❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Largometraje "El Estornudo del Diablo"

"El Estornudo del Diablo" es una comedia hipnótica y lisérgica que te llevará a los infiernos del inconsciente y a los cielos de lo banal.

More MEro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
1.135€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"El Estornudo del Diablo" es la primera película escrita, dirigida y protagonizada por el cómico alternativo More MEro, y narra las aventuras de un moderno Don Quijote y su nuevo escudero.

Diseño de cartel de Dani Gove
Diseño de cartel de Dani Gove

SINOPSIS

Jaime, ermitaño de aspecto mesiánico, vive convencido de que posee poderes que es capaz de utilizar contra El Mal. Pablo, muchacho que trabaja en una tienda de cómics y sueña con ser funcionario, mantiene una relación de pareja tiránica cuya base se asienta sobre su aparentemente incurable pusilanimidad.

Pablo y Jaime se conocerán y comenzarán su aventura, en la que se enfrentarán a las Fuerzas del Mal. O no. ¿Serán los reptilianos una amenaza real, o tan solo producto de su imaginación?

Diseño de cartel de Dani Gove
Diseño de cartel de Dani Gove

SOBRE EL GUIONISTA Y DIRECTOR

More MEro comenzó su andadura en el año 2005, creando junto a unos amigos el programa "Es lo ke hay" para una plataforma local. Dentro del espacio, el conjunto de comediantes escribió y dirigió el mediometraje "Don Paparajote de Molina", una parodia del Quijote que sirvió de germen para la película que nos ocupa.

Más tarde vendrían años de sketches para internet, sobre todo a través del canal "El Rollo sin Papel".

El siguiente paso para More MEro fue la comedia en directo. Durante los siguientes seis años de su vida estaría pisando escenarios de lo más variado, y actuando en tres idiomas diferentes (castellano, inglés y alemán) por ciudades como Berlín, Londres, Madrid y Murcia. También tuvo la ocasión de grabar para Comedy Central (antigua Paramount Comedy).

En el año 2010, More tiene la idea de rodar una película pequeña, en una casa de campo, con un Nuevo Mesías como protagonista. Y comienza a escribir. Unos años después, está contento con el resultado, y es en el rodaje de la película "Estirpe", en la que participa como actor, cuando se da cuenta de que el momento de hacer el proyecto realidad se acerca. Y comienza la ardua tarea de buscar actores que encarnen a los personajes ya moldeados en el guión.

More MEro como "Ceballos" en la película "Estirpe", de Adrián López
More MEro como "Ceballos" en la película "Estirpe", de Adrián López

RECOMPENSAS

Aporta a un proyecto que te aportará grandes ascensos espirituales
Aporta a un proyecto que te aportará grandes ascensos espirituales

Todos/as los/as mecenas recibirán una copia digital de la película. Esta, mínimo seis meses después de ser entregada a los/as macenas, será expuesta de forma pública en plataformas como YouTube y Vimeo. A su vez, todo/a mecenas recibirá dos entradas para el estreno en pantalla grande en la ciudad de Murcia. Y, por supuesto, para todo aquel (y aquella) que nos ayude, también la aparición de su nombre en la parte de agradecimientos de los créditos finales de la película.

Las aportaciones a partir de aquí van desde los 20 euros a los 300, y desde un par de chapas promocionales del proyecto a un show privado del protagonista a realizar en la casa del (o la) mecenas en cuestión, pasando por la composición de un tema musical personalizado, un dibujo también personalizado o una camiseta con el logo del film.

Una de las recompensas más atractivas es la de aparecer en la película, que se consigue aportando un mínimo de 90 euros. Además, se puede elegir entre dos formas de aparecer, dependiendo de si se vive más cerca o más lejos del lugar de rodaje (un pueblo de Murcia): de manera presencial, como figurante, o enviando una foto, apareciendo en una escena clave del largometraje donde veremos un estante en la pared lleno de fotos enmarcadas de discípulos antiguos del protagonista. Además, las imágenes de estos aparecerán en los títulos de crédito.

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

LA FINANCIACIÓN

Contamos con una par de inversores reptilianos privados que nos harán la tarea un poco más fácil, y algo de ahorrillos, pero para sacar adelante el rodaje hemos tenido que complementar con la campaña de crowdfunding.

Este dinero irá para pagar a actores/actrices, gente de producción y para gastos de catering y desplazamientos.

Primera página del guión
Primera página del guión

CALENDARIO PREVISTO

Rodaremos durante la primera quincena de septiembre de 2018 y las recompensas estarían listas para ENERO de 2019, excepto el producto final en sí (la película), que estará lista para MAYO DE 2019. Los gastos de post-producción no se obtendrán mediante crowdfunding.

Diseño de cartel de Dani Gove
Diseño de cartel de Dani Gove

CONTACTO

Mail: [email protected]

Facebook: facebook.com/elestornudodeldiablo

Twitter: twitter.com/estornudodiablo

YouTube: youtube.com/channel/UCx4EnVdDpyIPMB5ytw56CRw

Tumblr del webcómic del autor: tumblr.com/blog/ledibujine

A los mandos de cámaras y sonido, Day Dream Studio Audiovisual
Sulker (ayudante de producción).
Jesu Buzz (asistente de crowdfunding y script).

Diseño de cartel de Dani Gove
Diseño de cartel de Dani Gove

Preguntas frecuentes

  • ¿Pero es una película... o un corto?

    El guión llega casi a las 100 páginas de guión, con lo que se suele traducir en 100 minutos de metraje. Cualquier pieza de ficción de estas características que supere los 60 minutos de duración se considera largometraje.

  • Una vez que tengas la película terminada, ¿la llevarás a festivales, la venderás en plataformas digitales o la moverás de alguna manera similar a estas?

    No. La película la regalaré y si gusta a quien tiene que gustar, el boca a boca hará lo demás. Por respeto a los mecenas, dejaré un mínimo de 6 meses de espacio entre la entrega de la película a mecenas y el subirla para consumo gratuito a plataformas como YouTube o Vimeo. En cuanto a festivales, si me invitasen y las condiciones no fuesen malas me lo podría plantear, pero no es algo que yo vaya a buscar. El ambiente de festivales no me enamora y tampoco tengo pensado dedicarme a esto profesionalmente.

  • ¿De qué trata la película?

    Es una pregunta difícil de contestar, sobre todo porque gran parte de la gracia de este producto es su halo de misterio, que ha de mantenerse ya desde la campaña de crowdfunding. Pero sí puedo decir que se trata de una historia de lo más clásico con elementos que harían las delicias de los más habituales consumidores de ácidos sublinguales. Básicamente tendremos a un Don Quijote que ha leído demasiado sobre Jesucristo y a un Sancho Panza que no pretende llevar a su Maestro a la cordura, sino aprender todo lo que pueda de ella. Y hay reptilianos. Siempre tiene que haber reptilianos, ¿no lo sabías?

  • ¿Por qué haces el crowdfunding en verano? ¿No es la peor época del año para hacer algo así?

    Cierto es que en conceptos de éxito no es la época ideal, pero va muy bien con el proyecto. La película se desarrolla en verano, y tiene que reflejar eso: el insoportable sopor del verano del Sur de España. En ningún momento se dice explícitamente en qué área exacta del país se desarrolle la acción, pero desde luego es un lugar de mucho calor y, una vez más, no deja de ser un homenaje al Quijote, que se enfrenta a los molinos bajo un sol justiciero a más no poder. Además, el creador de la película tiene un trabajo "de verdad" aparte del artisteo que durante el año le quita mucho tiempo. ¡Trabajamos con lo que tenemos!

  • ¿Por qué el nombre "El Estornudo del Diablo"?

    Piénsalo y dímelo tú.

  • More, de todos es sabida tu costumbre de marcarte un plano con tu culo en prácticamente todas tus producciones audiovisuales. ¿Habrá nalgas en esta entrega de tus peripecias artísticas?

    La duda ofende. Habrá mi culo dos veces.

  • ¿Tienes novia?

    ¿Esto qué mierda es?

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta

    Marta

    más de 5 años

    Sufrire viendola, pero seguro que merece la pena! Suerte con esa peli! (Los Franco-Garcia)

  • Providencia López

    Providencia López

    más de 5 años

    ¡Vamos queremos ver esa peli!

  • Grupo Estudio Tres

    Grupo Estudio Tres

    más de 5 años

    De parte del equipo de GrupoEstudioTres (www.grupoestudiotres.com) mucha suerte y ánimo con tu proyecto! :)

  • jugueteriacolorines

    jugueteriacolorines

    más de 5 años

    Yeheheheheeeeeeeeeeeeeeeeee!!

#09 / Superada la barrera de los 1.000 euros

¡Ya hemos superado la barrera de los 1.000 euros!

Dicen que a partir de aquí ya tiene que ir todo como un cohete. Pero como uno de los que funcionan, tipo como el Apollo 11, no como el Challenger, que explotó.

NO QUEREMOS EXPLOTAR

#08 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#07 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#06 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#05 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#04 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#03 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#02 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

#01 / Preguntas frecuentes sobre el proyecto

El proyecto va viento en popa (que no en pupa - crucemos los dedos - ) a toda vela y hemos querido incluir una entrada sobre las preguntas frecuentes que suelen hacernos al respecto de la peli. Disfruten con mesura y, si es con un poco de maca en la mano, mejor (maca disponible en herbolarios y en los mejores montes).

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies