❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños - VOL. III África

Primer proyecto para cazar sueños alrededor del mundo con una mochila a la espalda, libreta en mano y cámara al hombro. Turno de África

Luis Benítez Delgado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
1.232€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿En qué consiste?


Por si no nos conocemos, quisiera presentarme: mi nombre es Luis Benítez Delgado y soy un periodista, escritor y fotógrafo español de 31 años. Tras un sueño revelador hace tres años, rompí con la estabilidad de mi vida y puse toda mi energía en perseguir mis propios sueños. Si no luchaba yo por ellos, ¿quién lo iba a hacer?

Me di cuenta de que nadie había hecho nunca una vuelta al mundo fotografiando y escribiendo acerca de los sueños de las personas, así que decidí convertirme en el primero en recorrer el planeta investigando sobre los más ansiados anhelos de los seres humanos. Llegué a la mágica conclusión de que, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social, lo que nos une a todos es nuestra mágica capacidad de soñar.

Así que, con una mochila a la espalda, libreta en mano y cámara al hombro, comencé este proyecto periodístico, artístico y social llamado La Vuelta al Mundo en 80 Sueños. Para llegar a múltiples conclusiones acerca del modo en que soñamos llevo varios años viajando por numerosos países, plasmando en mis libros los relatos y las fotografías de los que se cruzan en mi camino, mientras realizo una investigación de campo basada en la observación y en las entrevistas en profundidad de esos soñadores anónimos con los que me sorprende el destino.

Los libros son una especie de diarios de viajes en los que narro, desde un punto de vista muy personal y descriptivo, el día a día de mi aventura. Están repletos de reflexiones, conversaciones con personas únicas de todo tipo y fotografías documentales de los viajes.

El turno de África


Desde que comencé esta travesía he vivido mil aventuras. Algunas difíciles, otras regulares y muchas buenas; pero todas y cada una de ellas se han convertido en lecciones de vida.

Fotos de mis viajes por Asia y América
Fotos de mis viajes por Asia y América

He sido atacado por perros en un templo budista al colarme en mitad de la noche a hacer unas fotografías, haciéndome pasar la noche en el hospital. He meditado con monjes budistas en mitad de las montañas, en un retiro espiritual de catorce días de ayuno y silencio, aprendiendo qué significa conocerse a uno mismo. He conocido a dos de los pocos supervivientes de uno de los mayores genocidios de la historia, en la antigua prisión de Phnom Penh, Camboya. He realizado voluntariados para asociaciones que ayudan a niños víctimas de abusos sexuales, también enseñando inglés a niños asiáticos, y en muchos casos me ha tocado ver a gente que vive, literalmente, en la basura. He sufrido huracanes en Cuba y los más grandes terremotos que hubieron en México en las últimas décadas. He conocido a artistas, arqueólogos, descubridores y deportistas, monjes, curas y hasta santos. Fui el cronista oficial del 525 aniversario del encuentro entre Europa y América. He sido arrestado en la frontera entre Perú y Bolivia, he fundado mi propia ONG y he vivido millones de aventuras más que forman parte de este proyecto en el que el telón de fondo siempre fueron los sueños. Sueños de todo tipo.

Después de estas dos primeras etapas llenas de historias transcurridas en el Sudeste Asiático (VOL I) y Latinoamérica (VOL II), ha llegado el turno de descubrir el continente africano, y para ello necesito tu ayuda. La campaña que aquí te presento corresponde con la de esta tercera etapa en la que continuaré con mi investigación, así como con la publicación del tercer volumen de La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, además de realizar exposiciones de fotografía y materializar proyectos de sensibilización social a mi regreso del viaje por países como Marruecos, Egipto, Etiopía o Sudáfrica.

Foto de la expedición al desierto del Sáhara
Foto de la expedición al desierto del Sáhara

Sobre las recompensas:


  • Los libros: en ellos se recopilan numerosos relatos que conforman una especie de diario de viajes. ¿Qué los hace tan especiales? Contienen historias de rincones mágicos del mundo desde el punto de vista del viajero que huye de lo turístico, con el objeto de hallar la autenticidad de las culturas. En ellos se intercala el relato descriptivo con reflexiones personales acerca de la vida, los sueños, preguntas existenciales y filosóficas y conversaciones con gente única y fascinante. Además, cada libro cuenta con unas 100 fotografías en blanco y negro que completan el discurso y acercan al lector un poco más la esencia de los lugares que se describen.

    VOL I - 356 páginas. VOL II - 298 páginas. VOL III - aprox. 300 páginas. Son de tapa blanda, cubierta a color e interior en b/n
    VOL I - 356 páginas. VOL II - 298 páginas. VOL III - aprox. 300 páginas. Son de tapa blanda, cubierta a color e interior en b/n

  • Las fotos: Son instantáneas originales tomadas por mí en mis viajes, impresas en papel fotográfico. A cada mecenas que elija una recompensa con fotografías, elegiré una foto única, por lo que cada persona tendrá una instantánea diferente.

  • La camiseta del viajero: ¿Te consideras adict@ a la magia de viajar? Entonces, ésta es tu camiseta. Con un diseño original creado para este proyecto podrás marcar tendencia en tus próximas aventuras por el mundo.

A qué destinaré vuestras aportaciones


Gracias a vuestras aportaciones podré materializar viajes por diversos países africanos con el fin de publicar el tercer libro de mi aventura en esa increíble vuelta al mundo. Además, también cabe mencionar que, conjuntamente con Cooperación Internacional, tengo un proyecto de sensibilización social dirigido a niños, y gracias a vosotros se hará realidad.

El dinero será usado en:

  • La compra de billetes de avión, hospedaje y manutención durante los meses de travesía. Gran parte del viaje será financiado por otras vías personales.

  • La impresión de los libros, marcapáginas, fotografías y camisetas, así como en los costes de su correspondiente envío.

  • Costes derivados del proyecto de sensibilización social, consistente en charlas a niños y exposiciones de fotografías que muestren la realidad del pueblo africano.

Quién soy


Siempre tuve clara mi vocación por la escritura. Con el paso de los años también adquirí adicción por los viajes y pasión por la fotografía. Al terminar mis estudios de periodismo me dediqué a coleccionar experiencias lejos del hogar que me vio nacer y crecer. Ahora, y desde hace casi tres años, vivo por y para una misión: transmitir a través de mi proyecto historias que nos ayuden a comprender que el mundo es un lugar lleno de culturas mágicas y que, por diferentes que podamos parecer, a todos los seres humanos nos une nuestra maravillosa capacidad de soñar.

+ Info

¡No olvidéis viajar conmigo también a través de las redes! Aquí os dejo algunos enlaces:

Calendario previsto


Una vez terminada la campaña, me dedicaré a viajar por diferentes países de África entre noviembre y febrero para escribir mi tercer libro y hacer las fotografías que también formarán parte de él.

El de febrero será un mes intenso en el que dedicaré cuerpo y alma a la edición e impresión del libro, para que se reciban las recompensas a principios del mes de marzo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sara Higueras

    Sara Higueras

    más de 5 años

    La mayor de las suertes para ti!

  • Eva Maestre

    Eva Maestre

    más de 5 años

    Espero que uno de esos sueños, el tuyo, se cumpla y regales a África toda la ilusión que llevas dentro. Eva

  • Nidia Quintero

    Nidia Quintero

    más de 5 años

    Encantada de apoyarte en esta nueva aventura!mi granito de arena con mucho amor!

  • Lola García

    Lola García

    más de 5 años

    Te esperamos, Luis. Un beso

  • Lola García

    Lola García

    más de 5 años

    Te esperamos, Luis. Un beso

  • Alm Riv Cab

    Alm Riv Cab

    más de 5 años

    Mi aportación a alguien que merece todo el apoyo del mundo para hacer tan gran labor. Eres un ser muy especial! Gracias por compartir con nosotros tus sueños.

  • Alm Riv Cab

    Alm Riv Cab

    más de 5 años

    Muchísima suerte, campeón

  • Jessica

    Jessica

    más de 5 años

    No puede haber un proyecto más bonito 🤩

  • Xexu R Plissken

    Xexu R Plissken

    más de 5 años

    Gracias por ser siempre una gran fuente de inspiración!!! Un abrazo desde Praga ;)

  • Luis Álvarez Neira

    Luis Álvarez Neira

    más de 5 años

    Mi granito de arena a este fantástico proyecto. ¡¡Ánimo Luis!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies