❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Sol de los soles", nuevo disco de Alicornio

Folk ibérico desde el corazón de la meseta norte, con el violín y las guitarras como protagonistas de esta aventura.

alicornio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
132
Aportaciones
3.000€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Sol de los soles"

"Sol de los soles" es el primer disco de Alicornio, un dúo formado por Águeda Sastre Zamora al violín y Carlos Martín Aires (Vallarna, Castijazz, Jaime Vidal & Carlos Martín) a la guitarra, el bouzouki y la voz. Hace ya seis años que comenzamos a preparar el repertorio para este disco, buscando canciones antiguas en diversos archivos sonoros, principalmente en el de la Fundación Joaquín Díaz. Después de todo este tiempo tocándolas y haciéndolas un poco más nuestras, las hemos grabado en el estudio El Círculo Mágico, bajo los atentos y sabios cuidados de Carlos Soto (flautista, miembro fundador de Celtas Cortos y protagonista en la actualidad de numerosos proyectos de música folk) y Maria Desbordes, y saldrá publicado en su sello Awen Records.

En el vídeo de la campaña podéis escuchar "El tres", uno de los cortes del disco. El vídeo ha sido grabado y realizado por nuestro amigo Jaime Vidal y las fotografías que podéis ver en esta página, así como las que aparecerán en el disco, las ha hecho nuestra amiga Eva Represa.

El disco lo componen dieciocho temas de la provincia de Valladolid y sus inmediaciones (la mitad canciones y la mitad instrumentales, basadas estas últimas en el repertorio de dulzaina), y cuenta con la colaboración de Carlos Soto, que ha grabado la flauta en un par de ellas, y de nuestro admirado maestro, el folclorista Joaquín Díaz, que ha cantado una canción y nos ha escrito unas palabras para el libreto del CD. En dicho libreto se da cuenta con detalle del origen de las canciones, pues nos parece indispensable poner en su lugar tanto a las personas que las recordaban como a los recopiladores que las salvaron para el futuro.

"La leyenda cuenta que el fabuloso animal que da nombre a este dúo vivía en las altas cumbres y sólo transmitía sus cualidades a quien se acercaba a él con pureza de mente y de corazón. Exactamente como ellos -Águeda Sastre Zamora y Carlos Martín Aires- se han acercado a la música de tradición: sin prejuicios y con honestidad. El resultado es sorprendente y luminoso". (Joaquín Díaz)

Sobre las recompensas

Según la recompensa que elijáis, podréis recibir nuestro disco, nuestro disco firmado por Águeda y Carlos, chapas con la portada de "Sol de los soles" o una camiseta de Alicornio.

También podéis llevarnos en persona para dar un concierto privado, si bien para esto tenéis que consultar nuestra disponibilidad para viajar (escribidnos a [email protected]).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El disco ya está grabado y lo estamos mezclando. Vuestras aportaciones irán destinadas a financiar la fabricación del CD.

Calendario previsto

Enviaremos el disco a fábrica en junio, de modo que los mecenas comenzaréis a recibir vuestras recompensas en septiembre de 2018.

+ Info

Además de aquí, podéis seguirnos en

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Ángel Patín

    Miguel Ángel Patín

    casi 6 años

    ¡Ánimo, que ya os queda poco¡

  • Charo

    Charo

    casi 6 años

    Desde el Seamróg,muchísima suerte pareja!!!

  • Felix Martínez Llorente

    Felix Martínez Llorente

    casi 6 años

    Mucho ánimo y adelante!!! No os faltara nuestra ayuda!! Felix Martinez

  • annejaehnert

    annejaehnert

    casi 6 años

    Muchísima suerte :-*

  • ngarciacrespo

    ngarciacrespo

    casi 6 años

    Suerte!!!!

  • Leticia

    Leticia

    casi 6 años

    Mucha suerte chicos! Un saludo, Leticia.

  • Leticia

    Leticia

    casi 6 años

    Mucha suerte chicos! Un saludo, Leticia.

  • Mª José Redondo

    Mª José Redondo

    casi 6 años

    Ojalá salga todo bien!

  • Rocua

    Rocua

    casi 6 años

    Un gran éxito tiene q ser!!!!

  • Pilar Cabrera Galán

    Pilar Cabrera Galán

    casi 6 años

    Ánimo y suerte chicos! Sois pura alegría y belleza!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Ya está aquí "Sol de los soles"

¡Ya está aqui nuestro disco! ¡Muchísimas gracias a todos los mecenas! También han llegado las camisetas y las chapas, así que ya estamos preparando los envíos. En breve recibiréis también el enlace para la descarga digital. ¡Un abrazo a todos!

Sol de los soles
Sol de los soles

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡Un besazo, artistas! Me encantará escucharos

  • Aurelio García Blanco

    Aurelio García Blanco

    más de 5 años

    ¡¡Enhorabuena Águeda y Carlos por vuestro trabajo y entusiasmo.

    Aurelio

#02 / Concierto presentación de Sol de los soles

Alicornio presenta su primer disco, "Sol de los soles", en el Salón Multifuncional* de San Miguel del Pino (Valladolid) el sábado 30 de marzo a las 19,30h. Entrada libre hasta completar aforo.

*Dirección exacta: Avenida de Villamarciel 5, 47132, San Miguel del Pino (Valladolid).

El dúo está formado por el violín de Águeda Sastre Zamora y las guitarras y la voz de Carlos Martín Aires, con repertorio de música folk de la provincia de Valladolid y comarcas cercanas.

Gracias al apoyo de todos los que participasteis en la campaña de micromecenazgo realizada en la primavera pasada, "Sol de los soles" (Awen Records) vio la luz en septiembre de 2018. Nos hubiera encantado haberlo presentado entonces, pero por diversas causas ajenas a nuestra voluntad hemos tenido que esperar hasta esta fecha para hacerlo.

Además de este… leer más

#01 / Ya está aquí "Sol de los soles"

¡Ya está aqui nuestro disco! ¡Muchísimas gracias a todos los mecenas! También han llegado las camisetas y las chapas, así que ya estamos preparando los envíos. En breve recibiréis también el enlace para la descarga digital. ¡Un abrazo a todos!

Sol de los soles
Sol de los soles

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies