❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Vértigo del Dragón

Somos "Finestra Teatro" y queremos tu ayuda para poder contar esta Vertiginosa historia, necesitamos un último empujón y ahí juegas tú!!

Vértigo del Dragón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
4.010€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Vértigo del Dragón es un proyecto escénico inclusivo, reivindicativo y socialmente comprometido con la diversidad y con nuestra realidad actual. Consideramos el teatro como una herramienta para la acción social y la promoción de la igualdad teniendo en cuenta la variedad social y cultural propia de una ciudad cruce de caminos como es la capital.

El Vertigo del Dragón es la historia de dos personajes antagonistas Paco (joven radical) que secuestra a Mariana (gitana rumana). Ambos coinciden en un momento y en un lugar, unidos por la violencia y el choque entre culturas. Esta obra nos hace reflexionar sobre algunos temas de relevancia social, por desgracia, todavía actuales y que señala con el dedo a una cultura de tolerancia cada vez más necesaria, sobretodo en aquellos estratos de la sociedad más marginados. La integración, la marginación, la vida de la periferia, la precariedad laboral, el aislamiento, el miedo al extranjero, la violencia de genero, el abandono, la igualdad parental son los escenarios en los que se desarolla “El Vertigo del Dragón”, ambientado en un angosto garage, en un barrio obrero de Madrid.

Finestra Teatro es una compañía compuesta por artistas profesionales residentes en la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población madrileña sobre la importancia del respeto y la integración social para empezar a derribar las barreras y alcanzar un entorno urbano integrador que enriquezca la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sobre las recompensas

  • Como mecenas nos será un honor poder mencionarlos a todos en nuestro trabajo de promoción (Carteles, Programas de mano, etc..)

  • Tenemos previstas dos funciones los días 7 y 15 de Junio de 2018. Para nosotros será un Ensayo general con Público, No será la versión definitiva ni el estreno propiamente dicho, pero estamos deseando que nos vengan a ver y podamos compartir con el público la experiencia. Todos los mecenas tiene derecho a una entrada para alguna de estas funciones. Se entregará al finalizar el Ensayo con Público una copa de Vermouth IRIS.
    La asistencia a estos Ensayos estará sujeta al momento de realizar el mecenazgo, ya que probablemente algunos se lleven acabo antes de finalizar el plazo de nuestro Crowdfunding. NO TE PREOCUPES, quedarían a la espera de tener nosotros una nueva función, donde tendrán la opción de utilizar esa nueva fecha o esperar a alguna más conveniente. Con lo que no perderás la oportunidad de utilizar tus entradas...

  • Carteles/Poster/Afiche, como le quieran llamar. Lo entregaremos firmado por todos los miembros del equipo de Finestra Teatro.

  • Obra exclusiva de la obra por la Artista Leyre Federika Montes.

Grabado de Leyre Federika Montes. "Limosna" de El Vértigo del Dragón.
Grabado de Leyre Federika Montes. "Limosna" de El Vértigo del Dragón.

Plancha para el Grabado "Sueño" de El Vértigo del Dragón por Leyre Federika Montes
Plancha para el Grabado "Sueño" de El Vértigo del Dragón por Leyre Federika Montes

Bolso de tela ecológica "El Vértigo del Dragón"
Bolso de tela ecológica "El Vértigo del Dragón"

Camiseta "El Vértigo del Dragón"
Camiseta "El Vértigo del Dragón"

Quiénes somos

La compañía Finestra Teatro nace en el 2015 al raíz de un programa radiofónico que tenia el objetivo de crear promover y divulgar la dramaturgia italiana en España, a través de encuentros con los autores, entrevistas, lecturas en centro de cultura y teatro, espectáculos y conexiones laborales.

Dentro de este proyecto, Eduardo Fuentes, director de Teatro, Traductor, Actor y Dramaturgo, después de haber dirigido dos montajes como Trainspotting y Naranja Mecanica, decide dirigir la obra “El vértigo del Dragón”, con la intención de abrir una ventana (finestra) que permita generar un espacio donde la dramaturgia italiana contemporánea pueda representarse en Madrid.

Consideramos que para el teatro contemporáneo, hay que crear un camino escénico donde se ponga la atención sobre las dificultades y problemáticas que padecen las minorías, las capas sociales con evidentes diferencias culturales en relacionarse y enfrentarse a los problemas reales de nuestra sociedad actual. Sobre estos temas, sus personajes al borde del tejido social llamado “avanzado” y “civilizado”, se mueve la joven autora Alessandra Mortelliti con su segunda obra de teatro “El Vértigo del Dragón” (texto con la supervisión del maestro Andrea Camilleri, escritor de la serie de novelas policiacas protagonizada por el Comisario Montalbano , gracias al cual el autor se convierte en uno de los escritores de más éxito de Italia), traducida al castellano por Claudia Ferranti. “El Vértigo del Dragón” está interpretado por Juan Díaz y Claudia Ferranti aborda una problemática de existencia y coexistencia, de dialogo entre dos grupos sociales, dos personalidades, dos culturas diferentes.

Morgan Caney es el director musical del proyecto “El Vértigo del Dragón”. Compositor, productor, creador sonoro con un amplia y consolidada trayectoria en los campos de la experimentación y la improvisación. Su característico y peculiar sonido es reconocido en muchas obras de teatro y en numerosos proyectos de diferentes estilo. Crea la música original del nuestra obra de teatro a través de varios instrumentos: saxo tenor, guitarra, flauta, bajo, teclado y percusión.

En el “Vértigo del Dragón”, la música transporta al espectador a un entorno más allá del representado; gracias a la combinación de la música popular del sur de Italia del siglo XIX con la música clásica, o con los ritmos actuales de electrónica y de techno industrial, se logra una fusión y un enriquecimiento mutuo entre música y teatro. Los sonidos hacen referencia a imágenes actuales, a noticias recientes o a discursos militares del pasado. Todo un personaje que destaca por sus conocimientos tecnológicos, su excelente instinto musical, su gran imaginación y su estilo sorprendente.

A continuación podrán escuchar un fragmento del trabajo que está relizando nuestro director musical Morgan Caney exclusivamente para la Banda Sonora de “El Vértigo del Dragón’. De momento se titula Dragón Baile

FINESTRA TEATRO

Juan Díaz: Actor
Claudia Ferranti: Actriz

Eduardo Fuentes: Dirección
Leyre Federika Montes: Escenografía
Regina Dejiménez: Vestuario
Morgan Caney: Director musical
Joel Machbrit: Diseño luces, Imagen y diseño, regiduria y ayte dirección

A qué destinaremos vuestras aportaciones

LLevamos ocho meses trabajando y poniendo en pie esta hermosa pero vetiginosa historia, necesitamos un último empujón para llegar a nuestra meta. Formaremos parte de la programación del Festival en el CC La Elipa para Noviembre 2018, queremos llegar vistiendo nuestras mejores galas (vestuario) y terminar de dar vida a nuestra escenografía, y poder hacer un Gran Estreno.

Necesitamos el dinero para terminar de construir la escenografía y el vestuario que nuestras dos artistas (Leyre Federika Montes y Regina Dejiménez) tienen planeado para el montaje.

Bocetos para Vestuario de Mariana por Regina Dejiménez
Bocetos para Vestuario de Mariana por Regina Dejiménez

Así como la compra de material necesario para iluminar y dar las atmósferas correctas al Vértigo del Dragón... y algunos otros gastos...

Calendario previsto

  • Los días de "Ensayo General con Público" serán los días:
    -7 de Junio de 2018 en el CC Lavapiés e a las 19:00H. Dirección: Calle Olivar, 46, 28012 Madrid.
    -15 de Junio de 2018 en el CC José Luis Sampedro a las 20:00H. Dirección: Calle de Castroserna, 7, 28047 Madrid.
    La asistencia a estos Ensayos estará sujeta al momento de realizar el mecenazgo, ya que probablemente algunos se lleven acabo antes de finalizar el plazo de nuestro Crowdfunding. NO TE PREOCUPES, quedarían a la espera de tener nosotros una nueva función, donde tendrán la opción de utilizar esa nueva fecha o esperar a alguna más conveniente. Con lo que no perderás la oportunidad de utilizar tus entradas...

  • Sobre la cartelería firmada, se les hará llegar a la dirección postal que nos faciliten o se entregará en mano los días de las funciones.

  • La obra de la Artísta y nuestra escenógrafa Leyre Federika Montes, se entregará en un plazo no mayor a 20 días de haber cumplido con las metas del Verkami. Entrega a establecer con el Mecenas directamente.

  • Las Bolsas De tela ecológicas y las camisetas diseñadas por nuestros amigos de ComandoJaza.com se entregarán los días de las funciones o en su caso a la dirección de correo postal que nos faciliten.

Prueba de grabado por la Artísta y nuestra escenógrafa Leyre Federika Montes
Prueba de grabado por la Artísta y nuestra escenógrafa Leyre Federika Montes

Bocetos de Vestuario por La Artista Regina Dejiménez
Bocetos de Vestuario por La Artista Regina Dejiménez

Queremos agradecer:
COMANDO JAZA son nuestros primeros mecenas en este proyecto, estamos muy contentos de poder contar con su apoyo. Su aportación hace posible que el resto de mecenas puedan acceder a estas maravillosas recompensas, camisetas y bolsos estampados de la mejor calidad.

Pueden visitarlos, ver su colección y hacerte con sus diseños en: www.comandojaza.com y en
Comando Jaza Instagram

A Comando Jaza Punto Com gracias por su gran ayuda.

COMANDO JAZA .COM
COMANDO JAZA .COM

Y a Vermouth IRIS por darnos una copita para celebrar este esfuerzo nuestro, recompensado por ustedes!

¡Para el Brindis!
¡Para el Brindis!

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • monikova

    monikova

    casi 6 años

    Un placer poder mercenar a Todo el equipped artisticio y technician. Bss

  • MONICA DORADO

    MONICA DORADO

    casi 6 años

    ¡ENHORABUENA AMIGOS! MUCHA SUERTE

  • Alberto

    Alberto

    casi 6 años

    Vamoooos Claudiaaaaaa

  • teresa pardeiro

    teresa pardeiro

    casi 6 años

    una madre es una madre...suerte vertigos

  • Gabriella Pietrizza e Alberto Ferranti

    Gabriella Pietrizza e Alberto Ferranti

    casi 6 años

    congratulazioni e complimenti per questo bel progetto!

  • Clara

    Clara

    casi 6 años

    Suerte!!!

  • Badia

    Badia

    casi 6 años

    Mucha mierda!!

  • Olga Diez Ascaso

    Olga Diez Ascaso

    casi 6 años

    Enhorabuena por el proyecto. Estoy deseando verlo. Viva los artistas valientes

  • Cristina snz

    Cristina snz

    casi 6 años

    Os deseo la mayor de la suerte y abundancia para este y todos vuestros proyectos.un a

  • Cristina snz

    Cristina snz

    casi 6 años

    Os deseo la mayor de la suerte y abundancia para este y todos vuestros proyectos.

#02 / Cambio de horario en Centro Cultural Lavapies

Estimados mecenas... sentimos informar un cambio de horario en la fecha del 7 de junio, en el Centro Cultural Lavapies, Se nos ha comunicado recientemente que la función se tiene que llevar acabo a las 19H.

Todos aquellos mecenas que estén pensando en asistir este día, favor de comunicárnoslo teniendo en cuenta que la hora se adelanta.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Los Dragones del Vértigo.

#01 / AGRADECER LOS MECENAS...

Queremos AGRADECER de todo corazón las aportaciones de nuestros primeros mecenas: Raquel Guerrero, Evan BG, Rodrigo Poisón Barroso, Pantxo Nieto, Eva Bustelo Guillen, Giacomo Barato y Xavier Antón Morales. En particular a Sergio Martinez, a los hermanos Arantxa Fernández De Moya y Paco Moya y al gran David Tudela que por su aportación se ha llevado a casa el maravilloso grabado "Sueño" en tecnica linoleo!!!

Estamos muy felices y esperamos que haya más gente que pueda unirse al proyecto y COMPRAR su ENTRADA para APOYARNOS!

Sin vosotros esto no sería posible, GRACIAS!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies