❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza. Gestas de España.

Tras Blas de Lezo y su gran defensa... La Artillera está aquí para presentar batalla. ¡Gestas de España vuelve con Agustina de Aragón!

Manu y Gloria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
194
Aportaciones
5.137€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza

El proyecto, colección de libros Infantiles


Después del buen Don Blas y su heroica defensa de Cartagena de Indias, ahora jugamos en casa. La Artillera ha llegado para presentar batalla. Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza es el segundo ejemplar de Gestas de España, una colección de libros infantiles que versan sobre grandes hazañas de los héroes de nuestra historia. Héroes como Blas de Lezo, Agustina de Aragón, Gonzalo Fernández de Córdoba, Francisco Xavier Balmis, Luis Daoiz, Pedro Velarde, María Pita... formarán parte de una serie que pretende enseñar a los más pequeños que todos estos protagonistas, repletos de audacia y valentía, no tienen nada que envidiar a los superhéroes de Marvel o Dc.

Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias fue el primer libro de la colección Gestas de España. Ahora, volvemos con Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza. Nuestro proyecto ofrece la oportunidad de aprender sobre grandes proezas y acontecimientos de nuestra historia. El objetivo es conformar una colección de 30 ejemplares. El texto, escrito por Manuel Ángel Cuenca López, está desarrollado con virtuosa rima. Las ilustraciones han sido posibles gracias al talento de nuestra ilustradora Gloria Cuenca López.

El equipo de Gestas de España cree en este proyecto fervientemente. Ayudadnos a dar a conocer el legado de nuestros héroes a las futuras generaciones.

Ya sea comprando un libro, una chapa, hablando de nuestra campaña, compartiendo nuestro enlace o dejando huella en nuestras redes sociales, colaborarás con Gestas de España y nosotros, te lo agradeceremos de corazón. 

Cómo son nuestros libros


Los libros son de aproximadamente 32 páginas, tamaño A5, tapa dura y encuadernación cosida. El acabado es de buena calidad, por ello lleva un mes finalizar el proceso de publicación desde que el desarrollo final del ejemplar se entrega a la editorial.

Cubierta Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza
Cubierta Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza

Estos álbumes ilustrados son ideales para niños a partir de 7 años. Leyéndolos solos, o con ayuda de sus papás, disfrutarán enormemente de las hazañas narradas y aprenderán nuevo vocabulario que les será fácil de recordar gracias a las rimas de cada página.

Detalle del Interior del libro
Detalle del Interior del libro

Es una forma amena de introducir a los pequeños en la historia de su país y en la poesía. Libros ideales para ser utilizados de apoyo en asignaturas como historia y literatura. 

También encontrarán entre las páginas de Gestas de España a otros personajes como: Mariamulata en Blas de Lezo, o Zorrín en Agustina de Aragón, típicos de la fauna donde se desarrolla la gesta y fieles compañeros de nuestros protagonistas.

Detalle del interior del libro 2
Detalle del interior del libro 2

En Agustina de Aragón y el sitio de Zaragoza nuestra heroína valiente y audaz enfrentará al invasor con todos los recursos disponibles. Zorrín la acompaña en la batalla. En ocasiones es fácil de encontrar, otras tantas tendrás que buscarlo detenidamente entre tanto lío ;D. 

Sobre las recompensas


Con cada libro siempre irá incluido un marcapáginas correspondiente al ejemplar que se compre: 

Marcapáginas de Agustina de Aragón y Blas de Lezo
Marcapáginas de Agustina de Aragón y Blas de Lezo

Pero también tenemos otras posibles recompensas que puedes elegir: chapas y distintas camisetas (algunas con frases especialmente dedicadas a los pequeños de la casa). Puedes elegir la que más te guste, pero no olvides especificar la talla cuando te pidamos los datos de envío.  

Recompensa Chapas Frases Célebres
Recompensa Chapas Frases Célebres

A continuación os dejo algunos ejemplos de camisetas, si escoges la recompensa "El Gran Capitán" podrás elegir entre estas fantásticas camisetas la que más gustes. Nos especificas el modelo y la talla cuando te pidamos los datos de envío, no te preocupes. Todas 100% algodón:

  • de la S a las 5XL en diseños para hombre.

  • de la S a la XXL en diseños para mujer.

  • de 3 a 12 años en diseños para niños.

  • body bebé de 6 a 24 meses. 210 gr/m2, algodón semipeinado. Pigmentos ecológicos. Doble costura. Lo mejor para los más pequeños.

Camisetas disponibles a elgir diseño y talla
Camisetas disponibles a elgir diseño y talla

Quiénes somos

Somos dos hermanos: Manuel Ángel Cuenca López, teniente del Ejército del Aire y Gloria Cuenca López, licenciada en Bellas Artes. Tras varios años de experiencia en el mundo de la ilustración por mi parte, y en el de la escritura y docencia por parte de mi hermano, ya iba siendo hora de tomar las riendas de nuestro propio cuento. Un proyecto entre hermanos lleno de posibilidades que busca dar valor a éstos héroes olvidados. 

El primer libro de Blas de Lezo no habría sido posible sin vosotros #Mecenas y, como hay caminos que es más grato recorrer acompañados, no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer vuestro gesto:

Gracias queridos mecenas por vuestro apoyo y confianza

Herederos de nuestra historia, cómplices de nuestras páginas y, por encima de todo, amigos que han hecho posible este proyecto. 

A todos mil gracias

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos llegado al objetivo ¡mil gracias Gesteros/as! y con ello tenemos suficiente para solventar los gastos de imprenta, envíos y recompensas de Agustina de Aragón y el sitio de Zaragoza. Disponemos de unos ahorros de la tirada de Blas con los que podemos ir adelantando algunas impresiones para que no tengáis que esperar demasiado. Pero si conseguimos un extra lo ahorraremos para el siguiente protagonista y por si fuera necesaria una segunda edición de Blas de Lezo, ese es nuestro plan. 

Pero tenemos muchos ejemplares por delante que publicar: 28 héroes que también merecen ser recordados y, para ellos, cada euro cuenta.

Por ello nos planteamos el PROXIMO OBJETIVO de 5000 euros. Si alcanzamos éste nuevo objetivo tendremos adelantados los gastos para el siguiente libro. Nuestro próximo protagonista es:Francisco Javier Balmis y su expedición de la vacuna, ¡una hazaña super interesante!. Si conseguimos esta cifra, podremos compensar a todos los Mecenas que hayan participado en el proyecto con una chapa-abridor-imán tan chula como ésta, que se añadirá a las recompensas que hayan seleccionado:

Chapa Abridor-Imán Objetivo 5000
Chapa Abridor-Imán Objetivo 5000

Además, si conseguimos alcanzar la fabulosa cifra de 10.000 euros podríamos garantizar la impresión de unos cuantos héroes de la lista y destinar un buen porcentaje de lo obtenido a una causa repleta de heroísmo. Una que también es una batalla constante, una batalla que nos tocó de cerca: la lucha contra el Cancer. Estamos estudiando con qué organización podríamos colaborar si logramos lo expuesto. Os mantendremos informados. 

También, para celebrar ese OBJETIVO 10.000, añadiremos a cada mecenas el regalo de un Poster A3 de Gestas de España. Os adjunto una muestra:

Poster A3 Objetivo 10.000
Poster A3 Objetivo 10.000

Calendario previsto

Puesto que el proyecto está acabado, a falta de algún detalle, lo enviaremos a imprenta ésta semana. Teniendo en cuenta que tarda 30 días en imprimirse (por la encuadernación cosida), y que en Agosto cierran, a principios de Septiembre recibiremos los libros y organizaremos los envíos para que tengáis los libros aproximadamente en la segunda semana de septiembre. No obstante os especificaremos fechas concretas más adelante. 

+ Info

Para obtener más información sobre el proyecto visita nuestra web en éste link

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros por los siguientes medios: 

Preguntas frecuentes

  • ¿Dudas sobre cómo sabremos dónde enviarte tus recompensas? Os cuento:

    Algunos mecenas se preguntan cómo sabremos dónde enviar las recompensas y los libros. No os preocupéis, está todo pensado y organizado. Verkami tiene un formulario que podré poner en marcha cuando termine la campaña (los 40 días) para poder recoger vuestra información de dirección postal y otros datos para los que hayáis escogido por ejemplo la recompensa de las camisetas. Puesto que ésta gestión solo se me activa al terminar la campaña es posible que antes os escriba un email pidiendo esos datos para ir adelantando el proceso, ya que tiene su tarea jeje. ¡Gracias por vuestra paciencia y comprensión! :D ¡Seguimos!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manu y Gloria

    Manu y Gloria
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Muchísimas GRACIAS de CORAZÓN! Por todo el apoyo que nos estáis dando, ¡HEMOS ALCANZADO LOS 5000! De modo que cada mecenas recibirá además de la recompensa seleccionada su chapa/abridor/imán de Gestas de España. ¡Mil gracias Gesteros y Mecenas!

  • UNPG

    UNPG

    más de 5 años

    Ojalá más gente como vosotros

  • Asociacion Enraizados

    Asociacion Enraizados

    más de 5 años

    Un honor ser mecenas de esta gran empresa patriótica y cultural que seguro irá mejorando aún más

  • Juanjo

    Juanjo

    más de 5 años

    La primera entrega me pareció excelente!!! Espero que sigáis adelante con el proyecto, es una gran idea! Ánimo y suerte, seguiremos apoyando

  • Miguel

    Miguel

    más de 5 años

    Mi granito de arena irá a cada proyecto que saquéis! Mucha suerte :)

  • JoaquínLázaro

    JoaquínLázaro

    más de 5 años

    Mucha suerte y ánimo con este gran e innovador proyecto. No me perderé una entrega!

  • Manu y Gloria

    Manu y Gloria
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Muchas gracias Jdsr1975 y Manuel Pita! Y por supuesto a todos los que habéis hecho la edición de este libro posible 😊 Mil gracias 😊. Agustina ya está en imprenta y en septiembre la tendremos en casa de modo que para la segunda semana de septiembre (según lo que tardemos en organizar los envíos ) estará en vuestros hogares. Ahora vamos a ver si llegamos al OBJETIVO 5000 y vamos financiando con él una segunda edición de Blas y los próximos héroes que tenemos en la lista. ¡Vamos!

  • Manuel Pita

    Manuel Pita

    más de 5 años

    Enhorabuena por alcanzar el objetivo, a intentar llegar a los 5.000 €

  • jdsr1975

    jdsr1975

    más de 5 años

    Un placer divulgar las heroínas y los héroes de España 🇪🇸

  • Manu y Gloria

    Manu y Gloria
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Muchísimas gracias Pedro, Marcos y Noe! Me ha encantado esa frase "¡Juntos somos Gesta!"

#04 / ¡Segunda Edición Ya a la Venta! ¡Agustina de Aragón viene pisando fuerte!

Cubierta Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza
Cubierta Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza

¡Queridos Mecenas!

Estamos muy contentos de anunciar que la Editorial EOLAS ha confiado en nuestro proyecto y ha decidido publicar la segunda Edición de Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza. ¡Ya está disponible para su venta en todas las librerías y, como no, en Amazon!

De nuevo queremos agradecer vuestro apoyo ,sin el cual, nada de esto habría sido posible. Seguimos en nuestro empeño de llenar las tardes de juegos de los pequeños de héroes reales, sin capas ni poderes, de nuestra historia.

Pincha aquí para comprar en EOLAS y ver una muestra interactiva del libro
Pincha aquí para comprar en Amazon

#03 / !LIBROS ENVIADOS!

⚠️ATENCIÓN MECENAS⚠️ Mañana recogen los envíos de Agustina por la mañana. Los enviamos a través de @CorreosExpress de modo que entre este viernes y el lunes ¡los tendréis en casa! Gracias #Mecenas ¡sois los mejores! @GestasdeEspaNa

#02 / QUERIDOS MECENAS, AGUSTINA SE ACERCA

Queridos Mecenas:

Tenemos previsto recibir los ejemplares impresos de Agustina esta semana, lo más tardar a principios de la siguiente, de modo que salvo catástrofe, deberíais recibir los ejemplares junto con las recompensas entre la segunda y la tercera semana de septiembre. Intentaremos agilizar los envíos para que sean lo más breves posibles ¡son más de 300 ejemplares vendidos! ¡Mil gracias!

#01 / A poco más de 24 horas del fin del Crowdfunding, os RECUERDO que...

Queridos mecenas, ante todo MIL GRACIAS por vuestras aportaciones y vuestro apoyo desinteresado, nos llena de emoción.

A pocas horas de terminarse la campaña quería recordaros como se procede a todo. Hay varios puntos:

El cobro: por el momento nos os han cobrado NADA de la cuenta. En su día cuando participasteis disteis el modo de pago, pero no se os cobró nada, puesto que si no llegábamos al objetivo no se puede cobrar algo que no se va a hacer. Ahora, puesto que SÍ hemos llegado al objetivo, se os cobrará el importe de la recompensa que hayáis elegido en los medios de pago que hayáis dado al finalizar la campaña. OJO, probablemente no ponga nada relacionado con Verkami, sino más bien el nombre del AUTOR del libro Manuel Ángel Cuenca López. Queremos recordar este punto, para que no os sorprendáis al ver el cobro en vuestra cuenta a nombre del autor, por si no os suena, ya que algunos hace más de un mes que participaron y es normal que no recuerden a qué viene eso.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies