❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Implícate en la nueva web del programa "Los sonidos del planeta azul"

Con esta campaña de cofinanciación queremos hacer posible que cualquier persona/asociación/empresa/entidad pública o privada que esté interesada en impulsar un trabajo independiente de difusión de las músicas y culturas del mundo pueda participar en la mejora de la publicación la digital.

Paco Valiente

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
1.410€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DE QUÉ SE TRATA

Tras casi seis años de vida, sin apenas actualización, la web del programa “Los sonidos del planeta azul” necesita un rediseño, optimización e incorporación de los contenidos a las redes sociales. Para afrontar el desarrollo del portal, como medio de comunicación independiente, nos gustaría contar con el apoyo y complicidad de nuestros oyentes, seguidores, grupos, festivales, profesionales del sector de la música o relacionados con ella, amantes de las músicas del mundo, etc.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y WEB

El objetivo del programa y la web es la difusión de las músicas y culturas del mundo (los sonidos de raíz contemporáneos, músicas globales urbanas,…) a través de las publicaciones discográficas, grabaciones en conciertos/festivales, entrevistas con sus protagonistas y publicaciones de artistas consagrados o emergentes de cualquier parte del mundo, pero tomando especial interés en proyectos procedentes del área mediterránea, oriente y África. Actualmente el programa se produce y emite en UPV Ràdio (Universitat Politécnica de València Radio) y se redifunde en Multicult.fm (Berlín, Alemania).

LOSSONIDOSDELPLANETAAZUL.COM

El portal www.lossonidosdelplanetaazul.com es la versión en la red del programa radiofónico homónimo y dirigido por Paco Valiente. Está especializado en músicas del mundo/ritmos étnicos y fue creado en enero de 2001, no siendo hasta 2006 cuando se crea la web.

Desde la web lossonidosdelplanetaazul.com se pueden descargar de forma gratuita los programas ya emitidos (hay unos 600 podcast, las emisiones desde septiembre de 2008). Los archivos audio mp3 a 128kbs están alojados en el servidor de UPV RTV. En la web cada edición tiene sus contenidos y referencias discográficas detalladas.

Además de los podcast, la web de “Los sonidos del planeta azul” contiene gran cantidad de información entorno a las músicas del mundo / ritmos étnicos, especialmente del área mediterránea. Desde noticias ha críticas de discos y reseñas de publicaciones (libros y revistas de contenidos relacionados con aspecto musicales).

El desarrollo de la nueva web permitirá una mejor visibilidad de los programas y las noticias publicadas. Estará interconectada con las redes sociales y habrá un servicio de "Newsletter" a disposición de todo el que se suscriba y de forma gratuita.

¿CUÁNTO NECESITAMOS?

Para impulsar la nueva plataforma, con un diseño optimizado y profesional, hacen falta al menos 2.500 euros. Este presupuesto incluye la gestión y el análisis de la nueva estructura de navegación, diseño web, desarrollo, maquetación y creación en WordPress.

ACTIVACIÓN DE LA NUEVA WEB

La nueva web estaría activa y lista para ser presentada de forma inmediata. Los trabajos de migración de contenidos ya han comenzado y esperamos avanzar conforme el proyecto de micromecenazgo se vaya completando, confiamos en que finalice con un resultado positivo gracias a los numerosos seguidores que tenemos.

RENOVACIÓN Y MANTENIMIENTO

Una vez actualizada la web de lossonidosdelplanetaazul.com con ayuda de micro mecenas, esperamos poder cubrir los gastos de mantenimiento, gestión y desarrollo de nuevas posibilidades a través de actividades paralelas al programa (conferencias, sesiones Dj, eventos/conciertos, talleres…), patrocinios e inserciones publicitarias relacionadas con los contenidos y línea editorial del programa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Gracias por vuestro respaldo y aportaciones

Completado el período de aportaciones llegamos al 60 %

El pasado 15 de julio a las 9h de la mañana completamos los 40 días previstos para completar el proyecto puesto en marcha para renovar la web del programa "Los sonidos del planeta azul".

"Implícate en la nueva web del programa «Los sonidos del planeta azul»" era un proyecto de cofinanciación, una alternativa novedosa de conseguir recursos económicos para lanzar un proyecto cultural innovador e independiente por el cauce del crowdfunding o micromecenazgo.

Tras el periodo de cuarenta días establecidos en las bases de Verkami para procesos de "crowdfunding" hasta 39 mecenas apoyaron el lanzamiento del nuevo portal, consiguiéndose el 60 % del total (2.500 euros). Al no llegar al objetivo, ni a los mecenas se les descontó ni el proyecto recibió lo recaudado al finalizar el tiempo.

Agradecimientos

leer más

#02 / El futuro viene, lento, pero viene...

¡Gracias a l@s mecenas que ya habéis confiado en el proyecto y habéis decidido implicaros en el desarrollo de la nueva web!

"...lento pero viene

el futuro real

el mismo que inventamos

nosotros y el azar

cada vez más nosotros

y menos el azar

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

lento pero viene

lento pero viene

lento pero viene"

Mario Benedetti

#01 / UPV Noticias

En la edición del lunes 11 de junio de UPV Noticias se ha recogido el proyecto de micromecenazgo para la revonovación del la web del programa "Los sonidos del planeta azul".

Puedes visualizar la pieza de 2 minutos incluida en el informativo desde el seguiente enlace en You Tube: http://youtu.be/829stru-Y2Y

¡Gracias por vuestro apoyo y por compartir con vuestros amigos este proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies