❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Grabación y edición de dos discos de Blues

La Escuela de Blues de Madrid impulsa dos discos. El de Dave Riley, con 70 años, de Missisippi. Y José Luis Pardo con 20 temas originales.

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
952€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nos hemos propuesto una gran idea para seguir apoyando y difundiendo el Blues. Creemos que por un lado, es necesario reconocer y dar visibilidad a los "viejos" artistas que han seguido la tradición por años y quizás por una razón u otra no han logrado tener contrato discográfico o visibilidad masiva en su propio país; y por otro lado, apoyar a las generaciones de artistas nuevxs para que puedan grabar sus propias canciones y mostrarlas al público.

También nos parece muy interesante grabar artistas de USA con músicos que son fuera de USA y porqué no decirlo, para demostrar con cierto orgullo que aquí (y en muchas otras partes del mundo) podemos acompañar artistas de USA y además crear buen Blues.

La idea es producir y grabar dos discos de Blues de dos personas distintas, distinta edad, distinto origen pero que cruzan sus caminos gracias a esta música.

Dave Riley

Por un lado grabar a Dave Riley, un músico nacido en Mississippi y criado en** Chicago*, de **casi 70 años* que tiene muy pocos registros discográficos en su carrera a pesar de haber tocado por más de 50 años! Además en el disco estará acompañado por bajista y baterista españoles y guitarrista argentino Pascual Monge en batería t Pedrinho Maravilloso en bajo. En este disco Riley hará, como es tradición en el género, versiones de sus influencias musicales más importantes que son nada menos que Albert King, BB King, Al Green y Muddy Waters.

José Luis Pardo

Por otro lado el cd doble del guitarrista y cantante José Luis Pardo, la otra cara de la moneda; de 37 años con más de 5 cds en la calle, apuesta por la renovación sin perder las raíces grabando casi 20 temas de composición propia, en un estilo donde la norma es grabar versiones. Los temas mezclan Blues, Soul y géneros afines como el Second Line de New Orleans y un gran etcétera.

Tu aportación

Sólo con tu aportación podremos realizar este sueño!

En una época donde Blues y venta de Cds no van necesariamente de la mano, necesitamos tu ayuda para poder editar los cds como el género merece! No nos queremos conformar con sólo la edición online.

Como en la Escuela de Blues tenemos estudio propio y nosotros mismos hemos hecho las veces de técnicos de grabación, productores, cocineros, recogebalones, prensa, etc. Nos hemos ahorrado parte importante de los gastos con lo cual hemos fijado nuestro objetivo en 3500 Euros. Aunque el costo sea un poco mayor creemos que con eso nos alcanzará para hacer la mezcla, mastering, diseño y copias! Además nos hemos venido un poco arriba y por primera vez nos animaremos a hacer "tarjetas USB" con el material para aquellos que ya no querés saber nada del CD que además tendrá material adicional y funcionará como pincho o pen drive también.

Sobre las recompensas

No queremos que la campaña se base en una mera donación (aunque también las aceptamos!), sino que a cambio de tu ayuda o de tu mecenazgo recibas a cambio alguna/s de la/s recompensas que tenemos para ofrecer. Las recompensas son muy variadas, todas son transferibles o "regalables" y en la mayoría de casos se basa en una venta anticipada!

Quiénes somos

La Escuela de Blues y Blues R Us nacieron en 2011 en Madrid de la reunión de músicos españoles y argentinos que en medio de la crisis europea, necesitaban juntarse para crear espacios creativos, de trabajo y de difusión del género. Blues R Us es una asociación sin fines de lucro.

De estas sinergias y de este esfuerzo colectivos aparecieron rápidamente muchos frutos que se pueden resumir en:

  • Una escuela que forma músicos de Blues y de la que han salido numerosas bandas y solistas por más de 7 años.

  • La edición de muchos discos de Blues entre los que destacan los de Willie Buck (Chicago) y Lorenzo Thompson (Chicago) junto a músicos locales.

  • La producción de varios festivales de Blues y nueve cursos intensivos.

  • La edición de una revista gratuita impresa y online con entrevistas, videolecciones etc (que duró un año!)

  • La organización de giras de artistas locales e internacionales.

Los discos de Lorenzo Thompson y Willie Buck
Los discos de Lorenzo Thompson y Willie Buck

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán directamente a pagar la mezcla y mastering de los 3 discos, ya que de momento no tenemos los medios en la escuela de Blues para hacerlo como corresponde, al diseño del arte de tapa y a la fabricación de 1000 cds de Dave Riley + 1000 Cds del cd doble de Pardo + la** fabricación** de las tarjetas USB con el disco de José Luis Pardo.

Si tenemos suerte y superamos ese objetivo todo lo que sobre será invertido en este orden:

  • Videoclips promocionales.

  • Financiación de viaje a USA para presentar el material.

  • Material para mejora del estudio de grabación.

Para que os hagáis una idea, la hora de mezcla se pagará unos 28 euros la hora y hemos calculado unas 2 horas por tema. Con lo cual sólo de mezcla tendremos unos 1500 euros. A esto hay que agregar el mastering que suelen ser unos 50 euros por canción pero creemos que llegaremos un acuerdo por un presupuesto cerrado por la cantidad de temas. Las copias costarán 500 euros las 1000 copias del cd de Dave Riley en formato sobre cartón, y unos 1000 euros las 1000 copias del cd de Pardo.

Tengan en cuenta que del dinero que aportáis, no nos llega el 100% ya que hay varias comisiones en el medio.

Si no llegamos al objetivo el dinero no se os cobrará, y el proyecto quedará suspendido.

Si nos pasamos y juntamos más dinero podremos hacer frente a todo los gastos enteros y si aún colaboráis más, pues a videos de promo, etc.

Calendario previsto

Si todo va como tenemos previsto: Durante la primera semana de Octubre terminaríamos todo y mandaremos a fabricar los cds:

  • La presentación del Cd de Dave Riley en Madrid será el 26 de Octubre en Sala Clamores

  • La presentación del Cd de José Luis Pardo en Madrid será el 1 de Diciembre en Sala Clamores

Los discos de Dave Riley podrán enviarse a todo el mundo a partir del 20 de Octubre.

Los discos de José Luis Pardo podrán enviarse a todo el mundo a partir del 15 de Noviembre.

  • El show de José Pardo en Buenos Aires será durante el primer semestre de 2019.

  • Los discos comprados en Argentina serán enviados a la Escuela de Blues de Buenos Aires

+ Info

Puedes seguir la actualidad de la campaña y conocer más sobre nuestras actividades, ver videos etc en cualquiera de estas redes

https://www.escueladebluesdemadrid.es

https://www.facebook.com/daverileyblues/

https://www.joseluispardo.com.ar

https://www.ebmestudiosylocales.es

https://www.bluesrus.es

https://www.facebook.com/EscuelaDeBluesDeMadrid

https://www.facebook.com/jlpardo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • howardblue

    howardblue

    más de 5 años

    We love Dave and so happy to help support his music,your project and promoting the real blues

  • Mariano Merino Sánchez

    Mariano Merino Sánchez

    más de 5 años

    Animo Josete

  • Tellezcaster

    Tellezcaster

    más de 5 años

    Ahí va una pequeña ayuda!!!!

  • Fedepertica

    Fedepertica

    más de 5 años

    Vamos Joselito carajooo

  • Daniel Rico

    Daniel Rico

    más de 5 años

    Buen trabajo Jose! Que sea un gran éxito.

  • Juan carlos jk

    Juan carlos jk

    más de 5 años

    Salud y suerte!!!!

  • Juan carlos jk

    Juan carlos jk

    más de 5 años

    Salud y suerte!!!!

  • Francisco Letelier Monzó

    Francisco Letelier Monzó

    más de 5 años

    Ëxito !

  • klaus meyer

    klaus meyer

    más de 5 años

    Suerte ! Nos vemos pronto en Toledo...

  • Escuela de Blues de Madrid

    Escuela de Blues de Madrid
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias Alex! vienes ayudando al Blues hace mucho ! abrazote y a presentarlo a la isla en breve!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Last time i got the Blues

Hola! Muchas gracias de todo corazón a los que ya empezaron a aportar! Es bueno saber que contamos con el apoyo de ustedes! Vamos a ir subiendo cosillas por aquí, así sois parte de este buen trabajo ( creemos) que se viene !

Este es una partecita de "Last Time I got the Blues" Un shuffle bastante rápido! Sin quererlo me hizo acordar a Chris Cain ( no por la guitarra en sí) sino por la velocidad del tema! Albert King también tocaba shuffles así!
[https://www.instagram.com/p/Bn1QHe8n6eK/?hl=es&taken-by=joseblues81]

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Last time i got the Blues

Hola! Muchas gracias de todo corazón a los que ya empezaron a aportar! Es bueno saber que contamos con el apoyo de ustedes! Vamos a ir subiendo cosillas por aquí, así sois parte de este buen trabajo ( creemos) que se viene !

Este es una partecita de "Last Time I got the Blues" Un shuffle bastante rápido! Sin quererlo me hizo acordar a Chris Cain ( no por la guitarra en sí) sino por la velocidad del tema! Albert King también tocaba shuffles así!
[https://www.instagram.com/p/Bn1QHe8n6eK/?hl=es&taken-by=joseblues81]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies