❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Coco Frog y la charca de colores

Coco frog es una ranita en busca de su sonido favorito. Nadie se imagina que su sonido está al alcance de todos y nos hace muy felices.

Irene Márquez Cañadas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
220€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Primero,quiero decirles, que debido a que tengo solo una ilustración y no tengo un ejemplar del cuento para mostraros, os dejo el resumen y el gran final del cuento. Espero que lo disfrutéis:

Resumen

Coco Frog es una rana muy triste porque no encuentra su sonido favorito. Un día se encuentra con tres ranitas verdes, con un extraño sombrero negro encima de sus cabezas, que creen que no pueden escuchar sonidos. Aun así, ayudan a Coco Frog y le llevan a la charca de colores. De ella salen diversos ríos que conducen a lugares diferentes. Después de visitarlos y vivir muchas aventuras en cada uno de ellos, Coco Frog sigue sin encontrar su sonido favorito y se enfada con las ranitas... ¿Y qué pasa cuando Coco Frog se enfada? ¿Por qué las ranitas no pueden escuchar los sonidos? Al final Coco Frog descubre que su sonido favorito está al alcance de todo el mundo y nos hace ¡muy felices!

FINAL DEL CUENTO

Página 14. Una vez en el campo, Mic, Linc y Sucre se metieron en su charca de siempre y Coco Frog estaba más enfadada y triste que nunca. Como estaba tan enfadada, tiró tres piedras en la charca de las ranitas. De tal manera que el agua salpicó la cara de sus amigas (Sorpresa: salpicar con el spray con agua en el interior las caras de los niños) ¡¡ Estas se rieron un montón!! Y los sombreros negros extraños que estaban encima de sus cabezas cayeron al agua.

Entonces Coco frog dijo:

-¡Sí! Definitivamente, ¡es mi sonido favorito! ¡El sonido de la risa! ¡Gracias!

Página 15. Coco frog estaba muy feliz y las tres ranitas pudieron escuchar todos los sonidos del mundo, ya que sus sombreros de notas de silencio les impedía oír cualquier sonido ¡y no lo sabían! Además formaron una clave de sol con todos los objetos que habían conseguido en su aventura.

¡Las ranitas y Coco frog se rieron mucho y bailaron juntas tocando todos los instrumentos encontrados!

Y colorín colorado, este cuento de ranas verdes se ha acabado.

"Coco frog y la charca de colores" es un cuento infantil que nació en una de las clases de música y movimiento que yo impartía en un centro educativo con tres niños de dos años. Los niños y niñas aprenderán de forma interdisciplinar a lo largo de la historia, ya que la música puede interaccionar con otras áreas de conocimiento:

Con el lenguaje aprenderán vocabulario: tres instrumentos musicales (pueden hacerse con material reciclado con los niños), maracas, flauta y armónica. Aprenderán o repasarán colores: azul, amarillo, verde… ;aprenderán nuevos adjetivos: armonioso, dulce, chillón… ; y por último, tendrán que acertar adivinanzas que aparecen al final de cada río de colores.

Con ciencias naturales, aprenderán conceptos del tiempo: lluvia, truenos, viento… Además, el lugar donde se desarrolla la historia es en el campo. Uno de los instrumentos tiene la forma y el sonido de un elemento de la naturaleza (Coco Frog se encuentra la flauta en un campo de cañas de bambú por ejemplo)

Con psicomotricidad: realizarán sonidos con el cuerpo como soplar, aplaudir, pedorretas…

Y por último, incluyo simbología en el cuento, para estimular la fantasía y la imaginación de los niños, ya que la nota del silencio de la nota blanca es el sombrero extraño que tiene las ranitas, supuestamente sordas, encima de sus cabezas... este sombrero será clave en la historia para entender y descubrir el sonido favorito de Coco Frog.

¿Y qué mas trabajaremos en el cuento?

Emociones y sentimientos

Coco Frog pasa por distintas emociones: empieza triste, porque no encuentra su sonido favorito; se enfadada con las ranitas porque no pueden escuchar los sonidos; y finalmente contenta porque encuentra su sonido favorito.

Por otra parte, la frase repetida en el cuento “Este sonido no me gusta”, ayuda a los niños y niñas a expresar sus sentimientos, ya que en infantil les resulta muy difícil decir lo que les molesta o el problema que tienen. Como profesora de infantil, intento que mis alumnos aprendan a decir frases como “esto no me gusta”, “esto me molesta” y tengan una buena comunicación con sus iguales y con los adultos sin llegar al conflicto.

Atención a la diversidad

Coco Frog se siente reacia con las tres ranitas al principio de la historia, ya que no escuchan los sonidos, pero si el lenguaje. Coco Frog cree que las tres ranitas no podrán ayudarle porque están sordas ¡ Pero está muy confundida…! las tres ranitas son muy solidarias y pasarán pruebas de superación para ayudar a Coco Frog a descubrir su sonido favorito.

Además Coco Frog es marrón y sus tres nuevas amigas verdes, así trabajamos las diferencias que podemos tener con el color de la piel.

Ayudaremos al planeta

La idea principal es llevar el cuento a todos los rincones educativos posibles para construir juntos material reciclado. Así también aportamos nuestro granito de arena al planeta y concienciamos a la nueva generación de la necesidad de cuidar de nuestra casa: el planeta Tierra. Estoy escribiendo otra historia que espero poder también compartirla con vosotros en esta plataforma para concienciar a las personas y ayudar al planeta. ¡Pero de esto hablaremos más adelante!

Trabajamos con música

El cuento es ideal contado con instrumentos musicales que aparecen en la historia: algunos instrumentos hechos con material reciclado como las maracas (botella vacía pequeña de plástico decorada con gomets y dentro con arena fina); una flauta construida con una o varias pajitas; una armónica hecha con dos palitos de madera de helados y gomas, y entre los palitos de helados un envoltorio de plástico o pajitas para hacer ruido; y sonidos con el cuerpo realizados por los niños como las pedorretas y una sorpresa recomendada: preparar un spray de plástico con agua en el interior para mojar un poco la cara de los niños al final del cuento (¡cuando tengáis este cuento misterioso en vuestras manos sabréis por qué tenéis que mojaros un poco la cara!). ¡Ah! ¡Y mojar poquito las caras si contáis el cuento en invierno!

Ejemplo de flauta de pan con pajitas
Ejemplo de flauta de pan con pajitas

Ejemplo de maraca con botella de plástico
Ejemplo de maraca con botella de plástico

Ejemplo de armónica con palitos de helados
Ejemplo de armónica con palitos de helados

Apostaremos por el inglés

El cuento esta traducido en inglés para poder trabajar este dulce cuento en otro idioma y que llegue a todos los rincones del mundo. Si tiene éxito esta primera tirada de 200 ejemplares, estoy segura que haremos una segunda tirada con el cuento en inglés y quien sabe… ¡si también publicaremos el cuento con sonidos y/o regalos de los tres instrumentos incluidos con el cuento!

Sobre las recompensas

Como maestra de infantil, me preocupo por la mejora de la educación y el bienestar de nuestr@s niñ@s.

He creado esta historia para trabajar varios temas.

En casi todas mis recompensas aparece la ilustración principal del cuento, si lo conseguimos, veremos mas dibujos sobre la historia:

-Instrumentos: Los niñ@s pueden crear sus propios instrumentos como os he enseñado anteriormente. Las recompensas del cuento son distintas: la flauta fabricada con caña de bambú (parecida a la de la foto, aunque no aseguro que el diseño sea igual); una armónica de metal con musgo artificial pegado en la parte superior, y una maraca forrada de goma eva con forma de árbol (hay dos tipos de árboles a elegir) Estos instrumentos son los que se encuentra Coco Frog en la historia.

Flauta de bambú
Flauta de bambú

Maraca en forma de árbol hecha con goma eva
Maraca en forma de árbol hecha con goma eva

Maraca de la forma del árbol que aparece en el cuento
Maraca de la forma del árbol que aparece en el cuento

Armónica de metal con musgo
Armónica de metal con musgo

-Comprensión lectora y juego cooperativo: con el juego de mesa desplegable con la base de cartón piedra (inventado y fabricado por mi), motivaremos a los niños a leer de forma espontánea y divertida.Además, los jugadores colaboran para lograr que las ranitas lleguen a encontrar el sonido favorito de cada un@.

Tablero de base cartón piedra desplegable forrado con forro transparente
Tablero de base cartón piedra desplegable forrado con forro transparente

Fichas del juego de mesa
Fichas del juego de mesa

-Marionetas de dedos: con las puppets trabajaremos la psicomotricidad fina, ya que tendrán que mover los dedos para jugar y potenciarán su imaginación con los diálogos de la historia del cuento o sus propias historias. Fijaros que Coco Frog (que es la rana marrón) ya no está triste, y las ranitas amigas verdes ¡ya no tienen el sombrero de la nota del silencio de la blanca! Descubriréis el por qué al final del cuento. (Son marionetas de dedos hechas de fieltro fabricadas por mi)

Marionetas de dedos de fieltro y goma eva
Marionetas de dedos de fieltro y goma eva

-Los marcapáginas serán fabricadas por la editorial y tendrán la imagen de la ilustración principal del cuento.(El diseño y el color puede variar)

Ejemplo de marcapáginas
Ejemplo de marcapáginas

-Desayuno con Coco Frog: colecciono tazas, por eso había pensado que os gustaría tener la taza con la imagen de la ilustración principal del cuento. ¡Cada vez que os toméis un cola-cao o un te os acordaréis de nosotros!

Taza por detrás
Taza por detrás

Taza por delante
Taza por delante

-Sombrero de la nota del silencio de la nota blanca:es un sombrero de goma eva decorado con notas musicales y la foto de la ilustración del cuento hecho por mi.Este os servirá para participar en el sorteo y vuestros peques podrán jugar y actuar como las ranitas.Además podrán jugar a juegos de mímica (mientras tengan el sombrero puesto no podrán hablar y tendrán que hablar por señas por ejemplo).

Sombrero silencioso de goma eva
Sombrero silencioso de goma eva

-Cuentacuentos grabado: si quieres tener la historia interpretada por mis pequeños actores que aparecen en mi presentación, esta es una buena opción para tener un recuerdo nuestro grabado en un pen-drive (seguramente sea una ranita) o CD.

Ejemplo de pen-drive
Ejemplo de pen-drive

Quiénes somos

Soy Irene Márquez Cañadas.Nací un día de mucha nieve en Madrid capital en 1984. Empecé a escribir a los 8 años cuentos infantiles como estos:

Soy una persona creativa con mucha empatía para ayudar a los demás. Hace ya diez años que estudié magisterio en educación infantil. Cuando terminé la carrera, me fui año y medio al extranjero, he vivido en Dublín y en Cardiff. Hace dos cursos estudié el grado de primaria con mención en inglés para seguir mi formación como educadora.

Uno de mis mayores sueños es ser madre, pero a los 18 años me diagnosticaron amenorrea primaria. La única manera que tenemos mi pareja y yo de ser padres es someternos a un tratamiento de fertilidad. Aunque sea algo íntimo,quería compartir con vosotros mi historia de superación.Este cuento podría ayudarme económicamente en el tratamiento. Además tengo pensado describir mi proceso en mi Blog y así ayudar a otros padres.

Para conseguir mi otro gran sueño, tiene que ser junto a ti: ver el cuento de Coco Frog y la charca de colores publicado para ver a nuestros niños sonreír y que disfruten de esta historia.

Otros aliados para conseguir dar vida a Coco Frog y a sus amigas, son los empleados de la editorial Círculo Rojo : gracias Nazaret por toda tu ayuda. A Virginia, mi ilustradora, que espero que consigamos este proyecto y hagamos mas ilustraciones. Gracias a mi asesor Joan de Verkami, y por último, gracias también a mis aliados pequeños que son los actores que veréis disfrazados y actuando en la historia completa del cuentacuentos.

Mis pequeñas ranitas
Mis pequeñas ranitas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la publicación de una edición de 200 ejemplares de Coco Frog y la charca de colores. Además, hemos previsto las comisiones de Verkami, pagar las ilustraciones, maquetación, impresión, recompensas y gestión de los gastos de envío.

Los cuentos ilustrados se editarán con un tamaño de 21x21, entre 24 y 36 páginas finales.

Si se supera el total, lo emplearé en mi tratamiento para ser madre y para asociaciones españolas de fertilidad como la SEF.

La aportación que hacéis únicamente se hará efectiva en caso de que el proyecto consiga el objetivo.

Calendario previsto

La campaña estará terminada a principios de enero en Verkami, después de este período, la editorial empezará a imprimir los libros junto con los regalos y serán enviados en un mes aproximadamente a los mecenas (mis cumplidores de sueños). Siento que no me haya dado tiempo para navidad, pero podéis guardar el libro y las recompensas para futuros cumpleaños que tengáis a lo largo del año, por ejemplo.

"Porque los sueños existen, pero juntos, los sueños se hacen eternos"

+ Info

Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirme a mi correo [email protected] o contactar a través de las redes sociales:

Twitter: twitter.com/sirvent_irene
Facebook: facebook.com/CocoFrog4
Instagram: instagram.com/cocofrog4
Mi canal: YouTube
Mi blog: pasioninglesa.blogspot.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Sin ejemplar ni ilustraciones también se puede

Hola a todos, lo primero dar las gracias a mis 5 primeros mecenas,¡son pocos! pero son mis cumplidores de sueños.Mil gracias.

Por otra parte quería escribir, que ya se que es difícil conseguir la recaudación sin ejemplar del cuento o mas ilustraciones...pero de verdad os invito a imaginar la historia y a ¡preguntar lo que queráis!

Buen puente a todos

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Otra vez será

La campaña de crowdfunding ha llegado prácticamente a su final y, desafortunadamente, no he logrado el objetivo. Era difícil, ya que solo contaba con una sola ilustración y sin ningún cuento ejemplar.Me entristece ya que se sinceramente que es una historia que funciona y crea sonrisas, interesa a los niñ@s y participan bastante, lo se con certeza porque se lo he contado a muchos grupos de niños de infantil. Pese a todo, ha sido una experiencia positiva ya que he podido comprobar cuántos de mis amigos, compañeros y familiares se han volcado con mi proyecto: GRACIAS a mis mecenas, que aportaron enseguida para conseguir mi sueño. La verdad es que personas que creía que seguro que iban a aportar,no han aportado nada, pero agradezco que hayan compartido en redes sociales. Gracias de nuevo a todos nuestros mecenas!Conseguiré publicar mi cuento de otra forma.Un saludo

#01 / Sin ejemplar ni ilustraciones también se puede

Hola a todos, lo primero dar las gracias a mis 5 primeros mecenas,¡son pocos! pero son mis cumplidores de sueños.Mil gracias.

Por otra parte quería escribir, que ya se que es difícil conseguir la recaudación sin ejemplar del cuento o mas ilustraciones...pero de verdad os invito a imaginar la historia y a ¡preguntar lo que queráis!

Buen puente a todos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies