❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Habitación de Embarque

Una decisión que sabes que va a cambiar tu vida.

Maria Nieto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
2.505€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Quiero vivir en una sociedad en la que la diversidad y las minorías no estén sólo aceptadas, sino que estemos familiarizados a ellas. Pasan cosas tan bonitas en el universo de género no binario, y que no pasan en el mundo heteronormativo, como la mirada de comprensión de dos chicas o el gusto exquisito de un gay, que procuro construir mis trabajos desde ahí: desde esos valores generalmente dejados a un lado, pero que empujan e inspiran."

¡SOBRE LAS RECOMPENSAS!

Hemos preparado con mucho mimo los regalos que veis a la derecha, para que al formar parte del proyecto os llevéis un buen recuerdo: desde asistir al pre-estreno, como tote bags o camisetas diseñadas por nuestro querido y crack amigo de www.granbengala.com

LA PRODUCTORA

"La Extranjera" es un colectivo que se constituye en 2018 con la finalidad de desarrollar proyectos culturales y artísticos en el sector audiovisual desde la interdisciplinariedad.

Sus trabajos tienen una especial sensibilidad hacia temáticas sociales: el papel de la mujer en la sociedad, los colectivos en riesgo de exclusión, la educación, etc.

LA HISTORIA DETRÁS EL GUIÓN

Era 2011. Con el aeropuerto de fondo y la palabra puerta de embarque tintineando en mi cabeza, corríamos por Madrid persiguiendo sueños que duraban un relámpago y la idea cerebral de una vida estable.

Echábamos currículums en bares mientras el 15M estallaba en la Puerta del Sol y en nuestras narices. Todo empezó meses atrás, cuando el quiebre de Wall Street llegó al país y nosotras nos conocíamos en el sofá de unos amigos. Ella venía de Argentina de visita, y yo de trabajar un año en París. Ella se acababa de levantar con su sudadera Adidas amarilla y yo había cocinado cuscús. “¿Cómo te llamas?". En aquel entonces era fácil creer en los flechazos y en construir desde de lo cotidiano.

La ciudad nos enamoró y las redes sociales no pegaban fuerte todavía. Por Gran Vía o en el Templo de Debod era impensable tener Tinder si paseabas con un amor a tu lado. Pronto la música de los bares y del corazón se fue apagando: se agotaban nuestras posibilidades en la ciudad.

Ciudad Neón, 2016
Ciudad Neón, 2016

Me da miedo, me da pena la inmediatez. El tiempo avanza cada vez más deprisa y olvidamos a la velocidad de un click. No quiero que se borren de mi interior los recuerdos que de verdad importan. No me apetece olvidar su voz. Este cortometraje es mi manera de lanzar un mensaje agrio al aire, y de mandarle un saludo a ese tiempo, más allá de las redes y las épocas.

POR QUÉ DEBES APOSTAR POR ESTE PROYECTO

Porque es una historia honesta: no hablo de nada de lo que no sepa o que no haya vivido de cerca, y que puede emocionar y ayudar a abrir mentes.

Las nuevas generaciones no parecen estar contaminadas de ese antiguo pensamiento que todavía nos azota a diario: 239 ataques homófobos (registrados) en 2016; 5 de cada diez lesbianas, gais y bisexuales han experimentado alguna forma de discriminación; ó 9 de cada transexuales han sufrido o sufren acoso o maltrato.

Llevamos toda la historia (y toda la historia del cine) viendo cuestiones como el amor, la lucha, el miedo, la identidad, etc. contadas desde un prisma masculino y heteronormativo, y nos han emocionado, pero ¿por qué no van a llegar de la misma manera contadas desde otro prisma?

Por temática se nos ocurren trabajos como "Monster" de Patty Jekchins (2013, Óscar a Mejor Actriz), "La Vida de Adele" de Abdellatif Kechiche, (2013, Palma de Oro en Cannes), o incluso el capítulo "San Junípero" de la serie "Black Mirrow" (2016, dos premios Emmy). Éste último arriesgando y dando un paso al frente al dejar en segundo plano la orientación sexual de las protagonistas: ya es algo normalizado.

A QUÉ IRÁN DESTINADAS VUESTRAS APORTACIONES

¡No ha sido fácil llegar hasta aquí! Tenemos el grueso del presupuesto, pero nos hace falta el último empujón. Y están siendo años de éxito para el cine Español dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vuestras aportaciones las usaremos para alquiler de material, las comidas del equipo... en definitiva: hacer el rodaje y nuestro trabajo llevadero y disfrutable.

¿Quieres formar parte del proyecto y llevarte tus regalos? Éstos os los daremos en el pre-estreno del trabajo, o si preferís os los enviaremos por correos (gastos incluidos).

SINOPSIS

Corren los últimos años del 2000. Carla y Andrea son dos jóvenes en búsqueda de respuestas, en un mundo en crisis y en el que nada parece permanente. Las dos coinciden por unos meses en la misma ciudad, se conocen por amigos en común, y surge un amor profundo desde el primer instante. Después de un tiempo de felicidad desenfrenada, Carla buceará por sus recuerdos para tomar la decisión adecuada: si seguir su camino o el de su compañera.

CALENDARIO DE TRABAJO PREVISTO:

Estamos en pleno momento de Castings (aunque ¡ya tenemos a una de las actrices!) y de ensayos. Con pronóstico de rodar a finales de Septiembre.

PREPRODUCCIÓN: Julio, Agosto y Septiembre 2018.

RODAJE: Finales de Septiembre 2018.

POSTPRODUCCIÓN: De Octubre a Enero 2019.

PRE-ESTRENO & ESTRENO:Febrero 2019.

EQUIPO TÉCNICO

María Nieto – Guión y Dirección

De padre escritor, María lleva escribiendo desde que tiene uso de razón. Formaliza estudios en la Escuela de Escritores Fuentetaja, Madrid, durante los cursos 2009-10 y 2010-11. Es Técnico Superior de Imagen y ha trabajado en proyectos de ficción como Op. de Cámara y Ayudante de Dirección, para directores de la talla de José Teixeira o Josecho de Linares.

Su ópera prima como Guionista y Directora, el cortometraje "Ciudad Neón" le ha valido el reconocimiento en varios Festivales Internacionales, incluyendo el Mercado de la Berlinale.

Este año ha estado en el Festival de Málaga Cine en Español por partida doble: el cortometraje “Hotel Royal Co” de Paula Villegas, OBJETIVO 50 Films (Ay. De Dirección) en Sección Oficial; y la película “Desaparecer” de Josecho de Linares, ESCAC Films (Foto fija/ Making of y Tutorías de Guión) en ZonaZine.

J.Iván Romero – Dir. Fotografía

Formado en la ESCAC (2008-2011), su proyecto final de carrera (Mi ojo Derecho – Escac Films) consigue más de un centenar de premios internacionales, entre ellos el SEATTLE International Film Festival (preselección a los Óscars); el Certamen Internacional de cortometrajes de MEDINA DEL CAMPO (preselección a los Goya), o el Festival du Cinema Espagnol de NANTES.

Ese año también trabajó en el largometraje "Puzzled Love", estrenado en el festival de SAN SEBASTIAN 2011.

Sus últimos trabajos como Director de Fotografía son, entre otros, el largometraje "Black Hollow Cage", Asallam Films (Sitges 2018 – Sección Oficial),o el videoclip "Jericó" de Brisa Fenoy.

Jaime Bresca - Sonido Directo

Licenciado en comunicación audiovisual por la UMA, Técnico Superior de Sonido por el Politécnico Jesús Marín, y de los mejores sonidistas del panorama andaluz, sus pelis de ficción han sido: "Resort Paraiso" de Enrique García, Jefe de sonido; "El Intercambio" de Ignacio Nacho, microfonista; "Contigo no bicho" y varios proyectos cinematográficos en Marruecos.

En televisión ha trabajado para MTV USA, Fear Factor India, Warner, TVE, Telecinco...

Y en publicidad para PZIFER, VODAFONE, IBM, PORNHUB, RED BULL, CRUZCAMPO, SAN MIGUEL...

Paloma Peñarrubia - Música Original

Paloma se caracteriza por su versatilidad: ha sumado a sus estudios clásicos de conservatorio, la creación musical con nuevas tecnologías. Su extensa trayectoria es difícil de resumir.

Bandasonorista de los largometrajes "Seis y medio" de Julio Fraga, "Bajo la piel del Lobo" de Samu Fuentes, (Festival de Cine Europeo de Sevilla - Actualmente en cines) o los Fashion Films de Ernesto Artillo, son algunos ejemplos de sus últimos trabajos.

Elena Fdez. Cuadra - Vestuario

Para el look de los protagonistas, y la idea de moda como una expresión artística más, Elena nos da ese feeling:

Tiene una amplia trayectoria como diseñadora de vestuario en el cine andaluz, habiendo trabajado a las órdenes de directores como Jess Franco, Ignacio Nacho, Antonio Hens o Rafatal, en títulos como "Clandestinos" o "El Intercambio" También ha prolongado su actividad al ámbito teatral y publicitario, obteniendo diferentes premios por su trabajo

Ana Gámiz - Dirección de Producción

En sus primeros años profesionales trabaja en radio, agencia de noticias y prensa, además de departamentos de comunicación y prensa en empresas privadas.

Se estrena en el mundo audiovisual en el célebre programa de reportajes ‘Tesis’ de Canal Sur Televisión, al que le siguieron una veintena de trabajos en el departamento de producción en cortos, videoclips, publicidad y dos largometrajes (‘Seis y Medio’, de Julio Fraga, y ‘Toro’ de Kike Maíllo).

En 2016 lanza su propia agencia de comunicación, producción audiovisual y gestión cultural bautizada con el nombre de La Hacedora.

Marta Pavón - Jefa de Producción

Funda su propia productora en 2010, con la que ha realizado películas como "Seis y medio" de Julio Fraga, publicidad y documentales.

En Octubre retomará el rodaje de "Snatch" (Serie de TV - Coproducción EEUU, Reino Unido) y actualmente está preproduciendo un Documental para TVE sobre la vida de Pablo Ráez.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar Frías

    Pilar Frías

    más de 5 años

    Espero que llegues muy lejos mariquilla, un placer ayudar!!

  • Marta Navarro Vidal

    Marta Navarro Vidal

    casi 6 años

    Qué su cumplan vuestros sueños!

  • Victoria Abon

    Victoria Abon

    casi 6 años

    Apostando por las jóvenes cineastas valientes!

  • Pi Martin

    Pi Martin

    casi 6 años

    Gran proyecto y grandes personas! Os deseo todo el éxito del mundo y yo que lo vea!!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / CIUDAD NEÓN : Anterior y primer trabajo de la directora.

El anterior y primer trabajo de la directora, "Ciudad Neón", no sólo ha estado en numerosos festivales internacionales, si no que recibió muy buenas críticas por su planteamiento y su banda sonora.

A pesar de estar rodado con un equipo técnico principiante del Instituto del Cine del Madrid, puede considerarse un comienzo destacable para la directora y una propuesta fresca y potente.

Podéis verlo en Málaga los días 25 y 26, en Kipfer&Lover y en El Ateneo de Málaga, respectivamente. ¡Bienvenidos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / CIUDAD NEÓN : Anterior y primer trabajo de la directora.

El anterior y primer trabajo de la directora, "Ciudad Neón", no sólo ha estado en numerosos festivales internacionales, si no que recibió muy buenas críticas por su planteamiento y su banda sonora.

A pesar de estar rodado con un equipo técnico principiante del Instituto del Cine del Madrid, puede considerarse un comienzo destacable para la directora y una propuesta fresca y potente.

Podéis verlo en Málaga los días 25 y 26, en Kipfer&Lover y en El Ateneo de Málaga, respectivamente. ¡Bienvenidos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies