❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SCARS THE PROJECT

TRES VIDEOCLIPS. UNA HISTORIA. IVY. Porque todos nos rompemos alguna vez.

scarstheproject

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
4.320€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada de "Scars", realizada por la directora de fotografía, Anabel Romero.
Portada de "Scars", realizada por la directora de fotografía, Anabel Romero.

SOBRE EL PROYECTO

Scars es un proyecto creado e ideado por Alex Barat, Carla Molina y Anabel Romero, tres estudiantes recién graduados en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autònoma de Barcelona. Algunos nos llaman apasionados y otros masocas. A partes iguales. Y es que cuando se nos mete entre ceja y ceja algo, lo apostamos todo. Y precisamente esto es lo que ha sucedido con Scars.

Imágenes de making off durante la grabación de Escape
Imágenes de making off durante la grabación de Escape

Imágenes de making Off durante la grabación de Escape
Imágenes de making Off durante la grabación de Escape

Scars es un proyecto formado por un conjunto de 3 videoclips y 3 canciones que explican linealmente una historia a favor del colectivo LGTBI+. Por lo tanto, necesitas ver el conjunto de los tres para entender la historia completa. Además, las canciones también son de creación propia: tanto la letra como la melodía son realizados por y para complementar el mensaje que transmite la imagen. Por lo tanto, la música y la imagen se retroalimentan.

Nuestra filosofía insiste en el "si haces algo que sea para un buen fin".

Scars nace de la necesidad de explicar una historia con la que nos sintiéramos representados, sobretodo con los valores.

VERTIENTE SOCIAL: Colectivo LGTBI+ y los jóvenes

En la actualidad el colectivo LGTBI+ tiene más visibilidad que nunca. Y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque no hay más que mirar a nuestro alrededor: han empezado a surgir millones de ejemplos de mujeres y hombres que lideran diferentes ámbitos de la sociedad y que se proclaman como miembros del colectivo. Aún así, hay una realidad que no se explica: según un estudio de FELGTB y COGAM, el 44,62% de los encuestados se han sentido discriminados por tener una orientación distinta a la heterosexual y de estos el 75% ha recibido el acoso en centros escolares. Esta es la realidad que se quiere visibilizar: es entre las chicas y chicos más jóvenes donde se produce realmente el acoso. Scars llega para acercarse a una realidad y generar así un referente para nuevas generaciones que se sienten solos ante una situación de no autoaceptación.

CAMBIO EN LOS ESTEREOTIPOS EN LOS VIDEOCLIPS CONVENCIONALES

Durante el planteamiento del proyecto, se establecieron ciertos parámetros que el proyecto debía cumplir:

  • Que fuera un proyecto liderado por una mujer

  • Historia LGTBI+ pero no de temática romántica

  • Historia lineal dosificada en "flashbacks"

ESTILO VISUAL

En los próximos videoclips se espera tener unos recursos técnicos mejorados para mantener o superar el nivel visual del primer videoclip Escape. Para ello, se usará la nueva cámara Sony a7S III, hecho que mejorará la calidad visual del primero, grabado con una cámara Sony a7S I. Además, se ha estipulado el color de cada videoclip en función de la evolución psicológica de la protagonista. En el primer caso, Parte I. Escape, el etalonaje consta de colores azulados para transmitir la soledad y frialdad de la protagonista; mientras que los otros dos evolucionaran hacia colores más cálidos y que transmitan el empoderamiento de Ivy, como el naranja y el rojo.

Fotografía making off iluminación escena de Escape
Fotografía making off iluminación escena de Escape

PART II. HIGHWAY

Está basado en una estética roadtrip, que trasmitirá sensación de libertad y diversión en el periodo de juventud. Se grabará en exteriores con paisajes abiertos y estéticos durante las horas doradas.

PARTE III. PRIDE

Seguirá la estética de Escape, puesto que se desarrollará en la mayoría de localizaciones que este. Como diferencia básica, el color del etalonaje será el rojo.

Fotografía making off iluminación escena de Escape
Fotografía making off iluminación escena de Escape

PRODUCCIÓN MUSICAL

La canción creada para el primer videoclip y las dos que se van a crear ( Highway y Pride) aportan valor al conjunto y a la vez retroalimentan a la imagen.

El proceso de creación va a ser el mismo que se ha llevado a cabo con la primera canción. La instrumentación se realizará con un programario digital que tiene la posibilidad de simular instrumentos como pianos, guitarras y violines, además de sintetizadores. En cuanto a la parte vocal se va a contar con dos cantantes con una cierta repercusión en las redes. En el caso de Escape, desde el principio tuvimos claro que Sílvia Farrés, cantante del grupo cemergente catalán JoKB podía ser una gran elección para ello.

Fotografía de making off realizada durante los días de grabación de la canción en Temps Record
Fotografía de making off realizada durante los días de grabación de la canción en Temps Record

Por último, y muy importante, Escape se grabó en el estudio de grabación Temps Record , donde también se desarrollará la grabación, la edición y la masterización de las próximas canciones.


ELENCO

Para el equipo era muy importante que la actriz que encarnara el papel de Ivy, a parte de tener unos dotes interpretativos elevados, tuviera un compromiso social. Y esa es Neus Gispert. Sin su implicación y su gran profesionalidad no se hubiera conseguido realizar Escape ni tampoco los próximos rodajes. Neus, muchísimas gracias por todo. Te estamos eternamente agradecidos.

Además de Neus se ha contado con un elenco de personajes secundarios excelente: Laura Federico, encarna a la madre; Julio César Andrea es el padre; Minna Leprevost es la amiga de IVY y Lourdes Cepero encarna a la abuela.

🔵 Producción musical

La calidad sonora es básica para la grabación de las canciones. Es por eso que se deberá emplear la mayor parte del presupuesto al alquiler del estudio de grabación.

🔵 Material técnico

Para poder mantener la calidad visual de los dos videoclips restantes Highway y Pride, es necesario mantener o aumentar el nivel del material alquilado.

🔵 Material de atrezzo

La ambientación de los espacios es vital para dotar de calidad visual a cada uno de los planos.

🔵 Dietas y transporte

El equipo técnico trabajará de forma gratuita siendo mecenas aportando su técnica profesional. Es por esta razón que se deberán cubrir al 100% las dietas y el transporte de todo el conjunto de personas que participaran.

CALENDARIO PREVISTO

COMPENSACIONES

Con las recompensas, nuestros mecenas obtendrán material exclusivo del rodaje además del CD con el conjunto de todas las canciones en físico.

A todo el mundo le gusta el merchandaising. Por eso hay disponibles las camisetas exclusivas del proyecto con frases de las canciones vinculadas con el colectivo LGTBI+, además de la entrega de material exclusivo de rodaje del proyecto.

Para la entrega de éstas, nos pondremos en contacto con vosotros vía e-mail para anunciaros el lugar concreto.

Si queréis conocer al equipo, manteneros al día sobre todo lo relacionado con el proyecto, actualizaciones, nuevas notícias, etc., no dudéis en consultar nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales!

PÁGINA WEB
www.scarstheproject.com

INSTAGRAM
@scarstheproject

FACEBOOK
@scarstheproject

TWITTER
@scarstheproject

Difundid y compartid nuestro contenido las veces que queráis! Sin vosotros este proyecto no seguirá adelante. Es vuestro momento!

Cualquier duda, comentario, propuesta, estaremos encantados de charlar con vosotros! Escribidnoslo en los comentarios del propio Verkami o bien a nuestro correo [email protected]

Tenemos pasión y ganas.

Sólo nos falta tu apoyo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Isabel Garcia Ripoll

    Isabel Garcia Ripoll

    más de 5 años

    Enhorabona!!!!. Espero contribuir amb aquest granet de sorra al vostre objectiu!!!. Val la pena!!!.

  • Isabel de la Hoz

    Isabel de la Hoz

    más de 5 años

    adelante

  • Guillem

    Guillem

    más de 5 años

    "We're queer and we are here, get use to it!" ¡Mucha suerte y ánimos! <3

  • Mila Romero Pérez

    Mila Romero Pérez

    más de 5 años

    Felicidades por vuestro proyecto!! 😘

  • PutosBordesTodos

    PutosBordesTodos

    casi 6 años

    ¡Que ganas de empezar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies