforms that includes insignia or markings that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.
Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipo y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener la precisión histórica completa. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.
23 comments
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La Marca del Este
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Creo recordar que eran de 90.
Jose Moreno Acedo
Una curiosidad, ya que tengo el material en mi poder. ¿Que gramage de papel tiene la portada de los módulos? Gracias
Fede Hinojal Martin
Enorabuena y a disfrutar!!!
Ra
yeaaaaaa !!!
Tomeu Pons
Buen trabajo!!
Dresiko
Enhorabuena!!!! A ver si esta última semana conseguimos otra aventura
Gon Lamperouge
Tengo la impresión de que van a ser los mejores 100€ invertidos de los últimos años
PR3
El primer módulo está al caer, ¡apenas 200€ faltan! A ver si en los 15 días que restan sumamos otros 1000€ para el segundo módulo... :)
La Marca del Este
Author
Sí, al terminar la campaña se podrá adquirir cualquiera de los suplementos sueltos o la pantalla.
Iolarion
Hola, está vez, enhorabuena, repito la pregunta que hice la vez anterior, será posible comprar la pantalla?