❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La ranita Tita

Un cuento escrito en verso donde se da importancia a la cooperación, a la ayuda y al compañerismo.

Ana S.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
3.765€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La ranita Tita es un cuento escrito en verso donde se da importancia a la cooperación, a la ayuda y al compañerismo. Un cuento que narra la satisfacción de ayudar a los demás, incluso aunque no les conozcas y a pesar de los propios problemas.

La ranita Tita es una rana feliz que vive en una charca de agua cristalina con sus amigas, pero un día la charca se seca, y la ranita Tita decide ir en busca del agua.

Por el camino se encontrará con diversos animales que también tienen sus propios problemas, pero en vez de centrarse en sí mismos y olvidarse de los demás, deciden colaborar entre ellos para resolver sus dificultades. De esta manera descubren que si se ayudan, todo es mucho más fácil, sencillo, divertido y los problemas se arreglan antes.

La ranita Tita, los tres ratoncitos, la abeja Lili, el caracol Pepe, el burro Buba, el león Nico y el pulpo Sebas harán las delicias de los pequeños, con sus aventuras, sus problemas y la manera de resolverlos. Siempre hay solución para todo, y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, seas como seas.

Con unas ilustraciones a todo color, los pequeños podrán interactuar también, adivinando qué animal va a ser el siguiente en aparecer para ayudar a la ranita Tita. Con el texto a modo de adivinanza y una parte del animal en la imagen, se puede jugar a ver qué animal será el siguiente. Además, podemos dejar volar la imaginación, y los peques podrán pensar en otras formas de ayudar a los animales, con lo que tendremos mucho tiempo de diversión asegurado.

En la granja tengo un amigo / que es más listo de lo que parece. / A pesar de lo que la gente dice,/ sus orejas le favorecen.
En la granja tengo un amigo / que es más listo de lo que parece. / A pesar de lo que la gente dice,/ sus orejas le favorecen.

Sobre las recompensas

Llevo tejiendo desde que tenía 22 años. Comenzó como un entretenimiento (toda mi familia es artista de una manera u otra) y he terminado por ser una apasionada del crochet. El cuento nació con una rana de ganchillo y la magia comenzó a funcionar.

Por ello he previsto como recompensas especiales, los muñecos hechos a mano por mí. Aunque se siga un patrón, siempre va a haber diferencias entre uno y otro, así que se convierten en joyas únicas que no se pueden conseguir de ninguna otra manera. No existen en el mercado, ahora es el momento de conseguir uno.

Pero he previsto también otro tipo de representaciones de los personajes en las recompensas (imanes, fieltro, etc.) para que los niños los identifiquen y jueguen con ellos. De esta manera podrán contar la historia tantas veces como quieran, hacerla suya y jugar en cualquier sitio. No es necesario que los niños sepan leer para que ellos puedan contar el cuento de La ranita Tita, y podemos dejar que nos lo cuenten a su manera. Nos vamos a sorprender de la capacidad de retención que tienen y de la manera de usar los muñecos para contar el cuento.

Y además de ser un fantástico ejercicio de estimulación de la memoria, nos ayudará a conocerles mejor, al darnos cuenta de cuáles son los detalles que más le han llamado la atención, qué significados les otorgan y qué sensaciones les provoca.

La ranita Tita en tres versiones: de izda. a dcha.: ganchillo 50 cm., ganchillo 30 cm. y fieltro 30 cm.
La ranita Tita en tres versiones: de izda. a dcha.: ganchillo 50 cm., ganchillo 30 cm. y fieltro 30 cm.

¿Hay algo mejor que abrazar a un tierno y grande muñeco mientras nos leen nuestro libro favorito antes de dormir? Se van a convertir en indispensables para los niños.

Con las marionetas podrán desarrollar la psicomotricidad al tener que ir eligiendo los dedos que necesitan mover, y potenciarán su imaginación con el teatro, los diálogos, las situaciones que vayan creando y las historias que inventen. Las marionetas suponen horas de diversión. Pueden construir su propio teatro, decorarlo, y cuando esté listo, realizar sus funciones personalizadas. Les servirá para trabajar la vergüenza/timidez al poder dirigirse a un público ansioso de ver una representación.

Además, tanto los muñecos como las marionetas son dos maneras de fomentar el juego libre en las que, con solo una representación de los personajes hecha con materiales simples (sin sobreestimulación), es el niño el que tiene que crear su propia historia, favoreciendo así su creatividad, favoreciendo el aprendizaje, desarrollando la empatía y, sobre todo, viviendo de manera controlada situaciones nuevas para aprender a superarlas.

¡Hola, amiguitos! ¿Te contamos una historia?
¡Hola, amiguitos! ¿Te contamos una historia?

Con los imanes de la ranita Tita, los peques de la casa se sentirán importantes al poder poner en un lugar bien visible sus hojas valiosas, y todos los días estará ahí para recordárselo.

Los imanes son muy coloridos y contrastados para alegrar el rincón que elijamos. No pesan nada y se sujetan con facilidad en cualquier superficie imantada.

Imanes molones
Imanes molones

Los marcapáginas hay de dos tipos: el clásico de papel o el marcapáginas de crochet (se especific en cada recompensa). Los de crochet también están hechos a mano por mí y son muy divertidos y únicos. No los encontrarás en el mercado. Son diferentes y más duraderos que los hechos en papel. Si se doblan no se estropean, no se rompen ni se deshacen. Estos marcapáginas seguro que no se pierden. Les gustarán tanto que siempre estará guardado en el libro.

Hoooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hoooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa

El juego del 3 en raya lo hemos propuesto también como recompensa porque con él, los niños desarrollan una serie de destrezas cognitivas: por un lado, es evidente que favorece el pensamiento lógico y la resolución de problemas, pero además, como todos los juegos de ganar/perder, les ayuda a gestionar la frustración y manejar sus emociones. De esto podríamos hablar largo y tendido porque saber es un aprendizaje importantísimo.

3 en raya
3 en raya

Quiénes somos

Soy Ana Santamaría Acuña. Nací en Vitoria en 1985 y desde muy pequeña supe que quería ser escritora. ¡Mi primer cuento lo escribí con 7 años! La osa menor, se llamaba.

Jajajajaja
Jajajajaja

Estudié Comunicación Audiovisual en Madrid. El guion me enamoró, ya que me permitía contar historias de una manera más visual, y publiqué un guion de cortometraje en el libro Cómo se escribe un guion. Doce guiones de cortometraje, de Ramón Aguyé.

Hace unos años comencé con este cuento, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a publicarlo, gracias a mis fans incondicionales, mis dos pequeñas, a las que les encanta la ranita Tita.

Ana Santamaría y la ranita Tita
Ana Santamaría y la ranita Tita

En esta aventura me acompaña la Editorial Cuatro Hojas, toda una garantía de que La ranita Tita se trata de un libro respetuoso con la infancia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la publicación de una edición de 500 ejemplares de La ranita Tita. Además, hemos previsto las comisiones de Verkami y las pasarelas de pago y otros gastos previstos como el coste de las recompensas y envíos.

Calendario previsto

La edición del libro estará terminada a lo largo de los 40 días de este crowdfunding, así que el libro estará listo para enviar a imprenta en cuanto acabemos y un mes después, aproximadamente, se podrá empezar a enviar a los mecenas.

+ Info

Web de la editorial
Facebook de La ranita Tita
Instagram de La ranita Tita
Facebook de la editorial
Twitter de la editorial
Instagram de la editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Monica

    Monica

    más de 5 años

    Seguro que lo consigues!ANIMO!

  • Silvia

    Silvia

    más de 5 años

    Yaaaaa lo tengo!

  • ANA LUZ APARICIO

    ANA LUZ APARICIO

    casi 6 años

    Mucho ánimo!!! Compartimos! seguro que llegáis al mínimo y más!!

  • Cristina Lee

    Cristina Lee

    casi 6 años

    Ojalá podamos leerle el cuento de la ramita tita muy pronto a nuestros peques😊

  • Ana S.

    Ana S.
    Autor/a

    casi 6 años

    A ti!! Beatrizperezpsicologa

  • Beatrizperezpsicologa

    Beatrizperezpsicologa

    casi 6 años

    Muchas gracias a Ana!

#06 / La ranita Tita ya está aquí

¡Ya está aquí La ranita Tita!
¡Qué emocionante ha sido recibirlo y abrir las cajas! ¡Es precioso!

En los próximos días irán saliendo los paquetes para todos los mecenas.

Iremos informando próximamente de presentaciones, cuentacuentos, etc.

¿Te quedaste con ganas de comprar el cuento y se te pasó el plazo del Verkami?

A partir de mañana, estará disponible en la web de la Editorial Cuatro Hojas.

¡No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios sobre el libro en su página de venta de la editorial y en el Facebook de La ranita Tita!

#05 / Llegamos al final

¡Quedan solo cinco días para que la ranita Tita vuelva a su charca!

¡Y estamos a puntito de conseguir el objetivo! ¡Vamos, solo un poquito más! Ayudadnos a difundir este proyecto todo lo posible para que este cuento tan bonito y divertido llegue a los niños que lo quieren...

El próximo martes acabamos (día 24) y os enviaremos a todos los mecenas un email, en caso de que se consiga, para solicitar el nombre con el que queréis aparecer en la página de agradecimientos, la dirección de envío y el modelo de taza que queréis que se os envíe para los que hayáis elegido esta opción. ¡Así que muy atentos al correo! En el plazo aproximado de un mes, empezaréis a recibir los libros.

Recordad también que vuestros niños y niñas están esperando el saludo en video de la ranita Tita. ¡Enviadnos su nombre para poder darles esa sorpresa!

Y como sorpresa final, ¡os enseñamos la portada definitiva del libro, ilustrada por Mª José Rodríguez - Trentaonze!

¿A que es preciosa?

#04 / La ranita Tita: divertida, motivadora, inteligente y segura

Ya estamos en la recta final con 2.300€ y nos queda muy poco para alcanzar el objetivo y poder llevar a cabo este fabuloso proyecto que estoy segura que va a ser un regalo perfecto para los peques de la casa.

¡Gracias a todos los que estáis participado!

Y recuerda: Si conoces de alguien que esté interesado, no dudes en animarlo a comprar uno, porque te llevarás una súper mega taza exclusiva por traer a un amigo. ¡Solo hay 4 disponibles! (Info aquí).

Recordamos las ventajas del cuento:

  • Ilustraciones a todo color en todas las páginas. Descubre todas las bondades de la ilustración infantil y los criterios seguidos aquí.

  • Tapa dura. Para que sea resistente, ¡a prueba de peques!

  • Cuento con valores, para educar desde el respeto.

  • Historia súper divertida, porque al final esa será la clave de que desarrollen el gusto por la lectura.

  • Escrito en verso, lo que le da musicalidad y favorece la memorización. Descubre más ventajas de la poesía infantil aquí.

leer más

#03 / Plan amigo y la ranita que te manda un saludito

¡La Ranita Tita sigue subiendo! Ya vamos por 1300€. ¡Vamos, que todavía podemos conseguirlo!

Y para animar la recaudación, hemos traído unas recompensas exclusivas: PLAN AMIGO.

Si eres mecenas y traes a otro amigo que reserve el cuento de tu parte con una aportación mínima de 16€, recibirás de regalo una taza totalmente gratis. ¡Y además será un modelo exclusivo que no podrás conseguir de ninguna otra manera!

Eso sí, cuando tu amigo haga su aportación, escríbenos (él o tú) a [email protected] indicándonos tu nombre y el de tu amigo para que podamos comprobar la aportación y apuntarte esta fantástica recompensa extra.

En palabras de la ranita Tita:

*Hoy traemos una novedad:
¡Cuatro tazas superexclusivas

que no podrás conseguir nunca más!

Si quieres conseguir una,

tráete a un amigo y te la llevarás.

Date prisa, porque solo hay cuatro,

y si tardas, te las perderás.*

Y además, la ranita Tita ya está saludando y dando las gracias a todos los niños-mecenas.

leer más

#02 / La ranita Tita viaja segura a contramarcha

La ranita Tita conoce las sillas a contramacha, ¿y tú? Te lo explicamos a continuación.

¿Por qué a contramarcha? ¿Cuál es la importancia de estas sillas?

En un niño menor de dos años, su cabeza representa el 20% de su cuerpo y su cuello aún no tiene la musculatura desarrollada. Por lo que en un accidente de coche, para un adulto se transforma en un esguince cervical, para un niño puede suponer una decapitación interna, o lo que es lo mismo, una paraplejia, tetraplejia o peor, la muerte.

Si hacemos que los niños viajen a ACM, su cabeza, cuello y espalda estarán protegidos por el respaldo y la fuerza del impacto lo absorberá la silla y su relleno.

Fotograma de un accidente viajando a favor de la marcha. La cabeza y el cuello salen disparados, quedando el cuerpo retenido en la silla. (Fuente: acontramarcha.com)
Fotograma de un accidente viajando a favor de la marcha. La cabeza y el cuello salen disparados, quedando el cuerpo retenido en la silla. (Fuente: acontramarcha.com)

¿Hasta cuándo?

Se aconseja que… leer más

#01 / Recordatorio, extras y sorpresas

¡Se cumple una semana desde que lanzamos el crowdfunding y ya hemos superado los 700€! ¡Vamos bien, pero no hay que dormirse! Recuerda que la publicación del libro depende de los mecenas, y que no vale con la intención de comprarlo cuando salga. Aporta ahora, aprovéchate de las ofertas y recompensas (porque el libro será más caro cuando salga) y ayuda a hacer realidad este proyecto independiente hecho con mucho cariño y pensado para divertir y educar.

*Además, te ofrezco un extra: *

¿Te gustan las tazas de desayuno? ¡Pues las hemos hecho con todos los personajes del cuento y ahora puedes elegir la que tú quieras!

Si has escogido esta opción (25€), estate muy atento al email porque escribiremos más adelante para preguntarte cuál es el animal favorito de tu peque.

¿Cuál te gusta más?
¿Cuál te gusta más?

¿Hay alguna mejor forma de empezar el día que desayunando en la taza… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies