Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Antique Juego de Mesa

Antique es un juego de subastas, pujas y faroleo. El 100% de los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer Angiosarcoma.

Antique Juego

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
378
Mecenas
6.254€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Antique es un juego de mesa solidario. El 100% de los beneficios irán destinados a la investigación del Angiosarcoma, un cáncer muy raro. Creado por David Illescas (Skull Tales) y editado por Zacatrus.

ANTIQUE

“Definitivamente ese jarrón de la dinastía Ming tiene que ser tuyo… es la pieza que falta en tu colección”

Antique es un juego de subastas de 2 a 6 jugadores, en el que cada jugador representa a un importante coleccionista del mundo del arte y las antigüedades.
Cada jugador tendrá que manipular a sus rivales para hacerse con la colección más valiosa de la mesa y pagar lo menos posible por cada una de sus piezas.
El PVP recomendado del juego será de 16 euros. Aprovecha esta oportunidad y apoya la campaña, te llevas un gran juego, consigues un ahorro sobre su precio en tiendas y contribuyes a una muy buena causa.

Objetivo del juego
Ser el coleccionista más prestigioso en el ámbito de las antigüedades. Para conseguirlo, los jugadores han de pujar por las mejores antigüedades y adquirir los máximos puntos posibles consiguiendo el mayor número de cartas o combinando sus antigüedades para formar parejas, tríos o cuartetos de objetos.

Componentes

54 cartas de objeto
1 carta de jugador Inicial
51 monedas
1 libreta de puntuaciones
1 reglamento

Componentes
Las cartas representan las antigüedades por las que los jugadores han de competir.
Cada carta tiene tres elementos que la definen: el objeto en sí mismo, el color del cojín en donde se apoya y el valor de la carta que marca la paleta.

En Antique habrá cartas con las siguientes características:
- 9 objetos diferentes (caballo, cámara, corona, espada, reloj, casco, jarrón, libro y senet)
- 6 colores diferentes (morado, rojo, verde, azul, blanco y amarillo)
- 3 valores diferentes (0, 1 o 2)

También hay tres tipos de monedas con valores equivalentes a 1,3 y 5 "Fatys"

Mecánica
En tu turno, colocas una carta sobre la mesa, bocabajo y ocultas tu apuesta en la mano, que puede ser incluso 0 "Fatys".

A continuación, anuncias los tres elementos de la carta, pero ¡ojo! sólo dos de ellos serán verdaderos y uno que siempre debe ser falso.

En función de la puja de los demás jugadores, te quedarás con la carta si no superan tu apuesta oculta, o con su dinero si lo hacen.

- Antique: El juego de mesa con un historia solidaria detrás. ABC-Sevilla
- Micro Reseña de Antique: "Cuéntame un juego".
- Reseña de Antique: "Madera Troquel"
- 2d6 Magazine

Demostraciones de Antique en las XII Jornadas de la Asociación El Dirigible

Créditos

David Illescas: Creación y desarrollo
Pablo Tomás: Diseño e ilustración
Jorge Falcones: Redacción y corrección.
Sergio Viteri: Ha hecho café y trajo bollos a la oficina.

David Illescas
David es autor también de "Skull Tales" (2015), "Apocalipsis Z" (2017) y "Skull Tales: ¡A toda vela!", que ha llegado a más de 5700 mecenas en su campaña de Kisckstarter.
Gran amigo de Fátima, la impulsora de la Asociación VYDA, respondió al reto de crear un juego que, a la vez que solidario, fuera divertido. Así nació Antique.

Pablo Tomás
Pablo es el responsable de la ilustración del proyecto. Profesional del sector, conocido por juegos como "7 Pecados" o "Zampa la granja", se ofreció a realizar las ilustraciones de manera totalmente altruista, renunciando a su remuneración en favor de la Asociación VYDA.

Zacatrus
Según ellos mismos dicen en su página, "Zacatrus! es muchos juegos. Todos los que podamos. Y si no tenemos uno, lo buscamos. Aunque haga falta surcar los Siete Mares, pelear con piratas tuertos y soportar a la princesa". Cuando surgió la necesidad de una editorial y punto de venta para un juego sin ánimo de lucro, dieron un paso adelante e iniciaron el proyecto.

CALENDARIO

• 23 Octubre - 23 Noviembre: Campaña de Verkami
• Diciembre - Enero: Producción.
• A partir de Febrero: Envíos a mecenas.

ASOCIACIÓN VYDA Y EL ANGIOSARCOMA

La Asociación VYDA (Voz y Difusión del Angiosarcoma) tiene como objetivo visibilizar e investigar el Angiosarcoma.

En palabras de Fátima, creadora de la asociación:

"VYDA es una asociación creada desde el cariño de todas las personas que me acompañan día a día. Esta asociación nació para dar voz a mi enfermedad, Angiosarcoma (de la cual se sabe poco o nada por falta de investigación) y, así, a través de eventos que iremos informando, poder recaudar fondos para la investigación de la misma.

El Angiosarcoma es un tipo de cáncer muy muy raro; pertenece al grupo de los sarcomas que comprenden del 2 al 3 por ciento de los cánceres en general; constituye el 1 o 2 por ciento de los sarcomas, así que quienes lo padecemos somos uno entre millones.

Me cansé de escuchar que es raro, que hay pocos tratamientos, etc. Y sobre todo me canso de escuchar que no voy a curarme nunca. Así que un día me levanté y grité, y conmigo se levantaron todxs los que me quieren para que el grito sea más fuerte. YO GRITO: ¡VYDA! ¿Gritas tú también?"

Fátima Suárez Amorín
1987-2018

Más información:

Colaboradores:

  • Javier Romero
  • Javier Errecarte
  • Natalia Caré

Agradecimientos:

Tiendas Mecenas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

28 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Jorge Alcalde

    Jorge Alcalde

    11 días

    A ver si entre todos logramos avanzar un pasito más en la lucha contra un enemigo descarnado. Mil besos para todos los que están el el cielo por su culpa y que nos agradecen estos pequeños gestos.

  • Cecilia Romero Perex

    Cecilia Romero Perex

    12 días

    Por poco no llego!!! Felicidades!!!

  • María Almansa

    María Almansa

    12 días

    Oleeeeee!!!

  • darkmet

    darkmet

    24 días

    Otro que se une, sois geniales, gracias a todos los que promoveis y haceis posible este proyecto

  • Daniel Rodriguez Navidad

    Daniel Rodriguez Navidad

    24 días

    Gracias por la iniciativa, sois grandes!

  • Luis Morcillo

    Luis Morcillo

    24 días

    Encantado de poder colaborar

  • Antique Juego

    Antique Juego
    Autor/a

    28 días

    Hemos alcanzado el objetivo de financiación! Antique se convierte en realidad gracias a todas las personas que habéis soñado con hacerlo posible 💛

  • Raúl del Bosque

    Raúl del Bosque

    28 días

    Gracias por hacer estos proyectos.

  • pgordom

    pgordom

    aproximadamente 1 meses

    Tremendo proyecto. Se hace imposible no ayudar. Animo y un saludo a todas las personas que luchan contra esta oscuridad.

  • Juan Cacheiro Alvarez

    Juan Cacheiro Alvarez

    aproximadamente 1 meses

    Un granito más para apoyaros, bonito proyecto.

#04 / ¿Para qué sirven los juegos de mesa?

A sólo 29 horas de que acabe la campaña, me he puesto a releer vuestras bonitas palabras en los comentarios, los mails de apoyo, las decenas de interacciones que ha habido en Twitter y las incontables veces que se ha compartido en Facebook, ha sido muy bonito e importante sentir vuestro apoyo.
Yo sólo deseo que Antique os devuelva con risas todo lo que nos habéis brindado.
Fátima descubrió los juegos con “Incómodos Invitados“ y esa misma semana se lo compró. MIentras jugábamos, todos nos olvidábamos del cáncer, nos reíamos, tirábamos dados, nos creíamos detectives, magas, gladiadores, terraformadoras, agricultores, Coleccionistas de arte, supervivientes entre zombis, piratas, y mucho más. Los juegos tienen una magia especial y es que las personas no deberíamos dejar de jugar nunca.
De corazón, mis más sinceras gracias, estoy feliz por cómo ha ido todo, aunque me hubiera gustado que Fáti lo disfrutara conmigo.
Un fuertesímo abrazo y que tengáis un bonito fin de semana!
Naty

#03 / Para escribir gracias...

Buenos días mecenas de Antique!

Hoy os traemos la sorpresa que teníamos pendiente, Antique incluirá un lápiz para apuntar las puntuaciones.

Este complemento ha sido donado por Caja de Ingenieros, a la cual queremos agradecerles su compromiso y constante ayuda.
Ya nos quedan sólo dos semanas para que termine la campaña de Verkami, así que necesitamos un último empujón para que más personas lo conozcan, así que si tienen un ratito compartan en vuestras redes.
Una vez más gracias por tanto!!!

https://www.verkami.com/projects/21509-antique-juego-de-mesa
Twitter: @AntiqueJuego
Facebook: @AntiqueJuego
Asociación VYDA: asociacionvyda.org

#02 / Gracias por soñar!

Muchísimas gracias a todos los que habéis logrado que hayamos financiado Antique!
Vosotr@s, l@s 291 mecenas que habéis apoyado el proyecto habéis convertido este sueño en una realidad.
Primero queremos dar las gracias a Zacatrus que fueron los primeros en ayudarnos a soñar, también a Pablo Tomás por ilustrar altruistamente Antique.
A los canales de difusión lúdica que desde el principio aceptaron colaborar, a las asociaciones y grupos de Facebook que también han querido contribuir.
A los soci@s y amig@s de VyDA por confiar una vez más en que la única posibilidad de acabar con el Angiosarcoma es la investigación.
Y a cada un@ de l@s mecenas, no sólo por adquirir el juego sino también por la difusión y por las cientos de palabras bonitas tanto en los comentarios de Verkami como en sus redes sociales.
No hay palabras suficientes para agradecer tanto, gracias, gracias y más gracias!
leer más

#01 / Agradecimiento... ¡y fundas!

Queremos daros las gracias a todos y cada uno de los que estáis contribuyendo a que este proyecto se convierta en realidad.

No hay palabras suficientes para agradecer a los divulgadores, tiendas y mecenas la ayuda que están prestando para la difusión, que ya nos ha llevado a más de la mitad del camino del objetivo propuesto.

Queremos agradecer especialmente a Zacatrús! Qué además de apoyar el proyecto desde un principio y toda la ayuda que nos ha brindado, ahora también va a contribuir añadiendo un paquete de 100 fundas a cada juego para proteger tus cartas de Antique, el juego solidario.

Permaneced atentos porque todavía queda alguna sorpresa más!!!

Recordad que podéis ayudarnos solo con difundir en vuestras redes sociales la campaña de mecenazgo y que para nosotros, esta difusión es muy importante.

http://vkm.is/Antique
https://www.facebook.com/AntiqueJuego/
https://twitter.com/AntiqueJuego

12€
309 mecenas
Antique, el juego de mesa.

Incluye una copia de Antique, el juego de mesa
+ el envío en territorio español.

22€
49 mecenas
Uno para mí y otro de regalo

Incluye dos copias de Antique, el juego de mesa
+ el envío en territorio español.

33€
6 mecenas
Pack Trío

Incluye tres copias de Antique, el juego de mesa
+ el envío en territorio español.

60€
6 mecenas
Anticuario

6 copias de Antique, el juego de mesa
+ el envío en territorio español
+ difusión como punto de compra del juego desde la Asociación VYDA.

105€
7 mecenas
Coleccionista

12 copias de Antique, el juego de mesa
+ el envío en territorio español.
+ difusión como punto de compra del juego desde la Asociación VYDA.

175€
1 mecenas
RIFA TU JUEGO DE MESA - ESPAÑA (Grupo de Facebook)

20 copias de Antique para l@s miembr@s del grupo de Facebook "RIFA TU JUEGO DE MESA - ESPAÑA" participantes en su campaña solidaria 2018 destinada a colaborar con las asociaciones Ayudar Jugando y VyDA.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.