Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Patriotismo 36-77

Desde abril de 2017 he enfrentado censura y represión policial contra obras que he creado o participado. Patriotismo 36-77 nació entonces.

Lynn Cruz

Un proyecto de

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
31
Mecenas
5.010€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Primer cartel terminado
Primer cartel terminado

Sinopsis

Tres prisioneros de conciencia se enfrentan a sus miedos. Confrontan al sistema por encarcelarlos injustamente. Aún sabiendo que se enfrentan a un gigante, no pueden evitar ser ellos mismos, un pintor crítico, una activista de los derechos humanos y una estudiante de humanidades, hija de un disidente.

Patriotismo 36-77

Nuestra libertad...
Nuestra libertad...

Esta es la tercera obra de Teatro Kairós. El proceso de montaje se realiza a través de improvisaciones con los actores, quienes también aportan sus ideas al texto.

Como parte de nuestra filosofía, nos planteamos hacer funciones en las casas, los patios, lugares públicos, o cualquier espacio donde nos sea posible presentarnos. No limitaremos el espectáculo solo a salas de teatro.

Trabajo de mesa
Trabajo de mesa

Dramaturgia y Dirección: Lynn Cruz


1139/5000

Lynn Cruz es una actriz, escritora y productora. Nació en La Habana en 1977. Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Matanzas (2000). Estudió la Escuela Profesional de Teatro Dramático (2004-2006). Entrenó bajo la técnica de Meisner y el método de Jaques Lecoq impartido por Stephen Bailey (Inglaterra) y Norma Angelery (Argentina) es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Desde 2001 colabora con la EICTV, Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, donde ha trabajado con profesionales del cine y el teatro de diferentes países: Jaques Loiseleux, (Francia), Charles MacDougal (Inglaterra), Gil Bettman (EE. UU.) , Beatriz Flores (Uruguay), María Novaro (México). También ha participado en varios festivales internacionales de teatro, con el Teatro del Puerto Dir Milva Benítez en Bogotá, Manizales, Santa Marta y Cali (Colombia). Actuó en Zement por Heiner Müller, Appeal de TeatroPigg, Dir Petra Lammers, FFT Düsseldorf, Alemania. Escribe para revistas y periódicos independientes, Havana Times, 14 Y Medio, Hypermedia. Terminal, su primera novela tuvo una mención honorífica en los premios Frank Kafka.

Grupo de Teatro: Teatro Kairós.

El tiempo en que cada uno debe ser consecuente con su tiempo...
El tiempo en que cada uno debe ser consecuente con su tiempo...

La palabra Kairós, viene del griego y quiere decir Tiempo, pero no el tiempo como lo conocemos comúnmente, el Kairós es el tiempo ganado, o sea tu propio tiempo.

En el año 2009 estuve trabajando con la directora independiente Petra Lammers en la obra "Cemento" de Heiner Muller, en Dusseldorf, Alemania.

En 2011, decidí hacer mi primera obra, además independiente de las instituciones cubanas. Carlos A. García, un gran amigo y antropólogo, me trajo una obra de la autora catalana Àngels Aymar. Se titula "La Indiana".

Para mí fue muy importante trabajar en un proyecto multidisciplinario pues tuve que investigar a fondo con Carlos, sobre el colonialismo español y específicamente sobre la presencia catalana dentro de la isla en la segunda mitad del siglo XIX.
Escribimos juntos una versión de "La Indiana" que se tituló "El Regreso".

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fue uno de los principales sponsors, así como Teatro El Público, y Teatro Las Carolinas. Ha sido para mí imposible mantener el mismo equipo, pues la mayoría de las personas con quienes trabajé entonces, se ha ido del país.

En 2017, decidí trabajar con Miguel Coyula en el montaje de "Los Enemigos del Pueblo", que se ha puesto en las salas de las casas de los cubanos que nos han invitado, como única posibilidad de poder verla.

Para mí es importante que cada proyecto surja de manera espontánea y siempre invitar a diferentes personas dadas las condiciones que tenemos con la emigración.

Eventos internacionales del grupo
"Los Enemigos del Pueblo", está invitado a la Bienal PerfoArtNet que se efectuará en Bogotá en Octubre de 2018.

"Los Enemigos del Pueblo", se presentó el pasado Marzo, como función única, en la casa de unos actores cubanos en Miami.

Actuación en Miami: Los Enemigos del Pueblo
Actuación en Miami: Los Enemigos del Pueblo

YouTube: "Censura a la obra de teatro cubana "Los enemigos del pueblo"".

Havana Times: "Teatro de resistencia, independiente del Estado cubano"

¿Por qué apoyar Patriotismo 36-77?

He decidido realizar este crowdfunding para "Patriotismo 36-77", porque es la única manera de poder recibir ayuda para producir el espectáculo y crear libremente.

Nuestra causa....
Nuestra causa....

He estado censurada en mi país desde Abril de 2017. Primero, a raíz de mi trabajo en el documental “Nadie” de Miguel Coyula, donde soy actriz y productora. Fuimos víctimas de una redada policial y represiva, por miembros de la Seguridad del Estado, estos "enviados" del gobierno impidieron que pusiéramos la película en un espacio privado.

Diario las Américas: "Montan fuerte operativo para impedir proyección de "Nadie", de Miguel Coyula"

Luego en Noviembre, hicimos una obra de teatro: "Los Enemigos del Pueblo" y ocurrió lo mismo. Entonces conocí más profundamente la historia de Luis Trápaga, un pintor que critica el sistema, y por consiguiente es perseguido.

Una obra de Luis Trápaga.
Una obra de Luis Trápaga.

Trápaga es un artista independiente, así que decidí contar nuestras historias a través de un texto teatral. Más tarde encontramos a Juliana Rabelo, estudiante de Humanidades y actriz.

Actriz y estudiante.
Actriz y estudiante.

"Patriotismo 36-77" además, está inspirado en la Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters.

Havana Times: "Teatro de resistencia, independiente del Estado cubano"

En la obra, parte de los referentes utilizados, han sido inspirados por los testimonios de personas que han sufrido persecución o presidio político, en Cuba, desde 1959. El más reciente caso de injusta condena al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola. La firme posición mantenida por él dentro del presidio también nos ha inspirado.

Teatro Kairós además pertenece al Instituto de Artivismo Hanna Arendt (INSTAR), un espacio alternativo liderado por la artista Tania Bruguera.

A pesar de que en Cuba trabajamos bajo mucha presión, los artistas independientes cada vez son más numerosos y se fortalecen.

PATRIOTISMO 36-77 tiene previsto su Estreno, para el 29 de Septiembre.

Ensayo para la cámara...
Ensayo para la cámara...

A partir del 15 de Octubre se comenzarán a entregar las Recompensas

Produciendo...
Produciendo...

Teatro Kairós y la Casa Galería El Círculo, colaboran juntos en el proyecto. Hemos completado el 60% del presupuesto, produciendo con nuestro propio dinero, pero no percibimos salarios, y ya no tenemos manera alguna de conseguir más presupuesto para poder terminar nuestro trabajo.

En este espectáculo, usaremos varios lenguajes: a la entrada habrá un salón donde se proyectará un video arte, otro salón funcionará como exposición fotográfica y luego se podrá llegar al lugar de la representación.

Como estamos conscientes de que no podremos ser programados en las salas o espacios oficiales de nuestro país y que no contaremos con el apoyo de ninguna de las instituciones culturales de nuestro gobierno, necesitamos prepararnos para poder modificar y acondicionar todos aquellos espacios privados, o públicos, donde pretendemos presentar el espectáculo. Por la complejidad del proyecto en cuanto a que es multidisciplinario, vamos a necesitar bastante ayuda de todo el que se atreva...

Filmando.
Filmando.

¿Quieres convertirte en productor asociado?

Si usted ofrece una suma mayor a 2000 euros, podemos invitarle a ser parte del proyecto. Además de obtener el crédito de Productor Asociado, usted podrá viajar como parte del equipo a cualquier país donde la obra sea invitada. Para más información escribirnos a produccionespiramide13@gmail.com

Director: Lynn Cruz
Actores: Luis Trápaga, Juliana Rabelo, Lynn Cruz
Producción: Teatro de Kairós y Galería de la casa del Círculo.
Escenografía y diseñador gráfico: Luis Trápaga
Diseñador musical: LíaVillares
Colaboradora en Madrid: Tereluna ViMo

+Info

Emitiendo en Facebook cada día!
Facebook: Independiente Teatro Kairós. PATRIOTISMO 36-77: Un proyecto que necesita ayuda de todos para poder realizarse!
Facebook: Lynn Cruz
Twitter: @lynnhavanacruz Directora del proyecto: PATRIOTISMO 36-77. Necesitamos toda la ayuda posible para que este proyecto se pueda realizar!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • jimel nancy

    jimel nancy

    aproximadamente 1 meses

    no al decreto 349

  • NDDV

    NDDV

    aproximadamente 1 meses

    Brava Lynn, Bravo Miguel. Amor con amor se paga!

#41 / Un proyecto con noticias cada día!!! Puedes ser parte de esta aventura...historias verdaderas de esa Isla...VEN !!!

Arte...
Arte...

....revolucionario
....revolucionario

Patriotismo 36-77
Un obra en tres lenguajes Teatro-Performance y Cine.
(Nuevo fragmento de la obra)
Espectro 1: ¿Ya llegamos?
Espectro 2: Falta poco
Espectro 3: Menos mal
Espectro 1: ¿Me veo bien?
Espectro 2: Es muy importante que conservemos la forma
Espectro 3: Yo creo que aparento cierta dignidad
Espectro 1: ¿Ustedes creen que todavía sigo siendo interesante?
Espectro 2: Yo pienso que no se deben hacer esas preguntas
Espectro 3: Exacto, debemos parecer seguros, al menos por el momento.
Espectro 1: Hay un olor fuerte
Espectro 2: Yo lo había sentido, pero no quería decir nada
Espectro 3: ¡Sin insinuaciones, aquí todo el mundo sabe que todos estamos embarrados!...

#40 / Entérate de por qué PATRIOTISMO 36-77 es tan importante para defender el ARTE LIBRE en Cuba!!!

Radio y Television Marti, Julio 27, 2018

Foto Luis Trápaga.
Foto Luis Trápaga.

Lynn Cruz desafía nuevo Decreto de Díaz-Canel

La obra “Patriotismo 36-77” recrea los episodios de censura contra artistas de la isla. “Partimos de nuestras experiencias más traumáticas de sufrir la censura más descarnada”.

Sin pensar en que el mandatario Miguel Díaz-Canel firmó el Decreto 349 -que pretende acorralar la creación artística en Cuba- la actriz cubana Lynn Cruz escribió, dirige e intenta montar una obra dramática que enfila todos sus cañones contra la censura oficial.

A partir de un acto de represión sufrido por ella en abril de 2017, Cruz trabaja en el montaje de la obra teatral “Patriotismo 36-77”, para lo que ha lanzado una campaña de recaudación en la plataforma en línea Verkami.

Los actos represivos en cuestión… leer más

#38 / Nuestras musas continúan iluminándonos. Sabes quiénes son...?

Raúl R. Rivero
Raúl R. Rivero

En Patriotismo 36-77 continúa el juicio de conciencia. Nuestras musas continúan iluminándonos.
Síguenos...

Raúl Ramón Rivero Castañeda es un poeta, periodista y disidente cubano. Nació en 1945 en la localidad de Morón, perteneciente a la antigua provincia de Camagüey (actualmente corresponde a Ciego de Ávila), en el centro de Cuba. Ha publicado varios libros de poesía y ha trabajado en medios de comunicación cubanos. Perteneció a las primeras generaciones de periodistas que se graduaron en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana tras el triunfo de la Revolución Cubana. En 1966, fue uno de los fundadores de la revista cultural El Caimán Barbudo. Posteriormente, fue corresponsal de la agencia Prensa Latina en Moscú entre 1973 y 1976, volviendo después a Cuba, donde se encargó de la dirección del… leer más

#37 / Somos un equipo con muchas musas, quieres saber por qué...? Ven, descúbrelo!!!!

Nestor...una musa que vuelve con nosotros...
Nestor...una musa que vuelve con nosotros...

Néstor Díaz de Villegas nació en Cumanayagua, Cuba, en 1956, fue estudiante de arte, pasó por la cárcel, vive desde 1979 en los Estados Unidos y es una de las voces más originales de la poesía en lengua española de ese país-continente. Es autor de Vicio de Miami, Confesiones del estrangulador de Flagler Street, Anarquía en Disneylandiay Por el camino de Sade. En la actualidad reside en Los Ángeles, California.

Leer .más....http://www.habanaelegante.com/Fall_Winter_2011/Invitado_Castillon.html

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO PROYECTO!!!

#36 / Otra de Las musas nuestras...!

Foto de Orlando Jiménez Leal
Foto de Orlando Jiménez Leal

Quedan solo 10 días de crowdfunding..
Siguen llegando nuestras musas, y con ellas un fragmento de Patriotismo 36-77 https://www.verkami.com/newsletters/2460
Antonio José Ponte está considerado como uno de los más prestigiosos ensayistas cubanos. Aunque ha cultivado tanto la narrativa como el ensayo, es en este último género por el que más se le conoce.

Entre sus ensayos destacan Las comidas profundas (Éditions Deleatur, 1997) traducido al francés como Les Nourritures lointanes (Éditions Deleatur, 2000), Un seguidor de Montaigne mira La Habana / Las comidas profundas (Verbum, 2001) y El libro perdido de los origenistas (Aldus, México, 2002). Su ensayo más significativo es el titulado El abrigo de aire, escrito contra las manipulaciones de José Martí por parte del poder político revolucionario cubano.

Su poesía está recogida… leer más

#35 / Fragmento de Patriotismo 36-77

Bandera de Guaimaro
Bandera de Guaimaro

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba

Bandera de España.
Bandera de España.

Bandera de USA
Bandera de USA

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia

Reclusa 2:
Yo, espíritu rebelde.
Arrojada a la vida aquí en esta isla, presa siempre de las circunstancias.
Primero cuartel de España,
Luego de republicana
Y siempre entre dos imperios

#34 / Un Teatro libre! A free Teather!

Incluso los escombros comprenden...  Even rubble understands ...
Incluso los escombros comprenden... Even rubble understands ...

Síguenos, aunque vamos lentos, queremos agradecer a nuestros 18 mecenas por confiar en nosotros.
Esperamos a que lleguen mas valientes que crean en el arte pensado desde la libertad de expresión.
Fuera censura!
Follow us, although we are slow, we want to thank our 18 patrons for trusting us.
We wait for more brave people to arrive who believe in art thought from the freedom of expression.
Out censor!

THANKS TO OUR MECENAS! GRACIAS A NUESTROS MECENAS!

#33 / NO AL DECRETO 349 DE CUBA ! NO TO DECREE 349 OF CUBA!

En La habana un Fantasma Rojo acecha!
A red ghost lurks in Havana!

Quedan solo 13 días para que terminemos nuestro crowdfunding.
Una oportunidad para participar de manera activa y arriesgada en la producción de una obra de teatro.

We only have 13 days left to finish our crowdfunding. Become part of this project!

From A Red Phantom in the Caribbean Series

De la serie Un Fantasma Rojo en El Caribe.

ESCENA 1
ESCENA 1

ESCENA 2
ESCENA 2

ESCENA 3
ESCENA 3

ESCENA 4
ESCENA 4

ESCENA 5
ESCENA 5

Fotos Still de Juliana Rabelo, Fantasma Luis Trápaga

#32 / Otra de nuestras musas! Another one of our muses!

Writter: Carlos A. Aguilera.
Writter: Carlos A. Aguilera.

El dramaturgo y escritor Carlos A. Aguilera, entre las inspiraciones para Patriotismo 36-77
Carlos A. Aguilera, the play writer, inside the 36-77 Patriotism’s inspirations.
The Mother:
Cutting my foot was their revenge.
Sawing my leg, they were pretending to make me an invalided, a limping woman.
Need it to the State for everything.
But, they didn’t get it
JA! didn’t get it.
What they really want to cut me is my tongue.

Queremos dedicar nuestra nueva publicación a Fidel O´Farril (su nombre de pila). Nuestro nuevo represor. Gracias, al reprimirnos muestran su verdadero rostro.
We want to dedicate for Fidel O´Farill (this is his nick name) our new publication. He is a new persecuting man on the social media. Thanks, to repealing us is a way you´re showing the true face.

#31 / Sabes que está pasando en Cuba con los artistas que quieren hacer arte libre e independiente? Do you know what is happening in Cuba with artists who want to make free and independent art?

Ernesto Santana Zaldívar. Escritor cubano.
Ernesto Santana Zaldívar. Escritor cubano.

El escritor Ernesto Santana nos visitó durante un ensayo. NO AL DECRETO 349!
The writer Ernesto Santana visited us during a rehearsal. NO TO DECREE 349 !

Recuerde, usted puede ser parte de Patriotismo 36-77, solo tiene que arriesgarse en nuestra aventura.
Remember, you can be part of 36-77 Patriotism, you only need to take a risk with us.

Te leíste 1984 de George Orwell? Sabes lo que es Ficción Distópica?

Did you read George Orwell's 1984? Do you know what is Dystopic Fiction?

ESO MISMO ESTÁ PASANDO EN CUBA!!!
THAT'S SAME IS HAPPENING IN CUBA!!!

#30 / Otro de los autores que nos ha inspirado para nuestra obra de teatro: "Néstor Díaz de Villegas"Another of the authors who has inspired us for our theater play: "Néstor Díaz de Villegas"

VERKAMI A TODAS PARTES!

Nestor Díaz de Villegas.
Nestor Díaz de Villegas.

Excelente escritor cubano, directo, crítico, expresando la realidad y denunciando, con toda la libertad del que no esconde su razón...
Excellent cuban writer, direct, critical, expressing reality and denouncing, with all the freedom that does not hide his reason ...

#28 / Otra de las musas de Patriotismo 36-77. Another of Patriotism 36-77 muses.

We want to dedicate our publication to the important biologist and writer, Ariel Ruiz Urquiola. One of the inspirations for Patriotism 36-77. Former prisoner of conscience, declared by Amnesty International. His will to fight and in defense of freedom, made his story part of the argument of our work.
Follow us ...

Queremos dedicar nuestra publicación al importante biólogo y escritor, Ariel Ruiz Urquiola.Una de las inspiraciones para Patriotismo 36-77.Ex prisionero de conciencia, declarado por Amnistía Internacional.Su voluntad de lucha y en defensa de la libertad, hizo que su historia forme parte del argumento de nuestra obra.
Síguenos...

Ariel, biologist, human being, cuban....
Ariel, biologist, human being, cuban....

#27 / Hoguera de resistencia/ Individuo/ Sistema! Resistance bonfire, human being, system!

Un crowdfunding creativo desde la maldita circunstancia
Descubrimos que podemos hacer un teatro cubano para el mundo, gracias a la Internet. Sensibilizar a la audiencia a través de un enfoque que parte de la desesperación.

Desde la conciencia de que hemos realizado acciones lo mismo en arte, o en defensa de nuestros derechos civiles, que nos han traído consecuencias. Entonces por qué no empezar por nuestros propios testimonios. Así nació Patriotismo 36-77.

Hoguera!
Hoguera!

En caso de que gane el proyecto y logremos reunir a la mayor cantidad de mecenas, desde nuestro canal de vimeo, convocaríamos a todos a ver la obra a la misma hora. La subtitularíamos al inglés, pues queremos que cualquier persona, en cualquier parte del mundo participe.

Ser humano!
Ser humano!

La audiencia que asista a la función en vivo, verá una obra de teatro, un performance y al mismo tiempo el rodaje de una película.

El sistema!
El sistema!

#26 / Queremos dedicar nuestra publicación de hoy a todos nuestros mecenas. YA SON 16! Los primeros espectadores de la obra. We want to dedicate our publication today to all our patrons. ALREADY ARE 16! The first spectators of the play.

Celebrando este día especial!

Una de nuestras inspiraciones.
One of our inspirations.
Nuestro querido e inolvidable Alcides.
Our dear and unforgettable Alcides
Las musas de Patriotismo 36-77 se presentan.
The muses of Patriotism 36-77 are being presented

RAFAEL ALCIDES.
RAFAEL ALCIDES.

#25 / Las elecciones de Patriotismo se ponen muy buenas...la honradez va ganando terreno... lo nunca visto!!! Sigue nuestro proceso también por Facebook! Apoya Patriotismo 36-77 y que viva la honradez!!!

UN TEATRO DE VERDADES, REALIDADES, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MUY BUEN HUMOR !!!

Following the Patriotism 36-77 Elecctions...

Pantano Honrado 19-94 empata con Basura Productiva 19-89 en número de votos.

Honest Reservoir 19-94 has same votes as
Productive Trash 19-89

¿Por qué votar por Pantano Honrado 19-94?
Why you sould go for Honest Reservoir 19-94?
Las personas corruptas se unen entre sí. Las honradas deberíamos hacer lo mismo. Todo al servicio del pueblo.
Honest Reservoir 19-94
Corrupted people are united. Honest people can do the same. We are serving to the people.

VOTACIONES LIBRES! FREE VOTES!
VOTACIONES LIBRES! FREE VOTES!

#22 / Boceto de las Elecciones que tendrán lugar en Patriotismo 36-77. Patriotism 36-77 Election’s sketch.

Elije a alguien, no importa que no conozcas a nadie, lo importante es que des tu voto y se pueda decir que hubo elecciones!
Choose someone, it does not matter that you do not know anyone, the important thing is that you give your vote and you can say that there were elections!

A votar POR TODOS, POR ALGUNO, POR NINGUNO
You must vote for everybody, for nobody, for No one
Nuestros candidatos son:
Our propositions are:
Pantano Honrado 19-94
Honest Reservoir 19-94
Basura Productiva 19-89
Productive Trash 19-89
Escombro Constructivo 19-59
Constructive Debris sing 19-59

#21 / Si participas podrás ver la obra en vivo o a través de nuestro canal en vimeo con una contraseña. Be part of it, you will be watching the play at the theater or on vimeo with password.

Una obra de teatro solo tiene sentido si nace de la desesperación.
The only meaning to do a theater play is desperation.
El mayor desafío de nuestro equipo es hacer un teatro que pueda llegar a todos.
The biggest challenge of our group is to do a theater play close to the people.
Arriésgate a hacer realidad un sueño.
You should take a risk, and the dream become on reality.

 Un espectáculo digno de ver! No te lo pierdas! A sight worth seeing! Do not miss it!
Un espectáculo digno de ver! No te lo pierdas! A sight worth seeing! Do not miss it!

#20 / Performance-cine-teatro en una sola obra. Performance-cinema-theater Nuestras vidas ficcionadas Personal stories!!!

Arte- política- nuevas tecnologías.
Art- Politic-tecnologies
Gracias a las redes sociales hoy, cualquier persona podría ser un
actor, cualquier lugar un escenario, y cualquiera podría ser un
mecenas.
Today anybody can be an actor, any place could be a scenary and
anybody can be a sponsors, thanks to the social medias.
En total se necesitarían casi 500 mecenas que arriesgaran 10 Euros
cada uno, en el caso de la donación mínima para lograr un máximo de
mecenas.
¡Ya tenemos a 13 valientes!
We need almost 500 sponsors riesking 10 Euros in order to have the
most numbers of sponsors.
13 braves sponsors are inside Patriotismo 36-77 now!

Un Teatro libre, valiente, independiente! A free theater, brave and independent!
Un Teatro libre, valiente, independiente! A free theater, brave and independent!

#17 / Nacionalidad, conciencia, dictador, intimidad.

Hoy tenemos un nuevo axioma.
Pronto nuestro nuevo trailer armará el puzzle.

Lynn Cruz: "Cuba es un estado mental como decías ayer durante el ensayo, estimada Juliana. ingenuo el que cree que saliendo se acaba todo. El futuro nos pertenece a todos."

Confianza, fraternidad, familia, hogar...
Confianza, fraternidad, familia, hogar...

#16 / El Arte es importante para cambiar la sociedad?

No permitiremos que nos quiten el derecho a soñar. Amordazar a un artista es encarcelar la imaginación.

Hagamos realidad este proyecto!
Hagamos realidad este proyecto!

La representación de la realidad hace que todos podamos vernos desde afuera. Para eso también es importante el arte. Por muchos años el poder no ha visto representado su lado más oscuro. Pondremos nuestros miedos a gravitar para poder traducir nuestro momento actual. Es responsabilidad de los artistas cuestionar, hacer pensar, confrontar. Hagamos realidad Patriotismo 36-77! No permitiremos que nos quiten el derecho a soñar. Amordazar a un artista es encarcelar la imaginación.

#14 / Qué son los presos de conciencia?

Presa? Foto por Lynn Cruz
Presa? Foto por Lynn Cruz

Hoy vamos con la conciencia.
Se denomina preso de conciencia o prisionero de conciencia (Prisoner of conscience o POC por sus siglas en inglés) al individuo que ha sido encarcelado por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, siempre que no haya propugnado ni practicado la violencia. Se contrapone a éste el término preso político.

Preso?
Preso?

El término preso de conciencia fue acuñado por el organismo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional a principios de la década de 1960.

Presa?
Presa?

#10 / Hay una dictadura en Cuba?

Desde Facebook debates cada día

Inspirados en la Antología de Spoon Rivers de Edgar Lee Masters, punto de partida de Patriotismo 36-77, definimos al dictador

Engorda a su espíritu viviendo de las almas de los hombres.
Si ve un alma vigorosa, hiere su orgullo y devora sus fuerzas.
Los refugios de la amistad conocen su astucia pues si quiere robar a un amigo, lo hace.
Y donde quiera que puede agrandar su poder mirando una ambición, lo hace, solo para allanar la suya propia.
Y triunfar sobre otras almas, solo para afirmar y probar su fuerza superior...

punto de partida de Patriotismo 36-77
punto de partida de Patriotismo 36-77

#07 / Porque lo efímero salva lo eterno....!

Una obra en conjunto, nosotros con ustedes...
Una obra en conjunto, nosotros con ustedes...

Decidimos hacer un crowfunding creativo, entre otras razones, porque queremos reunir a una comunidad que participe de esta experiencia de 40 días. El resultado será una obra en conjunto.
Por lo pronto, los que se interesen en producir Patriotismo 36-77 efectuando donaciones en nuestra página de verkami, (puede ser privado o público, como elija el mecenas) podrá seguir nuestras publicaciones y participar en los debates, sobre temas relacionados a la obra que iremos compartiendo, y que servirán para completar el texto final.
De esta forma abrimos el prisma creativo. No solo ocurrirá durante los ensayos pues cada día debemos emplear mucha energía en narrar a través de las imágenes, lo que nos acontece y eso lo hemos incorporado a nuestras herramientas de trabajo.
La publicidad es efímera, pero el teatro es eterno. Como dice un amigo italiano: “Detrás de esa relación hay un mensaje trascendental, lo efímero salva lo eterno”.

#05 / No es fácil el acceso a Internet en Cuba!!!

En Cuba se hace muy difícil el uso de Internet desde las casas, imposible costearlo!!!! No es algo que se pueda tener, como estamos acostumbrados aquí en  España, u otras partes del mundo... ese motivo, entre otros, hace que el equipo de Patriotismo 36-77 tenga que apoyarse en amigos, familiares, o colaboradores desde el extranjero, para poder promover el proyecto. Y van a lograrlo!!!!
En Cuba se hace muy difícil el uso de Internet desde las casas, imposible costearlo!!!! No es algo que se pueda tener, como estamos acostumbrados aquí en España, u otras partes del mundo... ese motivo, entre otros, hace que el equipo de Patriotismo 36-77 tenga que apoyarse en amigos, familiares, o colaboradores desde el extranjero, para poder promover el proyecto. Y van a lograrlo!!!!

10€
10 mecenas
Una obra por el derecho a la libertad de expresión en Cuba!!!

Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.


+ Agradecimientos en los créditos como colaborador.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.

30€
7 mecenas
Un proyecto, un pedazo de historia, una verdad!

Invitación especial al estreno, con un acompañante y reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.


+ Agradecimientos en los créditos como colaborador.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.
+ Fotos documentales, de lo que nos ha acontecido durante este tiempo de trabajo.

50€
2 mecenas
Propuestas de carteles de Patriotismo 36-77. Podrá elegir el que más le guste.

Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.


+ Agradecimiento en los créditos, y aparición como colaborador.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.
+ Fotos inéditas.
+ Poster de la obra. Escogido por ti.
+ Acceso a la historia del proyecto en imágenes, con detalles de lo que nos ha acontecido en este tiempo de trabajo.

100€
5 mecenas
Tú puedes tener una entrevista exclusiva de los actores!

Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.


+ Agradecimientos en los créditos como colaborador.
+ Invitación al estreno.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.
+ Fotos inéditas.
+ Poster de la obra.
+ Transmisión en vivo de los actores y entrevista exclusiva.

300€
2 mecenas
Podrás seguir a los actores por sus barrios. Conocerás sus rutinas!

Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.
+ Agradecimientos y aparición en los créditos como colaborador.
+ Invitación al estreno. Si no puedes ir tendrás acceso al video en VIMEO.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.
+ Fotos inéditas.
+ Poster de la obra.
+ Transmisión en vivo de los actores y entrevista exclusiva.
Podrás conocer a los actores más allá de sus personajes.

500€
3 mecenas
Conocerás la cotidianidad cubana de los actores!


Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.
+ Agradecimiento en créditos
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital
+ Fotos inéditas
+ Poster de la obra
+ Transmisión en vivo de los actores y entrevista exclusiva.
+ Sesión de fotos de los actores, en su cotidianidad habanera.
El mayor atractivo es que los actores podrán ser vistos fuera del escenario en su cotidianidad.

1.000€
2 mecenas
Para ti una obra original, del artista Luis Trápaga..


Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.
+ Aparición en los créditos como colaborador.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital
+ Fotos inéditas.
+ Poster de la obra.
+ Transmisión en vivo de los actores y entrevista exclusiva.
+ Filmación de la obra que se podrá acceder a través de link y contraseña en VIMEO.
+ Sesión de fotos de los actores, en su cotidianidad habanera.
+ Pintura original con tema de la obra, y firma personalizada del artista, para envíos al extranjero, será en formato digital.

2.000€
0 mecenas
Obra única para ti, del artista Luis Trápaga. Eliges tú el tema!!!


Invitación especial al estreno, con reconocimiento público, como colaborador. Si no puedes asistir al estreno de la obra, podrás tener acceso a la contraseña y link del video en VIMEO.
+ Aparición en los créditos como colaborador.
+ Dibujos de los diseños de la obra en formato digital.
+ Fotos inéditas.
+ Poster de la obra.
+ Transmisión en vivo de los actores y entrevista exclusiva.
+ Filmación de la obra que se podrá acceder a través de link y contraseña en VIMEO.
+ Sesión de fotos de los actores, en su cotidianidad habanera.
+ Pintura original con tema de la obra y firma personalizada del artista.
+ Una segunda obra única, con firma personalizada y tema elegido por el donante.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.