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Batido ortográfico

¡El Bien Escribir se ha puesto de moda! Escribe, busca, cambia, consulta, deduce, gana, aprende y vuelve a jugar una y otra vez.

Merce Arce Lasso

Un proyecto de

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Por primera vez un juego de ortografía que despierta el interés en grandes y pequeños, en las aulas y en casa, en un viaje y en una fiesta con amigos.

Un juego dinámico, ágil, lleno de retos y muy divertido, cuya dinámica genera novedad y evita la monotonía.

Puedes jugar con o sin tablero. Te ofrecemos dos juegos en uno para que el espacio y el tiempo no sean un impedimento. Por un lado, dispones de un tablero para que vivas tu propia aventura; por otro, una gran diversidad de barajas permitirá que cada jugador encuentre su nivel para ir progresando.

Juega, compite y gana en risas y tiempo.

¡Prepárate para disfrutar!

Se recomienda de 2 a 5 jugadores.

A partir de 10 años hacia adelante.

Duración del juego: 30 min.

Un juego que te permite combinar y poner a prueba tu capacidad deductiva junto con tu saber.

CONTENIDO BARAJA DE CARTAS

BARAJA DE SECCIÓN (224 cartas)

b/v, g/j, h/-, s/x, Ac, qu/c/k/z/cc, ll/y.
b/v, g/j, h/-, s/x, Ac, qu/c/k/z/cc, ll/y.

Cada grupo de grafías tiene 4 tipos de actividades distintas:

· Completa: El jugador completa con las grafías indicadas en el margen superior derecho las palabras que se le indican.

· Doble par: El jugador define cada una de las palabras del par que se le muestra, siendo éstas iguales y diferenciándose sólo por una letra.

· Sopa de letras: Se busca en la sopa de letras la palabra que ha sido definida y se escribe correctamente.

· Adivina: Mediante pistas se debe averiguar qué palabra es la descrita.

En todas las cartas se incluye la respuesta.

BARAJA DE JUEGO (27 cartas)

La carta BLANCA: el juego continúa sin cambio alguno, sigue su proceso habitual.

La carta AYUDA da la opción a que un compañero diga por ti la respuesta, sumando o restando ambos los puntos.

En la carta CAMBIO se intercambian todas las cartas del jugador con las de otro jugador.

La carta CONSULTA permite consultar desde un diccionario, internet o móvil la carta de juego.

En la carta RIVAL el jugador elije a otro jugador con la finalidad de que falle para poder corregirlo y ganar puntos. Si el oponente no falla, el jugador no gana puntos.

Con la carta ELECCIÓN se escoge la actividad que se quiera jugar de cualquier jugador.

LA CARTA DE LA O: el jugador coge de la Baraja de Puntos +2.

La carta PIERDES TURNO te bloquea la posibilidad de jugar tu ronda teniendo que esperar a la siguiente.

BARAJA DE PUNTOS (40 cartas)

+3: Si el jugador contesta sin error la carta COMPLETA, si consigue en dos pistas la palabra oculta de la carta ADIVINA.

+2: Si el jugador contesta sin error a la carta DOBLE PAR, si resuelve la carta de SOPA DE LETRAS, si averigua la palabra al tercer intento de la carta ADIVINA y si coge de la baraja de juego la O.

+1: Si averigua al cuarto o quinto intento la palabra de la carta ADIVINA, si sólo comete un error de la carta COMPLETA.

-1: Si el jugador sólo resuelve la mitad del juego de la carta DOBLE PAR, si en la SOPA DE LETRAS sólo acierta el escribir la palabra, o sólo encuentra la palabra escribiéndola mal.

-2: Si el jugador comete dos fallos en la carta COMPLETA o si no sabe resolver la carta DOBLE PAR, tampoco la SOPA DE LETRAS.

-3: Si el jugador comete más de tres errores en la carta COMPLETA o no logra averiguar a qué palabra se refiere la carta ADIVINA.

¿CÓMO SE JUEGA?

  • Se reparten 5 cartas de la baraja de SECCIÓN por jugador, antes hay que barajarlas bien.

  • Se coloca boca abajo la baraja de JUEGO y comienza la partida. Al jugador que le toca el turno cogerá en primer lugar una carta de la BARAJA DE JUEGO y hará lo que se le indica. Luego, tomará una carta de SECCIÓN de su compañero y jugará siguiendo el orden de las agujas del reloj, cada jugador pregunta al de su izquierda. Según falle o no, recibirá más o menos puntos.

  • Gana quién consigue más puntos positivos al acabarse las cartas de SECCIÓN, que a medida que son utilizadas se van dejando sobre la mesa. Para que concluya el juego tienen que haberse jugado todas las cartas de los distintos jugadores. En el supuesto que un alumno se quedase sin cartas antes que sus compañeros, cogerá tantas cartas como tenga el jugador de su izquierda, así sucesivamente hasta que los jugadores se queden sin cartas.

  • En la BARAJA DE JUEGO habrá LA CARTA O, sólo UNA en toda la baraja, quién la consigue gana 2 PUNTOS y luego coge una carta de la BARAJA DE SECCIÓN y sigue jugando.

ALTERNATIVAS DE JUEGO

No es necesario jugar con todas las cartas de SECCIÓN, tú mismo puedes hacer la baraja trabajando sólo unas determinadas grafías o hacer la baraja por tipos de actividad, es decir, puedes hacer la baraja sólo con COMPLETA y con otro más, o puedes hacerla sólo con cartas de ADIVINA. **También puedes crear tu propia baraja por nivel de dificultad.

**

Tenemos varios niveles de recompensas pensados para aquellos que quieran un juego para casa o para clubs, colegios o tiendas que quieran más copias donde aplicamos un descuento.

Cada juego costaría 35 euros de PVPR con transporte incluido.

Todos los nombres con sus apellidos de los mecenas- si lo desean- aparecerán en la última página de instrucciones del juego de esta edición.

www.Lahojadearce.com es una página web nobel destinada a mostrar prototipos de distintos juegos de lengua para los jóvenes y las familias. Algunos de ellos esperamos que tengan cabida en Verkami y puedan editarse con vuestra ayuda.

### ¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
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El dinero conseguido mediante la campaña crowdfunding se destinará en su totalidad a la ilustración, impresión, envíos, impuestos y trámites necesarios para la materialización del juego en grandes cantidades. Si se superan los objetivos, incluiríamos en esta edición también la versión TABLERO.

ESTE JUEGO ESTÁ EN MODALIDAD BARAJA DE CARTAS Y EN MODALIDAD TABLERO con importantes variaciones en las instrucciones del juego.

  • Si llegamos a los 7000€ incluiremos la versión tablero para cuatro jugadores, incluyendo 28 cartas de certificados, cuatro fichas y un dado.

  • Si llegamos a los 9000€ incluiremos la versión tablero para cinco jugadores, incluyendo 35 cartas de certificados, cinco fichas y dos dados.

En la modalidad tablero el objetivo está en conseguir los 7 certificados de Ciencias Ortográficas combinando la estrategia y el saber.*

  • Si pasamos de los 10000€ además de incluir el objetivo anterior, incluiremos 28 cartas más de la Baraja de Sección del juego de CARTAS.

El envío a los mecenas y a las tiendas colaboradoras se hará una vez terminada la producción de los mismos.

Esperamos poder entregar las recompensas a finales de febrero, os iremos informado del proceso si hubiera algún retraso.

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2 comentarios

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  • Merce Arce Lasso

    Merce Arce Lasso
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias. Es un juego que ha tardado dos años su elaboración.

  • Elige Juego

    Elige Juego

    más de 5 años

    ¡Un proyecto que merece la pena de verdad!

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