❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

74cm.

De Estambul a El Cairo: 2500 km a pie por Oriente Próximo. Madre e hija conectando con mujeres del otro extremo del Mediterráneo.

Gemma i Ginebra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
7.515€
De 7.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Darnos apoyo:

para ella significa alargar dos centímetros

cada uno de sus pasos,

para mí, reducir cada uno de los míos

hasta encontrar la medida exacta

que de sentido a la palabra juntas:

74 cm

Sobre el proyecto

74 cm toma el nombre de la longitud media de nuestros pasos. Nuestro proyecto consiste en realizar un viaje fotográfico conectando las ciudades de Estambul y El Cairo a pie, caminando mas de 2.500 km por el Próximo Oriente.

Somos dos mujeres, madre e hija, que queremos acercarnos a las mujeres del otro lado Mediterráneo para compartir su cotidianidad según vayamos avanzando. A pesar de ser historias no noticiables, creemos que tienen un profundo poder de unión entre las personas, precisamente por ese carácter de universalidad y normalidad que tiene la vida doméstica. Viajaremos a pie, para poder apreciar los lentos cambios del paisaje y de las costumbres de las personas, dándonos tiempo para entrar en las ciudades y los pueblos y, entre encuentro y encuentro, construir un relato de vida en éste oriente, próximo, que prácticamente no sale a las noticias de aquí.

Y queremos compartirlo contigo, día a día, en un cuaderno de viaje a modo de diario personal a dos que publicaremos en el blog y redes sociales, un bloc de notas honesto y transparente en el que se fusione la vida de las personas que encontremos con nuestra propia vida.

Quienes somos

Soy Gemma, licenciada en Historia Contemporánea y Gestión pública. Hace más de 30 años que trabajo en el ICF y desde hace un tiempo me estoy formando en en Gestalt y PNL. Me apasiona viajar y escribir y ésta aventura que empezamos me va a permitir cultivar ambas aficiones. Siempre he vivido en Barcelona,donde han nacido mis hijos Trabal y Ginebra.

Soy Ginebra, licenciada en Bellas Artes y apasionada por la fotografía. Colaboro desde 2011 con la ONG Zerca y Lejos que me ha llevado a vivir durante dos años en Camerún, y actualmente vivo en Perú, apoyando a Suyay en materia de prevención de violencia familiar y de género. Y entre una cosa y otra hago fotos, hago fotos de todo lo que puedo.

A que destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

El 12 de junio llegaremos a Estambul y tenemos previsto llegar a El Cairo a principios de diciembre.

Los agradecimientos aparecerán en la web, blog y redes sociales una vez finalice la campaña de Verkami.

Las recompensas se entregarán como muy tarde, un mes y medio después de nuestro regreso a Barcelona.

El origen

No vamos a hacer turismo, tampoco somos viajeras ni nómadas ni nada de eso. Nos impulsa hacer nuestra la ilusión de un hombre que ya no está, Roberto, el padre de Trabal y Ginebra, mi padre.

Somos dos mujeres normales que compartimos un momento especial, una oportunidad única en nuestra vida que no queremos dejar escapar.

Mi padre también era fotógrafo. Lo diagnosticaron con un cáncer de páncreas en septiembre de 2015. Juntos compartimos un diario de vida, de amor y familia en torno a la enfermedad por las redes sociales hasta el día de su muerte, el 1 de febrero de 2017.

Murió feliz y tranquilo, rodeado de los quienes más le queríamos pero demasiado pronto. No pudo hacer realidad una de sus grandes ilusiones: hacer este viaje.

Así que con tu ayuda, mi madre y yo nos convertiremos en sus piernas y en sus ojos, y lo llevaremos a lo largo de todos los kilómetros que unen las tres ciudades que tanto le enamoraron de joven.

Enlaces

www.74cm.net

Instagram: @my_dad_for_a_while

Youtube: 74 cm

Fotografía:
www.ginebrapenya.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Helen

    Helen

    casi 6 años

    Coneixement!

  • Mercè

    Mercè

    casi 6 años

    Endavant noies!! Una gran aventura!! Un gran pas!!!

  • Christelle enquist

    Christelle enquist

    casi 6 años

    Muchísimos ánimos para este precioso proyecto.

  • Ester Gimeno

    Ester Gimeno

    casi 6 años

    Bon viatge, germana Gemma i nenoba Ginebra (G&G). Una experiència de vida i la realització d'un projecte compartit en el temps. Molta força i sempre endevant, estarem amb vosaltres. All my love.

  • jr.sanroma@gmail.com

    [email protected]

    casi 6 años

    Bona sort !! Compartirem el vostre cami!! Ramon “JRS”

  • Adrià&Paula

    Adrià&Paula

    casi 6 años

    Bon vitge Ginebra i Gemma. Estarem amb vosaltres a cada passa sobretot en aquelles més dures de fer.

  • rosairis

    rosairis

    casi 6 años

    Me parece un proyecto bellísimo y lo quiero compartir!

  • Marga

    Marga

    casi 6 años

    Estem amb vosaltres!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Gairebé ja ho tenim / Casi lo tenemos / We almost got it!!

Moltes gràcies amigues i amics pel vostre suport!! Ja gairebé ho tenim. Ens uns dies, un cop es tanqui la campanya, publicarem la llista d'agraiments en el web: www.74cm.net. No deixeu de seguir-nos!!


Muchas gracias amigas y amigos por vuestro apoyo. Ya casi lo tenemos. En unos días, una vez se cierre la campaña, publicaremos la lista de agradecimientos en nuestra web: www.74cm.net. ¡No dejes de seguirnos!!


Thank you very much friends for your suport. We almost got it. In a few days we will be publishing the list of acknowledgements in our web: www.74cm.net. Follow us!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies