Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA Bicirrelatos ilustrados

Un libro de relatos e ilustraciones que no va de grandes borrascas, sino de Bicicletas, de una alegre y fantástica explosión de Bicicletas.

Saúl Martín Fernández

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
134
Mecenas
4.224€
De 1.200€
Aporta al proyecto

¡¡PROLOGUÍSTA DE EXCEPCIÓN: CARLOS RODRIGUEZ!!

¡Nos llena de orgullo y satisfacción anunciaros que vamos a contar con un prologuista de excepción para nuestro libro! ¡¡Y no es una forma de hablar, de verdad!!

Él es Carlos Rodríguez, y la mayoría lo conoceréis por ser el introductor en España de 30 Días en Bici.

Además de coordinar y propagar las bondades de esta genial iniciativa, anda siempre enredado en innumerables proyectos relacionados con el ciclismo urbano y la movilidad ciclista (como por ejemplo en “Mira mamá, sin coche!”), dando charlas, participando en debates, jornadas…

Blogger, escribiente, ciclante y residente en Gijón, Carlos cree firmemente en que tenemos el poder de cambiar las ciudades, y en que eso lo conseguiremos conquistando el espacio urbano con nuestra actividad diaria, simplemente caminando, o yendo a trabajar en bici. Conquistando la calle, convirtiéndola en algo más que un lugar de tránsito fugaz, convirtiéndola en un espacio para la vida y la relación social.

Y es por eso, porque nosotros también lo creemos, que es un placer que Carlos se sume a nuestro proyecto y vaya a hacer los honores de encabezar nuestro libro!

Sus palabras, y su alegre espíritu ciclante, sin duda ayudarán a que esta Ciclogénesis Explosiva se desate aún con más fuerza.

Saludos, be-sillines… y muchas Bicicletas!!

Marta y Saúl.

Índice

  1. ¿De qué va ciclogénesis explosiva?
  2. ¿Quién hay detrás de este libro?
  3. ¿Cuáles son las recompensas por participar en la campaña?
  4. ¿A qué dedicaremos vuestras aportaciones?
  5. Calendario previsto
  6. +info

¿De qué va CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA?

Va de un grupo secreto y clandestino dedicado a liberar Bicicletas, de un visionario inventor, de un puñado de superídolos del pedal, de un chico que pasea por la ciudad solo con su tándem, de un viaje psicotrópico...

De casi 50 Bicirrelatos inspirados en el más profundo amor a la Bicicleta (con mayúsculas), y en la inmensa alegría que esta nos proporciona.

Ilustrados de forma arrolladoramente delicada y cautivadora por Martrosky, contiene una selección de los mejores Bicirrelatos de La Mujer del Tiempo publicados de forma periódica durante años en el blog www.salamancaenbici.es, más algunos nuevos aún inéditos, escritos especialmente para al ocasión.

Bicirrelatos, “microBicirrelatos”, curiosidades, anécdotas, historia, fantasía, deporte, compañerismo, sonrisas, medio ambiente, respeto: BICICLETAS.

Cargado de humor e ironía, en CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA también hay espacio para la reflexión, para la reivindicación, y para soñar con un mundo más amigable y mejor. Tomate con sabor a tomate.

Queremos que nuestro libro salga a la luz, pero no queremos quedarnos ahí. Queremos hacerlo contigo, que tú también formes parte, que te adentres físicamente en nuestros Bicirrelatos, Y hasta ¡llevártelo (en Bici, por supuesto) a casa!

Os dejamos aquí un pequeñísimo adelanto. Tan solo 6 páginas de las más de 130 del libro final, tan solo 3 pinceladas de una autentica explosión de color... ¡y de Bicicletas!

ir al inicio

¿Quién hay detrás de este libro?

Posando como un auténtico escritor (en Bicicleta)
Posando como un auténtico escritor (en Bicicleta)

Este soy yo, Saúl Martín Fernández, la persona que se esconde tras La Mujer del Tiempo.

Nací, como cualquiera que nace en un pueblo pequeño, con una Bicicleta debajo del brazo.

A los 18, me fui a la ciudad y me hice ciclista urbano. Asistí a todas y cada una de las Masas Criticas y me hice miembro de una asociación en defensa de la Bici (Guardabarros), y de una Orquesta de Bicicletas.

Hace unos años, empecé a hacer Bicirrelatos, Bicirrefranes, Bicimapas y hasta alguna que otra Bicilustración. He publicado en blogs, revistas, exposiciones, e incluso, una vez, en una pared de Santiago de Chile.

Ahora, a punto de cumplir los 38, he vuelto al pueblo (otro pueblo) y le doy al cicloturismo y a la carretera, y sigo haciendo "Bicicosas". Lo último, un mapa para localizar los distintos Bicimonumentos que hay repartidos a lo largo del planeta.

Me podéis encontrar en https://www.facebook.com/LaMujerDelTiemp

Esta soy yo, Marta Jiménez, y soy la persona que está detrás de Martrosky.

Mi carrera como ilustradora nació en Ávila, cuando aún era muy pequeña y pintaba sin parar las paredes de mi casa (lo cual me generó alguna que otra regañina).

En un intento de enmendar todo aquello, me gradué en Educación Infantil y en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

Actualmente, vivo en Madrid y trabajo como ilustradora freelance en empresas como El Museo Nacional del Prado, Digital Genius o Revista Misión. En formatos digital, papel, cerámica... o lo que haga falta.

Me podeis encontrar en:

facebook: https://www.facebook.com/MartaJimenezIlustracion/
instagram: @martrosky
domestika: https://www.domestika.org/es/martrosky/portfolio
o en mi web: www.martrosky.com

ir al inicio

Vale, me interesa el libro, ¿Cuáles son las recompensas por participar en la campaña?

Hemos preparado una gran variedad de recompensas para que consigas tu libro antes que nadie, para que te lleves un buen recuerdo, y lo más importante, para que formes parte de CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA.

Elige el pack que más se adapte a tí, y a pedalear!

Pack FIXIE:
1 Libro + mención en agradecimientos + Gastos de envío (España)

Reconocemos tu valiosa ayuda incluyéndote en las hojas de agradecimientos del libro y enviándote a casa un ejemplar del libro con los gasto de envío gratis (España. Para envíos a otros lugares, consúltanos)

Pack BICILUSTRACIÓN:
1 Libro + mención en agradecimientos + Lámina tamaño A5 ilustrada por Martrosky + Gastos de envío (España)

Lo incluido en el Pack Básico más una de las ilustraciones del libro para ti como recuerdo especial.

Pack DE RECADOS EN BICI :
1 Libro + Mención en agradecimientos + 1 bolsa de tela ilustrada por Martrosky + Gastos de envío (España)

Llévate una bolsa de tela ilustrada por Martrosky además de lo incluido en el Pack FIXIE.

Ideal para ir a hacer la compra o cualquier recado por ahí en tu Bici!!!

Pack DESAYUNO RUTERO:
1 Libro + Mención en agradecimientos + Taza ilustrada por Martrosky + Gastos de envío (España)

Nada mejor que un buen desayuno antes de una buena ruta en Bici. ¿Y qué mejor que disfrutarlo con una original taza ilustrada con una de las imágenes del libro (y el resto de recompensas del Pack Fixie)?

Pack BICIRRELATO COLECTIVO
1 Libro + Mención en agradecimientos + Aparición en un Bicirrelato del libro (junto a otr@s mecenas) + Gastos de envío (España)

¿Te apetece colarte en uno de los Bicirrelatos? Con este Pack (además de las recompensas del Pack FIXIE), aparecerás no solo en la hoja de agradecimientos, si no que también lo harás en uno de los Bicirrelatos junto a otros mecenas.

Pack BICIRRELATO INDIVIDUAL (o pareja):
1 Libro + Mención en agradecimientos + Bicirrelato individual + Gastos de envío (España)

Si prefieres aparecer tú solo (o con tu pareja) en un Bicirrelato, este es tu Pack.

Pack POSTUREO EN BICI:
1 Libro + Mención en agradecimientos + Retrato ilustrado + Gastos de envío (España)

¿Quieres un regalo realmente original? ¿Te acuerdas de esa foto en la que tan bien sales junto a tu amada Bicicleta? Envíanosla y Martrosky la transformará en un precioso retrato ilustrado.

Perico Delgado. 2018. Retrato ilustrado por Martrosky a partir de su postureo en Bici.
Perico Delgado. 2018. Retrato ilustrado por Martrosky a partir de su postureo en Bici.

Perico Delgado. Postureo en la presentación de equipo. San Sebastían 1985 (www.pedrodelgado.com)
Perico Delgado. Postureo en la presentación de equipo. San Sebastían 1985 (www.pedrodelgado.com)

Pack GRUPETA:
5 Libros + Mención en agradecimientos + Gastos de envío (España)

Más libros por menos pasta.

Pensado especialmente para clubs ciclistas, asociaciones, amig@s y grupetas en general.

En los agradecimientos os reconocemos de forma individual o nombramos a vuestra "grupeta", lo que queráis.

Pack GRUPETA EnBiciEnBio:
8 Libros + Mención en agradecimientos + Entrega en persona, envío en Bicicleta.

“EnBiciEnBio” es eso, sí, La Mujer del Tiempo os lleva los libros en Bicicleta. Os lo entrego en mano, nos vemos y lo que surja (presentación de libro, pedaleo, tapeo...)

Los trayectos (España peninsular) los haré en intermodal, intercalando Bici y tren (¡las Bicis al tren!). Los envíos se harán a mediados-finales de agosto. Esta recompensa será limitada. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros, dinos dónde será la entrega, y hablamos, ¿vale?

https://www.facebook.com/LaMujerDelTiemp

En los agradecimientos os reconocemos de forma individual o haciendo referencia a vuestra "grupeta", lo que queráis.

ir al inicio

¿A qué dedicaremos vuestras aportaciones?

El dinero conseguido irá destinado a pagar los gastos previstos (hasta donde llegue) de maquetación, edición e impresión del libro.

Nosotros aportamos el resto en caso de no cubrir todos los gastos.

Y sí conseguimos llegar a nuestro objetivo inicial, y lo superamos, y llegáramos incluso a cubrir todos los gastos, lo que sobre lo dedicaremos a nuestro próximo proyecto.

ir al inicio

Calendario previsto

Ahora mismo estamos haciendo la última revisión de textos, rematando las ilustraciones y maquetando.

Si conseguimos acabar la campaña con éxito, lo siguiente (PRIMEROS DE JULIO) será incluir vuestras aportaciones a la maqueta y mandarlo a editar e imprimir.

Calculamos que a partir de MEDIADOS-ÚLTIMOS DE AGOSTO podréis tener ya el libro en vuestras manos junto con las recompensas.

ir al inicio

+ Info

Si quieres más información sobre nosotros, si tienes cualquier duda, si quieres plantearnos algo, si quieres conocer más del proyecto o lo que sea, ponte en contacto con nosotros y hablamos, ¿de acuerdo?

ir al inicio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

18 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • richarmartin@hotmail.com

    richarmartin@hotmail.com

    aproximadamente 1 meses

    Vamos Saul !!!!!! Fernand , Richard y Borja

  • richarmartin@hotmail.com

    richarmartin@hotmail.com

    aproximadamente 1 meses

    Vamos Saul !!!!!!!! Richard

  • Raquel Barez Diaz

    Raquel Barez Diaz

    aproximadamente 1 meses

    Y que las bicicletas lleguen muy lejos...

  • Raquel Barez Diaz

    Raquel Barez Diaz

    aproximadamente 1 meses

    Y que las bicicletas lleguen muy lejos...

  • monicarodrigo

    monicarodrigo

    aproximadamente 1 meses

    Ayyyy, que casi se acaba el plazo y yo sin mi libro...

  • monicarodrigo

    monicarodrigo

    aproximadamente 1 meses

    Ayyyy, que casi se acaba el plazo y yo sin mi libro...

  • Vanesa Arce villahoz

    Vanesa Arce villahoz

    2 meses

    Aupa Saúl!!!

  • Saúl Martín Fernández

    Saúl Martín Fernández
    Autor/a

    2 meses

    Muchas gracias Tania!!

  • Libby Sc

    Libby Sc

    2 meses

    Enhorabuena Saúl, ilusionada de leerte pronto. Un abrazo!

  • José Andrés Medina Braña

    José Andrés Medina Braña

    3 meses

    porunabuenacausa

#07 / ¡Noticias frescas desde Ciclogénesis Explosiva!

Queridas y queridos mecenas,

Desde que se acabó la campaña de crowdfunding, Marta y yo hemos estado encerrados en un lugar apartado y secreto dando las últimas pincelas y los últimos retoques al libro.

Y también, rematando con la editorial todo lo que tiene que ver con sus características técnicas. Unas características técnicas que han mejorado y han crecido mucho con respecto a nuestra idea original gracias a vuestro apoyo como mecenas, y gracias a toda la difusión que nos consta, habéis hecho durante la campaña. ¡GRACIAS A TOD@S!

Aquí podéis ver un resumen de cómo lo habéis hecho crecer:

Ahora sólo nos falta maquetarlo y ponerlo guapo, para imprimirlo y podéroslo entregar. Vamos con un pelín de retraso, pero esperamos poder empezar a hacerlo a primeros de septiembre. ¡¡Os vamos informando!!

De momento, os dejamos con la entrevista que nos han hecho hace bien poquito desde Viajando Despacio, de Darwinians Radio Bikeleer más

#06 / ¡¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!!

¡¡Hola a tod@s!!

Ahora sí que sí: ¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!!

¡MUCHAS! ¡GRACIAS! ¡A TOD@S!

Han sido 40 días de crowdfunding muy intensos, de mucho trabajo, pero de mucha satisfacción también, porque entre tod@s, no sólo hemos conseguido que el libro salga adelante, si no que salga con mejoras con respecto a lo que, en un primer momento, nos planteábamos. ¡No solo lo habéis hecho existir, sino también crecer! Así que, ¡¡ENHORABUENA!!

¡Agradeceros todo vuestro apoyo! Ya estamos manos a la obra rematando el libro y generando vuestras recompensas. Os iremos informando.

Ahora os pedimos por favor que estos días reviséis vuestro mail, ya que os llegarán los formularios donde rellenar el nombre con el que queréis aparecer en los agradecimientos y vuestra dirección postal. Además, si hubiera algún problema con los pagos os llegará un aviso.

Una vez más, GRACIAS A TOD@S por generar la tormenta perfecta para esta lluvia de Bicicletas.

Be-sillines… y ¡¡muchas Bicicletas!!

Marta y Saúl.

#05 / NUEVO OBJETIVO CONSEGUIDO - ¡ADELANTO!

Hola!!!!

Nos alegra mucho comunicaros que ¡hemos superado el último objetivo que nos marcamos!, así que ¡HABRÁ TIRADA DE MÁS EJEMPLARES!

¡¡Y todo gracias a vuestro apoyo!! Así que queremos agradecéroslo con un adelanto. Un texto y una ilustración que tendrán continuación (dos dos) muy pronto en ¡sus manos!

Esperamos que ese "muy pronto", sea a últimos de agosto o primeros de septiembre.

Solo recordaros por último que una vez acabada la campaña(día 4 de julio por la mañana) os enviaremos correo para solicitaros el nombre con el que queréis aparecer en la hoja de agradecimientos y una dirección postal donde hacer el envío.

Be-sillines... y muchas Bicicletas!!

EL GRUPO DE LIBERACIÓN DE BICICLETA DE TRASTERO, GARAJE Y BALCÓN. Parte I

Daniel llegó a su casa después de una dura mañana de trabajo. Tarde, como siempre.… leer más

#04 / ¡¡NUEVO OBJETIVO 2600 CONSEGUIDO!!

¡Es muy grande lo que estamos construyendo entre todos y todas!

Gracias a vuestro apoyo estamos consiguiendo que esta Ciclogénesis Explosiva tenga cada vez más fuerza (¿Tendremos que pasar a llamarlo directamente CICLÓN?)

Ya conseguimos el empujón necesario para que este sueño se hiciera realidad, después darle unas cuantas páginas más al libro, ¡AHORA HEMOS CONSEGUIDO AUMENTAR SENSIBLEMENTE LA CALIDAD DEL PAPEL! Y recordad, ¡también dos detalles extra en cada recompensa!!

¿¿Y ahora qué??

Ahora, vamos a por un objetivo más ambicioso quizás, ¡aumentar la tirada! Osea, más ejemplares para llegar a más gente, y hacer que nuestra explosión de Bicicletas inunde las calles, y cale a más Biciclistas, o por qué no, ¡¡a más POTENCIALES Biciclistas!!

Así que, nuevo objetivo 3400, aumentar tirada. ¿¿Lo conseguiremos??

¡Seguimos pedaleando!

Be-sillines…. ¡y muchas Bicicletas!!

Marta y Saúl.

#03 / ¡NUEVO OBJETIVO 2.600!

¡Parecía imposible pero no!

primero conseguimos nuestro objetivo de arranque 1.200 en poco más de 24 horas, ahora, ¡hemos conseguido nuestro segundo objetivo 1.800 en menos de una semana de campaña!

Esto quiere decir, como os prometimos, que el libro contará con unas cuantas páginas más que en un primer momento no nos atrevíamos a incluir para que no “se nos fuera de presupuesto”, y que todos y todas vosotras recibiréis un detalle extra en vuestras recompensas.

¿A por el tercer objetivo?

¡Pues claro! Porque queremos hacerlo aún mejor, ¡os planteamos un tercer objetivo 2.600!
Y si conseguimos llegar a este nuevo objetivo en las 4 semanas de campaña que nos quedan por delante, aumentaremos la calidad el papel, tanto del interior como de la portada, y para agradecéroslo, todos recibiréis un detalle extra más, es decir, no sólo el que acabáis de conseguir, si no otro más, ¡¡porque esto lo estamos haciendo posible entre tod@s!!

Un saludo… y muchas Bicicletas!!

Marta y Saúl.

#02 / ¡¡PROLOGUISTA DE EXCEPCIÓN: CARLOS RODRIGUEZ!!

Hola!!

¡Nos llena de orgullo y satisfacción anunciaros que vamos a contar con un prologuista de excepción para nuestro libro! ¡¡Y no es una forma de hablar, de verdad!!

Él es Carlos Rodríguez, y la mayoría lo conoceréis por ser el introductor en España de 30 Días en Bici.

Además de coordinar y propagar las bondades de esta genial iniciativa, anda siempre enredado en innumerables proyectos relacionados con el ciclismo urbano y la movilidad ciclista (como por ejemplo en “Mira mamá, sin coche!”), dando charlas, participando en debates, jornadas…

Blogger, escribiente, ciclante y residente en Gijón, Carlos cree firmemente en que tenemos el poder de cambiar las ciudades, y en que eso lo conseguiremos conquistando el espacio urbano con nuestra actividad diaria, simplemente caminando, o yendo a trabajar en bici. Conquistando la calle, convirtiéndola en algo más que un lugar de tránsito fugaz, convirtiéndola en un espacio para la vida y la relación social.

leer más

#01 / ¡¡OBJETIVO 1.200 CONSEGUIDO!!

¡Qué alegría! ¡Gracias a vuestra ayuda se ha desatado una tormenta perfecta! **¡¡¡¡Primer objetivo 1.200 conseguido en menos de 27 horas!!!! **

Mil gracias a tods por confiar en nosotros y por echarnos una mano con la difusión como nos consta que estáis haciendo. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Esto implica que sí o sí, **¡¡el libro pronto será una realidad!!
**

Pero esto no se ha acabado aquí, ¡¡nuestra Bicicleta sigue rodando!! ¡Todavía tenemos 39 días por delante!

Nos vamos a marcar un nuevo objetivo 1.800. Y como eso nos dejaría más cerca de cubrir los gastos de edición y demás, si conseguimos este nuevo objetivo, hemos decidido darle unas pocas páginas de más al libro. Además, si llegamos al objetivo 1.800 todas y todos los mecenas recibiréis un detalle extra de regalo en vuestro pack.

¡Seguimos pedaleando!

Un saludo…. ¡y muchas Bicicletas!!

Marta y Saúl.

18€
62 mecenas
Pack FIXIE

1 libro
+ mención en los agradecimientos
+ gastos de envío (España)

22€
12 mecenas
Pack BICILUSTRACIÓN

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ LÁMINA TAMAÑO A5 con ilustración del libro
+ gastos de envío (España)

29€
16 mecenas
Pack DE RECADOS EN BICI

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ BOLSA DE TELA con ilustración del libro
+ gastos de envío (España)

35€
13 mecenas
Pack DESAYUNO RUTERO

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ TAZA con ilustración del libro
+ gastos de envío (España)

40€
Quedan 2 (de 15)
Pack BICIRRELATO COLECTIVO

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ APARICIÓN EN UN BICIRRELATO del libro (**junto a otros mecenas**)
+ gastos de envío (España)

65€
7 mecenas
Pack GRUPETA

5 libros
+ mención en agradecimientos
+ gastos de envío (España)

70€
Quedan 10 (de 12)
Pack POSTUREO EN BICI

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ RETRATO ILUSTRADO original Martrosky a partir de foto tuya posando con tu Bicicleta
+ gastos de envío (España)

140€
4 mecenas
Pack GRUPETA + EnBiciEnBio

8 libros
+ mención en agradecimientos
+ ENVÍO EN BICICLETA, ENTREGA EN MANO y lo que surja (recompensa limitada, consultar descripción proyecto)

50€
5 mecenas (agotada)
Pack BICIRRELATO INDIVIDUAL

1 libro
+ mención en agradecimientos
+ APARICIÓN EN UN BICIRRELATO del libro (**sol@ o con tu pareja**)
+ gastos de envío (España)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.