Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

El Sistema D13. Dungeonautas

El Sistema D13 es un tebeo de roleros para roleros. De ti depende que la aventura continúe, ¡hay que arrasar esa mazmorra!

Joan Tretze

Un proyecto de

Categoría

355%
14
días
394
Mecenas
8.879€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#07 / Pegatina de dungeonauta certificado

El tiempo no pasa dentro de la mazmorra, al menos no pasa de la misma forma que en el mundo exterior, y vosotros llevabais tanto tiempo bajo tierra como para preguntaros si fuera debía ser de día o de noche.

- Fuera es de noche, son las tres de la madrugada – afirmó con seguridad el mago.
- ¿Cómo lo sabes? - le inquirió el ladrón.
- He hecho un hechizo de
pregunta menor y eso, que son las tres, es de noche.
- Ah... Muy bien.

Eso no cambiaba nada, fuera de día o de noche debíais seguir avanzando por ese pasadizo, al final del mismo se vislumbraba algo... Un gran portón y a los pies del mismo un animal enorme parecía estar realizando su guardia.

- Un cancerdero... – susurró la montaraz.

Efectivamente. La puerta estaba protegida por una bestia quizás invocada por algún hechicero loco. Su cuerpo era el de un perro descomunal y os observaba con sus tres cabezas de gorrino...

- Mago, ¿podrías hacer otro hechizo de pregunta menor para descubrir los puntos débiles del bicho este? - preguntó la montaraz.
- Imposible. Solo puedo hacer una pregunta al día. - respondió cabizbajo el mago.
- ¿Y te la has gastado para saber la hora?
- Sí...

Silencio.

- ¡Eres un imbécil! – dijo el enano mientras sus manos se cerraban con fuerza alrededor del mango de su hacha.

Por un instante, dudó sobre a quién atacar pero al final arrancó a correr hacia el cancerdero. El resto del grupo le acompañó, la batalla estaba servida.

¡Brutal! Esto avanza sin pausa. Ya estamos frente al cancerdero. Habéis desbloqueado un nuevo objetivo, añadimos a cada pack una pegatina exclusiva en la que se os reconoce como expertos dungeonautas (¿quién si no se acercaría a un Cancerdero a las tres de la madrugada?).

Y vamos al siguiente objetivo... Ya dijimos que el cómic estaría centrado en la mazmorra del androide. Ya dijimos que haríamos el mapa de esa mazmorra, vale. También dijimos que añadiría lo necesario para hacerla jugable, vale. Pues el nuevo objetivo será convertir esa mazmorra en una minirevista... Vamos, que si desbloqueamos el siguiente objetivo la mazmorra el mapa y la descripción de la misma se convertirán en una pequeña publicación, por lo tanto tendrá más información, descripción de bichos (como el Cancerdero), algunos dibujos y encima lo vamos a grapar para que quede más cuqui...

A ver, no nos flipemos, que será una cosa modesta (vendrá de regalo, formato A5, blanco y negro...), pero será mi primera publicación rolera como tal y solo se la llevarán en físico los mecenas de Dungeonautas, si eso no ser la puta élite ya me diréis... Mi idea además es que sea algo que enriquezca el cómic, normalmente hago las historias sin seguir mapas ni módulos concretos, esta vez la cosa va a ser distinta.

Venga, seguimos, un montón de peequis más para todos. Bueno, tú no, mago, estás castigado.

0 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

#07 / Pegatina de dungeonauta certificado

El tiempo no pasa dentro de la mazmorra, al menos no pasa de la misma forma que en el mundo exterior, y vosotros llevabais tanto tiempo bajo tierra como para preguntaros si fuera debía ser de día o de noche.

- Fuera es de noche, son las tres de la madrugada – afirmó con seguridad el mago.
- ¿Cómo lo sabes? - le inquirió el ladrón.
- He hecho un hechizo de
pregunta menor y eso, que son las tres, es de noche.
- Ah... Muy bien.

Eso no cambiaba nada, fuera de día o de noche debíais seguir avanzando por ese pasadizo, al final del mismo se vislumbraba algo... Un gran portón y a los pies del mismo un animal enorme parecía estar realizando su guardia.

- Un cancerdero... – susurró la montaraz.

Efectivamente. La puerta estaba protegida por una bestia quizás invocada por algún hechicero loco. Su cuerpo era el de un perro descomunal y os observaba con sus tres cabezas de gorrino...

leer más

#06 / Dungeon jugable de regalo

Llegar al arroyo subterráneo no fue fácil, varias criaturas se interpusieron en vuestro camino por lo que tuvisteis que negociar con la lengua que mejor entienden, la del acero de vuestras espadas (bueno, acero y algún que otro hechizo).

La violencia os abrió el camino pero vuestro esfuerzo fue estéril, el agua no iba a solucionar los males del paladín. El enano decidió afrontar la realidad y hablar con él.

- Esto... Paladín. Tú eres un hombre de fe, no?
- Sí... - respondió el bravo guerrero de Kirby.
- ¡Buenas noticias, pronto te verás con tu dios!

Y así fue como perdisteis a uno de los miembros más valiosos del grupo. Con reverencia dejasteis su cuerpo tirado en un baño de la mazmorra para hacer la broma del paladín a la taza, que el más sombrío dungeon nunca apague la llama del buen humor.

Lo curioso es que para llegar al arroyo cruzasteis… leer más

#05 / La ira del máster

Aprovecho un momento de respiro para hablaros de en qué consiste el set de bolsa y dados.

Primero tendremos una bolsa de algodón para vuestros dados bajo el lema “No toques mis dados”. Sí, estamos hartos de que la gente toquetee nuestros dados gafándolos sin remedio, y no, eso no se puede permitir. Queremos un juego seguro, queremos jugar sin dados gafados y la bolsa será nuestra garantía para ello.

Diseño provisional
Diseño provisional

Y dentro de esa bolsita vendrán dos dados de 6 caras personalizadas con una única finalidad, hacer la tirada conocida como LA IRA DEL MÁSTER.

La ira del máster es una tirada que, os advierto, generalmente será contraria a los intereses de los jugadores. Digo "generalmente" porque hay alguna posibilidad de que salgan favorecidos, pero que no se hagan ilusiones, cuando el máster tire esos dados lo más posible es que las cosas se pongan feas.

¿Cómo?

leer más

#04 / Amapeando el dungeon

Él paladín agonizaba... El clérigo, totalmente desbordado, no sabía como hacer frente a una maldición que superaba con creces sus capacidades divinas. Pero no os podíais quedar ahí, el bárbaro tuvo que cargar con vuestro compañero caído mientras vuestra comitiva avanzaba por el pasadizo secreto. El fin de la mazmorra no parecía cercano y tarde o temprano nuevos enemigos se cruzarían en vuestro camino. La moral estaba por los suelos.

Fue entonces, cuando el pasadizo acabó en un nuevo nivel, que un encuentro afortunado os dio esperanzas. El enano había encontrado una inscripción en la pared, era el momento de usar la cabeza. Dicho y hecho, de un cabezazo rompió la inscripción dejando al descubierto una cavidad, en ella se encontraba un mapa detallado de las mazmorras.

Tras mucho examinarlo llegasteis a dos conclusiones. La primera, pocas cosas más duras… leer más

#03 / ¡Maldición!

En un santiamén apurasteis las cinco copas que acababais de encontrar, sedientos, sí, pero de poder y gloria. No parecía prudente coger esos cálices obscenamente decorados, pero la prudencia no os había llevado hasta allí. Al fin y al cabo, los dungeonautas no suelen vivir mucho.

Vuestra inconsciencia explotó en un festival líquido de sabores y colores extraños. Al principio os sentíais bien, algunos incluso mejor... Pero, de repente, el paladín empezó a temblar, se tambaleaba de tal manera que, sin fuerzas, tuvo que apoyarse contra un muro. Antes de que nadie pudiera socorrerle cayó de bruces, ruidosamente pues su armadura no conocía los secretos del sigilo. Su cuerpo, otrora vigoroso, se había derrumbado como un castillo de naipes. La clérigo entonces dijo unas palabras que retumbaron por toda la sala.

- Detecto una maldición. Y de las gordas. - y añadió dirigiéndose al compañero caído - Estás en problemas, viejo amigo.

Yo os lo advertí, pero os ha podido la codicia...

leer más

#02 / ¡Un pasadizo!

El último orcobot cayó decapitado. A diferencia de ellos vosotros estabais ilesos, apenas unos rasguños superficiales y nada más, pero el suelo de la mazmorra hablaba del caos que ahí se había desatado. Un mejunje de cadáveres, sangre y piezas metálicas extrañas bañaba vuestros pies.

Fue entonces cuando el ladrón, que estaba agazapado en un rincón, rompió el silencio.

- ¡Mirad, un pasadizo secreto!

Efectivamente, había descubierto un estrecho túnel que se perdía en la oscuridad... Improvisasteis varias antorchas antes de emprender un nuevo camino incierto. El enano no perdió la ocasión de recordar la grandeza de las Minas de Murcia mientras recorríais un pasadizo que se retorcía como los intestinos de un dragón. Ibais a decirle que se callara cuando llegasteis a una sala, en medio de la sala había un altar y en el altar... Cinco copas.

Sois una turba desenfrenada que arrasa con todo... Los tres primeros niveles liquidados (¡EMPEZAMOS AYER!).

leer más

#01 / Bienvenidos a la mazmorra, dungeonautas.

Capítulo 1

El viaje hacia la Mazmorra del Androide fue rápido y sin problemas. Nada más llegar acaparasteis con todo lo que había frente vuestro, algunos llenaron de poliedros sus bolsillos, otros hicieron acopio de extraños glifos... Parecía muy fácil. Demasiado fácil.

No fue hasta que vuestros ojos se acostumbraron a la penumbra de la mazmorra que no visteis el comité de bienvenida.

- ¿Orcobots...? – dijo uno de vosotros – ¡Odio a los orcobots!

Y arrancó a correr hacia ellos dispuesto a descargar su ira. El resto os unisteis de inmediato blandiendo espadas, báculos, mazas y cualquier cosa que pudiera serviros para dar a esos orcobots su merecido. Sus armas y las vuestras chocaron en un brindis sangriento.

El dungeon había empezado.

¡Habéis ganado la iniciativa y el resto ha sido una locura!

Nada más empezar os habéis petado dos niveles, así, de un plumazo. Dungeonautasleer más

8€
38 mecenas
Recompensa adicional: Mapa

Añade el Mapa de Mundorreloj a tu pack.

11€
0 mecenas
Recompensa adicional: Ejemplar extra

Añade otro ejemplar de Dungeonautas a tu pack.

11€
29 mecenas
Recompensa adicional: Dados y bolsa

Añade una bolsa y los dados de la IRA DEL MÁSTER a tu pack.

13€
86 mecenas
Pack pejota principal

Un ejemplar de Dungeonautas. Gastos de envío (España) incluidos.

20€
8 mecenas
Recompensa adicional: Original

Añade un dibujo original a tu pack con un personaje de El Sistema D13 dedicado.

23€
155 mecenas
Pack máster

Cómic Dungeonautas + set de bolsa y dados exclusivos. Gastos de envío (España) incluidos.

24€
5 mecenas
Pack dos pejotas

2 cómics. Dungeonautas + cualquier otro volumen de El Sistema D13. Gastos de envío (España) incluidos.

33€
3 mecenas
Pack tres pejotas

3 cómics. Dungeonautas + otros dos volúmenes de El Sistema 13 a escoger. Gastos de envío (España) incluidos.

40€
0 mecenas
Pack librero

Cinco ejemplares de Dungeonautas. Gastos de envío (España) incluidos.

40€
51 mecenas
Pack grupo completo

Obra completa de El Sistema D13. Dungeonautas + los otros tres volúmenes de El Sistema D13. Gastos de envío (España) incluidos.

42€
7 mecenas
Pack jugador de élite

Cómic Dungeonautas + set de bolsa y dados exclusivos + original de El Sistema D13. Gastos de envío (España) incluidos.

66€
Quedan 3 (de 13)
Pack máster of puppets

Llévate Dungeonautas con el original de una de sus páginas (ojo, que son en A3, que Joan dibuja a lo grande. Además te llevas el set de bolsa y dados exclusivos. Todo muy dedicado. Gastos de envío (España) incluidos.

70€
0 mecenas
Pack librero XL

Diez ejemplares de Dungeonautas. Gastos de envío (España) incluidos.

100€
2 mecenas (agotada)
Pack penejota

Entra en el juego. Conviértete en un personaje de Dungeonautas. No te garantizo que vivas pero habrás salido en un tebeo rolero. Además del cameo te llevarás el cómic, por supuesto, y el set de bolsa y dados exclusivos. Gastos de envío (España) incluidos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.