❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Disco de estudio VS Libro de poemas

Tocadas por todo el país y grabadas con lo mejorcito de la música nacional, canciones VS poemas, textos cortos y mierdas varias. ¡Fight!

Núcleo B

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
1.311€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡CAMPAÑA SUPERADA!

¡¡GRACIAS!! ¡Añadidas nuevas metas!

EL DISCO

Rodeado de músicos como Pablo Ruiz Abardia al bajo (te sonarán Asfalto o la internacional Gloria Gaynor) o David de la Fuente a la batería (también te sonarán Merche o Manu Tenorio) y unos medios a la altura -por el estudio ha pasado gente como David de María, Ana Torroja, etc-, este disco es el proyecto más grande realizado hasta ahora, contando con colaboraciones de auténtico lujo como Alba Lorez de MYA, Charlie de Los Versos Libres, María Sotelo o el legendario Vito de Sínkope. El contexto perfecto para que las nuevas canciones cobren vida, y también para redescubrir otras compuestas durante etapas anteriores, que sonarán como nunca. Un total de 10 canciones de las de verdad. Te gustarán si lo tuyo es el rock, o no haces ascos a un trago de pop o de alternative, o al tonteo con la electrónica, o al affaire acústico o las guitarras eléctricas; la música enérgica, o íntima, o hecha de corazón, o con mala hostia. O todo a la vez. Te gustará esto.

EL LIBRO

El disco vendrá acompañado de un proyecto más humilde, pero de gran valor: el primer libro de poemas, textos cortos y mierdas varias. Incluirá, pues eso:

  • Poemas

  • Textos cortos en prosa poética, o no

  • Pequeñas reflexiones

  • Prosa sobre personajes célebres

  • Ilustraciones hechas a mano

  • Vínculos a canciones del disco relacionadas, o no

  • Códigos QR con links para que no te pierdas nada

El disco y el libro pueden darse la mano, o partirse la cara entre sí. Un proyecto enérgico e íntimo, con gravedad y dosis de humor negro, pero vitalista al mismo tiempo, personal y social, introspectivo y denuncia. ¿Contradictorio? Probablemente.

Puede que ahí esté la gracia de todo.

LA CAMPAÑA

Este proyecto es ni más ni menos que el punto de partida de todo lo que vendrá en este mundo de la música al que hace como tres años decidí dedicarme prácticamente por completo y cada vez más, y a la vez el destino de meses trabajando duro en escenarios de todos los colores. Por eso, además de todo el trabajo y el mimo depositado en cada recompensa, te podrás llevar materiales únicos, de forma anticipada y a la vez ser parte de esto desde dentro. El fin de esta campaña también es cubrir una pequeña parte de los costes de producción, concretamente los relativos a la edición física.

  • En un disco de estudio la inversión es grande en todos los sentidos: músicos, sesiones de grabación, mezcla, mastering, desplazamientos, alojamientos, diseño, producción, edición física, etc.

  • La ilusión compartida, aún mayor. Por eso, porque sé que tienes ganas de que este proyecto salga adelante, de hablar de él, de decírselo a tu colega, a tu pareja, a quien te gustaría que fuera tu pareja, porque quieres que esto siga creciendo: gracias.

Todo suma, y mucho.

CALENDARIO

El disco ya está totalmente grabado y actualmente se encuentra en fase de mezcla. Tanto el disco como el libro de poemas serán entregados durante el otoño de este mismo año. Por supuesto, los mecenas seréis los primeros en tenerlo, antes de su puesta a la venta. Los que me conocéis de otros proyectos como Bellquiem, el Universo de Acero sabéis que, aunque a veces no sea estrictamente puntual para beber unas cervezas, me lo curro mucho para cumplir los plazos. ;)

UNA MUESTRA PARA ESCUCHAR/VER

  • Single "Defecto mariposa" compuesto junto a Alba Lorez en MYA. Aunque en este disco la propuesta en general es algo más rock el audio también puede servir como idea del nivel al que cuidamos el sonido. Videoclip grabado en Madrid con los actores Leyre y Romeo de la popular serie de TV La que se avecina.

  • Un vistazo a las sesiones de grabación.

  • Una versioncita, "Ama, ama y ensancha el alma" de Extremoduro, en directo acústico.

UNA MUESTRA PARA LEER

  • Un par de poemas. Podía haber elegido cualquier otro, pero le ha tocado a estos.

Como ya habrás leído, sabrás que el libro también incluye prosa, ilustraciones, textos varios, códigos QR con links directos, etc.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier cosa que quieras comentar, sugerir, aquí estamos. ¿Tienes cualquier duda? No te cortes, eso nunca sirve ;)
¡Muchas gracias de antemano!

Un abrazo enorme.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rodrigo Calvo Gago

    Rodri

    más de 5 años

    Suerte primo!

#02 / ¡Los últimos detalles!

Hace una semana terminó la campaña, habiendo superado también la meta adicional que digievoluciona el disco a Vinyl CD. De nuevo, gracias.

Después de un verano cargadito de conciertos y sin parar ni para coger impulso, ya estamos trabajando duro en los últimos detalles para que todo el trabajo llegue lo antes posible y, sobre todo, de una forma que supere vuestras expectativas.

Sesión de fotos con el maestro Jules Bartolomé, ganador de varios premios
Sesión de fotos con el maestro Jules Bartolomé, ganador de varios premios

Por supuesto, los mecenas seréis los primeros en saberlo todo de primera mano.

La fecha se mantendrá en otoño, así que cuando falte muy poquito para tener las copias físicas recibiréis un formulario para hacernos llegar vuestros datos. Mientras, echaremos toda la carne al asador tanto en fotografía como en videoclip y daremos los toques finales al libro de poemas.

También tendrás info actual en la web oficial, como una nueva entrada hablando de todo esto.

Ah, os invito a suscribiros al canal de YouTube (¿viste ya el primer cover?).

#01 / ¡¡Gracias!! ¡A por el último empujón!

Aunque ya lo hayáis leído varias veces, no está de más repetirlo: gracias por superar la meta y tan pronto. Pero, sobre todo, gracias por el calor y toda la buena vibra que está empapando este proyecto desde el principio. Es difícil apostar por un nombre nuevo, dedicarle unos minutos, volcarse con él escuchando apenas unos segundos reales. Y lo habéis hecho. Creedme que me llevo todo eso dentro para seguir trabajando duro y devolveros algo tan bonito como sea capaz.

Quedan los últimos días para ser parte de esto, y he añadido un par de metas más para ofrecer algo un poquito más grande. ¡Vamos a por ellas! El último empujón, es el momento de hablarle de esto a tu colega al que le va la marcha, de compartir por las redes o de decirle a tu amante que un poco de rock&roll sería un bonito regalo nocturno ;)

Por aquí abajo dejo un poquito de material.

Se os quiere, maldita sea. Un abrazo enorme.

  • Un vistazo a las sesiones de grabación:

  • leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies